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RESTAURACIONES - Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )



mkauto [ Mié 07 Dic, 2011 12:10 ]
Título del mensajePrimavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Bueno chicos pues manos a la obra no? Aqui tengo bastante bastante trabajo y no se por donde p..... empezar... Solo tengo ganas de desmontar limpiar desmontar y limpiar, pero no a lo loco y con cabeza!

Aqui os voy a presentar mis dudas para el comienzo de restauración!

1º Duda - Asiento:

Como podeis ver a continuación, el asiento de origen esta fatal no, lo siguiente. Creo que mi tio se queria hacer un váter pa no bajarse de la vespa jejejejeje. (es broma ) como quiero colocar uno nuevo que he visto en la página de machado, auntes de nada os queria preguntar mi dida.... Si este sillon de origen tiene detras una cerradura... por que todos los sillones que he visto que no son de "0rigen" no traen para que le coloques cerradura? como abriria yo para acceder a esa parte de la moto?

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2º Duda - Cerraduras:

Bueno otras de mis dudas es el tema de las cerraduras, contacto, etc etc. Cuando adquirí la vespa mi tio me dijo que no tena ni cerraduras ni sabia donde estaban las llaves ni demas... Yo le dije que no habia problema ya que voy a intentar hasta donde el bolsillo me deje en renovar en su mayor parte la moto y viendo por internet el precio de cerraduras y demás lo ví bastante aseequible... mi pregunta es la siguiente, en la parte delantera de la moto, tanto como en la "cabez" y detrás del escudo tiene o ha tenido cerradura que creo que es para el contacto... si esos dos sitios estan dedicados a la misma función ya me decantaria por dejarle solamente la cerradura de contacto superior y la de detras del escuto tal y como se encuentra...

Otra duda es la de la cerradura del baul lateral izquerdo... que como no tengo ninguna llave, me preguntaba que si yo podia desmontar dicha cerradura cuando ya desmonte o mejor dicho saque el motor del chasis. y quede hueco suficiente para retirarlo por la parte interior de la moto.

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3º Duda - Oxido

Bueno viendo el estado de la moto, bastante castigado por tantas primaveras a la interperie muy cerca de la playa... a castigado bastante a toda su carroceria.... entonces aqui es donde me surge la duda mas grande de la moto... restauro o nuevo.... viendo en la página de machado creo que en la totalidad de la moto, que es toda la parte trasera, escudo y suelo y guardabarros delantero.... no llega a 300€...

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4º Duda - Preguntas en general

Cuentakilometros, me gustaria colocarle de nuevo una goma para que no le entre líquidos etc etcc, su cromado y hacerme yo mismo una plantilla para cambiar su aspecto... en otro foro he visto como desmontaban el cuentakilometros para poner el contador a 0... mi pregunta es la sigueinte, si decidiese de poner el contador desde 0 de nuevo... a la ITV que le pareceria?

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depósito, creo que por este tapon se accede a lo que es el tanque de la vespa no? mas que nada porque esta ahora mismo soldado.... viendo por encima la moto y u funcionamiento ya que estamos... es un motor de 2 tiempos cuya gasolina es mezcla y si no me equivoco al 2%?

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¿para que sirve o que es?

he visto en esta zona esta palanquita, que creo y no se si es así, un regulador o estrangulador del carburador para arranque en frio?? no lo se y por eso lo pregunto....

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Sacar el motor

Lo que primero voy a hacer es sacar el motor, y pegada una repasada enorme.... quiero cambiar todos los rodamientos, retenes y juntas, además de revisar todas las partes moviles por si necesitasen su sustitución, como discos de embrague etc etc... me gustaria que me explicaseis como sacar el motor de la vespa, ya que me gustaria empezar mañana (aprovechando que es fiesta) y sacar por completo el motor de la moto y ponerme a desmontar durante todo el fin de semana la moto, para poder empezar a darle forma a este proyecto.

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Opiniones y sugerencias


Bueno este espacio lo reservo porque quiero tener en cuenta vuestras opiniones respecto a lo que debo y no debo de hacer, o por donde deberia empezar, y mas cosas que tendria que tener en cuenta con este proyecto....

