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RESTAURACIONES - Vespa 150 Sprint



peri [ Vie 10 Sep, 2010 20:16 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Te pregunte que cual es el color que le has dado al la moto si el pantone o el color de fiat


javih [ Sáb 11 Sep, 2010 13:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
peri escribió: [Ver mensaje]
Te pregunte que cual es el color que le has dado al la moto si el pantone o el color de fiat


Pues no lo se, tiene años ya, ni idea...

Por el resto, tras lijar lijar lijar lijar lijar lijar lijar... y lijar lijar lijar lijar... y...? lijar lijar... horas horas horas horas horas, la moto esta lijada!!!!!!!!!!!!!! Y digo la moto, falta guantera, cófanos (se llama asi?), y guardabarros delantero....
Aunque HOY doy la primera capa de imprimacion a la moto!!!! =D =D
Luego faltan estas piezas, limpiar ruedas, poner a punto amortiguacion y frenos, cambiar cables, etc etc etc.... esto es una locura :mryellow: :mryellow: :mryellow:


Puriky [ Sáb 11 Sep, 2010 17:24 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
ánimo Javi, se nota q tienes maña y tieeemmpoooo. has colgado en algún sitio fotos de la evolución? o es una sorpresa final?
saludos


javih [ Sáb 11 Sep, 2010 20:29 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
se me olvido llevar la camara...
Que disgusto, 3 pistolas para el compresor, y ni una ha podido con la imprimacion... Iré al Leroy a ver que me dicen, y el proximo finde, 2º intento.


javih [ Jue 16 Sep, 2010 23:49 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
pues eso, despues de "joder" 3 pistolas con la imprimacion, que era demasiado espesa, encima el aguarras no lo limpiaba... hoy, no se cuanto tiempo despues, tras una hora limpiandola con decapante, y luego con disolvente universal, haciendo de dos pistolas una para que vaya correctamente, y disolviendo la imprimación, este es el resultado:

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Decir que el compresor estaba muerto, y lo resucité como pude para tener 2 minutos de pistola. Presion irregular, y solo está ahi pintanda, a falta del nuevo compresor que tendré mañana o pasado. Una finita capa como pude para ver como queda y motivarme... :mryellow: :mryellow: :mryellow:
Cuando vaya, hago las fotos del otro lado para que veais como esta =)


javih [ Vie 17 Sep, 2010 19:14 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
entre mis como no, nulos conocimientos en pinturas, tal y cual... esta es la chapuza:

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Y dada la imprimacion.... ¿es un poco escasa? Encima hacia un poquito de viento, pero no me resistí a esperar mas, prefiero comprar otro bote si es necesario y haber visto algun resultado :D :D :D
Mañana lija de agua y pim pam... lijar lijar y lijar... ya me suena :mrorange: :mrorange:

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MichelVespa [ Vie 17 Sep, 2010 19:42 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Pues no se ve mal, como tu has dicho ahora mucha mucha lija, para un acabado perfecto es necesario que esté bien lijada, no escatimes en esfuerzo que luego con la pintura se ven todos los defectos.


javih [ Vie 17 Sep, 2010 19:51 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
y yo que quería solo que andara... y donde me he metido!!!!
La lija de agua la podre poner en la maquina lijadora?? O mejor a manita?
Le doy mas imprimacion?
Y luego, los cófanos, guantera.. etc etc, y por ultimo amortiguadores, frenos... va a ser eterno :mryellow: :mryellow: :mrorange: :mrorange:


