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RESTAURACIONES - PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!!



erre [ Dom 31 May, 2015 11:05 ]
Título del mensajePROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!!
Muy buenas a todos!! os cuento mi proyecto... el caso es q por fin tengo tiempo y me he decidido a arreglar de una vez la vespa, de motor no la voy a tocar ya que va de maravilla, es mas que nada chapa y pintura. Despues de leerme mil y un temas del foro creo q ya se lo que tengo q hacer antes de darle la pintura (ya le he hecho varias reparaciones de este tipo y me han quedado muy bien).

Os comento, mi intencione al principio era hacer todo el trabajo en el garaje, pero es comunitario y cada vez paso mas tiempo alli... con todo lo que me queda por delante por hacer me da reparo liarla tanto por lo que pense en ver si alguien me alquilaba a un precio super ecoomico un garaje o un espacio para poder trabajar una semana por ejemplo; pues por situaciones personal/laborales tengo la posibilidad de dedicarme a la vespita a tiempo completo por unas semanas... a punto he estado pero al final.... pues no!! asi q de nuevo me tocaba hacerlo en el garaje... el caso es q prefiero trabajar tranquilo y he decidido quitarle el motor y subirme el chasis a casa, pues tengo una terraza bastante amplia en la que puedo trabajar sin prisas... esto hace que el proyecto se agrande pues llegare a sitios a los que no habia pensado llegar jajaj pero como digo no es un problema, de momento tengo tiempo y algo de presupuesto.

Mi idea en principio es la de pintarla entera de negro mate y he visto algunos temas en los que lo han hecho con sprays montana, la cosa es.... me aconsejais que utilice esa marca (q segun tengo entendido es para grafiteros...) o bien que compre algun producto mas especifico o de otra marca??? a priori, por una cuestion sentimental, quiero hacer todo el trabajo yo, aunque el resultado final de la pintura no sea el de un profesional -eso si, me voy a esmerar todo lo posible...-

Una duda se me plantea... no se si desmontar la horquilla para poder acceder mejor a todo el guardabarros, el caso es que no quiero poderme a quitar todo los cables que tiene el manillar... creeis que si solo quito el cable del acelerador y freno delantero podre quitarla sin dañar los demas cables??? pues imagino que el manillar se quedaria colgando de estos... no?? esto supone algun problema??

Bueno, al caso es que me tiro a la piscina, mi intencion es ir colgando todo el proceso de "remodelacion" (ya que le voy a meter piezas que no son las originales y restauracion no se consideraria como tal creo... jejeje) luego empezare a colgar fotillos de como avanza la cosa... en menudo fregao e estoy metiendo!! jeje

Un saludo!! Espero que me acompañeis en esta aventuraaaa


erre [ Dom 31 May, 2015 11:17 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Aqui algunas fotillos

A la tarde subo mas, que las tengo q pasar del movil jejeje

me voy a por la horquilla... deseadme suertee!! jejeje


erre [ Lun 01 Jun, 2015 09:18 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Bueno, pues el dia de ayer me cundio bastante!!! empece desmontando la horquilla, que salvo sacar el manillar (q hay q estar un buen rato jugandolo de un lado para otro....) no dio grandes problemas. Despues termine el lijado de los bajos (buena pechá de lijar que me he pegao ahí, para asegurar...) y le di la imprimacion para dejarlos protegidos y seguir trabajndo el resto del chasis. Y tb me dio tiempo a terminar de lijar la zona de las alfombrillas y darle la imprimacion.

He tapado todos los agujeros de las guias que tenia y de las alfombrillas, pues le voy a poner unas alfombrillas hechas a medida (por mi!!! jeje) de aluminio que me han quedado de 10!!jeje si a alguien le interesa que lo diga y pongo el proceso de fabricarlas.

Hace unos dias, desmontando y por falta de planificacion correcta se me callo la moto, se doble un poco el escudo, se me partio el faro (arggggggggg!!!) y poco mas, pero notaba que el manillar si lo giraba del todo a la derecha como que tenia mas recorrido, hacia tope dejano el puño mas cerca del sillon que antes, y, en efecto, al desmontar la horquilla veo que se ha partido un pequeño topecito que tiene, justo debajo de donde van los rodamientos grandes de abajo.

que le puedo hacer ahí?? podria soldarle un trozo de acero que hiciese las veces de tope?? o que otra cosa me recomendais que haga... la horquilla por lo demas esta perfecta....


erre [ Lun 01 Jun, 2015 09:46 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
imagenes que no cabian en el anterior y la horquilla con mas resolucion...


