www.vespaclubjaen.es


RESTAURACIONES - RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)



Norton [ Mié 14 May, 2014 23:12 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
cohete escribió: [Ver mensaje]
Muy buen trabajo, si señor, te está quedando brutal. Gupisima ¡¡¡¡


Pues ya sabes, pilla apuntes y a darle candela a la tuya!!


Norton [ Mié 14 May, 2014 23:21 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Bueno chavales,

hoy tengo noticias nuevas, al final fui al carrocero me ha tapado los agujeros

Image

Estaba terminando de pintar la Sprint de mi amigo, y me ha servido como arma de negociación.

Esta también va a quedar bien...

Image

Image

A ver si avanzamos un poco!!

Saludos


Norton [ Lun 19 May, 2014 23:50 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hoy me he dedicado a pasar cables.

Para colocar el del freno delantero, tenso la leva usando una brida, y así aprieto bien a la primera

Image

y de paso, instalo el reenvío o sirga del velocímetro. Grasa!!

Image

y metemos la oliva en el extremo

Image


Rueda delantera terminada

Image

Detalle de cómo se pasan los cables por el bastidor con la abrazadera

Image

Seguimos con la instalación electrica. Monto llave de luces, y para poder pasar el cable, tengo que desmontar la polea del acelerador

Image

Image

Image

Y poco más. He montado el grifo nuevo, tiene un acople tipo "cardan" para facilitar el giro de la manivela.
El acople no coincide con la varilla del grifo de origen, y pide acortar.

Image

Image

Pero hoy no hay más tiempo...

Tengo una sorpresa para la carrocería!! Pero me la guardo para cuando lleguemos a las 12.000 visitas!!

Saludos!


toniB [ Mar 20 May, 2014 00:08 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hola, pues te esta quedando de vicio lo haces que parece asta fácil cuando sabemos de sobra que no lo es, y ahora nos dejas en ascuas con la sorpresa voy a tener que estar toda la noche entrando y saliendo del tema para acelerar la sorpresa es que soy un ansias no me puedo esperar Image

Saludos.


Norton [ Mié 21 May, 2014 23:40 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, pues te esta quedando de vicio lo haces que parece asta fácil cuando sabemos de sobra que no lo es, y ahora nos dejas en ascuas con la sorpresa voy a tener que estar toda la noche entrando y saliendo del tema para acelerar la sorpresa es que soy un ansias no me puedo esperar Image

Saludos.


Jajajaj!!

Bueno, en realidad es bastante fácil, esto más que una restauración, está siendo la compra de una Lambretta a piezas.

En este momento, estamos en la visita nº 11.965, pero creo podemos redondear a 12.000, ¿no?
A ver que os parece la que he preparado con la carrocería:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Espero que os guste. La verdad, es que hacía tiempo que quería ponerle unas "stripes" a una scooter, y la Vespa Sprint que tengo, la pinté en plan crema clásico y no le pegaban nada.

El gris plata de esta moto, invita más. La putada es que le estoy dando un toque de los 70 a una Lambretta de los 60... pero me gusta mucho. Y el dorsal, para quede claro que esta Lambretta tiene a día de hoy 52 años!!

Además, la tira de la parte trasera me ha permitido tapar parte de las imperfecciones que me dejó eñ carrocero.

Hoy he aprovechado para empezar con la instalación eléctrica. Voy a aprovechar que tengo encendido electrónico para hacer la instalación simplificada:

Image

Esta instalación va sin la caja de conexiones trasera, entre otras cosas.

Detalle de las conexiones de la parte trasera: CDI; regulador, y volante magnético.

Image

Que dure mucho. Protejo con funda termoretráctil los terminales que no tienen protección
Image
Image

Coloco de nuevo el soport de la CDI y regulador en el bastidor, y ordeno los cables.

Image

Si, se que no son muchos avances, pero el tiempo da para lo que da. mañana empiezo a empalmar la zona del faro.

