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RESTAURACIONES - Restauraciòn P200E DS En Italia



MichelVespa [ Mar 19 Abr, 2011 10:23 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo el mejor regalo que puedes hacernos es visitarnos.... en vespa por supuesto....


jota [ Mar 19 Abr, 2011 21:17 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Que hay señores, como llevais las DS?, a tope por lo que veo. Pues he de decir que dspues de armarme con el cuchillo en los dientes, y mas mentalizado a tranquilizarme y pensar lo que tenia que decir, ¡¡¡he pasado la ITV de mi queridisima DS!!!. Para que veais la idea que tienen estos tipejos, por que la mafia que hay en Cordoba, lo minimo que les puedes llamar es tipejos, casi tengo que afirmar , a huevos, que la Vespa mia era de 4 tiempos, y el humo que salia del escape era por que el motor estaba en malas condiciones... . En fin despues de morderme la lengua, preguntarme 3 veces el porque no llevaba intermitentes y cosas absurdas, me dieron la aprovacion, no sin antes decirme que era muy bonita pero que no dejaba de ser una Vespa antigua y que las nuevas eran mas bonitas y blal bla bla... Os podeis imaginar... La lastima del tipejo era que no venia mi querido hermano, el único, Rafael, si no se lia a guantazos que no seria la primera vez jajajaj.. Un saludo. Seguid escribiendo...


jota [ Mar 19 Abr, 2011 21:17 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Que hay señores, como llevais las DS?, a tope por lo que veo. Pues he de decir que dspues de armarme con el cuchillo en los dientes, y mas mentalizado a tranquilizarme y pensar lo que tenia que decir, ¡¡¡he pasado la ITV de mi queridisima DS!!!. Para que veais la idea que tienen estos tipejos, por que la mafia que hay en Cordoba, lo minimo que les puedes llamar es tipejos, casi tengo que afirmar , a huevos, que la Vespa mia era de 4 tiempos, y el humo que salia del escape era por que el motor estaba en malas condiciones... . En fin despues de morderme la lengua, preguntarme 3 veces el porque no llevaba intermitentes y cosas absurdas, me dieron la aprovacion, no sin antes decirme que era muy bonita pero que no dejaba de ser una Vespa antigua y que las nuevas eran mas bonitas y blal bla bla... Os podeis imaginar... La lastima del tipejo era que no venia mi querido hermano, el único, Rafael, si no se lia a guantazos que no seria la primera vez jajajaj.. Un saludo. Seguid escribiendo...


Salvo [ Mar 19 Abr, 2011 22:56 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
MichelVespa, algun dia quiero hacer la vuelta de Espana en vespa, y seguro que quel dia paserè a buscarve en Jaèn.

Yota, me alegro que pasaste la ITV, paises que vas, locos que encontras para la ITV.
En Italia, como en Espana supongo, siempre depende da chi encontras, como se levantò, si tiene gana, si tiene tiempo...
La diferenza aqui es que la ITV la hace haora QUALCHIERAS tienda o taller de mecanica autorizado, una vez la hacia solamente la motorizazione civil (como decir el taller de mecanica ufficial de Trafico). Ahora pasa que coches y motos stropeados pueden pasar la ITV (todos tengon un mecanico de "fiducia"), però tambièn pasa que si encontras el preciso de turno te mira hasta el numero de motor, que por exemplo sobre los antiguos "carta de circolazone" de las vespas italianas hay.
Io tenia dos dias para "arreglar" la vespa podrida quando la comprè, para pasar la ITV y que me volvieran los papeles. Trabajè dias y noches, però al final las luces no funcionaban bien y no tenia tiempo. Sin seguro me fue a la ITV (se puede pasar la ITV sin seguro en Espana, però muchos me han dicho de no), un poco preocupado. Al final tampoco me han provado la moto, solo yo la conduci' (empensabile en Italia), y quando l'hombre a las prueba de la luces me dicia "frena", io usaba siempre la misma luz de la misma bombilla de la luz normal haciendo con la pierna la frenada sul pedal però aumentando l'acelerador asì la luz aumentava. Misma cosa con la luz del faro del manillar, solo funcionava la normal, apagavo la normal, aceleravo un poquito y encendevo siempre la misma unica luz....
Al final me han scrito sul papel como una "nota" que se da a los ninos a la escuela "esta un poco mal de chapa".


Bale, habemos bromeado, ahora amigos.....otra domanda facil facil para vosotros! Esta es cosa specialmente para vesperos de los anos 80.
Que pneumaticos son estos dos, de pruebas de la DS de revistas de epoca:

Primero(me encanta esta foto, gracias Juan Manuel):

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El segundo creo que es un ACS Michelin, que ahora solo se hace de medida inferior a 3,50 10 , si no, alguien se arecuerda o sabes que es? Esto:

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Si no parezco demasiado monomaniaco del original , si sabeis si estos pneumaticos todavia se encontran en Espana (dificil creo) o si hay algo similar de dibujo....si no siempre puedo montar el clasico s83.

Gracias a todos!


Juan Manuel [ Mié 20 Abr, 2011 14:22 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, a mi también me encanta esa foto, je, je, je....

Los neumáticos primeros creo que son los Firestone Sprint, ya descatalogados...

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Lo más parecido que hay actualmente y de marca "conocida", creo que son los Pirelli SC-30, aunque son demasiado planos para mi gusto:

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Saludos y espero haberte ayudado....

