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RESTAURACIONES - RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)



victormago [ Mar 09 Jul, 2013 09:47 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Pues me parece que, si bien es cierto que desmontándola uno, se queda con el caminito para volver a montarla, te han hecho un gran trabajo que no tendrás que hacer tú... con el ahorro tiempo y dinero que eso conlleva. Enhorabuena, se ve muy entera.

Un saludo.


Norton [ Mar 09 Jul, 2013 14:10 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
victormago escribió: [Ver mensaje]
Pues me parece que, si bien es cierto que desmontándola uno, se queda con el caminito para volver a montarla, te han hecho un gran trabajo que no tendrás que hacer tú... con el ahorro tiempo y dinero que eso conlleva. Enhorabuena, se ve muy entera.

Un saludo.


me preoucpa el goteo de piezas que me puedan faltar a medida que vaya montando, y que no pueda pedirlas todas a la vez. Seguro que me quedaré más de un día parado por que no encuentro una pieza.

Voy a tirar de despiece, e intentar localizar las piezas antes de empezar.

De hecho estoy haciendo eso con el grupo motor.

Los acabados en general, me parecen de mejor calidad que los de VEspa. La chapa es más gruesa, el mismo carburador que tambiñen es Dell´orto, tiene mejores acabados, parece de mayor calidad.


Ya veremos como queda montada....


Juan Manuel [ Mar 09 Jul, 2013 17:30 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, creo que has hecho buen compra, aún sin saber el precio, pero al menos no te vas a aburrir..., si tienes tiempo yo te aconsejaría que hicieras un montaje en frío, es decir, antes de pintar y de liarte, monta el chasis con toda la carrocería y todas sus piezas, a ver los ajustes, a ver si te falta algo y poder solucionarlo antes de pintar...., la reparación del escudo parece un arreglito para simular una pestaña.

En cuanto a espesores de chapa..., siempre me ha parecido a mí que la Lambrettas tienen la chapa más fina, dado que no hacen de chasis, son solo carrocería, no como el monocasco de las Vespas-

En cuanto a motor..., rodamientos y retenes nuevos, así como verificar el cigüeñal, equilibrando y rectificando si fuera necesario, serán la vida de tu motor Lambretta, merece la pena y es menos del 10% del importe de la restauración.., pero quúe te voy a decir yo a tí que no sepas..., un aficionado aconsejando a un auténtico profesional, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Mar 09 Jul, 2013 20:13 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Norton, creo que has hecho buen compra, aún sin saber el precio, pero al menos no te vas a aburrir..., si tienes tiempo yo te aconsejaría que hicieras un montaje en frío, es decir, antes de pintar y de liarte, monta el chasis con toda la carrocería y todas sus piezas, a ver los ajustes, a ver si te falta algo y poder solucionarlo antes de pintar...., la reparación del escudo parece un arreglito para simular una pestaña.

En cuanto a espesores de chapa..., siempre me ha parecido a mí que la Lambrettas tienen la chapa más fina, dado que no hacen de chasis, son solo carrocería, no como el monocasco de las Vespas-

En cuanto a motor..., rodamientos y retenes nuevos, así como verificar el cigüeñal, equilibrando y rectificando si fuera necesario, serán la vida de tu motor Lambretta, merece la pena y es menos del 10% del importe de la restauración.., pero quúe te voy a decir yo a tí que no sepas..., un aficionado aconsejando a un auténtico profesional, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel


Profesional yo???


No me conoces....

El precio no tengo inconveniente en decirlo: 600 € . Creo que está bien para que otros foreros lo tomen como referencia. La tenía en venta en 700, pero llegamos al acuerdo de 600.

Tengo que deciros que la compré sin ver físicamente.

me pareció una buena ocasión, y me la jugué.

Por lo que he visto, de momento creo que no me he equivocado.


Como voy a compartir con vostros la restauración, ya verremos si me he equivocado o no!!


calambretta [ Mié 10 Jul, 2013 02:19 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Lo veo buen precio, estan pidiendo en el milanuncios esos precios por autenticos amasijos de hierro por el simple hecho de poner la palabra lambretta, y con las vespas (ahora estoy buscando una) mas de lo mismo. De precio esta muy pero que muy bien, xontando que tienes recambios y cromados. Casi te sera mas facil localizar piezas de motor que no de chapa... ando como loco buscando un cuentakms de li serie 2 original de lambretta locomociones y es una odisea. Saludos.


Norton [ Mié 10 Jul, 2013 14:16 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
calambretta escribió: [Ver mensaje]
Lo veo buen precio, estan pidiendo en el milanuncios esos precios por autenticos amasijos de hierro por el simple hecho de poner la palabra lambretta, y con las vespas (ahora estoy buscando una) mas de lo mismo. De precio esta muy pero que muy bien, xontando que tienes recambios y cromados. Casi te sera mas facil localizar piezas de motor que no de chapa... ando como loco buscando un cuentakms de li serie 2 original de lambretta locomociones y es una odisea. Saludos.


Esta es de Milanuncios!!

Pues el forero Miguel tenía una Sprint muy buena a un precio cojonudo. Creo que la ha vendido, pero preguntale por sea caso. Estaba realmente bien!!


calambretta [ Sáb 13 Jul, 2013 06:30 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Lo de la vespa era para mi mujer y ella solo tiene el b, pero tranquilo,ya me he hecho con una vespa 125sl.

