RESTAURACION VESPA SPRINT 150 »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


RESTAURACIONES - RESTAURACION VESPA SPRINT 150



Juan Manuel [ Lun 25 May, 2009 20:06 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
LAMBRETA250 escribió: [Ver mensaje]
en mi opinion deberias de desmontar todo el motor o hacer que te lo desmontaran,los discos de embrague seguro que estan hechos una pieza y la pata de arranque tambien se deberia ver su estado,si quitas los 4 tornillos de la culata puedes ver como esta el piston y forzar un poco a ver,no tengas prisa,salutis...

Coincido plenamente con el compañero..., si está tal y cómo cuentas, es lo primero que debes de hacer, no pierdas tiempo en intentar arrancar un motor en ese estado..., ya que te lias, hazlo a fondo, si lo haces tú mismo verás que no es tan caro y no es tan dificil..., paciencia, haz las cosas con lógica, un buen tutorial (el Libro de la Vespa te vendrá de perlas) y decisión.....

Tienes una segunda opción..., que es centrate en el chasis, dejarlo OK y buscarte un motor de 200 cc u otro de 150 cc, funcionando y se lo pones, al menos conseguirás rodar pronto con ella y pasar ITV y empezar con papeleos....

Saludos y suerte en la decisión que tomes.... Por aquí te ayudaremos en lo que podamos.

Juan Manuel


antonio [ Lun 25 May, 2009 22:56 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
bueno pues os cuento, he metido una marcha y le he obligado a andar y nada de nada, el piston creo k esta pegado..... le he metido un monton de fw-40 y nada..... le he dejado hechado mas y le he puesto la bujia y asi se quedara hasta el fin de semana..... Creo que voy a hacer caso a lambreta y a Juan Manuel.... y me armare de valor y desmontare todo el motor.... ya que se que cuento con vuestra ayuda :mrorange: :mrorange:
Peeeeeero si el piston esta pegado, de alguna forma habra que despegarlo, no??? pfff he pensado si eso calentar con una decapadora electrica la camisa y repetir el proceso varias veces a ver que sale.....


Toni jurado [ Mar 26 May, 2009 15:10 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
un consejillo sobre esto ultimo no ultilizes nada electrico sobre el motor ni aplicar de ningun tipo de calor,si tiene que salir saldrá pero no fuerzes nada.un saludo


Roque [ Mar 26 May, 2009 15:46 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Yo he conseguido muy buenos resultados utilizando, como ya te dije antes, coca cola. Soy aficionado a las armas, me encontré en un cortijo una carabina de aire comprimido, sin culata, de los años 60. Imaginate como estaba, no se podia abrir ni nada, pues la sumergí en coca cola 24h mas o menos y no te imaginas el cambio que dió. Luego una vez desmontado todo, en agua fuerte, y ni rastro de oxido!

saludos


antonio [ Mar 26 May, 2009 17:01 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
bueno, entonces no puedo usar nada para dar calor y dilatar?????? como para sacar los tornillos, vamos.... roke, la cocacola ligth o normal :wink: :wink: :wink: jajajajaja es broma, ya lo habia pensado, meter todo el conjunto de cilindro piston en cocacola o incluso en agua fuerte, pero el agua fuerte no se que puede hacer en el material del cilindro-piston que no se si es hierro, aluminio o acero.....


Toni jurado [ Mar 26 May, 2009 17:56 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Hola Antonio!! por experiencia propia te aconsejo que el agua fuerte no la utilizes para nada.Yo lo hice para limpiar una piezas con oxido y lo unico que consegui es el doble de oxido al dia siguiente y las manos picadas.Hay productos que quitan mejor el oxido y sin "efectos secundarios.El calor en mi corta experiencia tampoco ya que podrias dañar alguna pieza.Usa cola-cola o 3 en 1.un saludo


Homer [ Dom 31 May, 2009 22:19 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Tonio:

Al principio decias algo del cerquillo del Km, no te merece la pena liarte con él, creo que vale unos 12 euros, bueno, de todas formas en Harry Scooters o Scooter Clásico tienes todo lo que necesites.

Saluditos.


