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RESTAURACIONES - Vespa 150s II Serie. El Proceso



Cristmoni [ Dom 19 Feb, 2012 20:11 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Oscar, espero que en poco tengas esa vespa en un estado magnífico, y por el espacio no te preocupes, con orden y buen hacer seguro que lo consiges.
Si estuvieras por Barcelona, no tendrias problema, mi nave esta disponible a quien la necesite.


Oscar [ Dom 19 Feb, 2012 23:08 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
No os preocupeis, solo ha sido un pequeño cruce de líneas. En nada prosigo con más fotos.
Gracias también a todos, vuetros comentarios hacen que no parezca un tablón de anuncios frío, de los de "cuelgue su foto, gracias" como la voz de aquella máquina que decía "su tabaco.... gracias"
jjajajaja


Roque [ Dom 19 Feb, 2012 23:54 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Esperaremos ansiosos esas fotos!!!

Saludos


Oscar [ Mar 21 Feb, 2012 01:59 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Hola, de nuevo.
Dejando el motor a un lado, llevé el chásis y demas elementos de la carrocería a un taller con un fama sobresaliente en cuestión de restauraciones de vespa (más de 40 años con las vespas) así que tras moverme en un radio de acción grande y visitar varios talleres y ver algunos de sus trabajos me decidí por ellos, al final me demostraron que son unos verdaderos profesionales con un acabado impecable.

Según me ivan comentando, tras hacerle un arenado completo vieron que tenía multitud de problemas y defectos.
Los más visibles: el guardabarros trasero
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EL suelo por supuesto, como ya os dije anteriormente, estaba hecho a mano sin ni siquiera guardar las medidas originales por lo que se decidió poner uno nuevo original
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además, en el puente central apareció el agujerito que hace un montóbn de años se intentó arreglar con fibra y que , ahora aparecía de nuevo otra vez tras el chorreado, aunque esta vez sin óxido claro. Más que arreglar,
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Más elementos, esta vez no se veía con facilidad pero estaba muy mal, me refiero a la base superior del amortiguador trasero. Tuvieron que hacer una labor casi de cirujano para volver a dejar esa forma en su posición original. Por lo que abrieron una vía por el frontolateral derecho y variar dicha base hasta conseguir anclarla mediante soldadura en su posición correcta. En fin , labor de chinos
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Después también se tuvo que arreglar los cofanos, el frente del escudo, la nariz ....
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del martillo salía humo
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En fin todo estaba tomando forma.... correcta
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PecPac [ Mar 21 Feb, 2012 21:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Joerrrr, vaya cambio!!! Está quedando de lujo. Muy buen trabajo y por lo que parece buena elección con el taller. Enhorabuena y amos, que ya queda menos, dentro de poco está pistoneando por ahí.

S2


Roque [ Mar 21 Feb, 2012 23:49 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
El trabajo de chapa es muy muy fino.

Va ha quedar de lujo.

Saludos


Oscar [ Mié 22 Feb, 2012 01:30 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Solo quedaba la imprimación y dar color.
EL color fue un duro caballo de batalla, mi intención siempre ha sido restaurar la vespa escrupulosamente fiel a lo original pero... el color es mi perdición, aunque su original era el azul cielo (horroroso, por cierto) existía la posibilidad del crema kenia que también lo tenía de serie pero finalmente me decidií por uno moderno aunque elegante, no muy oscuro y con tonalidades verdes. en fin que descubrí el que finalmente, y con código incluído, me pintaron en el taller.
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Oscar [ Mié 22 Feb, 2012 02:03 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Mientras tanto, además de limpiar el minitaller decidí tapizar a mano el asiento, así no rallaré fácilmente el chásis recien pintadito.
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Unos días más tarde ya tenía todo en el zulo

