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RESTAURACIONES - Restauración De Vespa P200E DS



Salvo [ Mié 13 Abr, 2011 16:22 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Citar:

Que tal Salvo?, como llevas la DS 200?. Mañana voy a pasar la ITV (inspeccion tecnica del gobierno) de mi DS 200 y le voy a tener que cambiar el escape por el de la PX 200, ya que el SImonini hace mucho ruido y no quiero tener problemas.
El otro dia fui a la montaña con la DS en un estupendo dia soleado primaveral y fue una experiencia "acojonante", aunque solo ya que mi mujer, y yo, estamos esperando un pequeño y no puede montar en moto de momento, en fin, espero que sigas con la restauracion a tope. Un saludo.


Hola yota, que tal??!! Suerte con la ITV, si te conto la staffas que he tenido que hacer para pasarla con la DS stropeada en espana porque me volvieran los papeles no me vas a creer y rideras mucho....
Me alegro que para tu pequeno, un nuevo vespero del Vespa Club DS Espana!
Mi restauraciòn sigue, lentamente peró sigue...haora estoy en Barcelona, manana volverè en Italia, con piezas de origen absurdos que no se io tampoco como lo he conseguido, como el amortiguador trasero nuevo repuesto de la epoca verde lip de origen en su contenidor de origen del 83 o la pegatina de abajo de la nariz exagonal con escrictas "motovespa" o la tapa en plastico de l'amortiguador delantero LIP con escrictas "vespa"...
Te contarè en mi post....
Ciao.


solrac_78 [ Mié 13 Abr, 2011 22:47 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Salvo has encontrado piezas originales y nuevas como esa chapita cubreclaxon de "MOtoVespa? Si es asi dime donde para poder hacerme con una, tengo la mia original pero ta algo dañada pensaba en restaurarla de alguna manera porque como dices, di mil vueltas buscando por las tiendas y nadie comercializa ya esa chapita... el resto si pero esa en aluminio y que no sea marca Piaggio esta dificil de encontar.

Espero que tengas buen viaje por tierras Catalanas y cuando te recuperes y tengas un rato,, actualices tu foro con nuevas fotos. Siempre es un gusto ver a alguien trabajando de tan buenas maneras como lo haces tu, y se nota la dedicación y esmero que le pones a todo para hacer todo al detalle buscando siempre el repuesto original.

Un saludo y lo dicho, esperando ver tus progresos en esa restauración.


Salvo [ Jue 14 Abr, 2011 19:31 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Juan Carlos, esta plaquita exagonal cubreclaxon que jjeva escrita motovespa no la refabrican(que yo sepa), solo se tiene que encontrar usada. Me ha vuelto loco esta busqueda però al final en anuncios de piezas de vespa encontrè una persona que vendia la mascherita de la DN, chiamè el vendidor y me asigurè que llevava la plaquita tan buscada y al fin me comprè toda la mascherita para 10 euro!

Hora tu piensaràs que soy un maniaco de las piezas originales....bueno, para esta restauraciòn es asì porquè lo decidè antes de empezar, però ace muchos anos he tuneado muchas vespas, haciendo cosas extremas (de motor y de chasis) y a vez irreversibiles.
Despuès arruinar estas vespas ahora necessito salvar vespas, per una question de Karma vespero!

Sigue asì con la restauraciòn, tu vespa sta quedando preciosa.


solrac_78 [ Vie 15 Abr, 2011 01:15 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Salvo, seguro que la dejas esa chapa con mejores acabados que cuando salian de la misma fabrica....... viendo las manos que tienes para hacer todo.

Hoy dia recibí algunas piezas mas pero aun sigo esperando ruedas y alguna otra cosa mas de Italia. Pongo alguna foto más de como sigue el avance, espero ya poder rular con ella para el mes de Mayo... la veo hay paradita en el patio y no dejo de mirarla ya con unas ganas tremendas de oirla funcionando nuevamente.
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Un saludo.


jota [ Vie 15 Abr, 2011 06:45 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
Hola Salvo, seguro que la dejas esa chapa con mejores acabados que cuando salian de la misma fabrica....... viendo las manos que tienes para hacer todo.