LAMBRETA250 [ Dom 31 May, 2009 23:24 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
deberias desmontar por lo menos el cilindro y piston puede que lo que este hecho una pieza sean solo los dos rodamientos del cigueñal,saludos.


antonio [ Lun 01 Jun, 2009 00:18 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
pues despues de meterle mano ayer, asi se quedo. Ahora ya no tengo una moto vieja, sino un monton de piezas oxidadas y un follon en la cabeza.............. :sad: :sad: :sad: :sad: jajajjaja


Toni jurado [ Lun 01 Jun, 2009 08:15 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
El chasis de la vespa parece que esta en buenas condiciones.Poquito a poco y buena letra,veras como se te queda de cine.un abrazo!!


MichelVespa [ Lun 01 Jun, 2009 14:23 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Poquito a poco veras como se ven resultados, por lo menos has quitado el motor que yo lo tuve que soltar cortando el tornillo ya que estaba "soldado" al chasis. Si te frustras con el motor empieza con el chasis decapando la pintura, lo más importante es que no te rayes y avances en la restauración.

Haces bien en tener un casco cerca por si te das cabezazos contra la pared :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:


victormago [ Mar 02 Jun, 2009 18:29 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
el chasis se vé de lujo.... no tiene ni siquiera abolladuras.... suerte.


antonio [ Sáb 04 Jul, 2009 17:48 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
bueno pues empezamos conlas preguntas..... no se quitar la suspension trasera... :mryellow: y no me sale el manillar de las marchas-embrague. he quitado la presilla y todo.... y hasta me he cargado la maneta :mryellow: pero no sale ni gira. Otra cosa, que sepais que el tornillo mas insignificante os puede dar todo el porculo que el quiera.... no veais que trabajo me ha costado quitar la placa de la matricula :x


Roque [ Sáb 04 Jul, 2009 18:58 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Antes de quitar cualquier tornillo pon un buen aceite aflojatodo, y espera un rato tomandote una cervecita fresquita. Para quitar la suspensión trasera tienes que quitar el tornillo que fija el conjunto, amortiguador-muelle, al motor. Luego quitas el depósito y por el hueco que deja libre el depósito metes la mano y tocaras una tuerca, pues bien lo quitas y listo. No me aucerdo exactamente pero debe de andar por una llave 15 o así.

Espero haberte ayudao.

Un saludo.


Roque


antonio [ Sáb 04 Jul, 2009 21:45 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
muuuuuxas gracias pero, hay que sujetar algo por la parte de abajo? vamos, dnd esta el muelle...... y lo del manillar????


Roque [ Sáb 04 Jul, 2009 22:18 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Con sujetar el muelle es suficiente!. Lo del manillar, aflojatodo a saco dejalo actuar y luego pruebas otra vez. Si ves que no, tambien puedes poner el cabezon al sol. cuando este todo muy caliente humedece el hierro de las marchas, así bajaras la temperatura y contraerá, al igual que el cabezon al estar caliente dilatara. Asi he conseguido sacar yo muchas piezas de escopetas y demas...


LAMBRETA250 [ Dom 05 Jul, 2009 00:55 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
para sacar el manillar de marchas hay que sacar antes el cable de embrague con su funda sino topa la funda con el conjunto de manillar,saludos,luis.


Roque [ Dom 05 Jul, 2009 02:30 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Si bueno eso suponia que lo habia hecho


antonio [ Dom 05 Jul, 2009 12:18 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
no, pues no lo he quitado pero vamos que esque ni jira ni nada el mecanismo de las marchas.... a ver si haciendo lo de roke........... gracias. un saludo.


antonio [ Mié 08 Jul, 2009 00:11 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
a ver familia, estoy mirando en recambiomoto y he visto que me piden por la instalacion electrica de la sprint 40 eurazos pero que venden los cables tb por metros..... merece la pena los 40 euros??? o mejor se piden los cables (30 cts/metro)


Roque [ Mié 08 Jul, 2009 00:24 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Une tu instalación electrica a una cuerda, pon una cuerda en cada extremo de los cables, así cuando tires de los cables se quedará dentro del chasis esas cuerdas, así te será facil poner la otra. Ya con tu instalación fuera puedes hacer otra igual comprando cables de colores y funda para cables, igual te sale mas barato. como tu veas.