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Lo primero es la dirección
me pongo averificar las piezas, las viejas a cambiar, a restaurar, o simplemente limpiar.
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La verdad es que conté con la colaboración inestimable de Diego, se prestó a ayudarme con la suspensión completa, ejes bujes frenos, en fin la montó completamente para evitar que un manazas como yo le complicase con mis preguntas y manías.
Así quedó, una preciosidad
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Lo siguiente, y es en lo que ahora estoy es el manillar, verificar piezas: qué es lo que tengo, y si sirven o están solo oxidadas o podridas.
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El clima gallego, como sabeis no perdona, todo lo que se expone ante él se lo come; a veces, y solo a veces su enemigo, el lubricante o el aceite impide que haga su trabajo pero solo a veces
Los tubos del interior están podridos, y solo he salvado la plaquita dque direcciona los cables de embrague y acelerador
He estado comprando algunas piezas porque , la verdad es que intentar salvar algo es más bien contraproducente. Toda la tornillería es de acero inoxidable, fui cargado con un montón de bolditas a la ferretería y sustituyendo tuerca a tuerca y tornillo a tornillo (santa paciencia la señora de la tienda)

Estas son algunas
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Como veis a la derecha tengo una ayudante, suele colocar las piezas en diferente orden a las que las coloco yo, pero lo hace con simpatía que hace de mi un pandero.

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Oscar [ Mié 22 Feb, 2012 02:16 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
PRIMERA DUDA Y GORDA

El guardabarros, en el taller, en su momento, me dijeron que el guadabarros original estaba muy deteriorado y que me ponían uno nuevo. Pero mi sorpresa es que no lo veo igual, creo que es más anguloso, como el de la Sprint, he comparado ambas fotos y no los veo igual. ¿Que creeis?, les debería decir algo al taller o realmente son cosas mías y esta moto también llevaba este guardabarros. O estoy completamente equivocado
YA me direis algo
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victormago [ Mié 22 Feb, 2012 13:26 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Macho, yo veo los guardabarros iguales... no se si con una cinta métrica variarán algo, pero los veo iguales...

Por cierto, que pasada de color


mkauto [ Mié 22 Feb, 2012 14:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
como cambia ya pintada macho.... que ganas tengo de ver la mia asi por diossssssss

el color precioso compañero!!!



Roque [ Mié 22 Feb, 2012 16:30 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Oscar, el color es una auténtica preciosidad. Ya nos dirás que código es. Felicidades por esta restauración.

Saludos


PecPac [ Mié 22 Feb, 2012 19:10 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Pues el color no será el original, pero a mi particularmente me encanta ese gris-verdoso metalizado ¿?, es así más o menos, ¿no?, la moto queda preciosa.

En cuanto al guardabarros yo estoy con Victor, a mi me parece el mismo, sólo que las perspectivas de las fotos son distintas y puede engañar un poco, pero pa mi que son idénticos.

Amos, que de como estaba a como está, ¿menudo lujo!, las satisfacciones ya han empezado, cuando esté lista y circulando, imagino que serán aun más intensas.

Enhorabuena!

Un abrazo.


Cristmoni [ Mié 22 Feb, 2012 20:27 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Buenas tardes.

Oscar, realmente mi más sincera enhorabuena, te está quedando realmente preciosa.
El color es el mismo que tenia pensado , pero con un toque achocolatado para mi mujer Mónica, elegido por ella.

Un abrazo.


Oscar [ Jue 23 Feb, 2012 15:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Gracias a todos. Sí, es como un gris verdoso y al sol brilla mucho. Estoy deseando completarla. La verdad es que tengo dos meses para terminarla, en mayo tenemos una ocasion especial para tenerla lista y andando así que quedan poco más de 60 días. Aunque llevo toda esta semana con gripe y ando tirado por las esquinas y no puedo adelantar nada. ESpero que me recupere y seguir. Por cierto el motor ya está listo, en breve pongo alguna foto más.


Alberto Navas [ Jue 01 Mar, 2012 17:27 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Hola, encantado de saludarte Oscar.

me encanta como esta quedando tu vespa, espero ver algún día la mía así.

De verdad que una pasada y enhorabuena por el buen trabajo.

Espero que la mía quede así, bueno ya te pediré consejo sobre mecanico para el motor porque veo que es muy curioso y perfeccionista.

Un saludo


Oscar [ Dom 04 Mar, 2012 01:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Tengo un nuevo pequeño dilema.
tras colocar el guardabarros, mediante dos tornillos en la parte superior, veo que tengo que hacer dos agurjeros para los dos tornillos laterales pero...

la pletina no llega hasta el propio guardabarros por muy poco, concretamente el ancho de un lápiz, como se ve en la foto, ¿Es normal?