Parch [ Sáb 18 Sep, 2010 00:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Joder Javi!!! ¿como has quitado el guardabarros?... Está claro que cortandolo... Y es que te dá igual el acabado o es que no te estas dando cuenta?... :roll: . Me refiero, no has terminado de desmontar la moto, porque deberías de haber desmontado la dirección y haber pintado la parte baja de la barra por un lado sin amortiguador ni muelle, los tambores por otro y el manillar por otro. Tampoco has quitado ni claxon ni cresta del guardabarros.... :?: y te explico. La imprimación es una base que se usa para que la pintura agarre, especialmente cuando se "ha hechado masilla" y evita que halla diferentes parches de color, puesto que la masilla absorbe y puede dejarte la zona enmasillada con un tono diferente al resto de la moto. No cabe duda de que tambien al ser una capa y lijarse hasta la saciedad pues prepara la superficie para que la pintura esté en lo más liso posible y no tenga arañazos. Pero resulta que tú lo primero que tienes que hacer en tu chasis es repararlo, pues a simple vista se le ven muchos pequeños bollos, los enganches de los cofanos doblados, le falta un trozo de suelo, etc, etc, ... Así que tú veras, si quiereas puedes tirarle la pintura, pero te va a quedar bastante fullero, casi te hubiera merecido la pena no haberla pintado, lavarla a fondo y dejarla con esencia a añeja.


javih [ Sáb 18 Sep, 2010 00:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Parch escribió: [Ver mensaje]
Joder Javi!!! ¿como has quitado el guardabarros?... Está claro que cortandolo... Y es que te dá igual el acabado o es que no te estas dando cuenta?... :roll: . Me refiero, no has terminado de desmontar la moto, porque deberías de haber desmontado la dirección y haber pintado la parte baja de la barra por un lado sin amortiguador ni muelle, los tambores por otro y el manillar por otro. Tampoco has quitado ni claxon ni cresta del guardabarros.... :?: y te explico. La imprimación es una base que se usa para que la pintura agarre, especialmente cuando se "ha hechado masilla" y evita que halla diferentes parches de color, puesto que la masilla absorbe y puede dejarte la zona enmasillada con un tono diferente al resto de la moto. No cabe duda de que tambien al ser una capa y lijarse hasta la saciedad pues prepara la superficie para que la pintura esté en lo más liso posible y no tenga arañazos. Pero resulta que tú lo primero que tienes que hacer en tu chasis es repararlo, pues a simple vista se le ven muchos pequeños bollos, los enganches de los cofanos doblados, le falta un trozo de suelo, etc, etc, ... Así que tú veras, si quiereas puedes tirarle la pintura, pero te va a quedar bastante fullero, casi te hubiera merecido la pena no haberla pintado, lavarla a fondo y dejarla con esencia a añeja.


Parece que te sientes ofendido por la "restauración". Simplemente quería mejorarla, y creo que lo he hecho bastante... El suelo es otro tema (que arreglare), y la dirección no la desmonte porque vi rodamientos y demás y sabía que algo saldría mal. Pero sí, he cortado el guardabarros, y espero dejarlo bien bonito.
Respecto a sacar bollos, etc etc, también lo hare ahora, le he dado una capa de imprimación porque el tiempo no acompaña, y aunque no está al aire libre, tiene frio y humedad y saldría oxido en breve. Aun así, creo que estoy haciendo mucho mas de lo que está en mi mano, y estoy echando muchas horas mas de las que debería para que parezca mal... La moto tendrá escaso uso, y como digo, bastante he hecho. Perdón si te he interpretado mal, pero si, lo siento mucho si las restauraciones tienen que ser perfectas porque no será mi caso, solo una mejora


javih [ Sáb 18 Sep, 2010 00:21 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Bueno, decir que tanto el simbolo de piaggio, como el claxon estan tapados con cinta... Tengo que lijar y dar imprimación aun a los cófanos y guantera como he dicho, asi que ya ultimare los detalles de la siguiente vez...


MichelVespa [ Sáb 18 Sep, 2010 01:07 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Si quieres que se quede bien a la hora de pintar debes de quitar el emblema y el claxon, aunque suponga un poco más de trabajo pero luego merece la pena, luego vuelves a pegar el emblema y el claxón lo debes de remachar. Más fotos!!! :mryellow:


