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RESTAURACIONES - Metidos En Faena. Restauracion Iris 200



Homer [ Mar 09 Feb, 2010 18:29 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Jur...que blanco mas blanco y mas bien pintao....

Yo tengo un faro como ese, lo compré en Semar, Granada. Creo que es el de la 160.


victormago [ Mar 09 Feb, 2010 22:38 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Está preciosa,... esta es la parte que mas ilusión hace de una restauración,... empezar a motar la moto con las piezas flamantes... enhorabuena


Miguel [ Mar 09 Feb, 2010 23:21 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
vespiris escribió: [Ver mensaje]


Y hace caballitos sin motor, jeje...



...Espero que os guste y poder poner más fotos nuevas en breve. Saludos.


Qué bien te lo pasas

... y tanto que me gusta. Esa Vespa está cogiendo forma y apunta muy buenas maneras.

Un saludo!


Toni jurado [ Mié 10 Feb, 2010 09:34 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Es lo mas gratificante de una resturación cuando empieza el trabajo fino y empiezas a ver cosas puestas .Muy bonita esa Iris ,estamos deseando verla.un saludo


Roque [ Mié 10 Feb, 2010 12:29 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Vespiris, me podrias decir donde esta Pinturas Linares?


vespiris [ Jue 11 Feb, 2010 19:07 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Homer escribió: [Ver mensaje]
Jur...que blanco mas blanco y mas bien pintao....

Yo tengo un faro como ese, lo compré en Semar, Granada. Creo que es el de la 160.


Me alegro que te guste Homer, aunque en realidad no es blanco, sino azul. Es el mismo que trae el Fiat 500 y se llama "azul cha cha cha"


vespiris [ Jue 11 Feb, 2010 19:13 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Roque escribió: [Ver mensaje]
Vespiris, me podrias decir donde esta Pinturas Linares?


Claro que si, los puedes encontrar en dos direcciones. En la calle Alfonso X El Sabio, en Linares, frente al Colegio Colón y en el polígono de Los Rubiales, en la última calle que esta paralela a la carretera N-322. junto a un almacén de material eléctrico que se llama Secorsa. Si lo que buscas es pintura o imprimación para carroceria dirígete a esta última mejor.


vespiris [ Jue 11 Feb, 2010 19:16 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
victormago escribió: [Ver mensaje]
Está preciosa,... esta es la parte que mas ilusión hace de una restauración,... empezar a motar la moto con las piezas flamantes... enhorabuena
Miguel escribió: [Ver mensaje]
vespiris escribió: [Ver mensaje]


Y hace caballitos sin motor, jeje...



...Espero que os guste y poder poner más fotos nuevas en breve. Saludos.


Qué bien te lo pasas

... y tanto que me gusta. Esa Vespa está cogiendo forma y apunta muy buenas maneras.

Un saludo!
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Es lo mas gratificante de una resturación cuando empieza el trabajo fino y empiezas a ver cosas puestas .Muy bonita esa Iris ,estamos deseando verla.un saludo


Muchas gracias a todos por vuestros animos. Saludos!!!


Roque [ Jue 11 Feb, 2010 22:30 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Ese color lo compraste tambien en esa tienda de pintura?


Joni [ Vie 12 Feb, 2010 01:15 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200

Josu, aqui la peña es mas rapida que el programa ese de la casa que te hacen 100 personas una casa en un verbo... que ritmo weno weno que pillais restaurando.
Envidia de la sana tengo yo de los cacharros que haceis


vespiris [ Vie 12 Feb, 2010 23:11 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Roque escribió: [Ver mensaje]
Ese color lo compraste tambien en esa tienda de pintura?


No, se lo encargue al taller que me la ha pintado. Me hubiese gustado pintarla yo mismo, pero sin cabina, compresor y una buena pistola era perder el tiempo y asegurar un acabado dudoso. De todas formas la preparacion para antes de darle el color es lo mas laborioso y lo que determina en buena parte el resultado final.

Saludos!!!


vespiris [ Mar 25 May, 2010 12:41 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
unas fotos!!!

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Saludos, Juan.


vespiris [ Mar 25 May, 2010 13:01 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
y un video!!!

http://yfrog.com/7518052010087z

Saludos, Juan.