Saludos!!!


pacot2 [ Jue 22 May, 2014 00:01 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Ya te preguntare por esa instalación simplificada y en que consiste
Te está quedando guapisima


pacot2 [ Jue 22 May, 2014 00:02 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)


toniB [ Jue 22 May, 2014 00:24 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hola, vamos que es como un coleccionable por piezas a la antigua usanza, pero y lo bien que te esta quedando

A mi personalmente me gusta como le quedan las rayas le da un toque mas informal, a los mas puristas igual les parece un sacrilegio pero si te gusta a ti que es lo que cuenta poco mas se puede hablar.

Saludos.


Norton [ Jue 22 May, 2014 15:39 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, vamos que es como un coleccionable por piezas a la antigua usanza, pero y lo bien que te esta quedando

A mi personalmente me gusta como le quedan las rayas le da un toque mas informal, a los mas puristas igual les parece un sacrilegio pero si te gusta a ti que es lo que cuenta poco mas se puede hablar.

Saludos.


Es lo bueno de los vinilos.... Si al final no me convence, los quito y punto!! La verdad es que mismamente el color, a los más puristas les va a tirar para atrás. Yo también soy bastante purista, pero creo que estas motos dan mucho juego, y en los 60 ya había Vespas con pintura metalizada.

Me alegro de que te guste


Norton [ Jue 22 May, 2014 15:42 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
pacot2 escribió: [Ver mensaje]
Ya te preguntare por esa instalación simplificada y en que consiste
Te está quedando guapisima


Ya te contaré, la verdad es que compré la instalación eléctrica BGM en una oferta de scooter center, y después de mi cuenta de que era la simplificada. No se realmente si simplifica o no las cosas, ya te contaré cuando termine.

¿has conseguido saber algo sobre tu condensador? La verdad es que es raro…


Saludos.


mar [ Jue 22 May, 2014 21:05 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Que sí, que sí, que está quedando preciosa y además la estas disfrutando que es como debe ser.
En cuanto a los vinilos quedan bien, son originales y gustandote a ti, pues sobra.
Saludos.


Norton [ Vie 23 May, 2014 23:40 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
mar escribió: [Ver mensaje]
Que sí, que sí, que está quedando preciosa y además la estas disfrutando que es como debe ser.
En cuanto a los vinilos quedan bien, son originales y gustandote a ti, pues sobra.
Saludos.


Gracias. ¿Tu como vas con la tuya? ¿Pasaste la ITV? He colgado unas fotos de mi asiento en tu post para que veas como van los remaches.



Hoy he avanzado un poquito más. Poco. Tengo un vecino jubilado que suele venir a mi garaje, y cada vez que viene, se pone tan pesado preguntándome que voy a hacer, cómo lo voy a hacer, y dándome opinión sobre cómo lo haría el, que cada vez que bajo y veo que está (tiene el garaje de al lado) directamente me doy la vuelta y me voy a casa. Manda huevos que por el abuelo me tenga que ir a casa!!! Pero es que me sabe mal mandar a paseo al pobre abuelo.



Así que hoy, poco hemos avanzado. Justo he cortado y acoplado la varilla del grifo de la gasolina. Os paso una diferencia entre el grifo de origen y el nuevo:

Image

Después de tomar medidas, cortamos

Image

y me dedico a hacer la pestaña con la amoladora

Image

Image

Probamos con el grifo, y asienta muy bien.
Image

Así que lo perforo con una broca para poder meter el pasado y pa´dentro!

Image
Image

Y listo. La verdad es que al cambiar el carburador por el Jetex, el ángulo de la llave de paso de la gasolina se agudiza mucho, y con este tipo de grifos, el giro queda perfecto.

Os dejo un par de fotos más, detalle de las arandelas de nylon del anclaje trasero del asiento:

Image
Image

Detalle de los cables por el bastidor

Image

También he colocado el cláxon. Compré uno de 12v en ScootRs de Vietnam. Ya veremos como suena...

Image

Me he preparado un soporte provisional para el cláxon. Tengo que preparar algo mejor, y mirar cómo venía el de origen. ¿Alguien tiene una foto de este soporte?

Image

y queda instalado a falta de echar cableado

Image


Y no da para más. Mañana, a ver si por la noche puedo hacer algo, porque entre el trabajo, la familia y el jubilado del garaje de al lado...