saludos


antonio [ Sáb 11 Jul, 2009 01:24 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
bueno familia, el tubo del manillar de las marchas no sale. He probado con todo.... desengrasante, mezcla de gasolina, gasoil y un desincrustante industrial que me dio mi novia (restauradora) y casi exploto.... he calentado con una decapadora para dilatar.... a martillazo limpio y haciendo palanca...... y nada de nada, no se mueve ni un centimetro...... solo he podido sacar el mando de las marchas........ asi que si alguien tiene un tubo de las marchas y me lo vende (baratito) pues que me lo diga..... que he mirado en tiendas de recambios y no veo.... Al final tendre que cortarlo y sacarlo a trozos.... pero de veras que no se como coj... tiene eso tanta fuerza.... no lo muevo ni un milimetro....


antonio [ Mié 29 Jul, 2009 22:54 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Bueno familia, pues esto avanza... a pesar de algunos contratiempos, ya esta casi todo desmontado, a falta del pedal de freno y de la cerradura de la direccion, que tendran que ser a base de fuerza bruta. Lo proximo, lija, lija y lija (con lijadora jejeje). Ya estoy moviendo los contactos para pintarla. Aqui van algunas fotitos


antonio [ Mié 29 Jul, 2009 22:55 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
no se poner varias fotos seguidas, lo siento, aki la kartcher hizo un grandiiiiiisimo favor


antonio [ Mié 29 Jul, 2009 22:57 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
y aqui secandola a la brasa, vamos al sol, para que no se oxide mas de lo que esta. He descubierto que el suelo esta un poco doblado por el extremo trasero del lado de la rueda.


antonio [ Mié 29 Jul, 2009 22:59 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
bueno asi k me costo muchismas horas de limpieza, sacando la roña a lonchas con una espatula y mucha agua, lo bueno fue que sirvio para refrescarnos. Y para que nadie se atreva a tocarme la vespa, aki esta el guardian..... ojito con acercarse....... que te da un lameton en la mano!!! menudo camastron esta hecho el Atila!!!!!!jajajajaja


katamei [ Vie 31 Jul, 2009 13:27 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Menuda tostaera te habrá dado en el lomo ahí lijando. A mi es que me da pereza nada más pensarlo. Envidia me dáis los que tenéis algo de tiempo para hacer esas macrorrestauraciones. Que yo como mucho hago pequeños bricos en la moto.

Un saludo a los valientes.


MichelVespa [ Vie 31 Jul, 2009 14:27 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
En cuanto menos te lo esperes tienes la moto acabada, la mía parecía que no la iba a acabar nunca, pero ahí esta casi acabada a la espera de que me toque la quiniela porque está la cosa muy chunga. En serio tomatelo con relajación... ;-)


frankcaes [ Vie 31 Jul, 2009 14:40 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
animo que ese es el curro mas dificil, si lo tienes todo organizado, montar no es para tanto.


antonio [ Vie 21 Ago, 2009 20:31 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
bueno chicos, un avance (espero) ayer llame buscando una pieza a un desguace de granada para mi hermana (bueno para su coche) y me dio por preguntar si tenian vespas. Me dijeron que tenian varias. Esta mañana he ido y he mirado. Tienen muchas, sobre todo pk y demas. De las antiguas... las de nariz con el claxon cromado (la conchita que dice mi novia :oops: ) solo tenian una special de 50cc que me ha dado una penita verla alli............ ains. Bueno al grano, que por 120 euros me he traido un motor de pk 200 :oops: tiene buenisima compresion, da chispa muy buena y hacia amagos de arrancar, que creo k no arrancaba porque no tenia gasofa. El problema es que tngo que adaptar la instalacion electrica porque va a 12 v. y no se como se hace, asi que espero que me ayudeis. Ademas creo que deberia haberme traido alguna pieza electrica, no? en fin, ya me ayudareis no?
un abrazo a todos!!!!!


Juan Manuel [ Vie 21 Ago, 2009 21:08 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Vamos a ver Antonio, ésto que pongo es una recopilación sacada de Internet, de varios Foros y parece ser la solución definitiva......, aportación en un 90% del amigo PONTEDERA de Vespania....