Gracias.


Norton [ Lun 15 Jul, 2013 22:32 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Ya tengo el chasis!

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Está muy bien. Juan Manuel, sigo pensando que las Lambrettas tienen la chapa más gruesa que las Vespas.

Estoy mirando herramientas para el motor de Lambretta y cuestan un riñón. A ver si lo Lambreteros me sabéis orientar con tiendas en las que poder comprarlas baratas.

¿Cuales son indispensables? Tengo que hacer el motor a fondo. Ya he comprado los retenes, juntas y rodamientos.

Seguro que puedo hacer algún apaño y evitar comprar alguna herramienta...

Espero vuestros consejos!!!


Norton [ Lun 15 Jul, 2013 23:16 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Haciendo inventario del motor, veo que el eje de puesta en marcha de la Lambretta está partido. Me falta el escape+ colector, el pedal de arranque, y el plato tiene mala pinta.

El caso es que he visto un motor a la venta en internet. Es de una serie 3.

¿Sabéis si son iguales? mi idea sería aprovechar el escape, el eje de puesta en marcha y el encendido. Teniendo en cuenta lo que cuestan los escapes nuevos, sólo con eso está amortizada la compra.

¿Que opináis? me lo dejan en 120 con pedal de arranque. Es de los más barato que he visto.

http://www.milanuncios.com/motos-cl...50-98593248.htm


calambretta [ Mar 16 Jul, 2013 07:44 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hola, si es un serie 3 el tubo de escape no te coincidira... no so. Iguales, la pata de arranque tambien variaba y no se si tambien la tobera de admision del carbu al cilindro y el filtro de aire, internamente lo que es el motor en si por dentro, practicamente identico, y el encendido tambien lo puedes adaptar. De herramientas, las mas imprescindibles son el extractor/prensa del conjunto embrague y el extrctor del volante magnetico de momento, con eso te apañarias para trabajar el motor... en ebay las encuentras, y para los silentvlocks pues con paciencia los sacas calentando la zona uniformemente con un soplete y con un botador o un vasp de carraca largo y un martilo y golpeando con cuidado salen y el util para meterlos... fairy y un tornillo de banco saludos y espero haberte sido de ayuda.


Norton [ Mar 16 Jul, 2013 13:21 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Gracias! me ha sido muy util!

De momento, no compraré el motor. Me interesa que sean compatibles sin adaptaciones!


Juan Manuel [ Mar 16 Jul, 2013 17:12 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Te ha contestado perfectamente el compañero Calambretta, lo corroboro todo al 100%, los motores son compatibles en un 90%. Otro útil que merece la pena es el de comprimir los muelles de la horquilla o hacer muchísima maña con un destornillador de los grandotes, grandotes. Las llaves de la dirección también te vendrán bien y el inmovilizador del volante.

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Norton [ Mar 16 Jul, 2013 18:22 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
A que le llamáis un 90%? Si solo es el pedal, no me preocupa. Si puedo utilizar el pedal, y el escape, aunque tengan diferente diseño no me parece crítico. Por lo menos para probar el motor y hacerlo rodar antes de la restauración me sirve.

Sabéis si encendido es compatible sin reformas? Y el eje de puesta en marcha?

Seguro que a mi motor le faltan cosas, y tener otro a mano es muy interesante!! Si es así, ya lo estoy pillando!

Gracias por vuestros comentarios!!


calambretta [ Mié 17 Jul, 2013 08:21 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hola, vamos a ver, por partes... el motor por dentro es practicamente identico y te valdra casi todo, hasta rodamientos y retenes... piensa que lambretta en si desde las li no innovo demasiado en el conjunto de transmision-motor, simplemente variaba el diseño de carroceria y con ello pues para caber el motor se modificaba lo minimo... el tubo de escape de una s3 a una s2 no vale, porque la curva de salida del cilindro al silencioso varia y ademas el silencioso varia para adaptarse a esa curva. La pata de arranque varia porque si te fijas en la s3 las pisaderas del pasajero son de diseño diferente y no se si te tocaria con la pisadera...eso que te lo confirme otro. El encendido si que lo puedes adaptar. Que te falta del motor? Quizas te salga mas a cuenta comprar el tubo y en vez de ponerle otro encendido de platinos que vete a saber como esta, te salga mas a cuenta un encendido electronico sil o bgm y sabes que es nuevo y con garantia, aparte de no andar mirando platinos. El tubo original tambien se vende por ebay... te lo digo porque depende lo que te dalte quizas te salga a cuenta el motor o quizas no... y ante la duda consulta con Juan Manuel, que este sabe la biblia del latin, hazme caso.

Saludos.


Norton [ Mié 17 Jul, 2013 11:05 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Muchas gracias “calambres” y Juan Manuel,

¿Sabéis dónde puedo encontrar exactamente el escape por ebay? Me imagino que será un vendedor extranjero y que me constará buscarlo a mi solo.

En cuanto al encendido electrónico, lo mismo. ¿Cuál me recomendáis? El BGM? el SIL?
Y dónde lo puedo comprar a buen precio?