Parch [ Sáb 18 Sep, 2010 14:19 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Llevas razón Javi, lo siento. Me he tomado esta restauración demasiado personal y por supuesto que no deben de ser perfectas, ni siquiera intentarlo. Es una perdida de dinero y tiempo que finalmente no está compensada. Tambien pensaba que estabas echando la imprimación para pintar yá y no había pensado en la función protectora de la misma. Sea como sea, siempre tienes que estar muy orgulloso de tu moto, pues la estas haciendo tú y además te está sirviendo para conocerla más y emplear un tiempo semanal que se podría llamar hobby y que seguro te ayuda a desconectar de los demás problemas. Para mí es mucho más bonita cualquier moto restaurada por uno mismo que las que llevan a restaurar a un taller especializado a base de talonario y las dejan como de casa, así que ÁNIMO y aquí nos tienes para lo que necesites, ok?


javih [ Sáb 18 Sep, 2010 14:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Muchas gracias Parch. La verdad es que me has ayudado mucho en todo esto. Pero la chapa se puede hacer interminable, además que tampoco se realmente como es, asi que hare lo que pueda.
Saludos


javih [ Lun 20 Sep, 2010 15:31 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Soy un paquete con la masilla... he sacado los golpes lo mejor que he podido, y con la masilla quería perfeccionarlos... Nada, ni soy capaz de aplicarla bien, ni lijandola lo dejo mejor.... soy un desastre :sad: :sad: :sad: he probado a darla sin el catalizador para que sea mas liquida, y nada, tampoco. La aplico con espatula y no me queda bien, con guantes de latex y tampoco.... :sad: :sad: :sad: :sad:


Parch [ Lun 20 Sep, 2010 17:03 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Tiene su história eso de la masilla... jejeje. No te desesperes, haz por ver bien, largo y tendido, como la utilizan los profesionales. Verás que tiene su tiempo de secado, una manera particular de manejarla y apicarla, que por supuesto no lo dejan perfecto y el momento para dejar de tocarla, pues despues lo único que haces es estropear. Por cierto, ¿tienes lijadora o es a mano?... Suerte


javih [ Lun 20 Sep, 2010 17:11 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Tengo lijadora... ;-) ;-)
Aunque para la chapa acabe por usar el taladro y el complemento del cepililto de hierro...


javih [ Dom 24 Oct, 2010 12:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Bueno... ya traigo malas noticias... :mryellow: :mryellow:
Decir que de chapa ha quedado mal, con mil bollitos, sobretodo en el cófano y guardabarros delantero, pero no tengo mas tiempo, ni conocimientos para seguir con la masilla...
La pintura, me ha quedado demasiado bien para ser mi primera vez... pondre una foto que no se aprecia lo malo, y veis el color tan raro que le puse...
No me mateis
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Parch [ Dom 24 Oct, 2010 12:55 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Ok Javi, adelante. Móntala y líate a hacer kilómetros, que es lo realmente importante. No se ve tan mal, sinceramente. Te digo que empieces a circular porque siempre tendras tiempo de seguir mejorandola, esto de las Vespas nunca se acaba, simpre tienes o quieres hacerle o ponerle algo nuevo o diferente. Así que lo mejor es que la empieces a disfrutar antes de que te termine de agotar, ok?

Estoy orgulloso, pues sinceramente se notaba que no tenías mucha idea y por tu ilusión y exfuerzo la estás sacando adelante con los mínimos recursos y muchas ganas de aprender. Enhorabuena!!!


javih [ Dom 24 Oct, 2010 13:23 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Muchas gracias Parch.
La intencion no era mas que otra que quitarle el polvo y arrancarla y mira... :mryellow: :mryellow:
Como ya dije, tengo una 750cc italiana que me ha robado el corazón, a ver si esta vespita también lo consigue y se reparten los km :oops: :oops:


Parch [ Dom 24 Oct, 2010 13:52 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
tengo una 750cc italiana que me ha robado el corazón


Oopss!!! son dos filosofías diferentes de hacer ruta. Imagino que lo tienes claro, pues la Vespa te va a dar otras sensaciones diferentes a una moto de alto cavallaje y por lo general, se establece un ambiente bastante diferente al que, por nombrarlo de alguna manera que todos entendamos, podriamos llamarlo el ambiente de las R.