Hoy dia recibí algunas piezas mas pero aun sigo esperando ruedas y alguna otra cosa mas de Italia. Pongo alguna foto más de como sigue el avance, espero ya poder rular con ella para el mes de Mayo... la veo hay paradita en el patio y no dejo de mirarla ya con unas ganas tremendas de oirla funcionando nuevamente.
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Un saludo.
Que tal Carlos. Recibiste el email con las fotos?. Si te fijas el color que le has puesto a la DS tuya es muy parecido al de la PX 200 mi, aunque cuando decape la DS tenia una capa antes de la imprimacion originaria del mismo color que la tuya, aunque la mejor capa es la que le dio mi queridisimo burro hermano de negro mate a brocha, con las llantas en naranja, pero en fin. Tio me encantan los bujes en negro y las llantas en el mismo color que la carroceria. Por cierto todas las Vespas DS que veo de fabricacion española, vienen con el "MOTOVESPA" y no con "PIAGGIO" como decis, o nos referimos a otra cosa?. Como sugerencia, y me vas a permitir, el sillon de este modelo es uno de los mas guapos que siempre ha tenido las vespas españolas, ¿lo vas a tapizar en negro verdad?, es el color que mas le pega, yo la mia no me termina de convercerme 100 x 100 los dos tonos de grises que le puse, aunque la gente la verdad es que le gusta bastante, pero no se. En fin ya seguimos escribiendonos. Adddddddddddddiooooossssssssssss


solrac_78 [ Vie 15 Abr, 2011 10:31 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Jota, sii que recibi tu email muy guapa esta en ese gris que le has puesto. Lo de la famosa chapita sii, en el cubreclaxon las DS fabricadas en Barcelona sacaron la chapa exagonal con las letras Motovespa y tambien la placa superior de la nariz con Motovespa en lugar de Piaggio. Yo he mirado por todos sitios y no se encuentra ya esa chapita exagonal en ninguna tienda... la otra sii la rectangular de arriba aun encuentras, asi que yo utilizaré la mia que aun conservo.

El sillon si que quiero conservar el que tengo porque lleva el anagrama de Vespa estampado en la parte superior de la piel, pero la banda lateral que rodea al sillon estaba rajada y cuarteada, asi que lo tengo todo en el tapicero para restaurarlo en negro. Y el color si que es parecido que sacaban estas vespas que normalmente eran blancas o grises, pero yo le he metido el tono del Mini BMW nuevo en Solido, es un blanco hueso y no tan blanco nieve como otras que puedes ver restauradas.
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Un saludo!


pani [ Vie 15 Abr, 2011 21:53 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
hola,me gusta mucho el color,cuando compre el mes que viene la cl,tengo previsto que irá pintada en gris metalizada o en crema,ya ntuve una crema y la verdad,que me gusta,enhorabuena por el juguetillo!!!!


katamei [ Vie 15 Abr, 2011 23:02 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Pani, qué caro te vendes, joío. A ver si hablas de vez en cuando no, sólo los meses impares de los años bisiestos. A ver si nos pones fotos de lo que has hecho, estás haciendo o harás.


pani [ Sáb 16 Abr, 2011 18:57 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
jejejejejejeje hola,cuanto tiempo tio,es que tengo el tiempo justo macho y hacia que no entraba por aquí mucho y estuve viendo como llevaís el tema,veo que bien jejejeje un saludo y a ver si entro mas por aquí,un saludo.


pd: a ver si tengo un rato y subo fotillos,de cositas que he ido haciendo.....un abrazo.


solrac_78 [ Dom 17 Abr, 2011 00:10 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Alguna foto más montando la horquilla delantera.

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Salvo [ Dom 17 Abr, 2011 03:10 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Juan Carlos. Che tipo de amortiguador delantero es lo que porta la horquilla? Uno normal de recambio sin el plastico parapolvo o otro tipo?

