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RESTAURACIONES - Restauraciòn P200E DS En Italia



jota [ Vie 25 Mar, 2011 07:39 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Buenos dias Salvo, como va eso?. Los muelles de la horquilla que dices, creo que van cincados en las mayoria de las DS españolas, en Italia, la verdad es que no se con exactitud. Las dos vespas que tenemos con esta horquilla en la familia, los muelles, estan pintados con el mismo color de la horquilla y el plato portazapatas, de hecho en las 160 y 150 van pintado (el muelle) en el mismo color del brazo de la horquilla y del portazapatas


jota [ Vie 25 Mar, 2011 07:53 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Buenas, creo que el cindado a el cual te refieres, es el color plateado, que aplicavan a el brazo de la horquilla y a el propio muelle. En mi caso los muelles los tengo pintados en el mismo todo que los portazapatas y los mozos de horquilla. Una vez decapados, yo los chorree de arena (todas las piezas, 4 piezas grandes) los imprime con su correspondiente imprimacion a cada material, y pinte seguidamente con el color acrilico de acabado. Ten cuidado cuando desmontes el cojinete de abujas del basculante de la horquilla, ya que tienden las abujas a salir disparadas por todo el taller, y colocarlas en su sitio es complicado, te lo digo por experiencia.
Si quieres darle el color original plata, lo apropiado una vez impirimado todo es utilizar un purioletano catalizado en color plata con el ral 9005, en un acabado semibrillo, es lo mas parecido que he encontrado para pintarlas como salieron de la fabrica. En fin un saludo, aqui estamos para lo que te podamos ayudar, Ciao.


Salvo [ Vie 25 Mar, 2011 20:10 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Muchas gracias Roque y jota.

Tengo dudas porque el tratamiento galvanico de estas dos muelles, la trasera y la delantera de la DS (son a la misma manera en mi opinion) parecen diferentes da lo de la old italianas.
Ve pongo fotos de confronto entre una muella con zincadura de origen de una G.T italianas del 1967 (alla derecha) y la muella de origen de la DS(a la izquierda), que tengo che reproducir esteticamente desde una muella renforzada que quiero poner para mejorar solo un poco esta estupenda locura amortizada primitiva.

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Como se vee el muelle de la DS tiene oxido, si fuera zincada creo que no debria tenerlo, como el muelle de confronto de la gt italianas que tiene 45 anos sin oxido (o con poco puntos).
El muelle della DS es como "gris scuro", però no me parece pintado. Quizas tiene uno otro tratamento galvanico diferente da la zincadura, como pasava en particulares de las italianas old. Si tendrè que pintarlo creo que se tendrà que poner un poco de elastizante ne la pintura...jota, si no lo has puesto, el color del muele no se arruina quando el muelle trabaja para mucho tiempo? Pregunto porque nunca he pintado un muelle.
Creo que porterè el muele de origen donde hacen las galvanizaziones, quizas me sapran decir que tipo de de tratamento tiene este muelle y si lo tiene.
Yota la horquilla ya la he pintado en gris aluminio con color nitro...ya lo se que es mas delicado, però creo que esta era la pintura de origen.
Son bonitas las vespas renstaurada nueva pintada en bicomponente, però parecen demasiando "limpias" y "brilantes", por eso valuto la posibilità de pintar tambièn el chasis en nitro, como salian de origen. O si no podrè acer esto, pondrè un poco de opacizante en la pintura bicomonente para obtener l'efecto nitro.

Me do cuenta de poner preguntas stranas y de no poder hacer la vespa "exactamente" como era, però es mio intento hacerla la mas parecida posibile y confio en vuestra pazienza.


jota [ Lun 28 Mar, 2011 07:00 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Buenos dias Salvo. Voy a ser breve que tengo que ir a trabajar. El zincado de los muelles en las italianas es sin duda de mejor calidad que aqui en Espsña, ya que despues de tanto tiempo no presenta mucho oxido, tambien depende del trato que se haya dado a la Vespa.
Pintarlo es un tanto delicado, ya que la imprimacion debe de ser epoxi de dos componentes ya que es la unica que tiene propiedades de elasticidad que realmente van bien para un muelle, lo mismo dque la pintura que de ser acrilica por ejemplo, deberas de añadirle un 10 por ciento de flexibilizante (no recuerdo bien el codigo del flexibilizante de ICI AUTOCOLOR que yo utilizo), de otra manera la pintura acrilica termina por desprenderse.
Referente a pinturas acrilicas bicapas o nitros, la verdad es que acabado original de las Vespas de España a Italia son distintas. Recuerdo que las CL 150 o DS 200 aqui en España, eran un tanto satinadas, o sea que no tenian un brillo muy fuerte, pero aguantaban muy bien los frios y la lluvia, aunque ahora no se puede encontrar esa pintura, ya que hace tiempo que por normas medioambientales la retiraron del mercado (gracias a Dios).
Yo personalmente la pintaba en Bicapa acrilico. Una Vespa brillante es preciosa.
Seguimos hablando por el foro. Un abrazo tio, Ciao.


Salvo [ Mar 29 Mar, 2011 01:35 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Hola jota, muchas gracias para tu preciosas informaciones.
La nitro de max mayer se encontra todavia en Italia, no exactamente como las originales però bastante parecida, todavia no he decidido qual tipo de pintura usar para la vespa...ya lo veremos.
Para el muelle ententerè de hacer una "brunitura" casalinga, si lo consigo pondrè fotos.


Tengo ora otra pregunta facile facile sobre las jjaves de sta vespa.
En Italia las antiguas vespas (hasta los anos 80 mas o meno) salian con jjaves alemanas de la marca NEIMAN(tonda), solitamente era la misma para cofano i bloqueo antirobo. Despues salian con jjaves ZADI (mas pequena, italianas).
He visto en algunas vespas espanolas antiguas que las llaves son marcadas CLAUSOR para un lado y BARCELONA para lo otro.
esta DS, si no pido demasiado y si alguien lo sabe...con qual jjave salia?
Y qual era la combinaciòn correcta de origen con misma jjave entre cofano-antirrobo-asiento-starter?


y otra cosa....de mucha sigla de vespa conozco el sentido (Gran Turismo, Super Sport, Turismo Speciale, Gran Lusso....ecc ecc...)