Juan Manuel


Salvo [ Jue 05 May, 2011 02:51 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Ringraziando Juan Manuel para las informaciones sobre los pneumaticos antiguos, he decidido para los clasicos Michelin s83 renforzados con codigo 59J, tambièn porque los encontrè bastante barato para los precios aqui (20 Euros cada uno, SIP los vende a 39 cada uno).
Habia encontrado neumaticos preistoricos "usados poco!" con dibujo similar a lo de la foto, però va bien que estoy monomaniaco para l'original (para esta renstauracion), però no puedo arresgarme a poner gomas envejada y dura desde anos sobre esta moto.....(comprarlos egualmente para reserva?...quizas un dia.... ).

Despues haber enviado todo lo cincable a cincar....esperando que me lo vuelven pronto y de pasar un dia a divider los tornillos para recuerdarme donde se ponen.....

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Tambièn he portado ad hacer un tratamiento de fosfatazzione gris scuro el muelle delantero renforzado y el trasero de origen, porque estoy convinto que tenian la misma pintura gris scuro y no tenian niun tratamento galvanico, tambièn si parece curioso, es imposibile io creo que algo de cincado en 20 anos sin usar se pone en esta manera, he pensado que quizas stava "brunito" (que si no se limpia con aceite se oxida):
Amortiguador trasero lip-allinquant de origen repuesto de la epoca a estrenar nunca usado (lleva data 1982), el muelle sta oxidado, como se mira en foto:

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Y al fin la vespa sta pintada, "rojo naranca fiat 171 s" (s es la variante para Spagna/Espana), el color de referncia para algunos modelos de coche SEAT espanoles desde 1978 a 1982, de marca Lechler.
Se parece mucho al rojo naranacado pia 2/1 (reproducto da la maxmayer con el codigo 5003m) de origen de alguna vespa p200e Italiana de los principio de los anos ochenta. Però a mi me gustava que tambièn el color fuera espanol para esta motovespa. Espero que sea parecido a lo de origen, este fantomatico color raro de las DS, que nunca se encontra, que hay solo en leyendas....como el color "tabacco" de algunas vespas PE Italianas, que esta sobre vespatecnica y però niuno lo ha nunca visto, però hay algunos que dice que si lo ha visto...
Espero os guste, a mi mucho:

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Hoy he puesto el bordoscudo (no se como se dice en espanol, el perfil de aluminio que se vee en la prima foto), ne comprè uno que me asiguraron recambio de muy buena calidad y barato. He tenido al fin que tirarlo a la vasura, despuès mil imprecaciones contra todos los santos, ir en piaggio y comprarme l'original, que tambièn no era un gran recambio (quizas de alguna marca otra y puesto en la confeciòn con el marchio piaggio, como hacen siempre) però al final tenia curvas mejores i quedò bastante bien.
I la misma cosa me pasò con las gulas del suelo.
Las de origen que jevava la vespa estavan mal, y he pensado de comprarla nuevas. Como se sabe las originales piaggio costan una pasta, me aconsjaron unas parecida que era buena y egual.
He echo la "minchiata del siglo".
Antes de pintar la vespa Virgilio (el maestro) tenia que comprobarlas, me telefonò: "Estas guals del suelo son una mierda, llevame las de origen que llevava la vespa". Me lo dimostrò acendome hacer fuerza para piegarla, la diferencia de consistenza. Quando le he dicio que nunca serian quedade bien las de origen arruinadas me contestò "Tu no tienes gana de trabajar! por eso la has compradas nuevas! claro que quedaran bien, manana domingo primero de mayo tu pasas una hora con cada gula de suelo empezando a trabajarla siempre en el misma direciòn con papel de 100 , 250, 600, 1000, 1000 con agua y hasta que no son brilantes no te acercas a la lucidadora mecanica con crema abrasiva! Hasta que no tengo comprobaciòn con las gulas no puedo pintarte la vespa."

Asì fue el domingo primero de mayo para mi, un dia de sole mas rico, pensando a los amigos en vespa.......

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Me pasè el dia piensando que Virgilio me hablava como Joda de Star Wars abla a Luke, cambiando su frases como "El lado oscuro de las copias fuerte en ti es!" o cosas tipo "Encontrar tu debes La Fuerza, busca en lo de origen Luke!"
Tambièn mientre trabajaba pensaba que el se llama de verdad Virgilio! che caso, me sentia un poco Dante en viaje en el purgatorio Vespero donde Virgilio lo conduce traversando l'infierno. Quin sabe si en esta Divina comedia vespera existe un grupo de l'Infierno donde estan los "que no credian en los de origen", condenados para l'eternidà a renstaurar el mismo particular que nunca queda bien....un poco aqui me sentia io quando tenia que volver a usar papel mas gordo porquè las incisiones sobre las gulas no desapareciban...

Al final el risultado ha sido bueno, mas lo de que io esperaba.

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Voy a dormir piensando a una frase que siempre decia un savio renstaurador vespero muy famoso aqui en Italia, una manera de decir ace tiempo piensaba era una frase de un loco, que me hacia risa. Haora no me hace tan risa.
"Nunca es mejor de lo de origen" decia siempre. Su nombre era "Pugnodidadi" (pugno/puñado di/de dadi/tuercas"), sobrenombre que venia dal hecho que el dicia que la felicidad no es algo lecos, se encontra en una punado de tuercas.

Quizas la mia es en un punado de gulas de suelo renstauradas en un bonito dia de fiesta, esperando al fin de conducir esta vespa en un otro dia de sol.