Me imagino que para montarlo, necesitaré una pistola estroboscópica, no? Cambia mucho el sonido/carácter del motor? Nunca he usado una, hasta ahora mis conocimientos están basados en los platinos! Me imagino que con la info que hay en el foro podré hacerlo…

Os agradezco que me orientéis con tiendas en las que poder comprar a buen precio.
Saludos!


calambretta [ Mié 17 Jul, 2013 18:22 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
A ver, por tubo puedes comprar el de la serie2 fabricado en la india, sino desde ahi puedes irte hasta el tipico af clubman o por el milanuncios o alguien del foro que te lo venda el original. De encendido uso un sil, lo puedes graduar mediantte un disco localizando el pms, si no tienes disco, con un transportador de angulos te vale. El mejor es el varitronic o casa lambretta segun he oido pero vale casi el triple que un sil, contando que este te viene volante+estator bobinero+cdi+regulador de corriente... yo lo saque el sil por ebay con todos estos componentes necesarios por 100euros. Notaras algo menos de gasto y menos humos. La bujoa, antes usaba la ngk b9es, recuerda que con el electronico has de usar la misma ngk pero con R, usease BR9ES. Si te puedo aclarar mas, te lo dire... que tipo de encendido tienes?


calambretta [ Mié 17 Jul, 2013 18:29 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Por si te lias la manta a la cabeza, asegurate que el encendido sea para lambretta li, tv o sx, ya que si es para lambretta gp no te vale por no ser compatibles los volantes en el cono del cigüeñal. Y para buscar en ebay pues lo tipico, pones lambretta li serie 2 complete exhaust system para el tubo de escape y para el encendido pones lambretta li electronic ignition o lambretta sx electronic ignition y ahi te saldran opciones. Saludos y perdon por los tochos. Si me equivoco en algo corrigeme Juan Manuel.


Norton [ Mié 17 Jul, 2013 23:44 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Gracias!

He estado hablando con Ismael de scooter clásico, y me ha dicho que salvo el pedal, puedo usar todo de la serie 3. me dice que incluso sin poder asegurarlo, cree que el escape de la serie 3 le da un poco más de vidilla...


Juan Manuel [ Lun 22 Jul, 2013 18:31 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, la pata de la Serie 3 es que da en el reposapiés de la Serie 2 y creo que el escape también te daría, pero ya que estás solo es cuestión de probar.

calambretta escribió: [Ver mensaje]
A ver, por tubo puedes comprar el de la serie2 fabricado en la india, sino desde ahi puedes irte hasta el tipico af clubman o por el milanuncios o alguien del foro que te lo venda el original. De encendido uso un sil, lo puedes graduar mediantte un disco localizando el pms, si no tienes disco, con un transportador de angulos te vale. El mejor es el varitronic o casa lambretta segun he oido pero vale casi el triple que un sil, contando que este te viene volante+estator bobinero+cdi+regulador de corriente... yo lo saque el sil por ebay con todos estos componentes necesarios por 100euros. Notaras algo menos de gasto y menos humos. La bujoa, antes usaba la ngk b9es, recuerda que con el electronico has de usar la misma ngk pero con R, usease BR9ES. Si te puedo aclarar mas, te lo dire... que tipo de encendido tienes?


Calambretta, de acuerdo con los encendidos, aunque hay que tener mucho cuidado con los SIL de dudoso origen, dan muchos problemas (no a todo el mundo, ya lo sé) el color del cableado es una incógnita y como se te fastidie, pues a tirarlo, sin embargo, con un SIL genuino o un BGM de 120w no tienes problemas seguro, no pasan de 200 y pico € y no hay que llegar a los variables como el Varitronic o el Casa Lambretta. La bujía, con motor estándar es la NGK B7ES, sea como sea el encendido, lo de la R es la antiparasitaria, para no crear interferencias en las radios de los coches y que se pueda conectar un cuentavueltas.

Montar el eletrónico es más fácil de lo que parece, incluso sin pistola estroboscópica. Solo es cuestión de encontrar el PMS, el PMI y saber a qué grados queremos poner el avance (con 23º es suficiente), el pickup del plato tiene unas marcas que tienen que coincidir con las marcas del volante y poco más, luego, si se quiere afinar es cuestión de llevarla a alguien que tenga la pistola, se aconsejan 19º para las gasolinas actuales.

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Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Lun 22 Jul, 2013 22:52 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Ok!! Gracias por la info!

De todos modos, en una primera fase, voy a intentar mantener el encendido con platinos. Carácter!!

Novedades:

Me he comprado un motor completo de una serie 3, completo a falta de silenciador (incluye codo) y con 2 carburadores que está de camino desde Galicia.
El dueño me asegura que arranca, que el lo ha arrancado en varias ocasiones. Me ha costado 120 € todo. De momento necesito el eje de puesta en marcha, y el chavetero de mi cigüeñal no tiene buena pinta... Ahora me he juntado con 3 carburadores.

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Cual es más fiable, el de la serie 2 o el de la serie 3?


También he conseguido un escape Sito usado con unos 500 km con codo por unos 40 € de un chico muy majo de Logroño. Me vendió y me regalo bastantes piezas que seguro me van a venir muy bien.