...alguien me explica por favor que quiere decir DS????!!!! Aqui me lo preguntan todos y contesto "Duecentos Sportivos!!!???!!!!":


Juani [ Mar 29 Mar, 2011 23:19 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Hola Salvo, no te puedo ayudar en tus cuestiones, pero he estado viendo fotos de tu ciudad y es preciooosa...deberíamos organizar un "raduno" en Rovereto, sería un lujo. Yo he estado en Italia, en Torino, participando en la Stella Alpina y me he enamorado de tu pais y de su gente ique contraste con los franceses!!
Mucha suerte en tu trabajo


jota [ Mié 30 Mar, 2011 06:51 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Que tal Salvo?. No te he entendido muy bien lo que vas ha hacer con el muelle, supongo que zincarlo en casa, por lo menos es lo que entendií. La verdad es que como te he dicho anteriormente, nunca vi este muelle delantero con el tratamiento de zincado o cromado, aunque creo que las primeras Vespas que se fabricaron en España, de una excelente calidad, si estavan cromados o zincados los muelles.
La pintura nitro de Max Meyer a la que tu te refieres es sin duda la serie de purioletano industrial de esta marca. Es una muy buena pintura, sobre todo si puedes pintar la horquilla delantera y sus mecanismos en el color RAL 9005 plateado, seria lo mas parecido al original, asi como el amortiguador trasero.
Yo utilice esta pintura en una 160 Sprint de un cliente y se quedo muy bien.
Esta serie de Max Meyer de purioletano, además de ser de muy buena resistencia, da una textura muy suave, siempre y cuando la superficie en la que se aplica este convenientemente preparada. Si la vas a utilizar intenta utilizar la proporcion correcta de catalizatore, y el disolvente PUR-20 que te aconseja la marca de pinturas. En tu mail te mando unas fotos de la Vespa que te digo. El cable del cuenta kilometros fue una solucion provisional para pasar la Inspeccion tecnica de vehiculos española.
Referente a las llaves, la DS 200 mia solo lleva la Clausor para el contacto (arriba del manillar), y la misma para la direccion, aunque esta última no la tiene puesta ya que no la encuentro en ningun recambio.
Por cierto, nunca me pregunté lo que significaba las siglas DS. Supongo que seria una denominacion que la marca Vespa asignaria a cada modelo, la Vespa española claro, ya que tambien de este modelo habia la CL, DN (con intermitentes) y la DNN, todas 200, menos la CL que fue 150.
En fin seguimos en contacto. Un saludo Salvo


Salvo [ Jue 31 Mar, 2011 01:57 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Hola Salvo, no te puedo ayudar en tus cuestiones, pero he estado viendo fotos de tu ciudad y es preciooosa...deberíamos organizar un "raduno" en Rovereto, sería un lujo. Yo he estado en Italia, en Torino, participando en la Stella Alpina y me he enamorado de tu pais y de su gente ique contraste con los franceses!!
Mucha suerte en tu trabajo



Juaniti mi ciudad es preciosa de verdad, en 20 minutos de vespa puedes ir a setas, skiar o al lago de garda. Proprio al lago di Garda ace 15 anos mi scooter club organizo' su proprio primero raduno. El 9 de Abril serà un nuevo raduno (raduno de borraciones scooteristas tuneados y vespas originales tambièn, todos juntos con gara de regolarità!)...però io sarè en Barcelona y no potrò presenciar

De los contraste con los Franceses es una cosa antigua...en todo, en la comida, el vino, el footbal ecc ecc..
Aqui se dice que "los Franceses son Italianos de malo umor! "

ha ha ha h es broma, no se enfaden los franceses, qui sabe que dicen de los italianos!


Salvo [ Jue 31 Mar, 2011 02:28 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
jota escribió: [Ver mensaje]
Que tal Salvo?. No te he entendido muy bien lo que vas ha hacer con el muelle, supongo que zincarlo en casa, por lo menos es lo que entendií. La verdad es que como te he dicho anteriormente, nunca vi este muelle delantero con el tratamiento de zincado o cromado, aunque creo que las primeras Vespas que se fabricaron en España, de una excelente calidad, si estavan cromados o zincados los muelles.
La pintura nitro de Max Meyer a la que tu te refieres es sin duda la serie de purioletano industrial de esta marca. Es una muy buena pintura, sobre todo si puedes pintar la horquilla delantera y sus mecanismos en el color RAL 9005 plateado, seria lo mas parecido al original, asi como el amortiguador trasero.
Yo utilice esta pintura en una 160 Sprint de un cliente y se quedo muy bien.
Esta serie de Max Meyer de purioletano, además de ser de muy buena resistencia, da una textura muy suave, siempre y cuando la superficie en la que se aplica este convenientemente preparada. Si la vas a utilizar intenta utilizar la proporcion correcta de catalizatore, y el disolvente PUR-20 que te aconseja la marca de pinturas. En tu mail te mando unas fotos de la Vespa que te digo. El cable del cuenta kilometros fue una solucion provisional para pasar la Inspeccion tecnica de vehiculos española.
Referente a las llaves, la DS 200 mia solo lleva la Clausor para el contacto (arriba del manillar), y la misma para la direccion, aunque esta última no la tiene puesta ya que no la encuentro en ningun recambio.
Por cierto, nunca me pregunté lo que significaba las siglas DS. Supongo que seria una denominacion que la marca Vespa asignaria a cada modelo, la Vespa española claro, ya que tambien de este modelo habia la CL, DN (con intermitentes) y la DNN, todas 200, menos la CL que fue 150.
En fin seguimos en contacto. Un saludo Salvo


Hola Yota....preciosissima las 160 en fotos que me has enviado, complimenti.
La barra de direcciòn, discos, tambores, cubre volante ecc ecc.. ya me la pintò el maestro con color nitro "colore alluminio 1.268.0983 - bilux" despues correarla y imprimirla con epossidico.
http://www.coloreamico.it/catalogo/scheda.asp?COD=SM/1201/1
Este color es la riproducion moderna del color nitro de las parte pintada en alluminio de las vespas de piaggio.
El risultato es esto, bastante similar a lo que me has enviado y al color que he mirado tenia la horquilla y las piezas de la ds de origen:

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No se vee muy bien el color de verdad porque en el garage (no es un "quiròfogo") tengo luces al neon.
Espero que el risultado sia bastante parecido a lo de motovespa però creo que si.
Ahora, mentre busco todavia este fantomatico y leyendario rojo de la DS tendria que saber una cosa sobre el color de la imprimacion de fondo.
En italia en quella epoca se pintava con fondo gris claro, però en la caje mirando alguna vespa DN con pintura creo de origen rascada he visto che el fondo era gris-medio. Si alguien sabe decirme qual gris se usava para el fondo lo agradaceria mucho.

