Salvemos al Lince Ibérico... »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


NUESTRAS VESPAS, LAMBRETTAS Y LML - Salvemos al Lince Ibérico...



Juan Manuel [ Mié 19 Oct, 2011 19:11 ]
Título del mensajeRe: Salvemos al Lince Ibérico...
Si JuanFra, tú dejame a mí todas las feas, je, je, je...., que para guapas ya tengo a mi mujer y a mi hija, je, je, je.... Lambrettas y Vespas feas, esas son las que más me gustan... "toas pa mi"

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mié 19 Oct, 2011 19:12 ]
Título del mensajeRe: Salvemos al Lince Ibérico...
Por cierto Noelia, ¿qué encendido lleva tu SL?, ¿platinos o electrónico? Acabo de leer en una revista de la época que había varias series con electrónico Motoplat..., yo aún no he mirado el mio, la verdad, a ver si puedo mañana y lo confirmo.

Saludos.

Juan Manuel


gonzo_vespa [ Sáb 22 Oct, 2011 19:18 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Juan Manuel creo que en realidad te estás pasando al lado oscuro, jajajajaja. Me alegro que hayas adquirido otra Lambretta.

Un abrazo!


Juan Manuel [ Dom 23 Oct, 2011 10:03 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel creo que en realidad te estás pasando al lado oscuro, jajajajaja. Me alegro que hayas adquirido otra Lambretta.

Un abrazo!

Gonzalo, para mí, éso del lado oscuro es cosa de los 60 y 70, hoy por hoy, en tiempos de tener mentes abiertas a todo, creo que me puedo sentir el orgulloso propietario de tres dignos ejemplos de la extinguida industria nacional en el sector del scooter.

Lo curioso de todo, es que las tres han sido por una curiosa carambola del destino..., ninguna ha sido buscada, las tres han llegado a mí, de una forma o de otra...

Ayer la arranqué un ratillo y arrancó a la primera... va muy bien, perooooo ¡¡ NO FRENAAAAAA !! JE, JE, JE...

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Dom 23 Oct, 2011 14:44 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Juan manuel, ya te acostumbrarás a lo poco que frena!!, al menos la mia, y eso que lleva zapatas casalambretta nuevas...

Saludos


gonzo_vespa [ Dom 23 Oct, 2011 16:46 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Juan Manuel exactamente esas eran las tácticas comerciales de la época, y reconozco que la Lambretta es más estable que una Vespa, más que nada por la disposición del motor, pero aun así sigo viendo algo en la Vespa que me atrae más que la Lambretta, pero Juan Manuel te digo una cosa que VIVA EL SCOOTER DE CHAPA!!!!

Un abrazo!!!


Juan Manuel [ Dom 23 Oct, 2011 19:06 ]
Título del mensajeRe: Salvemos al Lince Ibérico...
Roque, pues habrá que ir investigando un poco sobre el tema, porque es un peligro ir así..., al lado de la T5 es la noche y el día...

Gonzalo, para mí, la Lambretta es ese oscuro objeto del deseo..., en el 87 probé una SX 200 y una T5 y no me gustaron en absoluto, y hoy daría cualquier cosa por una (bueno, ya no, claro)

Lo importante es que se vayan rescatando de esas cocheras y trasteros y de los desguaces y que alguna se salve de vez en cuando.

Saludos.

Juan Manuel


mamatatuada [ Dom 23 Oct, 2011 22:14 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Epi escribió: [Ver mensaje]
Desde luego deben andar escasas las Lambrettas porque no quedaban na más que las más FEAS que se hicieron, jajajajajajaja como las juntéis van a parecer las motos de los Hermanos Malasombra de los Chiripitifláuticos. Jajajajajajajajaja.
PD: Noelia es muy joven para conocer a Los Chiripitifláuticos.


Se que habla la envidia q te corroe epi jejejejejejej ya se te caera la baba.....


mamatatuada [ Dom 23 Oct, 2011 22:21 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Por cierto Noelia, ¿qué encendido lleva tu SL?, ¿platinos o electrónico? Acabo de leer en una revista de la época que había varias series con electrónico Motoplat..., yo aún no he mirado el mio, la verdad, a ver si puedo mañana y lo confirmo.

Saludos.

