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RESTAURACIONES - Vespa 150 Sprint



javih [ Jue 22 Jul, 2010 14:13 ]
Título del mensajeVespa 150 Sprint
Primero, unas fotos:

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Primeramente, decir que mis conocimientos en mecanica son nulos.
La moto no arrancaba, pero tenia compresion (es de mi padre) y se paro funcionando medianamente. Limpie el carburador, cambie la gasolina, y arranco a la primera patada.
Surgió el primer problema, pierde gasolina por lo que creo que es una entrada de admision de aire en el mismo, foto:

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Chapuza primera: taparlo con un cacho de plastico, hasta que me deis alguna idea...

Una vez arrancada, el embrague no iba, asi que procedi a tensarlo hasta limites insospechados, foto:

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Como se ve, el "angulo" era totalmente extraño, y en cuanto embragaba dos veces, saltaba, solucion: soltar la funda del embrague, y dejarlo libre, mas o menos va por la linea de puntos rojos... ¿no se debe hacer? Pero no se me ocurria otra.

A parte, me falta cambiar el aceite del motor, ¿cual lleva?
Y ahora voy por el problema, que las marchas entran muy muy duras. Subiendo marchas aun va, reduciendo no entran ni para atrás.
Siento entrar en el foro pidiendo consejos, pero es la unica manera de empezar.
A parte decir que llevo las motos en la sangre, pase por una 125cc scutre, luego una R china de 250, y ahora una naked italiana de 750.
Saludos, y ni que decir que MUCHISIMAS GRACIAS!!


Parch [ Jue 22 Jul, 2010 16:36 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Bueno Javi, pues para que te marche bien no va a bastar con "las chapucillas" . Eso solo vale para comprobar que sí arranca y enhorabuena. Imagino que fliparias de emoción y te quedarías totalmente enamorado de su sonido. Yo tengo otra 150 Sprint.

Ahora biene lo chungo, jejeje... Lo que necesita es maravilla es una verdadera puesta a punto. Quiere decirse, que o bien la llevas a un taller de tu confianza y te quitas de historias (dependiendo de lo que tenga, entre 50 y 300 Euros) o por el contrario te remangas bien y te preparas para una aventura mecánica, de compra-venta de recambio usado, de aprendizaje y conocimiento de tu Vespa y sobre todo de relacionarte y entablar amistad con personas relacionadas con el mundo Vespa (como poco desde 50 euros hasta donde tú quieras llegar... )

En principio, la perdida de gasolina del carburador, necesita un juego de juntas nuevo. Lo que señalas no es una entrada de aire, sino que pienso que es un tope, para que cuando apretando el tornillo que une los dos cuerpos del carburador, no permita girar la cuba más de lo necesario. Despues, lo del embrage, pues seguramente esten los discos desintegrados, además de desgastadas unas piezas que componen el juego para embragar. Entonces por más que lo tensas, no consigues que actue. Lo necesario sería sustituir todas esas piezas que son de desgaste.

Como norma general estas Vespas dan problemas de chispa, osea platinos y condensador, que sería interesante cambiarselo tambien ya que estas. Pero por lo que veo has tenido bastante suerte con la moto pues se encuentra en un estado sensacional, solo necesita como te digo una puesta a punto. Lo que sí te recomiendo encarecidamente es que mientras no restaures estas piezas, no sigas arrancando la moto e intentando meterle marchas a la fuerza, pues es posible que le causes una avería mayor sin necesidad. Sácale el aceite y vuelve a ponerle el nuevo (Sae 30), arregla el carburador y el embrague y por supuesto... DALE UN LIMPIAZO!!!! JAJAJAJA

Un Saludo Vicente


javih [ Jue 22 Jul, 2010 16:45 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
el embrague se lo cambiaron antes de pararla, y aunque era de segunda mano, el mecanico era de confianza, asi que no debería de estar muy mal...
Ahora mismo el embrague actua "perfectamente", ya que con cualquier marcha metida, la moto embragada rueda perfectamente...
Lo único que el mecanico que conozco aqui, estará de trabajo hasta arriba, que va a ser concesionario oficial aprilia... y tenia intencion de ponerme yo manos a la obra.
Entonces, pediré las tres llaves necesarias, y tocara abrir motor, ¿no?
gracias


javih [ Jue 22 Jul, 2010 17:44 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
a ver si me podríais hacer una lista de lo que necesito (piezas de desgaste), que junto con las 3 llaves para abrir el motor, pedirlas y asi ahorrarme varios gastos de envio.
Gracias


peri [ Sáb 31 Jul, 2010 12:46 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Si el motor arranca tendrias que echarle una mezcla de muy poco aceite de motor y mas gasoil la arrancas y le das una pequeña vuelta metiendole todas las velocidades luego se lo cambias y lo repites asta que salga casi limpio cuando acaves le eschas el sae 30 luego le cambias los cables y veras la suavidad que toma

