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RESTAURACIONES - Restauración De Vespa P200E DS



solrac_78 [ Dom 10 Abr, 2011 03:22 ]
Título del mensajeRestauración De Vespa P200E DS
Hola a todos los "magos" de las vespas que estais en este foro, después de alucinar viendo lo buenos que sois y ver durante muchas horas las fotos, restauraciones y la cantidad de información que teneis me decidí a meterme de cabeza en éste gran foro.

Bueno no me enrollo más , me presento son Juan Carlos y vivo en Los Alcázares (Murcia). Estoy metido en faena con una Vespa P200E del 80 que he heredado aunque en vida de mi padre ya que se ha retirado del mundillo.......... y bueno espero poder contar con vuestra colaboración y ayuda, ya que como muchos otros por lo que he leido, lo primero que hice fue desmontar y quitar todo a diestro y siniestro en un afán o arrebato que me dió, pensando que esto iba a ser la hostia y en dos dias me la restauraba, pero ya he visto y escuchado por aqui a los maestros del foro que lo mejor es armarse de paciencia y disfrutar de cada minuto dedicado a estas preciosidades, asi que seguiré esa norma tratando de hacer las cosas lo mejor posible.

Os pongo una primera imagen de como estaba la moto, que llevaba como unos 5 años parada en el garaje y según mi padre estaba impecable lista para meterle dos patadas y darse una vueltecita........... al final creo que despues de verla y desmontarla le quité como 5 kg de mierda y grasa solo de la parte del motor!

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solrac_78 [ Dom 10 Abr, 2011 03:30 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Aqui muestro algunas fotos mas del estado en el que estaba, antes de ponerme a lijar y cepillar hasta la ultima mota de pintura que veia......
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solrac_78 [ Dom 10 Abr, 2011 03:52 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Alguna imagen después de dedicarle horas y horas de lija, radial con cariño y alguna que otra cervecita, con cada uno de los vecinos que pasaba y me decia: joder deja ya un rato de trabajar y tomate una cerveza "que eso le vendrá bien a la moto"

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victormago [ Dom 10 Abr, 2011 08:24 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Joder te ha quedado sin nada de pintura,... parece un chorreado de arena mas que otra cosa...muy bien, muy bien...

PDT traduzco lo que te decían los vecinos deja ya de hacer ruido con esa máquina del diablo y no des mas por cul..


solrac_78 [ Dom 10 Abr, 2011 18:40 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Victormago, no hace falta traducción también eso mismo me lo dijeron directamente y a la cara ,..... pero bueno llevamos buen rollo entre los vecinos de comunidad y dicen que por los daños y perjuicios les invito a una buena barbacoa y unas sidras fresquicas recien escarciadas y ya me perdonan lo de la radial.

Bueno aqui sigo poniendo algunas fotos de como llevo el proceso,....
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He de decir que tengo la suerte que en la empresa donde trabajo, en un rinconcito del taller y para mi grata sorpresa vi una mini cabina de chorreado de arena........ que me vino de perlas y durante los raticos que mi trabajo a turnos me dejaba ( mañana, tarde y noches), fuí chorreando las piezas ( el chorreo de arena ayuda bastante para que negarlo ).
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solrac_78 [ Dom 10 Abr, 2011 18:59 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Aqui sigo con el proceso después de dejarla mas limpia que la patena,,, me di cuenta que si pules demasiado la chapa con la radial y le quitas la imprimación original que trae de casa .............. pues en dos o tres dias por mucho que la guardes en el interior de la casa para la humedad y todo eso, empiezas a notar como la oxidacion de la chapa en metal vivo hace su efecto, asi que me decidí a buscar pintor para meterle la imprimación cuanto antes.

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No se como estarán las cosas por Andalucia y en concreto por Jaén, pero aqui para encontrar un buen pintor por Cartagena, Murcia y los alrededores te la ves cruda. Busque por internet nadie me daba respuestas , asi que decidí irme a los talleres de chapa y pintura de coches, pero cuando le nombras la palabra "pintar moto" seguida de "Vespa", te ponen caras como si les estuvieras pidiendo pasar la noche con una de sus hijas o algo asi... despues de visitar como 7 u 8 talleres todos con la misma respuesta: motos no pintamos demasiado trabajo llevan.................. pues encontre un tallercito cerca de la zona donde vivo entre los alcazares y torre pacheco, el hombre muy amable, atento y con ganas de pillar curro me dijo que si me la pintaba, y bueno aunque el acabado no es el que pueda darte un restaurador oficial de motos clasicas, la relacion calidad-precio no ha sido mala.

