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RESTAURACIONES - RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)



Norton [ Mar 23 Jul, 2013 22:28 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hoy he estado revisando el cigüeñal que venía con la moto. La biela tiene bastante holgura lateral, y el chavetero no me gusta nada:

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Voy a ver cómo está el cigüeñal del motor que he comprado y está de camino...

El cilindro que venía con la moto está para rectificar. Lo arenaron, y tiene partículas de metal incrustadas en el interior. El diámetro interior es de 56,9 mm. Sabéis que diámetro traían estos motores de origen??

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El cilindro que se ve en primer plano, es que venía con la moto, y el que se abajo, es el que compré el fin de semana en Logroño. Este último está en perfecto estado, aunque el pistón es de 57,96 mm. De momento creo que montaré este con segmentos nuevos.


Juan Manuel [ Jue 25 Jul, 2013 18:10 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, el carburador de Serie 3 es más fiable que el Serie 2, hay de todo de recambio prácticamente y si le metes un Jetex indio de 22, más fiabilidad aún.

El cilindro original es de 57 mm de diámetro, posiblemente el pistón que comentas sea de sobremedida, en 4ª o 5ª, si está bien y tiene buena compresión pues adelante. Y el chavetero del cigüeñal..., pues tampoco me gusta nada.

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Dom 25 Ago, 2013 23:40 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Ok. Gracias de nuevo por la info.

Ya me estoy empezando a dejar unos euros en recambios.

He comprado todo el kit de motor (juntas, retenes y rodamientos), a falta de discos de embrague.

A ver si empiezo a desmontar un día de estos...

Una duda: la moto venia sin regulador de tensión. entiendo que la función es para regular los picos de intensidad del alumbrado, no? Vamos, que no es necesario para arrancar la moto, o si?? Mi vespa 150 s, y la Sprint sin eso no arranca.

Y en tal caso, comprando uno barato como este
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seria suficiente??

Gracias de antemano.


Juan Manuel [ Lun 26 Ago, 2013 20:16 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, no sé si tu Serie 2 lleva batería o no, era muy común en la época quitársela y dejarla tal y como las Serie 3 sin batería. Si no la lleva no llevaban ningún tipo de regulador, y las que llevaban montaban rectificador. Pienso que nunca viene mal el regulador, pero si montas encendido electrónico al final a 12v es indispensable montarlo.

En mi Lambretta SL llevaba de serie un regulador de ese tipo de los baratitos, tipo Rieju RS1 o similar:

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Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Te pongo el esquema original de las Serie 3, que te puede servir de mucho:

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Norton [ Lun 26 Ago, 2013 22:21 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Manuel, gracias de nuevo.

Mi Lambretta no trae batería, lo que no se es si le hace falta.

Entonces, si no monto batería, ni encendido electrónico, ¿no necesito ni regulador ni rectificador?

Es mi punto flojo, no entiendo mucho de electricidad.

En otro orden de cosas, (a ver si saco fotos) como os comenté conseguí un motor en muy buen estado de una serie 3, con 2 carburadores.

¿Consideráis mejor el encendido de la serie 2 (2 bobinas) o el de la serie 3 (3 bobinas)?

Entiendo que por evolución, será mejor el de la serie 3...


A ver si me pongo un poco por las noches con la moto, porque entre que trabajo hasta las 7 de la tarde, inglés 2 días a la semana, un máster que estoy empollando los fines de semana y el hijo, os podéis imaginar el tiempo que me queda...

pero bueno, no hay prisa!!


Juan Manuel [ Mar 27 Ago, 2013 17:38 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Y me quejo yo de que tengo poco tiempo...., te mereces un altar..., jejejeje


Mucho mejor el encendido serie 3 de 6 polos, más potente y..., más fiable, lo mismo que el carburador, los SH-18 son más modernos y hay repuesto de todo, o casi todo.

Mi punto débil (bueno, uno de tantos) también la electricidad, pero poco a poco voy aprendiendo y solventando cosillas. Con el esquema de arriba no te hace falta nada más, pero si decides montar regulador, pues aún mejor, seguro que ahorras en bombillas. Con ese mismo esquema o muy parecido en el Club Lambretta GB hacen una conversión a 12 voltios, con un regulador tipo DUCATI como el de las Vespas PX (hay muchos de ocasión) de tal forma que se pasa todo a 12 voltios y se consigue una corriente más estable, creo que tengo el artículo traducido, te lo paso por e-mail.

Hay que pensar que todas esas modificaciones incorporadas en las "nuevas" series 3 en el 65 llevaban ya años en las series italianas y estaban archiprobadas.

Saludos.

Juan Manuel


Sebastian [ Sáb 31 Ago, 2013 20:35 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton como vas con la restauración de la lambretta?? Te deja tu mujer?? mi novia me dice que paso más tiempo con la vespa que con ella, hay que acostumbrarlas cuanto antes no le gustaba las vespas y ahora si, lo ves??

Esperemos ver pronto nuevos resultados. Mucho ánimo

Saludos


Norton [ Dom 01 Sep, 2013 23:14 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Sebastian escribió: [Ver mensaje]
Norton como vas con la restauración de la lambretta?? Te deja tu mujer?? mi novia me dice que paso más tiempo con la vespa que con ella, hay que acostumbrarlas cuanto antes a la mía antes no le gustaba las vespas y ahora si, lo ves??