Cangurito [ Lun 01 Jun, 2015 12:40 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Hola,

Ànimo con la restauración. Por el tema de la dirección, no estoy seguro de que material sea. Si es fundición se puede soldar fácilmente. Hombre, que yo sepa no compromete la conducción pero para bien o para mal...tendrás más ángulo de giro. Esa pieza parece que está fundida posteriormente sobre la barra de la dirección.

Saludos.


erre [ Mar 02 Jun, 2015 10:09 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Cangurito escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Ànimo con la restauración. Por el tema de la dirección, no estoy seguro de que material sea. Si es fundición se puede soldar fácilmente. Hombre, que yo sepa no compromete la conducción pero para bien o para mal...tendrás más ángulo de giro. Esa pieza parece que está fundida posteriormente sobre la barra de la dirección.

Saludos.


Muchas gracias cangurito!! la cosa es esa, parece que es un añadido posterior a la barra por la forma de romperse.... no estoy seguro de la aleacion de metal de la horquilla y por eso no me atrevo a meterle el soldador, aunque si podria soldarle el tope, por asi decirlo, al chasis, al propio tope de recorrido que tiene, no se si me explico... aunque si veo que es mucho lio y me confirmas/confirman que no afecta en nada a la segridad (que como bien dices, no creo...) igual lo dejo asi... mas angulo jeje

por otro lado ayer termine de enmasillar, lijar y preparar el escudo para darle la imprimacion, a falta de algunos detalles a matizar con la lijita fina ya empieza a verse algo el avance... perdon por la fotos, pero esto de trabajar en la terraza con el sol a veces no se ven muy bien...


u tengo una duda con respecto al numero de bastidor. No se si puedo deno lijar la zona y pintar (que es lo que me gustaria para dejarla igualada) o proteger el numero y dejarlo tal cual... no quiero que luego me pongan problemas en la itv pq haya tocado el numero... que me decis?? q debo/puedo hacer??

Y por ultimo... que bonita te ha quedado la 160 gt cangurito!!!! y que bien suena...me ha encantado!!

saludoss


Cangurito [ Mar 02 Jun, 2015 10:21 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
HOla erre,

Gracias por la felicitación. La verdad es que ha quedado muy bien , y el trabajo ha merecido la pena. Aún tenemos que ajustar algún detalle, ahora cuando termino el rodaje la dejaremos mejor. El carburador original dió un poco de guerra y al final cambiamos todo el sistema original por algo nuevo, más fiable.

Él número de chasis, en mi Vespa lo que hicieron es no pintarlo de rojo, dejaron creo que solo la capa de imprimación, es decir, cuando pintaron la moto, el número lo taparon. En el video creo que se ve en el minuto 5.39, se ve a la izquierda un rectangulo de color claro.

Por el tema del chasis , barra dirección. Yo no soldaría nada en la parte del chasis. En cualquier caso lo haría en la barra, y si tienes manias seguro que encuentras un anuncio de alguien que vende una barra, tal vez a buen precio y no tienes que hacer ningún apaño. Busca en Milanuncios y en facebook en el grupo Mercadillo Vespa. Siempre hay cosas.

Saludosy adelante con el trabajo.


erre [ Mar 02 Jun, 2015 11:08 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Cangurito escribió: [Ver mensaje]
HOla erre,

Gracias por la felicitación. La verdad es que ha quedado muy bien , y el trabajo ha merecido la pena. Aún tenemos que ajustar algún detalle, ahora cuando termino el rodaje la dejaremos mejor. El carburador original dió un poco de guerra y al final cambiamos todo el sistema original por algo nuevo, más fiable.

Él número de chasis, en mi Vespa lo que hicieron es no pintarlo de rojo, dejaron creo que solo la capa de imprimación, es decir, cuando pintaron la moto, el número lo taparon. En el video creo que se ve en el minuto 5.39, se ve a la izquierda un rectangulo de color claro.

