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RESTAURACIONES - Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)



Norton [ Jue 06 Jun, 2013 18:21 ]
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Yo tengo el mismo!!!

Es barato, pero útil.

Encambio, me compré un juego de machos y terrajas de la misma marca "Mannesmann" y son muy malos, tanto que no sirven para hacer roscas. Dienro tirado!
Ánimo!!

Y estoy de acuerdo con Salvo, a ser posible, no enmasilles el deflector...


amcamc92 [ Jue 06 Jun, 2013 18:29 ]
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En dónde comprais estas herramientas? Vía internet?


amcamc92 [ Jue 06 Jun, 2013 18:30 ]
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Por cierto hazoi77, mucho ánimo con la restauración! seguro que te queda de lujo! un saludo!


hazoi77 [ Vie 07 Jun, 2013 01:14 ]
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Pues esos martillos en ebay estan por 18€!! Barato !! A ver cuando lleguen si no partimos al primer golpe!!


hazoi77 [ Sáb 08 Jun, 2013 11:55 ]
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Estoy desde el movil asique ya subire novedades!!! Una preguntilla... He pintado partes del motor y alguna que otra cosa mas con spray anticalorico... Le hechais laca despues?? O lo dejais directamente con l anticalorico??


Norton [ Sáb 08 Jun, 2013 13:21 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Anti calórica a pelo. Ten en cuenta que son pinturas monocapa.

El tal caso, debería ser laca anticalórica también.

Saludos


hazoi77 [ Sáb 08 Jun, 2013 17:10 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
todas las piezas del motor incluido el plastico que cubre donde van los cables, la tapa del filtro del aire y el pedal de arranque los he pintado con anticalorica a pelo... sin imprimaciones ni nada!! la columna de dirección y donde engancha la llanta de alante lo pintare con pintura normal e imprimacion y laca y donde engancha la rueda trasera la pintare tambien con anticalorica a pelo.. todo correcto no?? a ver si dentro de un ratillo pongo fotos


Norton [ Sáb 08 Jun, 2013 22:27 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Hazoi, la antocalórica es solo para las partes del motor. Es más, casi sólo para el decfector del cilindro y el propio cilindro.


Lo demás, lo puedes pintar con pintura normal.

El pedal de arranque, queda mejor cromado...


hazoi77 [ Dom 09 Jun, 2013 14:00 ]
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En que empresa de Almeria lo cromaste y cuantos €??


Norton [ Dom 09 Jun, 2013 15:12 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Cromados Benahadux

Dirección: Calle Río Tajo, 13, 04410 Benahadux, Almería
Teléfono:667 01 02 57


Envíales fotos de lo que quieres cromar, pieza a pieza, y te pasan precio. En mi opinión, imprescindible cromar (hablo de memoria):
Pedal de arranque
Llave de luces
cerquillo de faro
bordón de escudo


Y creo que no me dejo nada . El protector (tapa) del basculante delantero no tengo claro que viniera cromado de origen.


Salvo [ Dom 09 Jun, 2013 16:44 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Aunque no pintaria todas estas piezas no quiero confonderte las ideas ahora, como tienes pisa...

...però lo del pedal de arranque tengo que decirtelo. Es de aluminio, y queda mas bonito en mi opiniòn "pulido", no se si es la parabla correcta.

Saludos.


Norton [ Dom 09 Jun, 2013 17:24 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Salvo,

estos modelos españoles llevan pedales de fundición, de un material que no es aluminio.
Si es el pedal que sale en la primera foto, quizás puliendo un poco el cromado quede aceptable, porque no se ve muy oxidado, pero insisto en que no es de aluminio.


De aluminio son el pedal de freno trasero y las manetas de embrague y freno del material.


Salvo [ Dom 09 Jun, 2013 17:42 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Es de hierro? No lo sabia, las italianas contemporaneas/similares a la 160 espanola lo llevan de aluminio ( o la lega similar al aluminio)...me creia que era igual.

Saludos.


hazoi77 [ Dom 09 Jun, 2013 20:37 ]
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Mañana preguntare a ver!! El bordon del escudo lo tengo que comprar nuevo!!! El mando de luces lo tengo perfecto asique enviare el pedal y el cerquillo del faro aunque voy a buscar algo mas cercano porque me piya casi 30 km!! Habra algo mas cerca

Tengo muchas fotos que poner... A ver cuando lo hagooo


Norton [ Dom 09 Jun, 2013 21:54 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
No te creas, en España quedan 4 gatos que cromen. Para que te hagas una idea, yo soy de Guipuzcoa y las 2 últimas veces mandé las piezas a Almería...