Esperemos ver pronto nuevos resultados. Mucho ánimo

Saludos


Pues muy parada...

Empecé con mi primera moto creo que en el 2005, y mi mujer nunca se acostumbra!!

No hay prisa, a ver si termino pronto el Master y me pongo con el motor...


Norton [ Mié 04 Sep, 2013 19:27 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Al final creo que voy a ceder a la presión y montaré un encendido electrónico.

Me gustaría buscar la mejor relación calidad - precio.

¿que os parece esto?


http://www.ebay.es/itm/LAMBRETTA-EL...c#ht_3722wt_999


Sebastian [ Jue 05 Sep, 2013 01:07 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Muy buena opción y así te olvidas de preocupaciones de que no arranca cuando vayas a salir a lambretear por las calles jejejeje.


Juan Manuel [ Jue 05 Sep, 2013 08:29 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, no te precipites, ese no le vale a tu Lambretta, hay dos tipos de cigüeñal, el GP/DL y el LI/SX, el tuyo es el segundo tipo y luego hay 3 o 4 tipos de encendido electrónico, luego más tarde te amplío información.

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Jue 05 Sep, 2013 18:13 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Manuel,

Si cambio el encendido por uno electrónico es porque me has convencido, me gustaría primar la fiabilidad frente a todo. Le miro al dinero, pero prefiero pagar un poco más y tener un encendido fiable. También valoro la facilidad de la instalación…
Vamos, que te agradecería que me orientases tanto con el tipo de encendido que comprarías como de la tienda en la que lo comprarías.

Gracias de nuevo!!


Mr_TwinFlat [ Vie 06 Sep, 2013 11:39 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel,

Si cambio el encendido por uno electrónico es porque me has convencido, me gustaría primar la fiabilidad frente a todo. Le miro al dinero, pero prefiero pagar un poco más y tener un encendido fiable. También valoro la facilidad de la instalación…
Vamos, que te agradecería que me orientases tanto con el tipo de encendido que comprarías como de la tienda en la que lo comprarías.

Gracias de nuevo!!



Sobre el encendido, creo que te puedo ayudar algo.

MI li era de las que necesitaban batería. Soy de la opinión de dejar las motos lo mas originales posibles, pero siempre buscando fiabilidad y poder usarlas hoy día. Otras clasicas qeu tengo las tengo con platinos y no me dan ni un problema en decenas de miles de km y por eso los mantengo.

En el caso de la lambretta, en su momento, los mas expertos me aconsejaron que le quitar los platinos porque no tienen nada que ver con la fiabilidad de mis otras clasicas a platinos (BMW de la misma época), y muy a mi pesar le monté un electrónico.

Cuando restauré la moto monté lo que por aquellos etonces me dijeron que era de lo mejor, un electróncio de esos de bobina azul que aunque era italiano, sigo pensando que no difería mucho de los indios de menos precio.

Justo a los 1000 km de tenerlo me quedé tirado (en una ruta del club dicho sea de paso) y es que se me fue una bobina del estator. Muy amablemente mi proveedor, apesar de hacer 3 años de la compra me hizo un plan renove, me abonoó lo que pagué por el primero y tras abonar la diferencia (y enviarle el viejo) me enió un Casa Varetronic.

Este encendido ya está en otra gama y solo con ver los componentes derrocha mucha mas calidad, con el regulador y bobina de aspecto de época muy bien conseguidos.

Este encendido viene para llegar y montar, pero a mi me dio algo de lata porque las marcas que traía de fábrica ni mucho menos coincidían con los grados de calado necesarios y tuve que calar yo el motor desde 0. Teniendo la pistola estroboscópica y un medidor de grados y un pernos para bloquear el motor lo haces. No es dificil, pero hasta que me convencí de que venía la marca de instalación mas pintada, tube muchos problemas.

El encendido es una maravilla, en serio, con doble chispa (la normal y otra posterior para limpieza) que mejora el rendimiento y las emisiones, viene con llave para apretar el rotor y encima respeta la estética de la moto. en este sentido 100% recomendable, aunque como te dije me dio su trabajo hasta que me di cuenta de que la moto no iba bien porque el quipintó las rayas con pintura contó 2º muesca desde el lado contrario. Luego también tube que recarburar algo la moto pero eso es ya otro tema.

Lo curioso que hablé con mi proveedor y me dijo que estaban todos calados iguales y que sus clientes no les habían comentado nada porque como nadie tenía pistola, todos lo montaban y no miraban los grados de avance.


Y bueno, el mejor consejo que te puedo dar, es que no tengas prisa en la restauración, monta solo lo que realmente de convenza aunque el presupuesto no te llegue, es mejor dejar parado el proyecto unos meses que abaratar, porque luego te arrepientes. Eso me pasó a mí en mi primera restauración de lambretta y para la que ahora tengo cambié el chip y me alegro un montón de haber tenido paciencia. Es mas, si ahora volivera a hacerme otra (cosa que no descarto), tendría en cuenta otras muchas cosas.

suerte.