MUchas gracias y espero poco a poco hacerme un huequecito entre vosotros y además empezar a formar parte de socios del club para este año que entra ya!!


saludos y gracias de nuevo!


MichelVespa [ Mié 07 Dic, 2011 19:58 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Lo primero que haría yo sería desmontarlo todo y hacer muchas fotos de cada cosa para a la hora de ponerlo saber donde va casa cosa, parece una tontería pero luego es muy util, una vez desmontadas las piezas quitaría el óxido para ver como está el chasis, por lo que veo el suelo está para cambiarlo, fijate bien por la parte interior del chasis no vaya a ser que luego se te parta la moto en dos.


mkauto [ Mié 07 Dic, 2011 20:05 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Gracias michel!

lo primero que voy a hacer es sacar el motor de la PRIMA, y hacerme un soporte para colocarlo y poder manipularlo etc etc....

Respecto a las fotos ya te digo que lo haré! ademas de todo el proceso de desmontaje, ya que en un futuro a foreros le servirá de gran ayuda (por que yo la necesito ahora y encuentro muy poquito)

Creo que gran parte del carenado lo sustituiré por completo. En la pagina de machado he visto que todo el frontal y suelo son 170€ y merece eso mas la pena que arreglar este.... a parte el guardabarros delantero tambien no llega a 25€ creo y tosda la parte trasera ni a 65€....

Os iré comentando!!


mkauto [ Mié 14 Dic, 2011 14:05 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Bueno chicos pues ya he empezado a destripar la PRIMA y bueno os voy dejando los resultados para que los vayais viendo y me vayais comentando respecto a su evolución...

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Bueno deciros que en principio me ha resultado llevadero el desmontar poco a poco a la PRIMA... pero bueno me he estancado en la parte frontal de la moto. No se como quitar la parte delantera de la moto. He intentado quitar el cabezón, soltanto el tornillo grande y lo mas que hace es girar y subir un poco como unos 2 o 3 cms... pero es imposible sacarlo, no se si hay que quitar mucho cableado, o si puedo sacar o tengo que sacar el faro, cuentakilómetros antes de pasar a esa zona....

También cuando he desmontado la rueda delantera, no he podido quitar el tambor de freno ni nada, me he ayudado de una maza de goma, pero parece que el silentblock del amortiguador esta soldado debido a la cantidad de mierda que tiene.

Esta tarde seguire con este proceso, si me echais un cable podre terminar este proceso de desmontaje....

Ahora llega la duda mas grande que tengo.... la chapa esta tremendamente mal por toda la parte baja de la moto.... no se si eso se arregla con chorreo de arena o es mejor colocar una nueva, y no se como hacerlo ni nada, ahi si que es verdad que ayuda necesito tela tela....

El motor empezaré este fin de semana a desmontar y limpiar para luego sustituir todos los retenes juntas y rodamientos, chavetas.... y cualquier cosas que tenga que tenner en cuenta que me lo hagais saber por favor!

saludos y gracias!!



Salvo [ Mié 14 Dic, 2011 17:25 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
mkauto escribió: [Ver mensaje]
... Si este sillon de origen tiene detras una cerradura... por que todos los sillones que he visto que no son de "0rigen" no traen para que le coloques cerradura?


Porchè son una mierda!
Si quieres un asiento parecido a lo de origen esmonta todo este asiento muy similar a lo de la DS, limpia bien la chapa del asiento de hierro, si esta demasiado "mala" y comida dal oxido busca un asiento usado para tu vespa (tambièn con cubiertura mala), se encontran a 20 o 30 euros, però con chapa buena. Repintas la chapa, encontra una gomaspuma(es barata) y la cortas de la forma correcta o la sacas dal asiento usado que te vaas a comprar. Al final, en Tecnovespa encontras todas la cobertura bastante parecida a las originales, tendràs solo que acer el augero detras para poner nueva cerradura. Asì con 70/80/90 Euros (includido pegatina motovespa) y bastante trabajo mas o menos tendràs tu asiento simil-original. Recupera la cinta original porque no exixte la copia egual (de los dos hierros intendo). En mi post de restauraciòn de la DS puedes veer como he echo el mio asiento.
Si no te compras una copia moderna de asiento da un recambios-dealer, te gastas lo mismo y te ahorras el trabajo....

