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RESTAURACIONES - RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)



Norton [ Sáb 29 Jun, 2013 12:52 ]
Título del mensajeRESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Pues eso, que me he calentado y he comprado una Lambretta LI150 serie 2. Totalmente desmomtada. Tiene documentación. Espero que no le falten muchas piezas...


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Antes de empezar, no encuentro el libro de despiece por ningún lado. He llegado a encontrar el libro, pero es para la LI150 serie 3.

¿sabeis si mecánicamente son iguales? La carrocería ya veo que cambia mucho.

Seguro que os tendré que preguntar mil cosas, estoy super verde en temas Lambretta, así que espero que me echéis un capote!


Juan Manuel [ Sáb 29 Jun, 2013 14:19 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, buen modelo has elegido para entrar en el mundo Lambretta..., las Serie 2 son un modelo muy bonito y elegante, incluso más que las italianas, con su guardabarros giratorio y es un modelo muy agradecido..., lo mejor es que tiene documentación, tiempo y dinero ahorrado que lo podrás emplear en otras cosas más importantes y productivas, jejejeje...

Tengo el despiece en inglés:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...ie-2_Ingles.pdf

Hay pocas diferencias con el español, la nariz, el guardabarros delantero y poco más...., mecánicamente, si no recuerdo mal es calcada, excepto el cilindro, el español es más corto, de 11 aletas, junto con el pistón y el italiano es más largo, de 12 aletas..., las primeras Serie 3 españolas tenían el motor calcado a la tuya. ¿Tienes pensado ya los colores?

Bueno, que la disfrutes y ya intentaremos ayudarte en algo...

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Dom 30 Jun, 2013 10:37 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Gracias Juan Manuel.

La recibo el martes, ahora mismo está en Barcelona en caso de un amigo que me hizo la transacción.
Lo priemero, hacer inventario de piezas.

En cuanto al color, tengo muchas dudas. No se si dejarla original (que es lo que debería hacer) o pintarla en monocolor.

Creo que en negro por completo quedaría muy bien, pero perdería su esencia.

También me encantan los colores gris metálicos (metalizados antiguos, tipo zinc) pero también me cargo la esencia.... Por ejemplo, en las LI 150 serie 3 special, había un modelo que de serie venía gris. Me encanta, pero esa moto tiene otras líneas más anguladas....

Pero de momento queda muy lejos. Acepto sugerencias!!

La verdad es que llevaba tiempo mirando este modelo, que siempre me ha gustado y he encontrado una muy buena ocasión.


Os voy a dar la murga!!


Norton [ Dom 30 Jun, 2013 10:41 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Además, he de decir que la he salvado por los pelos.

Un poco más, y se la llevan a UK! Me dijo que le llamaban más ingleses que españoles. Y uno de ellos estaba buscando otra moto más para rentabilizar el porte.


victormago [ Dom 30 Jun, 2013 11:55 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
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Esta es la mia...

Un saludo


Norton [ Dom 30 Jun, 2013 22:50 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Lo sé,

He visto varias veces tu post! Me encanta.

El motor te lo hicieron en Málaga, no?? ¿O lo hiciste tú?


victormago [ Lun 01 Jul, 2013 09:08 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
No obstante, si volviera a empezar, lo haría de forma distinta... Un saludo y suerte con la restauración.


Norton [ Lun 01 Jul, 2013 11:28 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
victormago escribió: [Ver mensaje]
No obstante, si volviera a empezar, lo haría de forma distinta... Un saludo y suerte con la restauración.


¿A que te refieres? ¿A las fases, a los colores, calidades...?

Alguno se echará las manos a la cabeza, pero ahora mismo tengo en mente no respetar los colores originales...


victormago [ Lun 01 Jul, 2013 11:40 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Me refiero a un desmontaje mas concienzudo, cosa que tu ya has adelantado...

Lo de los colores, yo me decantaría por dejarla de origen, pero eso me ha llegado con la edad, je,je,je...

Un saludo.


Sebastian [ Lun 01 Jul, 2013 12:54 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton no te preocupes por tu mujer, suelen pensar eso cuando ven una moto o algo en mal estado cuando llega a su vista (a mi novia y a mi madre le pasaba eso, ya están acostumbradas jejejeje), cuando la tengas terminada querrá cogerte la Lambretta como le pasa a mi novia.