Si el motor es un DN/PX Iris, con encendido Ducati, tienes los siguientes cables:

Blanco, rojo y verde: Van a la bobina de alta en el orden que indica la propia bobina.
Negro y Azul: normalmente en el caso de las modernas, PX y TX van unidos con una clavija especial, y en las DN con terminales Fast-On. El Negro lo puedes cortar y anularlo (es masa, podrías llevarlo con un terminal Fast-On redondo a un tornillo del protector del plato magnético). El azul es el cable de corriente que abastece a toda la moto.

Ahora en el chasis debes de tener ésto:

Amarillo: claxon
Rosa: luces
Verde (2 cables): freno, uno viene del piloto y otro del interruptor
Blanco: tendrás 3, uno gordo (es la masa de luces) y otros dos pequeños (uno lo puedes anular y el otro lo unes al gordo, tendrás que hacer pruebas)
Negro: es el botón de pare, debes llevarlo a la clavija libre que te queda en la bobina de alta, la del extremo derecho que se corresponde en las motos modernas con un cable de color verde con un conector de plástico. Si no lo llevas de este modo no podrás pararla desde el manillar. Aun así te recomiendo incorporar un cortacorriente que se suele hacer intercalando un interruptor de llave o de lo que tu quieras quitando el blanco de la bobina (creo, es fácil probarlo, el que quites y se te pare la moto).

La pieza que te tenías que haber traido es el REGULADOR:

Image

Suelen tener 3 pins aunque el de 5 también te vale, la cuestión es fijarse en las indicaciones de este: G, G y un símbolo de líneas paralelas que es la masa. Es fácil y sencillo:

Rosa, amarillo y los verdes a la clavija G, da igual cual de las dos.
El azul de la moto a la otra G.
Un cable de la masa del regulador al tornillo que sujete el regulador al chasis.

Y ya lo tienes, debería funcionar.

COSAS A TENER EN CUENTA

Hay que cambiar las bombillas A 12 voltios, si dejas la otras de 6v que lleva tu Sprint se fundirán.
Las traseras son de 10w la de freno (arriba) y de 5w la de abajo (posición), La delantera de 35w o 45w y la de posición ni idea, no te la piden en la itv por lo que pon la que tengas a mano de ese tamaño (con 5w bastará)
Si te acuerdas de cambiar también la del velocímetro mejor, así podrás ver los kilómetros de noche.

El claxon también deberías cambiarlo, a la larga si abusas de él se quemará (12v CA)

El freno: el eterno problema. Debes cambiar el interruptor de freno (el que se haya al lado del pedal) por uno con función moderna. Digamos que el de origen funciona de modo inverso al de las px o similar (el antiguo corta a masa y el moderno cuando pulsas abre el circuito). Según dicen se debe intercalar un interruptor con función moderna en el cable verde que va al piloto trasero, lo verás debajo del depósito de gasolina.
Cortas ese cable y llevas cada uno de los extremos al interruptor de freno ayudándote de un cable guía (te puede valer uno viejo de acelerador o una guía de electricista).

Y poco más..., espero que la menos te sirva de arranque para esta "ñapa".

Saludos y que te diviertas.

Juan Manuel


antonio [ Sáb 22 Ago, 2009 12:11 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
menuda clase y menuda explicacion!!! jajjaa que buena clase, Juan Manuel. Muchisimas gracias, ya os contare, aun queda para ponerlo pero ya falta menos!!!! deciros que en el desguace hay muchisimas cosas, si alguno esta interesado le explico donde esta, o lo acompaño!!! que tengo que traerme lo que me ha dicho Juan Manuel!! un abrazo a todos y todas.


Parch [ Sáb 22 Ago, 2009 20:12 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Enhora buena Antonio. A este ritmo la tendras lista para la 1 concentración de Vespas de Jaén. Yo la llevo más retrasada, quiero restaurar el antiguo motor y tambien tengo el mismo puto problema de la palanca de marchas, a ver si me explicas como lo has solucionado al fin. Por cierto, he leido al principio del tema que ya tenías averiguado lo de la pintura pero por si la quieres llevar lijada, yo la estoy lijando a taladro con unos accerosios y se está quedando "chachi peich". Te lo digo porque con el lijado ya estoy acabando y te podría dejar los accesorios he incluso hecharte una mano :mryellow: Image


antonio [ Dom 23 Ago, 2009 01:01 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Gracias parch, te tomo la palabra.