Norton [ Vie 06 Sep, 2013 17:23 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
gracias MR Twin!

Pero que encendido me recomiendarias, y que tienda??

Gracias de nuevo!


Juan Manuel [ Sáb 07 Sep, 2013 18:52 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Carlos se ha expresado perfectamente, pero para un motor se serie, sin preparación, pienso que con un encendido de calado fijo es suficiente. Si fuera para mi Serie 3 lo tengo clarísimo y sin dudas, a pesar de que haya encendidos mucho más baratos circulando por eBay y otros lares, mi elección claramente sería ésta:

http://www.lambrettalocomociones.co...tronico-ll.html

o éste:

http://www.scooteristfactory.com/en...a-li-sx-tv.html

Con su consiguiente soporte para el CDI y el regulador. Es muy fácil su montaje y se pueden montar hasta sin estroboscópica, pero siempre es muy recomendable.

Esta sería mi elección personal, aunque ya digo que hay opciones mucho más baratas y que suelen ser fiables:

http://www.scooteristfactory.com/en...a-li-sx-tv.html

De ahí para abajo ya es tentar a la suerte y rezar para que el operario de turno montase en su momento todo en condiciones..., una lotería.

Saludos.

Juan Manuel


Mr_TwinFlat [ Dom 08 Sep, 2013 13:37 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
gracias MR Twin!

Pero que encendido me recomiendarias, y que tienda??

Gracias de nuevo!


Juan Manuel te ha echo excelentes recomendaciones si quieres algo fiable pero aseguible.

Por cierto, otras ventajas del Varetronic es que las aspas del ventilador tienen otro paso para también ayudar a refrigerar mejor y te varía el avance primero adelántándolo un poco y luego retrasándolo para sacar siempre el mejor rendimiento con la máxima fiabiliad. Si llevas un cilindro con mas rendimiento y compresión y pones de 98 el rendimiento es sorprendente solamente con el encendido.

Este varetronic es recomendable solo si mas adelante vas a mejorar el motor.


Juan Manuel [ Dom 08 Sep, 2013 19:50 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Carlos..., si te leyera Tino Sacchi, jejeje..., es Varitronic.

Efectivamente, para potencias hasta 20 CV con el BGM tienes de sobra, si además lo calas a 19º en vez de a 23º pues mejor que mejor.

Pero no liemos más a Norton que nos vas a matar su esposa, jejejejeje....

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Dom 08 Sep, 2013 23:24 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Muchas gracias por la info.

Le tengo echado el ojo el ojo al BGM de scooterist factory, tiene mejor pinta(en la foto) que el SIL indú.
Además trae todo lo necesario, no? si pienso en la opción de L. Locomociones, creo que necesito comprar piezas aparte.

Creo que me voy a decantar por el BGM, me ha entrado por el ojo...


Sobre mi mujer, como se entere de un tercio de lo que me gasto en las motos, me veo durmiendo en el camping


Mr_TwinFlat [ Lun 09 Sep, 2013 11:31 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por la info.

Le tengo echado el ojo el ojo al BGM de scooterist factory, tiene mejor pinta(en la foto) que el SIL indú.
Además trae todo lo necesario, no? si pienso en la opción de L. Locomociones, creo que necesito comprar piezas aparte.

Creo que me voy a decantar por el BGM, me ha entrado por el ojo...


Sobre mi mujer, como se entere de un tercio de lo que me gasto en las motos, me veo durmiendo en el camping


No le des mas vueltas...monta el "VARETRONIC" ....y cambia de mujer.... ...

Fuera de bromas, si te gusta el BGM y el precio es acorde a tu presupuesto no equivocarás. El indú no te lo recomiendo porque parece primo del que yo monté.


Juan Manuel [ Lun 09 Sep, 2013 12:36 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
...Le tengo echado el ojo el ojo al BGM de scooterist factory, tiene mejor pinta(en la foto) que el SIL indú.
Además trae todo lo necesario, no? si pienso en la opción de L. Locomociones, creo que necesito comprar piezas aparte...


Norton, es el mismo encendido, el BGM última versión, en ambos casos, llevan todo lo que necesitas, excepto el soporte para el CDI y el regulador y en ambas tiendas te van a atender de PM, tanto Arka como Javi, son auténticos profesionales y mejores Lambretteros y creo que éso vale más que cualquier otra cosa. En los dos casos 120 wat de potencia para hacer el día en la noche más oscura, jejejeje....

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Lun 09 Sep, 2013 22:30 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Pues si son los mismos, a igualdad de precio, mejor el SIL, no?

Perdonad mi ignorancia, pero que es el soporte para el CDI? Y el regulador: Es la pieza que me explicasteis que podía comprar en plan económico tipo Rieju, no?


Por lo que veo, el BGM trae todo, excepto el soporte del Cdi.

Os pido paciencia, quiero hacerlo bien sin meter la pata y soy un poco tarugo en estos temas. Ya aprenderé!!

Mr Twin: Lo de cambiar de mujer, mejor lo dejamos como está que bastante jaleo tenemos...