Saludo.


katamei [ Jue 05 May, 2011 09:42 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, por favor, ven a vernos a España. Tienes la paciencia de un chino y el humor de un español. Te vamos a hacer socio de honor a este paso.


jota [ Lun 16 May, 2011 06:38 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Que tal Salvo, EL COLOR ROJO ES SIMPLEMENTE ALUCINANTE, siempre me gusto un color asi para alguna de las mias, pero nunca vi la ocasion de hacerlo. La frase de "puñado de tuercas", la lleva mi padre, el jefe del taller, por bandera en todas las restauraciones que hacemos sean Vespa u otras. La semana pasada encontré a tres chicos, mas o menos de 30 años, en la estacion de tren de Cordoba, con sus correspondientes Vespas, una Rally 200 una 150 GS y la otra no llegue a verla ya que venia de camino. Repararon en Cordoba una averia en la 150, todas estaban perfectamente restauradas, y pretendian seguir su camino hacia el sur a la mañana siguiente. Cuando me pare a charlar con ellos y vieron que ademas de montar en ese momento mi queridisima 200 PX, sentia la Vespa como ellos, en un momento estabamos bromeando y hablando de viajes como si nos hubiesemos conocido de mucho antes. Eran de una localidad cerca de Roma. Te acuerdas cuando te dije que los italianos son muy parecidos a nosotros en todo, pues fjate si tengo razon. Bueno no me enrrollo más. sigue con la restauracion, muy bueno el zincato de las piezas correspondientes, muy bueno el pulido de las canaletas, y un consejo, cuando tengas las gomas de las canaletas limpias y secas impregnalas (un poco)¨, con crema de manos, se hidrataran y entraran mucho mejor en las canaletas de aluminio. Un saludo hermano, sigue escribiendo y colgando fotos. Ciao.


jota [ Lun 16 May, 2011 06:41 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Por cierto , ¿donde esta Carlos 78?. Colgar fotos de los avances en las Pepas, que yo termine la mia jajajaja, ahora me lie con una Dnper 750 como una que ya teniamos restaurada y funcionando a diario, es que no terminamos nunca de enredar, pero bueno... Un saludo Carlos.


Salvo [ Lun 30 May, 2011 01:48 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Katamei, te pensè quando tenia que desmontar el rojo que he echo para que el mio amigo me cincava las tornilleria y catalogarla de donde se recoloca correctamente....me sentia chino de verdad, quizas demasiado...

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Hola jota, el nombre "puñadodetuercas" lo traducì literalmente, no creia de indovinar algo que ya existia tambièn en espanol...quizas suerte o quizas es alguna manera de decir comune a los antiguos mecanicos, especialmente como tu dices si italianos o espanoles que en mucho se parecen... a mi personalmente tambièn me recuerda quando tenia 15 anos y arreglavo mi primera vespa (una special) y siempre quando la terminaba de remontar sobraban un "punado de tronillos"!
De Carlos no se nada, a veer si contesta aqui o los vamos a molestar en su proprio post de restauracion!


Acabè la horquilla que en italia ya esta sobrenomeada "el anillo faltante del DNA vespero", horquilla old con guardabarro serie p, solo propria de la ds.....

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..He echo tambièn en las zapatas delantera la modificaciòn para que las zapatas se queden siempre limpias dal polvo (o para tener efecto placebo) ..

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...Però con este maldito recambio NEWFREN no cabia el disco rueda, las zapatas esta 1 mm mas gordo, despuès descubri que es un problema comune de esta mierda de zapatos, problema que teneron otros vespistas aqui con vespas rally....
Claro, es el KARMA vespero que se va bromeando de mi, y en una esquina del garage me parece de veer VIRGILIO, OBIUANVESPOBI y PUNADO DETUERCAS que se rien de mi diciendome "nunca es mejor de lo de origen!"

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Però io tengo que poner algo de non-original en esta vespa, (claro, de oculto) , ahora para una question de principio (y de dinero!)!...y he modificado mas las zapatas, robando decimos de milimetros donde morden el perno para reducir un poco la circonferencia....

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Y al final el disco cabia y rotava bien....

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el amortiguador trasero nuevo he hecho solo fosfatizar el muelle para que no se oxide, el muelle delantero renforzado (mas gordo de lo de origen) tambièn. Este muelles ahora son de un gris mas scuro de lo de origen...però no se puede haber todo, si voy buscando la perfeciòn nunca acaberè. El amortiguador delantero estava bueno de idraulica, solo lo renstaurè esteticamente...y lo pintè con una bombola que encontrè por casualidad en una tienda, un color fiat parecido a lo de origen...



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y al fin un poco de trabajo mas para quedar el guardabarro "recto nel medio" que siempre se piensa que salrà perfecto y nunca se pone al centro...però al fin aliò bien.


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Bueno, un saludo a todos, manana voy a invitar alguno desfortunado amigo para un caffè a mi casa y al final me harè ayudar a poner motor y horquilla en la moto!!!!!


MichelVespa [ Lun 30 May, 2011 14:16 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo estás haciendo un trabajo perfecto. Felicidades!!


chonka [ Lun 30 May, 2011 16:22 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
YEAHHH

perfct!


Toni jurado [ Mar 31 May, 2011 08:18 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo eres la polla!! Esto no tiene traducción.Buenísimo trabajo ,estas haciendo un trabajo de 10.Saludos


Salvo [ Vie 10 Jun, 2011 21:33 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Muchas gracias para amigos....

Motor montado, caballete, freno, horquilla, manillar montados, pondrè otras fotos proximamente...

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L'impianto electrico esta quasi todo montado...

