Abuelita Del 55 »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


RESTAURACIONES - Abuelita Del 55



pepecarlet [ Dom 16 Jun, 2013 18:46 ]
Título del mensajeAbuelita Del 55
Hola os presento a la nuevo abuelita que entro al garaje para llenarnos de faena y de alegria, jeje!
Se trata de una vespa 125n manillar de tubo, la qual un gran colega me la consiguio a un precio asequible.
Lo que mas me gusta es su matricula de valencia (espero que sigan asi todas mis pepas con matricula de valencia, jej) y como podeis ver el estado no es el original, ya que se repinto de unos cuantos colores (malditos cabrones ) pero bueno me gusta en el estado en el que se encuentra, menos el cofano del motor que esta un poco arcoiris.
Mi idea era dejarla asi tal la veis, repintada pero conservada, lo que tenia pensado era darle una pulida entera a la moto, y asi a ver como queda, sabeis algun metodo como si fuera el lijado para dejarla lo mejor posible?
no me enrollo mas, aqui unas fotos.
Image
Image
Image
Aqui podeis apreciar el estado del piso, magnifico.
Image
Image
En esta se muestra el motor, el qual esta suelto y con poca compresion, lo proximo es desmontar cilindro, limpiar, limar y cambiar aros del piston, tambien desmontar carbu i limpiar, i provar la abuela si responde, jeje!
Image
En esta se puede ver los diversos colores que a llevado, ¿cual sera el suyo?
Image
Image
Image
Image

Bueno espero que os guste, ami me encanta!!
Ahora mi idea es cambiarle todo el cableado, cambiarle los neumaticos, pulir chapa, y sacar documentacion y a la itv, esperemos que todo vaya sobre ruedas.
Acepto criticas, ideas...de todo un poco.

Saludos!!!


Pototo [ Dom 16 Jun, 2013 19:17 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Trabajo si vas a tener, no te vas a aburrir. Seguiré este post para ver como va quedando la restauración. Preciosa esa Vespa!!!


Juan Manuel [ Dom 16 Jun, 2013 20:21 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Enhorabuena Pepe, efectivamente no te vas a aburrir y seguro que ha caido en buenas manos...

Hazme caso, antes de nada, prueba con el CIF_

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...3&highlight=cif

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...2&highlight=cif

Saludos y seguimos el tema.

Juan Manuel


pepecarlet [ Lun 17 Jun, 2013 00:21 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Muchas gracias Juan Manuel, provare con el CIF haber que tal se queda. gracias por los animos!
Saludo y gracias a todos.


Salvo [ Lun 17 Jun, 2013 01:23 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
BELLISSIMA!!!

Ya veeràas que el CIF la limpiarà muy bien...
si quieres sacar mas del oxido y del suzio, però quieres sacar substratos de pintura tendràas que aydarte con disolvente dintro, però es bonita asì tambièn, cuenta su historia...
Saludos y ehorabuena!

ps- me gustan hasta los intermitentes de la epoca par seer mas "moderno" en la epoca!!! jajajajaajaj


pepecarlet [ Lun 17 Jun, 2013 01:25 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Hola Salvo. Pues si que tengo ganas de cojer el CIF y haber que tal se queda, donde puedo comprar ese producto?
Y otra cosa, la pintura roja como la podria quitar? Saludos!


Salvo [ Lun 17 Jun, 2013 01:32 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
pepecarlet escribió: [Ver mensaje]
Hola Salvo. Pues si que tengo ganas de cojer el CIF y haber que tal se queda, donde puedo comprar ese producto?
Y otra cosa, la pintura roja como la podria quitar? Saludos!


Hola pepe, no tengo ni idea donde puedes encontrarlo, però mucho lo encontraron en espana, ententa en las grandes distrubuciones..las espongas son buenas las para los platos, con un lado amarilla suave y el otro verde un poco mas agrasivo.
El color rojo si es muy antiguo es probabile que sea monocomponente o monocapa come se dice, su base nitro, entonces io entantaria con un trapo y disolvente nitro y arrascando con paciencia.
Si es una pintura muy resistente puedes usar una espnga de chapista de grana fina como la medida 100 y ya veeràas que la sacas y no arruinas la pintura de abajo. però repito en mi opinion el disolvente es suficiente.

El importante es que vaas cuidado, con paciencia y progresivamente para no sacar la pintura de abajo.