Ánimo con esa restauración, la vas a dejar blanca u buerdeos?? Esos colores me encantan.

Un saludo

Sebastian


Eduvespa [ Lun 01 Jul, 2013 15:21 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Enhorabuena por tu lambretta¡¡ la serie 2 li 150 es muy bonita, prepara pasta que te va hacer falta, las lambrettas son un saco roto las jodidas. Sobre colores y decoraciones como prefieras, para mí no hay lambretta fea. El motor puedes hacerlo tú mismo si se te da bien la mecánica, hay un manual muy bueno y de gran ayuda, el hacerte de él es una buena inversión. Es el manual de reconstrucción y potenciación de motores y lo vende Lambretta locomociones.com.
Por cierto yo no llevo comisión en el manual y yo también si volviera a empezar haría las cosas de otra manera.

Saludos y por la mujer no te preocupes hombre ¡¡


Norton [ Lun 01 Jul, 2013 15:31 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Me interesa mucho ese manual, ¿donde puedo adquirirlo?

Está bien tenerlo a mano, no sólo para la restaruración, también para cuando una vez restaurada empiece a dar guerra con los ajustes.

De ves tengo uno, y me ha sido de gran utilidad.
Compraré herramienta para el motor, ¿sabéis cual es indispensable? ¿y conocéisa lgún inventillo para sustituir extractores, etc...?


Norton [ Lun 01 Jul, 2013 15:34 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Localizado como dices en Lambretta locomociones .com

Empezamos a echar pasta al proyecto. (35 bolos!!)


Juan Manuel [ Lun 01 Jul, 2013 18:05 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, ese manual es el dinero mejor invertido en tu Lambretta, su autor, Jaime del Prat, es un profesional como la copa de un pino y Lambrettista de nacimiento, su pasión por las Lambrettas le hizo aprender todo lo que sabe y a la vez saber compartirlo con todo el mundo..., casi todos tenemos el Sticky en inglés, el backup y el original que me regaló un GRAN AMIGO, pero lo suyo es manejarse en español.

En cuanto a utillaje y herramientas, pues lo mismo, cualquier cosa se puede hacer sin utillaje, pero la probabilidad de cargarse algo es muy alta... y las piezas no son nada baratas. Revisa las webs y verás que hay dos calidades de herramienta, la cara y la barata (india), con esta última puedes apañarte perfectamente para ser la primera vez.

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Lun 01 Jul, 2013 22:38 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Muchas gracias por la información.

La verdad es que para meterle mano es básico.
¿Veis necesario cambiar la cadena de transmisión? ¿Es crítica?
Dónde puedo adquirir herramienta a buen precio??

Con las Vespas me manejo mucho con Rafa de Scooter Clásico.
¿Para Lambretta tiene precios competitivos??

Ya os avisé que os iba a dar la murga!! Y todavía no la he recibido!!


Norton [ Lun 01 Jul, 2013 23:12 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Sebastian escribió: [Ver mensaje]
Norton no te preocupes por tu mujer, suelen pensar eso cuando ven una moto o algo en mal estado cuando llega a su vista (a mi novia y a mi madre le pasaba eso, ya están acostumbradas jejejeje), cuando la tengas terminada querrá cogerte la Lambretta como le pasa a mi novia.

Ánimo con esa restauración, la vas a dejar blanca u buerdeos?? Esos colores me encantan.

Un saludo

Sebastian


El problema es que esta es mi cuarta moto, y ya se empieza a mosquear. Le tendré decir que me la han regalado!
El color, todavía tengo que pensarlo, gracias por la ideas.

Tú animo con la tuya!!


calambretta [ Mar 02 Jul, 2013 00:53 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Animo con la calambretta y que no te pase como a mi lo del encendido... tengo la mia identica y ahora en breve pasara por pintura, respecto a piezas si que son mas caras que la vespa y veo que algo mas puñeteras de mantener, hay recambio bastante. El libro que tengo yyo de referencia es el de francisco herreros. Como consejo te dire que por ejemplo si le vas a dar un uso de pocos kms hay piezas que puedes apurar a medio uso... si no le vas a meter mucha tralla, rollo 100-150kms en un mes, sino pues haz liatado y prepara billetera, ah, y pintarla es mas cara que una vespa porque tiene bastantes mas piezas... asi que decide el color bien
Saludos.