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El commutador FEMSA lo he encontrado nuevo en Scooterclasico, el vjejo lo conservo o lo voy a vender aqui en Italia al mismo precio que pagè el nuevo (es el mismo de la vb..fulanospico), asì me sale mas barato que descromarlo, brillantarlo a espejo y recromarlo, como he echo con la corniz del faro SIEM de origen...però claro, la corniz SIEM de la DS y de la Rally es stupenda, nada que veer con las reproduciones....

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Però todavia no he colegado el commutador, no consigo reconozer los cables con seguridà, quizas porque este implanto electrico que comprè en recambiovespa es un poco diferente da lo que he encontrado en la vespa, en el sentido que creo es correcto tambièn, però tiene "su sentido", sobretodo con las masas (cable blancos), no hize fotos de los colegamentos del commutador y en el esquema electrico de la ds no consiguo encontrar todas las correspondencia...

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Aqui lo esquema electrico

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...a_electrico.jpg

tambièn los colegamentos en el faro delantero parecen un poco diferentes....

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Bueno, si alguien puede esplicarme los colegamentos correctos del commutador segundo mi cables que salen desde el manillar lo agradaceria mucho, me riparmiaria mucho tiempo, porque no se mucho en el tema de eletricidad....o si no pido demasiado, si alguien tiene una foto....

un saludo a todos.


chonka [ Sáb 11 Jun, 2011 02:00 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
es increible, que limpio el trabajo!


fernando66 [ Sáb 11 Jun, 2011 07:50 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Hola Salvo, preciosa restauración, te paso un enlace de solovespa aunque es de Dn, para el tema del cable blanco que comentas creo que te puede servir.

http://www.solovespa.com/manuales/m...espa200dn17.jpg

Saludos.


Juan Manuel [ Sáb 11 Jun, 2011 12:04 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, directamente desde mi ex-DS:

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(Pinchad en las imágenes para hacerlas más grandes)

Espero te sirva..., tengo más fotos, si son necesarias....

Saludos y p'alante con esa DS.

Juan Manuel


querubao [ Sáb 11 Jun, 2011 23:54 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Joder que tema más interesante.... que preciosidad de moto estás dejando Salvo. Enhorabuena!

Enhorabuena también a todos los compañeros del foro..... pedazo de foro.


victormago [ Dom 12 Jun, 2011 08:25 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, estoy deseando verla terminada,... supongo que tú mas que yo, je,je,... por cierto, los rodamientos de mi SL si eran de la medida que me diste, pero 4mm y 8mm un saludo y gracias.


Salvo [ Dom 12 Jun, 2011 12:31 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Gracias SANT-MANUEL...voy en garage a luchar con los cables(con cuidado, si chemo el estator estoy arruinado) creo que hay alguna diferencia de colores entre el mio implanto nuevo, el tuo de la foto y lo de origen, ententerè descubrir a cosa corresponden, si no lo consigo te piderè otras fotos...

Victor me dii cuenta montando las bolas que 1mm no puede acer diferencia porchè hay "tolerancia" entre todas las bolas (no se vaan a tocar todas, queda un poco de espacio).........


Saludos a todos y gracias.


Salvo [ Lun 13 Jun, 2011 00:34 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Todo el dia luchando con este cables.....el implanto electrico que comprè (34 EURO!) da recambio moto no tiene diferentes medidas (gordeza) de algunos cables, todos son finos (espero no sea un gran problema), como lo de Juan manuel en foto y como el mio de origen, y tambièn tengo que cambiarle el tipo de fastoon para que se pueda enganciar al faro....
bueno....mea culpa que tengo la cabeza de madera y no escuchè la misma predica que siempre es verdad..."nunca es mejor de lo de origen"!

Gracias a las fotos de Juan Manuel he identificado bastante cables, necesito todavia tu ayuda para dos que qedan y para ser seguro....

Juan Manuel, en tus fotos y en el papel donde has scricto los colores tu chiamas dos cables que van al commutador "blanco", segun mi ex implanto electrico, el nuevo y el esquema de la ds niun cable blanco va al commutador, però dos que faltan en tu fotos, el rojo (que sale dal estator) y el rosa (que viene dal faro de luz delantera). Te pongo foto para que lo veas...

nuevos cables

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viejos cables que estaban al commutador..

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Uno de los dos que tu indicas como blanco parece rosa descolorido, però el otro no parece rojo descolorido.....agradaceria mucho si puedes poner (si los tienes) fotos tambièn del manillar en la parte delantera para veer donde vaan estos dos tus cables blancos, y para confrontar tus colegamentos con la luz...........

...ahora tampoco me hace chispa, no se si puede depender dal colegamento de los negros y blancos con el comutador de chiave ariba del manillar que falta.........

muchas gracias.


Juan Manuel [ Lun 13 Jun, 2011 16:49 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, el otro día se me olvidó lo más importante..... ¡¡SOY DALTONICO!! Tengo mucha dificultad para distinguir algunos colores, así que cuidadín con mis palabras..... De todas formas creo que tengo un documento escrito de puño y letra donde anoté los cables de la caja de conexiones y del faro, pero tengo que buscarlo en mi taller, porque en el PC no lo encuentro..., dame unos días a ver si lo encuentro.

Lo que si tengo casi claro es que algunos colores de mi DS son distintos a los del esquema "oficial" de MotoVespa y eso puede llevar a confusión.

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Lun 13 Jun, 2011 21:45 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, el otro día se me olvidó lo más importante..... ¡¡SOY DALTONICO!! Tengo mucha dificultad para distinguir algunos colores, así que cuidadín con mis palabras..... De todas formas creo que tengo un documento escrito de puño y letra donde anoté los cables de la caja de conexiones y del faro, pero tengo que buscarlo en mi taller, porque en el PC no lo encuentro..., dame unos días a ver si lo encuentro.