Saludos.


pepecarlet [ Lun 17 Jun, 2013 01:36 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Pues ire a preguntarlo haber donde lo an comprado aqui en españa.
Provare a quitar la pintura con disolvente nitro haber si sale, y como bien dices con paciencia y buena letra.
Haber si tengo suerte y queda bien.

Saludos Salvo!


pepecarlet [ Lun 17 Jun, 2013 13:38 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Es es el cif de bote blanco i verde o el de bote morado? Saludos


Salvo [ Lun 17 Jun, 2013 18:01 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
pepecarlet escribió: [Ver mensaje]
Es es el cif de bote blanco i verde o el de bote morado? Saludos


Blanco y erde! tiene que seer una crema blanca!


Sebastian [ Lun 17 Jun, 2013 18:51 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Ánimo con ese cif Pepe, me encantan estas motos avispas yo también me voy a liar pronto con una igual a la tuya. Voy a seguirte de cerca para ver que tal vas con la vespa. Animooo

Amm por cierto para que pase la itv hay que ponerle un faro con luz de posicion?? O basta con la luz que trae de casa??


Un saludo
Sebastián


pepecarlet [ Mar 18 Jun, 2013 12:36 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Graicas Salvo, haber si hoy me paso por el Mercadona haber si tienen.

Hola Sebastian, pues si tengo ilusion con el CIF, e visto muchos post y parece que sea milagroso, jej! todo es paciencia y poco a poco, veremos como queda.
Dices que tienes otra manillar de tubo? presentanosla haber que tal, jej!

Un saludo!!


Parch [ Mar 18 Jun, 2013 14:13 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Joder que Guapa macho!!! Es mi favorita!!!

Enhorabuena y duro con ella!!!!


Sebastian [ Mar 18 Jun, 2013 14:24 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Buenas Pepe, si tengo una de manillar de tubo pero esta mal, la tengo que restaurar entera. Tengo dos 150s del 61 y 62 y otras dos 125 n, una manillar de tubo y la otra manillar carenao. Este es el post de cuando encontré la 125n y las fotos de como esta. Espero que no pueda la vespa con mi paciencia y la veas yo terminada jejejejej
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6117

Pon los resultados del CIF cuando lo utilices Pepe, tal vez lo compre yo para otra moto.

Saludos


pepecarlet [ Mar 18 Jun, 2013 14:50 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Pues Sebastian me e visto tu post, y me e qedado a cuadros, q suerte y que historia, ojala encontrara una vespa asi para volverla a la vida, seguire buscando por mi pueblo haber si algun abuelete tiene alguna, jeje!!
un saludo!!


pepecarlet [ Mar 18 Jun, 2013 14:50 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Pues Sebastian me e visto tu post, y me e qedado a cuadros, q suerte y que historia, ojala encontrara una vespa asi para volverla a la vida, seguire buscando por mi pueblo haber si algun abuelete tiene alguna, jeje!!
un saludo!!


pepecarlet [ Mar 18 Jun, 2013 14:50 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Pues Sebastian me e visto tu post, y me e qedado a cuadros, q suerte y que historia, ojala encontrara una vespa asi para volverla a la vida, seguire buscando por mi pueblo haber si algun abuelete tiene alguna, jeje!!
un saludo!!


Sebastian [ Mar 18 Jun, 2013 18:16 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Yo me alegro, todas las vespas mías tienen sus historias y creo que todas las que andan por todo el mundo igual las tienen pero hay que saberlas.

Pregunta Pepe a diestro y siniestro que por todos los caminos se llega a Roma y en cada camino hay una vespa o por lo menos la había jejejej. Lo malo que ya la gente se da cuenta que vale dinero y son más reacios a quitarse un trasto del medio y la venden por internet, se disparan de precio. Ya ves que mi primera vespa me la dio un mecánico cuando yo tenia 16 años porque se la habían dado a él y la iba a desguazar, corrió mucha suerte esa vespa y actualmente la tengo a mi nombre con matrícula original, pues ahora voy a mismo mecánico y le pregunto cuando tiene alguna vespa antigua y me dice uuuuu eso vale mucho dinero niño.

