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RESTAURACIONES - La Restauracion De MON



chonka [ Dom 03 Oct, 2010 21:28 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ok! pero surgiran problemas jeje ya veras cuando menos te lo esperes... y donde menos te lo esperes...



Toni jurado [ Lun 04 Oct, 2010 18:34 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Animo Mon !! por el paso que vas se te va a quedar genial.Echo de menos una restauración.A ver si me pongo ya con la primavera.Saludos


Mon [ Mar 19 Oct, 2010 20:25 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
yo no se vosotros pero he tragado tela de polvo y eso que me he comprado una pedazo de mascarilla
que montón de pintura y de masilla luego pongo unas fotos para que la veáis sin pintura jajaja esta increíble

Por si os interesa la pintura la he quitado con una corona de alambre que se acopla en la radial y te facilita mucho el trabajo el único inconveniente es que tienes que equiparte muy bien con EPI (mascarilla y gafas)


Mon [ Mar 19 Oct, 2010 21:09 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
aun tiene mucho polvo
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esta un poco dañado pero tengo los refuerzos nuevos ya solo es cuestión de soldarlos
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los filos del escudo como bien me dijo chonka con unos alicates y paciencia
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masilla por un tubo y lija
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algún que otro golpe
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pariya23 [ Mar 19 Oct, 2010 21:48 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
hola mon porfavor ponme una foto de la corona que dices y la radial que estoy muy interesado que ya msimo me toca un saludo


Juanma [ Mar 19 Oct, 2010 22:37 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
pariya23 escribió: [Ver mensaje]
hola mon porfavor ponme una foto de la corona que dices y la radial que estoy muy interesado que ya msimo me toca un saludo


Cepillos de alambre redondos


Juanma [ Mar 19 Oct, 2010 22:38 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Buen trabajo asi es como se tiene que dejar un chasis adelante.. Un consejo mira que todos los agujeros te sirvan para colocar las tiras del suelo y demas y ante la duda tapa todos los del suelo y los haces nuevos


pariya23 [ Mar 19 Oct, 2010 22:55 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ok gracias


chonka [ Mié 20 Oct, 2010 01:20 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ALGUIEN SABE COMO LO LLEVA mon???


Mon [ Mié 20 Oct, 2010 08:57 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
tienes razón juanma los tapare todos , además en el escudo tiene otros tantos de los anagramas .


Mon [ Mié 20 Oct, 2010 09:04 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
chonka escribió: [Ver mensaje]
ALGUIEN SABE COMO LO LLEVA mon???


Chonka que tal tío.
Lo llevo bastante avanzado , ya tengo todo raspado solo me queda el guarda-barros , quiero darme prisa por que ya viene el mal tiempo y quisiera disfrutarla con el solecito jajaja.

Atención :la llantas me las han pintado en linares con pintura epoxi al horno (el dueño es muy amigo mio y lo ha echo de favor)cuando las recoja pongo unas fotos.


chonka [ Mié 20 Oct, 2010 12:12 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ok! MON! pon foticos cuando las tengas!

animo! y si necesitas ayuda ya sabes!


Mon [ Mié 20 Oct, 2010 12:53 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
pariya23 escribió: [Ver mensaje]
hola mon porfavor ponme una foto de la corona que dices y la radial que estoy muy interesado que ya msimo me toca un saludo


¡¡oído cocina!!!

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Hay diferentes tamaños y el precios esta sobre unos 10-12€

Un saludo


Mon [ Mié 20 Oct, 2010 13:13 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Aquí podéis ver el trabajo que he realizado en los tambores , tija , deposito , manillar, mozo , volante magnetico...etc.
Aquí tuve que alternar decapante y disco de alambre
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El manillar le faltaba un trozo y lo repare con masilla nural (que pedazo invento)
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Aquí he repasado los números con una maquina que tengo para marcar(a mano alzada)
para cuando pinte la moto de negro no desaparezcan y asi los podre repasar con pintura roja
vespa super 125 sport
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Os mantendré informados de la restauración

Chonka gracias tío por prestarte a ayudarme si me lió te llamo.