Yo tambien tengo una sprint te dejo el acceso directo para que veas un poco mi trabajo y si te puede ayudar en algo alguna duda http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=1494

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javih [ Sáb 31 Jul, 2010 15:47 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
como te ha quedado...
pero creo mi la mia tiene algun problema, porque no es normal la tensión que hay que meterle al embrague.
He comprado las llaves necesarias, y en 15 dias que tendré todo el tiempo del mundo, me pondré con el motor y las piezas de desgaste.
A parte de lo complicado, eso si no armo alguna desmontandolo, como sabre las piezas que estan gastadas? Se nota mucho?
gracias


Parch [ Sáb 31 Jul, 2010 23:35 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Cuando dije de desgaste me refería a piezas que hay que sustutuir cada cierto tiempo por el desgaste que tienen. El resto de piezas, cuando se sustituyen es por avería. Piezas de desgaste podemos englobar desde mordazas de freno, discos de embrague, tacos de goma para el piñon de la patilla, etc, etc... Hasta cojinetes y retenes de toda la moto.


LAMBRETA250 [ Sáb 31 Jul, 2010 23:45 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
el brazo de accionamiento de la tapa del embrague no es nada normal debe de faltarle alguna pieza,yo creo que es el bulon de color bronce que empuja al embrague al accionarlo,o esta gastadisimo,miralo.


javih [ Dom 01 Ago, 2010 00:36 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
gracias por las respuestas!
en 15 dias estare con las manos grasientas =)


Juanma [ Dom 01 Ago, 2010 11:14 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
preciosa, buen trabajo.... por cierto tengo un kit de gomas blancas para tu moto


javih [ Lun 16 Ago, 2010 13:48 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
ya estoy de vuelta.
Hoy mismo empezare con ella.
La mayor y primera duda: ¿que hacer para que no pierda gasolina por el agujero del carburador?
gracias


Parch [ Lun 16 Ago, 2010 16:11 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Pienso que lo mejor que puedes hacer es quitar el carburador y comprar una kit de juntas para ese carburador. Desmóntalo completamente y así verias el funcionamiento del carburador y eliminaras todas las fugas al volver a montar con juntas nuevas.


javih [ Lun 16 Ago, 2010 17:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
el carburador lo limpie entero, parte a parte. Luego subo una foto por donde pierde gasolina, pero es un agujero, que creo imposible tapar.
A parte, he sido incapaz de soltar la tuerca que sujeta el motor, alli la he dejado con 6 en 1...


javih [ Mar 17 Ago, 2010 16:39 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
bueno, ya tengo el motor abierto a la mitad.
Foto a foto, pieza por pieza, ahi lo he dejado, que toca descansar.
Lo "malo" 0 de aceite.
El piston parece estar bien.
Y dentro del motor, ahi masilla de grasa con virutillas de metal, o eso parece, pero a simple vista, y mis nulos conocimientos, el resto parece estar bien.
Una buena limpieza, y a ver el embrague.


javih [ Mar 17 Ago, 2010 18:03 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
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y toda la suciedad de la que hablaba:

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Por cierto... ¿eso es lo que tenía que estar lleno de aceite?

gracias


Roque [ Mié 18 Ago, 2010 11:26 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Esa suciedad es normal. La parte que deberia de estar llena de aceite es mas o menos lo que señalas. Como te han dicho mas arriba (creo que ha sido luis) tiene toda la pinta de tener el empujador del embraque gastado. Ánimo con esa vespa ojalá tuviese yo las motos que hubo en mi casa!!