Juan Manuel [ Mar 10 Sep, 2013 12:59 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, te estamos liando...., que los dos son el mismo, el BGM, lo que pasa que también te puse el enlace del SIL, revísalo bien. El regulador ya viene con el kit, es un regulador de 12 voltios en AC y con una salida también para Corriente Contínua y por supuesto, también lleva el CDI.

LO que te falta es el soporte para ambos, hay gente que se apaña en plan McGiver y otros que compran el soporte comercial...., fíjate en esta TV 175 Serie 2 (la del recordado Rubén de Vitoria):

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Observa el soporte del CDI azul.

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Mar 10 Sep, 2013 16:22 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Pues sí, creo que no te he entendido. Leyendo de nuevo el post, creo que me recomentabas el SIL.

Esta semana tengo vacaciones, y aunque debería aprovechar para "empollar" un poco, me voy a liar y voy a ver si le meto mano al motor. Por eso ayer, me calenté y compré el encendido BGM en scooterist factory. Pensé que si traía todo, no me liaba en buscar el resto de piezas. Tengo la tarjeta sacando humo...

¿Pero SIL y BGM es lo mismo? ¿Digamos que es el mismo fabricante y que se vende con varias marcas?

Espero esta noche poder empezar a desmontar el motor, y ver con qué me voy encontrando....


Esta Lambretta va a ser la mejor del foro. Ahí lanzo el desafío...


Juan Manuel [ Mar 10 Sep, 2013 21:25 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Si fuera para mi Serie 3 lo tengo clarísimo y sin dudas, a pesar de que haya encendidos mucho más baratos circulando por eBay y otros lares, mi elección claramente sería ésta:

http://www.lambrettalocomociones.co...tronico-ll.html

o éste:

http://www.scooteristfactory.com/en...a-li-sx-tv.html

Con su consiguiente soporte para el CDI y el regulador. Es muy fácil su montaje y se pueden montar hasta sin estroboscópica, pero siempre es muy recomendable.


Norton, se ve que no me explico bien, jejejeje...., lo que dije es eso, que el BGM o el BGM, o de LL o de SF, pero BGM y que había opciones más baratas como por ejemplo el SIL. SIL es la empresa india con capital del estado indio que estuvo fabricando en India las Lambrettas bajo licencia hasta finales de los 90 y que a día de hoy siguen fabricando repuesto, hasta motores completos de 200 cc. El encendido SIL es de una calidad intermedia, buena fiabilidad, aunque con un volante muy pesado, pero viniendo de donde viene te puedes esperar cualquier cosa..., por debajo hay encendidos copias del SIL, que te tienes que encomendar a todos los santos para que te salgan buenos y creo que ni haciendo eso se consigue a veces.

Te lo repito, bajo mi punto de vista el BGM, lo compres donde lo compres es una elección segura, contrastada y fiable y te ahorras unos buenos euros respecto al precio de tarifa del Varitronic.

Y respecto al resultado final de tu Lambretta..., seguro que será así, no me esperaba menos de tí, jejejeje...

Un abrazo y ve actualizando la evolución de la Lambretta.

Juan Manuel


Norton [ Mié 11 Sep, 2013 10:17 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Ok, entendido.

Bueno, pues ayer finalmente desmonté el motor serie 3 que compré para piezas (recordar que mi motor serie 2 venía completamente desmontado).

Mi intención es conseguir un cigüeñal en buen estado y un eje de puesta en marcha, aparte de surtirme de las piezas que me falten y no me he dado cuenta porque esta desmontado. La verdad es que en general el motor está en muy buen estado, y creo que voy a utilizar muchas piezas. El problema es que el cigüeñal está en mal estado, y voy a tener que gastar más pasta de la que tenía pensada...


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Al desmontar la culata veo que está muy limpia. Se nota que este motor no se ha utilizado mucho desde la última vez que lo abrieron.


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El pistón y los segmentos también están nuevos. La medida es 56,6, buena medida no? Este pistón es más largo que los de las series 2.

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Desmonto el cilindro, que está en muy buen estado. Es de 12 aletas, frente a las 11 que tiene el serie 2 (el de la derecha). Creo que voy a usar este. Como tengo un escape de serie 2, tendré que hacer una ñapa para acoplarlo.

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El interior está perfecto:
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Y ahora viene el gran chasco!! El cigüeñal está en muy mal estado....

Según retiro la tuerca que une el plato al cigüeñal, me doy cuenta de que algo está mal. El extremo del cigüeñal está rebajado de una manera chapucera.

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y según retiro el volante (el rotor y el estator) veo que la chaveta está partida en 2 cachos.

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MECAG... SU PPPP!!!!

Me va a tocar comprarme un cigüeñal. Alguien tiene uno??? podríamos hacer un trueque...


El resto del motor está en muy buen estado. Según lo abro aparece otro signo de que que no hace muchos años se le metió mano. La junta no es del tipo original de "cartón", se le aplicó una estándar en pasta.

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Por lo menos, el eje de puesta en marcha me servirá (el que traía la mía estaba rajado).

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Desmonto el embrage, con la ayuda del compresor de embragues, y veo que los discos están pegado y con parte del corcho desprendido.