Juanma [ Mié 20 Oct, 2010 14:38 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Si los tienes pruebalos yo suelo tener esas piezas antes de pintarla que después quedan taladros sin tapar y esta muy feo


Mon [ Mié 20 Oct, 2010 16:19 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
como tengo las guias los anagramas y la alfombrilla del centro te haré caso y marcare los inservibles para taparlos
pero en vez de que los tape el chapista los voy a tapar yo con "nural" (masilla soldadura en frió) que se queda muy fuerte .


chonka [ Mié 20 Oct, 2010 21:00 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
vas puta mae!!!

el motor que ibas a hacer? abrirlo? es que no me acuerdo... lo ibas a pepinar un poco u origianl?


Mon [ Jue 21 Oct, 2010 08:59 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
El motor esta abierto en canal para cambiarle embrague completo , el empujador del embrague , las patillas del selector del cambio y el tope de la palanca del arranque.
Pensé en potenciarlo pero el mecánico no me lo aconsejo ,pero le pondré un filtro de aire de gran caudal al carburador y el escape de origen lo he abierto y lo he convertido en un tubarro , no se como sonara.
Me gustaría que me explicaras como pepinarla para que sea fiable y como tira después


Parch [ Jue 21 Oct, 2010 11:15 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Mon, enhorabuena por como estas llevando la restauración. Así es como se debe de dejar el chasis antes de pintar para hacer un trabajo de primera. Te estas esforzando bastante y eso tendrá la recompensa en una Vespa espectacular con los acabados perfectos. Te felicito y sigo atento a tu post, aunque no participe mucho pues la estética y en especial las primaveras es más propio del Amigo Chonka e incluso Juanma!!!

Un Saludo y Ánimo


Mon [ Jue 21 Oct, 2010 13:04 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Muchas gracias por los ánimos
Estoy muy volcado en este proyecto por que me hace mucha ilusión recuperar parte de la historia de mi familia además de contribuir a que la gente siga viendo estas maquinas tan carismáticas por las calles de nuestra ciudad y por ello espero hacer grandes cosas con vosotros .

Un abrazo


chonka [ Jue 21 Oct, 2010 19:18 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Parch escribió: [Ver mensaje]
Mon, enhorabuena por como estas llevando la restauración. Así es como se debe de dejar el chasis antes de pintar para hacer un trabajo de primera. Te estas esforzando bastante y eso tendrá la recompensa en una Vespa espectacular con los acabados perfectos. Te felicito y sigo atento a tu post, aunque no participe mucho pues la estética y en especial las primaveras es más propio del Amigo Chonka e incluso Juanma!!!

Un Saludo y Ánimo


no le hagas caso mon! parch es el amo de la mecánica, y últimamente de los motores smallframe también! lleva razón en el gran trabajo que has hecho lijándo la moto, cosa que yo no hice y pensé (iluso de mi) que haría el chapista... cosa que no hizo... y ahora pues la pintura está muy bien pero no perfecta.

lo de tocarla un poco, hay cilindros que son adsequibles de precio y no fuerzan la moto para nada... un carburador un pelín más grande... y un tubo de escape compatible con el cilindro que hayas puesto... pero en esto el maquina si que es Juanma.


Mon [ Vie 22 Oct, 2010 09:37 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Gracias por la explicación chonka

El tema de la estética no se si recordaras que la quería pintar negra con mucho brillo y darle unas pinceladas de rojo ( amortiguadores , nº de las marchas del manillar , en las costuras del asiento y volante magnético)
Se te ocurre algo que aportarle mas?
Como tengo que tapizar el asiento había pensado en la forma original pero marcando un poco las formas de las dos plazas y añadirle costuras paralelas en rojo
Se que eres muy original/creativo y me gustaría saber tu opinión


chonka [ Vie 22 Oct, 2010 16:26 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
tu idea está muy bien... yo además con el tema de la costura del perfil del asiento en rojo... me ha surgido una idea bueno una depende de una pregunta que he de hacerte antes... el bordon del escudo de que color has pensado? negro? cromado?

creo que negro puede parecer incabada... por ser el mismo color que el chasis...

cromado tiene su aquel, pero al jugar con toque rojo puedes perfilar la moto con bordón FINO rojo, al igual que el lateral del suelo y el perfil del guardabarros delantero.

http://www.allstyles-lambretta-vespa.com/acatalog/info_2280.html esa sería...