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Posibles soluciones,
1- rellenar ese espacio con una pletina de goma de ese ancho y ponerle los tornillos
2 dejarlo sin agujerear y dejar solamente los tornillos superiores (aunque esta solución creo que deja el guardabarros menos estable)
¿qué opinais? ¿Teneis alguna solución mejor?


Roque [ Dom 04 Mar, 2012 01:55 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Esos tornillos los tienes que poner si o si. Esos tornillos hace que el guardabarros no vibre, ademas de que al no llevarlos podrías saltar la pintura de la parte de arriba.

Haz los taladros y pones los tornillos sin nada que rellene el hueco. Ve apretando estos muy poco a poco a ver si va a su sitio. Si ves que lo fuerza mucho pon algo para rellenar aunque no creo que te haga falta.

Un saludo y ánimo que va a quedar espectacular.


Oscar [ Dom 04 Mar, 2012 02:22 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Gracias Roque, haré lo que me dices. mañana taladraré con mucho cuidado los agujeritos y ya os enseñaré el resultado.
Gracias de nuevo


victormago [ Dom 04 Mar, 2012 08:58 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Yo creo que eso es mucha distacia para que no quede forzado... los tornillos laterales debes ponerlos, en eso coincido, pero yo pondría unas arandelas de goma (zapatas de fontanero) y lusgo al apretar queda el conjunto mejor,pues a la vez que rellenar el hueco, te sirven de silenbloks... eso es lo que yo haría y de hecho, así lo tengo en mi px. Un saludo.


Roque [ Dom 04 Mar, 2012 10:36 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Eso ya Oscar como tu veas.

Saludos


Cristmoni [ Dom 04 Mar, 2012 10:44 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Oscar escribió: [Ver mensaje]
Tengo un nuevo pequeño dilema.
tras colocar el guardabarros, mediante dos tornillos en la parte superior, veo que tengo que hacer dos agurjeros para los dos tornillos laterales pero...

la pletina no llega hasta el propio guardabarros por muy poco, concretamente el ancho de un lápiz, como se ve en la foto, ¿Es normal?

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Posibles soluciones,
1- rellenar ese espacio con una pletina de goma de ese ancho y ponerle los tornillos
2 dejarlo sin agujerear y dejar solamente los tornillos superiores (aunque esta solución creo que deja el guardabarros menos estable)
¿qué opinais? ¿Teneis alguna solución mejor?


Hola Oscar, yo estoy con Victor, de esa forma te quedara mucho mejor.
Buscalas y si ves que no encuentras nada de la medida exacta me lo dices y te las hago en un momento de nylon y te las mando.
Un saludo


mkauto [ Dom 04 Mar, 2012 12:03 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Hola compañero! yo en m caso de la primavera, venden esto que creo que es lo que a ti te hace falta pero de tu modelo:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...eways+_99335000



Salvo [ Dom 04 Mar, 2012 14:15 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Tambièn a vez estos malditos guardabarros "nuevos" se tienen que plegar con las manos.
Monta la rueda, pon la horquilla vertical (en la vespa mejor si puedes, si no en piè con rueda al suelo) y miralo desde tras y desde delante, si la linea central del guardabarro se queda en linea con la parte central de la rueda, si los lados del guardabarras son igual o si ellado de los tornillos se queda demasiado distante. Si el guardabarro no se adapta bien tendràs que plegarlo un poco con la manos (quidado a no arrascarlo, guantes de latex). Esta operaciòn se tendria que acer antes de pintarlo y con un "falso montaje" en la horquilla su la vespa, con rueda.
El truco del distanciàl es bueno, però no puedes exagerar, una gordeza execisiva del guardabarro en un lado no es buena de mirar. tienes que estar seguro antes que el guardabarro se quede bien en su lugar, adoptando compromisos.
Y quidado que para su posiciòn y forma es importante tambièn "como, quanto y quando" vaas ad aprietar los dos tornillos de ariba, los que lo sujetan a la barra en la parte alta. Se trata de encontrar el mejor compromiso.

Saludos.


Oscar [ Dom 04 Mar, 2012 22:43 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Gracias a todos, me habeis dado las pequeñas claves que han hecho que saliese bien el trabajo.
El guardabarros está centrado y ajustado con los tornillos laterales.