Las cerradura del bloqueo tienes que augherarla con un taladro si quieres sacarla sin jjave, tambièn se puede sacar sin romper para recuperarla, però es un trabajo cino que ahora no te voy a explicar.
La cerradura del cofano para sacarla desde fuera sin arruinar nada se tiene que "girar" como si hubiera jjave, desde dentro, sin el motor se saca facil.
Esta vespa va a gasolina 2% de aceite.
El suelo, como te han dicho tienes que arrascarlo o correar toda la vespa y mirar como se encontra, però io creo que es da cambiar, de toda forma tambièn si no hay augeros de oxido se encontrarà demasiado debil. Suelos para este modelo en Italia se encontran desde 50 a 100 euros, depende la calidad, supongo que en espana sea lo mismo.
Para acertelo cambiar, si eres de Jaen, supongo que abràn vesperos que te lo pueden acer. Solitamente trabaja para pasion, de forma mejor de los chapistas genericos y mas baratos, y sobretodo no pondràn "antigravilla" abajo del suelo que no es un avion però una vespa y esta mala cosa solo sirve para "esconder" trabajos mal echos.
El cuenta se puede abrir y revisar, si lo pones a 0 no creo que pase nada a la itv, però io le decaria su kilometros reales apuntandome quizas abajo del cuenta los kilometros que tiene quando le revisas el motor y el codigo de pintura que vaas ad usar. Nunca se sabe.

Lo que has puesto en foto es el starter del aire, para puesta en marcha en frio.....es la primera vespa que tienes?

Para sacar la horquilla tienes que sacar el manillar. Para sacar el manillar saca el cuenta y el faro/optica y saca todos lo colegamentos (cable, electricos ecc ecc), però fotos como te han dicho antes he??!!!
Quando has sacado todos y el tornillo pasante saca el manillar, al final destornilla las cazoleta de la horquilla y yastà....




Que salto al vacio el tuyo. Felicidades por el coraje, al final estaràs satisfecho.




Ufff.....Que cansansio escribir en Espanol!!!!!!!





Però se merece la pena, para una.....








...PrimeraPrimavera.


mkauto [ Mié 14 Dic, 2011 18:20 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Gracias "salvo" pues seguiré tu consejo para desmontar esta tarde el frontal de la moto y seguir dejando la moto en la chapa, para llevarla a arreglar, por que la chapa esta muy muy muy mal de estado y con agujeros....

Esta es mi primera vespa y tengo mucha ilusión por dejarla perfecta!! Si quieres ver mi otra moto, en el foro off topic puedes verla perfectamente.

Esta tarde seguire haciendo fotos para que vayais viendo avances....

Gracias salvo por tu atencion!!



chonka [ Mié 21 Dic, 2011 06:45 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
tengo el qnagrama de 125primaveratrasero, cuando quieras ya sabes

que chulo el biturbooo


mkauto [ Mié 21 Dic, 2011 11:16 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Bueno chicos pues ya estamos aqui!!!! Os voy a enseñar como va el proceso de desmontaje! que ya esta al 98% ya que ese 2% se lo hachaco a "medio rodamiento" o pista, como querais o se llame en si esta pieza... la pieza es como muestro en fotos posteriores, en la barra de dirección, la que sujeta por debajo las bolas de los rodamientos, si no puedo quitarla, no puedo sacar el guardabarros delantero... asi que me explicais la mejor manera o como lo hayais hecho vosotros para poder desmontarla por completo..... Os enseño esa parte y ademas os enseño como está ya la vespa lista para llevarla a algun taller de chapa y pintura a que me ofrezcan una salvación!!! se admiten sugerencias de llevarlas a sitios conocidos por vosotros, recomendaciones etc etc!

Chonka! muchas gracias por el anagrama, pero todavia no se ni como va a ser la moto al final, ni de diseño, colores ni nada... ya conterá con vuestras opiniones y consejos para este novato... todavia recuerdo y sin tu quererlo, que tu fuiste el paso final para decidirme por el mundo de la vespa... yo contemplaba tu militar en ordoñez y ya nos pusimos a hablar, me comentaste lo del foro etc etc! Asi que MIL GRACIAS AMIGO!

