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RESTAURACIONES - Vespa 160 Rest.



Poncho [ Dom 06 May, 2012 21:06 ]
Título del mensajeVespa 160 Rest.
Hola a todos¡ mi nombre es Alfonso,y hace un par de mesecillos adquirí una Vespa 160, he de decir que la motivación me vino despues de ver que Jaén está llena de Vespas muy bonitas, que hacen que te enamores al instante.
Desde hace un tiempo voy visitando el foro para aprender algunas cosas, y hoy me he decidido abrir un tema para enseñaros como llevo mi Vespa,y sobre todo para que me vayais echando una manilla...jejej
Os cuento...el chasis lo tengo casi desmontado del todo... me queda el muelle de atrás, el pedal del freno y las guías.
La primera duda es como quitar el muelle de atrás. Otra es si la cerradura de la llave de arranque se puede quitar o no.¿Si le quito el cajón pasa la ITV?.
En cuanto al motor, el hombre al que se la compré me dijo que la llevó al mecánico hace tres años y le hizo una puesta a punto, cuando fui a comprarla arrancó y se apagó porque la gasolina que llevaba tenia 2 años por lo menos...así que por ahora he decidido arreglar chasis y demás, para luego limpiar bien el motor y esperar que arranque.
Bueno os dejo las fotos y espero que os guste, ya os iré contando también como quiero dejarla más o menos y algunas piezas que quiero apañarle...
Un Saludo y Felicidades a todos los que hacen posible que esta página funcione con tanto éxito¡¡¡
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Parch [ Dom 06 May, 2012 21:12 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Me cachis!!! Es una presentación que está muy bien, pero no la has colocado en la sección adecuada. Hubiera estado perfecta en el apartado "ME PRESENTO" que es lo primero que hay que hacer en este foro.


Bienvenido??? o ya te vas....


Poncho [ Dom 06 May, 2012 21:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Parch escribió: [Ver mensaje]
Me cachis!!! Es una presentación que está muy bien, pero no la has colocado en la sección adecuada. Hubiera estado perfecta en el apartado "ME PRESENTO" que es lo primero que hay que hacer en este foro.


Bienvenido??? o ya te vas....


En ME PRESENTO también he hecho otro tema tal y como dictan las bases.


Salvo [ Lun 07 May, 2012 00:59 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hola Poncho, bienvenido. Preciosa tu vespa, y parece estar muy bien de chapa.
El amortiguador de tras se saca con una jjave de 14 y paciencia, despuès aber sacado el deposito de gasolina.
La cerradura de llave si entiendes la de la direciòn se saca si tienes la llave, si no la tienes tendràs que taladrarla, però muy cuidado, si arruinas las pistas en el chasis para dentro serà un grande problema. Sin llave sacarla es posibile, però muy dificil, esta operaciòn solo la hacen los locos que quieren recuperar el bloqueo original y reconstruir o adaptar una llave.
Que bonito el color naranja que llevaba, que se vee abajo del rojo....
Esperamos que nos contes como quieres decarla, esta preciosidà.

Saludos.


mkauto [ Mar 08 May, 2012 00:19 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
poncho muy bonita esa vespa!! ahora hazla renacer como se merece!!



Poncho [ Mar 08 May, 2012 21:40 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Muchas gracias por los elogios¡¡
Entonces esa cerradura por lo que veo es para bloquear la rueda, no tiene nada que ver con el arranque de la moto verdad?
En cuanto a las modificaciones...una de las que tengo pensadas es dejarle solo la guía exterior del suelo y ponerle
una chapa de acero inoxidable algo personalizada...es una de mis ideas y creo que lo podré hacer en un taller de aquí
que tiene fresadoras y varias máquinas que trabajan metal.
Ahora mismo estoy buscando chapista y tengo tres colores en mente: Rojo ferrari, un azul eléctrico o metalizado,y Violeta metalizado...Cada día la veo de un color y todavía no me decido...espero vuestro consejo¡¡¡

Saludos¡


mkauto [ Mar 08 May, 2012 22:06 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hombre.... Yo creo y lo he tenido en mente y no descarto... Un color violeta metalizado o berenjena es perfecto para una clasica.