La brunitura(no se como se dice en espanol) es un sistema galvanico usato para alguna partes de las vespas y que se hace poniendo el hierro muy caliente y despues ponerlo en aceite exausto (suzio) para algunos tiempo o ponerlo in acido. Se puede acer mas de una vez y despues el metal se queda un poco scuro y protecto da oxido. Se puede acerlo en casa però es un poco lio....antes de hacerlo yo semana proxima irè da mia amigo que ace estas cosas de profesion para zincar y cromar lo que necesita la renstauraciòn, le mostrarè el muelle zincado renforzado y el mi dirà que hacer para parecerlo a lo de origen.

La llave que lleva de origen para contacto y direcciòn tu vespa es esta que vende recambiomoto?:

http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=3719

Porque dice solo que es una llave de vespas desde 65 a 70..??!! La tua no era con plastico nero sobre la llave?


La ultima pregunta, por favor si algien me dice si para la DS lo del baul es lo de derecha o de izquierda en la foto que sige:

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Los tengos ambos, però quiero poner el suo de origen (que raro!!!)



Grazie compari.


jota [ Vie 01 Abr, 2011 06:33 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Que tal Salvo?. El color del buje pintado en plata de tu DS es practicamente igual que el color que yo utilizo, ademas la textura de la pintura es muy similar. La llave de contacto que vende Recambiomoto no es igual que la mia, la mia de contacto, lleva un plastico negro y ademas es la misma para el sillón y para el cofano, y de la foto que has mandado es la izquierda, o sea la que el bombin de la cerradura es mas grueso.
Por cierto, el aplicar aceite cuando la pieza esta muy caliente, aqui se llama proceso de pavonado, aunque el acabado es un color negro mate muy feo, y que además no es uniforme en todo el muelle. En España no se utilizo jamas este proceso para las Vespas. Te dejo que voy a trabajar, estamos en contacto. Un saludo Salvo


Salvo [ Sáb 02 Abr, 2011 15:40 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Muchas gracias a yota para todas las informaciones.
Harè en manera que la llave sea una sola para todo, modificando internamente cerraduras de vespas que tengo...
Alguien me puede decir si el color de fondo de origen de la DS era gris claro?
Porque he visto alguna vespas espanolas con pintura original un poco rajad que tenia fondo gris claro...otras (como la DN) que lo tenia gris medio o un poco mas scuro...


Salvo [ Dom 17 Abr, 2011 22:55 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Como estamos en tema de asientos historicos explico mi problema con este asiento, a mi desconozido porque solo se montava en vespa de motovespa, y precisamente en la DS/CL y quizas la DN (si no me equivoco).
Este asiento no lleva muelles, tiene piel ariba diferente da la piel lateral, hierros de la cinta de forma tonda...en esto post de Juan Manuel se puede veer bien:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...t=asiento+vespa

El mio esta en malo stado, se lo decaron anos abajo de la llivia, podrido y oxidado (como estava toda la vespa!)....

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La cinta de origen la encontrè, la gomapluma puedo reconstruila, la piel tambièn...però la base de hierro es demasiado podrida, se stropea a mirarla y tambpoco McGyver puede renstaurarla.
Si alguien quiere vender un asiento de esto, tambièn da tapizar, o que solo tiene la base en bueno stado estoy enteresado.
Espero de no transgredir las regolas en el piderlo aqui, però no puedo todavia poner post en el mercadillo, si no sta bien borrarè el mensaje.

Forza amigos, no hay vesperos aqui con DS y sillin nuevo o deportivo que quiere acer pulizia en el garage???!!!


Roque [ Dom 17 Abr, 2011 23:28 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo yo tengo uno de 150cl que es exactamente igual que el tuyo, tengo que mirar como está el armazón metálico, si está bien cuenta con el.

Saludos


Salvo [ Dom 17 Abr, 2011 23:59 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Roque escribió: [Ver mensaje]
Salvo yo tengo uno de 150cl que es exactamente igual que el tuyo, tengo que mirar como está el armazón metálico, si está bien cuenta con el.

Saludos


Grande Roque! Espero noticias....te envio dinero, grappa, pasta al forno, ....o lo che quieres!


solrac_78 [ Lun 18 Abr, 2011 00:45 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo a mi me pasó algo parecido, saque la piel del tapizado y esa goma espuma y la chapa estaba toda oxidada. Igualmente lo chorreé con arena y luego le di una buena mano de pintura antioxido y una mano de pintura negra y quedó mas o menos en condiciones, si que es cierto que presentaba ya ciertos agujeritos en la chapa pero creo que tu sillón esta bastante peor que el mio. El sillon de piel que tienes tu creo que iba pegado en la parte inferior.... yo la piel original del sillon la tengo por casa si quieres o necesitas cualquier informacion o incluso esa piel yo no voy a ponersela, ya que yo estoy restaurando otra piel que llevaba encima con el logo de vespa que me gusta mas aunque la original es la que tu muestras en tu foto.

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Un saludo , animos y cualquier cosa que necesites creo que este es un buen medio para recurrir a la hermandad de Vespa.


solrac_78 [ Lun 18 Abr, 2011 00:53 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Aqui te pongo la foto con la piel de mi sillon, la tenia guardada aún por si te puede interesar ya que estas buscando reconstruir lo mas exacta tu vespa,.... si la quieres te la regalo encantado para tu moto. Las partes laterales son de otra piel mas lisa pero eso si esta dañado, creo que la parte superior aun se puede recuperar ya que esta en buenas condiciones.
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Salvo [ Lun 18 Abr, 2011 01:28 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
Aqui te pongo la foto con la piel de mi sillon, la tenia guardada aún por si te puede interesar ya que estas buscando reconstruir lo mas exacta tu vespa,.... si la quieres te la regalo encantado para tu moto. Las partes laterales son de otra piel mas lisa pero eso si esta dañado, creo que la parte superior aun se puede recuperar ya que esta en buenas condiciones.
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AAAAAAAHHHH! La mitica piel de ariba de "coccodrillo" del asiento de la DS, el SANTO GRAAL VESPERO!!!!!!
Grazie Juan Carlos, te envio un mp.