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Salvo [ Mié 21 Dic, 2011 12:17 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
La pista que sujeta las bolas de la direción se quita golpeandola desde abajo, peró con cuidado porque se puede arruinar.
L'ideal es calientarla un poco y golpearla en el centro (no en el borde!) con algo de forma parecida o con algo que no tenga una punta que la puede arruinar...

...peró no te preocupe demasiado si la arruinas, costa muy poco.

Saludo.


mkauto [ Mié 21 Dic, 2011 12:25 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
grazie mille Salvo!!

Intentaré hacerlo de la manera que me dices aver si consigo tener ya fuera todo el chasis para poder llevarlo a tratar!



chonka [ Mié 21 Dic, 2011 16:24 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
De nada hombre y privilegio que mi militar y yo fuesemos los que te han dado el achuchon final! Ya has visto que el foro es un lugar plural y lleno de gente buena!

El anagrama si lo necesitas es tuyo! Y alguna cosilla mas puede que tenga!

Abrz!!


mkauto [ Mié 21 Dic, 2011 16:30 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Gracias chonka!

la verdad que necesito un poco de ayuda para desmontar ya parte de la PRIMA, tengo que sacar todo el cableado y tengo mis dudas para sacarlo por completo y desde donde.... tengo duda tambien de como se quita o si no influye para nada la parte donde va la cerradura del bloqueo...

ademas chonka yo creo que tu eres el mejor para ayudarme a elegir piezas nuevas para mi vespa... tambien quiero hacerme socio cuanto antes del club y tambien poder disfrutar de esos descuentos para socios en las tiendas colaboradoras... y joder mas ganas aun de hacer una salidita con el club, etc etc!!

pd: que p....... haces despierto esta mañana a esas horas..... jajajajajaja un abrazo máquina!



chonka [ Mié 21 Dic, 2011 20:22 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Aqui es a estas horas del dia! Estoy en MIAMI brother!!

Mandame un privado despues de las vacaciones de navidad que ya estare mas desahogado de curro y vemos lo que podemos hacer...

Abrz!


mkauto [ Mié 21 Dic, 2011 22:17 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Joder chonka con razon estas siempre tan bronceado!!! Ok estaremos en contacto my friend!



Homer [ Jue 22 Dic, 2011 00:38 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Joder...esa Primavera parece que ha estado en las bodegas del Titanic.

Animo, que seguro se queda nueva.

Homer


mkauto [ Jue 22 Dic, 2011 00:42 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
De es esta.... De estar en el patio del apartamento de la playa y al sol durante 15 años.....

Gracias homer!

Ire mostrando avances!!


mkauto [ Mar 31 Ene, 2012 00:27 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
La primavera se pone a dieta!!!
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Espero que os guste el proceso paso a paso!!!!



victormago [ Mar 31 Ene, 2012 13:20 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
DIOS MIO!!! Tienes mas peligro que un mono con dos pistolas.... y decíamos de vicente....

Parece la matanza de texas... je,je,je.... me recuerdas a mi hija, que un día cuando estaba en la cochera sacandole brillo a mi Lambretta, se acercó con un martillo en la mano y me dijo: ¡ Papi, te ayudo??!.

Un saludo y suerte con la restauración.


mkauto [ Mar 31 Ene, 2012 14:51 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Amigo victormago... Gracias por tu apoyo psicologico jejejejeje ahora no se si hacerme un vespino o una vespa jejeje

Fuera coñas! La moto tenia fata fatal fatal todo el frontal y suelo, ademas me picaba la curiosidad de como estaria por dentro y sanearla bien bien bien. Bueno las piezas las pido hoy mismo, en esta semana me liaré a terminar de sanearla y dejarla lista por dentro y la zona interior del baul izquierdo y la parte inferior que acoge el motor.

Cuando lleguen las piezas a soldar, enmasillar pintar y a liarnos con otra cosa!



Parch [ Mar 31 Ene, 2012 15:04 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
JUER NEM!!!!

Siento decirte que pienso que no lo has hecho correctamente ...

Me refiero a que has cortado los laterales, cuando lo que se debe hacer es saltarle las soldadura. Estas soldaduras son hechas por máquinas industriales y para quitarlas es necesario una broca que generalmente tienen los chapistas y que es plana en la punta.

