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NUESTRAS VESPAS, LAMBRETTAS Y LML - Re-presentación de una "vieja" conocida...



pistonudo [ Lun 12 Dic, 2011 18:41 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Muchas T5 teneis por ahí abajo ...si se enteran los hijos de la Gran Bretaña ó los compatriotas de la Merkel...con lo cotizadas que están por aquellos lares ...


Juan Manuel [ Lun 19 Dic, 2011 22:06 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Bubusin escribió: [Ver mensaje]
Felicidades por tu T5 Juanma. Me gustan mucho las vespas con ese faro rectangular. A cuantos km por hora corre tu vespa? Me imagino que la Px 200 correría mas rápido no? Un abrazo desde México.

Pues Carlos, por ahora, de marcador, la he visto en algunas ocasiones a 120 km/h, la PX 200 más o menos tenía las mismas prestaciones, por su escape y otros mimos que le hacía papaíto, pero es la forma en que llega a esa velocidad, no le cuesta ningún trabajo y parece que con mucha más alegría, la 200 tiene una 4ª larguísima y la T5, aunque yo le he alargado el desarrollo, tiene las marchas más cortas.....

Saludos.

Juan Manuel


Eduvespa [ Mar 20 Dic, 2011 18:48 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
aver si me entregan la culata torneada y la pruebo ya con ella y el chiclé de 118

No entiendo eso de tornear la culata ¿para que?.
Un saludo.


Juan Manuel [ Mar 20 Dic, 2011 19:21 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
Muy sencillo Eduardo..., el diámetro original del cilindro de la Vespa T5 es de 55 mm, pero con el cilindro POLINI ese diámetro es de 61, por lo que hay que tornear la culata hasta ese diámetro para que la cámara de combustión de la culata trabaje mejor y evitar de alguna manera que el pistón pudiera tocar con la culata.... Se comercializan hoy en día culatas preparadas para ese diámetro, pero cuestan casi lo mismo que un kit POLINI nuevo, así que lo que se suele hacer es tornear la culata, en este caso yo me he hecho de una usada y esa es la que voy a tornear, conservando la original, que además, como dato curioso, era mía y pertenecía a mi ex-T5 negra, la valenciana...., pero se la cedí a Epi en su momento y por circunstancias de la vida, pues vuelve a mis manos, je, je, je....

UN abrazo.

Juan Manuel


Eduvespa [ Mar 20 Dic, 2011 19:35 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Yo pense que cuando se compra un kit para trucarla venia todo completo por eso mi pregunta. Gracias por la info y aver si la veo pronto y me dejas probarla sobre todo por probar lo de el desarrollo del cambio aver como ha quedado. En la Px me sorprendio mucho la tercera marcha, pero la cuarta me decepciono un poco, la veo demasiado larga.
Saludos.


Juan Manuel [ Mar 20 Dic, 2011 20:37 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Eduardo, no todos los kits traen culata, este de POLINI nunca la trajo y su ventaja, a parte de las prestaciones, es que puede funcionar con la culata de origen y que se puede rectificar, la competenca (MALOSSI), sí la trae, es de aluminio y NIKASIL, pero vale el doble que el POLINI, aunque también es más potente y tiene 172 cc, un pepinaco, vamos un misil tierra-tierra, je, je, je....

En cuanto nos veamos, la coges, me gusta que la cojan otros para contrastar mis apreciaciones, a veces se piensa uno que lo suyo es lo mejor y luego te llevas cada sorpresita, je, je, je....

La PX con el escape SIP-Road que llevas te deja una 3ª que se pone a 90 de marcador, pero hay que estirar bastante esta marcha para que no se muera la 4ª..., muchísima gente le pone la 4ª marcha de 36 dientes, más corta y que es la misma que las PX 125 y las T5 italianas y mejora bastante.

Saludos.

Juan Manuel


Eduvespa [ Mar 20 Dic, 2011 20:42 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
¿Se le puede poner solo un piñon? Y de ser asi ¿es muy costoso?


Juan Manuel [ Mar 20 Dic, 2011 20:58 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
Je, je, je..., no, si el piñón solo vale 35/36€, si lo peor es que tienes que abrir el motor SI o SI, no es como el del embrague, que solo tienes que quitar la tapa y sacar el embrague..., este piñón va en el eje del cambio, en el secundario y hay que abrir el cárter, Eduardo. Si se le va a hacer algo más al motor, "poyaque" está uno "liao" se le cambia, pero si no hay que hacerle nada, como es tu caso......

Venga, que saludos...

Juan Manuel


Eduvespa [ Mar 20 Dic, 2011 21:21 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Tampoco sera para tanto, solo hay que abrir el motor de una vespa no el de un Caterpillar,je,je y de camino se le cambia el aceite y se le ponen todas las juntas nuevas.
Bueno, no nos desviemos del tema del hilo que va sobre tu vespa faro cuadrado T5, que me alegro mucho por ti que estes contento con ella y que la disfrutes mucho, por lo menos hasta que se te cruce otra en tu camino. Que para las vespas eres muy Promiscuo. :) :) :)
Un abrazo.


Juan Manuel [ Mar 20 Dic, 2011 21:31 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
...Y para las Lambrettas también, je, je, je..... y es que me gustan todas... y que no caiga una Gilera KZ 125 del 87 por el camino...

Un abrazo.

Juan Manuel


gonzo_vespa [ Mié 21 Dic, 2011 16:56 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Eduvespa escribió: [Ver mensaje]
Yo pense que cuando se compra un kit para trucarla venia todo completo por eso mi pregunta. Gracias por la info y aver si la veo pronto y me dejas probarla sobre todo por probar lo de el desarrollo del cambio aver como ha quedado. En la Px me sorprendio mucho la tercera marcha, pero la cuarta me decepciono un poco, la veo demasiado larga.
Saludos.


La tercera en es interminable y como la moto no la lleves alegre, en cuarta se muere, la jodida; los motores de 125 y 150, son más "agradecidas" y será, por lo que ha dicho Juan Manuel de los dientes.


Eduvespa [ Mié 21 Dic, 2011 20:26 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Que razon llevas Gonzo, en la Pk 125 que tenenia anteriormente en cuarta iba bastante mejor que la Px, claro que si le cambiamos el piñon seguro que se perdera velocidad punta y vere como me pasa Juan Manuel con su T5 Je,je.
Saludos.


Juan Manuel [ Mié 21 Dic, 2011 21:29 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
No seáis tan exagerados, por Dios....., se trata simplemente de apurar la 3ª un pelín más y Eduardo, con el escape que llevas se le dan 1200/1500 rpm más al motor, lo suficiente para llevar una 3ª muy utilizable, sobre todo en subidas y una vez lanzado meter una 4ª interminable.... y no os engañéis..., nunca se podrán comparar los bajos de la PX 200 contra una T5 "polinizada" o "malossizada"..., por debajo de 4000 rpm no hay nada que hacer, lo que pasa es que gusta éso de ver de vez en cuando 8000 rpm en el cuenta.....

Saludos.

Juan Manuel




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