Con eso te lo digo todo!!


hazoi77 [ Lun 10 Jun, 2013 01:14 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
La hostia y yo que pensaba que eras de por aquí jaja!! y me quejo yo de que me pilla a 30km jajaja!!!
pues buscare algo y si no las llevare allí!


hazoi77 [ Lun 10 Jun, 2013 01:42 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Bueno, aquí vamos con las fotos de lo que dio de si el viernes por la mañana jeje

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Mi cabina de secado:
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Y ahora una duditaaa!! Un chaval del foro me comento como sacar el muelle del amortiguador trasero...pero lo he intentado y no se exactamente en que fallo...aqui pongo las fotos...
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la tuerca larga esta quitada de ahí y la que hay mas abajo es la que tendria qu quitar?¿ es que no soy capaz..me gira todo :S


Poncho [ Mié 12 Jun, 2013 20:58 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Yo recuerdo haberla sacado intentando sujetar lo que se te mueve, con un trapo o con los alicates.
A ver si así quiere salir. Y exale 3 en 1 para que pueda girar.
Venga que la cosa va pa lante jej


hazoi77 [ Jue 13 Jun, 2013 01:51 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
A ver cuando le exo otro rato que ahora estoi de examenes de la universidad liado y no tengo el rato que quisiera para ella... Me queda decapar el suelo y poco mas y a pintura todo ( a Granadaaa )!! Y sobre el amortiguador... Sujetare el capuchon como pueda e intentare sacar la tuerca


hazoi77 [ Lun 24 Jun, 2013 16:57 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
despues de algun tiempo sin forear..aqui estoy de nuevo! El amortiguador trasero ya esta desarmado y pintado... ya queda arreglar bollos, pintar y volver a montar todo!!!!


hazoi77 [ Lun 08 Jul, 2013 13:42 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
ya mismo empezamos con la pinturaaa!!!

duda: este bollo sin desoldar la nariz como se podria sacar? o simplemente poner masilla y yasta? (la moto esta decapada completa eh)

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juanfry [ Lun 08 Jul, 2013 18:03 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
ay una especie de clavitos que se unen a la chapa con soldadura, luego se tira de ellos con una maza, normalmente todos los chapistas los tienen no creo que te coren tanto por quitar solo ese bollo, lo de la masilla si no es muxa cantidad... si no puede rajarse con las vibraciones


Salvo [ Mar 09 Jul, 2013 02:16 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Como dice Juanfri existe un metodo con spot de chapista, si no tienes que construirte una hierramente expecifica como esta in esta post:


http://www.vespaclubjaen.es/portal/...er=asc&start=50


Saludos


hazoi77 [ Mar 09 Jul, 2013 22:37 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Ya estan los bollos sakados!!! Taller de chapa y pintura por 0€


Norton [ Mar 09 Jul, 2013 23:16 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
F O T O S ! ! ! ! !


hazoi77 [ Mié 10 Jul, 2013 21:22 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
aiiix..pues del arreglo no tengo...las que tengo son estas que ha sido lo que ha dado el día de hoy:

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La imprimación terminada a la piezas y mañana sacare bollos a martillo del chasis y lo imprimare tambien aunque tengo una duda...
alguien me puede explicar el tacto de la imprimación en las piezas? es que lo veo algo aspero... nada de liso... no sé!!

alguien que haya pintado su vespa... 3 partes de pintura/1 de disolvente no?? y el compresor a 3 bares nooo?? es que ya dudo de todo jaja!


Norton [ Mié 10 Jul, 2013 23:39 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Por lo de áspero no te preocupes. Puede ser el mismo catalizador.

Lo importante es que compres lija al agua, un grano 500, y pases suavemente todas las piezas.

No hace falta que frotes mucho, empapar de continuo la lija en un cubo de agua, moviemientos suaves en círculos, con mucho cuidado de no lijar demasiado y dejar la chapa al descubierto.

Pero para un buen acabado, es muy importante lijar y muuuucha paciencia!!

Prueba primero con zonas que no se vean, como el interior de los cófanos o la base del depósito, por si se te va la mano.

Ya nos contarás!


hazoi77 [ Jue 11 Jul, 2013 01:22 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Esta capa no la voy a lijar mucho... Es una imprimacion epoxy para despues exar masilla a las zonas k esten mal y despues volver a rociar con imprimacion d doble grosor (aparejo vaya) y asi si la lijo para luego poner el color encima

Mañana a enmasillar y sacar bollos del chasis !!!


hazoi77 [ Dom 25 Ago, 2013 15:15 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Al cuanto tiempo aparezco de nuevo jeje!! No penseis aue la moto la he dejado eh!!! Solo me falta poner las ruedas y restauracion finalizada!!! Mañana se la tengo que dar a mi padre y a partir del martes subire todas las fotos!!! Solo me quedan dos dudiyas... Alguien tiene foto del montaje del freno trasero?? Y otra cosa, en el desmontaje perdi los tornillos de las manetas, en cualquier tienda de recambios los podre encontrar no?? O en algun taller de motos??

Y la ultima... He montado el congrejo, todo el cableado nuevo y el manillar pero con la moto parada solo me gira punto muerto y primera... Es normal?? Para pasar a otras marchas tiene que estar la moto arrancada?? Un saludo y graciaaaas


Juan Manuel [ Dom 25 Ago, 2013 18:05 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Prueba a meter marchas con la rueda trasera en el aire y ayudándola a girar a ver si entran todas, es muy común que en parado no entren todas las marchas.