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Y con la ayuda de un útil para bloquear la campana, desmonto la campana del embrague. Tiene buena pinta

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la caja de cambios también tiene muy buena pinta, a falta de medir desgastes

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Las unñas del selector de las marchas parecen que están bastante gastadas. Las puntas de la cruceta tienen buenas pinta. A ver que me encuentro!! La cruceta lleva dentro un muelle con dos bolas que creo que me va a costar montar.


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Bueno, esta noche me pondré a medir los desgastes de las piezas, de los 2 motores, y escogeré aquellas que menos desgaste tengan. Después, empezaré a ensamblar el motor nuevo, hoy he recibido el kit de encendido BGM!!!


Juan Manuel [ Mié 11 Sep, 2013 20:12 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, ya metidito en tareas y gastos, el cigüeñal no es tanto dinero como parece, al final el tuyo tendrías que haberlo rectificado y equilibrarlo, ésto último importantísimo en una Lambretta si no queremos que las vibraciones nos tiren los empastes de los dientes. Ese cigüeñal tiene los rastros de muchos...., se lleva a mecánicos aficionados o piratas que no saben que la rosca del cigüeñal va a izquierdas, le meten la llave de impacto y zacatras....., se cargan la rosca y por ende el cigüeñal, además de que se ven restos de otros trabajitos finos.

Los cilindros de 11 aletas son los de las Serie 2 y primeras entregas de las Serie 3, al ser escasos, sus pistones son mucho más caros que los cilindros de 12 aletas, más modernos y ya de la era Serveta, de todas formas no tienen mala pinta.

Saludos y seguimos pendientes de todo.

Juan Manuel


Norton [ Mié 11 Sep, 2013 21:06 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Gracias por los consejos.

Tengo al tarjeta sacando humo. He comprado un cigüeñal nuevo.

http://www.scooteristfactory.com/ci...-sx-58x107.html

esta restauración se me está yendo de precio, pero quiero tener un motor fiable.

esta noche os cuento más avances.

Saludos


Norton [ Jue 12 Sep, 2013 00:40 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Menos mal que he comprado un motor para piezas. Tengo 2 problemas con los cárteres de origen:

La carcasa en la que va alojado el plato, y que a su vez encierra el cigüeñal de ese lado, está fisurada. Es en la zona en la que circula el aire que crea el ventilador. Tendré que usar la del motor serie 3 que tiene un kilo de mierda.

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Y al cárter principal, le falta un cacho de alumino en la zona en la que se aloja la pieza que hemos comentado antes. Esto me parece más serio, ya que es una zona en la que hay riesgo de fugas.

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Así que a tomar por c.... los cárteres que venían con la moto, y a montar los de la serie 3, previa limpieza y consiguiente pulida.

Saco los rodamientos del cárter serie 3 para su posterior limpieza.

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En otro orden de cosas, he estado tomando medidas a todas las piezas internas del motor.
Están en similar estado, salvo que la cadena del motor serie 2 parece que es nueva a estrenar. Poniéndolas a la par, se ve que la otra está más destensada. He medido los bulones, y hay una diferencia de 1 décima entre ellas.

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Y el resto de piezas están en estado similar. Los desarrollos de la caja de cambios son diferentes:


Serie 3, PLATOS: 50-42-39-35 PIÑONES: 11-13-17-21

SERIE 2: PLATOS: 50-41-38-34 PIÑONES:11-14-17-20

Ambas tienen la 4ª igual, teniendo en cuenta que donde vivo yo está todo lleno de valles y subidas, quizás meta los desarrollos de la serie 2. Aunque la transmisión de la serie 3 tiene pinta de estar un poco mejor.

Las arandelas que calzan los platos, tienen una diferencia de 2 décimas entre una y otra (2,1 mm y 1,9 mm respectivamente)

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las crucetas tienen las puntas un poco redondeadas, pero se ven en buen estado. Creo que las voy a aprovechar. Las puntas miden 6,1mm. ¿son tan cr´ticas en este modelo como en las Vespas? El sistema de las bolas con el muelle interior, me ha parecido super ingenioso, y creo que le dará un buen tacto al cambio....

El cuerpo del embrague es distinto. El de la serie 2, trae unos muelles, el de la serie 3 es más simple. No consigo apreciar diferencias de desgaste en el dentado entre ambos ¿cual colocaríais?

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Creo que voy a instalar prácticamente toda la mecánica interior del motor serie 3

¿qué opináis?

Si, ya lo sé, menudo coñazo. Vosotros lo que queréis son fotos, no esta chapa....

el encendido en la balda, a la espera!
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Sebastian [ Jue 12 Sep, 2013 01:46 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Uff que de faena tienes por medio, lástima que mi padre regaló un motor de lambretta a un mecánico de Jaén, contigo hubiera aprendido bien a arreglar el motor, pero bueno norton yo ya he pasado todo lo complejo con mi vespa, ya mismo vendrá lo difícil, montar toda la vespa, el motor ya esta esperando.

Que no decaían esas fotos como dices y mucho ánimo.