Juan Manuel [ Dom 25 May, 2014 19:47 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
ImageImageImageImageImageImage

Todo un placer leerte y ver los avances de tu Lambretta, va a parecer recién salida de la Isla de Man a primeros de los 60, jejejejejeje...

¡¡ENHORABUENA!!

Saludos.

Juan Manuel


victormago [ Lun 26 May, 2014 13:17 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Yo siempre que voy a decir algo de esta restauración, se me estropea el teclado del ordenador a causa de las babas que se me caen encima del mismo, y me quedo solo con la intención de decir lo maravilloso que está siendo el trabajo de esta restauración...

Un saludo, enhorabuena y sigue así de bien.


Norton [ Mar 27 May, 2014 23:38 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
ImageImageImageImageImageImage

Todo un placer leerte y ver los avances de tu Lambretta, va a parecer recién salida de la Isla de Man a primeros de los 60, jejejejejeje...

¡¡ENHORABUENA!!

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias jefe, se echan de menos tus consejos!!
A ver si te pasas de vez en cuando!!


Norton [ Mié 28 May, 2014 00:12 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
victormago escribió: [Ver mensaje]
Yo siempre que voy a decir algo de esta restauración, se me estropea el teclado del ordenador a causa de las babas que se me caen encima del mismo, y me quedo solo con la intención de decir lo maravilloso que está siendo el trabajo de esta restauración...

Un saludo, enhorabuena y sigue así de bien.


Víctor, me alegro mucho de que te guste. Gracias de nuevo por los comentarios, así da gusto!
Insisto en que me conformo con que me quede la mitad de chula que la tuya!



Hoy me he dedicado a colocar el escudo y los reposapiés traseros.

Empiezo con el escudo, simplemente lo presento en su sitio

Image

Image

y le meto los tornillos sin apretar, justo un par de vueltas. Importante, entre el escudo y el bastidor, meto 2 gomas cuadradas para las vibraciones

Image


Ahora directamente me paso a las estriberas traseras.

Image
Image

coloco las gomas con forma redonda
Image

Image

presentamos

Image

Image

y coloco tuercas con arandelas por abajo, pero sólo las rosco 2 vueltas. Hago la misma operación con otro reposapiés.

Ahora volvemos al escudo. Mi intención es centrar el conjunto escudo reposapiés. Por eso, primero anclo el escudo sin las guías de las pisaderas. Detalle de cómo van alojadas las gomas antivibraciones (van entre el escudo y el bastidor, claro)

Image

Coloco tornillos con arandelas en los 10 agujeros del escudo, roscándolos un par de vueltas

Image

Image

Ahora ajusto el conjunto. Para ello, presento el puente

Image

La verdad, es que mi escudo está un poco deformado. He sudado para poder ajustarlo todo, pero creo que me ha quedado bastante alineado

Image

Mañana, empezaré a colocar las guías del suelo y las pisaderas. La idea es ir soltando los tornillos antes de colocar las guías, de tal modo que no tenga que ajustar el escudo. Creo que es más sencillo hacerlo así.

No me he podido resistir a presentar los cófanos

Image
Image

¿Qué os parece la matrícula que le he puesto? Espero no tener problemas en la ITV...

Image

Y a ver si sigo con las instalación eléctrica... Estoy a la espera de un switch de paro con llave. Tenía un comprado pero es de Vespa y no queda bien en este manillar.

Pronto la bajamos de la mesa!!


delco8 [ Mar 03 Jun, 2014 18:21 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Que bien va la cosa...te está quedando genial!

Lo de la matricula a mi me da que no te te la pasan en la ITV. Se supone que el fondo debe ser reflectante y tener los emblemas de la corona española en gris. Tampoco estoy seguro al 100%.

Un saludo!!!


toniB [ Mar 03 Jun, 2014 22:05 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hola, creo que puedes llevar una matricula igual a la que llevaba cuando se matriculo como si estaban los números pintados, lo que esta matricula con los números en relieve en bastante anterior y no creo que cuele.