Norton [ Vie 05 Jul, 2013 01:18 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
calambretta escribió: [Ver mensaje]
Animo con la calambretta y que no te pase como a mi lo del encendido... tengo la mia identica y ahora en breve pasara por pintura, respecto a piezas si que son mas caras que la vespa y veo que algo mas puñeteras de mantener, hay recambio bastante. El libro que tengo yyo de referencia es el de francisco herreros. Como consejo te dire que por ejemplo si le vas a dar un uso de pocos kms hay piezas que puedes apurar a medio uso... si no le vas a meter mucha tralla, rollo 100-150kms en un mes, sino pues haz liatado y prepara billetera, ah, y pintarla es mas cara que una vespa porque tiene bastantes mas piezas... asi que decide el color bien
Saludos.


Ok, gracias por los consejos.

¿que te pasó con el encendido??


calambretta [ Lun 08 Jul, 2013 23:43 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Nada, hice masa con la bujia mientras le daba con el taladro para arrancarla y me pego una sacudida, jaja eso por laas manias de ponerle un encendido electronico, ya que el que llevaba de origen era tipo el de las lambrettas ld, usease que si le cambiaba 2veces los platinos me salia igual de caro que el electronico... y cosas de la vida me sacudio... ah, mi mujer ya pasa de mi, despues de la que le lie en el terrado con la limpieza del motor y el suelo pegado de gasoil...


Norton [ Mar 09 Jul, 2013 00:10 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Pues ya he recibido parte de la moto, concretamente todo menos el chásis y la horquilla.

La verdad es que la carrocería está muy muy bien. Pero creo que va a ser un jaleo montarla. La verdad es que cuando tienes la moto entera y la desmontas, aprendes y ves cómo va todo (aparte de sacar fotos y coger apuntes).

Además, vienen piezas que no son de esta moto. He detecado un piloto de una moto de los 80, un piloto de una Sprint cromado!!, y un claxon de Vespa. Eso de lo que se detectar, me imagino que habrámás piezas que posiblemente no sean de la moto. Y seguro que me faltan piezas... esperemos que sean pocas y baratas.

En fin, tiraremos de despieces y de vuestra sabiduría!!

He detectado que me falta el escape (el vendedor me lo dijo) pero también hecho en falta el caballete.

Espero que no falten muchas más cosas. os la enseño:

El motor tiene buena pinta. tiene pinta de que la cadena es nueva y los tensores también. Eso sí, está completamente desmontado.

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La biela estaba agarrotada (venía desmontada) con mucho óxido. Le he echado WD40 y se ha soltado. De todos modos creo que le voy a cambiar los rodamientos.

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Y la carrocería esta muy bien. salvo el escudo, todo está imprimado y sin golpes. Los cófanos están incluso pintados!!

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El escudo está reparado. ¿Sabéis decirme si está bien hecho así?

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y me vino con unos regalitos: cromados hechos

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y recambio nuevo: 2 pilotos traseros, faro y cerquillo, zapatas, logo eibar, pedal de freno, caja herramientas cromada...

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En vacaciones, empezaré con el motor.

¿que os parece?


victormago [ Mar 09 Jul, 2013 09:47 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Pues me parece que, si bien es cierto que desmontándola uno, se queda con el caminito para volver a montarla, te han hecho un gran trabajo que no tendrás que hacer tú... con el ahorro tiempo y dinero que eso conlleva. Enhorabuena, se ve muy entera.

Un saludo.


Norton [ Mar 09 Jul, 2013 14:10 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
victormago escribió: [Ver mensaje]
Pues me parece que, si bien es cierto que desmontándola uno, se queda con el caminito para volver a montarla, te han hecho un gran trabajo que no tendrás que hacer tú... con el ahorro tiempo y dinero que eso conlleva. Enhorabuena, se ve muy entera.

Un saludo.


me preoucpa el goteo de piezas que me puedan faltar a medida que vaya montando, y que no pueda pedirlas todas a la vez. Seguro que me quedaré más de un día parado por que no encuentro una pieza.

Voy a tirar de despiece, e intentar localizar las piezas antes de empezar.

