La Restauracion De MON »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


RESTAURACIONES - La Restauracion De MON



Mon [ Sáb 11 Sep, 2010 20:31 ]
Título del mensajeLa Restauracion De MON
Por fin me decido a comenzar la restauracion definitiva de mi vespita super 125

La restauración sera tanto mecanica como estetica
El primer paso como es normal ha sido desmontarla totalmente , mas adelante colgare las fotos del cadaver
La parte mecanica se engarga mi mecanico de toda la vida con mi ayuda claro
Yo me encargare de la parte estetica y de eliminar las 5 capas de pintura y de soldar pequenas fisuras refuerzos....

Ni que decir que abrire un nuevo tema por que hare un pedido en breve a recambiomoto por si necesitais algo.


chonka [ Sáb 11 Sep, 2010 21:12 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
mucha suerte....

te aconsejo que mires bien en SIPS y en SCOOTER CENTER, hay muchas mas cosas yo hice el pedido alli me gaste en el gran pedido 570 euros tanto de repuestos esteticos como sobretodo mecanicos.

por cierto tengo un bordon cromado sin estrenar del escudo. de los gordos no de bocado fino.


Roque [ Sáb 11 Sep, 2010 21:54 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Javi a mi me interesa ese bordon, creo que se puede poner en las chasis grande.

Un saludo


chonka [ Dom 12 Sep, 2010 02:15 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ok, roque, pero no se si se puede poner en chasis grande... vicente seguro que lo sabe...

Mon tengo varias cosillas de primavera y por consiguiente de super casi tdo, si necesitas algo pregunta que seguro llegamos a un arreglo.


Roque [ Dom 12 Sep, 2010 12:00 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Segun tengo entendido el de chasis pequeño entra en las vespas grandes "modernas" es decir del 78 en adelante.

Un saludo


chonka [ Dom 12 Sep, 2010 12:40 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
te mando privado roque


Mon [ Dom 12 Sep, 2010 13:24 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Muchas gracias chonka
Cuando tenga la lista de recambios para el pedido la cuelgo y si dispones de algo hablamos y llegamos a un acuerdo.

Ya dispongo de fotos voy a intentar subirlas


chonka [ Dom 12 Sep, 2010 16:53 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
tiene muy buena pinta, y la matricula es preciosa!


Mon [ Lun 13 Sep, 2010 17:41 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
madre mia chonka que pedazo de paginas para hincharse de comprar cosas.
Esto va a ser mi ruina ja ja ja


chonka [ Lun 13 Sep, 2010 23:13 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
cierto mon! en esas 2 paginas es para arruinarse, ademas es todo de altisima calidad y por ello muy exclusivo.

son super correctos en la entrega embalaje etc.

cuando te llega un gran pedido como el que yo hice no me la podían ni subir a mi casa... y cuando llegó es como si hubieran llegado los reyes magos... Mmmm que alegría te da...


Mon [ Mar 14 Sep, 2010 19:09 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON

ya estamos con la peor parte , decapar
y la pobre tiene mas pintura que que los frescos de la capilla sixtina.
vaya tela el trabajazo que tiene
sabeis donde chorrean con arena por aqui cerca? por que me veo viejo dando decapante

esta es la 1ª mano y esperaba unos resultados mejores
Image
Image
Image
Image
Image
este es el decapante que estoy usando
pero visto lo visto esta se chupa 3 botes minimo
Image


Mon [ Mar 14 Sep, 2010 19:17 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
algo no hago bien con las fotos buff....


Mon [ Vie 17 Sep, 2010 11:07 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ayuda:Como se puede reparar los filos del bordon ?

Image
Image
Image


chonka [ Vie 17 Sep, 2010 11:51 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
creo que te refieres a los filos del chasis del escudo y del suelo donde van el bordón... date cuenta que luego irán tapados por el propio bordón por lo tanto no hay que dejarlos perfectisimos... si bien yo los enderecé con unos alicates y 2 gomas paraa que no hicieran más daño del que ya tiene la chapa.