Mon [ Vie 22 Oct, 2010 18:22 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
El bordon es aquel cromado que me vendiste
Mi idea es negra bicapa y con sus cromados y ponerle detalles rojos muy sutiles dándole un toque sport
y por ello el nombre "vespa 125 super sport" jajajaja
Que ganas tengo de verla terminada


Lo que si me pregunto es si para pintar el volante magnético necesitare pintura anticalorica .


chonka [ Vie 22 Oct, 2010 20:26 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ok, ya se que el bordón es el cupini que te vendí! pero lo mismo lo querias pintar o no se...

respecto al volante magnético no se calienta para nada como el tubo de escape, yo lo tengo pintado en verde en la militar con pintura normal. pero que alguno diga algo si se le ha dao el caso...


victormago [ Vie 22 Oct, 2010 21:30 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
No hace falta pintura anticalórica,.... yo pinté el de una iris en rojo a brochazos de titanlux, y no se resquebrajó nunca....


Parch [ Vie 22 Oct, 2010 23:13 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Para que no se caliente la pintura del volante magnético y así no tengas que usar pintura anticalórica, aseguraté de que dicho plato, con sus correspondientes aletas, en el momento de funcionamiento del motor se encuentra girando. Así formará una corriente de aire que fomentará la refrigeración de esta pintura, evitando su sobrecalentamiento. Con lo que siguiendo dichas instrucciones, tendras la total garantía que en su caso el fabricante de la pintura te halla proporcionado.



Mon [ Sáb 23 Oct, 2010 21:50 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ok muchas gracias
Entonces utilizare la misma pintura para todo para que no cambie tono.
ya os iré informando de lo poco que me queda ji ji


Juanma [ Dom 24 Oct, 2010 22:02 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
el volante si es cierto que no se calienta, tampoco coge demasiada temperatura del motor, lo unico que he visto que se desprenda la pintura, y algunos dicen pque al pintarlo no refrigera igual, algunos del mis amigo lo tienen pintado y hasta ahora todo perfec....
No le metas mucha caña al motor un escape te dara algo mas no se calentara tanto y tendras un sonido mas personalizado, un carburador pienso que con un 22 ira bien
y sera una preparacion no demasiada cara.. ademas le vas a meter un encendido a 12v???? algunos traen el ventilador en color ya ..


Mon [ Lun 25 Oct, 2010 09:16 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
La voy a dejar practicamente de serie , pero como bien dices tendrá un sonido característico al haber modificado su escape original.
El carburador se lo cambiaremos mas adelante veamos como se comporta con lo que le hemos echo.
El encendido le voy a dejar el suyo , el día que falle ya lo pensaremos.
Gracias por los consejos .


Mon [ Vie 29 Oct, 2010 17:29 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
La vespita ya esta en el pintor ya depende de el
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aquí veis como he solucionado el mal estado de el piso(dos piezas a medida de acero inoxidable y soldado por puntos)
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Y para reforzar el piso sus nervios nuevos
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Esto ya empieza a tener color
esta si va con anticalórica
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los detalles rojos rojos
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las llantas no se quedaron bien y las están pintando otra vez
en cuanto me las den cuelgo las fotos


chonka [ Vie 29 Oct, 2010 18:18 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
los detalles rojos salen en la foto naranjas... quiza sea por la calidad de foto...