Entre otras cosas, una guantera original (la que trae mi moto es cromada refabricada) portamatrículas original, piezas varias pequeñas... Mi moto trae el puente de la carrocería cromado, y no me termina de convencer. También me vendió un puente original. También me dejó un cilindro, pistón y culata en muy buen estado de uso a un precio que no me pude resistir: 30 €. Mi cilindro pide rectificado, y por ese precio me pareció buena idea quedármelo.

Después de la restauración, venderé el material que me sobre en buen estado. A ver si ponemos ese motor a chutar!!


Norton [ Mar 23 Jul, 2013 22:28 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hoy he estado revisando el cigüeñal que venía con la moto. La biela tiene bastante holgura lateral, y el chavetero no me gusta nada:

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Voy a ver cómo está el cigüeñal del motor que he comprado y está de camino...

El cilindro que venía con la moto está para rectificar. Lo arenaron, y tiene partículas de metal incrustadas en el interior. El diámetro interior es de 56,9 mm. Sabéis que diámetro traían estos motores de origen??

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El cilindro que se ve en primer plano, es que venía con la moto, y el que se abajo, es el que compré el fin de semana en Logroño. Este último está en perfecto estado, aunque el pistón es de 57,96 mm. De momento creo que montaré este con segmentos nuevos.


Juan Manuel [ Jue 25 Jul, 2013 18:10 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, el carburador de Serie 3 es más fiable que el Serie 2, hay de todo de recambio prácticamente y si le metes un Jetex indio de 22, más fiabilidad aún.

El cilindro original es de 57 mm de diámetro, posiblemente el pistón que comentas sea de sobremedida, en 4ª o 5ª, si está bien y tiene buena compresión pues adelante. Y el chavetero del cigüeñal..., pues tampoco me gusta nada.

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Dom 25 Ago, 2013 23:40 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Ok. Gracias de nuevo por la info.

Ya me estoy empezando a dejar unos euros en recambios.

He comprado todo el kit de motor (juntas, retenes y rodamientos), a falta de discos de embrague.

A ver si empiezo a desmontar un día de estos...

Una duda: la moto venia sin regulador de tensión. entiendo que la función es para regular los picos de intensidad del alumbrado, no? Vamos, que no es necesario para arrancar la moto, o si?? Mi vespa 150 s, y la Sprint sin eso no arranca.

Y en tal caso, comprando uno barato como este
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seria suficiente??

Gracias de antemano.


Juan Manuel [ Lun 26 Ago, 2013 20:16 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, no sé si tu Serie 2 lleva batería o no, era muy común en la época quitársela y dejarla tal y como las Serie 3 sin batería. Si no la lleva no llevaban ningún tipo de regulador, y las que llevaban montaban rectificador. Pienso que nunca viene mal el regulador, pero si montas encendido electrónico al final a 12v es indispensable montarlo.

En mi Lambretta SL llevaba de serie un regulador de ese tipo de los baratitos, tipo Rieju RS1 o similar:

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Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Te pongo el esquema original de las Serie 3, que te puede servir de mucho:

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Norton [ Lun 26 Ago, 2013 22:21 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Manuel, gracias de nuevo.

Mi Lambretta no trae batería, lo que no se es si le hace falta.

Entonces, si no monto batería, ni encendido electrónico, ¿no necesito ni regulador ni rectificador?

Es mi punto flojo, no entiendo mucho de electricidad.

En otro orden de cosas, (a ver si saco fotos) como os comenté conseguí un motor en muy buen estado de una serie 3, con 2 carburadores.

¿Consideráis mejor el encendido de la serie 2 (2 bobinas) o el de la serie 3 (3 bobinas)?

Entiendo que por evolución, será mejor el de la serie 3...


A ver si me pongo un poco por las noches con la moto, porque entre que trabajo hasta las 7 de la tarde, inglés 2 días a la semana, un máster que estoy empollando los fines de semana y el hijo, os podéis imaginar el tiempo que me queda...

pero bueno, no hay prisa!!


Juan Manuel [ Mar 27 Ago, 2013 17:38 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Y me quejo yo de que tengo poco tiempo...., te mereces un altar..., jejejeje


Mucho mejor el encendido serie 3 de 6 polos, más potente y..., más fiable, lo mismo que el carburador, los SH-18 son más modernos y hay repuesto de todo, o casi todo.

Mi punto débil (bueno, uno de tantos) también la electricidad, pero poco a poco voy aprendiendo y solventando cosillas. Con el esquema de arriba no te hace falta nada más, pero si decides montar regulador, pues aún mejor, seguro que ahorras en bombillas. Con ese mismo esquema o muy parecido en el Club Lambretta GB hacen una conversión a 12 voltios, con un regulador tipo DUCATI como el de las Vespas PX (hay muchos de ocasión) de tal forma que se pasa todo a 12 voltios y se consigue una corriente más estable, creo que tengo el artículo traducido, te lo paso por e-mail.

Hay que pensar que todas esas modificaciones incorporadas en las "nuevas" series 3 en el 65 llevaban ya años en las series italianas y estaban archiprobadas.

Saludos.

Juan Manuel


Sebastian [ Sáb 31 Ago, 2013 20:35 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton como vas con la restauración de la lambretta?? Te deja tu mujer?? mi novia me dice que paso más tiempo con la vespa que con ella, hay que acostumbrarlas cuanto antes no le gustaba las vespas y ahora si, lo ves??