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Salvo [ Lun 11 Abr, 2011 01:00 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
BRAVO Juan Carlos! buen trabajo!


I de motor como estava? Vas a hacer el motor tambièn o no hace falta?

Sigue asì y esta vespa se quederá estupenda como merece.






ps- en la foto que has puesto en el eje rueda delantera falta una arandela distancial, no te la olvides!!!!


solrac_78 [ Lun 11 Abr, 2011 01:14 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Gracias Salvo, tu si eres un artista no se cuantas veces he visto y vuelto a mirar tu enlace con la restauración de tu vespa DS ............ creo que después de ver tu enlace, y conocer tu historia de como has restaurado de forma magistral para no cambiar ni el más minimo de los detalles del modelo español, me decidí a registrarme en este foro. Venir a Barcelona en busca de las piezas, la anecdota del volante magnético, esa barbacoa de pulpo-escape y calentando el bloque motor a fuego lento fueron buenisimas tus imagenes.
Tendré en cuenta lo de la arandela distanciadora que me has dicho antes del montaje aunque todavia me queda un tiempo para eso ya pronto volveré a colocar fotografias del proceso.
Ví como has restaurado el cuentakilometros con el secador de pelo y la limpieza de ese "pulpo" Paul que tienes en forma de escape y me anoté la idea.... gracias nuevamente por tu blog super completo.............. aunque hecho de menos no se si lo subiste por otro enlace ver tu DS terminada, con todos los detalles que has ido poniendo como esa forma de calentar el bloque motor con los fogones de casa jejeje. Yo no tengo ni los conocimientos , ni taller en casa para meterme en profundidad con el motor por lo que lo he llevado al mecanico para que me lo habra y ya de hay minimo cambiar discos de embrague, rodamientos y retenes.... el pistón y aros parece que estan bien. La moto era de mi padre y tiene 28.000 km con un cambio ya completo de piston porque se le fogueó el primero que traia de casa, asi que digamos que este piston no está muy castigado y podré hacerle unos kilometros mas.

Un saludo y espero que te guste el resultado final de la moto, ciao!


Salvo [ Lun 11 Abr, 2011 02:04 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Me alegro de tu parablas Juan Carlos, peró hablas como si ja he terminado la vespa!....yo estoy como ti, cada dia aprendo algo y tódavia no es terminada mi ds, espero en un par de meses, si el tiempo y el dinero me lo permiteran.
Tu solo ententa de hacer tu mismo lo que puedes y ya veras, sin prisa, al final la sodisafción y el conocimiento de esta speciale vespa de tu padre y ahora tuya.
Pon aqui tu dudas que encontrarás que aqui hay buenos vesperos que te ayudaran, tambièn si yo puedo ayudarte lo harè, con mi conoscimento, pequeno en confronto al conoscimento de los que yo considero los poetas de la vespas.


solrac_78 [ Lun 11 Abr, 2011 02:27 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Aqui pongo el resultado después de pasar por la cabina de pintura en color blanco sólido de BMW codigo 850 ( El blanco con el que salen los nuevos Minis - PEPPER WHITE).

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En la ultima foto se puede apreciar que el pintor, agujero que vé agujero que no tapa........... pero en fin,...... los rodamientos aunque se ven algo negros iba a cambiarlos igualmente asi que no es un problema!


Toni jurado [ Lun 11 Abr, 2011 09:13 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Juan Carlos!! Por las fotos que he visto no parece que sea esta tu primera resturación.La vespa se está quedado de lujo.Enhorabuena!! Y cuando la tengas acabada no estaria mal un viajecito por estas tierras.Un saludo


solrac_78 [ Lun 11 Abr, 2011 23:17 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Gracias Toni, si que es la primera vez que me meto en esto de desguazar una moto ............. de hecho he cometido varios fallos de principiante, teniendo camara digital en lugar de tomarle fotos a cada uno de los detalles, me lié a desmontarlo todo y ahora tengo varias dudas, vamos a ver si algun "máquina" de este foro me hecha una manita.

Os comento un poco, la moto la tengo ya pintada pero a la hora de comprarle las gomas y pasamuros del chasis, lo compré todo en un pack para la vespa DS. Me he puesto a montarlas, pero como las antiguas estaban que se deshacian cuando las desmontaba no guardo referencia de donde va cada una. Por la forma algunas creo que he atinado a colocarlas en su sitio pero otras me sobran y no se donde podrán ir colocadas.