Mon [ Sáb 30 Oct, 2010 16:33 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
es por la luz


Mon [ Mar 09 Nov, 2010 17:13 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
El pintor le ha aplicado una imprimación para lijarla y así ver todos los defectos que hay que tapar con masilla .
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La restauración del manillar ni se nota
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El guardabarros tambien tuve que reforzarlo por los agujeros pero ya ni se nota.
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Para la próxima la pondré ya pintada jajajajajaja


Toni jurado [ Mar 09 Nov, 2010 17:19 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Mon eso tiene muy buena pinta.¿De que color la vas pintar?Saludos


chonka [ Mar 09 Nov, 2010 19:01 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
genial mon!!

toni la va a pintar negra con detalles rojos.


Mon [ Mar 09 Nov, 2010 20:36 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Mon eso tiene muy buena pinta.¿De que color la vas pintar?Saludos

Como bien dice chonka sera negra y para darle un toque sport algunos detalles en rojo
La bautizare como "super 125 sport"


Mon [ Mar 09 Nov, 2010 20:40 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Chonka se han equivocado al mandarme la tapa lateral derecha como ya hace 2 meses o asi que me enviaron el pedido me la voy a quedar y creo que es de una primavera
si en un futuro alguien necesita una contad con ella.

Un saludo tio


chonka [ Mié 10 Nov, 2010 01:33 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
con mi super pasó lo mismo, especifiqué bien que era para super y creo que no lo es... aunque antes de pintarla le puedes dar forma yo la aplané y le encaja muy bien, luego tambien es imporatnte poner los 2 casquillos de pve que van en las visagras de chasis donde engancha dicha puerta ademas de reducir las vibraciones, queda mejor fijada.


Mon [ Mié 10 Nov, 2010 10:01 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
la tapa la reservare original .he limpiado la vieja y el chapista me ha dicho que cuando la pinte parecerá nueva
los casquillos los tengo gracias a ti .


chonka [ Mié 10 Nov, 2010 14:21 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
es cierto lo de los casquillos! jeje, es que son necesarios!!

Amos a no estar paraos!! metele prisa al pintor!!!

jeje


Mon [ Vie 10 Dic, 2010 17:31 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Bueno pues esto va mu lento
pero con buena letra
La verdad es que tiene bastante trabajo de masilla.
Como el pintor es colega , pues para cobrarme menos lo esta haciendo en 4 ratos
Os pongo unas fotos de la maquina ya enmasillada
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Un saludo


chonka [ Vie 10 Dic, 2010 22:28 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ánimo...!


Mon [ Mié 02 Mar, 2011 10:44 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Por fin ya esta pintada esta tarde la recojo le echo unas fotos y las cuelgo

ya queda menos jijijii


frankcaes [ Mié 02 Mar, 2011 11:11 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
a ver como se ha quedado!

ahora queda montar que es lo peor.

animo!


Mon [ Mié 02 Mar, 2011 12:26 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
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He hablado con el pintor y tiene que pulirla
Para el viernes la recojo y con suerte este finde comienzo el montaje

Saludos


Mon [ Mié 02 Mar, 2011 12:30 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
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chonka [ Mié 02 Mar, 2011 14:19 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
se ve impecable!

Por cierto iba a ser negra con ribetes rojos no? pues a las llantas.... si fueran negras le puedes poner el perfil rojo. Luis tiene su prima en venta y es roja con llanta negra con el perfil rojo y queda que no veas!

Ánimo!


Mon [ Mié 02 Mar, 2011 17:10 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Tienes razón chonka
sera toda negra brillo/mate con detalles en rojo.


Mon [ Lun 02 May, 2011 11:18 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Bueno aquí os presento a mi vespa super 125 sport


aun le quedan algunos detalles pero para mi ya esta lista para salir el día 8 de mayo
Chonka te agradezco el ofrecimiento de este pedazo de tubarro que le ha devuelto la vida al 2T
Vicente tenia razón como siempre le faltaba el escape jajaja
lo dicho mañana hago el ingreso y nos vemos el domingo
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