Suerte Pepe


pepecarlet [ Mar 18 Jun, 2013 18:45 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Jajaj q cara dura el del taller, ahora si q valen y antes no jaja!
Pues preguntare a los viejos del pueblo que algo deberan tener, ojala tenga suerte.
La tuya esta en un estado muy bueno, yo la limpiaria, le meteria mano y la enderezaria y con el CIF la dejaria nikela, i siempre q mires las fotos del antes diras...vaya tela! Jaja


Sebastian [ Mié 19 Jun, 2013 09:43 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Este tío es la caña estuvimos un buen rato hablando sobre nuestras vespas y no me veas. Seguro que la vas a dejar a la abuelita de lujo y yo la quiero ir viéndola para fijarme jejejejjeje


pepecarlet [ Mié 19 Jun, 2013 15:31 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
si yo soy la caña tu eres el cañar entero!! jaja!! que buen tio es Sebas, y tiene cada joya.... sus propiedades son joyas y algunas sobre ruedas, ajja!! si si aremos vidas paralelas con nuestra respectivas manillar d tubo, jaja!!


pepecarlet [ Dom 23 Jun, 2013 12:11 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Bueno os voy dejando por aqui unos mini avances, no la e tocado mucho pero bueno algo si, jeje!
Lo que mas me a jodido es que no le e podido hacer que saque chispa, os comento un par de cosas:
Cuando le doy a la pata de arranque la acciona fuerte y el volante magnetico es como si patinara, aveces rueda muy poco, otras poco, otras mas pero no rueda como tendria que rodar, no se si me explico, como si estuviera x dentro algo revabao que al accionar la pata el engranaje este gastado y no gira lo rapido que tendria q girar, a que puede ser debido?
Y otra duda es la mierda de la chispa, el cableado yo creo que lo e provado de mil posiciones y nada, e puesto el cable que va a la masa de la bobina en la bobina que tengo en la 150 que se que va bien y provando con que diera chispa aquella bobina y nada...un poco desilusionado pero bueno, seguiremos.

Aqui unas fotillos que estado sacando, sin el trasportin.
Image

Aqui el deposito, como curiosidad aun tenia gasolina dentro, a saber la cantidad de años que la lleva, gracias a eso el deposito esta impecable.
Image

Aqui el carburador, el cual estava agarrotado y no avia manera de subirlo, tuve que llamar a gladiator para sacarlo y tras una hora y media lo saque, le tuve que limar la campana xq se quedada encasquillada y bueno parece ir bien, pero por si acaso tengo un amal preparado.
Image

Aqui se ve la 150 realizandole un trasplante a su abuela, como no sabia si era la bobina que estava machacada, decidi conectar el cableado a la bobina de la 150 y luego probar si da chispa, no hubo suerte...
Image

Luego aqui nose si se apreciara, pero quite los empalmes que tenia y lo hice como dios manda, pero asi y todo nada de nada, y lo combine de mil maneras y 0, si alguien se presta ayudarme de la posicion de los cables lo agradeceria.
Image

Aqui despiediondome de ella...asta otra! jaja
Image

Bueno espero no aburriros y que lo paseis bien viendo los posts, un saludo!!


Sebastian [ Sáb 29 Jun, 2013 08:26 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Buenos días a todos!!!

Pepe lo del pedal de arranque creo que será el piñón de arranque pero que te lo confirmen otros que siempre es mejor tener más opiniones. Respecto a la chispa, has descartado que no es por la bobina verdad?? Prueba y haz un ajuste de los platinos, dale unas pasaillas con una lija, y mira que no tengas ningun otro cable haciéndote masa por algún lado.

En temas de vespas puedes estar tranquilo que no se aburre uno jejejejejej


pepecarlet [ Sáb 29 Jun, 2013 09:27 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Bueno xicos ayer al terminar el examen, me fui directo a la drogeria de mi pueblo a por el famoso producto CIF, el hombre me dijo que no tenia ese exactamente que le enseñe pero q este que me compre es del mismo fabricante, que es el CIF nuevo, aqui os lo presento.
Image
Y directamente me fui al garaje a toda a pastilla haber que resultado da... aqui pongo unos Antes y Despues de la chapa, lo hice rapido y con muy poco tiempo.
ANTES
Image
DESPUES
Image
ANTES
Image
DURANTE
Image
DESPUES
Image
ANTES
Image
DESPUES
Image
ANTES
Image
DESPUES
Image
ANTES
Image
DESPUES
Image

Aqui su pintura original, la pelariais haber si sale??
Image
Y aqui probe hacerlo enve de con estropajo, con lana de acero, y quito toda la pintura azul y dejo la original, creeis que si hago el mismo procedimiento en toda la moto sacaria la original??
Image


Bueno asta aqui a sido por hoy, esta tarde si puedo ire y are mas cosas con el CIF, espero que el resultado os guste, pero una cosa e de decir, si insistes mucho se saco el azul de bajo como podeis ver en algunas fotos, pero bueno veremos como va quedando.
Un saludo desde la calida Valencia!!