Juan Manuel [ Lun 18 Abr, 2011 13:44 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo..., se me ha adelentado todo el mundo, je, je, je.... te iba a dar los datos de Roque, porque sabía que tenía uno o dos asientos de ese tipo, ya que la DS, DN y CL españolas tenían exactamente el mismo asiento, con el mismo armazón:

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Yo ya no lo tengo, pues se lo vendía a la misma persona que me compró el chasis de DS que vendí el año pasado, lo siento, pero seguro que tú y Roque os vais a entender.

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Lun 18 Abr, 2011 23:48 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo he estado mirando y tengo dos asientos, uno está muy muy mal, y el otro está algo aceptable. Este lo que tiene mal es la bisagra, no se si la podrás reparar con la bisagra del tuyo. El asiento te lo regalo (faltaria mas) pero e mirado el envio y sale caro. ¿Si conoces algún modo económico de envio dímelo y lo miramos)

Un saludo


Salvo [ Lun 18 Abr, 2011 23:58 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Gracias Juan Manuel, Juan Carlos y Roqe, este es un grande foro amigos.

Roque, si se puede soldear la arreglarè la bisaca, si no se puede la hago nueva....te deco un mp con una direciòn en Espana...


...al final tendrè que hacer un bonito regalo a todos!


Salvo.


MichelVespa [ Mar 19 Abr, 2011 10:23 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo el mejor regalo que puedes hacernos es visitarnos.... en vespa por supuesto....


jota [ Mar 19 Abr, 2011 21:17 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Que hay señores, como llevais las DS?, a tope por lo que veo. Pues he de decir que dspues de armarme con el cuchillo en los dientes, y mas mentalizado a tranquilizarme y pensar lo que tenia que decir, ¡¡¡he pasado la ITV de mi queridisima DS!!!. Para que veais la idea que tienen estos tipejos, por que la mafia que hay en Cordoba, lo minimo que les puedes llamar es tipejos, casi tengo que afirmar , a huevos, que la Vespa mia era de 4 tiempos, y el humo que salia del escape era por que el motor estaba en malas condiciones... . En fin despues de morderme la lengua, preguntarme 3 veces el porque no llevaba intermitentes y cosas absurdas, me dieron la aprovacion, no sin antes decirme que era muy bonita pero que no dejaba de ser una Vespa antigua y que las nuevas eran mas bonitas y blal bla bla... Os podeis imaginar... La lastima del tipejo era que no venia mi querido hermano, el único, Rafael, si no se lia a guantazos que no seria la primera vez jajajaj.. Un saludo. Seguid escribiendo...


jota [ Mar 19 Abr, 2011 21:17 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Que hay señores, como llevais las DS?, a tope por lo que veo. Pues he de decir que dspues de armarme con el cuchillo en los dientes, y mas mentalizado a tranquilizarme y pensar lo que tenia que decir, ¡¡¡he pasado la ITV de mi queridisima DS!!!. Para que veais la idea que tienen estos tipejos, por que la mafia que hay en Cordoba, lo minimo que les puedes llamar es tipejos, casi tengo que afirmar , a huevos, que la Vespa mia era de 4 tiempos, y el humo que salia del escape era por que el motor estaba en malas condiciones... . En fin despues de morderme la lengua, preguntarme 3 veces el porque no llevaba intermitentes y cosas absurdas, me dieron la aprovacion, no sin antes decirme que era muy bonita pero que no dejaba de ser una Vespa antigua y que las nuevas eran mas bonitas y blal bla bla... Os podeis imaginar... La lastima del tipejo era que no venia mi querido hermano, el único, Rafael, si no se lia a guantazos que no seria la primera vez jajajaj.. Un saludo. Seguid escribiendo...


Salvo [ Mar 19 Abr, 2011 22:56 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
MichelVespa, algun dia quiero hacer la vuelta de Espana en vespa, y seguro que quel dia paserè a buscarve en Jaèn.

Yota, me alegro que pasaste la ITV, paises que vas, locos que encontras para la ITV.
En Italia, como en Espana supongo, siempre depende da chi encontras, como se levantò, si tiene gana, si tiene tiempo...
La diferenza aqui es que la ITV la hace haora QUALCHIERAS tienda o taller de mecanica autorizado, una vez la hacia solamente la motorizazione civil (como decir el taller de mecanica ufficial de Trafico). Ahora pasa que coches y motos stropeados pueden pasar la ITV (todos tengon un mecanico de "fiducia"), però tambièn pasa que si encontras el preciso de turno te mira hasta el numero de motor, que por exemplo sobre los antiguos "carta de circolazone" de las vespas italianas hay.
Io tenia dos dias para "arreglar" la vespa podrida quando la comprè, para pasar la ITV y que me volvieran los papeles. Trabajè dias y noches, però al final las luces no funcionaban bien y no tenia tiempo. Sin seguro me fue a la ITV (se puede pasar la ITV sin seguro en Espana, però muchos me han dicho de no), un poco preocupado. Al final tampoco me han provado la moto, solo yo la conduci' (empensabile en Italia), y quando l'hombre a las prueba de la luces me dicia "frena", io usaba siempre la misma luz de la misma bombilla de la luz normal haciendo con la pierna la frenada sul pedal però aumentando l'acelerador asì la luz aumentava. Misma cosa con la luz del faro del manillar, solo funcionava la normal, apagavo la normal, aceleravo un poquito y encendevo siempre la misma unica luz....
Al final me han scrito sul papel como una "nota" que se da a los ninos a la escuela "esta un poco mal de chapa".


Bale, habemos bromeado, ahora amigos.....otra domanda facil facil para vosotros! Esta es cosa specialmente para vesperos de los anos 80.
Que pneumaticos son estos dos, de pruebas de la DS de revistas de epoca:

Primero(me encanta esta foto, gracias Juan Manuel):

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El segundo creo que es un ACS Michelin, que ahora solo se hace de medida inferior a 3,50 10 , si no, alguien se arecuerda o sabes que es? Esto:

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Si no parezco demasiado monomaniaco del original , si sabeis si estos pneumaticos todavia se encontran en Espana (dificil creo) o si hay algo similar de dibujo....si no siempre puedo montar el clasico s83.

Gracias a todos!


Juan Manuel [ Mié 20 Abr, 2011 14:22 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, a mi también me encanta esa foto, je, je, je....

Los neumáticos primeros creo que son los Firestone Sprint, ya descatalogados...

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Lo más parecido que hay actualmente y de marca "conocida", creo que son los Pirelli SC-30, aunque son demasiado planos para mi gusto:

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Saludos y espero haberte ayudado....