Los tornillos los encontrarás en tiendas de recambios, pero de Vespa, jejejeje, puede ser que algún taller tenga alguno en uno de esos cajones de sastre que se suelen tener.

Enhorabuena a falta de ver las fotos, jejejeje.

Saludos.

Juan Manuel


hazoi77 [ Dom 25 Ago, 2013 19:15 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
T refieres algun "concesionario" oficial de vespa?? Aunke sea de vespas actuales?? Ahora mismo la rueda de atras esta quitada ya que he puesto llantas nuevas y no las he montado todavia!! Antes del mierkoles teneisnfotos sin faltaa!! un saludo y gracias por toda la ayuda!!

Del freno de atras que podriais decirme?? Un saludo


Norton [ Dom 25 Ago, 2013 23:25 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Si no hay fotos, no hay info sobre el freno


Ahora en serio, no se cómo va el freno, tu moto lleva un pedal más moderno que las mías. Lo del cangrejo, tal y como te dice Juan Manuel, has de mover la rueda para que engrane.

Y para los tornillo, Scooterclásico entrega en 24 horas. La pena son los portes, pero bueno, si el tiempo apremia...


hazoi77 [ Vie 13 Sep, 2013 04:31 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Holaaaa de nuevooo!! Vayas horas de postear :(!! A ver di tengo tiempo y pongo todas las fotos que tengooo de la restauracion que he de decir que la acabe en el dia que dije y se la regale a mi padre como estaba previsto desde el principioo pero con un solo fallo, perdia gasolina por el grifo :(... Ya esta reparado (era la gomita que lleva)...
Despues, perdi una parte del mando de luces asique compre uno pero cuando ha llegado a casa no es el mismo de la 160... Donde va el cable amarillo de la 160, en este conector no hay tornillo... Bueno, lo monte todo y ahora no arranca :(!! E desconectado todos los cables del mando de luces y sigue sin querer arrancar que puedo haceeeer??? De los cables que lleva la bobina de baja... Tienen algun orden exacto de conexion?? Es que en los esquemas electricos no aparece :S


hazoi77 [ Vie 13 Sep, 2013 13:33 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
He comprobado que hay chispa, he hechado gasolina por la bujia... Y nanai!!


Sebastian [ Vie 13 Sep, 2013 18:19 ]
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Como tiene la compresión?? La bujía ajusta bien, o la tuerca donde va la bujía esta dañada y pierde, eso me pasaba a mi 150s. También puede ser que tengas el carburador encharcado, o que tengas el retén del cigüeñal muy duro y pasado y te entre por ahí aire y afecta a que arranque. Ve descartando de los más simple a lo más complejo. Y ya nos contarás.

Ánimo y suerte


hazoi77 [ Vie 13 Sep, 2013 20:51 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
La compresion es buena...la bujia ajusta muy bien y tiene buena chispa, le he pegado unas cuantas patadas sin bujia para que desahogue algo y volver a intentarlo y nada y el reten del cigueñal pues no lo he mirado la verdad...pero es raro que hace una semana arrancara y ahora no :S


Sebastian [ Vie 13 Sep, 2013 22:53 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Si la semana pasada te arrancaba mira el carburador si esta encharcado, o la aguja.


Norton [ Vie 13 Sep, 2013 23:11 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
y ponte una fotos, no?


hazoi77 [ Sáb 14 Sep, 2013 00:37 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Jajajaja Norton, hasta que no haya arreglo no hay foto hombre jajaja!!!


hazoi77 [ Lun 10 Mar, 2014 18:59 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Hola despues de casi un año de inactividad!!! Primero pedir perdón por estar hiperdesconectado del foro!!!

No he puesto avances porque la Vespa por causas familiares ha tenido que estar en reposo durante todo este tiempo peeerooo OTRA VEZ VOLVEMOS A ELLA :):)

Hoy, me han llegado las ultimas piezas que son los muelles de los cofanos peeero... como se cambian?? estado mirando por internet a ver si encontraba algun manual o algun algo sobre como hacerlo pero no he visto nada.. alguien que lo haya hecho que pueda explicarme?

El motivo del cambio es porque uno de ellos esta completamente pillado asique ya que cambio ese cambio tambien el otro

Un saludooo a todooos de nuevo!


Norton [ Lun 10 Mar, 2014 21:04 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Sin fotos no hay respuesta.

Saludos

PD: tienes que desmontar el depósito de gasolina, y de ahí, accedes a la tuerca que tiene el tirador en el interior.


hazoi77 [ Mié 19 Mar, 2014 02:07 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Hola Norton, creo que no estamos hablando de lo mismo jajaaj!!
Me refiero al muelle que lleva enganchado el cofano (creo que soldado diria yo)

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Cangurito [ Vie 29 May, 2015 20:23 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Hola Hazoi77,

como ha quedado la restauración. He leído todo el post con entusiasmo por ver el final, ya que ví que apostabas alto con el tema de terminarla en tiempo...

Saludos.


Cangurito [ Mar 02 Jun, 2015 14:59 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Lo has solucionado?




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