Depende del estilo que le vayas a dar... Mas original, mas personalizada... Eso influye mucho en el color



Poncho [ Mié 09 May, 2012 23:29 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
mkauto escribió: [Ver mensaje]
Hombre.... Yo creo y lo he tenido en mente y no descarto... Un color violeta metalizado o berenjena es perfecto para una clasica.

Depende del estilo que le vayas a dar... Mas original, mas personalizada... Eso influye mucho en el color



Mas Original es lo que tengo en mente...jej
el violeta es x el k mas m dcanto...


Salvo [ Mié 09 May, 2012 23:52 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]
mkauto escribió: [Ver mensaje]
Hombre.... Yo creo y lo he tenido en mente y no descarto... Un color violeta metalizado o berenjena es perfecto para una clasica.

Depende del estilo que le vayas a dar... Mas original, mas personalizada... Eso influye mucho en el color



Mas Original es lo que tengo en mente...jej
el violeta es x el k mas m dcanto...


El rojo "ferrari" se llama "rosso corsa", es el antiguo color de las automobiles de gara italianas, color que determinava la nacionalidàd del pilota, y no de la casa costructora de la auto. Tambièn Alfa y Lancia conducidas para italianos erano del mismo color.
Se uso' tambièn de color de origen para algunas vespas Rally (solo para algunos anos de produciòn, ahora no se extamente qual). Es esto:

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Como has dicho que te gusta "mas original", ....la 160 "creo" que salia tambièn roja, però no esto mismo rojo.

Saludos, y que la noche te lleve consejo.






A mi me llevarà PESADILLAS VIOLETAS seguro....
































mkauto [ Jue 10 May, 2012 00:00 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Poncho [ Jue 10 May, 2012 10:27 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Waala jaja qué de referencias con respecto al "Rojo ferrari" jaj Muchas gracias Salvo

Después de ver esas fotos Mkauto, estoy más indeciso todavía jaj Gracias por las imágenes
teniendo una al lado de otra es más facil comparar.
Aunque con los dos colores quedan preciosas...


Juan Manuel [ Sáb 12 May, 2012 18:21 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hombre, esa 160 en sus colores originales, como el naranja o el azul, queda impresionante, y lo del suelo..., mi opinión es que a una Iris, PX o TX le puede quedar bien, pero a una abuelita.....

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Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Sáb 12 May, 2012 21:18 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre, esa 160 en sus colores originales, como el naranja o el azul, queda impresionante, y lo del suelo..., mi opinión es que a una Iris, PX o TX le puede quedar bien, pero a una abuelita.....


Saludos.

Juan Manuel


Estoy d'acuerdo con Juan Manuel sobre lo del suelo.
Preciosos estos dos colores. Me creia que la 160 salia tambièn en rojo y en un color "dorado", pero' quizas era la 160 gt, siempre me equivoco sobre estas vespas espanolas...

Desde la foto publicitaria de la epoca veo una cosa rara, los punos negros y las gomas del cofano en gris.
Siempre en las italianas se acoplaban en las mas antiguas punos, gomas cofanos, juntas fanales y clacson (y fondo contakilometros claros o scuro) del mismo color, en gris o en negro...

...otra cosa que me sorprende de Motovespa. Siempre que la locandina publicitaria es realistica, porqué a vez pasaba que apositamente solo para las imagines publicitarias iban cambiando cosas a las vespas...

Saludos.


Juan Manuel [ Dom 13 May, 2012 17:43 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Salvo, eran las 160 GT las que eran rojas, naranjas y color champán.

En todas las fotos "oficiales" que he podido ver de las 160 vienen con esa combinación de color de gomas y puños, al contrario que su antecesora en las que sí eran del mismo color.

Saludos.