Parch [ Lun 01 Mar, 2010 17:44 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Vamos a ver Antonio, ésto que pongo es una recopilación sacada de Internet, de varios Foros y parece ser la solución definitiva......, aportación en un 90% del amigo PONTEDERA de Vespania....

Si el motor es un DN/PX Iris, con encendido Ducati, tienes los siguientes cables:

Blanco, rojo y verde: Van a la bobina de alta en el orden que indica la propia bobina.
Negro y Azul: normalmente en el caso de las modernas, PX y TX van unidos con una clavija especial, y en las DN con terminales Fast-On. El Negro lo puedes cortar y anularlo (es masa, podrías llevarlo con un terminal Fast-On redondo a un tornillo del protector del plato magnético). El azul es el cable de corriente que abastece a toda la moto.

Ahora en el chasis debes de tener ésto:

Amarillo: claxon
Rosa: luces
Verde (2 cables): freno, uno viene del piloto y otro del interruptor
Blanco: tendrás 3, uno gordo (es la masa de luces) y otros dos pequeños (uno lo puedes anular y el otro lo unes al gordo, tendrás que hacer pruebas)
Negro: es el botón de pare, debes llevarlo a la clavija libre que te queda en la bobina de alta, la del extremo derecho que se corresponde en las motos modernas con un cable de color verde con un conector de plástico. Si no lo llevas de este modo no podrás pararla desde el manillar. Aun así te recomiendo incorporar un cortacorriente que se suele hacer intercalando un interruptor de llave o de lo que tu quieras quitando el blanco de la bobina (creo, es fácil probarlo, el que quites y se te pare la moto).

La pieza que te tenías que haber traido es el REGULADOR:

Image

Suelen tener 3 pins aunque el de 5 también te vale, la cuestión es fijarse en las indicaciones de este: G, G y un símbolo de líneas paralelas que es la masa. Es fácil y sencillo:

Rosa, amarillo y los verdes a la clavija G, da igual cual de las dos.
El azul de la moto a la otra G.
Un cable de la masa del regulador al tornillo que sujete el regulador al chasis.

Y ya lo tienes, debería funcionar.

COSAS A TENER EN CUENTA

Hay que cambiar las bombillas A 12 voltios, si dejas la otras de 6v que lleva tu Sprint se fundirán.
Las traseras son de 10w la de freno (arriba) y de 5w la de abajo (posición), La delantera de 35w o 45w y la de posición ni idea, no te la piden en la itv por lo que pon la que tengas a mano de ese tamaño (con 5w bastará)
Si te acuerdas de cambiar también la del velocímetro mejor, así podrás ver los kilómetros de noche.

El claxon también deberías cambiarlo, a la larga si abusas de él se quemará (12v CA)

El freno: el eterno problema. Debes cambiar el interruptor de freno (el que se haya al lado del pedal) por uno con función moderna. Digamos que el de origen funciona de modo inverso al de las px o similar (el antiguo corta a masa y el moderno cuando pulsas abre el circuito). Según dicen se debe intercalar un interruptor con función moderna en el cable verde que va al piloto trasero, lo verás debajo del depósito de gasolina.
Cortas ese cable y llevas cada uno de los extremos al interruptor de freno ayudándote de un cable guía (te puede valer uno viejo de acelerador o una guía de electricista).

Y poco más..., espero que la menos te sirva de arranque para esta "ñapa".

Saludos y que te diviertas.

Juan Manuel



Comprendiendo todo esto, ¿cabe la posibilidad de transformar mi motor de 150 Sprint de 6 a 12 V?


Homer [ Lun 01 Mar, 2010 19:31 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Juer Antonio....un tx 200 en una sprint....pos eso tiene que andar de cojones...