De hecho estoy haciendo eso con el grupo motor.

Los acabados en general, me parecen de mejor calidad que los de VEspa. La chapa es más gruesa, el mismo carburador que tambiñen es Dell´orto, tiene mejores acabados, parece de mayor calidad.


Ya veremos como queda montada....


Juan Manuel [ Mar 09 Jul, 2013 17:30 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, creo que has hecho buen compra, aún sin saber el precio, pero al menos no te vas a aburrir..., si tienes tiempo yo te aconsejaría que hicieras un montaje en frío, es decir, antes de pintar y de liarte, monta el chasis con toda la carrocería y todas sus piezas, a ver los ajustes, a ver si te falta algo y poder solucionarlo antes de pintar...., la reparación del escudo parece un arreglito para simular una pestaña.

En cuanto a espesores de chapa..., siempre me ha parecido a mí que la Lambrettas tienen la chapa más fina, dado que no hacen de chasis, son solo carrocería, no como el monocasco de las Vespas-

En cuanto a motor..., rodamientos y retenes nuevos, así como verificar el cigüeñal, equilibrando y rectificando si fuera necesario, serán la vida de tu motor Lambretta, merece la pena y es menos del 10% del importe de la restauración.., pero quúe te voy a decir yo a tí que no sepas..., un aficionado aconsejando a un auténtico profesional, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Mar 09 Jul, 2013 20:13 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Norton, creo que has hecho buen compra, aún sin saber el precio, pero al menos no te vas a aburrir..., si tienes tiempo yo te aconsejaría que hicieras un montaje en frío, es decir, antes de pintar y de liarte, monta el chasis con toda la carrocería y todas sus piezas, a ver los ajustes, a ver si te falta algo y poder solucionarlo antes de pintar...., la reparación del escudo parece un arreglito para simular una pestaña.

En cuanto a espesores de chapa..., siempre me ha parecido a mí que la Lambrettas tienen la chapa más fina, dado que no hacen de chasis, son solo carrocería, no como el monocasco de las Vespas-

En cuanto a motor..., rodamientos y retenes nuevos, así como verificar el cigüeñal, equilibrando y rectificando si fuera necesario, serán la vida de tu motor Lambretta, merece la pena y es menos del 10% del importe de la restauración.., pero quúe te voy a decir yo a tí que no sepas..., un aficionado aconsejando a un auténtico profesional, jejejeje

Saludos.

Juan Manuel


Profesional yo???


No me conoces....

El precio no tengo inconveniente en decirlo: 600 € . Creo que está bien para que otros foreros lo tomen como referencia. La tenía en venta en 700, pero llegamos al acuerdo de 600.

Tengo que deciros que la compré sin ver físicamente.

me pareció una buena ocasión, y me la jugué.

Por lo que he visto, de momento creo que no me he equivocado.


Como voy a compartir con vostros la restauración, ya verremos si me he equivocado o no!!


calambretta [ Mié 10 Jul, 2013 02:19 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Lo veo buen precio, estan pidiendo en el milanuncios esos precios por autenticos amasijos de hierro por el simple hecho de poner la palabra lambretta, y con las vespas (ahora estoy buscando una) mas de lo mismo. De precio esta muy pero que muy bien, xontando que tienes recambios y cromados. Casi te sera mas facil localizar piezas de motor que no de chapa... ando como loco buscando un cuentakms de li serie 2 original de lambretta locomociones y es una odisea. Saludos.


Norton [ Mié 10 Jul, 2013 14:16 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
calambretta escribió: [Ver mensaje]
Lo veo buen precio, estan pidiendo en el milanuncios esos precios por autenticos amasijos de hierro por el simple hecho de poner la palabra lambretta, y con las vespas (ahora estoy buscando una) mas de lo mismo. De precio esta muy pero que muy bien, xontando que tienes recambios y cromados. Casi te sera mas facil localizar piezas de motor que no de chapa... ando como loco buscando un cuentakms de li serie 2 original de lambretta locomociones y es una odisea. Saludos.


Esta es de Milanuncios!!

Pues el forero Miguel tenía una Sprint muy buena a un precio cojonudo. Creo que la ha vendido, pero preguntale por sea caso. Estaba realmente bien!!


calambretta [ Sáb 13 Jul, 2013 06:30 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Lo de la vespa era para mi mujer y ella solo tiene el b, pero tranquilo,ya me he hecho con una vespa 125sl.

