Re-presentación de una "vieja" conocida... »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


NUESTRAS VESPAS, LAMBRETTAS Y LML - Re-presentación de una "vieja" conocida...



Juan Manuel [ Sáb 01 Oct, 2011 18:05 ]
Título del mensajeRe-presentación de una "vieja" conocida...
Como el hijo pródigo, esta "vieja conocida" Vespa T5 vuelve a sus orígenes..., vuelve a Jaén, después de un breve periplo por Granada y sus preciosas rutas de dos años. Después de que un compañero del amigo Katamei se la vendiera a nuestro buen amigo Epi del Vespa Club Granada, por carambolas del destino vuelve a Jaén a intentar dar de sí todo el potencial que lleva dentro este motorcillo y si ella se pensaba que iba a hacer el papel de "suplente" o segundona, está muy equivocada..., ahora mismo es mi única Vespa y por tanto, me tiene que dar las mismas satisfacciones que mi ex-PX:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Ahora mismo lleva instalado un kit Polini de 152 cc, convenientemente carburada al efecto y el siguiente paso va a ser montarle buenos neumáticos y un piñón de embrague de un diente más, pues el desarrollo es cortísimo y se pone sin pensarlo dos veces a 8500 rpm en 4ª marcha.

En fin, que uno al final siempre vuelve a sus orígenes..., es mi tercera Vespa T5 en propiedad y espero que por fin, ésta sea la definitiva.

Saludos para todos.

Juan Manuel


juan burbuja [ Sáb 01 Oct, 2011 19:46 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
vaya vaya, y la px200?
no te interesara vender la parrila delantera que llevabas?
un saludo


Juan Manuel [ Sáb 01 Oct, 2011 20:00 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
Juan, la PX se la ha quedado uno de los socios de nuestro Club, Eduvespa..., a partir de ahora los cuidados se los dará él, con la parrilla incluida...

Si quieres una parrilla similar, aunque no es la misma, pero que vale la mitad, la tienes aquí:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...e+cupp_64025550

http://www.sip-scootershop.com/es/p...e+logo_64025500

Un abrazo.

Juan Manuel


Eduvespa [ Sáb 01 Oct, 2011 22:26 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Muy chula tu T5 POLINIZADA y veo que le has pegado un fregao,no como a otras. ahora hay que hacerle kilometros y a disfrutarla.
PD. Coño si me hubieras vendido esa no tendria que sacarme el carnet .
Un abrazo.


FernandoTorres [ Mié 12 Oct, 2011 17:54 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
ahora a disfrutarla y a hacerla andar!!!muy bien se ve!


Juan Manuel [ Mié 12 Oct, 2011 18:32 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
No te preocupes Fernando..., ya anda y no veas cómo lo hace, je, je, je.... La mantendremos un tiempo así hasta que casque otra cosa o ahorre para hacerle alguna cosilla más a ese motorcillo...

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Jue 13 Oct, 2011 00:59 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Una vespa siempre busca la manera de volver a casa, porque estas malditas vespas tienen alma.


Este T5 es de verdad ELEGANTE.

Complimenti.


Miguel [ Jue 13 Oct, 2011 09:37 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Luce como si tuviera dos años, Juan Manuel. Me cuesta un poco entender el cambio, tu corazón tiene razones que mi razón no entiende. Y menos cuando casi siempre eres quien cierra filas en las quedadas, porque de aquí en adelante está claro que si quieres podrás ser el primero...

¿Contemplas ponerle freno de disco?

Saludos!!

... y enhorabuena!!


Juan Manuel [ Jue 13 Oct, 2011 18:16 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
Si Miguel..., reconozco que no hay quien me entienda, je, je, je...., alguna vez te lo explicaré.

Por otro lado en esta T5 no me voy a complicar la vida con accesorios "dificiles" de montar y que si a posteriori la vendiese, nunca me los van a pagar, así que por ahora se queda como está, aunque ya no está así como en las fotos, je, je, je..., a ver si este fin de semana tengo tiempo y le hago unas fotos..., anivel mecánico ya va por su "Stage 2". Solo me quedan 3 etapas mecánicas, con el tiempo se las iré haciendo.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Por cierto, en esta misma sección hoy vas a encontrar alguna resuesta a tus preguntas....


