Re: 125 L. 1963.
Empezamos a poner/adaptar piezas.
Cableado: comprobé que los cables tenían continuidad. con las fotos de antes de desmontar y los manuales de despiece, no fueron suficientes. Había injertos en la caja negra y de las bobinas sólo salían dos cables. Negro y amarillo.
depósito adaptado y con su tapón original.
El motor llevaba mas de dos meses cerrado y con aceite colocado para valorar pérdidas. Ni gota. Con el carburador alguna que otra pero en general, lo propio de esa época y ese carburador.
Antes de acabar d3e cerrar el motor, tuve que fabricarme un sistema de prensa para extraer y colocar los silent blocks del eje:
.
osea, un tubo de acera, una pletina de tope, una varilla de 12 mm, y uns arandelas de acero que ocupasen el espacio dentro del eje del motor. dos llaves para ir apretando y que el eje saliera por el lado de la pletina. para colocar los nuevos silent blocks, el proceso es el mismo. se colocan los silent blocks y apretar. hay que cambiar la pletina en el otro lado cuando tienes metido uno para repetir la operación en el otro lado.
Amortiguador nuevo.
cuenta quilómetros reciclado
Problemas: el eje delantero esta desviado a la izquierda. me loparecía a simple vista.
Pero al alinearlo de atrás adelante, no tuve dudas:
Buscando soluciones, un chapista amigo, me intentó arreglar la desviación, pero no funcionó y tuve que bustar otro eje delantero. Este:
cunado me lo vendieron, ya me advirtieron que tenía que darle "cariño"...
y le di mucho cariño y pulimento...
Montamos dirección: bolas arriba, bolas abajo. Harto estaba de recoger bolitas del suelo...
cabezóny guardabarros:
con puños, marrones:
Aprendí de la restauración de la 160, a proteger el escudo para no rallarlo.
Cableado: un rompecabezas. seguí este que, me pareció el más parecido.
e hice este para la 125L del 65:
y dibujé este para la piña:
Después de ponerle un "come picos" o regulador de 3 tomas para 6 v:
cerramos las tapas:
Fue cogiendo forma:
Ya queda poco....