Saludos!!


mar [ Mar 03 Jun, 2014 22:25 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Efectivamente mi matrícula es de Orense y pasa sus revisiones con la "O" y no con la "OU" actual.


toniB [ Mié 04 Jun, 2014 00:00 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hola, se me olvido comentar que hay que poner la matricula de la época para la primera ITV después de una rehabilitación no se puede dejar para mas adelante, por aquí por Barcelona y supongo que sera igual en todos los sitios al pasar la ITV le hacen una foto desde atrás cogiendo la matricula y queda archivada, y si se pasa una ITV con las placas de la E y se va mas adelante con las antiguas si tiran de archivo te la pueden tirara para atrás.

Saludos.


Norton [ Sáb 07 Jun, 2014 00:15 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Pues no se que hacer con la matrícula, si arriesgarme y llevarla tal cual, o colocar una estándar para las ITV...

Algunos avances:

Al final, he optado por tapizar el asiento. En realidad, el tapicero tenía 2 asientos de Lambretta ( y alguno de Vespa) y me lo ha dejado a precio de ocasión.


Image
Image

presento nariz, aunque tendré que quitarla para cablear el claxon

Image

Image


Cuando compré el encendido eléctronico, pensé que el guardapolvos anterior me serviría. Error!! hay que comprar uno de 3 pestañas que se sujeta con un anillo elástico. Así que a desmontar y a meter...
Image

Image

Otro salto, desorden, detalle del montaje de los frenos. Ruletas de bronce pulidas

Image
Image

me ayudo de un soporte para poder meter el pedal del freno trasero en el eje y que le muelle no moleste...

Image

y listo.

Ayer empecé con las guías del suelo. La verdad es que compré un kit bastante barato en Ebay UK, y la verdad es que la calidad es bastante mala. Creo que me voy a comprar un kit casa Lambretta, con las guías más anchas...
Menudo currazo, he tenido que cortar todas las guías y he tenido que hacer taladros nuevos

Image
Image
Image
Image
Image

y una vez realizado este curro, ya estamos listos para bajar la moto al suelo, y probar...

Image

macarrón y filtro de gasolina

Image

y enseguida arranca.

Ahora he empezado a carburar. Carburador jetex de 22, tornillo de mezcla abierto 1 vuelta + 1/4. Resultado: Ratea mucho en medias y altas.

Tiene pinta de que es por falta de aire.

Saco el filtro un "pelín " de la caja, y el rendimiento mejora muchísimo

Image


La putada es que sigo sin solucionar el sonido de la transmisión en ralentí. No sé por donde seguir...

¿Puede influir el que haya usado una tapa de serie 2 en un cárter de serie 3? He vuelto a abrir el melón, y no veo de dónde puede venir.

Mañana más.

Saludos,


delco8 [ Dom 15 Jun, 2014 21:00 ]
Título del mensajeRe: ¿Como Has Puesto El Bordon Metálico???
Vaya trabajo que le estas echando tio. Yo llevo con la mia una eternidad y hay detalles a los que ya no llego por puro hastío, jeje.

Una pregunta....¿como has puesto el bordon cromado del escudo? ¿Has utilizado alguna herramienta especial? Yo he visto que con unas mordazas y un trozo de manta puedo ir dandole forma sin dañar el bordon pero es algo rudimentario. Lo intenté cuando tenia el escudo imprimado y rocé un poco la chapa.

Saludos!!




Norton escribió: [Ver mensaje]
Bueno chavales,

hoy tengo noticias nuevas, al final fui al carrocero me ha tapado los agujeros

Image

Estaba terminando de pintar la Sprint de mi amigo, y me ha servido como arma de negociación.

Esta también va a quedar bien...

Image

Image

A ver si avanzamos un poco!!

Saludos


Norton [ Vie 20 Jun, 2014 22:54 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Delco8, no me había dado cuenta de la consulta que has lanzado!!

Pues efectivamente, colocar estos bordones no es fácil. Yo lo probé con la moto imprimada, y rallé parte de la pintura.
El carrocero, al final lo instaló primero, y después lo protegió para pintar.

Existe una herramienta para colocar bordones, pero es bastante carilla, creo que cuesta unos 60 bolos.
Creo que para las Lambrettas, es mejor colocar el bordón original de goma

Saludos!!