Por el tema del chasis , barra dirección. Yo no soldaría nada en la parte del chasis. En cualquier caso lo haría en la barra, y si tienes manias seguro que encuentras un anuncio de alguien que vende una barra, tal vez a buen precio y no tienes que hacer ningún apaño. Busca en Milanuncios y en facebook en el grupo Mercadillo Vespa. Siempre hay cosas.

Saludosy adelante con el trabajo.


De nada!! El estupendo trabajo que has hecho con esa gt bien se lo merece!! en todo caso gracias a ti por echarme un cable!!!

Mi duda con el numero de bastidor es q no se si lijarlo para sacarlo un poco amas a nejarlo tal caul esta, parece que en su momento le hicieron una reparacion por esa zona (pues tiene un buen golpe que tengo q arreglar) y al pintar taparon levemente algunos numeros; se ve en la foto, el primer 9 esta un pelin borrado al principio y algunos por la parte de arriba, es leve, el numero se ve, pero querrria que se viera mejor, y no se si hago bien en tocar ahi...


Cangurito [ Mar 02 Jun, 2015 12:09 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Estate tranquilo,

a mi me arenaron la moto y el relieve de los números sigue ahí. El 9 se ve, hombre lo que no hagas es ponerte a lijar tanto que los vayas a borrar. Prueba quitar los residuos de la pintura anterior, ayúdate con un punzón para vaciar las ranuaras de lo números, despuès cuando le pongas la imprimación no exageres en esa zona y listo. Si te lo hace un pintor, explícale como está el asunto.

Es un placer poder colaborar, espero que te quede estupenda.

saludos.


erre [ Mié 03 Jun, 2015 10:47 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Gracias de nuevo Cangurito!! Mi miedo es precisamente que al meterle un punzon o algo similar me digan que he manipulado el numero... que le podria hacer para llevarme solo la pintura sin llegar a tocar el numero?? podria darle coon algun tipo de disolvente?? no se que hacer y pronto llego a esa zona, no quiero quedarme parado ahi sin saber por donde seguir... jejeje a ver si me puedes o algun forero indicar que puedos hacer...

Por otro lado el proceso sigue... sacando bollitos, enmasillando e imprimando...

Duda!! la pegatinilla esa plateada y negra de MOTOVESPA SA A-0138 que es exactamente?? es necesario dejarla/llevarla puesta?? o la puedo quitar sin problemas y no llevarla??

Millones de gracias de antemano


Cangurito [ Mié 03 Jun, 2015 11:05 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Hola,

no creo que se pongan quisquillosos. De todas formas, puedes probar otra solución, usa decapante que lo encontrarás en las casas de pintura. Creo que es un tipo de gel (ácido), lo aplicas con un pincel en la zona y lo dejas actuar. Léete las intrucciones primero y cuando lo apliques no te pases del tiempo recomendado. Lo aplicas más de una vez si es necesario.

De que pegatina hablas?


erre [ Mié 03 Jun, 2015 11:54 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Eso!! decapante!! no disovente jejeje probare con eso, pues la chapa no la va dañar... muchas gracias!! la pegatina es esta:


erre [ Mié 03 Jun, 2015 11:55 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
duplicado por error


Cangurito [ Mié 03 Jun, 2015 12:19 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Creo que es la placa identificativa del vehículo, tal vez VTA es el modelo identificativo de tu Vespa y A1038 es el número de unidad. No creo que sea un problema quitarlo, al fin y al cabo es el número de chasis el que importa ( si no es así que me corrijan). Si decides quitarla para pintar, intenta que no se rompa al hacerlo, así despues la pones de nuevo. Si no la quitas porque ves que se puede romper, entonces límpiala y tapa con cinta de carrocero para poder pintar por encima. Yo lo haría así. Por el tema del numero de chasis, te aconsejo que hagas como me hicieron a mi. No lo pintes, solo deja la imprimación. Lo digo porque con la imprimación más pintura, puede ser que algún numero letra no lea bien.