Lo que si tengo casi claro es que algunos colores de mi DS son distintos a los del esquema "oficial" de MotoVespa y eso puede llevar a confusión.

Saludos.

Juan Manuel


Ahora es clara la question....los rosa "palido" que a ti parece blanco (a mi un poco tambièn) es o era ROSA. Solo falta el rojo para exclusion, parece blanco de verdad però si sale dal estator y va dirctamente al commutador tiene que ser el rojo....

...espero tu papel Juan Manuel, para "enterpretarlo"!


Ciao y gracias.


Salvo [ Jue 23 Jun, 2011 01:18 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Hola amigos, una pregunta sobre al reten lado volante de la DS.
Su codigo recambios es un codigo espanol de motovespa, diferente da los otros reten que tienen codigo piaggio.
Los retenes piaggio y de la px son 24 - 35 - 6 . La medidas que encontrè sobre lo que encontrè es 24 - 35 - 5 . No estoy seguro que es el correcto porque quizas este motor ja fu abierto. Però puede ser logico que este reten sea un poco menos gordo para decar espacio a la forma del volante FEMSA de la DS y que el volante no lo arruine...
Pido por favor si alguien tiene un reten de origen de la ds usado, sobre el qual tiene que ser escrita la medida.
Quizas es el clasico de 6 mm gordo, però para mi en italia es dificil encontrar corispondencia certa sobre los recambios de motovespa que tienen codigo espanol y muchas vez pasa que estos recambios que empezan para "E"(espana) solo son recambios espanoles y no piaggio.

Otra pregunta , sobre las bombillas pequenas en el cuentakimlometros y de la segnalacion de luz verde ariba del manilar. Estas dos bombillas que porta el manual son de 12v 1,5 w y de 12v 1w. Estas no las encontros en Italia, alguien sabe donde se pueden comprar? He encontrado las de 12v 3w però tengo miedo sean demasiado powerful para estas zona cerca de cables electricos y en el contakilometro de plastico...alguien la ha puestas sin problemas? O mejor poner una da 24v y 3w que funzionarà a la mità de la potencia?

Saludo y gracias, vuestra ayuda es impagable.


Juan Manuel [ Jue 23 Jun, 2011 20:03 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, en primer lugar decirte que no encuentro ese esquema que escribí en papel con todas las conexiones..., tendré que seguir buscando...

En cuanto al retén..., tienes toda la razón del mundo..., es un 24.35.5, para muestra un botón, éste es el que llevaba mi DS:

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Y seguro que tienes razón, que es más fino por el tema del estator FEMSA.

Del tema de las bombillas no tengo ni idea, pero supongo que en alguna web española las tendrán....

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Salvo [ Vie 24 Jun, 2011 00:34 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
No te preocupe para el papel, he conseguido colocar los cable correctamente e todo funciona, porquè he conseguido decifrar el esquema electrico.
El reten es el mismo que encontrè en mi carter, es eso...solo es alto 5 mm, lo de la px es alto 6 y tiene el lado alzado:

http://www.officinatonazzo.it/files...Foto/2725_1.JPG


Curioso, porque el codigo recambio de lo de la Ds es el mismo de lo de la Dn y de la Iris y supongo que en Espana si se pide un reten lado volante para estas vespas te dan lo de 6 mm, lo de 5mm creo que es descatalogado o son intercambiables. Quizas no pasa nada si se pone lo de 6 que sube un poco del nivel del carter, quizas el volante no se va a colocar en lo correcta posiciòn (siempre que el espalda del volante cerca del cono ciguenal tenga que rotear muy cerca del carter, no se). O Quizas no pasa nada si se pone el reten mas alto con un volante ducati però con un femsa mejor el de 5 mm....otro vespamisterio. Buscarè este reten absurdo en una tenda de reten.....si no lo encontro decarè el normal.

Para las bombillas es muy complicado, en niuna tienda de electricidad/luz/bombillas la tengon y en la web se encontran solo en un lugar en England de 12v 1,2w, però los gastos de envio son demasiado. Seguirè buscando.


He tenido que abrir el motor y portar el cinegual a rectificar, el volante no rodeava bien, ve contarè tambièn esta adventura, però ahora la he quasi solucionada.

Saludo y gracias Juan Manuel.


meganeslot [ Sáb 02 Jul, 2011 22:35 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
He tardado más de quince minutos en darme cuenta que tenía la boca tocando con las rodillas mientras leía este Post imnotizado.

Tio, enhorabuena, eres un fenómeno, al igual que todos los foreros que te han ayudado y apoyado en la restauración.

Felicidades a todos, pero sobre todo a ti, eres un ejemplo de paciencia y trabajo bien hecho.


Salvo [ Dom 03 Jul, 2011 01:27 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Gracias meganeslot, solo pongo las fotos buenas y quando stropeo piezas ententando renstaurarlos no lo digo! ...y como tu dices bien sin l'ayuda de los vesperos de este grande foro y sin l'ayuda de algunos amigos aqui en Italia no seria llegado a este punto...porquè en todo el mundo cada vespa es un poco de todos los vesperos.

Sobre el reten lado volante de la ds, lo de origen era alto 5mm, esto retenex nero que encontrè tambièn Juan Manuel. Deco lo de 6 mm para el px porquè lo de 5 mm es impossibile de encontrar y porque he verificado que el volante magnetico no se puede acercar al reten, queda un poco de espacio en el cono del cinegual y no debria molestar este milimetro de reten....spero.