Juan Manuel


pues la Mia de platinos Juan Manuel, en realidad la mia es anterior a la tuya y fabricada aun en Eibar, al contrario Que la tuya que es de las ultimas de Orbar. Asi que sera una loteria, ojala resultes agraciado!!!

ya tengo Pintor y proyecto, el Motor por lo pronto no lo voy a abrir solo tiene 3.800km... asi que hasta que no falle nasti de plasti....

Esta a la espera de itv y transferencia de propietario, espero que para navidad este pintada...


mamatatuada [ Jue 03 Nov, 2011 14:46 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Juan manuel de no ver ni una SL125 a ver ya unas cuantas :

1º La del tipo que la vende a 3.500€ lereles ni más ni menos.
2º la del HP que me fastidio de BCN vespavintage.
3º La mía
4º la tuya
5º esta : http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=46005

habia leido que SL 125 solo se fabricaron 200 unidades , es cierto ? que sabes mas de nuestro modelo???


Juan Manuel [ Jue 03 Nov, 2011 22:06 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Noelia..., para mi que hay algunas pocas más.... la SL 125 data de la época de la Jet 200 "setentera" y tuvo cierto éxito en Almania, Gran Bretaña y USA, así que no creo que se hicieran solo 200 uds nada más, je, je, je..., si solo en Linares ya hay 2 igualitas, de las últimas.... Por nº de chasis, la mia está entre las primeras 500 que se hiceron en Amurrio.

Por lo pronto, en fotos que tenía guardadas (digo tenía, pues he perdido toda la información de mi HD) tenía más de 150 modelos distintos de SL imagina las que habrá llenas de polvo en cocheras, almacenes, graneros, desguaces, etc.....

Esta tarde he comprobado que llevo encendido de platinos, pero éso sí, de 12v y de 110 watios de potencia, el cárter lleva hasta el hueco para un hipotético arranque eléctrico.... Estoy recopilando información de este modelo y ya te mantendré informada...., desde luego parece que es un modelo que se cotiza muy bien..., es para pensárselo dos veces y hacer un poco de "cash" con ella, je, je, je... Voy a ver si por fin la saco a la calle y la llevo a lavar con agua a presión, porque por dentro está "blanca" del polvo que tiene acumulado de sus 21 años....

Una fotillo de ORBAR, S.A.:

Image


Saludos y seguimos en contacto.

Juan Manuel


mamatatuada [ Vie 04 Nov, 2011 22:18 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Noelia..., para mi que hay algunas pocas más.... la SL 125 data de la época de la Jet 200 "setentera" y tuvo cierto éxito en Almania, Gran Bretaña y USA, así que no creo que se hicieran solo 200 uds nada más, je, je, je..., si solo en Linares ya hay 2 igualitas, de las últimas.... Por nº de chasis, la mia está entre las primeras 500 que se hiceron en Amurrio.

Por lo pronto, en fotos que tenía guardadas (digo tenía, pues he perdido toda la información de mi HD) tenía más de 150 modelos distintos de SL imagina las que habrá llenas de polvo en cocheras, almacenes, graneros, desguaces, etc.....

Esta tarde he comprobado que llevo encendido de platinos, pero éso sí, de 12v y de 110 watios de potencia, el cárter lleva hasta el hueco para un hipotético arranque eléctrico.... Estoy recopilando información de este modelo y ya te mantendré informada...., desde luego parece que es un modelo que se cotiza muy bien..., es para pensárselo dos veces y hacer un poco de "cash" con ella, je, je, je... Voy a ver si por fin la saco a la calle y la llevo a lavar con agua a presión, porque por dentro está "blanca" del polvo que tiene acumulado de sus 21 años....

Una fotillo de ORBAR, S.A.:

Image


Saludos y seguimos en contacto.

Juan Manuel


la mia es del 82 creo ( por la fecha del sello de tarjeta de la itv ) hasta que no tenga el permiso de circulacion... en el chasis pone LI-201XXX me puedes decir algo con esta informacio ?? estoy como loca buscando el libro de despiece y de uso de nuestro modelo pero nada... no hay manera tu que tienes? en cuanto le pase la itv la desmonto... mañana voy a malaga a comprar unos repuestos


Juan Manuel [ Sáb 05 Nov, 2011 10:23 ]
Título del mensajeRe: Salvemos al Lince Ibérico...
Noelia, pues éso, por nº de bastidor solo confirmarte que es una SL 125, por matrícula es del 82 y es de las llamadas "Serie 80" y "Made in Eibar", por supuesto.