Saludos.


erre [ Mié 03 Jun, 2015 23:14 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Cangurito escribió: [Ver mensaje]
Creo que es la placa identificativa del vehículo, tal vez VTA es el modelo identificativo de tu Vespa y A1038 es el número de unidad. No creo que sea un problema quitarlo, al fin y al cabo es el número de chasis el que importa ( si no es así que me corrijan). Si decides quitarla para pintar, intenta que no se rompa al hacerlo, así despues la pones de nuevo. Si no la quitas porque ves que se puede romper, entonces límpiala y tapa con cinta de carrocero para poder pintar por encima. Yo lo haría así. Por el tema del numero de chasis, te aconsejo que hagas como me hicieron a mi. No lo pintes, solo deja la imprimación. Lo digo porque con la imprimación más pintura, puede ser que algún numero letra no lea bien.


Saludos.


el problema es que el otro dia le di con la lija y la rayé y ahora en ese estado prefiero quitarla a dejarla asi, a ver si alguien nos confirma si la puedo quitar sin problemas. Con el numero del chasis voy a probar con el decapante y si asi lo saco hare lo que dices, solo darle la imprimacion y taparlo para pintar. De nuevo, muchas gracias

saludos!


erre [ Dom 07 Jun, 2015 09:24 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Muy buenas a todos!! os comento un poquito como va la cosa, que va avanzando... a falta del lado del motor y su tapa el chsais ya esta enterito imprimado, me he puesto ya con otra piezas como son manillar,
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carcasa, pata central, uno piecita que traen las pk a modo de paragolpes trasero (que he alisado eliminando la curva q trae) y estoy terminando guantera y nariz (creo q hoy la imprimare...) a la par que he empezado con la horquilla.
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Tengo una dudilla al respecto... la horquilla, en su union con la pieza a la que se sujeta el tambor del freno delantero, trae como dos gomitas guardapolvos (no se cual es su nombre tecnico) que "protegen" la union entre esas dos piezas... pues bien, estan destrozadas... es algo importante que deba sustituir?? tendria q desmontar todas las piezas que componen la horquilla para cambiarlas, no?? en fin... a ver si me podeis decir algo al respecto

Por otro lado estaria muy agradecido si me pudieseis aconsejar un poco en cuanto a amortiguacion y escape...
Por partes:

AMORTIGUACION
Tenia pensado ponerle los carbone tanto alante como atras, pero el delantero solo lo encuentro en rojo y puesto que la horquilla y los tambores van a ir en negro brillantes queria ponerle el delantero negro... el caso es que he visto estos YSS:
Delantero
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/3 ... 1?sef=hcfp
Trasero
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/3 ... 7?sef=hcfp

Mis dudas... (algunas tontas...) imagino que están homologados no?? (no quisiera cometer un error de ese calibre, y en algunas paginas -sip- por ejemplo pone que el carbone delantero es solo para carreras cuando en otros recambistas no pone nada, imagino que sera un error pero por asegurar que no quede). el trasero pone que es regulable... en que afecta esto luego?? puedo ponerlo en todo caso a la misma "altura" que uno que no lo sea o es mas corto de por si?? al ser regulable necesito algun tipo de "accesorio" distinto al que lleva de casa -distanciador, silemblock distintos...-??

ESCAPE
estoy entre estos:

Tecnigas
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/1 ... 6?sef=hcfp
Sito plus
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/1 ... 2?sef=hcfp

y otro de un recambista de aqui de Sevilla que me asegura que es el de casa (siento no tener mas referencias...)

y mis dudas son...por un lado ya que le cambio el escape me gustaria ponerle algo que notase sin irme a un polini ni nada por el estilo, supongo que el mero hecho de llevarlo nuevo ya lo notare pero quisiera saber cual me recomendais y las "prestaciones" o caracteristicas distintas que tienen si es que las tienen... y por otro no quisiera enredarme en este momento en tener que "adaptar" demasiado, pues bastante trabajo tengo por delante, asi que tb me interesaria saber si alguno plantea mas dificultades que otro en cuanto a montaje o si por el contrario son "pug and play", quitar uno y poner otro.

Bueno... siento el tocho, y sobre todo siento de verdad si algunas preguntas son tontas o sin sentido, pero ante mi inexperiencia en ciertas cosas prefiero preguntar que darmelas de listo y liarla jejejej

Muchisimas gracias de antemano y ante todo!!!

