Muy buenas a todos los foreros y foreras! Lo primero de todo agradeceros el poder formar parte del foro y poder compartir con vosotros mis problemas y alegrías, es un privilegio para mi.
Ya indiqué en el apartado "Me presento" de manera resumida como adquirí mi pequeña y querida Wally (así es como llamo a mi Vespita (:). Os dejo el link por si alguien no puede aguantarse verla!
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=2&t=12318
He de decir que antes de adentrarme en la restauración, traté de arrancarla después de haber desmontado y limpiado carburador, junto con cilindro y pistón (no parecían estar en mal estado salvo por carbonilla, la cual retiré). Saqué el macarrón del depósito de gasolina (que estaba lleno de mugre) y meti gasolina viva por el tubo. Tras 89 patadas aproximadamente Wally no quería arrancar, y yo tampoco quería insistir ni forzar lo que parecía inevitable. Fue aquí donde tuvo lugar el verdadero punto de inflexión, y donde me decidí a no hacerlo, sino a hacerlo bien.
La moto la recibí de mi tio en navidad del 2017. He tenido muy poco tiempo de poder ayudar a Wally, ya que estudio fuera de casa y es allí donde dispongo de espacio para juguetear con ella. Voy a dejar unas fotillos (no muchas, perdonadme) de Wally entera, y de algunos progresos que ya he logrado. Me hace ilusión jejeje.
Piston: lijado la superficie y posterior pulidor de metales (mano de santo).
Lumbrera del escape:
Cilindro: previa limpieza reposando en sosa unos días, luego chorreadito con microesferas y posterior pintura anticalórica.
Duda 1: Me gustaría saber vuestra opinión a cerca de estas estrías del pedal de arranque, ¿lo cambio o lo mantengo? El eje interior (abanico) lo voy a cambiar por uno nuevo ya que su estado es pésimo.
Otra pregunta (duda 2): he comprado el kit de discos de embrague y vienen los de corcho + los intermedios metálicos. Pues bien, que se puedan extraer sin desmontar mucho solamente son 2 metálicos, aunque me he fijado que abajo del todo hay un tercer disco metálico. Me preguntaba si el último disco de abajo del todo también precisa ser cambiado, ya que un ligero doblez si que tiene. Me refiero al disco de aqui abajo:
Otra duda (duda número 3): en mi caso yo tengo la tuerca almenada del eje trasero puesta, junto con el rodamiento. Pues bien, pretendo cambiar el rodamiento pero querría prescindir de quitar la tuerca almenada ya que por experiencia se que es un engorro y corro el peligro de mellar los dientes. Entonces querría preguntar si podría en mi caso quitar el rodamiento sin necesidad de quitar la tuerca, o es inevitable.
Pues esto es todo por ahora chicos, tengo muchísima ilusión depositada en este proyecto y Dios quiera que me siga dando alegrías junto a vosotros. Gracias a todos!