Salvo [ Sáb 29 Jun, 2013 12:22 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Muy buenos risultados!

Para sacar la pintura puedes ententar tambièn con un producto disolvente en lugar de un producto abrasivo. Si usas un abrasivo puedes trabajar tambièn en "seco" con espongas abrasivas de medida 50 - 100. Si usas una tecnica abrasiva tendràas que "pulir" toda la vespa despuès porquè la pintura se quedarà un poco aspera.
Però es bonita tambièn de este color gris.


Saludos.


pepecarlet [ Mié 03 Jul, 2013 00:36 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Bueno pues os pongo unos avances que e echho estos dias.
Aqui el piso con un cambio radical
Antes:
Image
Image
Despues:
Image Image
Antes:
Image
Despues:
Image
I aqui el roñoso motor, 2kg de barro.
Image
Image
I el despues perfect!!
Image
Image
Y esto es todo por hoy amigos!!
Un saludo!


Salvo [ Mié 03 Jul, 2013 00:43 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Muy bien, sige asi'!


me encanta este trabajo!

Saludos.


pepecarlet [ Mié 03 Jul, 2013 08:48 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Gracias Salvo, esta quedando bien pero el azul que saca debajo no me acaba de convencer, lo que e pensado es intentar sacar su blanco original pero pienso que tiene demasiada faena, la terminare asi a ver como queda, hoy ire a comprar los aros del piston y cambiare aceite del motor i arrancare la bala perdia jaja'


Sebastian [ Mié 03 Jul, 2013 11:04 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Pepe se ve genial tu vespa, te has pensado en poner un taller como gasmonkey?? Jejeje creo que se quedará muy chula al igual que el osmobile que arreglaron gasmonkey, me encanta ánimo. Estamos en contacto


pepecarlet [ Jue 11 Jul, 2013 09:45 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Buenos xicos os dejo unos avances que esta haciendo, pero os dejo una "mala" noticia...al final are la restauracion de chapa y pintura tambien, ya que al estar repintada con 3 capas no queda bonita ni original.
Dandole con el CIF i lana de acero saq su pintura original pero tarde horas...no quiero imaginarme hacerla entera.
Image
Se ve bastante bien xo lo que pasa que es mucho trabajo y en zonas como los cofanos no salia, me costava un monton y lo mande a tomar x el c...jaja!!
Aqui ya con la vespi en proceso de desnudo.
Image
Faro bajo¿¿ jajaja!!!
y la chapita identificativa mirad lo que guardava...numero de fabricacion¿¿
Image
Image
I aqui ya desnuda del todo, en pelotas.
Image Image Image
Image
I mi nueva compañera de azañas, jaja!! como veis el disco??
Image
Es de 120 de grano, es muy abrasivo¿¿ pensais que podra comerse la chapa¿¿

deciros que el chasis lo llevare a chorrear que total x 20€, las otras piezas las aree con la radial.

un saludo!!!


Salvo [ Jue 11 Jul, 2013 16:31 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Si el blanco de la primera foto es su color de origen parece que se recupere muy bien, io lo ententaria.
De toda forma si quieres renstaurarla entera saldrà bien egualmente.

Saludos.


Sebastian [ Jue 11 Jul, 2013 18:10 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Enhorabuena Pepe por esa iniciativa, igualmente lo harás fenomenal y no importa si la dejas de origen porque lo importante es que vas a poner en circulación jejejeje yo estoy también muy liado con la mia, en el fin de semana actualizare mi post.

Animooooooo


pepecarlet [ Vie 12 Jul, 2013 09:33 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Pues si Sebas la pondre andar como hace 50 años, ejje!!
Mirad que podridete tiene, la llevare arenar y le soldare los aujeritos, q os parecen?? es que tenia una guia bastante podrida que se ve q tubo mucha arena i agua que a echo q se pudra xq el resto esta perfecto.
Image

Y aqui preparado para su baño de arena en la playa
Image

Esto es de ayer, asta mañana nada...jeje! un saludo


selui [ Vie 12 Jul, 2013 10:23 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Que presiocidad Pepe. No se como os haceis de esas maravillas pero solo con poder mirarlas por foto se me hace la boca agua...que envidia....sana claro.
Un saludo y mucho mimo con la abuela que tanto nos han dado.


pepecarlet [ Vie 12 Jul, 2013 11:08 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Hola Selui, la verdad es que me pasa lo mismo que ati, me encanta verlas, i las si estan oxidadas i en su estado original, la lastima de esta es que la repintaron varias vezes i al final e optado a restaurarla, sino la hubiera dejado tal qual, pero bueno la mimaremos y le quitaremos una larga vida enzima para que vuelva a ser joven y vacilar, jaja!!