Norton [ Dom 29 Jun, 2014 00:19 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Pffff!! Tengo la moto casi terminada, pero llevo 3 semanas sufriendo las hemorroides en silencio. MIs hemorroides son mis conocimientos de electricidad (nulos).

Mañana intento contaros con detalle, para que os hagáis una idea, encima que no tengo ni p.... idea de electricidad, resulta que me ha coincido que tengo estropeado el portalámparas delantero, el cláxon nuevo de Scoot RS no funciona, y el piloto trasero BGM de led que compré y no entraba en el hueco (ajusté el tamaño a base de esmeril) tampoco funciona (este me lo habré cargado yo).

No os podéis imaginar las vueltas que he dado...

Pero ya casi lo tengo!

Mañana os adelanto más. Saludos!!


Norton [ Mar 15 Jul, 2014 23:43 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Buenas tardes a todos,

voy a resumiros los 3 temas en los que estado sudando estos días:

CAPITULO 1: INSTALACIÓN ELÉCTRICA

pues tal y como os contaba, he tenido muchos problemas con la instalación eléctrica. Finalmente, compré el cableado simplificado CasaLambretta, y he se seguido este esquema (no el que publiqué hace unas semanas):

Image

primer problema: Según el esquema de la llave de luces han de salir 7 cables, y la mía sólo salen 5.

Image

No le doy más importancia, ya que estas laves tienen usos que son inútiles. Con poder poner cortas, largas y cláxon, es suficiente.

Pues no hay manera que de que funcione. Como eléctricamente soy nulo, no me quedan más narices que comprar una llave de 7 cables para ver dónde está el problema, porque no consigo que funcione nada: ni luces, ni claxon ni freno.

Image

En paralelo, me doy cuenta de que quizás las tomas a tierra no están funcionando bien. Limo las partes para descartar este punto. Coloco la llave nueva y empiezan a funcionar cosas: Tengo luz testigo, luz en el velocímetro y las luces cortas y largas. La tulipa trasera no funciona que compré BGM de LED no funciona.

Coloco una vieja usada (que pensaba no tenía, y al final me apareció entre piezas viejas) y funciona.

Image


Vamos avanzando. La tulipa de led, tuve que rebajarla poruqe no entraba en la estructura. Por lo visto, el diseño es para portalámparas italianos, y me la he cargado.

Sólo me queda comprobar el claxon, que sigue sin funcionar.

Image
Coloco un cláxon viejo de 6v que tengo de una Vespa, y observo que funciona. Así que después de 3 semanas dando vueltas, y a base de gastarme más pasta en piezas, consigo solucionar el tema eléctrico!!!

Así que cerramos manilllar!!

Image
Image
Image
Image

Y colocamos el emblema de Eibar!!

Image
Image

CAPÍTULO 2: RUIDOS EN LA TRANSMISIÓN

Sigo trabajando en ello. Después de revisar y revisar los planos y despieces, y desmontar hasta en 4 ocasiones la tapa del motor, me he dado cuenta de que no tenía instalada una arandela entre la tapa y el pedal de arranque. Tiene sentido!!

Image

Image

La verdad es que ha mejorado el tema de los ruidos, pero ne termina del todo bien. Es una pena, pensaba que lo de la falta de la arandela era la solución... Tengo una tapa de un motor serie 3, y le veo diferencias sustanciales con la que llevo montada serie 2. Más adelante ya probaremos... además, como la cadena es nueva quizás una vez asentada deje de hacer ruido....


CAPITULO 3: VAMOS CARBURANDO

Buenas noticias. Vamos mejorando. Mi porblema es de falta de aire. La caja del filtro es serie 2, y la entrada de aire es muy estrecha. Así que...

Image

Image

Aporte extra de aire!!!

he de decir que primero hice un taladro y probé. Mejoraba, pero seguía pidiendo más. Así que hice el segundo. He utilizado una broca de 10 mm. También informaros que antes de hacer los agujeros, me encargué de tener a mano unos tapones de goma para poder tapar los agujeros en caso de meter la pata. Los hice en esa parte para poder tener fácil acceso en caso de tener que hacer regulaciones.

Ahora mismo, la moto me va bastaaaante bien. La dejaré así hasta hacer rodaje, y después ya veremos.