No entiendo bien como puede la horquilla estar montanda hasta esto punto sin l'eje rueda. Como lo pondràs despuès?

un saludo.


solrac_78 [ Dom 17 Abr, 2011 09:10 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Salvo, si el amortiguador es uno normal de recambio que le saqué el guardapolvo, es muy feo esteticamente ese trozo de plastico gris con el que viene aunque lo tengo hay guardado nada mas hice una prueba colocando todo para ver como se quedaba esteticamente.

Es eje de rueda lo coloco no hay problema, aunque este montando todo facil he visto que entra, solo que me faltó una llave de tubo por eso aun no está colocado.

Un saludo.


pani [ Dom 17 Abr, 2011 09:16 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
te está quedando de lujo jejeje pon unas fotillos,cuando esté acabada esa ds.....mira que son boniras las cl´s y ds´s!!!!


gonzo_vespa [ Dom 17 Abr, 2011 09:54 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Carlos esa combinación de tambores negros y llantas en crema está bastante chula, muybuen gusto y muy buena restauración!!!!

Ánimo que ya queda poco!!!


solrac_78 [ Dom 17 Abr, 2011 10:03 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Gracias Gonzo y Pani, sii espero poder tenerla ya para Mayo en marcha , el motor ya esta en proceso de apertura-revisión y cierre asi que en cuanto tenga eso y el sillon tapizado ya la termino.

Estoy deseando oirla cacharrear ya!


Roque [ Dom 17 Abr, 2011 10:56 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Solrac, no me habia dado cuenta antes de este post, he de decir que estás haciendo un trabajo perfecto.

Yo ahora tengo que empezar a montar una muy similar.

Un saludo y gracias por poner estas cosas en nuestro foro!!


Juan Manuel [ Dom 17 Abr, 2011 18:26 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
...El sillon si que quiero conservar el que tengo porque lleva el anagrama de Vespa estampado en la parte superior de la piel, pero la banda lateral que rodea al sillon estaba rajada y cuarteada, asi que lo tengo todo en el tapicero para restaurarlo en negro...

Carlos, en primer lugar felicitarte por el gran cariño que estás poniendo en la restauración de las DS de tu padre, también por confiar en nosotros para mostrar a todo el mundo cómo lo estás haciendo y agradecerte personalemente la paciencia en mostrarlo todo paso a paso....

Y como veo que estás haciendo una restauración bastante fiel al original, me gustaría aclarate que estás confundido en lo que respecta al asiento de tu DS..., no es original..., se trata de una "vulgar" funda universal que se colocaba en la época en el 80% de los asientos de Vespa, hasta yo lo he llevado en una T5 que tuve y ya te digo que nada que ver con el original.... El asiento original de la DS es tal y como te muestro, las fotos están sacadas de uno de mi propiedad y de la época y cualquier buen tapicero puede "clavarlo" con estas fotos:

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Si necesitas las fotos a mayor tamaño, no dudes en pedírmelas...

Saludos y FELICIDADES.

Juan Manuel


Salvo [ Dom 17 Abr, 2011 22:34 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Este asiento es para mi el "mostro final" que siempre se encontra al final de una pelicula, no existe en Italia y son meses que lo voy buscando en Espana, lo unico que encontrè es lo de Juan Manuel.
Juan manuel si todavia lo tienes y quieres venderlo o scambiarlo con alguna piezas de vespa.....
Explico mi problema en mi post para no invader esto de Juan Carlos...


solrac_78 [ Mar 19 Abr, 2011 07:07 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Sii Juan Manuel lo del asiento si sabia porque el mio aun conservaba el original. Aunque sea una imitación yo estoy restaurando el que lleva el logo de Vespa, la otra piel que he quitado se la regalaré a Salvo que pueda completar la restauración de su vespa y asi aportar mi granito de arena a la buena causa.

Igualmente siempre encantado de que un maestro en estos temas vea mi post y aporte su información, ya que veo que eres el gurú de las Vespas o asi te considero yo por tu gran conocimiento.

Un saludo y gracias!