Pronto otras fotos, espero de la vespa acabada....porque sta bien la renstauraciòn ZEN, però mi paciencia se sta acabando y quiero conducir esta vespa!


fernando66 [ Mié 06 Jul, 2011 21:23 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
En cuanto al retén Salvo, si te permite poner 6 ó 7 de grueso no creo que te influya para nada, pero creo que es a partir de 7 de grueso que los encuentras con doble labio, y eso si va bien.

Un saludo.


Salvo [ Mié 03 Ago, 2011 04:48 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Hola amigos, pongo fotos de los ultimos trabacos....

L'asiento que comprè usado stava podrido, como todos lo asientos vjejos de base de hierro....

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despues chorrearlo abia oxido tamièn...

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..asi he tenido que enventar un "cocktail" contra el oxido futuro...

El convierteoxido primero, no se como se chiama en espanol, transorma el oxido en un composito estable...

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..una imprimacion con cinco...

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pintada en nero y antes de poner la gomapluma un poco de "cera per scatolati", no se como se chiama en espanol, es simil a la gras y impide que el oxido se va a formar nuovmente, tambièn se pone dentro al tunel de la vespa y se queda un poco umido....el pegamento solo lateralmente....

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al final he pegado la piel, encontrada en la tienda Tecnovespa, muy parecida a la de origen...

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tambièn los tornillos de la cinta he tenido que reconstruir, me quedava solo uno y non existen similares...

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...al final, recuperando una pegatina nueva, los topes de goma, la cerradura restaurada el risultado ha sido bueno....

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a las chapas parapolvo de origen abajo del manillar con sus absurdos tornillos en aluminio de origen (scooterclasico tiene una riproducion de los tornilos perfecta) tenia mucho....se entiende dal papel abajo en la foto, ha salido per caso, quando he visto la foto me dii cuenta : "Caravaggio llego en Roma en el 1596".... es una dedica a Major!

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però los pasos de rosca de 2 augeros en el manillar estavan mal, faltaba material, los tornillos no se atornilliaban. Asi, como l'elicoil o elicoli (no es un bacterio!) , las muellas y el kit para resanar los pasos de roscas en los augeros costan un monton, y las chapas no pportan peso he echo la reparacion con una masilla bicomponente muy fuerte....

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y al final, despues re-assocarlos los tornillos se engancian bien...

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El tornillo abajo del manillar que engancia el cuentakilometro se vee que no es de origen, no lo tenia...però sin esto no funciona la bombilla del cuentakilometros que es en plastico, el tornilla hace "massa" al bastidor y permite que la bombilla funciona.....encontrarè pronto este tornillo tambièn!

Como ne he conseguido saber la configuraciòn exacta de las chiaves de la ds he echo otro trabajjo chino, he desmontado las cuatros cerradura de la vespa (start, maletero, asiento y direciòn) y la he configurada para la misma jjave, ahora tengo una sola jjave para toda la vespa, no es de origen però es muy comodo!

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cera par scatolati tambièn en el tunnel central...

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he respectado el comandamento "blanco sobre el rojo".....

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y he recromado el faro SIEM despues aber reportado material donde faltava....

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Lastima que no tengo fotos del ripristino del grifo y del deposito tratado internamente con el REMOX (7 euro) un producto que dinstruie l'oxido muy simple de usar (no es un acido) y que lo queda nuevo internamente....

Ja he echo mas de 100 kilometros y parece que todo funciona, voy a dar una limpiada a la moto y pondrè fotos de la vespa acabada....

despues 11 meses de renstauracion, finalmente.

Un saludo.


victormago [ Mié 03 Ago, 2011 09:57 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
SALVO FELICIDADES.... nadie ha hecho un trabajo tan fino como el tuyo, es increible... estoy deseando ver las fotos de tu vespa acabada.... un saludo y GRACIAS POR TU TRABAJO.


meganeslot [ Mié 03 Ago, 2011 15:21 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Como siempre, simplemente alucinante, la cantidad de cosas que tiramos que aún pueden ser útiles.


Parch [ Mié 03 Ago, 2011 16:02 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Estoy pasando vergüenza al ver como estas trabajando, las buenas ideas que tienes, lo tenaz y exigente para conseguir lo que exactamente quieres. Con lo respetuoso que eres con el tema de lo "original" o de "fábrica" como se dice por aquí.

Estoy pasando vergüenza porque pensaba que a mí me gustaba restaurar Vespas y hacer un buen trabajo, pero estoy muy equivocado. A tí te gusta RESTAURAR Vespas y HACER UN BUEN TRABAJO.

Gracias y Enhorabuena... Espero impaciente la exposición de fotos de esa MOTOVESPA!!!


uligalsan [ Mié 03 Ago, 2011 20:07 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Impresionante el trabajo realizado Salvo,eres un artista.


Salvo [ Jue 04 Ago, 2011 19:00 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Gracias a todos por las felicitaciones, peró tantos elogios exagerados me han echo subir los colores y tengo la cara tan roja como mi vespa!

Pongo al fin foto de la vespa un poco mochada.........

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Esta pegatina no se si la llevava de origen este modelo, peró tomo esta licencia porquè en espanol es un justo omenage a la tierra madre de esta vespa....

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tapa carburador y tapa de caracol (ja arrascada!!!! ) en gris alumnino, tapa selector cincada, pipa de buja en goma de origen....la unica que parece funcionar bien.....

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El inutil y demasiado pequeno espejo retrovisor al bordon hoy no esta omologado, "peró señor polizia , es el original!!!!"