También si alguno pudiera decirme o mostrar mucho mejor una fotico, con el sitio exacto por donde salen cada uno de los cables desde el interior a la conexion del motor, lo agradeceria bastante,,... (cableado electrico y cables mecanicos): creo que por abajo va el freno trasero y embrague, luego en un lateral los dos cables mecanicos del cambio, en otro acelerador y cable del aire (starter),.. pero luego ya me empiezo a perder y no se por donde sale exactamente el cable de la bujia y el resto de cableado del encendio hacia el motor. Alguno puede aclararme estas dudillas?

Gracias de antemano a todos!


Salvo [ Lun 11 Abr, 2011 23:54 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Juan Carlos, primero descarga el manual de pieza de recambio aqui, o solo algun dibujos que te interesa, como lo de los cable y de la instalaciòn electica(al final del manual) y emprimelos en un papel. Aqui:
http://www.solovespa.com/despiece.html
mirando los dibujos te darás cuenta.
Descarga tambièn lo esquema eletrico, te pongo enlaces y tienes que emprimirlo tambièn. Aqui:
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...a_electrico.jpg
Primero tienes que poner la instalaciòn electrica, hay muchas tecnicas, quizas la mas simple es empezar pr el "pozzetto"(detras) y tirar (con quidado) los cables asta el tubo de manillar. Ayudate con una "sonda"(AHHHHHHHHAAAAAAA maldita lenguage alieno!!!), un cable un poco rigido...y deca salir las parte de la instalacion en su sitio (aughero del freno, clacson, stop detras y manillar).
Con quidado y paciencia, si no lo consigues o se engancia algo fuma un sigarro y vuelve a ripetir la operaciòn.
La bobina(la negra que lleva escrito "femsatronic") va abajo del grifo enganciada al bastidor con dos tornillos, da la bobina salgon tres cables y la buja, la buja (se demonta destornillandola con la mano) va en un augherito redondo fuera del chasis al cilindro nel motor, los tres cables a la caixa de conexion sobre el motor.
Despues tendrás que poner los otros cables, pon aceite en las fundas(pocoooooooooooooooooooooooooooooo!) o grasa en los cables, o todos los dos..................

Y despuès que lo habràs heco si bien tendras que venir a mi casa ad hacer todo esto con mi vespa qe no tengo tiempo de hacerlo!!!!


solrac_78 [ Mar 12 Abr, 2011 23:02 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Gracias Salvo por tu información, si que la tenia gracias en parte al foro hice lo que me comentaste y tengo los esquemas impresos en papel para ir viendo un poco todo el proceso e identificación de gomas y ubicar bien el paso de cableado electrico y mecánico.

Aqui una de las fotos con el acabado de la pintura antigravilla........... queria el pintor decirme que no era necesaria que practicamente no hacia nada, pero ya le convencí yo que síi que no viene mal un refuerzo en la chapa para que en dos dias no esté toda picada en los bajos.
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Tenia pensado tambien colocarle algún color en marroncito (estilo a las pegatinas caracteristicas de los cofanos y guardabarros delanteros .... o alguna franja en el frontal) pero conforme iba probando a colocar alguna de las piezas en el chasis para ir viendo el efecto de la pintura, se me esfumó la idea por lo bonita que queda simplemente en blanca y negro..... tambien estoy esperando algunas de las piezas en cromado que nunca le vienen mal para la estetica claro está.

Vosotros que me decis?.... llamadme simple o clásico pero en blanco para mi gusto queda bonita, bonita.........
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Salvo [ Mar 12 Abr, 2011 23:30 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Urka Juan Carlos, trabajas de dia y de noches??!!!

Perdona peró no entiendo que son cosas marroncitas y franjas, no entiendo bien l'espanol ...hemm......
es igual, porquè la DS blanca, simple, sencilla, elegante, classica es FANTASTICA!!!...y un poco negra tambièn, como la JUVENTUS!


solrac_78 [ Mar 12 Abr, 2011 23:45 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Salvo me referia a colocarle una raya o franja marrón chocolate, como esta bonita moto que vi por internet.
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Pero al final creo que la dejaré entera en blanco y con los toques en negro y cromados.......... si fuera por los colores del club de mis amores ya estaría en blau/grana pero bueno fijate llevo el blanco merengue de los Madrileños.................. asi que en esto de las motos ya hago una pequeña excepción. Y si que has acertado, trabajo de mañanas, tardes y noches...........