Juan Manuel [ Mar 19 Abr, 2011 10:35 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
...Aunque sea una imitación yo estoy restaurando el que lleva el logo de Vespa...

Carlos, perdóname, pero creo que ésa que comentas es de muy mala calidad y se vendía por 4 perras, es más, en Clásicas Málaga aún las tienen NOS a 15 € http://clasicasmalaga.com/tienda/pr...roducts_id=1416 , te va a durar poco y al final vas a tener que volver a retapizar...

solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
...Igualmente siempre encantado de que un maestro en estos temas vea mi post y aporte su información, ya que veo que eres el gurú de las Vespas o asi te considero yo por tu gran conocimiento....

¡¡Qué poco me conocéis!!, je, je, je...., ni gurú, ni maestro, ni nada por el estilo..., un simple aprendiz de chapucero a vuestro lado y aprendiendo todos los días gracias a vosotros......

Un abrazo y felicidades.

Juan Manuel


solrac_78 [ Jue 28 Abr, 2011 00:08 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Compañeros tengo una duda. Podeis confirmarme si tengo puesto correctamente el cableado y tambien por donde meto el resto de cables que me falta?
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Por donde paso los dos cables que salen de la caja electrica FEMSATRONIC o como se diga, hacia el motor?


Salvo [ Jue 28 Abr, 2011 01:35 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Juan Carlos, creo de recordar que es el punto 2, però no estoy seguro, las vespas Italianas no tengon bobina internas al bastidor como la DS. Ahora no puedo mirar mi fotos del desmontage, no estoy en casa.
Veeras que pronto algun DSsero que la tiene montada te lo confirmará o te dirá donde se pone....


Has puesto al fin la arandela distancial del eye rueda delantero? es super importante! El cojinete pequeno se apoja a esta arandela que impide que l'eye se vaa demasiado "dentro" haciendo trbajar mal el tamburo. Y el tapo paraolio que atornilla (siempre dal lado cojinete pequeno) es tambièn un "fermo" para el cojinete pequeno que no tiene seeger, se tiene que atornillar todo hasta el fondo (tiene que "afondar"). Y sierra fuerte el dado del eye delantero....y.........y.................

però que te lo digo a fare...etas haciendo todo mejor e mas rapido de mi, eres tu que debes ayudarme!


Eres un POLLA (la mujer del POLLO?)!

Esta frase de la POLLA me la ensegnò Katamei, el dice que es algo bueno, io no la entiendo, si es malo pedona peró la culpa es de el!

Un saludo.


Juan Manuel [ Jue 28 Abr, 2011 20:26 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Juan Carlos, los cables eléctricos van todos por el 2..

Foto de mi ex-DS:

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Esquemas del despiece de la DS:

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Saludos y felicidades de nuevo.

Juan Manuel


solrac_78 [ Jue 28 Abr, 2011 21:48 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Ok, muchas gracias Juan Manuel........ veia demasiados cables para tan poco agujero, pero con tu foto ya me sacaste de dudas.
Estoy esperando algunos repuestos por lo que tengo parado un poco el proceso de montaje, en cuanto avance un poco mas pondré nuevas fotos.

Salvo si que puse la arandela distanciadora en el eje delantero tal y como me dijiste, no salia en la foto que puse en este blog, porque al ser mas grande que la propia tuerca se caia y decidí guardarla para no perderla... pero gracias por tu interés y recordarmelo y no olvidarla.

Un saludo y gracias a todos nuevamente por la ayuda!


Salvo [ Jue 28 Abr, 2011 22:20 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Quizas tu dices la arandela grande que se pone entre el cojinete pequeno y el tapo parapolvo, que es mas grande de la tuerca que abraza. Yo entendia la arandela pequena que se pone directamente en el eje delantero antes de ponerlo ,de tras del cojinete pequeno (mas pequena de la tuerca).