Juan Manuel


Salvo [ Jue 05 May, 2011 02:51 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Ringraziando Juan Manuel para las informaciones sobre los pneumaticos antiguos, he decidido para los clasicos Michelin s83 renforzados con codigo 59J, tambièn porque los encontrè bastante barato para los precios aqui (20 Euros cada uno, SIP los vende a 39 cada uno).
Habia encontrado neumaticos preistoricos "usados poco!" con dibujo similar a lo de la foto, però va bien que estoy monomaniaco para l'original (para esta renstauracion), però no puedo arresgarme a poner gomas envejada y dura desde anos sobre esta moto.....(comprarlos egualmente para reserva?...quizas un dia.... ).

Despues haber enviado todo lo cincable a cincar....esperando que me lo vuelven pronto y de pasar un dia a divider los tornillos para recuerdarme donde se ponen.....

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Tambièn he portado ad hacer un tratamiento de fosfatazzione gris scuro el muelle delantero renforzado y el trasero de origen, porque estoy convinto que tenian la misma pintura gris scuro y no tenian niun tratamento galvanico, tambièn si parece curioso, es imposibile io creo que algo de cincado en 20 anos sin usar se pone en esta manera, he pensado que quizas stava "brunito" (que si no se limpia con aceite se oxida):
Amortiguador trasero lip-allinquant de origen repuesto de la epoca a estrenar nunca usado (lleva data 1982), el muelle sta oxidado, como se mira en foto:

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Y al fin la vespa sta pintada, "rojo naranca fiat 171 s" (s es la variante para Spagna/Espana), el color de referncia para algunos modelos de coche SEAT espanoles desde 1978 a 1982, de marca Lechler.
Se parece mucho al rojo naranacado pia 2/1 (reproducto da la maxmayer con el codigo 5003m) de origen de alguna vespa p200e Italiana de los principio de los anos ochenta. Però a mi me gustava que tambièn el color fuera espanol para esta motovespa. Espero que sea parecido a lo de origen, este fantomatico color raro de las DS, que nunca se encontra, que hay solo en leyendas....como el color "tabacco" de algunas vespas PE Italianas, que esta sobre vespatecnica y però niuno lo ha nunca visto, però hay algunos que dice que si lo ha visto...
Espero os guste, a mi mucho:

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Hoy he puesto el bordoscudo (no se como se dice en espanol, el perfil de aluminio que se vee en la prima foto), ne comprè uno que me asiguraron recambio de muy buena calidad y barato. He tenido al fin que tirarlo a la vasura, despuès mil imprecaciones contra todos los santos, ir en piaggio y comprarme l'original, que tambièn no era un gran recambio (quizas de alguna marca otra y puesto en la confeciòn con el marchio piaggio, como hacen siempre) però al final tenia curvas mejores i quedò bastante bien.
I la misma cosa me pasò con las gulas del suelo.
Las de origen que jevava la vespa estavan mal, y he pensado de comprarla nuevas. Como se sabe las originales piaggio costan una pasta, me aconsjaron unas parecida que era buena y egual.
He echo la "minchiata del siglo".
Antes de pintar la vespa Virgilio (el maestro) tenia que comprobarlas, me telefonò: "Estas guals del suelo son una mierda, llevame las de origen que llevava la vespa". Me lo dimostrò acendome hacer fuerza para piegarla, la diferencia de consistenza. Quando le he dicio que nunca serian quedade bien las de origen arruinadas me contestò "Tu no tienes gana de trabajar! por eso la has compradas nuevas! claro que quedaran bien, manana domingo primero de mayo tu pasas una hora con cada gula de suelo empezando a trabajarla siempre en el misma direciòn con papel de 100 , 250, 600, 1000, 1000 con agua y hasta que no son brilantes no te acercas a la lucidadora mecanica con crema abrasiva! Hasta que no tengo comprobaciòn con las gulas no puedo pintarte la vespa."

Asì fue el domingo primero de mayo para mi, un dia de sole mas rico, pensando a los amigos en vespa.......

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Me pasè el dia piensando que Virgilio me hablava como Joda de Star Wars abla a Luke, cambiando su frases como "El lado oscuro de las copias fuerte en ti es!" o cosas tipo "Encontrar tu debes La Fuerza, busca en lo de origen Luke!"
Tambièn mientre trabajaba pensaba que el se llama de verdad Virgilio! che caso, me sentia un poco Dante en viaje en el purgatorio Vespero donde Virgilio lo conduce traversando l'infierno. Quin sabe si en esta Divina comedia vespera existe un grupo de l'Infierno donde estan los "que no credian en los de origen", condenados para l'eternidà a renstaurar el mismo particular que nunca queda bien....un poco aqui me sentia io quando tenia que volver a usar papel mas gordo porquè las incisiones sobre las gulas no desapareciban...

Al final el risultado ha sido bueno, mas lo de que io esperaba.

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Voy a dormir piensando a una frase que siempre decia un savio renstaurador vespero muy famoso aqui en Italia, una manera de decir ace tiempo piensaba era una frase de un loco, que me hacia risa. Haora no me hace tan risa.
"Nunca es mejor de lo de origen" decia siempre. Su nombre era "Pugnodidadi" (pugno/puñado di/de dadi/tuercas"), sobrenombre que venia dal hecho que el dicia que la felicidad no es algo lecos, se encontra en una punado de tuercas.

Quizas la mia es en un punado de gulas de suelo renstauradas en un bonito dia de fiesta, esperando al fin de conducir esta vespa en un otro dia de sol.


Saludo.


katamei [ Jue 05 May, 2011 09:42 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, por favor, ven a vernos a España. Tienes la paciencia de un chino y el humor de un español. Te vamos a hacer socio de honor a este paso.


jota [ Lun 16 May, 2011 06:38 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Que tal Salvo, EL COLOR ROJO ES SIMPLEMENTE ALUCINANTE, siempre me gusto un color asi para alguna de las mias, pero nunca vi la ocasion de hacerlo. La frase de "puñado de tuercas", la lleva mi padre, el jefe del taller, por bandera en todas las restauraciones que hacemos sean Vespa u otras. La semana pasada encontré a tres chicos, mas o menos de 30 años, en la estacion de tren de Cordoba, con sus correspondientes Vespas, una Rally 200 una 150 GS y la otra no llegue a verla ya que venia de camino. Repararon en Cordoba una averia en la 150, todas estaban perfectamente restauradas, y pretendian seguir su camino hacia el sur a la mañana siguiente. Cuando me pare a charlar con ellos y vieron que ademas de montar en ese momento mi queridisima 200 PX, sentia la Vespa como ellos, en un momento estabamos bromeando y hablando de viajes como si nos hubiesemos conocido de mucho antes. Eran de una localidad cerca de Roma. Te acuerdas cuando te dije que los italianos son muy parecidos a nosotros en todo, pues fjate si tengo razon. Bueno no me enrrollo más. sigue con la restauracion, muy bueno el zincato de las piezas correspondientes, muy bueno el pulido de las canaletas, y un consejo, cuando tengas las gomas de las canaletas limpias y secas impregnalas (un poco)¨, con crema de manos, se hidrataran y entraran mucho mejor en las canaletas de aluminio. Un saludo hermano, sigue escribiendo y colgando fotos. Ciao.