Juan Manuel [ Lun 01 Mar, 2010 19:37 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Vicente..., así como así.... NO..., peroooooooooo....., lo podrías hacer mediante el regulador que aparece en la foto que puse en su momento....., aunque la electricidad no es lo mio, creo que pasando la corriente por le regulador de 12v, te dará a la salida una corriente de 12v, pero por supuesto, si lo que quieres es tener más potencia de luz, eso sí que no o vas a conseguir..., es decir, si tu volante magnético te da 50/55 watios, y a duras penas puede con una bombilla de 6v 25/25 w, va a seguir a duras penas con una bombilla de 12v 25/25w, eso sí, la luz será más constante, sin depender tanto de las revoluciones del motor...... La forma sería pasando el cable de alimentación, no sé si es el marrón (no tengo ningún esquema de Sprint española) que sale del plato, por el terminal G de entrada del regulador, al otro terminal G (salida) se conectarían violeta, marrón y rosa (creo, luz delantera, trasera y freno+claxon) del chasis y el del símbolo de tierra, con un cablecito al mismo tornillo de sujección al chasis...., con ésto creo que tienes 12v, pero solo éso....

Para tener 12v con potencia, ya sabes o motor 200 cc con encendido DUCATI, o motor de PX 125 (ex-correos, por ejemplo) o similar....

De todas formas, Vicente, ya te digo que la electricidad, como otras muchas cosas, no es mi fuerte....

Un abrazo.

Juan Manuel


Parch [ Lun 01 Mar, 2010 20:02 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Muchas gracias Juan Manuel, pero no cabría la posibilidad de adaptar el sistema de producir electricidad de la PX 125 a mi Sprint?, plato magnético, bobinas, etc... Otra vez MUCHAS GRACIAS.


Juan Manuel [ Lun 01 Mar, 2010 20:16 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
No Vicente...., la pieza clave de todo el sistema de generación es el cigüeñal y no son iguales, además de que hay diferencias en el carter...... Se comercializa un kit completo y nuevo para realizar la transformación que tu quieres, perooooooo...... a un precio que quita el hipo (VESPATRONIC, PVP 342€) y que al final sale mucho más barato poner un motor PX reconstruido, con la fiabilidad y reserva de potencia de éste y con millones de piezas en el mundo.... Éso sí, ya te olvidas del sonido que tanto te gusta de las Vespas con encendido de platinos, je, je, je....

Saludos y para éso estamos...

Juan Manuel


Parch [ Lun 01 Mar, 2010 21:28 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Puufff por lo visto no se puede tener tetas y sopas!!!. Pues ya vés esa es la gran duda que tenía, ahora a llorar y juntar para un VESPATRONIC y es que aunque sé que no merece la pena en comparación con tener un mejor motor, lo que más me gusta de mi Vespa es precisamente el sonido, no podría prescindir de él. Gracias Juan Manuel, este Club es único gracias a personas como tú.


Miguel [ Lun 01 Mar, 2010 23:49 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Pero bueno, este post de dónde ha salido!? A los moderadores: que hay temas que me marca como leidos o que no aparecen cuando me conecto!

Antonio, pensarás que no valoro tu trabajo... Hoy porque es muy tarde, pero mañana prometo leérmelo de pé a pá.

Un saludo!


antonio [ Mar 02 Mar, 2010 00:08 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
jejeje este post lo ha resucitado vicente, mi moto esta en stadby hasta que junte pelas para seguir adelante, pero sigo teniendo muchisima ilusion y os leo a diario. un abrazo


Tragamillas [ Sáb 28 Ene, 2012 20:10 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Hola,
En mi vespa Sprint de 150 hemos instalado el sistema de generación de electricidad de una PX.
¿El resultado? Se ha gripado el motor.

¿Puede ser la causa esa o ha sido coincidencia?

Un saludo.


Juan Manuel [ Dom 29 Ene, 2012 11:35 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Tragamillas, puede ser coincidencia o puede ser causa, pero si puedes danos más detalles de cómo y qué hiciste...

Desde luego que un encendido fuera de punto puede causar un gripaje, por calentamiento de la cabeza del pistón.

Saludos.