Mon [ Vie 01 Oct, 2010 19:00 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Hay van mas fotos del estado en que esta la restauración de mi vespita 125 super
por desgracia han aparecido desperfectos en la chapa , lo que mas me preocupa es el estado del suelo o piso ...
Image
Image
Image
Image


Mon [ Vie 01 Oct, 2010 19:02 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Image
Image
Image


Roque [ Vie 01 Oct, 2010 21:59 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Ánimo que tiene muy buena pinta!


chonka [ Sáb 02 Oct, 2010 01:10 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
vas bene mon!!

animo! veras como poco a poco avenza y eso es lo que mas mola...

respecto a lo de los desperfectos... nedie dijo que fuera facil y que no hubiera contratiempos...


Mon [ Dom 03 Oct, 2010 17:27 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
tenéis razón
estoy super ilusionado con la restauración ya me la imagino terminada .
cuando la termine lo celebramos jajajaja.


chonka [ Dom 03 Oct, 2010 21:28 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ok! pero surgiran problemas jeje ya veras cuando menos te lo esperes... y donde menos te lo esperes...



Toni jurado [ Lun 04 Oct, 2010 18:34 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Animo Mon !! por el paso que vas se te va a quedar genial.Echo de menos una restauración.A ver si me pongo ya con la primavera.Saludos


Mon [ Mar 19 Oct, 2010 20:25 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
yo no se vosotros pero he tragado tela de polvo y eso que me he comprado una pedazo de mascarilla
que montón de pintura y de masilla luego pongo unas fotos para que la veáis sin pintura jajaja esta increíble

Por si os interesa la pintura la he quitado con una corona de alambre que se acopla en la radial y te facilita mucho el trabajo el único inconveniente es que tienes que equiparte muy bien con EPI (mascarilla y gafas)


Mon [ Mar 19 Oct, 2010 21:09 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
aun tiene mucho polvo
Image
Image
esta un poco dañado pero tengo los refuerzos nuevos ya solo es cuestión de soldarlos
Image
los filos del escudo como bien me dijo chonka con unos alicates y paciencia
Image
masilla por un tubo y lija
Image
algún que otro golpe
Image


pariya23 [ Mar 19 Oct, 2010 21:48 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
hola mon porfavor ponme una foto de la corona que dices y la radial que estoy muy interesado que ya msimo me toca un saludo


Juanma [ Mar 19 Oct, 2010 22:37 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
pariya23 escribió: [Ver mensaje]
hola mon porfavor ponme una foto de la corona que dices y la radial que estoy muy interesado que ya msimo me toca un saludo


Cepillos de alambre redondos


Juanma [ Mar 19 Oct, 2010 22:38 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Buen trabajo asi es como se tiene que dejar un chasis adelante.. Un consejo mira que todos los agujeros te sirvan para colocar las tiras del suelo y demas y ante la duda tapa todos los del suelo y los haces nuevos


pariya23 [ Mar 19 Oct, 2010 22:55 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ok gracias


chonka [ Mié 20 Oct, 2010 01:20 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ALGUIEN SABE COMO LO LLEVA mon???


Mon [ Mié 20 Oct, 2010 08:57 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
tienes razón juanma los tapare todos , además en el escudo tiene otros tantos de los anagramas .


Mon [ Mié 20 Oct, 2010 09:04 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
chonka escribió: [Ver mensaje]
ALGUIEN SABE COMO LO LLEVA mon???


Chonka que tal tío.
Lo llevo bastante avanzado , ya tengo todo raspado solo me queda el guarda-barros , quiero darme prisa por que ya viene el mal tiempo y quisiera disfrutarla con el solecito jajaja.

Atención :la llantas me las han pintado en linares con pintura epoxi al horno (el dueño es muy amigo mio y lo ha echo de favor)cuando las recoja pongo unas fotos.


chonka [ Mié 20 Oct, 2010 12:12 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ok! MON! pon foticos cuando las tengas!

animo! y si necesitas ayuda ya sabes!