solrac_78 [ Dom 01 May, 2011 21:55 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Ok Salvo ahora si se de que arandela me hablabas tú, esa imagino que el mecanico que me cambió los rodamientos se la puso... igualmente le preguntaré por si las moscas, ya que yo no tenia extractores y me sacó y cambio los cojinetes él. Gracias igualmente por la advertencia!
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FernandoTorres [ Jue 01 Sep, 2011 15:14 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
va muy bien esa restauracion,animo y muy bonito ese color.Yo he restaurado hace menos de un mes una p200e DN,la misma pero con intermitentes.un saludo


FernandoTorres [ Sáb 22 Sep, 2012 00:43 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
Salvo me referia a colocarle una raya o franja marrón chocolate, como esta bonita moto que vi por internet.
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Pero al final creo que la dejaré entera en blanco y con los toques en negro y cromados.......... si fuera por los colores del club de mis amores ya estaría en blau/grana pero bueno fijate llevo el blanco merengue de los Madrileños.................. asi que en esto de las motos ya hago una pequeña excepción. Y si que has acertado, trabajo de mañanas, tardes y noches...........

Hoy lleve a restaurar el sillón para aprovechar la parte superior con su logo de vespa, porque pensaba ponerle un sillon nuevo..... estan muy bien de precio pero los veo descafeinados........... asi que no hay nada como restaurarle el original y usarlo hasta que se me quede el logo bien marcado en el culo jejejeje creo que otros 30 años aguantará dando guerra después de la restauracíon.



Ehhhh!!! esa moto es mia jajajjaa,ya se que hace tiempo pero la he visto hoy.Buen gusto jajaja


solrac_78 [ Mar 03 Feb, 2015 20:43 ]
Título del mensajeDespués De 3 Años De Inactividad Vuelvo Con La Restauración De Vespa P200E DS
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Hola a todos de nuevo ......... vuelvo por estos lares. Después de 3 años casi de inactividad he recuperado el viejo motor de mi vespa DS que tenía semi-enterrado en las profundidades de mi sótano. Le he quitado unas cuantas telarañas y me dispongo junto con un buen amigo y mecánico a resucitar a este pequeño pero grande a la vez.... motor.

Os dejo unas fotos del estado actual y espero que en pocos días lo dejemos limpiecito, reluciente y sobretodo funcionando.


Salvo [ Mié 04 Feb, 2015 11:43 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Solrac, que tal?

Muy bien, me creia que habias abandonado el projecto....

Muy bien, esperamos fotos!
Saludos.


solrac_78 [ Vie 06 Feb, 2015 04:12 ]
Título del mensajeRestauración De Vespa P200E DS
Aquí unas fotos en pleno proceso de desmontaje.
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Ahora empezaré ha hacer la lista para el pedido de repuestos, tomé medidas de retenes y rodamientos. Pongo una pequeña lista de lo que en un principio pensaba cambiar pero se aceptan sugerencias si alguno cree que me dejo algo por cambiar o revisar dentro del motor.

Biela, Cilindro, Rodamiento lado cigueñal (25-62-12), Reten cigueñal lado embrague (31-62.4,5), Cojinete de agujas 10-4392b (24-38-15) lado encendido, Reten lado encendido (26-35-5), Cojinete Rueda trasera (42-20-14), Reten rueda trasera (27-47-6), Cojinete de agujas UL188 (29-35-12).
7 muelles del embrague, 3 discos de ferodo, 2 discos metálicos, cruceta......... uff demasiadas cosas iré haciendo una lista detallada y con las referencias y la subo al foro por si a alguien le puede interesar en futuras reparaciones.


solrac_78 [ Sáb 07 Feb, 2015 04:30 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
HERRAMIENTAS UTILIZADAS: NANAS O ESTROPAJO DE ALUMINIO + FAIRY + PACIENCIA....
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Aún falta por limpiarlo algo mejor pero "mi melón" ya va resucitando por lo menos de aspecto... le he quitado grasa y unos añicos de encima.


solrac_78 [ Sáb 07 Feb, 2015 06:30 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Aquí pongo un primer listado de los recambios necesarios para el motor de mi Vespa P200e DS:
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Aún me faltan varias cosas por pedir... pero iré subiendo la lista cuando realice un segundo pedido más adelante: cilindro, amortiguador trasero......