Gracias.


Norton [ Lun 15 Jul, 2013 22:32 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Ya tengo el chasis!

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Está muy bien. Juan Manuel, sigo pensando que las Lambrettas tienen la chapa más gruesa que las Vespas.

Estoy mirando herramientas para el motor de Lambretta y cuestan un riñón. A ver si lo Lambreteros me sabéis orientar con tiendas en las que poder comprarlas baratas.

¿Cuales son indispensables? Tengo que hacer el motor a fondo. Ya he comprado los retenes, juntas y rodamientos.

Seguro que puedo hacer algún apaño y evitar comprar alguna herramienta...

Espero vuestros consejos!!!


Norton [ Lun 15 Jul, 2013 23:16 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Haciendo inventario del motor, veo que el eje de puesta en marcha de la Lambretta está partido. Me falta el escape+ colector, el pedal de arranque, y el plato tiene mala pinta.

El caso es que he visto un motor a la venta en internet. Es de una serie 3.

¿Sabéis si son iguales? mi idea sería aprovechar el escape, el eje de puesta en marcha y el encendido. Teniendo en cuenta lo que cuestan los escapes nuevos, sólo con eso está amortizada la compra.

¿Que opináis? me lo dejan en 120 con pedal de arranque. Es de los más barato que he visto.

http://www.milanuncios.com/motos-cl...50-98593248.htm


calambretta [ Mar 16 Jul, 2013 07:44 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hola, si es un serie 3 el tubo de escape no te coincidira... no so. Iguales, la pata de arranque tambien variaba y no se si tambien la tobera de admision del carbu al cilindro y el filtro de aire, internamente lo que es el motor en si por dentro, practicamente identico, y el encendido tambien lo puedes adaptar. De herramientas, las mas imprescindibles son el extractor/prensa del conjunto embrague y el extrctor del volante magnetico de momento, con eso te apañarias para trabajar el motor... en ebay las encuentras, y para los silentvlocks pues con paciencia los sacas calentando la zona uniformemente con un soplete y con un botador o un vasp de carraca largo y un martilo y golpeando con cuidado salen y el util para meterlos... fairy y un tornillo de banco saludos y espero haberte sido de ayuda.


Norton [ Mar 16 Jul, 2013 13:21 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Gracias! me ha sido muy util!

De momento, no compraré el motor. Me interesa que sean compatibles sin adaptaciones!


Juan Manuel [ Mar 16 Jul, 2013 17:12 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Te ha contestado perfectamente el compañero Calambretta, lo corroboro todo al 100%, los motores son compatibles en un 90%. Otro útil que merece la pena es el de comprimir los muelles de la horquilla o hacer muchísima maña con un destornillador de los grandotes, grandotes. Las llaves de la dirección también te vendrán bien y el inmovilizador del volante.

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Norton [ Mar 16 Jul, 2013 18:22 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
A que le llamáis un 90%? Si solo es el pedal, no me preocupa. Si puedo utilizar el pedal, y el escape, aunque tengan diferente diseño no me parece crítico. Por lo menos para probar el motor y hacerlo rodar antes de la restauración me sirve.

Sabéis si encendido es compatible sin reformas? Y el eje de puesta en marcha?

Seguro que a mi motor le faltan cosas, y tener otro a mano es muy interesante!! Si es así, ya lo estoy pillando!

Gracias por vuestros comentarios!!


calambretta [ Mié 17 Jul, 2013 08:21 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hola, vamos a ver, por partes... el motor por dentro es practicamente identico y te valdra casi todo, hasta rodamientos y retenes... piensa que lambretta en si desde las li no innovo demasiado en el conjunto de transmision-motor, simplemente variaba el diseño de carroceria y con ello pues para caber el motor se modificaba lo minimo... el tubo de escape de una s3 a una s2 no vale, porque la curva de salida del cilindro al silencioso varia y ademas el silencioso varia para adaptarse a esa curva. La pata de arranque varia porque si te fijas en la s3 las pisaderas del pasajero son de diseño diferente y no se si te tocaria con la pisadera...eso que te lo confirme otro. El encendido si que lo puedes adaptar. Que te falta del motor? Quizas te salga mas a cuenta comprar el tubo y en vez de ponerle otro encendido de platinos que vete a saber como esta, te salga mas a cuenta un encendido electronico sil o bgm y sabes que es nuevo y con garantia, aparte de no andar mirando platinos. El tubo original tambien se vende por ebay... te lo digo porque depende lo que te dalte quizas te salga a cuenta el motor o quizas no... y ante la duda consulta con Juan Manuel, que este sabe la biblia del latin, hazme caso.