javih [ Dom 24 Oct, 2010 13:56 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Lo sé lo sé :roll:
La vespita la quiero para ciudad (si se porta bien y no me deja muchas veces tirado como tiene fama), y alguna salida tranquilita.
Luego la otra (naked) pues para alguna ruta mas maja, y cuando se puede, a circuito :mryellow:
A ver si hago el pedido de lo que me falte está semana, y la voy montando.


javih [ Mié 27 Oct, 2010 22:48 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
No se si bien o mal, pero he comprado los muelles del amortiguador tanto trasero como delantero, y respecto al amortiguador, mi idea era cambiarle el aceite. Pero claro, intente desmontar el trasero, y no hubo manera... ¿no se puede? ¿no lleva aceite? perdonar mi ignorancia... :mryellow: :mryellow:
Ahora ya solo me pongo con ella el fin de semana, y espero que de este no pase sin probarla en marcha (antes de seguir comprando piezas mas caras, que no confrio mucho en mi :mryellow: :mryellow: :mryellow: )


Joni [ Jue 28 Oct, 2010 00:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Con fe has sacado una cosa bastante decente!!. Que mas quisiera yo hacerlo la mitad de bien que tu has echo. Si quieres liarte con la mia :grin: .
Te felicito!


javih [ Jue 28 Oct, 2010 00:09 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Gracias, en un foro con tanto experto, es casi un insulto los resultados... Pero me hace muy feliz que se valore el esfuerzo realizado, que podría ser el mismo, o incluso mayor... porque cuantas horas lijando, lijando, lijando, lijando.... :lol: :lol: :lol:


katamei [ Jue 28 Oct, 2010 00:32 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
[quote user="javih" post="26692"] es casi un insulto los resultados.../quote]

Incierto: lo bueno es que los resultados son TUS resultados, que son SIEMPRE buenos. Y los demás nos dedicamos a compartirlos y disfrutarlos.

Y los expertos y los que saben, pues aconsejan y así te sientes menos sólo. Así que ánimo y bienvenido al "hobbyvespa" ;-)


Toni jurado [ Jue 28 Oct, 2010 09:06 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
hola javih!! no te desanimes ,lo importante no es la pintura sino que disfrutes con tu vespa.La mia por ejemplo está pintada a spray y el acabado no es el mejor.Seguro que una vez montado todo y con sus cromados lo ves de otro color.Un saludo


javih [ Jue 28 Oct, 2010 11:09 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
de nuevo, muchas gracias.
Rescpecto al tema del aceite en el amortiguador, ¿podríais facilitarme información?
saludos


juanjo954 [ Jue 28 Oct, 2010 13:34 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
Primero, unas fotos:

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Primeramente, decir que mis conocimientos en mecanica son nulos.
La moto no arrancaba, pero tenia compresion (es de mi padre) y se paro funcionando medianamente. Limpie el carburador, cambie la gasolina, y arranco a la primera patada.
Surgió el primer problema, pierde gasolina por lo que creo que es una entrada de admision de aire en el mismo, foto:

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Chapuza primera: taparlo con un cacho de plastico, hasta que me deis alguna idea... :mryellow: :mryellow:

Una vez arrancada, el embrague no iba, asi que procedi a tensarlo hasta limites insospechados, foto:

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Como se ve, el "angulo" era totalmente extraño, y en cuanto embragaba dos veces, saltaba, solucion: soltar la funda del embrague, y dejarlo libre, mas o menos va por la linea de puntos rojos... ¿no se debe hacer? Pero no se me ocurria otra.

A parte, me falta cambiar el aceite del motor, ¿cual lleva?
Y ahora voy por el problema, que las marchas entran muy muy duras. Subiendo marchas aun va, reduciendo no entran ni para atrás.
Siento entrar en el foro pidiendo consejos, pero es la unica manera de empezar.
A parte decir que llevo las motos en la sangre, pase por una 125cc scutre, luego una R china de 250, y ahora una naked italiana de 750.
Saludos, y ni que decir que MUCHISIMAS GRACIAS!!