jota [ Lun 16 May, 2011 06:41 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Por cierto , ¿donde esta Carlos 78?. Colgar fotos de los avances en las Pepas, que yo termine la mia jajajaja, ahora me lie con una Dnper 750 como una que ya teniamos restaurada y funcionando a diario, es que no terminamos nunca de enredar, pero bueno... Un saludo Carlos.


Salvo [ Lun 30 May, 2011 01:48 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Katamei, te pensè quando tenia que desmontar el rojo que he echo para que el mio amigo me cincava las tornilleria y catalogarla de donde se recoloca correctamente....me sentia chino de verdad, quizas demasiado...

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Hola jota, el nombre "puñadodetuercas" lo traducì literalmente, no creia de indovinar algo que ya existia tambièn en espanol...quizas suerte o quizas es alguna manera de decir comune a los antiguos mecanicos, especialmente como tu dices si italianos o espanoles que en mucho se parecen... a mi personalmente tambièn me recuerda quando tenia 15 anos y arreglavo mi primera vespa (una special) y siempre quando la terminaba de remontar sobraban un "punado de tronillos"!
De Carlos no se nada, a veer si contesta aqui o los vamos a molestar en su proprio post de restauracion!


Acabè la horquilla que en italia ya esta sobrenomeada "el anillo faltante del DNA vespero", horquilla old con guardabarro serie p, solo propria de la ds.....

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..He echo tambièn en las zapatas delantera la modificaciòn para que las zapatas se queden siempre limpias dal polvo (o para tener efecto placebo) ..

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...Però con este maldito recambio NEWFREN no cabia el disco rueda, las zapatas esta 1 mm mas gordo, despuès descubri que es un problema comune de esta mierda de zapatos, problema que teneron otros vespistas aqui con vespas rally....
Claro, es el KARMA vespero que se va bromeando de mi, y en una esquina del garage me parece de veer VIRGILIO, OBIUANVESPOBI y PUNADO DETUERCAS que se rien de mi diciendome "nunca es mejor de lo de origen!"

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Però io tengo que poner algo de non-original en esta vespa, (claro, de oculto) , ahora para una question de principio (y de dinero!)!...y he modificado mas las zapatas, robando decimos de milimetros donde morden el perno para reducir un poco la circonferencia....

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Y al final el disco cabia y rotava bien....

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el amortiguador trasero nuevo he hecho solo fosfatizar el muelle para que no se oxide, el muelle delantero renforzado (mas gordo de lo de origen) tambièn. Este muelles ahora son de un gris mas scuro de lo de origen...però no se puede haber todo, si voy buscando la perfeciòn nunca acaberè. El amortiguador delantero estava bueno de idraulica, solo lo renstaurè esteticamente...y lo pintè con una bombola que encontrè por casualidad en una tienda, un color fiat parecido a lo de origen...



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y al fin un poco de trabajo mas para quedar el guardabarro "recto nel medio" que siempre se piensa que salrà perfecto y nunca se pone al centro...però al fin aliò bien.


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Bueno, un saludo a todos, manana voy a invitar alguno desfortunado amigo para un caffè a mi casa y al final me harè ayudar a poner motor y horquilla en la moto!!!!!


MichelVespa [ Lun 30 May, 2011 14:16 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo estás haciendo un trabajo perfecto. Felicidades!!


chonka [ Lun 30 May, 2011 16:22 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
YEAHHH

perfct!


Toni jurado [ Mar 31 May, 2011 08:18 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo eres la polla!! Esto no tiene traducción.Buenísimo trabajo ,estas haciendo un trabajo de 10.Saludos


Salvo [ Vie 10 Jun, 2011 21:33 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Muchas gracias para amigos....

Motor montado, caballete, freno, horquilla, manillar montados, pondrè otras fotos proximamente...

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L'impianto electrico esta quasi todo montado...

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El commutador FEMSA lo he encontrado nuevo en Scooterclasico, el vjejo lo conservo o lo voy a vender aqui en Italia al mismo precio que pagè el nuevo (es el mismo de la vb..fulanospico), asì me sale mas barato que descromarlo, brillantarlo a espejo y recromarlo, como he echo con la corniz del faro SIEM de origen...però claro, la corniz SIEM de la DS y de la Rally es stupenda, nada que veer con las reproduciones....

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Però todavia no he colegado el commutador, no consigo reconozer los cables con seguridà, quizas porque este implanto electrico que comprè en recambiovespa es un poco diferente da lo que he encontrado en la vespa, en el sentido que creo es correcto tambièn, però tiene "su sentido", sobretodo con las masas (cable blancos), no hize fotos de los colegamentos del commutador y en el esquema electrico de la ds no consiguo encontrar todas las correspondencia...

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Aqui lo esquema electrico

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...a_electrico.jpg

tambièn los colegamentos en el faro delantero parecen un poco diferentes....

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Bueno, si alguien puede esplicarme los colegamentos correctos del commutador segundo mi cables que salen desde el manillar lo agradaceria mucho, me riparmiaria mucho tiempo, porque no se mucho en el tema de eletricidad....o si no pido demasiado, si alguien tiene una foto....

un saludo a todos.


chonka [ Sáb 11 Jun, 2011 02:00 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
es increible, que limpio el trabajo!


fernando66 [ Sáb 11 Jun, 2011 07:50 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Hola Salvo, preciosa restauración, te paso un enlace de solovespa aunque es de Dn, para el tema del cable blanco que comentas creo que te puede servir.

http://www.solovespa.com/manuales/m...espa200dn17.jpg

Saludos.


Juan Manuel [ Sáb 11 Jun, 2011 12:04 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, directamente desde mi ex-DS:

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(Pinchad en las imágenes para hacerlas más grandes)

Espero te sirva..., tengo más fotos, si son necesarias....