Juan Manuel


Poncho [ Dom 13 May, 2012 19:57 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Esta semana no e podido hacer nada...la semana que viene a ver si puedo dar un buen avance y subir las novedades...
Lo del suelo creo que se quedaria algo diferente a todas, pero ya veré...porque las guias tampoco quedan nada mal.
Ese naranja es el que tenia la vespa Juan Manuel,y el azul es muy bonito también¡¡ Con esa combinación en las gomas queda genial.
Cada día descubro un color para la vespa jaja y hay que decidirse ya...

Saludos.


Poncho [ Vie 25 May, 2012 21:22 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Os dejo unas fotos de piezas y motor.


Poncho [ Sáb 26 May, 2012 16:49 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
He preguntado em un taller de Mengibar, y me llevan 320 por arreglar la chapa y pintarla.

¿Como lo veis? ¿Caro....Bien de precio?


mkauto [ Sáb 26 May, 2012 21:02 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
yo desde mi punto de vista lo veo muy buen precio... hay que ver también trabajos ya realizados por dicha empresa...



Poncho [ Lun 28 May, 2012 13:31 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Es un taller de chapa y pintura que trabaja para los seguros creo... y también ha pintado otra vespa que se quedó muy bien, además me dijo que luego se le podría bajar algo más al precio. Voy a preguntar a otros para comparar precios y así haré.
Bueno esto es lo que me he encontrado al quitar la alfombrilla.

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Y ahora qué hago? Sueldo la chapa? Lo dejo como está? o termino de abrirlo?


Salvo [ Lun 28 May, 2012 14:09 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Tienes que transformar esta chapuza que han echo en una oportunidàd para limpiarla para dentro.
Levanta solamente o corta el trozo que falta para levantar este trozo de chapa (y guardalo), mira para para dentro al tunnel como està, si quieres pon fotos (en buea definiciòn). Si el taller de chapa sabe lo que hace te va a arreglar todo. Però recuerda que es como el restaurante, como pagas comeràs. Generalmente pagando muy poco no se obtiene un trabajo correcto, porqè se necesitan muchas horas de trabajo para estas cosas, por eso cuidado con los que te piden demasiado poco dinero. Es una simple question matematica antes de onestà, niuno trabaja gratis. Antes de aceptar pregunta qual productos usarà, si chorrea o no, como la harà, y si quieres pon aqui tu dudas.
Si piensas que eso trabajo del tunnel tienes que hacerlo tu, pon fotos del interno y te explicamos como hacerlo tu mismo, no es dificil, solo soldear al final, si no tienes saldadora de hilo o tig eso puede hacerlo el chapista.

Saludos.


Poncho [ Lun 28 May, 2012 23:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Tienes que transformar esta chapuza que han echo en una oportunidàd para limpiarla para dentro.
Levanta solamente o corta el trozo que falta para levantar este trozo de chapa (y guardalo), mira para para dentro al tunnel como està, si quieres pon fotos (en buea definiciòn). Si el taller de chapa sabe lo que hace te va a arreglar todo. Però recuerda que es como el restaurante, como pagas comeràs. Generalmente pagando muy poco no se obtiene un trabajo correcto, porqè se necesitan muchas horas de trabajo para estas cosas, por eso cuidado con los que te piden demasiado poco dinero. Es una simple question matematica antes de onestà, niuno trabaja gratis. Antes de aceptar pregunta qual productos usarà, si chorrea o no, como la harà, y si quieres pon aqui tu dudas.
Si piensas que eso trabajo del tunnel tienes que hacerlo tu, pon fotos del interno y te explicamos como hacerlo tu mismo, no es dificil, solo soldear al final, si no tienes saldadora de hilo o tig eso puede hacerlo el chapista.

Saludos.