Saludos


javih [ Mié 18 Ago, 2010 13:21 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
a priori parece estar bien esa parte del motor, ¿no?
Una buena limpieza y a cerrar y mirar el embrague, ¿verdad?
gracias


Parch [ Mié 18 Ago, 2010 16:13 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Pues no, lo normal e ideal una vez abierto el motor es cambiar los cojinetes y retenes del cigüeñal. Tambien la cruceta que selecciona los piñones de velocidades, pues es otra pieza de desgaste y si una vez cerrado el motor, resulta que la tienes en mal estado, fastidia mucho volver a hechar el motor a la calle para volver a abrirlo, ya que la consecuencia de tener la cruceta desgastada es que las marchas te saltan una vez engranadas. Algo así como "picar embrage" continuamente. Imagino que donde golpea el piñon mil rayas del pedal de arranque sobre el interior del carter, tendrá los taquitos de goma desgastados. Esto tambien es interesante reponerlo, sino puede causarte una rotura de carter. En definitiva, comprobar tú mismo como se encuntran el resto de cojinetes del interior del motor y hasta donde quieres llegar. Pero te recomiendo que al menos restaures lo antes expuesto. Un Saludo y Ánimo Campeón, aquí seguiremos para intentar ayudarte en todo lo que podamos.


Roque [ Mié 18 Ago, 2010 17:07 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
a priori parece estar bien esa parte del motor, ¿no?
Una buena limpieza y a cerrar y mirar el embrague, ¿verdad?
gracias


Como dice Vicente lo propio es cambiar todas las piezas de desgaste internas.

saludos


javih [ Mié 18 Ago, 2010 17:31 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
veamos, traigo nuevas y malas noticias... soy un desastre.
Contestando, y con ayuda de internet, tengo que cambiar lo que entendemos por rodamiento, ¿verdad? Las bolitas y donde se sujetan estas, para entendernos.
La otra parte, es que la cruceta no la tengo localizada....
Las nuevas y malas noticias de hoy:

Bruto de mi, a golpecito de martillo para sacarlo, los ¿rodamientos? volaron y me falta uno...

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Algun sitio donde conseguirlos??

Aparte, abro el embrague, me encuentro una pieza suelta, y mil millones de virutas doradas:

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Admito tantas sugerencias como virutitas hay. Muchisisisimas gracias


javih [ Mié 18 Ago, 2010 17:58 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
cotilleando he encontrado:

vespa
Rodillo eje tren fijo vespa 2x11,8mm
Juego de 21 rodillos

si son esos, yo tengo 21 rodillos, aunque hay el hueco justo para que entre otro....
help meee!!


Parch [ Mié 18 Ago, 2010 18:36 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Perdona Javi, ¿de donde eres?. Te lo digo por si vives por Jaén, acercarme y explicarte unas cuantas cosillas básicas como donde está la cruceta y como sacarla o que es esa pieza suelta del embrague. Es que sino me parece que te vas a hacer un lío demasiado grande.


javih [ Mié 18 Ago, 2010 19:14 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
al ladito de jaen, salamanca....
pero muchisimas gracias por ofrecerte.
¿crees que falta un rodillo, o que tiene que tener un poquito de holgura?
vss


Roque [ Mié 18 Ago, 2010 21:25 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Javi en efecto son 21 rodillos. Otra cosa aprovecha pasate por una ferreteria de suministros industriales aunque te será mas facil pedirlo a una tienda de vespas.

Ojo, para quitar la cruceta la rosca va al contrario, es decir para aflojar es a derechas y aprieta a izquierdas.


Un saludo y ánimo!!


javih [ Jue 19 Ago, 2010 13:13 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
luego me pondré con la cruceta.
¿que opinais del embrague? ¿la pieza esa suelta? ¿las miles de virutas doradas que hay?
muchisimas gracias


MichelVespa [ Jue 19 Ago, 2010 13:33 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
La pieza suelta es el empujador del embrague, que es de bronce, por eso verás esas virutas doradas, tendrás que cambiarlo.


javih [ Jue 19 Ago, 2010 13:55 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
y salvo esa pieza, solo esta el propio embrague con sus discos, ¿verdad?
Debería de revisarlos a ver su estado, ¿no?
gracias gracias gracias


Roque [ Jue 19 Ago, 2010 15:06 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Los discos de embraque son baratos. Aprovecha y ponlos nuevos.