Epi [ Jue 13 Oct, 2011 19:16 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
No ha podido caer en mejores manos Juan Manuel, con sólo las cuatro cosillas estéticas que le has hecho ya parece otra. En el tiempo en que la disfruté yo mis compañeros del Vespa Club de Granada estaban fritos de verme la matrícula jajajajajaja. La aceleración de esa T5 es magnífica y hasta un tipo prudente como yo era el más veloz. Oye eso que comentas del piñón con un diente más ¿eso que eh lo que eh?.
Seguro que esta coloraílla es más feliz en tus manos que en mis manotas, ¡a disfrutarla amigo!
PD: A ver si cambio mi avatar...


Juan Manuel [ Jue 13 Oct, 2011 19:29 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Epi escribió: [Ver mensaje]
...Oye eso que comentas del piñón con un diente más ¿eso que eh lo que eh?... ...Seguro que esta coloraílla es más feliz en tus manos...

Pues sí JuanFra, sabes que estaba condenada a otro destino, pero tomamos la decisión en casa de darle una oportunidad, y creo que ella me lo agradecerá de alguna manera...., por lo pronto va fenomenal, ya lleva zapatitos nuevos incluso y el embrague de 21 dientes.

Lo del embrague es así de simple, a esta moto hay que alargarle el desarrollo, sí o sí, no se puede ir siempre a 7000/7500 rpm, te pongo un ejemplo, con el piñón de 20 dientes original, a 6000 rpm, la velocidad teórica es de 87 km/h, sin embargo, con el piñón de 21 dientes, para ir a 87 km/h hay que llevar el motor hasta 5.700 rpm, parece poco, pero lo suficiente para que el motor vaya más relajado, además tiene potencia de sobra para tirar de desarrollos más largos..., se puede alargar más y de otra forma, pero mucho más caro y no está el horno para bollos.

Saludos y gracias por los piropos.

Juan Manuel


Eduvespa [ Lun 17 Oct, 2011 19:23 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
juan burbuja escribió: [Ver mensaje]
vaya vaya, y la px200?
no te interesara vender la parrila delantera que llevabas?
un saludo


Juan estoy pensando en quitarle la parrilla, es que no me termina de gustar la Px con la parrilla y no se hasta que punto le puedo dar utilidad. Ya te dire.
Saludos.


Juan Manuel [ Sáb 19 Nov, 2011 12:50 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
Hoy tenía cita con la ITV y la T5 y la inspección ha sido... ¡¡ FAVORABLE !! y con la enhorabuena por parte del inspector, como no podía ser menos, je, je, je.... 96 Db ha dado en la prueba de ruidos, que no está nada mal, con su escape de serie, eso sí....

Image

Image

Mañana Vespera, por supuesto, pues además, y detrás de mí, iba uno de nuestros nuevos socios, Sergio Cruz de Mengibar, con el Volkswagen Escarabajo de su padre y me ha conocido al momento y ya hemos aprovechado para saludarnos y hablar un ratito...., ya a la salida de la inspección me he encontardo con otro amiguete, Paco, que tiene una Vespa Sprint, una Lambretta LI-150 Serie 3 y una Bultaco Mercurio 155 y también hemos charlado un ratito...

Bueno, la T5 se ha portado a la vuelta de manera intachable..., 22 añitos y con ganas de guerra, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel


gonzo_vespa [ Sáb 19 Nov, 2011 15:36 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Enhorabuena Juan Manuel!!

Por otro lado, menuda mañana de repaso al mundo del automovil clásico habreis dado.

Un abrazo!!


Juan Manuel [ Sáb 19 Nov, 2011 18:39 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
Gracias Gonzalo..., la verdad es que hoy no me puedo quejar.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mar 06 Dic, 2011 15:03 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
Con permiso de su antiguo propietario y del autor de la caricatura, me permitido la osadía de modificar la original que me hizo en su día para la T5 negra que tuve hasta primeros de 2010...

Image

JuanFra, gracias una vez más por ambas cosas, las dos las tengo en el corazón..., ya lo sabes....

Un abrazo.