Desde luego si vas a Fali, es lo mejor que puedes hacer, aunque creo que los sábados no abría...¡¡¡!!!

A tu correo he enviado algunas cosillas, espero te gusten.

Saludos.

Juan Manuel


mamatatuada [ Lun 07 Nov, 2011 22:47 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Noelia, pues éso, por nº de bastidor solo confirmarte que es una SL 125, por matrícula es del 82 y es de las llamadas "Serie 80" y "Made in Eibar", por supuesto.

Desde luego si vas a Fali, es lo mejor que puedes hacer, aunque creo que los sábados no abría...¡¡¡!!!

A tu correo he enviado algunas cosillas, espero te gusten.

Saludos.

Juan Manuel


Juan manuel entonces es de eibar no me ha llegado nada al correo, ¿? como sea lo que yo creo... a que correo lo estas enviando? noeliapel......? si es ese está bien , pero no me ha llegado nada.

comentarte que esta tarde me he llevado un motor de 200cc de Sl de orbar a casa, ijijjijiji aunque es para venderlo y financiar algo de la resturacion


Juan Manuel [ Mar 08 Nov, 2011 17:13 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Noelia, claro que es de EIBAR, es una genuina eibarrense, je, je, je..., o no se le nota con esa pinta..., si solo le falta la chapela...

Te envié unas cosillas a ms.kinki.... que es el e-mail que tienes registrado en este foro, si acaso dame uno válido por MP y te lo vuelvo a enviar, son cosillas interesantes de la época...

Otra cosa, si una SL 125 es escasa y dificil de encontrar, imagínate un motorzaco SX 200 de ORBAR...., yo no lo vendería en la vida..., se lo pondría a la SL y vendería el de 125 claro.... La pena es estar tieso de pasta, que si no ese motor me lo traía yo para Linares.

Un abrazo y que los disfrutes.

Juan Manuel


mamatatuada [ Mar 08 Nov, 2011 21:10 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Noelia, claro que es de EIBAR, es una genuina eibarrense, je, je, je..., o no se le nota con esa pinta..., si solo le falta la chapela...

Te envié unas cosillas a ms.kinki.... que es el e-mail que tienes registrado en este foro, si acaso dame uno válido por MP y te lo vuelvo a enviar, son cosillas interesantes de la época...

Otra cosa, si una SL 125 es escasa y dificil de encontrar, imagínate un motorzaco SX 200 de ORBAR...., yo no lo vendería en la vida..., se lo pondría a la SL y vendería el de 125 claro.... La pena es estar tieso de pasta, que si no ese motor me lo traía yo para Linares.

Un abrazo y que los disfrutes.

Juan Manuel



pues en realidad es lo que pensaba hacer, pero me he rallao con la itv y me decanto por ponerle un kit de 175 o 150 aparte de hacerle el motor desde 0.

con lo que venda el motor compro el kit, que si me dicen algo, cambiar un cilindro sé , pero cambiar el bloque de motor entero es otro cantar....


Juan Manuel [ Mar 08 Nov, 2011 21:32 ]
Título del mensajeRe: Salvemos al Lince Ibérico...
Pues Noelia, depende del kit que elijas, porque como escojas algo prestacional, te va a faltar dinero, je, je, je...., si haces motor no ovides rectificar/equlibrar cigüeñal, super-importante en una Lambretta, si sumas y sumas, ya te digo..., te falta....

El motor de 200 es plug&play, quitas el tuyo y metes el otro, conectas cables y p'alante, muchísimo más fácil que en una Vespa (para mí), vibra menos, pues lleva los silent-block del motor grandes, más prestaciones y fiabilidad, bastante mejor que un 150 o un 175 indio, por supuesto..., todo éso suponiendo que el motor esté bien, que si no, pues le tienes que hacer menos cosas que la 125, pues te vale perefectamente le kit cilindro/culata/pistón..

En cuanto a ITV, cada uno con sus ideas, pero yo he pasado ITV con una T5 con motor 200 sin problemas ninguno, es más, los motores son accesorios en sí, solo te miran nº de bastidor.

La pena es ésa... que si pudiera ese motor se venía oara mi SL.

Dame un e-mail válido.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Dom 08 Ene, 2012 18:07 ]
Título del mensajeRe: Salvemos al Lince Ibérico...
Después de un tiempecillo sin saber de ella. aquí tenéis unas fotos de esta misma mañana....

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos y espero que os guste.