Saludos

Sebastián


Norton [ Jue 12 Sep, 2013 10:01 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Sebastián,


Montar es la parte más bonita, yo es con la la que más disfruto. Para mí, lo más complicado es el tema de la chapa y pintura, y en esta moto no pienso hacerlo yo, no tengo tiempo.

Seguro que disfrutas mucho en el montaje de tu Vespa!! (También te tocará soltar algún que otro juramento)


Mr_TwinFlat [ Jue 12 Sep, 2013 10:31 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
Sebastián,


Montar es la parte más bonita, yo es con la la que más disfruto. Para mí, lo más complicado es el tema de la chapa y pintura, y en esta moto no pienso hacerlo yo, no tengo tiempo.

Seguro que disfrutas mucho en el montaje de tu Vespa!! (También te tocará soltar algún que otro juramento)


Eso es esencial....restaurar una Lambretta vale mucho dinero en piezas y luego como descuidemos la pintura por ahorrar algo, arruinamos el trabajo final porque estas motos es todo chapa.

La diferencia de mandarla a un buen pintor no es mucho mas pero luego a medio plazo se amortiza.


Sebastian [ Jue 12 Sep, 2013 15:29 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Ya te digo que es bonito montar cualquier moto, pero hay que tener mucho cuidado en no rozar nada, xk sino es cuando se acuerda uno en más de dos y tres jajajjaa

Saludos


Mr_TwinFlat [ Jue 12 Sep, 2013 17:31 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Sebastian escribió: [Ver mensaje]
Ya te digo que es bonito montar cualquier moto, pero hay que tener mucho cuidado en no rozar nada, xk sino es cuando se acuerda uno en más de dos y tres jajajjaa

Saludos


REcuerdo que la primera Lambretta que hice me costó mucho encontrar quien me la pintara y al final un amigo pintor (con taller al publico) me la pintó de favor justo antes de jubilarse.

Se la llevé a chapa vista como él quería solo para poner aparejo lija y a pintar....Bueno, con la confianza se quedó 2 años a la espera de pintarla (si como lo digo), llendo todas las semanas y recibiendo todo tipo de excusas. El problema es que no había ningún otro pintor que me la quisiera pintar y tenía que entrar por el aro y como podréis imaginar no le sentó nada bien a la chapa vista pasar todo ese tiempo en un almacen sin proteger.

Cuando me la pintó, aparentemente se que quedó fenomenal, pero no le dio la preparación necesaria para quitarse el compromiso y conforme montaba la moto, el mas mínimo roce le saltaba la pintura como si fueran costras y lo que parecía un trabajo de primera se convirtió en una chapuza. Al menos no me cobró (lo que hubiera faltado).

Por esto pienso que es muy importante buscar un buen profesional y serio que aunque sea mas caro te garantice un buen trabajo para años. Total, puedes gastar 200 € arriba o abajo, pero si está bien pintada no se estropea tanto en el montaje, no salta la pintura, no pierde brillo, no se va de la gasolina la pitura, y esos 300 € a poco que te dure 20 años, son apenas 10 € al año mas cara, una cantidad mas que asumible y amortizable. En cambio una moto mal pintada se desluce mucho al poco tiempo.

Además, con lo complicado que es sacar un simple guardabarrro para repintar, creo que merece la pena dejarlo para que dure muchos años.


calambretta [ Jue 12 Sep, 2013 21:51 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Bueno, comentarte que el bgm de encendido es una muy buena opcion. Yo le he montado un sil porque me salio bien de precio al ser de un amiguete que evoluciono al varitronic. Sino lo habria comprado bgm.
Animo y ya me diras que tal canta ese motor y si se notan diferencias de un tubo de escape de s2 a s3, ya que me han caido algunos repuestos de s3 y al igual me animo.

Saludos.


Norton [ Jue 19 Sep, 2013 23:33 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
calambretta escribió: [Ver mensaje]
Bueno, comentarte que el bgm de encendido es una muy buena opcion. Yo le he montado un sil porque me salio bien de precio al ser de un amiguete que evoluciono al varitronic. Sino lo habria comprado bgm.
Animo y ya me diras que tal canta ese motor y si se notan diferencias de un tubo de escape de s2 a s3, ya que me han caido algunos repuestos de s3 y al igual me animo.

Saludos.


Pues ya te contaré, aunque como nunca he probado una Lambretta, creo que no podré decirte la diferencia de un escape serie 2 a un serie 2.

Mi escape es un serie 2.


Sigo limpiando los cárteres del motor serie 3. Si me pagasen por hacerlo, seguro que no lo hacía!!!

10 litros de gasoil, 4 días sumergido, frotar y frotar con el estropajo y todavía quedan restos!!

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Espero terminar mañana


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En fin, como siempre dice mi padre, cuando alguien ve un trabajo bien hecho preguntará quién lo ha hecho, no cunato tiempo le ha costado...

Hoy el mensajero me ha traído un regalo:


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Ya tengo todo lo necesario para montar el motor: juntas, retenes, rodamientos, cigüeñal, encendido, discos de embrague.....


Pinta bien, ¿no?

El problema es que de aquí a Navidad no voy a tener mucho tiempo...