Es que sino, ahora para poner la nueva plancha, tendrás que ponerla encima del trozo que has dejado y encima lo tendras que soldar por el borde, osea por donde has cortado. Ese cordón de soldadura será visible y no me parece estético. Además de que como te comento, aumentarás la separación del escudo con la viga principal.


Así lo hice yo, con mis amigos (un chapista y otro electricista) aunque solo fué el suelo. No llegé al escudo porque no me pareció necesario ni merecedor:


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Espero que te sirva de ayuda y puedas solucionarlo...


mkauto [ Mar 31 Ene, 2012 16:21 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Hombreeeee vicente veo que te codeas con gente buena!

Me tendré que aprovechar de Don manuel (alias chiqui o pakete) sus experiencias en este mundillo.

Respecto a com voy a hacerlo yo te comento: todo esa chapa la voy a quitar vicente no problem, que no voy a superponer la otra por encima ni mucho menos.... simplemente es que hay zonas que estaban tan corroidas que era la forma mas facil y mejor para empezar el proyecto. Aun así dejaré solo el pilar central pelado, sin ningun trozo de chapa perteneciente al escudo o suelo como te decia antes. También tengo que areglar el chasis central, porque tiene una picada en su zona izquierda y habrá que recortar esa zona y trabajar con chapa nueva para dejarlo perfecto. Simplemente hechando cuentas prefiero dedicarle algo mas de dinerillo y con mas paciencia, para que luego no me de quebraderos de cabeza o arrepentimientos de por que no hice etc etc...

1º paso limpiar toda la zona interior, sanar bien bien toda la zona interna del baul y de toda la parte interna que aloja tanto el motor como el deposito

2º empezar a trabajar con la chapa que hay

3º tratar todas las piezas con alguna imprimación que evite corrosión u oxido

4º formar de nuevo el chasis por completo y terminar de pintarlo.



El tema es que a la hora de soldar pensabamos hacerlo con la soldadora de hilo que es bastante limpia y no suelta nada de carbonilla etc etc... pero estoy esperando a que me comentes como lo hiciste tu.

A la espera estoy de mas noticias vuestras "apañeros"



rubens [ Mar 31 Ene, 2012 22:06 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Teneis unos cojones de caballo macho!!! madre mía yo no creo que fuese capaz de hacer todo esto con la moto... en todo caso pintarla, cambiar alguna pieza pero... jajajajajajaja!!!! cuando hablábamos de restaurar la vespa no se me pasaba ni por asomo esto por la cabeza, jajajajaja!!!! creo que me decantaré por una que no tenga mucha tarea... además tampoco tengo nada de espacio para ponerme a hacerle cosas. Ni campo ni cochera ni na de na...


mkauto [ Mar 31 Ene, 2012 22:55 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Jajaajaja joder me estan encantando vuestras primeras impresiones del proyecto! Hoy ya he hecho el pedido a sip y espero que llegue prontito para seguir con lo que antes era una vespa y ahora un vespino ensanchado jejeje

Me gusta tu logo (tiene que ver con la tematica de mi primavera)

Saludos



rubens [ Mar 31 Ene, 2012 23:24 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Jajajajajaja siii? soy un fricazo de adidas, cosa que se me ha acentuado al comenzar a trabajar como profesor de educación física, mi uniforme de trabajo es un cándal...
Mi idea a la hora de adornar mi vespa era algo así: http://www.google.es/imgres?q=adida...t:429,r:2,s:217

http://www.google.es/imgres?q=adida...=1t:429,r:2,s:0


mkauto [ Mié 01 Feb, 2012 00:20 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Por ahi van las cosas... Mis reyes se resumen en ropa adidas vespa etc etc jejejeje

Por casualidad compañero... En que colegio estas trabajando?

Mi uniforme tambien es el chandal pero en un gym de la city.



rubens [ Mié 01 Feb, 2012 00:32 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Jajajajajajaaj!!! que crack eres!!! luego a la hora de darle el acabado nos tendremos que poner de acuerdo pa no llevar la misma moto, jajajajajaja!!!
Trabajo en el gloria fuertes abajo del todo del paseo de españa.


mkauto [ Mié 01 Feb, 2012 10:13 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Ahhh ok ok rubens. Bueno pues ya iré poniendo avances de la "prima" que aunque sea un proyecto largo va avanzando muy bien la cosa.