Saludoss


txiki [ Sáb 20 Jun, 2015 23:42 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
menudo trabajo,,uuff felicidades


Candidin [ Dom 21 Jun, 2015 09:50 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Hola, esas gomas de la horquilla son las toricas del eje, si no estan en buen estado hay que cambiarlas para no arruinar el eje, decirte que hay que desmontar las nadellas (arandelas dentadas) y son irrecuperables pues hay que darles con un botador en el centro (barriga), no las venden sueltas al menos yo no las encontré, por lo que tienes que compras el conjunto eje, las nadellas y las toricas. (16 euros).

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Una ves desmontadas las nadellas lo que si tiene problemas es desmontar el eje, se tiene que utilizar una premsa y tener mucho cuidado, pues el eje es acero y el mazo de aluminio y esta la mayoria de los casos literalmente soldado, porque ? pues por tener las toricas rotas o sin ellas, así que puede ocurrirte como a mi.

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A pesar de ir con todo el cuidado del mundo y con una premsa manual, ese fue el resultado.

El mazo con el eje de rueda vale unos 60.- €, asi que decidí comprar una horquilla usada (30.- €) pero claro todas o casi todas tienen las toricas rotas o agrietadas a punto de romperse.

Solución si tiene una torica vieja no la tires, compras las toricas las cortas las pones en su posición y luego hay un pegamento especial (Whurt) tambien hay otras marcas, para pegarlas, como esas toricas solo actuan de guardapolvo para la suciedad no tienes problemas.
En cuanto a la pegatina (antiguamente una chapita) no te procupes la ITV no te pondrá problemas ese número A0138 era el codigo interno de fabrica para identificar el modelo.

Saludos, Candidin.

Por cierto me olvidaba, cuidado con las alfombras de chapa, aqui en Barcelona las ITV, las dan como elementos cortantes y no pasas la revisión, visto de otra manera parte razón no les falta a mi entender.


pululador [ Dom 21 Jun, 2015 10:05 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
buenas . queria comentarte un par de cositas . la primera supongo que sabras que en el color negro se nota cualquier mancha . el polvo y todo. tendras que limpiarla muy a menudo. y otra mas importante yo NO te aconsejo los sprais de montana. por la sencilla razon que yo e pintado muchas cosas con ellos . bicis y una vespa tambien. y la pega es que despues por muy bien que quede cuando le das un golpe con las llaves. el piton . candado o asi se pela y queda pelada para siempre. yo te aconsejo un buen sprai aunque cueste algo mas dinero pero estaras mucho mas contento de por vida . piensa que pintarla no la pintas todos los años . animo !!!!


erre [ Mar 30 Jun, 2015 21:08 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL NEGRA MATE
Muy buenas a todos!! A ver, os comento... la cosa ya esta muy avanzada y ha habido grandes cambios de guion.. sobre todo tema pintura y color. Dandole vueltas al asunto de los sprais en su momento descarte los montana (sobre todo por el tema de la resistencia de la pintura a la gasolina y demas) y encontre unos de marca MOTIP (en el norauto se encuantran botes de esta marca, aunque carisimos) que parecian bastante buenos y a traves de esta tienda alemana salian muy bien de precio http://www.easyparts-recambios.es/c...uras-Motip.html estas son las caracteristicas de la pintura:
"características del producto
secado rápido
Buena cobertura
brillo duradero
No desvanecimiento y resistente UV
Buena dureza superficial
Resistente a la gasolina , productos químicos y las influencias meteorológicas
Resistente al desgaste y rayar gratuita
Excelente adhesión"

pululador escribió: [Ver mensaje]
buenas . queria comentarte un par de cositas . la primera supongo que sabras que en el color negro se nota cualquier mancha . el polvo y todo. tendras que limpiarla muy a menudo. y otra mas importante yo NO te aconsejo los sprais de montana. por la sencilla razon que yo e pintado muchas cosas con ellos . bicis y una vespa tambien. y la pega es que despues por muy bien que quede cuando le das un golpe con las llaves. el piton . candado o asi se pela y queda pelada para siempre. yo te aconsejo un buen sprai aunque cueste algo mas dinero pero estaras mucho mas contento de por vida . piensa que pintarla no la pintas todos los años . animo !!!!


yo no conocia esta marca, pero por lo visto es de las mas usadas en automocion, para retoques de carroceria, paragolpes y tal, y tienen productos especificos para llantas, por ejemplo.