Norton [ Vie 20 Sep, 2013 23:39 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
Sebastian escribió: [Ver mensaje]
Ya te digo que es bonito montar cualquier moto, pero hay que tener mucho cuidado en no rozar nada, xk sino es cuando se acuerda uno en más de dos y tres jajajjaa

Saludos


REcuerdo que la primera Lambretta que hice me costó mucho encontrar quien me la pintara y al final un amigo pintor (con taller al publico) me la pintó de favor justo antes de jubilarse.

Se la llevé a chapa vista como él quería solo para poner aparejo lija y a pintar....Bueno, con la confianza se quedó 2 años a la espera de pintarla (si como lo digo), llendo todas las semanas y recibiendo todo tipo de excusas. El problema es que no había ningún otro pintor que me la quisiera pintar y tenía que entrar por el aro y como podréis imaginar no le sentó nada bien a la chapa vista pasar todo ese tiempo en un almacen sin proteger.

Cuando me la pintó, aparentemente se que quedó fenomenal, pero no le dio la preparación necesaria para quitarse el compromiso y conforme montaba la moto, el mas mínimo roce le saltaba la pintura como si fueran costras y lo que parecía un trabajo de primera se convirtió en una chapuza. Al menos no me cobró (lo que hubiera faltado).

Por esto pienso que es muy importante buscar un buen profesional y serio que aunque sea mas caro te garantice un buen trabajo para años. Total, puedes gastar 200 € arriba o abajo, pero si está bien pintada no se estropea tanto en el montaje, no salta la pintura, no pierde brillo, no se va de la gasolina la pitura, y esos 300 € a poco que te dure 20 años, son apenas 10 € al año mas cara, una cantidad mas que asumible y amortizable. En cambio una moto mal pintada se desluce mucho al poco tiempo.

Además, con lo complicado que es sacar un simple guardabarrro para repintar, creo que merece la pena dejarlo para que dure muchos años.



Estoy contigo. En la zona en la que vivo, las carrocerías en general son mucho más caras que en el sur. Cuando leo posts y veo que algunos foreros pintan las motos por menos de 500 € me sorprende.

Hay un carrocero que se dedica full time a pintar vehículos clásicos. Me pide por una Vespa 800 €, y por la Lambretta 1000 €, y eso suponiendo que no tengan mucho trabajo de chapa y que se las entregue chorreadas.

Eso sí, los resultados de este carrocero son muy buenos, y sabe lo que son estas motos. Con un carrocero estándar, corro el riesgo de que no entienda lo que quiero, aunque quizás consiga un precio sensiblemente mejor....

pero eso queda lejos, ya escogeremos más adelante!!

Por cierto, no tengo claro cómo van colocadas las guías reposapiés del suelo.

las que he visto a la venta son diferentes: las delanteras van con guías, goma y terminales "tipo Vespa" y las traseras son tipo "plásticos monopieza".

¿Alguien tiene alguna foto de cómo venían instaladas de origen?

Gracias de antemano!!


Norton [ Dom 27 Oct, 2013 00:48 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Después de varias semanas sin avanzar, hoy he conseguido librarme un par de horas y me he liado a soltar los sinemblocks del motor.

Me he preparado un extractor casero:

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Si, es lo que parece, una varilla roscada M12, 2 arandelas y 2 tuercas del mismo diámetro que los sinemblock.

Entre los 2 "ojales" del cárter, he metido un cuadradillo para que os "ojales" no cediesen con la fuerza y en consecuencia se originase una fisura.

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Antes de empezar a soltar, he aplicado calor a los "ojales" con un decapador del LIDL

y al final, con un poco de paciencia y fuerza, han salido.

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En el lado izquierdo, he usado un viejo rodamiento para ejercer fuerza sobre el carter y así poder sacar de uno en uno los sinemblock.



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Buenos, otro avance más, pequeño pero otro más...

A ver si saco un poco más tiempo y empiezo a ensamblar el motor...

Saludos!


Juan Manuel [ Dom 27 Oct, 2013 14:20 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, exactamente así lo hice yo, con casi los mismos utensilios, jejejeje y la pistola de calor, pero del ALDI, la verdad es que salieron muy bien y para meter los nuevos, pues casi lo mismo, pero sobre todo mucha cabeza y paciencia y buscar la posición de los agujeros de la goma.

Saludos y gracias por las fotos.

Juan Manuel


Norton [ Dom 27 Oct, 2013 21:05 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Jeje!!

La verdad es que el invento de la varilla roscada es universal!!

Lo suelo usar también para montar cazoletas de dirección.

Estoy preocupado con la mierda de los cárteres, por más que froto con gasoil, kh-7 y cillit bang no terminan de quedar finos...


Sebastian [ Jue 31 Oct, 2013 19:29 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Buenas Norton, la verdad que sobre precios en las restauraciones de una moto o coche antiguos varía mucho de un chapista a otro, hay que buscarlo, ver sus trabajos y saber lo que realmente nos va hacer en nuestro proyecto y por último comparar. Y si en mi caso solo tuve uno que quería hacerme el trabajo, sólo recé para que quedase bien y así fue, lo que se que se ganó un cliente.

Es verdad que es buena opción la varilla roscada para sacar el silemblock, muchas veces es más la cabeza que la fuerza, asi quité el silemblock del amortiguador.