Si ya se que es un poco tarde... pero lo que tapaste del carburador es el sobrante del aforador... con lo cual ya estas destapandolo, poruqe tu verdadero problema es que no te cierra el paso de gasolina la bolla...y despues decirte que lo del embrague segurisisisisismo que tienes los dicos pegados, un saludo


javih [ Jue 28 Oct, 2010 13:37 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Los discos del embrague los cambie... ahora está nuevito..
Lo del carburador no se como arreglarlo :( la aguja no tapa correctamente, y sigue entrando gasolina al mismo, y la expulsa por ahi :sad: :sad:


javih [ Lun 01 Nov, 2010 00:02 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
frescas y malas noticias :mryellow: :mryellow:
Lo del carburador probando con diferentes posiciones de la aguja, pareció arreglarse... :oops: :oops:
Ahora problemsa del montaje:
- las marchas, las he intentado "sincronizar" tensando los cables en la posicion de 1ª y 4ª marcha... no me ha funcionado muy bien mi invento :( algo haria mal?
- el cable del acelerador (con su funda) es demasiado largo, y es posible que roce demasiado y no retrocede correctamente el acelerador, ¿lleva algun muelle? o solo el propio del carburador... :sad: :sad:
- digo, la arrancaremos a ver ... NO CHISPA!! (la deje con chispa hace un mes) nada, no chispa no chispa... digo, quito el volante magnetico.. muevo el plato un poco, cierro... chispa!! Arranca!!!! se apaga... miro...: NO CHISPA...!! Media hora haciendo el bobo, repito operacion: quito volante, muevo plato ---> CHISPA!!!! hace amago de arrancar... luego nada... NO CHISPA, repetí otra vez la operacíon... chispa chispa chispa... amago de arrancar y... adivinar.. NO CHISPA. Moraleja: que vacile a otro.. y aqui dos minutos despues pidiendo ayuda me encuentro :mryellow: :mryellow: :mryellow: Porque puede ser?
Perdon por el tocho


juanjo954 [ Lun 01 Nov, 2010 00:13 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
frescas y malas noticias :mryellow: :mryellow:
Lo del carburador probando con diferentes posiciones de la aguja, pareció arreglarse... :oops: :oops:
Ahora problemsa del montaje:
- las marchas, las he intentado "sincronizar" tensando los cables en la posicion de 1ª y 4ª marcha... no me ha funcionado muy bien mi invento :( algo haria mal?
- el cable del acelerador (con su funda) es demasiado largo, y es posible que roce demasiado y no retrocede correctamente el acelerador, ¿lleva algun muelle? o solo el propio del carburador... :sad: :sad:
- digo, la arrancaremos a ver ... NO CHISPA!! (la deje con chispa hace un mes) nada, no chispa no chispa... digo, quito el volante magnetico.. muevo el plato un poco, cierro... chispa!! Arranca!!!! se apaga... miro...: NO CHISPA...!! Media hora haciendo el bobo, repito operacion: quito volante, muevo plato ---> CHISPA!!!! hace amago de arrancar... luego nada... NO CHISPA, repetí otra vez la operacíon... chispa chispa chispa... amago de arrancar y... adivinar.. NO CHISPA. Moraleja: que vacile a otro.. y aqui dos minutos despues pidiendo ayuda me encuentro :mryellow: :mryellow: :mryellow: Porque puede ser?
Perdon por el tocho


Lo de las marchas, yo lo que hice fue poner el cangrejo en la posicion de punto muerto y la maneta del cambio en la misma posicion,despues fije los cables, despues tensar hasta eliminar olguras y perfecto!!!
Lo del cable del acelerador me ocurrio igual que a ti que era demasiado largo, corte la casporra de la parte del cabezon y lo ajuste con una mordaza de las que se ponesn para fijar estos cables y perfecto tambien ( no vuelven normalmente estos cables hay que ayudarles...)
Lo del plato no te acabo de entender con eso de que desmontas el volante y mueves el plato... creo que si te entiendo bien es hai donde metes la pata, porque el "plato" que imagino que te referiras a las bobinas con todo el tinglao de platinos y demas... tiene su posicion exacta, y tambien es posible que si has tenido mucho tuempo el volante magnetico fuera de las bobinas se te haya desmagnetizado... aclarame que es lo que haces exactamente, un saludo