Juan Manuel [ Sáb 07 Feb, 2015 13:14 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Me alegro de que hayas decidido seguir "p'alante" con tu DS y de que nos lo cuentes..., ya que te pones, no olvides cambiar los silent-blocks del brazo basculante del motor, son los que ocasionan el 50% de las vibraciones de una Vespa.

Saludos y gracias.

Juan Manuel


Salvo [ Dom 08 Feb, 2015 02:16 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Ehorabuena Solrac.

El filtro gasolina original no lo tienes? Los originales son muchos meyores de los que hacen ahora con la red de color azu...

Los retènes te aconsejo CORTECO azul.

Ya que estàas con el motor en las manos puedes medir la tolerancia de los pinones del cambio, si el juego es màs de 0,5mm vienden anillos de aumentos para que esta medida se reduca a su medida original 8entre o,2 y 0,5). Si no sabes como medirla entento de explicartelo.

Saludos.

Salvo


llopis [ Lun 09 Feb, 2015 21:54 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Carlos,me encanta tu retauracion,yo tambien acabo de empezar mi primera restauracion y me cae la baba de ver lo

bonita que te se esta quedando.Mi super la queria pintar de un blanco roto y no descarto tu color,me encantaaaaa!!

Sigo atento tu restauracion........

No decias que no te querias meter en el tema del motor y que lo llevaste a un mecanico??


solrac_78 [ Lun 09 Feb, 2015 23:51 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola llopis y a todos en general. Pues el motor me está ayudando un amigo mecánico q acaba de regresar del Dakar en Chile.. así q espero mi pequeña vespa no se le resista mucho. Igualmente le comentaré lo de los piñones y sus tolerancias "imagino se medirán con galgas" gracias Salvo por la información.
El tema de la pintura me gustó esa... si te interesa tengo el código exacto de BMW.
Hoy hice el pedido de materiales pero me falta aun rectificar la camisa y pedirle un cilindro nuevo, los silentblock traseros y un amortiguador reforzado.


solrac_78 [ Mar 10 Feb, 2015 20:38 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hoy he medido la holgura de los piñones del cambio y tiene 0,75 mm. Para reducir esta holgura es suficiente con colocar una arandela de mayor grosor justo después del clic de seguridad. .?


Juan Manuel [ Dom 15 Feb, 2015 11:30 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Precisamente esas arandelas se suministran para poder regular la holgura del cambio, en las DN y DS solo se pone una arandela y en PX/TX llevan dos arandelas, creo que es 0,5 mm la holgura máxima admitida. Lo ideal es medir la arandela que montas ahora mismo y buscarse la de sobremedida, como por ejemplo esta arandela:

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/165418

Saludos.

Juan Manuel


solrac_78 [ Dom 15 Feb, 2015 22:04 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Gracias Juan Manuel por tú respuesta... Al final he sacado los silent-block tal y como me recomendaste ( tanto el del amortiguador como el de sujección del motor). En la empresa donde trabajo tenemos una pequeña prensa hidráulica así que no se me ha resistido mucho "el famoso silent-block motor" ....... estaba como dices totalmente reseco y cuarteado por lo que como siempre... seguir tú consejo me va a evitar muchas vibraciones en el futuro.

Tengo el cabezal del cilindro rectificándolo en un tornero y también me va a cambiar la biela por una nueva.... según me dijo el mecánico lo del tema de la biela y rectificado es mejor que lo haga un tornero para equilibrar bien todo el conjunto. Cuando me rectifique todo el cabezal y me diga la medida a la que lo ha dejado : le compraré el cilindro a la medida que más se aproxime y ya aprovecharé para pedir los silenblocks, arandela para reducir la holgura al cambio.. y algunas cosas más para poder "cerrar" el motor.

En cuanto tenga fotos del montaje las pongo por aqui.