Juan Manuel


gonzo_vespa [ Dom 08 Ene, 2012 18:14 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Pedazo repotaje fotográfico!!!!

Me gusta mucho esa Lammy!!!!

Cuanto te aburras de ella ya sabes donde estoy

Un abrazo!!!


victormago [ Dom 08 Ene, 2012 19:03 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Con razón no has venido esta mañana,... enhorabuena presi.


chonka [ Dom 08 Ene, 2012 19:13 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
preciosa, ha quedado fielísima! que lo que te gusta!

Enhorabuena pues!


Juan Manuel [ Dom 08 Ene, 2012 20:04 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
...Cuanto te aburras de ella ya sabes donde estoy...

Gonzalo, de estas cosas es dificil aburrirse...., ya lo sabes....

victormago escribió: [Ver mensaje]
Con razón no has venido esta mañana,... enhorabuena presi.

Victor, las fotos son de más tarde...., no pude ir a la hora concreta, pero ya hablé con Paco después... ¡¡perdón!!

chonka escribió: [Ver mensaje]
preciosa, ha quedado fielísima! que lo que te gusta...

Javi, éso es lo que buscaba, ser totalmente fiel al original, porque como escasean tanto y la gente las personaliza tanto, pues me apetecía mantenerla tal y como salió de fábrica...

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Lun 09 Ene, 2012 02:31 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Preciosa...tambièn si no se nada de Lambrettas..

Però esta es echa en Espana? Es Serveta o innocenti???



Un mi amigo Vespero de lungo corso siempre me dice " En Espana tienes que encontarme una 200 Jet, tiene freno de disco, horquilla especial...y bla bla bla..."
Cada vez que lo veo me pide esta cosa.
Es muy buscada? Se parece a esta? Quanto puede costar una?

Mha...una que me ricordo bien y que me gustaba mucho era la de CICCIO, un mio amigo que ahora vive en Africa... un DL 200 Macchia Nera (el amarillo con la pegatina negra en el escudo) impecable que iba como un aviòn.

Saludo.


Juan Manuel [ Lun 09 Ene, 2012 18:06 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Gracias Salvo. Esta Lambretta se fabricó en España, en 1988, pero en la etapa final de la empresa, por una nueva sociedad llamada ORBAR, S.A. (ORduña+EiBAR), que prácticamente lo que hizo fué liquidar los stocks existentes del cierre de SERVETA, S.A.L. En Innocenti la fabricación cesó en Abril de 1971.

La Jet 200 española es el modelo paralelo a la SX 200 italiana, efectivamente, la primera versión de la Jet, la llamada "de flechas" equipaba freno de disco mecánico "in-board" y amortiguadores delanteros de los finitos y alguna cosilla más..., es la más buscada, junto con la TV 175 y las unidades restauradas al 100% rondan la cifra de 2500/3000€. Sin restaurar es dificil encontrarlas por menos de 1000€, para hacerlas enteras y sin papeles... SU aspecto es mucho más clásico que la "moderna", más o menos es ésta:

Image

Image

La DL 200 (GP 200 en UK) fué el último modelo fabricado en Italia y después en India, andaba más que las 200 anteriores y es un modelo también muy buscado...

Image

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Lun 09 Ene, 2012 20:25 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
BellissimAS (licencia poetica) estas 20Os!!!


Bueno, le voy a decir a mi amigo que la jet200 es casi la rally de las lambrettas, que se la olvide de momento!!!!


Gracias Juan Manuel


Eduvespa [ Sáb 18 Feb, 2012 15:15 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Como va " la especie protegida con su nuevo corazon" que no nos cuentas nada je,je, supongo que te habras movido en ella esta semana ¿ verdad ?.

Un abrazo.


Roque [ Sáb 18 Feb, 2012 16:25 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Eduvespa escribió: [Ver mensaje]
supongo que te habras movido en ella esta semana ¿ verdad ?.

Un abrazo.


Si, con el frío que ha hecho estos dias....

Saludos


Juan Manuel [ Dom 19 Feb, 2012 10:11 ]
Título del mensajeRe: Salvemos al Lince Ibérico...
Bueno, a falta de unos pequeños ajustes, ayer le hice unos 30 kms y todo correcto, aunque hay que revisar tensiones de cables y otras cosillas..., ésto no es una ciencia exacta, ya sabéis...

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Dom 19 Feb, 2012 13:09 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Que tal va el motor de 150li original, bajos, respuesta, etc. ya sabes por que lo digo...