Juan Manuel


Tragamillas [ Dom 29 Ene, 2012 12:12 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Estimado Juan Manuel,
Muchas gracias por leerme y contestar. Realmente no he sido yo el autor del desastre pero te cuento.
Se desmonta de la Sprint el modulo completo donde van los platinos y su correspondiente ventilador.
Se va a una chatarreria y se consigue el ventilador, estator electrónico y bobinas ducati (una azul y otra metalica) de una PX Correos de 125.
Se lleva el grupo ventilador a un tornero para rebajarle y adaptarlo a la Sprint. El cigueñal no se tocó.
Se monta todo y se cambian las lámparas a 12V.
Cuando arranco por primera vez todo va bien, lo único que cambio el sonido (música celestial que tenia mi vespa) por otro más tosco.
Cuando la voy a probar noto que la velocidad es ligeramente menor aunque su arranque mejora y a los 2 Km se gripa.

Eso es todo, si hubiese funcionado bien habría sido un buen invento aunque ahora no me atrevo a rectificar y realizar nuevamente al prueba.
Tenemos la gran duda de si el gripaje es consecuencia del invento.

La pasada semana fuimos de Málaga a Gibraltar (ida y vuelta) con sus platinos y la vespa sin esfuerzos andaba entre 80, 90 y 100 Km /h.

En fin Juan Manuel es una buena prueba para verificar que el injerto funciona o no si suponemos que gripó como consecuencia.

¿Que opinión te merere?

Muchas gracias Juan Manuel y un saludo.


Salvo [ Lun 30 Ene, 2012 00:50 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Tragamillas escribió: [Ver mensaje]

Cuando la voy a probar noto que la velocidad es ligeramente menor aunque su arranque mejora y a los 2 Km se gripa.



Segun lo que dices podria seer que has calado el nuevo encendido demasiado adelantado....però no conozco los modelos espanoles y no se si a pesar da las sostituciones que has echo se tiene que modificar algo mas para pasar da los 6 volt a los 12 en una Sprint...

Saludos


Tragamillas [ Lun 30 Ene, 2012 15:27 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Hola Salvo,
Muchas gracias por tus observaciones. Si, podria haber sido eso tambien.
De todos modos voy a dejar la Sprint en su estado original. Es como mejor le sienta.
La moto con sus platinos nada muy bien y suena mejor.

Gracias a todos de nuevo.


Salvo [ Lun 30 Ene, 2012 18:02 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Tragamillas escribió: [Ver mensaje]
Hola Salvo,
Muchas gracias por tus observaciones. Si, podria haber sido eso tambien.
De todos modos voy a dejar la Sprint en su estado original. Es como mejor le sienta.
La moto con sus platinos nada muy bien y suena mejor.

Gracias a todos de nuevo.



Bravo!

"Nada es mejor de lo original!"


Juan Manuel [ Lun 30 Ene, 2012 20:26 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Hombre Tragamillas, si nos cuentas que tu Sprint fue a la salida de Gibraltar como un reloj, no entiendo porque os pusisteis a tocar algo que funciona tan bien...

La verdad es que es la primera vez que oigo lo de adaptar un encendido moderno en un cárter/cigüeñal de una Sprint, ya que no tienen nada que ver ambos cigüeñales, ni el sistema de admisión, ni el calado, ni nada de nada...., pero en fin, siempre se aprende algo de todo ésto.... Las PX 125 van caladas a 18º, si no comprobasteis con una pistola estroboscópica, pues casi seguro que la avería fue por éso..., si hubiera sido por la ruta, te hubiera gripado en la ruta ¿no crees?

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel


Tragamillas [ Lun 30 Ene, 2012 21:51 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Si, ante todo es cierto que no se debió tocar la Sprint porque su funcionamiento era de lujo, pero me convencieron. Ya es tarde.
Hay algo que está muy claro, los tuneos nunca funcionan igual de bien que lo original. Es más, hacen que pierda el encanto y más en esa moto que tiene cumplidos 45 años.
He hablado hoy con el autor y ya está todo montado como antes a excepción del cilindro que está en proceso de rectificado.
Una vez más me viene a la cabeza aquello de... si el invento funciona...¡NO LO TOQUES!
Agradeceros vuestro conocimiento y cuando esté lista del todo os lo comunicaré.
Aqui os mando una fotillo.


Image




Powered by Icy Phoenix based on phpBB