Juan Manuel


Epi [ Mar 06 Dic, 2011 21:15 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
No tienes que pedir permiso, amigo Juan Manuel. En su día la caricatura la hice encantado como "pago" a un favor tuyo, lo que pasa es que perdió vigencia por tu cambio a la PX, jajajajaja. Oye y el repintado te ha quedado fantástico, si eso fuera tan fácil en la realidad "estrenaríamos" vespa cada dos meses.
¡Que la disfrutes muchos años! O al menos hasta que se cruce otra mejor, porque ya sabes que los vesperos somos un poco promiscuos jajajajajaja
Un abrazo!


Juan Manuel [ Sáb 10 Dic, 2011 12:39 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
Gracias JuanFra, un placer, de verdad.... y un placer poder disfrutar de tu ex-T5. Cada día me gusta más y deseando estoy de ir pasando etapas con ella, a ver si me entregan la culata torneada y la pruebo ya con ella y el chiclé de 118.

Saludos.

Juan Manuel


Epi [ Sáb 10 Dic, 2011 21:03 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Pues haré un curso de pilotar cohetes, para cuando coincidamos cambiamos un ratillo las monturas, porque me dejarás una vueltica ¿no? jajajajajaja.
A ver si programamos un encuentro, Vespa Club Granada - Vespa Club Jaén para cuando pasen estos frios.
Un abrazo!


Bubusin [ Sáb 10 Dic, 2011 22:17 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Felicidades por tu T5 Juanma. Me gustan mucho las vespas con ese faro rectangular. A cuantos km por hora corre tu vespa? Me imagino que la Px 200 correría mas rápido no? Un abrazo desde México.


pistonudo [ Lun 12 Dic, 2011 18:41 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Muchas T5 teneis por ahí abajo ...si se enteran los hijos de la Gran Bretaña ó los compatriotas de la Merkel...con lo cotizadas que están por aquellos lares ...


Juan Manuel [ Lun 19 Dic, 2011 22:06 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Bubusin escribió: [Ver mensaje]
Felicidades por tu T5 Juanma. Me gustan mucho las vespas con ese faro rectangular. A cuantos km por hora corre tu vespa? Me imagino que la Px 200 correría mas rápido no? Un abrazo desde México.

Pues Carlos, por ahora, de marcador, la he visto en algunas ocasiones a 120 km/h, la PX 200 más o menos tenía las mismas prestaciones, por su escape y otros mimos que le hacía papaíto, pero es la forma en que llega a esa velocidad, no le cuesta ningún trabajo y parece que con mucha más alegría, la 200 tiene una 4ª larguísima y la T5, aunque yo le he alargado el desarrollo, tiene las marchas más cortas.....

Saludos.

Juan Manuel


Eduvespa [ Mar 20 Dic, 2011 18:48 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
aver si me entregan la culata torneada y la pruebo ya con ella y el chiclé de 118

No entiendo eso de tornear la culata ¿para que?.
Un saludo.


Juan Manuel [ Mar 20 Dic, 2011 19:21 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
Muy sencillo Eduardo..., el diámetro original del cilindro de la Vespa T5 es de 55 mm, pero con el cilindro POLINI ese diámetro es de 61, por lo que hay que tornear la culata hasta ese diámetro para que la cámara de combustión de la culata trabaje mejor y evitar de alguna manera que el pistón pudiera tocar con la culata.... Se comercializan hoy en día culatas preparadas para ese diámetro, pero cuestan casi lo mismo que un kit POLINI nuevo, así que lo que se suele hacer es tornear la culata, en este caso yo me he hecho de una usada y esa es la que voy a tornear, conservando la original, que además, como dato curioso, era mía y pertenecía a mi ex-T5 negra, la valenciana...., pero se la cedí a Epi en su momento y por circunstancias de la vida, pues vuelve a mis manos, je, je, je....

UN abrazo.

Juan Manuel


Eduvespa [ Mar 20 Dic, 2011 19:35 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Yo pense que cuando se compra un kit para trucarla venia todo completo por eso mi pregunta. Gracias por la info y aver si la veo pronto y me dejas probarla sobre todo por probar lo de el desarrollo del cambio aver como ha quedado. En la Px me sorprendio mucho la tercera marcha, pero la cuarta me decepciono un poco, la veo demasiado larga.
Saludos.