Saludos y p'alante con esa DS.

Juan Manuel


querubao [ Sáb 11 Jun, 2011 23:54 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Joder que tema más interesante.... que preciosidad de moto estás dejando Salvo. Enhorabuena!

Enhorabuena también a todos los compañeros del foro..... pedazo de foro.


victormago [ Dom 12 Jun, 2011 08:25 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, estoy deseando verla terminada,... supongo que tú mas que yo, je,je,... por cierto, los rodamientos de mi SL si eran de la medida que me diste, pero 4mm y 8mm un saludo y gracias.


Salvo [ Dom 12 Jun, 2011 12:31 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Gracias SANT-MANUEL...voy en garage a luchar con los cables(con cuidado, si chemo el estator estoy arruinado) creo que hay alguna diferencia de colores entre el mio implanto nuevo, el tuo de la foto y lo de origen, ententerè descubrir a cosa corresponden, si no lo consigo te piderè otras fotos...

Victor me dii cuenta montando las bolas que 1mm no puede acer diferencia porchè hay "tolerancia" entre todas las bolas (no se vaan a tocar todas, queda un poco de espacio).........


Saludos a todos y gracias.


Salvo [ Lun 13 Jun, 2011 00:34 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Todo el dia luchando con este cables.....el implanto electrico que comprè (34 EURO!) da recambio moto no tiene diferentes medidas (gordeza) de algunos cables, todos son finos (espero no sea un gran problema), como lo de Juan manuel en foto y como el mio de origen, y tambièn tengo que cambiarle el tipo de fastoon para que se pueda enganciar al faro....
bueno....mea culpa que tengo la cabeza de madera y no escuchè la misma predica que siempre es verdad..."nunca es mejor de lo de origen"!

Gracias a las fotos de Juan Manuel he identificado bastante cables, necesito todavia tu ayuda para dos que qedan y para ser seguro....

Juan Manuel, en tus fotos y en el papel donde has scricto los colores tu chiamas dos cables que van al commutador "blanco", segun mi ex implanto electrico, el nuevo y el esquema de la ds niun cable blanco va al commutador, però dos que faltan en tu fotos, el rojo (que sale dal estator) y el rosa (que viene dal faro de luz delantera). Te pongo foto para que lo veas...

nuevos cables

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viejos cables que estaban al commutador..

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Uno de los dos que tu indicas como blanco parece rosa descolorido, però el otro no parece rojo descolorido.....agradaceria mucho si puedes poner (si los tienes) fotos tambièn del manillar en la parte delantera para veer donde vaan estos dos tus cables blancos, y para confrontar tus colegamentos con la luz...........

...ahora tampoco me hace chispa, no se si puede depender dal colegamento de los negros y blancos con el comutador de chiave ariba del manillar que falta.........

muchas gracias.


Juan Manuel [ Lun 13 Jun, 2011 16:49 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, el otro día se me olvidó lo más importante..... ¡¡SOY DALTONICO!! Tengo mucha dificultad para distinguir algunos colores, así que cuidadín con mis palabras..... De todas formas creo que tengo un documento escrito de puño y letra donde anoté los cables de la caja de conexiones y del faro, pero tengo que buscarlo en mi taller, porque en el PC no lo encuentro..., dame unos días a ver si lo encuentro.

Lo que si tengo casi claro es que algunos colores de mi DS son distintos a los del esquema "oficial" de MotoVespa y eso puede llevar a confusión.

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Lun 13 Jun, 2011 21:45 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, el otro día se me olvidó lo más importante..... ¡¡SOY DALTONICO!! Tengo mucha dificultad para distinguir algunos colores, así que cuidadín con mis palabras..... De todas formas creo que tengo un documento escrito de puño y letra donde anoté los cables de la caja de conexiones y del faro, pero tengo que buscarlo en mi taller, porque en el PC no lo encuentro..., dame unos días a ver si lo encuentro.

Lo que si tengo casi claro es que algunos colores de mi DS son distintos a los del esquema "oficial" de MotoVespa y eso puede llevar a confusión.

Saludos.

Juan Manuel


Ahora es clara la question....los rosa "palido" que a ti parece blanco (a mi un poco tambièn) es o era ROSA. Solo falta el rojo para exclusion, parece blanco de verdad però si sale dal estator y va dirctamente al commutador tiene que ser el rojo....

...espero tu papel Juan Manuel, para "enterpretarlo"!


Ciao y gracias.


Salvo [ Jue 23 Jun, 2011 01:18 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Hola amigos, una pregunta sobre al reten lado volante de la DS.
Su codigo recambios es un codigo espanol de motovespa, diferente da los otros reten que tienen codigo piaggio.
Los retenes piaggio y de la px son 24 - 35 - 6 . La medidas que encontrè sobre lo que encontrè es 24 - 35 - 5 . No estoy seguro que es el correcto porque quizas este motor ja fu abierto. Però puede ser logico que este reten sea un poco menos gordo para decar espacio a la forma del volante FEMSA de la DS y que el volante no lo arruine...
Pido por favor si alguien tiene un reten de origen de la ds usado, sobre el qual tiene que ser escrita la medida.
Quizas es el clasico de 6 mm gordo, però para mi en italia es dificil encontrar corispondencia certa sobre los recambios de motovespa que tienen codigo espanol y muchas vez pasa que estos recambios que empezan para "E"(espana) solo son recambios espanoles y no piaggio.

Otra pregunta , sobre las bombillas pequenas en el cuentakimlometros y de la segnalacion de luz verde ariba del manilar. Estas dos bombillas que porta el manual son de 12v 1,5 w y de 12v 1w. Estas no las encontros en Italia, alguien sabe donde se pueden comprar? He encontrado las de 12v 3w però tengo miedo sean demasiado powerful para estas zona cerca de cables electricos y en el contakilometro de plastico...alguien la ha puestas sin problemas? O mejor poner una da 24v y 3w que funzionarà a la mità de la potencia?

Saludo y gracias, vuestra ayuda es impagable.


Juan Manuel [ Jue 23 Jun, 2011 20:03 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Salvo, en primer lugar decirte que no encuentro ese esquema que escribí en papel con todas las conexiones..., tendré que seguir buscando...

En cuanto al retén..., tienes toda la razón del mundo..., es un 24.35.5, para muestra un botón, éste es el que llevaba mi DS:

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Y seguro que tienes razón, que es más fino por el tema del estator FEMSA.