Esperemos ver pronto nuevos resultados. Mucho ánimo

Saludos


Norton [ Dom 01 Sep, 2013 23:14 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Sebastian escribió: [Ver mensaje]
Norton como vas con la restauración de la lambretta?? Te deja tu mujer?? mi novia me dice que paso más tiempo con la vespa que con ella, hay que acostumbrarlas cuanto antes a la mía antes no le gustaba las vespas y ahora si, lo ves??

Esperemos ver pronto nuevos resultados. Mucho ánimo

Saludos


Pues muy parada...

Empecé con mi primera moto creo que en el 2005, y mi mujer nunca se acostumbra!!

No hay prisa, a ver si termino pronto el Master y me pongo con el motor...


Norton [ Mié 04 Sep, 2013 19:27 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Al final creo que voy a ceder a la presión y montaré un encendido electrónico.

Me gustaría buscar la mejor relación calidad - precio.

¿que os parece esto?


http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-EL...c#ht_3722wt_999


Sebastian [ Jue 05 Sep, 2013 01:07 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Muy buena opción y así te olvidas de preocupaciones de que no arranca cuando vayas a salir a lambretear por las calles jejejeje.


Juan Manuel [ Jue 05 Sep, 2013 08:29 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, no te precipites, ese no le vale a tu Lambretta, hay dos tipos de cigüeñal, el GP/DL y el LI/SX, el tuyo es el segundo tipo y luego hay 3 o 4 tipos de encendido electrónico, luego más tarde te amplío información.

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Jue 05 Sep, 2013 18:13 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Manuel,

Si cambio el encendido por uno electrónico es porque me has convencido, me gustaría primar la fiabilidad frente a todo. Le miro al dinero, pero prefiero pagar un poco más y tener un encendido fiable. También valoro la facilidad de la instalación…
Vamos, que te agradecería que me orientases tanto con el tipo de encendido que comprarías como de la tienda en la que lo comprarías.

Gracias de nuevo!!


Mr_TwinFlat [ Vie 06 Sep, 2013 11:39 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel,

Si cambio el encendido por uno electrónico es porque me has convencido, me gustaría primar la fiabilidad frente a todo. Le miro al dinero, pero prefiero pagar un poco más y tener un encendido fiable. También valoro la facilidad de la instalación…
Vamos, que te agradecería que me orientases tanto con el tipo de encendido que comprarías como de la tienda en la que lo comprarías.

Gracias de nuevo!!



Sobre el encendido, creo que te puedo ayudar algo.

MI li era de las que necesitaban batería. Soy de la opinión de dejar las motos lo mas originales posibles, pero siempre buscando fiabilidad y poder usarlas hoy día. Otras clasicas qeu tengo las tengo con platinos y no me dan ni un problema en decenas de miles de km y por eso los mantengo.

En el caso de la lambretta, en su momento, los mas expertos me aconsejaron que le quitar los platinos porque no tienen nada que ver con la fiabilidad de mis otras clasicas a platinos (BMW de la misma época), y muy a mi pesar le monté un electrónico.

Cuando restauré la moto monté lo que por aquellos etonces me dijeron que era de lo mejor, un electróncio de esos de bobina azul que aunque era italiano, sigo pensando que no difería mucho de los indios de menos precio.

Justo a los 1000 km de tenerlo me quedé tirado (en una ruta del club dicho sea de paso) y es que se me fue una bobina del estator. Muy amablemente mi proveedor, apesar de hacer 3 años de la compra me hizo un plan renove, me abonoó lo que pagué por el primero y tras abonar la diferencia (y enviarle el viejo) me enió un Casa Varetronic.

Este encendido ya está en otra gama y solo con ver los componentes derrocha mucha mas calidad, con el regulador y bobina de aspecto de época muy bien conseguidos.

Este encendido viene para llegar y montar, pero a mi me dio algo de lata porque las marcas que traía de fábrica ni mucho menos coincidían con los grados de calado necesarios y tuve que calar yo el motor desde 0. Teniendo la pistola estroboscópica y un medidor de grados y un pernos para bloquear el motor lo haces. No es dificil, pero hasta que me convencí de que venía la marca de instalación mas pintada, tube muchos problemas.

El encendido es una maravilla, en serio, con doble chispa (la normal y otra posterior para limpieza) que mejora el rendimiento y las emisiones, viene con llave para apretar el rotor y encima respeta la estética de la moto. en este sentido 100% recomendable, aunque como te dije me dio su trabajo hasta que me di cuenta de que la moto no iba bien porque el quipintó las rayas con pintura contó 2º muesca desde el lado contrario. Luego también tube que recarburar algo la moto pero eso es ya otro tema.

Lo curioso que hablé con mi proveedor y me dijo que estaban todos calados iguales y que sus clientes no les habían comentado nada porque como nadie tenía pistola, todos lo montaban y no miraban los grados de avance.


Y bueno, el mejor consejo que te puedo dar, es que no tengas prisa en la restauración, monta solo lo que realmente de convenza aunque el presupuesto no te llegue, es mejor dejar parado el proyecto unos meses que abaratar, porque luego te arrepientes. Eso me pasó a mí en mi primera restauración de lambretta y para la que ahora tengo cambié el chip y me alegro un montón de haber tenido paciencia. Es mas, si ahora volivera a hacerme otra (cosa que no descarto), tendría en cuenta otras muchas cosas.

suerte.