Ahora estoy liado con el motor, y parte de comprar el extractor del volante magnético para desmontarlo por esa parte, que mas utiles son necesarios o que debo de tener en cuenta a la hora de desmontar el bloque. Fluidos... Engranajes....

Saludos y gracias



Parch [ Mié 01 Feb, 2012 10:41 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Teniendo la radial no necesitas más útiles para desmontar... ya he visto que le pegas bien!!!


mkauto [ Mié 01 Feb, 2012 10:48 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Gracias parch! Poquito a poco vamos progresando... Con la radial dejas eso perfecto perfecto bajo mi punto de vista.

Es lo que tenemos que hacer ahora, dejar eso solamente en el chasis central, sanear todo el pilar central, el cofano del motor, el alojamiento del deposito y el baul izquierdo.

Cuando lo tengamos todo listo tambien tengo que modificar el pilar central que ya os pondré su modificación... Y ya soldar etc etc

Tardan mucho los pedidos de sip??



chonka [ Mié 01 Feb, 2012 14:17 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Madre mia... entre mkauto con su primer pedido a SIP y su prima en restauración... y Rubens que le gusta vespadidas y trabaja de profesor o maestro de EF... Esto me recuerda a hace 4 años cuando yo sólo tenía la vakera e hice mi primer pedido a SIP y estaba currando de maestro y profesor de EF en un cole... Ahora 4 años después tengo 3 vespas y ya soy doctor en EF dando clase en la Universidad... Sois mis padawans... jejeje

Mkauto! el peor momento es el momento del pago... El mejor, cuando te llega el pedido... y lo abres... Mmmmm Qué sensación eh, Parchete??


mkauto [ Mié 01 Feb, 2012 14:19 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
calla calla que tengo unas ganas jejejejejejeje!



chonka [ Mié 01 Feb, 2012 14:22 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
tarda muy poco 3 días como mucho


rubens [ Mié 01 Feb, 2012 15:27 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Estoy hasta yo nervioso y eso que no es pa mi, jajajaja!!! Manda fotos cuando llegue a ver como es todo!


mkauto [ Mié 01 Feb, 2012 16:32 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Gracias chonka! Aver si lo tengo para meterle mano este finde!

Jejejeje rubens no me pongas nervioso ehhhhh. Jajajjajaja



mkauto [ Mar 07 Feb, 2012 12:51 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Yendo a por mis chuches! y desempaquetando!

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Escudo!

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Nariz!

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Refuerzos del escudo!

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mkauto [ Vie 02 Mar, 2012 12:32 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Vamos con unos poquitos mas de avances!!!

ya hace una semana o dos no recuerdo bien pudieron soldar otra vez de nuevo la vespa y dejo de ser un vespino ensanchado a un proyecto de PRIMA jejejeje

bueno la cosa iba quedando asi:

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Y bueno ya empezando a enmasillar:

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Bueno seguidamente dandole caña ya a la imprimación! y como cambia la cosa si!!!!!

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Todafia falta seguir trabajando la parte delantera con masilla y repasar y terminar de imprimarla... peeeeeeeero ya mismo estamos eligiendo el color y pintando!!

Espero que os vaya gustando



chonka [ Vie 02 Mar, 2012 12:54 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
es va genial!!! vas a tener una prima a estrenar de chapa y pintura!!! :))!


mkauto [ Vie 02 Mar, 2012 12:58 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Gracias chonka!! ahora te iba a mandar un mail pero ya lo dejo por aqui puesto.

Necesito hacer un pedido a sip y necesito que me asesores ya que estás mejor puesto que yo:

Necesito estas piezas pero no se cual referencia es porque hay varios modelos:

- Todo el cableado electrico de la moto

- El cable del tacómetro

- kit de cables de frenos y cambio etc

Saludos y gracias maquina!



chonka [ Vie 02 Mar, 2012 14:50 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
qué tacómetro es?

http://www.sip-scootershop.com/es/p...pa+125_86140000 el cableado.

El kit de cables no lo veo en sip, la página tarda en cargarse...

te mando un privao si pides a sip que me pidas una cosilla...


mkauto [ Vie 02 Mar, 2012 16:07 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Gracias Chonka!