Pasos:
1- fabriqué una pletina de goma con la forma correcta (recorté esta forma hasta 7 veces para dar grosor . Es una goma impermeable que se usa para recubrimientos de tejados, y la venden en planchas, mi amigo Pascual tenía algún retal que le sobraba y me lo dió. También la uso para hacer arandelas de goma para intercalar entre la chapa y la arandela de chapa)
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Finalmente, como bien me habeis aconsejado, he buscado el compromiso entre la rueda y el guardabarros para que quedase simétrico por ambos lados
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Creo que ha quedado muy estable. Muchas gracias de nuevo, es un placer saber que unas manos expertas estan en este foro.

Siguiente Paso: Montar el eje con las famosas bolitas llenas de grasa (pero esto será otro día)


Alberto Navas [ Lun 09 Abr, 2012 17:36 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Hola, buenas tardes,

muy buen trabajo, si señor!!

Oscar, si no es mucho pedir podria facilitarme el teléfono o dirección del mecánico que arreglo tu motor, es que me gusto mucho el trabajo que te realizó y me gustaría que mi motor lo arreglase también.

Te pongo mi correo por si prefieres pasarmelo aquí.

Gracias de antemano y un saludo


Oscar [ Sáb 19 May, 2012 19:18 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Hola de nuevo, he estado algo ocupado, pero sigo con la restauración donde lo había dejado.
El siguiente escollo fue el colocar correctamente los cojinetes inferiores de la columna de dirección, finalmente pude adaptarlo y todo entró bien
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Oscar [ Jue 24 May, 2012 07:38 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
La grasa de litio entra en escena, es imprescindible que lo cubra todo
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finalmente todo encajó perfectamente
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Oscar [ Jue 24 May, 2012 07:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Comienza la odisea del manillar. Uno de los problemas que me encontré es que los repuestos que había comprado no estaban bien terminados por lo que me decidí a restaurar los originales que son de mejor calidad.
Al desmontar es mejor apuntarlo todo y no tirar nada, al final se puede utilizar
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Aunque parezca oxidado se puede restaurar sin mucho esfuerzo
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Todo es cuestión de lijar, en este caso con un disco de púas no muy duras y la ayuda de mi inestimable amigo Pascual que está en todo momento para solucionar
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Eso sí acordarse de dar a la pieza lijada una mano de imprimación trasparente para que no vuelva a oxidarse
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Oscar [ Jue 24 May, 2012 07:55 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Finalmente cada pequeña pieza vuelve, poco a poco, de nuevo, a lucir casi como el primer día
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Oscar [ Jue 24 May, 2012 08:06 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Cada pieza deberá ir encajando poco a poco, los libros de despieze y sobre todo las fotos que le hize del desmontaje son cruciales, además de paciencia.
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Las arandelas deformadas son importantes para absorber las posibles holguras que en un futuro aparezcan enlos tubos del manillar
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Es necesario lijar un poco los túneles por donde pasan los tubos debido al exceso de pintura nueva, ya que estos pasan muy justos
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Ya tiene cabeza la culona
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Oscar [ Jue 24 May, 2012 08:08 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Por cierto todo regado con el vino de litio tan necesario en estos lugares
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Oscar [ Jue 24 May, 2012 08:14 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Ahora le toca montar el motor en su hueco.
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Oscar [ Jue 24 May, 2012 08:25 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Me decidí a colocar un amortiguador nuevo, aunque guardaré el original por si un día los restauro.
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Es necesario cambiar el silenblock donde se apoya el amortiguador para que funcione con normalidad
así estaba el viejo
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y así es el nuevo
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Todo sigue encajando en su sitio.
OJO, todo parece muy normal pero hay momentos en que aparecen problemas gordos que hacen perden mucho tiempo, un tornillo que no entra, un agujero que no tiene la forma deseada, que si tengo que lijar antes, que el tornillo que compraste no es la misma medida ... en fin mil y un problemillsa que por razones de guión ni los menciono, pero existen ....

Así iba quedando
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Salvo [ Jue 24 May, 2012 20:37 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Oscar escribió: [Ver mensaje]
es que los repuestos que había comprado no estaban bien terminados por lo que me decidí a restaurar los originales que son de mejor calidad.