javih [ Lun 01 Nov, 2010 00:21 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
me explico fatal si... Hago eso que has entendido. Tiene dos marcas de la posicion exacta, y lo muevo milimetros. El tiempo que a estado el volante quitado es minimo (al menos desde que daba chispa perfectamente)... pero ¿como puede ser, que haciendo eso de chispa un rato solo, y despues no de? :cry: :cry: :cry:


juanjo954 [ Lun 01 Nov, 2010 00:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
ok, vuelve a ponerlo en la posicion excta que tienes marcada, (no hace falta desmontar el volante por la ventana vas dando la vuelta y iras viendo los tres tornillos...) y revisa los contactos de los platinos, que tiene toda la pinta de que sea eso o el condensador, aunque te digo que revises los contactos, pero estoy seguro de que tu problema es el condensador o un cable que no hace buena conexion...
P.D. milimetros en el plato magnetico son muchos grados de desajuste del encendido y ten en cuenta que solo tenemos 3 grados de margen de trabajo optimo...


javih [ Lun 01 Nov, 2010 00:46 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Los cables los tengo todos con regletas bien sujetos, asique se podria descartar...
El condensador... como puedo saber que falla? vale un pastón no? y porque al quitar el volante magnetico funciona un rato? :evil: :evil: estas vespas... :mrorange: :mrorange:


juanjo954 [ Lun 01 Nov, 2010 00:48 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
Los cables los tengo todos con regletas bien sujetos, asique se podria descartar...
El condensador... como puedo saber que falla? vale un pastón no? y porque al quitar el volante magnetico funciona un rato? :evil: :evil: estas vespas... :mrorange: :mrorange:


Precio condensador en machado, 5.10€
para saber si falla si no tienes un tester que lo compruebe lo tienes mal, lo mas facil es cambiarlo, pero casi que seguro que es el condensador...


javih [ Lun 01 Nov, 2010 00:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
uy que alegría... yo pensaba que era muuuucho mas caro :mryellow: :mryellow:


javih [ Lun 01 Nov, 2010 01:01 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Lo malo que no creo que me manden solo eso, y acabo de hacer un pedido hace 3 dias... asique no necesito nada a priori


javih [ Mar 02 Nov, 2010 15:37 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
veamos... he estado mirando condensadores, y poco parecido le encuentro.
Lo unico que llevaba la moto era la pieza verde, que salia un cable rojo (si no me equivoco) el verde, y el de la bujia...
Lo que me venden por 5€ es un condensador (que no tenia la moto) y por 45 la pieza verde que menciono... Se puede sustituir esta pieza verde por un condensador? O son complementarios?
Graxe


javih [ Mar 02 Nov, 2010 18:02 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Esta es la unica pieza que llevaba:

Image

A parte, ¿lleva condensador?
Gracias


juanjo954 [ Mar 02 Nov, 2010 22:41 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
:lol: :lol: :lol: Javih, estas mas perdio que un pigüino en un garaje!!!!
1º eso es la bobina de alta, vamos la que sube el voltaje de la chispa hasta unos 15000 o 25000 voltios para que se produzca el arco de la chispa...

2º el condensador est atornillado entre las dos bobinas del plato magnetico, y lleva un cablecito que va atornillado hata los platinos...
Image


javih [ Mar 02 Nov, 2010 22:46 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
soy un crack :mryellow: :mryellow: :mryellow: compraré uno de cada :mryellow: :mryellow: ya decia yo que la bobina no podia estropearse.... aun así no ha salido muy bien parada despues de la seccion que le hice con la radial por cotillear como era por dentro :smile: :smile: :smile: jajajajja :mryellow: :mryellow: :mryellow:


juanjo954 [ Mar 02 Nov, 2010 22:52 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
soy un crack :mryellow: :mryellow: :mryellow: compraré uno de cada :mryellow: :mryellow: ya decia yo que la bobina no podia estropearse.... aun así no ha salido muy bien parada despues de la seccion que le hice con la radial por cotillear como era por dentro :smile: :smile: :smile: jajajajja :mryellow: :mryellow: :mryellow:


Hay madre mia que tio!!!! pero pregunta hombre que una bobinilla de esas cuesta 30 eurazos y no es por nada quero si le has metido un tajo es posible que te este dando algun problema tambien por eso, ya que si no esta bien aislada te puede dar muchos problemas, pero pregunta antes de hecharle mano a la radial, hombre de dios...
Yno compre uno de cada... si tienes un tester yo te digo como se compueban la bobinas... que estaran bien segurmente, pero los platinos y el condensador si que lo deberias de cambiar...


javih [ Mar 02 Nov, 2010 22:57 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Lo se... la encontre por 12€, y claro, dije, como la voy a pedir (pensando que era de ahi) veamos que tiene dentro.. Ya decia yo que eso de condensador tenia poco... :mryellow: :mryellow: ahora, como eso genere 20000 voltios, mal royo solo de pensarlo ¿no?


juanjo954 [ Mar 02 Nov, 2010 23:09 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
tu pon el dedo en la pipeta de la bujia cuando este en marcha y veras que gustito... ten en cuenta que se necesitan muuuchos voltios para provocar el "arco" electrico... pero intensidad saca muyyy poquita miliamperios (esto es lo que mata)...


javih [ Mar 02 Nov, 2010 23:11 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
vaya, mis clases de fisica poco me enseñaron... no preguntare mas que derivamos el tema :mryellow: :mryellow:


Juanma [ Mar 02 Nov, 2010 23:41 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
el condesador va dentro en el encendido, donde los platinos...


javih [ Lun 08 Nov, 2010 13:50 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Al final me salio la broma no muy cara :mryellow: :mryellow:
puesta la bobina y el condensador nuevos, a la primera patada quiso arrancar!! Para que quisiera del todo, tenia que ayudar acelerando, y hasta que no estaba un poco caliente, tendía a calarse.
Una vez arrancada, cuando en punto muerto aceleraba, tendía a calarse, o bien, subia de vueltas (lo normal) y petardeaba el carburador. Tengo el filtro de aire quitado y se ve claramente que sale un chispazo fuerte, baja de vueltas repentinamente, y vuelve a subir. No se si me explico...
Metiendo primera e intentando salir, la moto no se mueve. Pasa lo mismo, si salgo sin acelerar mucho, se cala, y si acelero pues o baja de vueltas o petardea y tampoco sale. No se de que podrá ser... ¿alguna pista?
graciaas


javih [ Mar 09 Nov, 2010 02:12 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Con el filtro no petardea, pudiera ser que le entraba demasiado aire, o saber (eso para los expertos, jeje)
Lo unico, que no tiene fuerza para salir. Para ponerla en movimiento, tengo que subirla de vueltas casi a tope, y picar embrague durante mucho tiempo, o se cala. ¿porque podra ser?
Muchas gracias de nuevo


javih [ Mar 09 Nov, 2010 22:32 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Lo mismo ya hasta pasais de mi :mryellow: :mryellow:
Hoy arranco la moto, la dejo calentar un rato, y se apaga de repente. Ya mosqueado la dejo por imposible.
Al rato vuelvo, y hace el amago de arrancar a la primera, luego nada. Me da por probar si llega chispa a la bujia, y no llega!!!
El condensador estaba nuevo, tenia mucha chispa la bujia, y ahora 0. Volante magnetico fuera... (soy un experto quitandolo ya, 10342 veces que lo quito al dia lo confirman) Mi sorpresa, el cable del condensador estaba raspado, al girar el volante, lo habia raspado, pero no estaba cortado. Lo encinto... y nada, que no hay chispa. Podría estropearse el condensador por haber tocado el cable este con el metal del volante magnetico?? :oops: :oops:




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