Según me dijo chorreaba la moto, y el precio no es tan elevado porque eso lo hace él en los ratos libres de taller, y lo que se saca es limpio para él, me dijo que tardaría sobre un mes...lo cual me viene bien para quitarmela de mi vista en el periodo de exámenes jejej
Pues ya tengo trabajo extra para este finde...Lo limpiaré yo con paciencia, subiré unas fotos para que veais como está y lo de soldarlo podría hacerlo yo, pero supongo que el chapista tendrá más manejo y se quedaré más fino( aunque luego irá tapado con la alfombrilla, pero como decía el gran Steve Jobs hasta las partes que no se ven tienen que estar perfectas).
El color creo que está ya elegido, va a ser azul.
Saludos y gracias por la ayuda Salvo.


mkauto [ Lun 28 May, 2012 23:34 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
que tonalidad? alguna foto que nos ilustre Poncho??



Poncho [ Lun 28 May, 2012 23:40 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
mkauto escribió: [Ver mensaje]
que tonalidad? alguna foto que nos ilustre Poncho??



Jajaja va a ser metalizado...y no sé explicarte la tonalidad jajaj no va a ser ni oscuro ni claro... jajaj azul eléctrico...tengo claro cual quiero pero a ver la paleta de colores que me da y si no lo tiene lo buscaré....
no sé si te sirve eso como respuesta jaja


Salvo [ Lun 28 May, 2012 23:47 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
No se merece la pena que las limpias tu para dentro si te la va a chorrear toda. Deca que lo haga tambièn el para dentro con arena a tra vez este aughero, lo harà mejor que tu manualmente....y podrà emprimirla tambièn con fondo epoxidico esta zona, antes de soldear.


Un mes entre los ratos libres?
O tiene muchos ratos libres, o entre sus ratos libres desde tu vespa encontrarà el tiempo para el taller, .....quizas!

En esto mes no decarla sola la vespa y sobretodo el restaurador. Va al taller, pregunta, observa...que el sepa que tu quieres un buen trabajo, mira si lo hace con passiòn, ayudalo y apriendes. Dile que esta vespa tiene que hacerla como si fuera la suya. Si se apasiona te harà un buen trabajo. Todo aqui està el secreto.

Azul al fin... muy bien.

Saludos.


mkauto [ Mar 29 May, 2012 00:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
me vaaaaaaale jejeje

y hazle caso a Salvo! que lo haga todo el y que la trabaje también por dentro...

saludos



Poncho [ Mar 29 May, 2012 00:22 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
SI si Salvo, si me decido por llevarla tanto a ese chapista como a otro seré su sombra para que quede perfecta¡
Y al final azul... era el color que más me convencia y muy fácil de complementar con los detalles.


Poncho [ Vie 08 Jun, 2012 14:12 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Este es el estado de lo agujeros donde van los tornillos agarrados.
Como podeis ver, los de arriba están fatal, la parte que apoya en el eje está partida y a un lado ni si quiera está.
Los orificios del lateral son bastante más grandes que las cabezas del tornillo, esa parte estaba enmasillada y ha saltado toda la pasta que había.
Viendo como está el guardabarros delantero, he pensado en aprovechar para comprar uno nuevo y poner otro modelo
porque este no me gusta mucho...¿qué modelos son compatibles con la 160? ¿ y como se saca el cuardabarros ? porque no hay manera... jajaj
Bueno y deciros que esta tarde va para el chapista¡¡¡

Saludos


Salvo [ Vie 08 Jun, 2012 18:00 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Aunque este guardabarro se pueda arreglar, para hacerlo se necesita mucho trabajo.
El guardabarro que necesitas es la reproducion del recambio original piaggio 100162, usado da Motovespa para las 160. Este recambio otro no era que el guardabarro de las vespas italianas Sprint, gt, gtr, sprint veloce, ts y rally. Puedes comprarlo en internet buscando las referencia para estas vespas, se encontra a 30 euros mas o menos. Solo comproba que no tenga los dos augeritos por lados para sujetar los profiles de aluminio que creo tu vespa no lleve de origen. Solo tiene que tener los dos ageros laterales para sujetarlo a la horquilla. De toda forma no creo, porquè el recambio que vienden es lo mismo y los dos augeritos por lados se hacen una vez comprado. Y algunos no tengon tampoco los augeros para sujetarlo lateralmente. No comprar e guardabarro para la GL, se parece mucho pero' es diferente.