Norton [ Vie 06 Sep, 2013 17:23 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
gracias MR Twin!

Pero que encendido me recomiendarias, y que tienda??

Gracias de nuevo!


Juan Manuel [ Sáb 07 Sep, 2013 18:52 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Carlos se ha expresado perfectamente, pero para un motor se serie, sin preparación, pienso que con un encendido de calado fijo es suficiente. Si fuera para mi Serie 3 lo tengo clarísimo y sin dudas, a pesar de que haya encendidos mucho más baratos circulando por eBay y otros lares, mi elección claramente sería ésta:

http://www.lambrettalocomociones.co...tronico-ll.html

o éste:

http://www.scooteristfactory.com/en...a-li-sx-tv.html

Con su consiguiente soporte para el CDI y el regulador. Es muy fácil su montaje y se pueden montar hasta sin estroboscópica, pero siempre es muy recomendable.

Esta sería mi elección personal, aunque ya digo que hay opciones mucho más baratas y que suelen ser fiables:

http://www.scooteristfactory.com/en...a-li-sx-tv.html

De ahí para abajo ya es tentar a la suerte y rezar para que el operario de turno montase en su momento todo en condiciones..., una lotería.

Saludos.

Juan Manuel


Mr_TwinFlat [ Dom 08 Sep, 2013 13:37 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
gracias MR Twin!

Pero que encendido me recomiendarias, y que tienda??

Gracias de nuevo!


Juan Manuel te ha echo excelentes recomendaciones si quieres algo fiable pero aseguible.

Por cierto, otras ventajas del Varetronic es que las aspas del ventilador tienen otro paso para también ayudar a refrigerar mejor y te varía el avance primero adelántándolo un poco y luego retrasándolo para sacar siempre el mejor rendimiento con la máxima fiabiliad. Si llevas un cilindro con mas rendimiento y compresión y pones de 98 el rendimiento es sorprendente solamente con el encendido.

Este varetronic es recomendable solo si mas adelante vas a mejorar el motor.


Juan Manuel [ Dom 08 Sep, 2013 19:50 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Carlos..., si te leyera Tino Sacchi, jejeje..., es Varitronic.

Efectivamente, para potencias hasta 20 CV con el BGM tienes de sobra, si además lo calas a 19º en vez de a 23º pues mejor que mejor.

Pero no liemos más a Norton que nos vas a matar su esposa, jejejejeje....

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Dom 08 Sep, 2013 23:24 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Muchas gracias por la info.

Le tengo echado el ojo el ojo al BGM de scooterist factory, tiene mejor pinta(en la foto) que el SIL indú.
Además trae todo lo necesario, no? si pienso en la opción de L. Locomociones, creo que necesito comprar piezas aparte.

Creo que me voy a decantar por el BGM, me ha entrado por el ojo...


Sobre mi mujer, como se entere de un tercio de lo que me gasto en las motos, me veo durmiendo en el camping


Mr_TwinFlat [ Lun 09 Sep, 2013 11:31 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por la info.

Le tengo echado el ojo el ojo al BGM de scooterist factory, tiene mejor pinta(en la foto) que el SIL indú.
Además trae todo lo necesario, no? si pienso en la opción de L. Locomociones, creo que necesito comprar piezas aparte.

Creo que me voy a decantar por el BGM, me ha entrado por el ojo...


Sobre mi mujer, como se entere de un tercio de lo que me gasto en las motos, me veo durmiendo en el camping


No le des mas vueltas...monta el "VARETRONIC" ....y cambia de mujer.... ...

Fuera de bromas, si te gusta el BGM y el precio es acorde a tu presupuesto no equivocarás. El indú no te lo recomiendo porque parece primo del que yo monté.


Juan Manuel [ Lun 09 Sep, 2013 12:36 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
...Le tengo echado el ojo el ojo al BGM de scooterist factory, tiene mejor pinta(en la foto) que el SIL indú.
Además trae todo lo necesario, no? si pienso en la opción de L. Locomociones, creo que necesito comprar piezas aparte...


Norton, es el mismo encendido, el BGM última versión, en ambos casos, llevan todo lo que necesitas, excepto el soporte para el CDI y el regulador y en ambas tiendas te van a atender de PM, tanto Arka como Javi, son auténticos profesionales y mejores Lambretteros y creo que éso vale más que cualquier otra cosa. En los dos casos 120 wat de potencia para hacer el día en la noche más oscura, jejejeje....

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Lun 09 Sep, 2013 22:30 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Pues si son los mismos, a igualdad de precio, mejor el SIL, no?

Perdonad mi ignorancia, pero que es el soporte para el CDI? Y el regulador: Es la pieza que me explicasteis que podía comprar en plan económico tipo Rieju, no?


Por lo que veo, el BGM trae todo, excepto el soporte del Cdi.

Os pido paciencia, quiero hacerlo bien sin meter la pata y soy un poco tarugo en estos temas. Ya aprenderé!!

Mr Twin: Lo de cambiar de mujer, mejor lo dejamos como está que bastante jaleo tenemos...