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...hay todavia pequenos detalles de retocar como quizas bajar el cabalete, retoque de pintura despuès el montaje, verificar que el estado del advancado de encendido sea correcto a 23 grados con una lampara strobo (montè el estator como lo encontrè)...peró despuès 120 kilometros (quidado, peró no quidado como victormago!) la vespa parece funcionar bien. Lentamente harè tambièn estas cosas, ahora desfruto de la vespa finalmente.

Doy las gracias a todos los que me han ayudado (y son muchos), en Italia y en Espana, apasionandose a mi trabajo, y no aciendome sentir solo en quel frio garage.
Doy las gracias particular a este foro (el mejor de Espana en mi opinion), a todos vosotros y al grande presidente Juan Manuel, sino vuestras preciosas informaciones no ubiera sido posibile todo esto.

...a parte de los vesperos peró quiero dar las gracias a los que no tengon una vespa, peró son vesperos y no lo saben. Los que me ayudaron solo porqué "Ahhhhhhhhh, mi padre también tenia una......"

Porquè siempre un "tema de vespa" suscita buenos sientimentos en el proximo.

Estos es "Vespismo"!






Saludos.



....amigos, nos vemos en Espana, en Italia o en majo proximo en LONDRA!


Juan Manuel [ Jue 04 Ago, 2011 19:37 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, gracias por tu paciencia con nosotros y por la paciencia que has puesto en enseñarnos DE VERDAD, COMO SE RESTAURA UNA VESPA ..., todo lo demás son tonterías....

Y en cuanto a la pegatina..., has acertado, la llevaba ahí, aunque en la imagen no se aprecie muy bien...

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Y en cuanto al estator FEMSATRONIC, la verdad es que tengo unas fotos del susodicho en mi ex-DS por si te sirven de referencia:

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Y mi deseo sería que algún dia pudiera ver tu DS y a su RESTAURADOR en vivo y en directo.

Un abrazo y FELICIDADES.

Juan Manuel


Mayor [ Vie 05 Ago, 2011 01:47 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Restauraciòn P200E DS En Italia

!!Vos, si que sois un verdadero maestro, "signore Vespacaballero" Salvo.¡¡

Vuestro trabajo restaurador, digno de admiración, cual verdadera obra de arte. !!Felicidades¡¡¡


edutwo [ Vie 05 Ago, 2011 02:30 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Mmm, no había entrado en este post. Impresionante trabajo!! Admiro tu finura para trabajar y el buen gusto. Realmente preciosa. El color es un acierto, un rojo con tono anaranjado, muy bella.

Me encanta el manillar de la DS, con su visera cromada, el velocímetro, la llave de contacto arriba, el conmutador de luces... Y la ausencia de intermitentes le dan un toque clásico. Está perfecta.

Saludos.


Salvo [ Sáb 06 Ago, 2011 02:37 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

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Gracias a todos aun.

Juan manuel, este estator de tu ds es el mas adelantado como posicion que he visto, entre el mio y algunas otras que he visto en el web. No se si haré buena cosa ad adelantarlo as¡, tengo dudas.
Si tu vespa iba bien empiezo a pensar que este stator y cada su volante magnetico no tengon marcas en el carter (a parte el augero en el estator y volante) porque cada uno es diferente dal otro.
Solo es un ipotesi la mia, peró no entiendo como puede aber una diferencia de posicion de un cm en uno stator que quiere decir algunos grados....
En tu stator en la foto se vee que hay como una marca de una arandela o tuerca antigua, antes, un poco a la izquierda de donde se encontraba la tuerca al momento de la foto, como se una vez fuera mas retrasado. Exatctamente como el mio y un otro que he visto, siempre un poco mas a la izquierda de la mitá....peró entre los tres todos los tres en posicion diferente.

No se, quizas la unica manera es la de usar la lampara stroboscopica y el disco grduato para obtener los 23 grados con este estator...o si no, ententar y probar la vespa asta que va bien o si ja va bien no cambiar nada para "no ditsurbar el perro que duerme".

Peró me quedo con el presentimento que si con dos ds diferentes se va comprobar los 23 grados de la casa con la strobo el estator no seria en la misma posicion.......

Ja lo veremos, si encontro la manera (y la puedo comprobar) de obtener los 23 grados con el sistema de los augeritos....

Siempre que los 23 grados de una vez hoy sean correctos para el optimal funcionamento de la vespa, hay alguien que dice que con el cambio de gasolina (plombo, sin plombo) los adelantamento de las casas serian da repensar, peró para mi esto es esoterismo...

Quizas estoy preocupandome demasiado por esto, al fin siempre las vespas de todo el mundo han funcionado siempre con advanzado aproximativo....

Saludo.


Juan Manuel [ Sáb 06 Ago, 2011 10:27 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, efectivamente a mí me resultó también extraño en su momento, pero la verdad es que la moto llegó así a mis manos y funcionaba perfectamente...

Respecto a la teoría de adelantar/retrasar por el efecto de la gasolina sin plomo, en el manual de taller de STICKY (la biblia mecánica de Lambrettas) lo dice claramante..., las Serie 3 fueron toda la vida a 23º, pero con la gasolina sin plomo se recomienda que se pase a 19º, por mejorar el comportamiento de la moto en la gama media/alta de revoluciones y preservar la vida del pistón..., de hecho, en mi LI-150 así lo he hecho, tras ponerle platinos y condensador nuevos, lo he tarado a 19º, aunque aún no lo he probado, confio ciegamente en el "gurú" de las Lambrettas.