Saludos.


Norton [ Mié 17 Jul, 2013 11:05 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Muchas gracias “calambres” y Juan Manuel,

¿Sabéis dónde puedo encontrar exactamente el escape por ebay? Me imagino que será un vendedor extranjero y que me constará buscarlo a mi solo.

En cuanto al encendido electrónico, lo mismo. ¿Cuál me recomendáis? El BGM? el SIL?
Y dónde lo puedo comprar a buen precio?

Me imagino que para montarlo, necesitaré una pistola estroboscópica, no? Cambia mucho el sonido/carácter del motor? Nunca he usado una, hasta ahora mis conocimientos están basados en los platinos! Me imagino que con la info que hay en el foro podré hacerlo…

Os agradezco que me orientéis con tiendas en las que poder comprar a buen precio.
Saludos!


calambretta [ Mié 17 Jul, 2013 18:22 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
A ver, por tubo puedes comprar el de la serie2 fabricado en la india, sino desde ahi puedes irte hasta el tipico af clubman o por el milanuncios o alguien del foro que te lo venda el original. De encendido uso un sil, lo puedes graduar mediantte un disco localizando el pms, si no tienes disco, con un transportador de angulos te vale. El mejor es el varitronic o casa lambretta segun he oido pero vale casi el triple que un sil, contando que este te viene volante+estator bobinero+cdi+regulador de corriente... yo lo saque el sil por ebay con todos estos componentes necesarios por 100euros. Notaras algo menos de gasto y menos humos. La bujoa, antes usaba la ngk b9es, recuerda que con el electronico has de usar la misma ngk pero con R, usease BR9ES. Si te puedo aclarar mas, te lo dire... que tipo de encendido tienes?


calambretta [ Mié 17 Jul, 2013 18:29 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Por si te lias la manta a la cabeza, asegurate que el encendido sea para lambretta li, tv o sx, ya que si es para lambretta gp no te vale por no ser compatibles los volantes en el cono del cigüeñal. Y para buscar en ebay pues lo tipico, pones lambretta li serie 2 complete exhaust system para el tubo de escape y para el encendido pones lambretta li electronic ignition o lambretta sx electronic ignition y ahi te saldran opciones. Saludos y perdon por los tochos. Si me equivoco en algo corrigeme Juan Manuel.


Norton [ Mié 17 Jul, 2013 23:44 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Gracias!

He estado hablando con Ismael de scooter clásico, y me ha dicho que salvo el pedal, puedo usar todo de la serie 3. me dice que incluso sin poder asegurarlo, cree que el escape de la serie 3 le da un poco más de vidilla...


Juan Manuel [ Lun 22 Jul, 2013 18:31 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, la pata de la Serie 3 es que da en el reposapiés de la Serie 2 y creo que el escape también te daría, pero ya que estás solo es cuestión de probar.

calambretta escribió: [Ver mensaje]
A ver, por tubo puedes comprar el de la serie2 fabricado en la india, sino desde ahi puedes irte hasta el tipico af clubman o por el milanuncios o alguien del foro que te lo venda el original. De encendido uso un sil, lo puedes graduar mediantte un disco localizando el pms, si no tienes disco, con un transportador de angulos te vale. El mejor es el varitronic o casa lambretta segun he oido pero vale casi el triple que un sil, contando que este te viene volante+estator bobinero+cdi+regulador de corriente... yo lo saque el sil por ebay con todos estos componentes necesarios por 100euros. Notaras algo menos de gasto y menos humos. La bujoa, antes usaba la ngk b9es, recuerda que con el electronico has de usar la misma ngk pero con R, usease BR9ES. Si te puedo aclarar mas, te lo dire... que tipo de encendido tienes?