Juan Manuel [ Mar 10 Sep, 2013 12:59 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, te estamos liando...., que los dos son el mismo, el BGM, lo que pasa que también te puse el enlace del SIL, revísalo bien. El regulador ya viene con el kit, es un regulador de 12 voltios en AC y con una salida también para Corriente Contínua y por supuesto, también lleva el CDI.

LO que te falta es el soporte para ambos, hay gente que se apaña en plan McGiver y otros que compran el soporte comercial...., fíjate en esta TV 175 Serie 2 (la del recordado Rubén de Vitoria):

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Observa el soporte del CDI azul.

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Mar 10 Sep, 2013 16:22 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Pues sí, creo que no te he entendido. Leyendo de nuevo el post, creo que me recomentabas el SIL.

Esta semana tengo vacaciones, y aunque debería aprovechar para "empollar" un poco, me voy a liar y voy a ver si le meto mano al motor. Por eso ayer, me calenté y compré el encendido BGM en scooterist factory. Pensé que si traía todo, no me liaba en buscar el resto de piezas. Tengo la tarjeta sacando humo...

¿Pero SIL y BGM es lo mismo? ¿Digamos que es el mismo fabricante y que se vende con varias marcas?

Espero esta noche poder empezar a desmontar el motor, y ver con qué me voy encontrando....


Esta Lambretta va a ser la mejor del foro. Ahí lanzo el desafío...


Juan Manuel [ Mar 10 Sep, 2013 21:25 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Si fuera para mi Serie 3 lo tengo clarísimo y sin dudas, a pesar de que haya encendidos mucho más baratos circulando por eBay y otros lares, mi elección claramente sería ésta:

http://www.lambrettalocomociones.co...tronico-ll.html

o éste:

http://www.scooteristfactory.com/en...a-li-sx-tv.html

Con su consiguiente soporte para el CDI y el regulador. Es muy fácil su montaje y se pueden montar hasta sin estroboscópica, pero siempre es muy recomendable.


Norton, se ve que no me explico bien, jejejeje...., lo que dije es eso, que el BGM o el BGM, o de LL o de SF, pero BGM y que había opciones más baratas como por ejemplo el SIL. SIL es la empresa india con capital del estado indio que estuvo fabricando en India las Lambrettas bajo licencia hasta finales de los 90 y que a día de hoy siguen fabricando repuesto, hasta motores completos de 200 cc. El encendido SIL es de una calidad intermedia, buena fiabilidad, aunque con un volante muy pesado, pero viniendo de donde viene te puedes esperar cualquier cosa..., por debajo hay encendidos copias del SIL, que te tienes que encomendar a todos los santos para que te salgan buenos y creo que ni haciendo eso se consigue a veces.

Te lo repito, bajo mi punto de vista el BGM, lo compres donde lo compres es una elección segura, contrastada y fiable y te ahorras unos buenos euros respecto al precio de tarifa del Varitronic.

Y respecto al resultado final de tu Lambretta..., seguro que será así, no me esperaba menos de tí, jejejeje...

Un abrazo y ve actualizando la evolución de la Lambretta.

Juan Manuel


Norton [ Mié 11 Sep, 2013 10:17 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Ok, entendido.

Bueno, pues ayer finalmente desmonté el motor serie 3 que compré para piezas (recordar que mi motor serie 2 venía completamente desmontado).

Mi intención es conseguir un cigüeñal en buen estado y un eje de puesta en marcha, aparte de surtirme de las piezas que me falten y no me he dado cuenta porque esta desmontado. La verdad es que en general el motor está en muy buen estado, y creo que voy a utilizar muchas piezas. El problema es que el cigüeñal está en mal estado, y voy a tener que gastar más pasta de la que tenía pensada...


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Al desmontar la culata veo que está muy limpia. Se nota que este motor no se ha utilizado mucho desde la última vez que lo abrieron.


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El pistón y los segmentos también están nuevos. La medida es 56,6, buena medida no? Este pistón es más largo que los de las series 2.

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Desmonto el cilindro, que está en muy buen estado. Es de 12 aletas, frente a las 11 que tiene el serie 2 (el de la derecha). Creo que voy a usar este. Como tengo un escape de serie 2, tendré que hacer una ñapa para acoplarlo.

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El interior está perfecto:
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Y ahora viene el gran chasco!! El cigüeñal está en muy mal estado....

Según retiro la tuerca que une el plato al cigüeñal, me doy cuenta de que algo está mal. El extremo del cigüeñal está rebajado de una manera chapucera.

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y según retiro el volante (el rotor y el estator) veo que la chaveta está partida en 2 cachos.

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MECAG... SU PPPP!!!!

Me va a tocar comprarme un cigüeñal. Alguien tiene uno??? podríamos hacer un trueque...


El resto del motor está en muy buen estado. Según lo abro aparece otro signo de que que no hace muchos años se le metió mano. La junta no es del tipo original de "cartón", se le aplicó una estándar en pasta.

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Por lo menos, el eje de puesta en marcha me servirá (el que traía la mía estaba rajado).

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Desmonto el embrage, con la ayuda del compresor de embragues, y veo que los discos están pegado y con parte del corcho desprendido.