Mon [ Mié 20 Oct, 2010 12:53 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
pariya23 escribió: [Ver mensaje]
hola mon porfavor ponme una foto de la corona que dices y la radial que estoy muy interesado que ya msimo me toca un saludo


¡¡oído cocina!!!

Image
Image
Image
Hay diferentes tamaños y el precios esta sobre unos 10-12€

Un saludo


Mon [ Mié 20 Oct, 2010 13:13 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Aquí podéis ver el trabajo que he realizado en los tambores , tija , deposito , manillar, mozo , volante magnetico...etc.
Aquí tuve que alternar decapante y disco de alambre
Image
El manillar le faltaba un trozo y lo repare con masilla nural (que pedazo invento)
Image
Aquí he repasado los números con una maquina que tengo para marcar(a mano alzada)
para cuando pinte la moto de negro no desaparezcan y asi los podre repasar con pintura roja
vespa super 125 sport
Image

Os mantendré informados de la restauración

Chonka gracias tío por prestarte a ayudarme si me lió te llamo.


Juanma [ Mié 20 Oct, 2010 14:38 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Si los tienes pruebalos yo suelo tener esas piezas antes de pintarla que después quedan taladros sin tapar y esta muy feo


Mon [ Mié 20 Oct, 2010 16:19 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
como tengo las guias los anagramas y la alfombrilla del centro te haré caso y marcare los inservibles para taparlos
pero en vez de que los tape el chapista los voy a tapar yo con "nural" (masilla soldadura en frió) que se queda muy fuerte .


chonka [ Mié 20 Oct, 2010 21:00 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
vas puta mae!!!

el motor que ibas a hacer? abrirlo? es que no me acuerdo... lo ibas a pepinar un poco u origianl?


Mon [ Jue 21 Oct, 2010 08:59 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
El motor esta abierto en canal para cambiarle embrague completo , el empujador del embrague , las patillas del selector del cambio y el tope de la palanca del arranque.
Pensé en potenciarlo pero el mecánico no me lo aconsejo ,pero le pondré un filtro de aire de gran caudal al carburador y el escape de origen lo he abierto y lo he convertido en un tubarro , no se como sonara.
Me gustaría que me explicaras como pepinarla para que sea fiable y como tira después


Parch [ Jue 21 Oct, 2010 11:15 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Mon, enhorabuena por como estas llevando la restauración. Así es como se debe de dejar el chasis antes de pintar para hacer un trabajo de primera. Te estas esforzando bastante y eso tendrá la recompensa en una Vespa espectacular con los acabados perfectos. Te felicito y sigo atento a tu post, aunque no participe mucho pues la estética y en especial las primaveras es más propio del Amigo Chonka e incluso Juanma!!!

Un Saludo y Ánimo


Mon [ Jue 21 Oct, 2010 13:04 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Muchas gracias por los ánimos
Estoy muy volcado en este proyecto por que me hace mucha ilusión recuperar parte de la historia de mi familia además de contribuir a que la gente siga viendo estas maquinas tan carismáticas por las calles de nuestra ciudad y por ello espero hacer grandes cosas con vosotros .

Un abrazo


chonka [ Jue 21 Oct, 2010 19:18 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Parch escribió: [Ver mensaje]
Mon, enhorabuena por como estas llevando la restauración. Así es como se debe de dejar el chasis antes de pintar para hacer un trabajo de primera. Te estas esforzando bastante y eso tendrá la recompensa en una Vespa espectacular con los acabados perfectos. Te felicito y sigo atento a tu post, aunque no participe mucho pues la estética y en especial las primaveras es más propio del Amigo Chonka e incluso Juanma!!!

Un Saludo y Ánimo


no le hagas caso mon! parch es el amo de la mecánica, y últimamente de los motores smallframe también! lleva razón en el gran trabajo que has hecho lijándo la moto, cosa que yo no hice y pensé (iluso de mi) que haría el chapista... cosa que no hizo... y ahora pues la pintura está muy bien pero no perfecta.

lo de tocarla un poco, hay cilindros que son adsequibles de precio y no fuerzan la moto para nada... un carburador un pelín más grande... y un tubo de escape compatible con el cilindro que hayas puesto... pero en esto el maquina si que es Juanma.


