Re: Una 150s En Paupérrimo Estado...
Bueno compañeros! después de un año con todo paradito.... sin muchas ganas de meterle mano a la 150s al principio de la vuelta a la normalidad, y sin mucho tiempo después... por fin os puedo avanzar un poco como va la restauración!
Todo este tiempo, me ha servido para ir formándome un poco, leyéndoos mucho y comprar alguna cosilla de la época para cuando esté acabada....
Por fin tengo el chasis ya en el taller de chapa y pintura para que le den los últimos retoques y empiece la fase que por fin empiezas a ver el final.... jajaja.
Ha sido un poco complicado todo pues al volver del chorro de microesferas de vidrio estaba como un colador, sobre todo por la rodadura de la rueda trasera, por lo que decidí cortar por lo sano y meterle una chapa en la zona central de refuerzo, además de un nuevo suelo. Con todo eso, decidí darle a todo el interior fibra de vidrio, dos capas en sentido cruzado, y luego muuuuucha anti gravilla, para que esa zona quedara lo mejor posible.
Por cierto, si alguien como yo, está pensando en comprar un suelo nuevo para la 150s de segunda generación, el que venden en las web de repuestos, es del modelo de 1ª generación, y es mas estrecho, creo que 1,4cm en total..... fue un lio cuadrarlo bien, para ir reduciendo y que quedara natural, a día de hoy aun me j.....de pero, era lo que había, eso, o buscar un chasis para tirar, cortarlo, etc..... así que por mucho que me duela, así estamos! muy mal por estas tiendas porque no te informan de ello y alegan que es el correcto y que no saben porque es...
La verdad que después de tanto trabajo por fin se veía una moto solida, además de eso, preparé todos las demás partes, y tengo previsto, por fin, llevarlas todas esta semana para que cuando tenga el chasis, pueda pintarlo todo a la vez.
Ahí las veis todas ordenaditas, jajaja, hay que aprovechar todo el sitio.
Entre tanto, estos días me metí con el motor, el cabrito estaba agarrado de narices, pero no hay nada que un par de días entre WD40 no solucionen....
Por fin, tengo todo el motor desmontado, y puedo decir que el cilindro está en buenas condiciones, no me lo esperaba, y parece ser que solo estaba agarrado por oxido.....
Así que mientras me van pintando la vespa, que ya me han dicho que están un poco a tope y como son amigos, no les voy a meter prisa, me da tiempo a ir acabando con todo el motor, cambiando TODO lo que se puede cambiar por dentro, al final, por animar a la gente, no sabia mucho de mecánica, aunque si soy un poco mañoso, me veia superado al principio, pero con toda la información que dan los que antes que nosotros lo hicieron, vas viendo que al final es mucho mas facil de lo que parece!
Ahora, después del tostón que os he dado.... una preguntilla a todos respecto al encendido.....
He estado leyendo mucho, pero que muuuucho y no encuentro una respuesta clara, ni en un taller de electromecánica me han sabido responder, jajajaja, ¿seria posible rebobinar a 12v manteniendo el encendido original? ¿si se le dieran a las bobinas el doble de vueltas con la mitad de sección..?
La segunda pregunta sería..... mantengo los platinos y condensador? mejora mucho el ruptor electrónico según dicen, pero no he conseguido escuchar dos 150s con los dos sistemas para saber si cambiaria mucho el sonido original....es muy latoso el mantenimiento?
Perdonar pero aquí si que estoy hecho un lio, ya que, como tengo que comprar platinos, condensador y bobina de alta, me lio la manta a la cabeza pensando que quizás seria posible pasarla a 12v manteniendo el sistema original, y con ello, led atrás, y poner una bombilla en condiciones con toda la potencia adelante....
Un saludo a todos y prometo novedades mas pronto que tarde!!