Hoy lleve a restaurar el sillón para aprovechar la parte superior con su logo de vespa, porque pensaba ponerle un sillon nuevo..... estan muy bien de precio pero los veo descafeinados........... asi que no hay nada como restaurarle el original y usarlo hasta que se me quede el logo bien marcado en el culo jejejeje creo que otros 30 años aguantará dando guerra después de la restauracíon.


jota [ Mié 13 Abr, 2011 06:38 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Si señor eso es una Vespa de verdad. Enhorabuena Solrac, no se tu nombre, soy un enamorado de la DS 200 desde siempre. De toda la vida me ha parecido una Vespa robusta y super elegante a la vez, con ese bisel cromado y su caracteristico "cabezon" de aluminio completo. En fin, tengo la gran suerte de tener una, ademas algo preparada de motor y en una decoracion como un antiguo avioncito civil americano el PA-18.
Con Salvo he estado escribiendome y mandandole informacion sobre la restauracion de este modelo y fotos de la misma, restaurandola y una vez restaurada, pero solo por Email, ya que en el foro me es imposible.
Además creo que en Córdoba, donde resido, hay muy pocas restauradas o funcionando, y mira que segun mi gran amigo Manolo, ya jubilado del servicio Vespa Córdoba, la vendian como churros, igual que la CL 150 y las muy primeras DN 200 pero esas son otra historia.
En fin, No dudes en preguntarme lo que quieras, que te ayudare encantado, y haber si nos vemos en algun encuentro por estas tierras, rapido que se nos hecha el verano y nos afixiamos como lols gorriones jajaja. Un saludo.


jota [ Mié 13 Abr, 2011 06:43 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Urka Juan Carlos, trabajas de dia y de noches??!!!

Perdona peró no entiendo que son cosas marroncitas y franjas, no entiendo bien l'espanol ...hemm......
es igual, porquè la DS blanca, simple, sencilla, elegante, classica es FANTASTICA!!!...y un poco negra tambièn, como la JUVENTUS!

Que tal Salvo?, como llevas la DS 200?. Mañana voy a pasar la ITV (inspeccion tecnica del gobierno) de mi DS 200 y le voy a tener que cambiar el escape por el de la PX 200, ya que el SImonini hace mucho ruido y no quiero tener problemas.
El otro dia fui a la montaña con la DS en un estupendo dia soleado primaveral y fue una experiencia "acojonante", aunque solo ya que mi mujer, y yo, estamos esperando un pequeño y no puede montar en moto de momento, en fin, espero que sigas con la restauracion a tope. Un saludo.


jota [ Mié 13 Abr, 2011 06:48 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
Victormago, no hace falta traducción también eso mismo me lo dijeron directamente y a la cara ,..... pero bueno llevamos buen rollo entre los vecinos de comunidad y dicen que por los daños y perjuicios les invito a una buena barbacoa y unas sidras fresquicas recien escarciadas y ya me perdonan lo de la radial.

Bueno aqui sigo poniendo algunas fotos de como llevo el proceso,....
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He de decir que tengo la suerte que en la empresa donde trabajo, en un rinconcito del taller y para mi grata sorpresa vi una mini cabina de chorreado de arena........ que me vino de perlas y durante los raticos que mi trabajo a turnos me dejaba ( mañana, tarde y noches), fuí chorreando las piezas ( el chorreo de arena ayuda bastante para que negarlo ).
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A la barbacoa tambien me apunto, pero el vino de mio tierra lo traigo yo directamene, que tambien, en cierta medida, me vi afectado por la radial y el polvo. Desde entoces duermo mal y me despierto entre sollozos creyendo que me voy a raspar a mi mismo con la radial, en fin un trauma muy malo jajajaja.


solrac_78 [ Mié 13 Abr, 2011 06:51 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Jota, primero enhorabuena por tu próxima paternidad espero que te vaya todo genial. Mi nombre es Carlos ........ Solrac al revés,... espero poder ver esa preciosidad de moto que has restaurado y ojalá como dices podamos encontrarnos en alguna concentración y juntamos las vespas DS al igual que esos criadores de perros que "hechan" a sus perritos... si sale algo de la unión ya se la dejamos a tu próximo bebé que se vaya haciendo a la Vespa desde bien jovencito, seguro que será moter@ como su padre.

Mi correo es por si te animas y me dejas ver esa belleza tuya de DS, ya que dices que no has podido subir ninguna foto por el foro.

Por lo del calor de cordoba....... aqui en Murcia, también tenemos lo nuestro con el termómetro, pero creo que somos afortunados los Españoles tenemos el clima perfecto para ir en moto todo el año si uno quiere.

Un saludo!