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Y con la ayuda de un útil para bloquear la campana, desmonto la campana del embrague. Tiene buena pinta

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la caja de cambios también tiene muy buena pinta, a falta de medir desgastes

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Las unñas del selector de las marchas parecen que están bastante gastadas. Las puntas de la cruceta tienen buenas pinta. A ver que me encuentro!! La cruceta lleva dentro un muelle con dos bolas que creo que me va a costar montar.


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Bueno, esta noche me pondré a medir los desgastes de las piezas, de los 2 motores, y escogeré aquellas que menos desgaste tengan. Después, empezaré a ensamblar el motor nuevo, hoy he recibido el kit de encendido BGM!!!


Juan Manuel [ Mié 11 Sep, 2013 20:12 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, ya metidito en tareas y gastos, el cigüeñal no es tanto dinero como parece, al final el tuyo tendrías que haberlo rectificado y equilibrarlo, ésto último importantísimo en una Lambretta si no queremos que las vibraciones nos tiren los empastes de los dientes. Ese cigüeñal tiene los rastros de muchos...., se lleva a mecánicos aficionados o piratas que no saben que la rosca del cigüeñal va a izquierdas, le meten la llave de impacto y zacatras....., se cargan la rosca y por ende el cigüeñal, además de que se ven restos de otros trabajitos finos.

Los cilindros de 11 aletas son los de las Serie 2 y primeras entregas de las Serie 3, al ser escasos, sus pistones son mucho más caros que los cilindros de 12 aletas, más modernos y ya de la era Serveta, de todas formas no tienen mala pinta.

Saludos y seguimos pendientes de todo.

Juan Manuel


Norton [ Mié 11 Sep, 2013 21:06 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Gracias por los consejos.

Tengo al tarjeta sacando humo. He comprado un cigüeñal nuevo.

http://www.scooteristfactory.com/ci...-sx-58x107.html

esta restauración se me está yendo de precio, pero quiero tener un motor fiable.

esta noche os cuento más avances.

Saludos


Norton [ Jue 12 Sep, 2013 00:40 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Menos mal que he comprado un motor para piezas. Tengo 2 problemas con los cárteres de origen:

La carcasa en la que va alojado el plato, y que a su vez encierra el cigüeñal de ese lado, está fisurada. Es en la zona en la que circula el aire que crea el ventilador. Tendré que usar la del motor serie 3 que tiene un kilo de mierda.

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Y al cárter principal, le falta un cacho de alumino en la zona en la que se aloja la pieza que hemos comentado antes. Esto me parece más serio, ya que es una zona en la que hay riesgo de fugas.

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Así que a tomar por c.... los cárteres que venían con la moto, y a montar los de la serie 3, previa limpieza y consiguiente pulida.

Saco los rodamientos del cárter serie 3 para su posterior limpieza.

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En otro orden de cosas, he estado tomando medidas a todas las piezas internas del motor.
Están en similar estado, salvo que la cadena del motor serie 2 parece que es nueva a estrenar. Poniéndolas a la par, se ve que la otra está más destensada. He medido los bulones, y hay una diferencia de 1 décima entre ellas.

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Y el resto de piezas están en estado similar. Los desarrollos de la caja de cambios son diferentes:


Serie 3, PLATOS: 50-42-39-35 PIÑONES: 11-13-17-21

SERIE 2: PLATOS: 50-41-38-34 PIÑONES:11-14-17-20

Ambas tienen la 4ª igual, teniendo en cuenta que donde vivo yo está todo lleno de valles y subidas, quizás meta los desarrollos de la serie 2. Aunque la transmisión de la serie 3 tiene pinta de estar un poco mejor.

Las arandelas que calzan los platos, tienen una diferencia de 2 décimas entre una y otra (2,1 mm y 1,9 mm respectivamente)

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las crucetas tienen las puntas un poco redondeadas, pero se ven en buen estado. Creo que las voy a aprovechar. Las puntas miden 6,1mm. ¿son tan cr´ticas en este modelo como en las Vespas? El sistema de las bolas con el muelle interior, me ha parecido super ingenioso, y creo que le dará un buen tacto al cambio....

El cuerpo del embrague es distinto. El de la serie 2, trae unos muelles, el de la serie 3 es más simple. No consigo apreciar diferencias de desgaste en el dentado entre ambos ¿cual colocaríais?

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Creo que voy a instalar prácticamente toda la mecánica interior del motor serie 3

¿qué opináis?

Si, ya lo sé, menudo coñazo. Vosotros lo que queréis son fotos, no esta chapa....

el encendido en la balda, a la espera!
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Sebastian [ Jue 12 Sep, 2013 01:46 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Uff que de faena tienes por medio, lástima que mi padre regaló un motor de lambretta a un mecánico de Jaén, contigo hubiera aprendido bien a arreglar el motor, pero bueno norton yo ya he pasado todo lo complejo con mi vespa, ya mismo vendrá lo difícil, montar toda la vespa, el motor ya esta esperando.

Que no decaían esas fotos como dices y mucho ánimo.

Saludos

Sebastián


Norton [ Jue 12 Sep, 2013 10:01 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Sebastián,


Montar es la parte más bonita, yo es con la la que más disfruto. Para mí, lo más complicado es el tema de la chapa y pintura, y en esta moto no pienso hacerlo yo, no tengo tiempo.

Seguro que disfrutas mucho en el montaje de tu Vespa!! (También te tocará soltar algún que otro juramento)




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