Calambretta, de acuerdo con los encendidos, aunque hay que tener mucho cuidado con los SIL de dudoso origen, dan muchos problemas (no a todo el mundo, ya lo sé) el color del cableado es una incógnita y como se te fastidie, pues a tirarlo, sin embargo, con un SIL genuino o un BGM de 120w no tienes problemas seguro, no pasan de 200 y pico € y no hay que llegar a los variables como el Varitronic o el Casa Lambretta. La bujía, con motor estándar es la NGK B7ES, sea como sea el encendido, lo de la R es la antiparasitaria, para no crear interferencias en las radios de los coches y que se pueda conectar un cuentavueltas.

Montar el eletrónico es más fácil de lo que parece, incluso sin pistola estroboscópica. Solo es cuestión de encontrar el PMS, el PMI y saber a qué grados queremos poner el avance (con 23º es suficiente), el pickup del plato tiene unas marcas que tienen que coincidir con las marcas del volante y poco más, luego, si se quiere afinar es cuestión de llevarla a alguien que tenga la pistola, se aconsejan 19º para las gasolinas actuales.

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Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Lun 22 Jul, 2013 22:52 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Ok!! Gracias por la info!

De todos modos, en una primera fase, voy a intentar mantener el encendido con platinos. Carácter!!

Novedades:

Me he comprado un motor completo de una serie 3, completo a falta de silenciador (incluye codo) y con 2 carburadores que está de camino desde Galicia.
El dueño me asegura que arranca, que el lo ha arrancado en varias ocasiones. Me ha costado 120 € todo. De momento necesito el eje de puesta en marcha, y el chavetero de mi cigüeñal no tiene buena pinta... Ahora me he juntado con 3 carburadores.

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Cual es más fiable, el de la serie 2 o el de la serie 3?


También he conseguido un escape Sito usado con unos 500 km con codo por unos 40 € de un chico muy majo de Logroño. Me vendió y me regalo bastantes piezas que seguro me van a venir muy bien.

Entre otras cosas, una guantera original (la que trae mi moto es cromada refabricada) portamatrículas original, piezas varias pequeñas... Mi moto trae el puente de la carrocería cromado, y no me termina de convencer. También me vendió un puente original. También me dejó un cilindro, pistón y culata en muy buen estado de uso a un precio que no me pude resistir: 30 €. Mi cilindro pide rectificado, y por ese precio me pareció buena idea quedármelo.

Después de la restauración, venderé el material que me sobre en buen estado. A ver si ponemos ese motor a chutar!!


Norton [ Mar 23 Jul, 2013 22:28 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hoy he estado revisando el cigüeñal que venía con la moto. La biela tiene bastante holgura lateral, y el chavetero no me gusta nada:

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Voy a ver cómo está el cigüeñal del motor que he comprado y está de camino...

El cilindro que venía con la moto está para rectificar. Lo arenaron, y tiene partículas de metal incrustadas en el interior. El diámetro interior es de 56,9 mm. Sabéis que diámetro traían estos motores de origen??

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El cilindro que se ve en primer plano, es que venía con la moto, y el que se abajo, es el que compré el fin de semana en Logroño. Este último está en perfecto estado, aunque el pistón es de 57,96 mm. De momento creo que montaré este con segmentos nuevos.


Juan Manuel [ Jue 25 Jul, 2013 18:10 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, el carburador de Serie 3 es más fiable que el Serie 2, hay de todo de recambio prácticamente y si le metes un Jetex indio de 22, más fiabilidad aún.

El cilindro original es de 57 mm de diámetro, posiblemente el pistón que comentas sea de sobremedida, en 4ª o 5ª, si está bien y tiene buena compresión pues adelante. Y el chavetero del cigüeñal..., pues tampoco me gusta nada.

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Dom 25 Ago, 2013 23:40 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Ok. Gracias de nuevo por la info.

Ya me estoy empezando a dejar unos euros en recambios.

He comprado todo el kit de motor (juntas, retenes y rodamientos), a falta de discos de embrague.

A ver si empiezo a desmontar un día de estos...

Una duda: la moto venia sin regulador de tensión. entiendo que la función es para regular los picos de intensidad del alumbrado, no? Vamos, que no es necesario para arrancar la moto, o si?? Mi vespa 150 s, y la Sprint sin eso no arranca.