Miguel [ Mar 25 May, 2010 13:40 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Muy, muy buen trabajo... enhorabuena!


victormago [ Mar 25 May, 2010 21:07 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Que cosa mas bonita,... me encanta el color, de hecho, cada vez que veo el fiat 500 con ese color, siempre digo que será el que le compre a mi mujer...el sonido del motor, redondo, redondo, ... enhorabuena.


Parch [ Mar 25 May, 2010 22:09 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Muy buenas Juan, eso va "canela en rama", ya solo le falta los detallitos, la ITV y a Vespear!!! A ver si para este verano la tienes y te unes a nosotros en alguna salida.


Pd: Vendiste la XJ?


vespiris [ Mar 25 May, 2010 23:13 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Parch escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas Juan, eso va "canela en rama", ya solo le falta los detallitos, la ITV y a Vespear!!! A ver si para este verano la tienes y te unes a nosotros en alguna salida.


Pd: Vendiste la XJ?


Que tal Vicente? La verdad es que ni la he anunciado (Es una FZ6) Esa te la reservo para cuando te animes, jeje, y no tardes mucho que ya tengo ganas de la R 1200 GS.

¿por cierto, a cuantas vueltas hay que dejar los tornillos de riqueza y ralenti en el carburador para empezar a carburar? Llevo la mezcla al 4%, ¿la bajo al 3%? Lleva cilindro rectificado y piston nuevo. Otra cosa, donde puedo localizar la llave para apretar la direccion, se ha quedado con una poca holguray se mueve al frenar.
Para finales de junio la quiero tener acabada, ya me apuntare a alguna!!

Saludos, Juan


Parch [ Mié 26 May, 2010 00:32 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
vespiris escribió: [Ver mensaje]
Que tal Vicente? La verdad es que ni la he anunciado (Es una FZ6) Esa te la reservo para cuando te animes, jeje, y no tardes mucho que ya tengo ganas de la R 1200 GS.

¿por cierto, a cuantas vueltas hay que dejar los tornillos de riqueza y ralenti en el carburador para empezar a carburar? Llevo la mezcla al 4%, ¿la bajo al 3%? Lleva cilindro rectificado y piston nuevo. Otra cosa, donde puedo localizar la llave para apretar la direccion, se ha quedado con una poca holguray se mueve al frenar.
Para finales de junio la quiero tener acabada, ya me apuntare a alguna!!

Saludos, Juan


Jejeje, coñi que cabeza, eso la FZ6 pero como tengas que esperar a que yo junte dinero... se combierte en clasica y sin existencia de repuesto!!!

Pienso que tu Iris lleva la mezcla al 2%, así que por precaución llevarla al 3% no está mal los primeros 1.000 KM ya que tienes pistón y cilindro en rodaje.

Lo de la dirección no sé a que te refieres, yo tuve un problema de que al frenar notaba como toda la barra de la dirección no estaba bien sujeta, osea con holgura como tu describes. Esto fué porque tambien cambié las bolas y platillos de la direccion que hacian las veces de cojinete y al apretar las tuercas no apreté lo suficiente. Debes de recordar que sin contar el manillar, la dirección va sujeta al chasis por y empezando de abajo a arriba por el: Platillo con oquedad para las bolas de rodamiento (niquel), bolas de rodamiento (se queda el espacio de una sin colocar), platillo parte superior de este kit de rodamiento de dirección, tuerca (que es la que debes de apertar pero sin llegar a no poder girar), arandela específica (tú sabras donde la habras hechao), y la contratuerca (igual que la anterior pero sirve para que la primera no se afloje). Así que no sé a que llave te refieres, si pones una foto???. Espero podamos verte pronto!!!


vespiris [ Mié 26 May, 2010 10:51 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Efectivamente, ese es el orden. Para aflojar lo hice con un destornillador plano y unos golpes de martillo "con tiento" pero a la hora de apretar hay que dejar de lado "el tiento" y al final terminas marcando o rompiendo algo. Por eso pregunto si existe alguna llave o util especial para poder apretar la direccion sin recurrir al martillo y destornillador. Otra cosa, ¿Que bujia le pongo? en el manual me pone que NGK 6, pero en las tiendas de repuestos me dicen que lleva la NGK 9 y efectivamente es la que lleva puesta. ¿Cual de las dos es la correcta?