Sebastian [ Sáb 13 Jul, 2013 16:55 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Pepe te doy toda la razón, ten en cuenta que cuando la restaure te va a durar casi toda tu vida por no decir toda, pero si hubiera estado en pintura original también hubieras triunfado allá donde vayas, una vez estuve en una concentración de clásicas y a que no sabe a que moto le dieron un premio?? A una Guzzi 65 totalmente oxidada.

Venga que en un futuro tendremos que vernos y que se conozcan nuestras vespas de manillar de tubo Jajajajaja

Un saludos makina


pepecarlet [ Sáb 13 Jul, 2013 18:32 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Bua espero encontrar una toda oxidada para dejarla asi jaja!!
Tranquilo que nos veremos, i se conozeran tanto las manillar de tubo como nosotros y asi darnos unas vueltas, jejje!
Y que nos durara toda la vida, de eso n tengo ninguna duda, a la tumba con ellas!!

Saludos fenomeno!!


pepecarlet [ Mié 17 Jul, 2013 09:46 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Bueno ya que os tengo 1 semana sin poner nada os pongo mis avances que hize ayer....
mirad lo que compre de los chinos con un precio de 2€.
Image
Esto es lo mejor para quitar pintura sin dañar chapa y muy rapidamente.
Mirad como saque la matricula que llevaba antes de repintarla por 2º vez.
Image
Y aqui ya el trabajo realizado.
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Y ahora me queda el chasis, estoy dudando si chorrearlo o hacerlo yo asi a mano.
Que me aconsejais? hacerlo asi tambien para que este todo echo de la misma manera? o que x 20€ lo lleve a chorrear?
Un saludo!!


pepecarlet [ Lun 29 Jul, 2013 09:40 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Hola a todos, la e tenido un poco abandonada por la puesta apunto de la prima, pero ayer empeze ya a meterle un poco de mano al oxido...
Image
Image
Y aqui ya pintado con anicalorico negro mate, me falta comprarle los aros del piston y montar...ahi esta sobrepuesto.
Image
Image

Y nada mas, haber si hoy desmonto las llantas del neumatico, y les quito el oxido. un saludo!!!!!!


Juan Manuel [ Mié 31 Jul, 2013 18:21 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Con el calor que hace y no paráis, jejejeje....

Saludos y seguimos muy atentos.

Juan Manuel


vespafraga [ Lun 05 Ago, 2013 22:22 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Image Hola muy buenas me llamo Dani y es la primera ves que me meto en el mundo de los foros y mas aun en el de las vespas ya que hace años voy detrás de una y por fin encontré una de casualidad cuando fui a casa de una pareja de ancianos a arreglarles unas tuberías y mi sorpresa fue cuando pase a la zona del garaje y gire mi cabeza hacia la derecha....
Hay estaba!!! llena de polvo y olvidada no dude en negociarla con el señor y ayer mismo puede tener en mis manos mi primera vespa del 57.
Ahora mis dudas son por donde empezar con la restauración y saber que modelo y motor es un saludo!


Salvo [ Lun 05 Ago, 2013 23:49 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Preciosa.
Esta vespa no es para repintar, però solo para limpiar bien y arreglar de mecanica.
Presentate en la secciòn de presentacciòn y meyor si abres un hilo tuyo para obtener consejos.
Saludos.


pepecarlet [ Mar 06 Ago, 2013 14:42 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Hola Dani tienes una preciosidad, y encima dices que de casualidad i regalada? que guay! jaja!!
pues es el mismo modelo que la mia, una Vespa 125n de manillar de tubo del 56/57.... y tal como dice salvo ni te se ocurra restaurarla..jeje! sinos te la cambio por la mia que ya la tengo chorreada i todo...te decimos esto por que esta en estado original i con su pintura original, solo seria limpiarla, aplicar el cif a las zonas de oxido superficial y arreglarle el motor i andar....tienes un pedazo de vespa en las manos no la desaprobeches...un saludo!!!