Saludos


Juan Manuel [ Dom 19 Feb, 2012 13:53 ]
Título del mensajeRe: Salvemos al Lince Ibérico...
Roque, es muy pronto para tener impresiones objetivas..., vamos a dejar pasar los primeros 500 kms y ya veremos..., desde luego en bajos y medios se nota más potente que el 125 original, lo que pasa es que no he pasado en ningún momento de 60 km/hora y ya es mucho para estar con 0 kms. Si tomo la referencia con la última moto con 0 kms que llevé (una LML Star 125 2T), desde luego que bastante mejor, aunque aún hay que ajustar carburación y quizá alguna cosilla más, pero ya digo que es muy pronto.

Ya iré contando...

Saludos.

Juan Manuel


Paco-Cartero [ Dom 19 Feb, 2012 15:10 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Me alegro que el trasplante de motor haya sido un éxito, teniendo buenas manos todo irá bien


Roque [ Dom 19 Feb, 2012 16:29 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Roque, es muy pronto para tener impresiones objetivas..., vamos a dejar pasar los primeros 500 kms y ya veremos..., desde luego en bajos y medios se nota más potente que el 125 original, lo que pasa es que no he pasado en ningún momento de 60 km/hora y ya es mucho para estar con 0 kms. Si tomo la referencia con la última moto con 0 kms que llevé (una LML Star 125 2T), desde luego que bastante mejor, aunque aún hay que ajustar carburación y quizá alguna cosilla más, pero ya digo que es muy pronto.

Ya iré contando...

Saludos.

Juan Manuel


Estaré atento a ver que tal va.

Saludos


Roque [ Dom 19 Feb, 2012 16:37 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Por cierto Juan Manuel, esas manetas son cómodas? tienen pinta de ser mas cómodas que las de mi jet que son muy fina y molestam. Se pueden poner en mi jet?

Saludos


victormago [ Dom 19 Feb, 2012 17:55 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Juan Manuel, te voy a tener que dejar mi LI unos días a ver si me la dejs fina,fina...


Juan Manuel [ Dom 19 Feb, 2012 21:19 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Roque escribió: [Ver mensaje]
Por cierto Juan Manuel, esas manetas son cómodas? tienen pinta de ser mas cómodas que las de mi jet que son muy fina y molestam. Se pueden poner en mi jet?...

Roque, claro que se le pueden poner, aunque bajo mi punto de vista no le pegan mucho a una moto de los 70..., aunque creo que también las venden pulidas que esas sí le pegan más..., la verdad es que son cómodas, mucho más cómodas que las de cualquier Vespa, hay que hacer menos esfuerzo y no hay que tener una mano de hombre lobo para poder cogerlas bien..., son las que hubieran tenido que equipar todas las Vespas desde siempre...

victormago escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, te voy a tener que dejar mi LI unos días a ver si me la dejs fina,fina...


¿Qué le pasa a tu Lambretta Victor?, pero si iba de escándalo y bonita como pocas....

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Dom 19 Feb, 2012 23:15 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Roque, claro que se le pueden poner, aunque bajo mi punto de vista no le pegan mucho a una moto de los 70..., aunque creo que también las venden pulidas que esas sí le pegan más..., la verdad es que son cómodas, mucho más cómodas que las de cualquier Vespa, hay que hacer menos esfuerzo y no hay que tener una mano de hombre lobo para poder cogerlas bien..., son las que hubieran tenido que equipar todas las Vespas desde siempre...


Juan Manuel


Puede ser que a mi jet no le sienten muy bien, pero las que lleva te hacen la mano polvo sin guantes....


Saludos.


Juan Manuel [ Lun 20 Feb, 2012 19:02 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
Roque escribió: [Ver mensaje]
...pero las que lleva te hacen la mano polvo sin guantes.....


Roque, es que en mi Lambretta NO SE PUEDE IR SIN GUANTES, te destrozas las manos, o finos o gordos, pero guantes, por lo menos con mis delicadas manos de informático, je, je, je.... Los mandos están hechos para hombres de los de antes, je, je, je..., en estas motos se puede decir que se "siente" de verdad su conducción...

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Mar 21 Feb, 2012 01:19 ]
Título del mensajeRe: Salvemos Al Lince Ibérico...
La verdad que si, pero a veces para cuantro compras no te los pones...

Saludos




Powered by Icy Phoenix based on phpBB