Pero la cosa es que me puse a echar cuentras... Para un buen resultado, entre sprays buenos y lacas me salian mas de 100 e... (unos 150 grosso modo). Asi que dandole vueltas al asunto encontré un chaval que por un poco mas de lo que me iba a gastar (no va a llegar a 200 pintarlo todo) en sprays me la pinta en condiciones a pistola, en cabina, y con pintura con catalizador.
Y puesto que lo de pintarla en negro mate es pq lo iba a hacer yo (y en el mate se notan menos los fallitos jejej) y ya no es asi, la moto ya no va a ser negra mate jeje sino verde brillante.

Respecto al tema de las toricas aun es algo que debo solucionar, y creo que hare como dices Candidin, comprare un juego de toricas nuevas y las cortare y pegare, pq ponerme a quitar el eje como que no... ya habia leido que mucha gente se cargaba el mazo con la prensa... (corroborado por ti... jejeje) asi que nada, sin desmontar se queda de momento!! Muchisimas gracias por la estupenda explicacion Candidin!!

Por otro lado comentas el tema de las alfombras de chapa... ya lo habia pensado, que quiza se me pongan tontos en la itv porque lo vean como elemento cortante, pensando en eso las he trabajado a conciencia en los bordes -tras el corte y su debido ajuste con el borde, estan biseladas con una lima, redondeadas con lija, y finalmente al igual que la pieza entera, completamente pulidas, os puedo asegurar que esos bordes cortan menos que una cuchara jajaja
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detalle del borde
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mi intencion es ponerle un bordon en el escudo hasta donde empiezan las alfombrillas, puesto que estan ajustadas al borde al milimetro, aunque por si acaso siempre podria ponerle el bordon completo -de estos de goma- cogiendo tb las alfombrillas, asi entiendo que no seria cortante... crees que asi valdria para la itv Candidin??

otras piezas que ya puestos tb he pulido
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Aqui una imagen de como tenia las piezas ya preparadas esparcidas por el salon, menos mal que ya no estan...ya me miraban con caras raras en casa jejejeje aunque todo sigue lleno de cajas con mil piezas
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Tras bajarlo todo desde un 2º y jugar un poco al tetris en el coche de camino al pintor
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Y con todo ya esperando la pintura le tocaba el turno al motor, que como dije puesto que va perfecto hasta ahora no lo voy a tocar, solo limpieza a fondo y tubo de escape nuevo. Para poder trabajar mejor y de cara a cuando me decida a abrirlo en un par de horillas (algo mas habre tardado quiza) me he hecho, con unos perfiles de acero y copieteando algunos diseños que hay por la web, un soporte para el motor (aunque yo le he dejado mas margen que muchos que he visto, en los que parece que no se puede montar con el tubo de escape...)
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la soldadura esta guarrilla (hacía mil que no soldaba jejeje esta sucia pero robusta como ella sola!! jaja)
aqui con una manita de negro que tenia por ahi, algo lo protegera jejeje -y el enano posando para la ocasion jejeje -
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Estan son las primeras fotos que me mandó el pintor, aun sin la laca
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Como veis la cosa ha cambiado bastante y esta bien avanzada, tan avanzada que mañana por fin voy a recoger la moto al pintor!! Ahora tocara montarla... eso va a ser una risa!! jajajaja pero bueno, despacito y con calma saldra bien, espero, confio... jejeje

y con todo esto... (que buen tochazo enorme que me ha salido... jejeje) Que os parece el giro que le he dado al asunto??
acepto todo tipo de opiniones y sugerencias...jeje

Os voy contando!!! saludos y como siempre MUCHISIMAS GRACIAS


Candidin [ Jue 09 Jul, 2015 22:15 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!!
Hola, no se si estas a tiempo, el tema de las alfombras es que son engorrosas de quitar para limpiar, lo cierto es que a casi todas las PK-XL, se les pudre el suelo por no desmontar y limpiar la humedad y polvo acumulado debajo de las mismas, lo mismo te pasará tarde o temprano con el suelo de aluminio (aparte de lo de la ITV), así que mi consejo personal si no te gustan las alfombras de goma es que tapes los agujeros de las mismas y pongas canaletas de aluminio de la PK´S aunque me temo y viendo tus fotos pues eso es demasiado tarde pues deberia hacerse antes de la pintura.