Muy bien , esto es renstaurar. El otro es montar piezas o ententar de montar piezas malas.

El silent que has puesto abajo del amortiguador si veo bien es un poco meno largo del original, porquè si no me equivoco es lo que viende hoy piaggio. inspiegabilmente mas corto. Meyor fuera ponerle uno de otra marca que es de medida parecido al original, te habria durado mas tiempo. Bueno, si te se gastarà pronto sabes donde no comprarlo!

Saludos.


Parch [ Jue 24 May, 2012 22:06 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Oscar escribió: [Ver mensaje]
OJO, todo parece muy normal pero hay momentos en que aparecen problemas gordos que hacen perden mucho tiempo, un tornillo que no entra, un agujero que no tiene la forma deseada, que si tengo que lijar antes, que el tornillo que compraste no es la misma medida ... en fin mil y un problemillsa que por razones de guión ni los menciono, pero existen ....




Enhorabuena Oscar por tu excelente restauración!!!

Y en lo relacionado a lo mencionado.... Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sino fuera por esos infinitos contratiempos, una Vespa se podría restaurar completamente en un fin de semana.... pero se hace imposible!!!!
Así que sacar adelante un proyecto de restauración tiene un exfuerzo muy grande. Así que mis felicitaciones!!!


Oscar [ Vie 25 May, 2012 00:47 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Llegado a este punto decidí restaurar el asiento. Desmontar por completo un asiento... aparentemente en malas condiciones
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así que manos a laobra
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desmontar y lijar, y lijar .. y lijar (a mano y a máquina )
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Oscar [ Vie 25 May, 2012 00:57 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
lo mejor es desmontarlo todo, poner tornillo inox nuevos, conservar y restaurar los muelles que mejor estén y sustituir aquellos que estén deformados.
luego una mano de imprimación y pintura y de nuevo a montar todo
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El problema viene si queremos estirar los muelles, a mano es imposible, quedan flojos y no cumplirán su función, así que se me ocurrió acercar desde el medio hacia adelante la barra medianera y, tras colocar los muelles pequeños traseros, mediante cable y tiradores voy colocando los muelles pequeños delanteros
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al final quedaron con una tensión óptima
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Oscar [ Vie 25 May, 2012 01:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Ahora hay que tapizarlo con la forma original, pensé en hacerlo pero podría ser la gran chapuza y he decidido llevarlo a un profesional. llevo tres semanas esperando así que en cuanto lo tenga os pongo fotos.
Consejo, más vale llevarle al tapicero un dosier con fotos de cómo debe quedar el asiento para que tenga referencias correctas, y además intentar darle el asiento con la espuma (aunque esté vieja) ya que le resultará más fácil rehacerlo a las proporciones originales


Oscar [ Mié 30 May, 2012 02:40 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Otro paso, el reenvío del cuentakilómetros, todo tiene que llevar su orden, además me han dado un sabio consejo para dicho cable, un poco de aceite de coches dentro hará que vaya como la seda
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Lo siguiente es revivir el cuentakilómetros, el pobre estaba algo pachucho y no sabía si funcionaba.
Lo primero es conseguir el cable, en este caso es de un diámetro menor al de la sprint que es algo más grueso, en algunas tiendas no te lo avisan y te encuentras que no sirve para este cuentakilómetors por culpa de ese diámetro.
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Oscar [ Mié 30 May, 2012 14:31 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
EL cuentakilómetros había perdido el color , el cristal estaba astillado y el cerquillo oxidado así que toca desmontar. Así estaba al principio. Lo bueno es que es el original Veglia -bressel.
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COn un pequeño destornillador sirve
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Oscar [ Jue 31 May, 2012 00:50 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Cuidado al quitar la aguja, yo tiré con una pinza desde el centro y salió, al final lo volvería a poner con loctite.
Aprovechando que le miro todas las tripas lo pongo a cero.
La suerte es que estaba bastante bien y !!!parece que funciona!! creo, con paciencia meto un destornillador y le doy vueltas por donde lleva el cable. LOS NÚMEROS SE MUEVEN, funciona.