Saludos


javih [ Jue 19 Ago, 2010 16:14 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
que burrada me he encontrado...
la arandela que va al embrague, son 4 o 5 piezas soldadas al mismo.... :O :O :O
el sabado con mejor material intentare desoldar la arandela y ver los discos.
Respecto a la cruceta, deduzco que hay que aflojar de un extremo donde tiene hueco para una llave, pero es tan estrecha que me resulta imposible... ¿sugerencias?
Luego pongo alguna foto, gracias


javih [ Jue 19 Ago, 2010 18:24 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
a esto me refiero:

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javih [ Jue 19 Ago, 2010 20:56 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
mas vale maña que maño...
usando la inteligencia para usar la fuerza, desmonte el embrague:

El estado de los discos es:

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Y en la ultima pieza, se observa un desgaste, no se si normal:

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Y ahora, a esperar la opinion de los sabios del foro.
Como siempre, muchichichichisimas gracias, que con esto, está el motor desmontado entero, salvo la cruceta.
Saludos


javih [ Vie 20 Ago, 2010 00:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
por si queda algun forero que me aguante... ahi van las piezas que en principio debería pedir, a ver si os parece correcto:

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Algo menos de 100€ todo, gastos de envio gratuitos, si no me equivoco
Mil gracias


Parch [ Vie 20 Ago, 2010 00:39 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Lo estas haciendo muy bien Javi, enhorabuena. A esa lista le añadiría los taquitos de goma que te comenté que tampoco valen mucho. Quizás no supe explicarme para que se entendiera que taquitos son. Me refiero a que cuando accionas el pedal de arranque, se mueve un eje que lleva un piñón en forma de cuña de queso. Pues ese piñon, como está cojido por la fuerza de un muelle para hacerlo volver a su posición tras darle la patada, resulta que golpea en el carter pero para esto lleva un taco de goma que generalmente se desgasta. Tambien lleva taco de goma en el final del recorrido del piñón, por si llegamos hasta el final dando la patada que no golpé en el mismo carter, sino en el dicho taquito.

Aparte, al comprar el empujador de bronce, sería bueno tambien comprarle su correspondiente platillo. Esto suele ir en un mismo lote al hacer el pedido y no sube mucho el precio.


Pienso que lo que apuntas sobre desgaste en las fotos no es preocupante, tengo que revisar mis piezas para confirmarte la forma. Tambien te haré unas fotos para que localices la cruceta y sepas sacarla, ok!!!.

Un Saludo y Ánimo


Parch [ Vie 20 Ago, 2010 10:12 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Para los taquitos te pongo como ejemplo esta página que se ven bien las fotos del producto.


http://www.recambiosmotosclasicas.e...emart&Itemid=15


javih [ Vie 20 Ago, 2010 12:26 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Efectivamente, del taquito de goma que comentas, queda practicamente nada...! Menos mal.
A parte también pedire la "silicona" que venden, para cerrar el motor y a ver si no resuda aceite, ¿que opinais de ella?.
El platillo del casquillo, y una arandela que se me olvidaba del embrague.
Saludos!


Parch [ Sáb 21 Ago, 2010 13:03 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Javi, despues de abrir el carter imagino que tambien sacarias este eje que se llama Primario

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Pues le desmontas los piñones teniendo en cuenta la posición que llevan para despues volver a colocar igual:


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Aquí ya puedes ver claramente la cruzeta, pero para desmontar debes de desatornillar el bulón al contrario de lo normal. Osea que en el sentido de las agujas del reloj estarías aflojando, ok?.


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Una vez suelta la cruceta, debes de buscarle la postura para que salga por una de las aberturas, que es más grande que las demás. Ten en cuenta al meter la nueva no se quede boca abajo.


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SUERTE!!!


javih [ Sáb 21 Ago, 2010 14:22 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
muchichichisimas gracias! Super claro, y super explicativo, y curradisimo!!!
Eso intente, solo que está tan duro el bulón que no hay manera con el... Hoy probare de nuevo.
Gracias!
Saludos


javih [ Sáb 21 Ago, 2010 21:33 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
conseguido! =)
en cuanto pude agarrar bien la pieza, fue solo...
Lo ultimo que me falta, los rodamientos del cigüeñal ¿salen a goles? ¿palanca?...
gracias y acabo!


Parch [ Dom 22 Ago, 2010 00:42 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
No, no creo que acabes, jejeje... Siempre salen muchas cosillas que es bueno consultar pero que tambien entre compañeros Vespistas intetaremos ayudarte, tambien echo de menos que alguien más opine sobre tu restauración, pero claro es que estamos en época de vacaiones y la mayoría estan desconectados.