Y en tal caso, comprando uno barato como este
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seria suficiente??

Gracias de antemano.


Juan Manuel [ Lun 26 Ago, 2013 20:16 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, no sé si tu Serie 2 lleva batería o no, era muy común en la época quitársela y dejarla tal y como las Serie 3 sin batería. Si no la lleva no llevaban ningún tipo de regulador, y las que llevaban montaban rectificador. Pienso que nunca viene mal el regulador, pero si montas encendido electrónico al final a 12v es indispensable montarlo.

En mi Lambretta SL llevaba de serie un regulador de ese tipo de los baratitos, tipo Rieju RS1 o similar:

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Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Te pongo el esquema original de las Serie 3, que te puede servir de mucho:

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Norton [ Lun 26 Ago, 2013 22:21 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Manuel, gracias de nuevo.

Mi Lambretta no trae batería, lo que no se es si le hace falta.

Entonces, si no monto batería, ni encendido electrónico, ¿no necesito ni regulador ni rectificador?

Es mi punto flojo, no entiendo mucho de electricidad.

En otro orden de cosas, (a ver si saco fotos) como os comenté conseguí un motor en muy buen estado de una serie 3, con 2 carburadores.

¿Consideráis mejor el encendido de la serie 2 (2 bobinas) o el de la serie 3 (3 bobinas)?

Entiendo que por evolución, será mejor el de la serie 3...


A ver si me pongo un poco por las noches con la moto, porque entre que trabajo hasta las 7 de la tarde, inglés 2 días a la semana, un máster que estoy empollando los fines de semana y el hijo, os podéis imaginar el tiempo que me queda...

pero bueno, no hay prisa!!


Juan Manuel [ Mar 27 Ago, 2013 17:38 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Y me quejo yo de que tengo poco tiempo...., te mereces un altar..., jejejeje


Mucho mejor el encendido serie 3 de 6 polos, más potente y..., más fiable, lo mismo que el carburador, los SH-18 son más modernos y hay repuesto de todo, o casi todo.

Mi punto débil (bueno, uno de tantos) también la electricidad, pero poco a poco voy aprendiendo y solventando cosillas. Con el esquema de arriba no te hace falta nada más, pero si decides montar regulador, pues aún mejor, seguro que ahorras en bombillas. Con ese mismo esquema o muy parecido en el Club Lambretta GB hacen una conversión a 12 voltios, con un regulador tipo DUCATI como el de las Vespas PX (hay muchos de ocasión) de tal forma que se pasa todo a 12 voltios y se consigue una corriente más estable, creo que tengo el artículo traducido, te lo paso por e-mail.

Hay que pensar que todas esas modificaciones incorporadas en las "nuevas" series 3 en el 65 llevaban ya años en las series italianas y estaban archiprobadas.

Saludos.

Juan Manuel


Sebastian [ Sáb 31 Ago, 2013 20:35 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton como vas con la restauración de la lambretta?? Te deja tu mujer?? mi novia me dice que paso más tiempo con la vespa que con ella, hay que acostumbrarlas cuanto antes no le gustaba las vespas y ahora si, lo ves??

Esperemos ver pronto nuevos resultados. Mucho ánimo

Saludos


Norton [ Dom 01 Sep, 2013 23:14 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Sebastian escribió: [Ver mensaje]
Norton como vas con la restauración de la lambretta?? Te deja tu mujer?? mi novia me dice que paso más tiempo con la vespa que con ella, hay que acostumbrarlas cuanto antes a la mía antes no le gustaba las vespas y ahora si, lo ves??

Esperemos ver pronto nuevos resultados. Mucho ánimo

Saludos


Pues muy parada...

Empecé con mi primera moto creo que en el 2005, y mi mujer nunca se acostumbra!!

No hay prisa, a ver si termino pronto el Master y me pongo con el motor...


Norton [ Mié 04 Sep, 2013 19:27 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Al final creo que voy a ceder a la presión y montaré un encendido electrónico.

Me gustaría buscar la mejor relación calidad - precio.

¿que os parece esto?


http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-EL...c#ht_3722wt_999


Sebastian [ Jue 05 Sep, 2013 01:07 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Muy buena opción y así te olvidas de preocupaciones de que no arranca cuando vayas a salir a lambretear por las calles jejejeje.




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