Salvo [ Mié 13 Abr, 2011 16:22 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Citar:

Que tal Salvo?, como llevas la DS 200?. Mañana voy a pasar la ITV (inspeccion tecnica del gobierno) de mi DS 200 y le voy a tener que cambiar el escape por el de la PX 200, ya que el SImonini hace mucho ruido y no quiero tener problemas.
El otro dia fui a la montaña con la DS en un estupendo dia soleado primaveral y fue una experiencia "acojonante", aunque solo ya que mi mujer, y yo, estamos esperando un pequeño y no puede montar en moto de momento, en fin, espero que sigas con la restauracion a tope. Un saludo.


Hola yota, que tal??!! Suerte con la ITV, si te conto la staffas que he tenido que hacer para pasarla con la DS stropeada en espana porque me volvieran los papeles no me vas a creer y rideras mucho....
Me alegro que para tu pequeno, un nuevo vespero del Vespa Club DS Espana!
Mi restauraciòn sigue, lentamente peró sigue...haora estoy en Barcelona, manana volverè en Italia, con piezas de origen absurdos que no se io tampoco como lo he conseguido, como el amortiguador trasero nuevo repuesto de la epoca verde lip de origen en su contenidor de origen del 83 o la pegatina de abajo de la nariz exagonal con escrictas "motovespa" o la tapa en plastico de l'amortiguador delantero LIP con escrictas "vespa"...
Te contarè en mi post....
Ciao.


solrac_78 [ Mié 13 Abr, 2011 22:47 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Salvo has encontrado piezas originales y nuevas como esa chapita cubreclaxon de "MOtoVespa? Si es asi dime donde para poder hacerme con una, tengo la mia original pero ta algo dañada pensaba en restaurarla de alguna manera porque como dices, di mil vueltas buscando por las tiendas y nadie comercializa ya esa chapita... el resto si pero esa en aluminio y que no sea marca Piaggio esta dificil de encontar.

Espero que tengas buen viaje por tierras Catalanas y cuando te recuperes y tengas un rato,, actualices tu foro con nuevas fotos. Siempre es un gusto ver a alguien trabajando de tan buenas maneras como lo haces tu, y se nota la dedicación y esmero que le pones a todo para hacer todo al detalle buscando siempre el repuesto original.

Un saludo y lo dicho, esperando ver tus progresos en esa restauración.


Salvo [ Jue 14 Abr, 2011 19:31 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Juan Carlos, esta plaquita exagonal cubreclaxon que jjeva escrita motovespa no la refabrican(que yo sepa), solo se tiene que encontrar usada. Me ha vuelto loco esta busqueda però al final en anuncios de piezas de vespa encontrè una persona que vendia la mascherita de la DN, chiamè el vendidor y me asigurè que llevava la plaquita tan buscada y al fin me comprè toda la mascherita para 10 euro!

Hora tu piensaràs que soy un maniaco de las piezas originales....bueno, para esta restauraciòn es asì porquè lo decidè antes de empezar, però ace muchos anos he tuneado muchas vespas, haciendo cosas extremas (de motor y de chasis) y a vez irreversibiles.
Despuès arruinar estas vespas ahora necessito salvar vespas, per una question de Karma vespero!

Sigue asì con la restauraciòn, tu vespa sta quedando preciosa.


solrac_78 [ Vie 15 Abr, 2011 01:15 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Salvo, seguro que la dejas esa chapa con mejores acabados que cuando salian de la misma fabrica....... viendo las manos que tienes para hacer todo.

Hoy dia recibí algunas piezas mas pero aun sigo esperando ruedas y alguna otra cosa mas de Italia. Pongo alguna foto más de como sigue el avance, espero ya poder rular con ella para el mes de Mayo... la veo hay paradita en el patio y no dejo de mirarla ya con unas ganas tremendas de oirla funcionando nuevamente.
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Un saludo.


jota [ Vie 15 Abr, 2011 06:45 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
Hola Salvo, seguro que la dejas esa chapa con mejores acabados que cuando salian de la misma fabrica....... viendo las manos que tienes para hacer todo.