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Solo he tenido que sustituir dos piezas: el cristal y el cerquillo. La plaquita de aluminio que vemos la he restaurado, ésta tiene una función estética para que no se vea la silicona desde el cristal una vez montado. Es importante no perderla.
estas son las piezas nuevas y las originales, lijando y limpiando se consigue devolver a las piezas su explendor anterior.
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Salvo [ Jue 31 May, 2012 01:24 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Los numeros simpre funcionan si todo es limpio, el dificil es la aguja, pero' tu muelle a spiral esta pefecto, esto es la cosa mas importante, funcionará.
En lugar de loctite la Aguja puedes reponerla insertandole una pequena boccola, no se como dice en espanol, es un pequeno cilindro que permite de trabjar a presión, asi' no es definitivo y se puede desmontar. Un buen orologista (old style) te la puede construir rapidamente. Recuerda de dar una pre-carga a la aguja quando la vaas a insertar sul palito del muelle, asi' el muelle trabajará un poco quando estás a "0" kilometros. Si no lo haces ja a 60 km/hora la aguja se vuelverá loca. Lubrifica poco y solo con una punta de vasilina los mini tornillos sin-fondo laterales (los que governan el avanzar de los numeros) , no lubrificar el magnete y la campana al interno, tiene que trabajar en seco si no no funciona, Tambièn el palito del magnete para fuera puedes lubrificar.
Quando lo vaas a cerrar golpea con cuidado para plegar el cerquillo nuevo detras, o meyor usa alguna tracción mecanica, ...un golpe demasiado fuerte para fuera puede stropear el muelle a spiral para dentro, y tendrás que riabrirlo.


Bravo.

Saludos.


Oscar [ Jue 31 May, 2012 01:27 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Los números y líneas , además que el escudo estaba casi desaparecidos.
He podido eliminar el color amarillente gracias el borrador mágico (se llama así) de la marca Don Limpio.
Y efectívamente es mágico. Aunque tiene un inconveniente, lo borra TODO (así que no lo utilizeis si quereis conservar los números)

En fin, ahora solo necesito tener mano con un pincel.
Pero ... no fue tan fácil
La chapuza fue enorme, me fue imposible (aunque lo intenté tres veces) tener un buen pulso.
nunca llegaría a la precisión y nitidez originales

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Tenía que buscar otra solución

!!!!!!!Una pegatina transparente!!!!!!!!.
Escaneé lo poco que se veían los números y los rehice fielmente en el ordenador, luego los llevé a una copistería para que me los hiciesen en papel trasparente con tinta de colorl.
Así quedó
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Solo falta pegarlo al plástico, tendríamos el color añejo con los números nítidos y perfectos.
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y voilá
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Creo que ha quedado mejor de lo que creía, solo se nota un pequeño brillo del plástico si le da la luz de refilon. Esto puede ser una solución aceptable.


Oscar [ Jue 31 May, 2012 01:33 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Antes de montar todo verifico si la aguja funciona , con un talador y el nuevo cable de reenvío le doy vueltas hacia atrás al taladro y con la mínima revolución. FUNCIONA
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Oscar [ Jue 31 May, 2012 01:58 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Una vez montado todo, quedó bastante bien.
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Oscar [ Jue 31 May, 2012 02:13 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Gracias Salvo, al mover el taladro pude ver el movimiento de la espiral y eso me tranquilizó.
Gracias por tus palabras, siempre me asaltan cientos de incognitas sobre estas pequeñas máquinas de relojería de hace casi 50 años


victormago [ Jue 31 May, 2012 07:40 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Impresionane trabajo de chinos.... muy bien, pero que muy bien...

Un saludo.


Salvo [ Jue 31 May, 2012 23:27 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Te ha quedado muy bien.
Proxima vez, ya que estàs bueno en estas cosas de graficos, puedes ententar crear un TRANSFERIBILE, que es tipo la DECAL, pero'el color se va a transferir directamente, sin poner adesivos. Como los que se hacen de ninos mas o menos.
Io nunca lo ententè en los fondos de los cuenta, pero' quiero ententarlo un dia, a veer como queda...

Saludos.


Oscar [ Vie 01 Jun, 2012 01:32 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150s II Serie. El Proceso
Gracias Salvo, creo que te refieres a una especie , como llamamos por aquí, calcamonía. !!Muy buena idea!¡¡, la verdad es que ni lo pensé, en fin (snif) la próxima vez lo tendré en cuenta.




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