Saludos, Candidin


erre [ Mié 19 Ago, 2015 21:20 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!!
Buenas de nuevo!! Despues de un tiempecito parado -vacaciones y una lesion en el dedo gordo de lijar como un loco...- vuelvo a la carga!! La cosa ya esta muy avanzada, casi terminada de montar por completo... os dejo unas imagenes en las que ya se va viendo cual va a ser el resultado final de la vespita.

Respecto a las alfombrillas me la voy a tener que jugar en la itv... tenia montadas antes la guias de aluminio que dices Candidin, pero me canse un poco de ellas. Si no paso la itv me tocara montarlas de nuevo de forma provisional -aunque me tocara hacer ooootra vez los agujeros-, espero tener suerte, porque me gusta mucho como quedan las alfombrillas...


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El caso es que hay cosas que me estan planteando problemas... sobre todo el embrague. He montado y ajustado todos los cables sin problemas pero no consigo hacer funcionar el embrague. El caso es que no consigo que "actue", es decir, que me "suelte" la rueda con una marcha metida. En un primer momento pense que era cosa de ajustar las tension pero me temo que no, debe ser algo mas "grave" pues he ehecho mil pruebas y no hay manera de hacer que actue, ni con la maxima tension posible ni con la minima -ni en los puntos intermedios-. Ayudandome de un destornillador para hacer palanca he probado a lo largo de todo el recorrido de la pieza donde engancha el cable -no se su nombre- y en ningun punto me desembraga... he de decir que aun no he arrancado la moto por este motivo, pues no quiero que me salga disparada por error, y que aun no le he echado el aceite nuevo del cambio, vacie por completo en su momento y aun esta asi pues no quiero que se me derrame al tener aun que tumbarla para realizar ajustes...).

No se si esto ultimo, el que no haya aceite en el cambio, esta influyendo en que no actue el embrague... A ver si me podeis orientar, desde mi desconocimiento tiendo a pensar que el problema debe estar dentro del embrague, algo debo haberme cargado, aunque iba perfecto antes de desmontar y yo por ahi no he tocado nada...

Ayuda plissss!!!

Muchas gracias!!!!


toniB [ Mié 19 Ago, 2015 21:53 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!!
Hola, el suelo es bastante probable que no pase la ITV por aristas cortantes por lo menos por aquí no la pasaría, puedes probar de ponerle un bordón o algo, de lo del embrague de este modelo no se pero las 200 tienen un recorrido muerto es decir coges la leva del embrague y la empujas con la mano o te ayudas con algo asta donde puedas, y en ese punto pones el prisionero a partir de hay es cuando empieza ha actuar a ver si en este modelo es igual.

Saludos Antonio.


Candidin [ Dom 23 Ago, 2015 09:20 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!!
Hola, disculpa por no contestar antes, igual que te dice Toni B, pero ademas tienes que dejar 2mm. de recorrido muerto en la maneta, para no desgastar los disco enseguida. Esto es valido para todas las vespas.

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[b][u]Además el hay que llenar de aceite el motor pues los disco de embrague van bañados en ese aceite

Supongo que antes de montar los discos y separadores los tendrías sumerguidos en aceite toda la noche, si no el embrague te patinara.

Todo esto suponiendo que todo este montado bien, has desmontado el embrague? o la tapa?