De todas formas, si dispones de estroboscópica, lo tienes muy fácil, je, je, je....

Un abrazo.... MAESTRO.

Juan Manuel


senorhood [ Vie 02 Sep, 2011 23:02 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo hai fatto un magnifico lavoro.
Maravilloso trabajo, muy cumplidos!!!


Salvo [ Sáb 03 Sep, 2011 13:58 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
senorhood escribió: [Ver mensaje]
Salvo hai fatto un magnifico lavoro.
Maravilloso trabajo, muy cumplidos!!!



Grazie Señorhood, detto da te è un onore.

Sin los amigos del VespaClubJaen y su presidente nunca abria podido saber como estava originalmente este modelo de vespa espanola, tan diferente de las nuestras.



Però ahora basta restauraciones "chupa chups" como tu las chiamas, en futuro solo CIF!!!


senorhood [ Sáb 03 Sep, 2011 14:28 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo escribió: [Ver mensaje]



Però ahora basta restauraciones "chupa chups" como tu las chiamas, en futuro solo CIF!!!


Ah, ah, ah chupete or pirulì se dice en español, ¿no?


FernandoTorres [ Mar 06 Sep, 2011 12:02 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
te ha quedado preciosa:D yo tengo una vespa p200e pero modelo DN y la he restaurado,pero no me aompañaba el dinero y no he podido dejarla tan bien.Ya subire fotos para que la veais:Dun saludo!!!!!


PecPac [ Vie 20 Ene, 2012 14:13 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia


Hola Salvo, y a todos los demás.

Leyendo y leyendo posts, he llegado a éste hilo y por supuesto lo he leido de principio a fin. Aun tengo la barbilla pegada a la mesa de lo abierta que se me ha quedado la boca, se me cae la baba y por momentos hasta se me puso piel de gallina. ¡Magnífico trabajo!

Había leiodo respuestas tuyas en algunos otros hilos y ya veía que eras un maestro, pero cuando he llegado aquí y he visto tu trabajo, tus fotos y tu forma de explicarlo y expresarlo todo, he alucinado de veras y también me he reido mucho.

Me han encantado las fotos del escape a la barbacoa y me he reido mucho con el comentario que haces en la última foto de esas cuando dices "parece un pulpo".

Más risas con lo de Virgilio, Puñadodetuercas yyyyyyyy "OBIUANVESPOBI" sublime!!! casi me caigo de la silla cuando lo he leido

También me he reido mucho con el esquema eléctrio de Juan Manuel en el papel industrial tan socorrido y tan típico, que en mi caso es papel de cocina

Frases memorables: "nunca es mejor de lo de origen", entre otras, pero es la que ahora recuerdo.

En definitiva, MAESTRO en la restauración vespera, maestro al expresarlo, maestro al filosofarlo, maestro al entenderlo y todo ello es igual a MAESTRO DE LA VIDA.

Mi más sincera enhorabuena Salvo, me quito el sombrero, espero la disfrutes muchos años y quemes muchos kilómetros con ella.

S2 y un gran abrazo fraternal.


Salvo [ Vie 20 Ene, 2012 21:16 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Demasiado bueno PecPac, muchas gracias.

Peró no te piensas que no he cometido errores en todo esto....solo he puesto lo bueno, quizas un dia pondré las fotos "candid camara" de los errores, como quando monté la staffa del caballete al contrario...

Personages como Virgilio e Punadodetuercas parecen salidos da una peli de Fellini, peró exixten de verdad!!!...y son mi exemplos, se jjaman PierVigilio y Paolo, el primero porquè es un maestro chapista de los antiguos, el segundo porchè es un vero poeta vespero....ObiuanVespobi quizas exixte en otra dimension vespera ja ja ja ja.

Siempre me parece de estar en una peli de Fellini quando encontro personas raras (en el buen sentido) en lugares oniricos como los desguaces para buscar piezas o comunque personas relacionados con el mundo vespa....

Saludo.


PecPac [ Vie 20 Ene, 2012 21:32 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo escribió: [Ver mensaje]


Siempre me parece de estar en una peli de Fellini quando encontro personas raras (en el buen sentido) en lugares oniricos como los desguaces para buscar piezas o comunque personas relacionados con el mundo vespa....

Saludo.


Que razón tienes Salvo!

Se que habrás cometido errores, pero lo que está claro que en lugar de frustrarte y pegarle una patada al asunto y olvidarlo, has continuado con paciencia y esmero, con la maestría de quien sabe que al final se consigue, por eso lo de "maestro de la vida".

Fuerte abrazo.


santi-75 [ Vie 20 Ene, 2012 21:56 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Siempre ha sido la DS uno de mis modelos favoritos y viendo esta restauración más me gusta, gracias Salvo por esta restauración tan al detalle en italia seguro que llama más la atención.


Salvo [ Lun 05 Ene, 2015 23:37 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Buenos amigos, aqui acaba la historia entre mi y mi vespa ds....hoy la he vendida a un coleccionista de Roma que se la ha llevada en la capitàl.
La he tenida 5 años, renstaurada, cuidada mucho...nunca habria pensado de venderla, però la vida va cambiando, y las prospectivas y esigentias tambièn, hacia nuevas adventuras.
Me alegro que vaya en buenas manos, ad hacer compagnia con otros modelos muy bonitos en esta collecciòn y serà cuidada seguramente como merece.

Le saco un ultima foto, a esta mi compagnera de mil adventuras....




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Un saludo mi querida DS, quizas nos volevereem ad incontrar un dia...


Norton [ Mié 07 Ene, 2015 00:34 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Que pena, no?




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