Vaya ladrillo os he metido, no???
Venga os dejo unas fotos de las pruebas, que es lo que os gusta!!
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Me queda rematar un poco el asiento, y poca cosa más...
En breve, os paso más fotos y a la luz del sol...

Saludos!!


Darko [ Sáb 30 Ago, 2014 12:53 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hola, la verdad es que no se como empezar, para solicitar ayuda en la restauración de una lambretta LI 125.
He desmontado o despiezado todo el motor y únicamente me falta sacar el cigüeñal, pero no tengo ni idea, podrías ayudarme. Gracias anticipadas


dnet [ Dom 31 Ago, 2014 10:24 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hola, enhorabuena por la moto.

Tengo una serie 2 scooterwinter y tengo la tapa de motor rajada por el pedal de arranque. No encuentro ninguna. Saber si es compatible con la tapa de una serie 2 normal,

Gracias


Norton [ Mar 02 Sep, 2014 19:07 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
DNET, pon una foto y salimos de dudas.

Yo llevo un motor de serie 3 al que le he puesto una tapa de serie 2. Funciona.

El problema es que tengo unos ligeros roces en ralentí que achaco a esto (lo puedes leer en mi post).
Creo que ya te he contestado en alguno post, en breve voy a realizar una prueba con una tapa serie 3.

Hasta donde yo se, las scooter Winter llevan motor serie 2. tengo entendido que incluso las primeras serie 3.

Espero haberte ayudado.




Yo por mi parte ya he terminado mi restauración. Espero poneros fotos en breve.

Saludos!!


Salvo [ Jue 04 Sep, 2014 01:41 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, ehorabuena, buen trabajo y te ha quedado de verdàd muy bien la lambretta, casi me gusta.

Claro...desde el color parece una vespa!


Norton [ Vie 05 Sep, 2014 00:16 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Grazie Salvo!!

como va la tua GS?


Salvo [ Vie 05 Sep, 2014 00:18 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
Grazie Salvo!!

como va la tua GS?


està desmontada, no he tenido mucho tiempo. Este invierno empezarè otra restauracciòn rat-style hahahahah.
Pondrè fotos.

Saludos.


Norton [ Vie 05 Sep, 2014 18:31 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Yo tengo una 150 s de 1961. También es un poco "RAT". A ver si cojo un poco de tiempo y os cuento todo lo que le he hecho...

Image

Saludos!


vonhayek [ Mié 28 Ene, 2015 13:12 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo una 150 s de 1961. También es un poco "RAT". A ver si cojo un poco de tiempo y os cuento todo lo que le he hecho...

Image

Saludos!


Qué buen gusto Norton, no sabía de la existencia de este hilo. Me gussshta la 150s con ese look rat.


Norton [ Mié 28 Ene, 2015 14:35 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Está en concreto en una 150 s primera serie. A ver sí cono tiempo y abro un hilo.
Tengo también una sprint, si buscAs verás un hilo resumiendo sin profundizar la restauración.

Saludos


vonhayek [ Mié 28 Ene, 2015 14:43 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
Está en concreto en una 150 s primera serie. A ver sí cono tiempo y abro un hilo.
Tengo también una sprint, si buscAs verás un hilo resumiendo sin profundizar la restauración.

Saludos


sisi, justo acababa de corregir mi mensaje cuando vi que e apuntabas que era una S y no una Sprint. Un saludo


IGNA [ Lun 02 Feb, 2015 19:46 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
fantástica lambretta. la mia de momento está asi Image


Norton [ Lun 02 Feb, 2015 21:20 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Buena base Igna!

Si te puedo ayudar en algo, no dudes en consultar. Cuando compré la moto no sabía nada de Lambretta.
Ahora aunque no es un milagro, se un poquito más.

Ánimo y un saludo!


IGNA [ Mar 03 Feb, 2015 14:01 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Muchas gracias Norton, lo tendré en cuenta en cuanto empiece con el montaje. obviamente si tienes algún consejo...hasta pronto.


Vixenso [ Mar 02 Jun, 2015 13:53 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hola amigos, antes de nada felicidades por este foro, está genial.