Hoy dia recibí algunas piezas mas pero aun sigo esperando ruedas y alguna otra cosa mas de Italia. Pongo alguna foto más de como sigue el avance, espero ya poder rular con ella para el mes de Mayo... la veo hay paradita en el patio y no dejo de mirarla ya con unas ganas tremendas de oirla funcionando nuevamente.
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Un saludo.
Que tal Carlos. Recibiste el email con las fotos?. Si te fijas el color que le has puesto a la DS tuya es muy parecido al de la PX 200 mi, aunque cuando decape la DS tenia una capa antes de la imprimacion originaria del mismo color que la tuya, aunque la mejor capa es la que le dio mi queridisimo burro hermano de negro mate a brocha, con las llantas en naranja, pero en fin. Tio me encantan los bujes en negro y las llantas en el mismo color que la carroceria. Por cierto todas las Vespas DS que veo de fabricacion española, vienen con el "MOTOVESPA" y no con "PIAGGIO" como decis, o nos referimos a otra cosa?. Como sugerencia, y me vas a permitir, el sillon de este modelo es uno de los mas guapos que siempre ha tenido las vespas españolas, ¿lo vas a tapizar en negro verdad?, es el color que mas le pega, yo la mia no me termina de convercerme 100 x 100 los dos tonos de grises que le puse, aunque la gente la verdad es que le gusta bastante, pero no se. En fin ya seguimos escribiendonos. Adddddddddddddiooooossssssssssss


solrac_78 [ Vie 15 Abr, 2011 10:31 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Jota, sii que recibi tu email muy guapa esta en ese gris que le has puesto. Lo de la famosa chapita sii, en el cubreclaxon las DS fabricadas en Barcelona sacaron la chapa exagonal con las letras Motovespa y tambien la placa superior de la nariz con Motovespa en lugar de Piaggio. Yo he mirado por todos sitios y no se encuentra ya esa chapita exagonal en ninguna tienda... la otra sii la rectangular de arriba aun encuentras, asi que yo utilizaré la mia que aun conservo.

El sillon si que quiero conservar el que tengo porque lleva el anagrama de Vespa estampado en la parte superior de la piel, pero la banda lateral que rodea al sillon estaba rajada y cuarteada, asi que lo tengo todo en el tapicero para restaurarlo en negro. Y el color si que es parecido que sacaban estas vespas que normalmente eran blancas o grises, pero yo le he metido el tono del Mini BMW nuevo en Solido, es un blanco hueso y no tan blanco nieve como otras que puedes ver restauradas.
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Un saludo!


pani [ Vie 15 Abr, 2011 21:53 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
hola,me gusta mucho el color,cuando compre el mes que viene la cl,tengo previsto que irá pintada en gris metalizada o en crema,ya ntuve una crema y la verdad,que me gusta,enhorabuena por el juguetillo!!!!


katamei [ Vie 15 Abr, 2011 23:02 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Pani, qué caro te vendes, joío. A ver si hablas de vez en cuando no, sólo los meses impares de los años bisiestos. A ver si nos pones fotos de lo que has hecho, estás haciendo o harás.


pani [ Sáb 16 Abr, 2011 18:57 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
jejejejejejeje hola,cuanto tiempo tio,es que tengo el tiempo justo macho y hacia que no entraba por aquí mucho y estuve viendo como llevaís el tema,veo que bien jejejeje un saludo y a ver si entro mas por aquí,un saludo.


pd: a ver si tengo un rato y subo fotillos,de cositas que he ido haciendo.....un abrazo.


solrac_78 [ Dom 17 Abr, 2011 00:10 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Alguna foto más montando la horquilla delantera.

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Salvo [ Dom 17 Abr, 2011 03:10 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Juan Carlos. Che tipo de amortiguador delantero es lo que porta la horquilla? Uno normal de recambio sin el plastico parapolvo o otro tipo?

No entiendo bien como puede la horquilla estar montanda hasta esto punto sin l'eje rueda. Como lo pondràs despuès?

un saludo.


solrac_78 [ Dom 17 Abr, 2011 09:10 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Salvo, si el amortiguador es uno normal de recambio que le saqué el guardapolvo, es muy feo esteticamente ese trozo de plastico gris con el que viene aunque lo tengo hay guardado nada mas hice una prueba colocando todo para ver como se quedaba esteticamente.

Es eje de rueda lo coloco no hay problema, aunque este montando todo facil he visto que entra, solo que me faltó una llave de tubo por eso aun no está colocado.

Un saludo.


pani [ Dom 17 Abr, 2011 09:16 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
te está quedando de lujo jejeje pon unas fotillos,cuando esté acabada esa ds.....mira que son boniras las cl´s y ds´s!!!!


gonzo_vespa [ Dom 17 Abr, 2011 09:54 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Carlos esa combinación de tambores negros y llantas en crema está bastante chula, muybuen gusto y muy buena restauración!!!!

Ánimo que ya queda poco!!!


solrac_78 [ Dom 17 Abr, 2011 10:03 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Gracias Gonzo y Pani, sii espero poder tenerla ya para Mayo en marcha , el motor ya esta en proceso de apertura-revisión y cierre asi que en cuanto tenga eso y el sillon tapizado ya la termino.