El tacómetro es el cuadrado de fondo negro que marca hasta 120km/h

Respecto a los kit de cableado que comentaba antes creo que existen estos modelos, pero no se cual es el que deberia de comprar:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...spa+50_94101200

http://www.sip-scootershop.com/es/p...spa+50_94190500

http://www.sip-scootershop.com/es/p...m+para_94190100




chonka [ Vie 02 Mar, 2012 20:47 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
para los cables estos, 94190100
son los más caros, pero duran más por el material que están hechas las camisas, y ademas traen 2 en alginos casos.

El cable del tacógrafo no se me cargan las páginas, me va fatal el pc, tu tacógrafo debe llevar un cable de ET3 de 2,7mm y un piñon como este 15161400 que si me ha dejado que se cargue.

La página sip tiene muchas cosas y en mi pc tarda un mundo en cargar y luego me pone que no se carga...

A ver si alguien ayuda!


mkauto [ Vie 02 Mar, 2012 21:00 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
chonka me salen estos dos modelos pueden ser??

http://www.sip-scootershop.com/en/p...vespa+_20085000

http://www.sip-scootershop.com/en/p...aggio+_20085200



chonka [ Vie 02 Mar, 2012 21:20 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
20085000

Ese es el que yo llevo


mkauto [ Vie 02 Mar, 2012 21:21 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
que haria yo sin ti!!!! gracias de nuevo!!!



mkauto [ Mié 14 Mar, 2012 13:11 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
buenas chicos pues por aqui andamos de nuevo!!

para completar el pedido de sip necesito solucionar algunas dudas:

quiero cambiar los semimanillares de la PRIMA y aqui tengo estos articulos, que uno no se si es o no el suyo y los otros dos tengo duda de cual es:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...apeze+_13900800

http://www.sip-scootershop.com/en/p...+tube+_13809200

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Gracias por vuestra ayuda!!


chonka [ Jue 15 Mar, 2012 01:09 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
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me sale más que sea este, no los que tú pusiste... 4 marchas 24mm, el 310mm es lo que desconocía pero es que no hay otro para ET3.


mkauto [ Jue 15 Mar, 2012 08:34 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
gracias chonka pero el unico problema es que ese semimanillar es conico y no cuadrado para mi T3. aun así esta misma tarde mediré dichos semimanillares para no tener problema.

Saludos y gracias



rubens [ Lun 19 Mar, 2012 22:07 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
Joder Mkauto como mola!!! se te está quedando como nueva. Que par de huevos tienes, jejejeje...
Si necesitas alguna tarde de estas echar un ojo a una prima, quedamos y me llevo la mía por si te sirve para guiarte más o menos a la hora de elegir...


mkauto [ Mar 20 Mar, 2012 01:17 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
gracias rubens!!

la verdad que lo que tengo ganas es de ver una primavera rodando y poder sentarme solo encima de ella, ya que conforme me llego me puse a desmontarla y ni siquiera hice eso jejejejeje

saludos e iré mostrando avances!



mkauto [ Sáb 31 Mar, 2012 02:23 ]
Título del mensajeRe: Primavera...... Con Muchas Primaveras...... : )
bueno chicos!! segimos con esta restauración. Mañana llevaré mas piezas a mi mecánico particular y me ha surgido una duda existencial....

Como tenia que cambiar los semimanillares de prima ya que uno de ellos estaba reparado con fibra de vidiro o algo por el estilo, pues queria hacerme con otros, sorpresa para mi es que mi tio (el dueño de mi primavera) sigue el foro y me ha mandado a casa un juego de semimanillares y también la cabeza del faro...

MI sorpresa es, al comparar las dos cabezas de faro, una de ellas (la que tenia montada) tiene su puesta en marcha como podeis ver en la foto de la primera pagina, pero el que me ha mandado no trae nada, es totalmente liso.

El ya me dijo que la cabeza del faro que tenia no era la original, pero ya no se cual dejarle, quiero que cuando le coloque todo el cableado nuevo esté todo perfecto. Asi que si me podeis echar un cable os lo agradezco de corazon!

saludos y mañana colgare unas fotillos de adelanto u otras cosillas!





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