A otra cosa hoy recojo la vespa del chorreo....jijiji


pepecarlet [ Mié 07 Ago, 2013 12:13 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Bueno xicos os dejo el estado de la chapa de como se encuentra ahora mismito...
Aqui presentado en la madera
Image
Image
Aqui imprimado con spray de 4€
Image Image
Y me quede sin spray de imprimacion...ups!!! jeje!
Y hoy e ido a por el chasis que ya me lo tenian chorreado...
Image Image Image Image
Y nada hoy ire a pillar dos sprays de imprimacion mas, imprimarlo contra el oxido, y ya ponerme a lijar, masillar, lijar, masillar, lijar, masillar, lijar, masillar.....y por ultimo una buena capa de imprimacion 4x4, y lista para pintarla....que ganitaaaas!!!!

Un saludo cracks!!! Critacad lo que sea...


Sebastian [ Mié 07 Ago, 2013 18:20 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Cracks te referirás a ti, no Pepe?? Que tío como se va viendo colorcillo ya. Llevas un ritmo de pm, luego puedes contactar con los de piagio de Italia para vendérsela para museo porque va a estar mejor que nueva. ANIMOO y a combatir la calor con la playa tu que puedes.

Dani es una vespa preciosa, como dice Salvo preséntate y abre un post personal. Te ayudaremos todo lo que este en nuestras manos, al igual que Pepe también estoy restaurando la mía del 57. Únete y ya somos tres jajaja a

Un saludo

Sebastián


pepecarlet [ Jue 08 Ago, 2013 09:16 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Gracias Sebas, estoy animado ahora que esta chorreado, ahora a preparar todas las piezas, arrancar motor, y en septiembre a pintarla ya...jeje!!


pepecarlet [ Jue 08 Ago, 2013 09:23 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Bueno xicos ayer fui a casa de un gran amigo vespero y me lleve algo de repuesto....

1-Llanta '8 pulgadas para rueda de repuesto de manillar de tubo chorreada y lacada.
2-Acople para rueda de repuesto de la manillar de tubo, ya que la mia lo llevaba entre los pies.
3-Portabultos delantero, ya chorreado, muy dificil de encontrar.
4-Caballete central para la manillar d tubo que creo que es de faro bajo, (no lose cierto)
5-Llanta para rueda de repuesto de la prima.
6-Acople para la rueda de repuesto de la prima, ya que no llevaba.
Aqui unas fotos.
Image
Image
Image
Image
Image

Y hoy despues de trabajar si no me voy a la playa me ire al garaje a limpiar de oxido lo que me queda e imprimarlo todo...

Espero que no os aburra, un saludo!!!!!


pepecarlet [ Lun 19 Ago, 2013 09:33 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Bueno ya que es verano y me an entrado otro proyecto al garaje, os dejo unos pocos avances que e realizado...recordais si mirais arriba el caballeta que compre, tenia los enganches que van al chasis casi soldados al caballete, me toco ponerlos 3 dias en aceite y despues a martillazos sacarlos, despues con un poco de cepillo de alambre dejarlo limpio para posteriormente pintarlo en negro.
Image Image
Le e dado con imprimacion al chasis, un bote entero de los grandes solo para el chasis....madre del amor hermoso.
Image
Y como no, quien no tiene ganas de montarla un poco aunq sea...pues aqui esta, hoy me pondre a masillar como un condenao, jaja!!
Image Image Image
Y para terminar os muestro la estampa navideña del garaje, jeje!!
Image
A i el famoso cepillo de alambre, el pobre parece que le hayan cortado el pelo...la virgen!!
Image

Esto a sido todo por hoy, nos vemos en el proximo capitulo de vespa, la restauracion de la abuela, jajajajja


Salvo [ Lun 19 Ago, 2013 09:58 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
My bien, però antes que massillar tienes que sacar muy bien con el martillo aquellos bollos que se veen en manera que la massilla sea MUY POCA.
saludos.


pepecarlet [ Lun 19 Ago, 2013 10:07 ]
Título del mensajeRe: Abuelita Del 55
Correcto Salvo, los bollos los tengo que sacar lo maximo posible para no abundar en masilla y que algun dia pueda saltar...tiene pocos bollos pero si en el cofano del motor, lo sacare al maximo!! y el frontal del chasis como los cofanos tienen unos aujeros hechos de la epoca, seria mejor si les doy una puntada de soldadura y despues masilla n? por que si aplico solo masilla puede que q de las vibraciones se agriete...

Un Saludo




Powered by Icy Phoenix based on phpBB