Aunque existan muchas reproduciónes de este guardabarro, no esperar que el guardabarro que vaas a comprar nuevo sea de calidad como el original, no tiene la misma gordeza la chapa y parece de papel, pero' con paciencia y mala parablas conseguirás ponerlo en su sitio de manera decente.

Lo meyor seria encontrarne uno usado original en buena condicion o arreglar esto, pero' me de cuenta que es mui impegnativo, si quieres hacerlo te digo como, si no compralo y yastá, se encontra tambièn su ebay y su Sip.

Saludos.


Poncho [ Dom 10 Jun, 2012 11:43 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Aunque este guardabarro se pueda arreglar, para hacerlo se necesita mucho trabajo.
El guardabarro que necesitas es la reproducion del recambio original piaggio 100162, usado da Motovespa para las 160. Este recambio otro no era que el guardabarro de las vespas italianas Sprint, gt, gtr, sprint veloce, ts y rally. Puedes comprarlo en internet buscando las referencia para estas vespas, se encontra a 30 euros mas o menos. Solo comproba que no tenga los dos augeritos por lados para sujetar los profiles de aluminio que creo tu vespa no lleve de origen. Solo tiene que tener los dos ageros laterales para sujetarlo a la horquilla. De toda forma no creo, porquè el recambio que vienden es lo mismo y los dos augeritos por lados se hacen una vez comprado. Y algunos no tengon tampoco los augeros para sujetarlo lateralmente. No comprar e guardabarro para la GL, se parece mucho pero' es diferente.

Aunque existan muchas reproduciónes de este guardabarro, no esperar que el guardabarro que vaas a comprar nuevo sea de calidad como el original, no tiene la misma gordeza la chapa y parece de papel, pero' con paciencia y mala parablas conseguirás ponerlo en su sitio de manera decente.

Lo meyor seria encontrarne uno usado original en buena condicion o arreglar esto, pero' me de cuenta que es mui impegnativo, si quieres hacerlo te digo como, si no compralo y yastá, se encontra tambièn su ebay y su Sip.

Saludos.


Lo voy a comprar porque no tengo tiempo para arreglarlo...son fechas de examenes...
Ya lo estado mirando y sale a eso unos 28 o 30, y ya aprovecho para pedir bordon, emblema,cerquillo cromado,guias,gancho portaobjetos,puños,gomas,cresta,cables......
Bueno y como saco el guardabarros?!


Salvo [ Dom 10 Jun, 2012 12:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]


Lo voy a comprar porque no tengo tiempo para arreglarlo...son fechas de examenes...
Ya lo estado mirando y sale a eso unos 28 o 30, y ya aprovecho para pedir bordon, emblema,cerquillo cromado,guias,gancho portaobjetos,puños,gomas,cresta,cables......
Bueno y como saco el guardabarros?!


Despuès que has sacados los dos tornillos laterales y los dos de ariba que lo sujetan tienes que sacar las piezas 30 y 31 en el siguente dibujo, que desde tu foto se aprecian todavia enganchados a la horquilla:

Image

Es la pista inferior de alojamiento de las bolas sueltas, formada da dos piezas. Tienes que pegarla desde abajo con algo de forma apropiada y cuidado (cambiando amenudo lado), para no arruinar sobretodo la mas larga, que es delicada, y si se deforma demasiado tendrás que cambiarla. Lo ideal seria calientarlas un poco.

Sobre los recambios que quieres comprar se podria aprir un tema para cada uno de estos, porquè no es facil encontrarlos todos de buena calidád en la misma tienda. Sobretodo el bordon de dos piezas, que tiene que seer de inox y no cromado en mi opinión, porqué se mantenga bueno en el tiempo.
De toda forma si tienes dudas su cosa comprar pon aqui el link a las piezas antes de realizar la compra. Claro, siempre depende da la exigencia que tienes (y dal dinero), pero' es muy facil comprar recambios que parecen buenos y despues enfadarse quando se descubre que son un insulto a nuestra vespa.