PD: ¿el bloque motor una vez lo he desmontado entero, es cierto que no es muy recomendable pulir el aluminio demasiado? He escuchado varias historias por ahí... aunque yo en mis ratos libres estoy dejando reluciente hasta el más mínimo trocito de aluminio del bloque que veo.


solrac_78 [ Mar 17 Feb, 2015 05:31 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
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Dándole un poco de brillo al bloque!!!!


solrac_78 [ Jue 19 Feb, 2015 00:35 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
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Estoy limpiando pero me interesa cromar y/o zincar algunas piezas....... me recomendáis alguien de confianza? Se agradecería datos y precios si es posible. Gracias.


mkauto [ Jue 19 Feb, 2015 08:13 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
La ooooooooooooooostia nene! pero si eso se ha quedado mejor que nuevo!

Vaya trabajazo tiene eso no? (y yo pensaba que estaba dejando el motor de mi primavera nuevo )

No te puedo ayudar con el tema de cromados pero viendo como dejas las piezas... ¿Qué quieres cromar)

Saludos



jcdbom [ Jue 19 Feb, 2015 15:31 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola a todos.


jcdbom [ Jue 19 Feb, 2015 17:56 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola a todos.
Estaba buscando información sobre la colocación de los cables en una vespa DS y he encontrado esta conversación que me ha entusiasmado.
También yo tengo una DS que desarmé hace unos 5 años y por unas cosas y otras (€) deje aparcada o más bien repartida por los rincones de mi sótano. Ahora he retomado con fuerza el proyecto, está pintada y estoy montando, no sin problemas porque ya no me acuerdo de donde van algunas las piezas. La foto que ha puesto Juan Manuel me salvado por ahora. Desde aquí se lo agradezco.
En cuanto tenga las fotos organizadas la pondré, Hoy solo voy a poner la última foto que hice antes de empezar a desmontar.

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solrac_78 [ Sáb 21 Mar, 2015 15:47 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Montando el motor y cableado........
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llopis [ Sáb 21 Mar, 2015 19:43 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
buen trabajo solrac,con que limpiaste el motor??con un demel o algo parecido??

yo he limpiado el mio con gasoli,pincel y un destornillador para rascar la mugreee!!menudo faenon!!!


jcdbom [ Jue 02 Abr, 2015 14:09 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Ha quedado nuevo!! Vas a tener que poner unos cofanos de metacrilato para que se vea toso ese trabajo. Pero es verdad que uno se siente mejor sabiendo que ha hecho todo lo posible por mejorar.
Por cierto que tengo una preguntilla para ti.
Tengo un problemilla con los cables de la llave de contacto. Cuando desarmé apunté todas esas cosas pero parace que todo no.
¿sabrías indicarme cómo van los cables de la llave de contacto? si lo sabes, indícamelo estoy atrancado.
Un saludo.


solrac_78 [ Vie 03 Jul, 2015 18:59 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola a todos, hoy cuando por fin creía que iba a darme la primera vuelta en mi DS al sacarla a la calle he notado un ruido que proviene del motor por el lado del embrague....... en principio pensaba que era algo suelto en el embrague pero desmontando con un amigo hemos visto que al rodar se ha roto la chaveta del cigueñal lado encendido y que el rodamiento de agujas tiene mucha holgura..

Mi pregunta es la siguiente: puesto que el kit de rodamientos y retenes lo compré especifico para la Vespa DS (45 euros) en recambiomotosclasicas.... ¿es posible que dentro del modelo de ese rodamiento existan algún otro rodamiento de agujas con diferentes tolerancias u holgura? Es que en un lado el cigueñal va perfectamente acoplado y no se mueve nada pero en el lado donde va el cojinete de agujas se mueve demasiado y ha partido la chaveta "escupiendo el encendido" hacia fuera.


Juan Manuel [ Sáb 04 Jul, 2015 13:40 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Solrac, no sé si cambiaste el casquillo interior del rodamiento también, o solo el exterior y las agujas..., pudiera ser que el mismo cárter tenga más holgura de la requerida y por eso tenga movimiento, si no, no se explica..., quizá esté equivocado, pero creo que todas las 200 llevan el mismo rodamiento en el lado del encendido.

Saludos.

Juan Manuel




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