Para sacar los cojinetes yo busco un taco de madera que ocupe la mayor parte posible del cojinete en cuestión y doy golpes secos por el otro extremo con una maceta. Tambien me ayudo limpiando bien la banda de rodadura por donde debe de salir el cojinete y le echo algo que le ayude a resbalar, puede ser desde jabón pasando por aceite, yo uso WD40. Si veo que se pone dificil caliento un poco el carter con una decapadora (como un secador profesional) pero esto es más bien para meterlos y hay que tener cuidado de no pasarse con el calor pues puedes destemplar la aleación y joder el carter.


javih [ Dom 22 Ago, 2010 12:54 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
graciass =)
bueno, me refiero terminar en cuanto desmontaje y pedir piezas.... ahora vendra lo bueno, MONTAR! vereis que risas... alguna preparo
saludos


javih [ Lun 23 Ago, 2010 21:14 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
ahora... una duda si me surje...
los rodamientos me han salido con el eje del cigüeñal (perdonar si llamo a las cosas por un nombre que no es).
Es decir, tengo rodamiento, cigüeñal, rodamiento, todo en el eje.
Para sacarlo, a golpes entonces? Y para meterlo, lo pongo en el carter, u otra vez en el cigüeñal?
Mañana si todo va bien, recibo las piezas.
Saludoss


Parch [ Mar 24 Ago, 2010 01:29 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Para esta operación lo mejor es utilizar extractores, sino puedes joder el cigüeñal. Yo te recomiendo que vayas al taller de motos que menos desconfianza te inspire para pedirle que te los saque. No debe de costarte mucho y es facil que te lo haga gratis.


javih [ Mar 24 Ago, 2010 13:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
allí se han quedado en un taller.
A las 5 voy a por el cigüeñal con los rodamientos cambiados.
Y a montar todo, que ya esta todo listo.


javih [ Mié 25 Ago, 2010 23:47 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Bueno...!!
Motor cerrado, embrague nuevo, etc etc...
Mi intencion:
colocar los cables viejos, ver que todo va correctamente, y desmontar todo para pintar y arreglar, y cambiar los cables (frenos, acelerador..)

Primera duda: Aceite me han dicho que puede llevar tanto el 10W30 como el 40, pero.. ¿que cantidad?

saludos!! A ver si mañana escribo diciendo que va como la seda!


javih [ Mié 25 Ago, 2010 23:49 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
ahhh, y otra cosita...
¿como "sincronizo" las marchas?
Al estar todo desmontado tendran que coincidir los cables en su posicion, y no tengo ni idea de como...
gracias!


Puriky [ Jue 26 Ago, 2010 00:08 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Hola,

soy nueva en este foro. Estoy siguiendo con mucho interés este tema porque yo también tengo una Vespa 150Sprint. Ahora tengo algún que otro problema con arrancarla, y me la acaban de pintar (un coleguita). De mecánica no tengo mucha idea, pero sí mucho interés y creo que hasta cierta habilidad, así que intentaré seguir la pista a esta restauración a ver qué saco en claro. De momento estoy aprendiendo mucho.

Saludos a todos.


javih [ Jue 26 Ago, 2010 00:13 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
tenia pensado hacer luego un tuto un poco curioso y resumido.
Eso si, te aconsejo, que pieza que quites, foto que hagas, pieza, foto... a todo, hasta lo mas logico. Que luego viene de lujo ver que esa arandela va ahi, etc etc.
Si no.. aqui son unos cracks y seguro que contestan cualquier cosa imposible


Juan Manuel [ Jue 26 Ago, 2010 09:01 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Puriky escribió: [Ver mensaje]
Hola, soy nueva en este foro...

Puriky, es costumbre de nuestra casa, presentarse al resto de compañeros en la sección de "ME PRESENTO...", una vez hecha la presentación, donde nos cuentes algo sobre tí y sobre tu Vespa, es turno de pasar a "discutir" en los distintos foros....

Cuando pases por allí, ya te podemos dar unos consejillos...

Saludos.

Juan Manuel


javih [ Jue 26 Ago, 2010 17:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
despues de montar todo, para ver si arranca.
La pata DURIIIIIIIIIIIIISIMA... un pokito de esfuerzo y suna un PSSSSS, sale un pokito de humo...
Las siguientes veces, ya no da chispa la bujia... =( y la pata sumamente dura
¿que ha pasado????


javih [ Jue 26 Ago, 2010 22:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
no hay bien que por mal no venga... ¿no?
coloco bien todo el sistema del plato magnetico, y piuum, me ha desaparecido la pieza que va en el eje (en el del cigüeñal), que hace que el plato magnetico no gire al darle vueltas a la rosca... ¿resultado? no rosca, no chispa.
¿solucion? e intentado hacer mil piezas parecidas, pero la que no se desacia, no encajaba...
help meeee
(soy un pesado... )
graciaaas




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