Saludos.


Poncho [ Dom 10 Jun, 2012 21:45 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
http://www.recambiomoto.com/epages/...roducts/G00-03A

Ese o este...

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/G00-03

El del refuerzo será mejor no?
Iré pasando los link de las demás piezas para que me aconsejes...
Muchas Gracias por todo Salvo¡¡¡ x ahí tengo un portamaletas de la 160 que no voy a usar...creo que andas buscando piezas no?

Un saludo


Salvo [ Lun 11 Jun, 2012 00:31 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]
http://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/G00-03A

Ese o este...

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/G00-03

El del refuerzo será mejor no?
Iré pasando los link de las demás piezas para que me aconsejes...
Muchas Gracias por todo Salvo¡¡¡ x ahí tengo un portamaletas de la 160 que no voy a usar...creo que andas buscando piezas no?

Un saludo


Aunque muchos de los originales no lo tenian, con el renfuerzo creo seria mejor, sobretodo considerando que la chapa de estos modernos es mas fina. Pero' tambièn sin puede ir bien.
El con renfuerzo que has postado tu de recambiomoto si miras la foto tiene tres bollos abajo y uno ariba (quizas debido al renfuerzo interno), bollos que se tienen seguramente que enmasillar un poco.
En Sip scootershop tienen los mismos al mismo precio, con ya los augeros de sujetaciòn laterales, solo que el envio solo te va a costar 5 euros.
Sip tiene tambièn un otro de 65 euros, el de Mauro Pascoli, que dicen que es el meyor de todos...se aprecia la forma mas redonda delante, parecida a los originales, los negros parece que tienen la punta menos redonda. Pero' nunca lo he visto en vivo, no te puedo confirmar si es verdad o solo son tonterias.
De toda forma recuerda que antes de pintarlo seria oportuno hacer un "falso montaje" en la horquilla (con rueda puesta) puesta en el chasi, porquè todos estos guardabarros se tienen que adaptar pleganolo un poco con las manos y buscando su forma y su posiciòn. Esto te ahorrarà tiempo y mala parablas despuès que lo habràs pintado.



Ochala el portabultos....


Saludos.


Poncho [ Lun 11 Jun, 2012 20:04 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hombre si la diferencia son 20 € o así y merece la pena comprarlo lo pido de SIP.



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Este es el portabultos...a ver que te parece...


Salvo [ Lun 11 Jun, 2012 22:54 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]
Hombre si la diferencia son 20 € o así y merece la pena comprarlo lo pido de SIP.



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Este es el portabultos...a ver que te parece...


Fantastico el portabultos, tienes un mp!

Muchas gracias.


Poncho [ Jue 14 Jun, 2012 21:43 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
http://www.sip-scootershop.com/es/p...125+gt_76021500

Este es el guardabarros al que te refieres Salvo?!
Bueno la Vespa ya esta en el chapista...ahora a preparar las piezas para cuando llegue el chasis montarlo todo.

Poco a poco se va avanzando...
Saludos


Poncho [ Sáb 16 Jun, 2012 21:03 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Mkauto el color ya lo tengo para que sepas cual es jeje es el azul de las cajetas de adidas pero en metalizado¡¡

Un Saludo.


mkauto [ Dom 17 Jun, 2012 01:34 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Mañana amigo poncho una de mis vespas sera azulita tmb! Entre nuestras vespas y las de chonka serems los pitufos de jaen jajajaja!

Si es que le queda muy muy bien!



Poncho [ Lun 18 Jun, 2012 20:42 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Jajaj vaya que le sienta muy bien jej sube unas fotos cuando la tengas pintada que la podamos ver...