Del tema de las bombillas no tengo ni idea, pero supongo que en alguna web española las tendrán....

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Salvo [ Vie 24 Jun, 2011 00:34 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
No te preocupe para el papel, he conseguido colocar los cable correctamente e todo funciona, porquè he conseguido decifrar el esquema electrico.
El reten es el mismo que encontrè en mi carter, es eso...solo es alto 5 mm, lo de la px es alto 6 y tiene el lado alzado:

http://www.officinatonazzo.it/files...Foto/2725_1.JPG


Curioso, porque el codigo recambio de lo de la Ds es el mismo de lo de la Dn y de la Iris y supongo que en Espana si se pide un reten lado volante para estas vespas te dan lo de 6 mm, lo de 5mm creo que es descatalogado o son intercambiables. Quizas no pasa nada si se pone lo de 6 que sube un poco del nivel del carter, quizas el volante no se va a colocar en lo correcta posiciòn (siempre que el espalda del volante cerca del cono ciguenal tenga que rotear muy cerca del carter, no se). O Quizas no pasa nada si se pone el reten mas alto con un volante ducati però con un femsa mejor el de 5 mm....otro vespamisterio. Buscarè este reten absurdo en una tenda de reten.....si no lo encontro decarè el normal.

Para las bombillas es muy complicado, en niuna tienda de electricidad/luz/bombillas la tengon y en la web se encontran solo en un lugar en England de 12v 1,2w, però los gastos de envio son demasiado. Seguirè buscando.


He tenido que abrir el motor y portar el cinegual a rectificar, el volante no rodeava bien, ve contarè tambièn esta adventura, però ahora la he quasi solucionada.

Saludo y gracias Juan Manuel.


meganeslot [ Sáb 02 Jul, 2011 22:35 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
He tardado más de quince minutos en darme cuenta que tenía la boca tocando con las rodillas mientras leía este Post imnotizado.

Tio, enhorabuena, eres un fenómeno, al igual que todos los foreros que te han ayudado y apoyado en la restauración.

Felicidades a todos, pero sobre todo a ti, eres un ejemplo de paciencia y trabajo bien hecho.


Salvo [ Dom 03 Jul, 2011 01:27 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Gracias meganeslot, solo pongo las fotos buenas y quando stropeo piezas ententando renstaurarlos no lo digo! ...y como tu dices bien sin l'ayuda de los vesperos de este grande foro y sin l'ayuda de algunos amigos aqui en Italia no seria llegado a este punto...porquè en todo el mundo cada vespa es un poco de todos los vesperos.

Sobre el reten lado volante de la ds, lo de origen era alto 5mm, esto retenex nero que encontrè tambièn Juan Manuel. Deco lo de 6 mm para el px porquè lo de 5 mm es impossibile de encontrar y porque he verificado que el volante magnetico no se puede acercar al reten, queda un poco de espacio en el cono del cinegual y no debria molestar este milimetro de reten....spero.

Pronto otras fotos, espero de la vespa acabada....porque sta bien la renstauraciòn ZEN, però mi paciencia se sta acabando y quiero conducir esta vespa!


fernando66 [ Mié 06 Jul, 2011 21:23 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
En cuanto al retén Salvo, si te permite poner 6 ó 7 de grueso no creo que te influya para nada, pero creo que es a partir de 7 de grueso que los encuentras con doble labio, y eso si va bien.

Un saludo.


Salvo [ Mié 03 Ago, 2011 04:48 ]
Título del mensajeRe: Restauraciòn P200E DS En Italia
Hola amigos, pongo fotos de los ultimos trabacos....

L'asiento que comprè usado stava podrido, como todos lo asientos vjejos de base de hierro....

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despues chorrearlo abia oxido tamièn...

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..asi he tenido que enventar un "cocktail" contra el oxido futuro...

El convierteoxido primero, no se como se chiama en espanol, transorma el oxido en un composito estable...

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..una imprimacion con cinco...

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pintada en nero y antes de poner la gomapluma un poco de "cera per scatolati", no se como se chiama en espanol, es simil a la gras y impide que el oxido se va a formar nuovmente, tambièn se pone dentro al tunel de la vespa y se queda un poco umido....el pegamento solo lateralmente....

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al final he pegado la piel, encontrada en la tienda Tecnovespa, muy parecida a la de origen...

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tambièn los tornillos de la cinta he tenido que reconstruir, me quedava solo uno y non existen similares...

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...al final, recuperando una pegatina nueva, los topes de goma, la cerradura restaurada el risultado ha sido bueno....

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a las chapas parapolvo de origen abajo del manillar con sus absurdos tornillos en aluminio de origen (scooterclasico tiene una riproducion de los tornilos perfecta) tenia mucho....se entiende dal papel abajo en la foto, ha salido per caso, quando he visto la foto me dii cuenta : "Caravaggio llego en Roma en el 1596".... es una dedica a Major!

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però los pasos de rosca de 2 augeros en el manillar estavan mal, faltaba material, los tornillos no se atornilliaban. Asi, como l'elicoil o elicoli (no es un bacterio!) , las muellas y el kit para resanar los pasos de roscas en los augeros costan un monton, y las chapas no pportan peso he echo la reparacion con una masilla bicomponente muy fuerte....

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y al final, despues re-assocarlos los tornillos se engancian bien...

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El tornillo abajo del manillar que engancia el cuentakilometro se vee que no es de origen, no lo tenia...però sin esto no funciona la bombilla del cuentakilometros que es en plastico, el tornilla hace "massa" al bastidor y permite que la bombilla funciona.....encontrarè pronto este tornillo tambièn!

Como ne he conseguido saber la configuraciòn exacta de las chiaves de la ds he echo otro trabajjo chino, he desmontado las cuatros cerradura de la vespa (start, maletero, asiento y direciòn) y la he configurada para la misma jjave, ahora tengo una sola jjave para toda la vespa, no es de origen però es muy comodo!

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cera par scatolati tambièn en el tunnel central...

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he respectado el comandamento "blanco sobre el rojo".....

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y he recromado el faro SIEM despues aber reportado material donde faltava....

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Lastima que no tengo fotos del ripristino del grifo y del deposito tratado internamente con el REMOX (7 euro) un producto que dinstruie l'oxido muy simple de usar (no es un acido) y que lo queda nuevo internamente....

Ja he echo mas de 100 kilometros y parece que todo funciona, voy a dar una limpiada a la moto y pondrè fotos de la vespa acabada....

despues 11 meses de renstauracion, finalmente.

Un saludo.




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