El caso es que tengo una Lambretta, la Li 150 del año 1.962, pues hace unos días mi padre y mi hermano terminaron de restaurarla. La moto va bien, bueno para los años que tiene, y me he gastado una fortuna y la que queda, al parecer....

Estoy pensando ponerle un encendido electrónico, pero hay tantos modelos que no tengo ni idea cúal ponerle.
Me gustaría que pasase la electricidad a 12 voltios y que fuese bueno para , en un futuro poder ir bien con un Kit cilindro de esos Racetour 195 cc. BGM.

No tengo mucho presupuesto para el encendido, pero estuviese entre 200-250 euros, sabéis cual sería el mejor para instalarle ??
Y ya puestos a preguntar, qué sería mejor, un carburador de 24 mm., que es mi idea, para que no gaste mucho, o uno más grande 26-28 mm., está bien un Dellorto PHBL de 24 ??

El escape la idea sería un Clubman de esos, he leído que van bien.


Sin más, un cordial saludo y esperando vuestras respuestas como agua de mayo, muchas gracias.


vicente


* Os paso un link, de mi padre con 83 años dando al gas de la Lambretta
https://www.facebook.com/video.php?...637&pnref=story


Juan Manuel [ Dom 07 Jun, 2015 11:13 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Enhorabuena Vicente, por haber sabido preservar esa Lambretta y por tener un padre en plenas facultades aún con esa edad, ojalá mi anciano padre pudiera hacer lo que el tuyo...!!

En cuanto a encendido electrónico, lo considero buena decisión, mejoras el arranque, te olvidas de mantenimiento y ganas en potencia y cantidad de luz con los 12 voltios y más de 80 watios de potencia, lo más recomendado hoy en día es un encendido BGM:

http://scooteristfactory.com/index....+bgm&results=14

http://www.lambrettalocomociones.co...tronico-ll.html

Ambos tienen la fiabilidad que se puede esperar..., hay opciones más económicas, procedentes de India, pero la verdad es que hay que rezar para que no te toque la oveja negra del lote, que suele ser demasiado habitual. Con este encendido irías sobrado para una eventual potenciación con alguno de los kits que se comercializan habitualmente. En cuanto a carburador, aunque alguno discrepe conmigo, con un Jetex de 24 puedes ir muy bien, son baratos y fáciles de carburar, por supuesto, con un Dellorto el motor irá aún mejor, pero requiere tener una buena experiencia y paciencia para carburarlos perfectamente, cosa que no todo el mundo tenemos. El escape sería una buena opción, un BGM Clubman va fenomenal...

http://www.lambrettalocomociones.co...bd-bgm-v20.html

Saludos y ya nos cuentas..., pero si puede ser en otro hilo distinto, para no mezclar los temas comentados en este tema.

Juan Manuel


rebeca lambretta [ Lun 25 Ene, 2016 01:44 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
hola buenas noches la moto te quedo impresionante yo lo que queria es una ayuda estoy perdido con la instalacion electrica y compre el encendido electronico gracias


jmuggon [ Lun 29 Feb, 2016 20:06 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Image Image aprovechando el hilo creado, me gustaría hacerles una pregunta a aquellos que habéis ya restaurado una lambretta...el caso es que mi padre tenía una lambretta LI 150, del año 1962 o 1963, no lo tengo muy claro, moto que utilizó hasta mediados de los 80, cuando mi padre enfermó, tras lo cual, recuerdo que pasó al olvido acumulando polvo y haciendose literalmente "mierda", ahora, casi 30 años más tarde ,que hemos empezado a desacernos de cosas que tenemos en un almacén y hemos recordado que teniamos esa moto. La verdad es que los años le han pasado factura, además yo era demasiado chico para recordar en que situación estaba.

La pregunta es, ¿cuanto podría salirme la restauración?¿o quien me recomendais para que se haga cargo de la misma? La cuestión es que cuando la hemos sacado, algo dentro de mi se me ha revuelto y me estoy planteando el ponerla en marcha, pues yo nunca la cogí, pero tengo algún recuerdo de ir montado en ella.

Os pongo unas fotos para que veais el estado en el que está.

Image

Image




Powered by Icy Phoenix based on phpBB