Bueno voy hacer un pedido con las siguientes piezas, a ver que os parecen y si son compatibles con mi vespa, yo creo que sí:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...125+gt_76021500

http://www.sip-scootershop.com/es/p...arros+_75064000

http://www.sip-scootershop.com/es/p...nillar_87310000

http://www.sip-scootershop.com/es/p...o+para_28161000


Saludos.


Salvo [ Lun 18 Jun, 2012 23:44 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]
Jajaj vaya que le sienta muy bien jej sube unas fotos cuando la tengas pintada que la podamos ver...

Bueno voy hacer un pedido con las siguientes piezas, a ver que os parecen y si son compatibles con mi vespa, yo creo que sí:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...125+gt_76021500

http://www.sip-scootershop.com/es/p...arros+_75064000

http://www.sip-scootershop.com/es/p...nillar_87310000

http://www.sip-scootershop.com/es/p...o+para_28161000


Saludos.


Compatibles son compatibles, en el sentido que se pueden montar.

El guardabarro es el suyo que llevaba de origen.
Los tornillos maneta manillar aunque no soy experto de vespas espanolas diria que no, diria que los correctos son los para destornillador plano. Los a cruce son modernos, aperecieron al final de los 70 (serie px ecc ecc) si no me equivoco. Recuerda los dos rasamientos (dos arandelas onduladas en el medio), son fondamentales y no aparezcon en el dibujo.
Las manetas diria que si, si tu modelo montava estos dos de los antiguos sin la bola.
La Boquilla tambièn es compatible, pero' no se si es precidamente lo de la gt espanola, como forma entiendo.

De todas estas piezas, lo que dice SIP es la compatibilidad supongo, porquè esta manetas no son del p 200 e y tampoco estos tornillos de la vespa gl. En este sentido, con lo bueno que es SIP, se tiene que decir que es demasiado aproximativo.

Si el guardabarro es dificil encontrarlo usado en buena condicciòn, no es lo mismo para las manetas y la boquilla, que se pueden encontrar usados pacientando un poco, a precio mas barato de los de Sip y se quedan nuevos trabajandolos un poco, porquè son de aluminio. Aunque los de Sip no estaran mal, nunca se acercan como calidad y finitura a los antiguos.

He visto en tus primeras fotos que tu vespa lleva manetas (con bolas, para px-ds...) y boquilla. Viendendo o cambiando estos no te saldrá mucho gasto, aunque las piezas que buscas son un poco mas antiguas.

Saludos.


Poncho [ Mar 19 Jun, 2012 11:55 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Las manetas las tengo que pedir porque las que tenia se han partido las dos, estaban rajadas por varios sitios y al desmontarlas se partieron...Como bien dices las tenia con bolas al final pero me gusta más el modelo que voy a pedir.
Llevas razón en lo de los tornillos, los originales son para destornillador plano, si los de estrella son más modernos...ya que estamos le damos un avance aunque sea en eso... jajaj
Lo de la boquilla he pensado no pedirlo...voy a intentar recuperar la que tengo.
Aún me quedan muchas más piezas por pedir...seguiré poniendolas para que me aconsejeis.
Gracias por todo Salvo.

Saludos.


Poncho [ Mar 26 Jun, 2012 13:16 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Bueno pues ya ha llegado el guardabarros¡ La calidad de la chapa es bastante buena, yo diria que equiparable al original. Ahora toca hacerle los agujeros del lateral y los de la cresta...
Al final he decidido ponerle la cresta de la 150S , ese modelo me gusta más... y poco mas... que la vespa ya está arenada y la próxima vez que vaya al chapista echo unas fotos para que veais el progreso¡

Saludos.


Poncho [ Mar 17 Jul, 2012 12:18 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Bueno pues ayer fui al chapista y así está la cosa...hoy le daba la imprimación.
Me falta llevarle el guardabarros delantero con los agujeros de la cresta y laterales hechos. ¿Alguién sabe que tornillos lleva en el lateral? los que traia eran de cabeza hexagonal muy grandes, supongo que no eran esos...y el agujero que haga lo hago con el diámetro que tienen los agujeros de la orquilla verdad?