Juan Manuel [ Mar 20 Dic, 2011 20:37 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Eduardo, no todos los kits traen culata, este de POLINI nunca la trajo y su ventaja, a parte de las prestaciones, es que puede funcionar con la culata de origen y que se puede rectificar, la competenca (MALOSSI), sí la trae, es de aluminio y NIKASIL, pero vale el doble que el POLINI, aunque también es más potente y tiene 172 cc, un pepinaco, vamos un misil tierra-tierra, je, je, je....

En cuanto nos veamos, la coges, me gusta que la cojan otros para contrastar mis apreciaciones, a veces se piensa uno que lo suyo es lo mejor y luego te llevas cada sorpresita, je, je, je....

La PX con el escape SIP-Road que llevas te deja una 3ª que se pone a 90 de marcador, pero hay que estirar bastante esta marcha para que no se muera la 4ª..., muchísima gente le pone la 4ª marcha de 36 dientes, más corta y que es la misma que las PX 125 y las T5 italianas y mejora bastante.

Saludos.

Juan Manuel


Eduvespa [ Mar 20 Dic, 2011 20:42 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
¿Se le puede poner solo un piñon? Y de ser asi ¿es muy costoso?


Juan Manuel [ Mar 20 Dic, 2011 20:58 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
Je, je, je..., no, si el piñón solo vale 35/36€, si lo peor es que tienes que abrir el motor SI o SI, no es como el del embrague, que solo tienes que quitar la tapa y sacar el embrague..., este piñón va en el eje del cambio, en el secundario y hay que abrir el cárter, Eduardo. Si se le va a hacer algo más al motor, "poyaque" está uno "liao" se le cambia, pero si no hay que hacerle nada, como es tu caso......

Venga, que saludos...

Juan Manuel


Eduvespa [ Mar 20 Dic, 2011 21:21 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Tampoco sera para tanto, solo hay que abrir el motor de una vespa no el de un Caterpillar,je,je y de camino se le cambia el aceite y se le ponen todas las juntas nuevas.
Bueno, no nos desviemos del tema del hilo que va sobre tu vespa faro cuadrado T5, que me alegro mucho por ti que estes contento con ella y que la disfrutes mucho, por lo menos hasta que se te cruce otra en tu camino. Que para las vespas eres muy Promiscuo.
Un abrazo.


Juan Manuel [ Mar 20 Dic, 2011 21:31 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
...Y para las Lambrettas también, je, je, je..... y es que me gustan todas... y que no caiga una Gilera KZ 125 del 87 por el camino...

Un abrazo.

Juan Manuel


gonzo_vespa [ Mié 21 Dic, 2011 16:56 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Eduvespa escribió: [Ver mensaje]
Yo pense que cuando se compra un kit para trucarla venia todo completo por eso mi pregunta. Gracias por la info y aver si la veo pronto y me dejas probarla sobre todo por probar lo de el desarrollo del cambio aver como ha quedado. En la Px me sorprendio mucho la tercera marcha, pero la cuarta me decepciono un poco, la veo demasiado larga.
Saludos.


La tercera en es interminable y como la moto no la lleves alegre, en cuarta se muere, la jodida; los motores de 125 y 150, son más "agradecidas" y será, por lo que ha dicho Juan Manuel de los dientes.


Eduvespa [ Mié 21 Dic, 2011 20:26 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación De Una "vieja" Conocida...
Que razon llevas Gonzo, en la Pk 125 que tenenia anteriormente en cuarta iba bastante mejor que la Px, claro que si le cambiamos el piñon seguro que se perdera velocidad punta y vere como me pasa Juan Manuel con su T5 Je,je.
Saludos.


Juan Manuel [ Mié 21 Dic, 2011 21:29 ]
Título del mensajeRe: Re-presentación de una "vieja" conocida...
No seáis tan exagerados, por Dios....., se trata simplemente de apurar la 3ª un pelín más y Eduardo, con el escape que llevas se le dan 1200/1500 rpm más al motor, lo suficiente para llevar una 3ª muy utilizable, sobre todo en subidas y una vez lanzado meter una 4ª interminable.... y no os engañéis..., nunca se podrán comparar los bajos de la PX 200 contra una T5 "polinizada" o "malossizada"..., por debajo de 4000 rpm no hay nada que hacer, lo que pasa es que gusta éso de ver de vez en cuando 8000 rpm en el cuenta.....

Saludos.

Juan Manuel




Powered by Icy Phoenix based on phpBB