Estoy deseando oirla cacharrear ya!


Roque [ Dom 17 Abr, 2011 10:56 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Solrac, no me habia dado cuenta antes de este post, he de decir que estás haciendo un trabajo perfecto.

Yo ahora tengo que empezar a montar una muy similar.

Un saludo y gracias por poner estas cosas en nuestro foro!!


Juan Manuel [ Dom 17 Abr, 2011 18:26 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
...El sillon si que quiero conservar el que tengo porque lleva el anagrama de Vespa estampado en la parte superior de la piel, pero la banda lateral que rodea al sillon estaba rajada y cuarteada, asi que lo tengo todo en el tapicero para restaurarlo en negro...

Carlos, en primer lugar felicitarte por el gran cariño que estás poniendo en la restauración de las DS de tu padre, también por confiar en nosotros para mostrar a todo el mundo cómo lo estás haciendo y agradecerte personalemente la paciencia en mostrarlo todo paso a paso....

Y como veo que estás haciendo una restauración bastante fiel al original, me gustaría aclarate que estás confundido en lo que respecta al asiento de tu DS..., no es original..., se trata de una "vulgar" funda universal que se colocaba en la época en el 80% de los asientos de Vespa, hasta yo lo he llevado en una T5 que tuve y ya te digo que nada que ver con el original.... El asiento original de la DS es tal y como te muestro, las fotos están sacadas de uno de mi propiedad y de la época y cualquier buen tapicero puede "clavarlo" con estas fotos:

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Si necesitas las fotos a mayor tamaño, no dudes en pedírmelas...

Saludos y FELICIDADES.

Juan Manuel


Salvo [ Dom 17 Abr, 2011 22:34 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Este asiento es para mi el "mostro final" que siempre se encontra al final de una pelicula, no existe en Italia y son meses que lo voy buscando en Espana, lo unico que encontrè es lo de Juan Manuel.
Juan manuel si todavia lo tienes y quieres venderlo o scambiarlo con alguna piezas de vespa.....
Explico mi problema en mi post para no invader esto de Juan Carlos...


solrac_78 [ Mar 19 Abr, 2011 07:07 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Sii Juan Manuel lo del asiento si sabia porque el mio aun conservaba el original. Aunque sea una imitación yo estoy restaurando el que lleva el logo de Vespa, la otra piel que he quitado se la regalaré a Salvo que pueda completar la restauración de su vespa y asi aportar mi granito de arena a la buena causa.

Igualmente siempre encantado de que un maestro en estos temas vea mi post y aporte su información, ya que veo que eres el gurú de las Vespas o asi te considero yo por tu gran conocimiento.

Un saludo y gracias!


Juan Manuel [ Mar 19 Abr, 2011 10:35 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
...Aunque sea una imitación yo estoy restaurando el que lleva el logo de Vespa...

Carlos, perdóname, pero creo que ésa que comentas es de muy mala calidad y se vendía por 4 perras, es más, en Clásicas Málaga aún las tienen NOS a 15 € http://clasicasmalaga.com/tienda/pr...roducts_id=1416 , te va a durar poco y al final vas a tener que volver a retapizar...

solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
...Igualmente siempre encantado de que un maestro en estos temas vea mi post y aporte su información, ya que veo que eres el gurú de las Vespas o asi te considero yo por tu gran conocimiento....

¡¡Qué poco me conocéis!!, je, je, je...., ni gurú, ni maestro, ni nada por el estilo..., un simple aprendiz de chapucero a vuestro lado y aprendiendo todos los días gracias a vosotros......

Un abrazo y felicidades.

Juan Manuel


solrac_78 [ Jue 28 Abr, 2011 00:08 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Compañeros tengo una duda. Podeis confirmarme si tengo puesto correctamente el cableado y tambien por donde meto el resto de cables que me falta?
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Por donde paso los dos cables que salen de la caja electrica FEMSATRONIC o como se diga, hacia el motor?


Salvo [ Jue 28 Abr, 2011 01:35 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Juan Carlos, creo de recordar que es el punto 2, però no estoy seguro, las vespas Italianas no tengon bobina internas al bastidor como la DS. Ahora no puedo mirar mi fotos del desmontage, no estoy en casa.
Veeras que pronto algun DSsero que la tiene montada te lo confirmará o te dirá donde se pone....