Saludos, Candidin.


erre [ Jue 03 Sep, 2015 11:51 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!!
Muy buenas!! Ya esta la cosa casi lista!! jeje El caso es que siguiendo vuestros consejos -MUCHAS GRACIAS CANDIDIN Y TONY!!!- volvi a montarlo todo bien, con sus 2 mm de juego en la maneta como me apuntabaias, empujando la leva del embrague para poner el prisionero en su sitio, y le puse el aceite del cambio. Jugue un poco -bastante...- la maneta del embrague y termine de ajustar con el tensor. Despues de eso, comprobé que estaba todo bien, eche gasolina poniendo un pelin dentro del cilindro, bujia y a cruzar los dedos... a la primera patada hizo un amago y a la sagunda, despues de 4 meses de trabajo, arrancó perefectamente!!!! Me senti enormemente satisfecho, debo decir... jejejejeje a partir de ahi le di unos cuantos acelerones con una marcha metida y jugando con el embrague y sorprendentemente el embregue funcionaba bien; con cuidado me di una vuelta por el garaje y la moto iba bien -aparte de haber montado los cables de las marchas del reves!!! jajajajaja, ya decia yo que en primera tenia poca fuerza... jajajjaja-. Poner bien los cables de las marchas, ajustar el ralentí, los frenos y la moto ya esta andando!!
Ahora me queda un mar de ajustes mas finos para conseguir que vaya perfecta...

La sensacion encima de la moto ha cambiado por completo, es otra cosa!!! Estoy contentisimo con como funcionan los amortiguadores, la moto es infinitamente mas estable, con una sensacion de seguridad que antes no tenia -he "descubierto" que tenia freno delantero jajajajaja y como frena...-. La moto tiene una robustez que parece nueva, estoy encantado en este sentido!! El sonido del sito plus tambien me gusta mucho, es algo mas metalico pero da un sonido mucho mas limpio.

Respecto al escape, lo unico que he cambiado que modifique el rendimiento del motor, noto que la moto tiene mas fuerza en las marchas cortas, pero a partir de tercera en alta noto que la moto se revoluciona pero apenas gana velocidad, y al meter 4 lo mismo, apenas sube de velocidad pero si de vueltas. Debo decir que tampoco he podido probarla demasiado, pero en las 2 o 3 vueltas que le he dado pudiendo probar estas cosas es la impresion que he tenido. Imagino que esto sera cuestion de carburarla bien. Como el carburador estaba limpio y estaba bien carburada antes de desmontarlo, lo he montado tal cual estaba antes, solo he ajustado el ralenti, sin tocar el tornillo de la mezcla; supongo que ahi estará la clave para dejarla fina. Cualquier consejo es bienvenido!!!!! ajajajajaja

Bueno, y despues del tochazo -gracias por leerlo... jejeje- unas fotillos de la vespa por fin en la calle, aun le faltan cosillas como colocarle la guantera -que bonita esta sin ella...-, el bordon -que sera negro-, y las insignias y plaquitas del modelo...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y animos!! Ya queda muy poco para tenerla al 100%!!!!

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toniB [ Jue 03 Sep, 2015 17:40 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!!
Hola, seguramente al cambiar de escape la carburación no sera la misma y al ser un escape de mayor rendimiento que el de serie posiblemente tengas que subir el chicle de altas, se puede decir que ya la tienes lista ahora a disfrutarla Image

Saludos Antonio.


sergiolop85 [ Jue 03 Sep, 2015 20:22 ]
Título del mensajeRe: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!!
Buenas a todos! Lo primero felicitarte erre porque la moto ha quedado realmente bien y esta muy bonita.
Yo me he adentrado recientemente en el mundo vespa y he adquirido también una pk-125-xl.
Estoy en proceso de restauración, de la chapa y pintura quiero encargarme yo, pero en mecánica no tengo mucha idea y la he llevado a un taller porque no tenia compresión... Y aqui viene mi problema: al abrirla me ha dicho el mecánico que el cilindro y pistón tienen un diam. De 47mm y que es imposible que sea de 125cc, en los papeles de la moto pone que la cilindrada real es 121cc y la moto tiene pasada la ITV del año pasado.
Me he puesto en contacto con el vendedor y m va ha enviar todas las facturas de reparaciones,cambios,etc. Pero me asegura que el no ha cambiado nada que no sea una pieza por otra del mismo modelo.
ES POSIBLE QUE LA MOTO TENGA 121cc CON ESE DIAMETRO O REALMENTE ES DE MENOR CILINDRADA??

Espero vuestra respuesta y muchas gracias de ante mano
Saludos!!!




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