Salvo [ Mar 17 Jul, 2012 13:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
http://www.sip-scootershop.com/it/p...go+per_25361400


o esta, cambian de poco...


http://www.sip-scootershop.com/it/p...afango_25361900


Para los augeros tienes que empezar con una punta pequena y alargar ( no demasiado) hasta que no ecnontras el punto que el guardabarro se sujete bien recto.
Consejo de hacer un falso montaje horquilla-guardabarro, rueda (y si puedes en el chasis) antes de pintarlo.

Saludos.


Poncho [ Sáb 28 Jul, 2012 15:31 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Aquí teneis fotos de la Vespa al fin pintada... espero que os guste el color

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Y ahora a restaurar las piezas que se puedan y hacer grandes pedidos de piezas...
El sillín lo quiero tapizar con un estampado o algo así original... dependiendo de la temática que le ponga...
que todavía no me decido por ninguna.


Poncho [ Mar 07 Ago, 2012 12:22 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
A ver que os parece la temática...
Tengo pensado en un lado poner el símbolo
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Por el lado del motor poner --ALL STAR-- por encima de la rejilla...
Y el asiento tapizarlo con una mochila estilo esto:
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Estoy haciendo los pedidos y tengo la duda de si los neumáticos están más baratos por internet o es mejor comprarlos en algún taller ? Y las dimensiones de los de mi vespa son los 350/10 verdad?¡

Bueno espero vuestras recomendaciones¡¡
Saludos.


Salvo [ Mar 07 Ago, 2012 12:58 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
3,50 10, correcto.

Sobre el sillin no digo nada....solo:" lo importante es que te guste a ti".


Saludos.


pedro1961 [ Mar 07 Ago, 2012 13:32 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hola,

Poncho escribió: [Ver mensaje]


Estoy haciendo los pedidos y tengo la duda de si los neumáticos están más baratos por internet o es mejor comprarlos en algún taller ? Y las dimensiones de los de mi vespa son los 350/10 verdad?¡

Bueno espero vuestras recomendaciones¡¡
Saludos.


de acuerdo con Salvo, y justo hoy por la mañana acabo de recibir los neumaticos SCHWALBE Weatherman, porque los recomiendan en esta web personas entendidas

saludos


Salvo [ Mar 07 Ago, 2012 14:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Poncho escribió: [Ver mensaje]


Estoy haciendo los pedidos y tengo la duda de si los neumáticos están más baratos por internet o es mejor comprarlos en algún taller ? Y las dimensiones de los de mi vespa son los 350/10 verdad?¡

Bueno espero vuestras recomendaciones¡¡
Saludos.


de acuerdo con Salvo, y justo hoy por la mañana acabo de recibir los neumaticos SCHWALBE Weatherman, porque los recomiendan en esta web personas entendidas

saludos


Seràn buenos, no lo pongo en duda....però su una 160 veo pneumaticos mas clasicos para uso diario/misto como michelin s83 o pirelli sc30 en lugar de neumaticos dal dibujo demasiado deportivo.

saludos.


pedro1961 [ Mar 07 Ago, 2012 16:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hola,

Salvo escribió: [Ver mensaje]


Seràn buenos, no lo pongo en duda....però su una 160 veo pneumaticos mas clasicos para uso diario/misto como michelin s83 o pirelli sc30 en lugar de neumaticos dal dibujo demasiado deportivo.



y tienes toda la razón del mundo, Salvo

Pero, observando los gustos de Poncho hacia las zapatillas deportivas converse, me pareció que unos neumáticos deportivos no desentonarían

saludos


Poncho [ Mar 07 Ago, 2012 17:37 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Jejej Pedro has dado en el clavo

Gracias por la información, en el mundo de los neumáticos estoy muy perdido.

Sobre el sillín Salvo supongo que no será de tu estilo jej de todas formas barajo otras posibilidades...

Saludos.




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