Has puesto al fin la arandela distancial del eye rueda delantero? es super importante! El cojinete pequeno se apoja a esta arandela que impide que l'eye se vaa demasiado "dentro" haciendo trbajar mal el tamburo. Y el tapo paraolio que atornilla (siempre dal lado cojinete pequeno) es tambièn un "fermo" para el cojinete pequeno que no tiene seeger, se tiene que atornillar todo hasta el fondo (tiene que "afondar"). Y sierra fuerte el dado del eye delantero....y.........y.................

però que te lo digo a fare...etas haciendo todo mejor e mas rapido de mi, eres tu que debes ayudarme!


Eres un POLLA (la mujer del POLLO?)!

Esta frase de la POLLA me la ensegnò Katamei, el dice que es algo bueno, io no la entiendo, si es malo pedona peró la culpa es de el!

Un saludo.


Juan Manuel [ Jue 28 Abr, 2011 20:26 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Juan Carlos, los cables eléctricos van todos por el 2..

Foto de mi ex-DS:

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Esquemas del despiece de la DS:

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Saludos y felicidades de nuevo.

Juan Manuel


solrac_78 [ Jue 28 Abr, 2011 21:48 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Ok, muchas gracias Juan Manuel........ veia demasiados cables para tan poco agujero, pero con tu foto ya me sacaste de dudas.
Estoy esperando algunos repuestos por lo que tengo parado un poco el proceso de montaje, en cuanto avance un poco mas pondré nuevas fotos.

Salvo si que puse la arandela distanciadora en el eje delantero tal y como me dijiste, no salia en la foto que puse en este blog, porque al ser mas grande que la propia tuerca se caia y decidí guardarla para no perderla... pero gracias por tu interés y recordarmelo y no olvidarla.

Un saludo y gracias a todos nuevamente por la ayuda!


Salvo [ Jue 28 Abr, 2011 22:20 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Quizas tu dices la arandela grande que se pone entre el cojinete pequeno y el tapo parapolvo, que es mas grande de la tuerca que abraza. Yo entendia la arandela pequena que se pone directamente en el eje delantero antes de ponerlo ,de tras del cojinete pequeno (mas pequena de la tuerca).


solrac_78 [ Dom 01 May, 2011 21:55 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Ok Salvo ahora si se de que arandela me hablabas tú, esa imagino que el mecanico que me cambió los rodamientos se la puso... igualmente le preguntaré por si las moscas, ya que yo no tenia extractores y me sacó y cambio los cojinetes él. Gracias igualmente por la advertencia!
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FernandoTorres [ Jue 01 Sep, 2011 15:14 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
va muy bien esa restauracion,animo y muy bonito ese color.Yo he restaurado hace menos de un mes una p200e DN,la misma pero con intermitentes.un saludo


FernandoTorres [ Sáb 22 Sep, 2012 00:43 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
Salvo me referia a colocarle una raya o franja marrón chocolate, como esta bonita moto que vi por internet.
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Pero al final creo que la dejaré entera en blanco y con los toques en negro y cromados.......... si fuera por los colores del club de mis amores ya estaría en blau/grana pero bueno fijate llevo el blanco merengue de los Madrileños.................. asi que en esto de las motos ya hago una pequeña excepción. Y si que has acertado, trabajo de mañanas, tardes y noches...........

Hoy lleve a restaurar el sillón para aprovechar la parte superior con su logo de vespa, porque pensaba ponerle un sillon nuevo..... estan muy bien de precio pero los veo descafeinados........... asi que no hay nada como restaurarle el original y usarlo hasta que se me quede el logo bien marcado en el culo jejejeje creo que otros 30 años aguantará dando guerra después de la restauracíon.



Ehhhh!!! esa moto es mia jajajjaa,ya se que hace tiempo pero la he visto hoy.Buen gusto jajaja


solrac_78 [ Mar 03 Feb, 2015 20:43 ]
Título del mensajeDespués De 3 Años De Inactividad Vuelvo Con La Restauración De Vespa P200E DS
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Hola a todos de nuevo ......... vuelvo por estos lares. Después de 3 años casi de inactividad he recuperado el viejo motor de mi vespa DS que tenía semi-enterrado en las profundidades de mi sótano. Le he quitado unas cuantas telarañas y me dispongo junto con un buen amigo y mecánico a resucitar a este pequeño pero grande a la vez.... motor.

Os dejo unas fotos del estado actual y espero que en pocos días lo dejemos limpiecito, reluciente y sobretodo funcionando.


Salvo [ Mié 04 Feb, 2015 11:43 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Solrac, que tal?

Muy bien, me creia que habias abandonado el projecto....

Muy bien, esperamos fotos!
Saludos.




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