Saludos, Juan.


Roque [ Mié 26 May, 2010 10:58 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Un trabajo buenisimo vespiris!
Yo cuando hice mi DN lo hice con martillo y destornillador.


Parch [ Mié 26 May, 2010 11:39 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Yo el tipo de bujía que utilizo es "B7HS" lo hay de diferentes marcas y para la tuercas utilizo martillo y puntero. Espero haberte ayudado.


Roque [ Mié 26 May, 2010 14:30 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Esa bujia que dice vicente es marca ngk, y como ya he dicho soy igual de burro que este fenómeno!!!


vespiris [ Vie 28 May, 2010 10:53 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Pues nada, que al final le voy a desmontar el cabezón y apretar un poco más la direccion con martillo y destornillador. Espero no cargarme nada. Gracias por vuestros consejos.
Saludos, Juan.


Juani [ Vie 28 May, 2010 14:58 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Hay una herramienta específica para apretar esa tuerca, nuestro sensei Juan Manuel, tiene una seguramente. Lo que pasa es que el hombre anda liado con un tema familiar que esperamos que se solucione pronto.
También puedes pedirla a un recambista de Vespa, yo soy partidario de tener una buena dotación de herramientas, aunque se usen de higos a brevas. Las herramientas siempre estarán ahí para ayudarte.


Juan Manuel [ Sáb 29 May, 2010 14:09 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
vespiris escribió: [Ver mensaje]
...¿por cierto, a cuantas vueltas hay que dejar los tornillos de riqueza y ralenti en el carburador para empezar a carburar? Llevo la mezcla al 4%, ¿la bajo al 3%? Lleva cilindro rectificado y piston nuevo. Otra cosa, donde puedo localizar la llave para apretar la direccion, se ha quedado con una poca holgura y se mueve al frenar....

Vamos a ver Juan, el tema de carburación de las 200 cc es algo muy personal, pero siempre hay que partir de algo y yo lo hago como sigue....., caliento el motor un poquito y pongo el tornillo del aire (el trasero) abierto 2,5 vueltas y el ralentí lo dejo casi, casi para calarse....., la dejo así un par de minutos y me doy una vueltecilla a ver cómo va....., si la noto que sube muy rápido de vueltas y le cuesta bajar las vueltas, es que va algo "fina", por lo que le abro el tornillo del aire un cuarto más de vuelta, si veo que lo que le pasa es que va perrona y le cuesta subir de vueltas, le cierro un cuarto y así sucesivamente, hasta ver que va bien, con un funcionamiento regular, sin pararse y dejando el ralentí regulado al mínimo (en caliente, en frío tenderá a pararse).

La mezcla, aún en rodaje, yo se la pondría como máximo al 2,5% o al 3% si te da miedo, je, je, je....

La llave para apretar/aflojar la dirección yo no la tengo, pero la cojo siempre que quiera del taller de la fábrica, pues para tres veces que se usa...., así que si la quieres me la pides y te la presto...., es lo mejor para apretar con tacto las tuercas, pues a golpes, como que no y corres el peligro o de joder la tuerca o de joderte la mano, ja, ja, ja....

vespiris escribió: [Ver mensaje]
....Otra cosa, ¿Que bujia le pongo? en el manual me pone que NGK 6, pero en las tiendas de repuestos me dicen que lleva la NGK 9 y efectivamente es la que lleva puesta. ¿Cual de las dos es la correcta?....


No me canso de repetir que el matrimonio entre las Vespas y las bujías Champion es largo y duradero...., con las Champion no he tenido nunca problemas de bujías.... Para las 200 cc, todas llevan la misma son éstas:

Champion ==> N4C
NGK ==> B7ES

Siempre de cuello largo, la B9ES es demasiado fria para una 200 cc de serie..., es la que lleva la T5 originalmente...... Eso sí, para utilización 100% por carretera, en verano y a todo gas, hay que bajar un pelín el grado térmico..., en Champion N3C y en NGK B8ES. Mi recomendación siempre, es llevar una bujía nueva y otra usada (al menos) en la guantera, no ocupa lugar y vale tres perras.....

Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Hay una herramienta específica para apretar esa tuerca, nuestro sensei Juan Manuel, tiene una seguramente. Lo que pasa es que el hombre anda liado con un tema familiar que esperamos que se solucione pronto.
También puedes pedirla a un recambista de Vespa, yo soy partidario de tener una buena dotación de herramientas, aunque se usen de higos a brevas. Las herramientas siempre estarán ahí para ayudarte.

Así es paisano, has dado en el clavo en todo, mi padre está mucho, mucho mejor, y en lo de la herramienta...., ya te lo confirmo yo, je, je, je... Gracias por lo de sensei.

Un abrazo ya disfutar pronto esa Iris..., estamos deséando de verla rodar.

Juan Manuel


vespiris [ Dom 30 May, 2010 08:15 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Juan Manuel, muchas gracias, con gente como tú es todo un placer, ademas de lo que aprendemos con tus conocimientos. Seguire al dedillo tus consejos. Cuando necesite la llave te aviso por mp y ya quedamos, que hay ganas de charlar con el Nº 1 de la Vespa. Deseo una pronta y satisfactoria recuperacion para tu padre. Un abrazo y aqui estamos para lo que necesites.
Saludos, Juan.


gonzo_vespa [ Dom 30 May, 2010 09:25 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Juanma yo llevo una BR10ES, por recomendación de Sergio, por el tema del rodaje y el calorcete.

Te tengo que comentar un problemilla, por privado, que tuve con el motor 200 durante el montaje.


gonzo_vespa [ Dom 30 May, 2010 09:29 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Vespiris me gusta mucho tu iris, suena redonda redonda.

Enhorabuena por esa "Iris Cha-Cha-Chá"


Juani [ Dom 30 May, 2010 19:00 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Me alegro mucho Juan Manuel por la mejoría de tu viejo (perdón por el off-topic)
Otra cosa que se me olvidó poner antes: a mi nunca me ha ido una Vespa mejor que con una Champion N4C...son mágicas!!!
Por cierto, son difíciles de encontrar. ¿Donde se pueden comprar? Ahora llevo una NGK, creo, pues esta Vespa es un reloj suizo y hasta ahora nunca ha fallado, pero la Cosa sólo funcionaba bien con la Champion...que joía.


Juan Manuel [ Dom 30 May, 2010 20:08 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
vespiris escribió: [Ver mensaje]
...que hay ganas de charlar con el Nº 1 de la Vespa...

Gracias por tus deseos, Juan.... y de éso del nº1 nada, hombre, que yo sé lo justito, justito, lo que pasa es que tengo buena memoria, je, je, je. Cuando lo necesites, me pones un privado o me llamas y te consigo la llave, sin problemas.....

gonzo_vespa escribió: [Ver mensaje]
Juanma yo llevo una BR10ES, por recomendación de Sergio, por el tema del rodaje y el calorcete...

Gonzalo, Sergio sí que es un maestro..., pero esa bujía es superfría y para callejear y esas rutillas que hacemos te puede dar hasta problemas de engrase...., yo ta te he dicho más arribe qué haría..... Y acabo de leer tu mensaje, luego si tengo tiempo te contesto ¿OK?

Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Me alegro mucho Juan Manuel por la mejoría de tu viejo (perdón por el off-topic)
Otra cosa que se me olvidó poner antes: a mi nunca me ha ido una Vespa mejor que con una Champion N4C...son mágicas!!!
Por cierto, son difíciles de encontrar. ¿Donde se pueden comprar? Ahora llevo una NGK, creo, pues esta Vespa es un reloj suizo y hasta ahora nunca ha fallado, pero la Cosa sólo funcionaba bien con la Champion...que joía.

Gracias a tí también por tus deseos Juaniti.... Y ya te digo, no sé qué es lo que tienen esas N4C..... En las tiendas de motos habituales es casi imposible de encontrar, si acaso, en los Piaggio Center te venden las Piaggio P4M que son las mismas, pero, en función de la pipa de bujía te valen o no, pues la parte superior es de las gordas y fija y no se puede quitar y dejar solo la rosca para enganchar en la pipa..... Yo las compro en eBay, por lotes de 4 uds que no sale muy caro.... La NGK B7ES tampoco va mal, y es barata....

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Dom 30 May, 2010 22:13 ]
Título del mensajeRe: Metidos En Faena. Restauracion Iris 200
Juan Manuel no seas modesto!!!




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