Mon [ Vie 22 Oct, 2010 09:37 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Gracias por la explicación chonka

El tema de la estética no se si recordaras que la quería pintar negra con mucho brillo y darle unas pinceladas de rojo ( amortiguadores , nº de las marchas del manillar , en las costuras del asiento y volante magnético)
Se te ocurre algo que aportarle mas?
Como tengo que tapizar el asiento había pensado en la forma original pero marcando un poco las formas de las dos plazas y añadirle costuras paralelas en rojo
Se que eres muy original/creativo y me gustaría saber tu opinión


chonka [ Vie 22 Oct, 2010 16:26 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
tu idea está muy bien... yo además con el tema de la costura del perfil del asiento en rojo... me ha surgido una idea bueno una depende de una pregunta que he de hacerte antes... el bordon del escudo de que color has pensado? negro? cromado?

creo que negro puede parecer incabada... por ser el mismo color que el chasis...

cromado tiene su aquel, pero al jugar con toque rojo puedes perfilar la moto con bordón FINO rojo, al igual que el lateral del suelo y el perfil del guardabarros delantero.

http://www.allstyles-lambretta-vespa.com/acatalog/info_2280.html esa sería...


Mon [ Vie 22 Oct, 2010 18:22 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
El bordon es aquel cromado que me vendiste
Mi idea es negra bicapa y con sus cromados y ponerle detalles rojos muy sutiles dándole un toque sport
y por ello el nombre "vespa 125 super sport" jajajaja
Que ganas tengo de verla terminada


Lo que si me pregunto es si para pintar el volante magnético necesitare pintura anticalorica .


chonka [ Vie 22 Oct, 2010 20:26 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ok, ya se que el bordón es el cupini que te vendí! pero lo mismo lo querias pintar o no se...

respecto al volante magnético no se calienta para nada como el tubo de escape, yo lo tengo pintado en verde en la militar con pintura normal. pero que alguno diga algo si se le ha dao el caso...


victormago [ Vie 22 Oct, 2010 21:30 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
No hace falta pintura anticalórica,.... yo pinté el de una iris en rojo a brochazos de titanlux, y no se resquebrajó nunca....


Parch [ Vie 22 Oct, 2010 23:13 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
Para que no se caliente la pintura del volante magnético y así no tengas que usar pintura anticalórica, aseguraté de que dicho plato, con sus correspondientes aletas, en el momento de funcionamiento del motor se encuentra girando. Así formará una corriente de aire que fomentará la refrigeración de esta pintura, evitando su sobrecalentamiento. Con lo que siguiendo dichas instrucciones, tendras la total garantía que en su caso el fabricante de la pintura te halla proporcionado.



Mon [ Sáb 23 Oct, 2010 21:50 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
ok muchas gracias
Entonces utilizare la misma pintura para todo para que no cambie tono.
ya os iré informando de lo poco que me queda ji ji


Juanma [ Dom 24 Oct, 2010 22:02 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
el volante si es cierto que no se calienta, tampoco coge demasiada temperatura del motor, lo unico que he visto que se desprenda la pintura, y algunos dicen pque al pintarlo no refrigera igual, algunos del mis amigo lo tienen pintado y hasta ahora todo perfec....
No le metas mucha caña al motor un escape te dara algo mas no se calentara tanto y tendras un sonido mas personalizado, un carburador pienso que con un 22 ira bien
y sera una preparacion no demasiada cara.. ademas le vas a meter un encendido a 12v???? algunos traen el ventilador en color ya ..


Mon [ Lun 25 Oct, 2010 09:16 ]
Título del mensajeRe: La Restauracion De MON
La voy a dejar practicamente de serie , pero como bien dices tendrá un sonido característico al haber modificado su escape original.
El carburador se lo cambiaremos mas adelante veamos como se comporta con lo que le hemos echo.
El encendido le voy a dejar el suyo , el día que falle ya lo pensaremos.
Gracias por los consejos .




Powered by Icy Phoenix based on phpBB