Ánimo en ese estupendo trabajo, tengo ganas de ver la chapa haber como va.


Saludos

Sebastian


Norton [ Vie 01 Nov, 2013 00:58 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Sebastián, creo que en mi caso el chapista queda lejos, ando fatal de tiempo. Tu vas como una moto!

Hoy tenía intención de montar el motor. Tenía preparados los rodamientos nuevos, retenes, juntas, discos de embrague, cigüeñal nuevo y encendido electrónico nuevo.

Las horas que habré pasado desmontando el motor, revisándolo, limpiándolo... la semana pasada le quité los sinenbloc (que me llevó una hora).

Pues hoy he dicho, por sea caso, lo voy a revisar de nuevo antes de montar.

Y bingo!! Este también esta fisurado.

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¿Cómo es posible que esté rajado? con las horas que he metido ¿y no me he dado cuenta? Y no hay duda, por la parte interior está peor

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El motor que compré para piezas, entre el cigüeñal y ahora lo del cárter, me ha salido de ganga.
Tiene pelotas, 2 motores, y ambos con el cigüeñal petado y los cárteres fisurados. Su pppppp madre!!!

Si lo llego a saber, me compro un motor nuevo de 200 cc indú SIL.


"An fuan", que dirían los gabachos. Ahora a buscar otro cárter, ¿tenéis alguno por ahí?

en vez de montar el motor, he empezado a hacer el montaje en frío de la moto.

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Me parece muy complicado el montaje de los cófanos. Uno de ellos no asienta bien, te tendré que pasar el "quitamanías".

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me quedan un poco descuadrados

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¿Hay alguna técnica para colocar los cófanos? Suena a chiste, pero me parece súper complicado...

Saludos


Juan Manuel [ Vie 01 Nov, 2013 11:26 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, en las fotos no es que se aprecie muy bien, pero pienso que cualquier profesional de la soldadura de aluminio te lo dejaría perfectamente y sin que se note casi y seguro que mucho más barato que comprar otro cárter.

Norton escribió: [Ver mensaje]
Si lo llego a saber, me compro un motor nuevo de 200 cc indú SIL.


Imagino que sabrás que estos motores hay que abrirlos antes de echarlos a andar, jejejejeje, muy muy recomendable cambiar TODOS los rodamientos, retenes y juntas antes de nada, así que a los más de 1000€ que cuestan añádele una buena pasta también de portes y la ñapa final y creo que no merecen la pena finalmente.

Norton escribió: [Ver mensaje]
¿Hay alguna técnica para colocar los cófanos? Suena a chiste, pero me parece súper complicado...


La técnica que yo conozco es...., entrenar, entrenar y entrenar..., jejejejeje, simplemente hacerlo muchas veces y a pesar de ello, alguna vez se te caerá alguna (ojalá que no, claro)

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Vie 01 Nov, 2013 23:31 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Soldar?? Pues la verdad es que no lo había pensado, me parece una buena idea!

¿Es para tanto lo de los motores SIL? tiene pelotas tener que abrir el motor nuevo para cambiarle los rodamientos.

Juam Manuel, como os he contado, poseo el carburador original, y tengo 2 unidades usados de serie 3. Viendo que meto encendido nuevo porque quiero primar en seguridad, ¿me recomendarías meter carburador nuevo? Me recomendabas el jetex, ¿que opinas de los spaco que hay por 30 y pico bolos?

Saludos y gracias de nuevo.


Juan Manuel [ Sáb 02 Nov, 2013 11:03 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton, el SIL lo puedes montar tal cual viene del proveedor...., pero tienes todos los números de que a los 2000 kms tengas que abrirlo, así que se hace antes un poquito de "medicina" preventiva y arreglado el problema, de todas formas muchas veces lo he pensado, que echando cuentas, sobre todo si no se tiene cárter grande (para cilindros de 200 cc) puede merecer la pena, una vez que ya se mete uno en gastos..., y con las Lambrettas ya se sabe.

El Jetex y el Spaco no son super-carburadores, simplemente son las copias de los Dellorto originales fabricadas (creo que con licencia de Dellorto) en la India, por supuesto que casi siempre son algo mejores que un carburador con 50 años, pero también es una auténtica lotería. A pesar de eso, mi experiencia con varios Jetex ha sido siempre positiva y me consta que a mucha gente le ha ido muy bien sin necesitar gastarse un dineral en carburadores más refinados y con mayor rendimiento. El Spaco es el réplica para las Serie 2 y el Jetex el de las Serie 3. Un cilindrito de serie, bien afinado y óptimo estado, va muy bien con el Jetex de 22 o el de 24 sin dispararse el consumo, el Spaco es para sustituit uno por otro..., ya es cuestión de sopesar pros y contras, pero todos sabemos lo bien que le sienta a un motor de 2 tiempos un carburador nuevecito, venga de donde venga.

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Lun 04 Nov, 2013 23:24 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hola,

siguiendo los consejos de Juan Manuel, me he animado y he ido a una calderería que se dedica al inoxidable. Son proveedores de la empresa en la que trabajo. Les he pedido que me hagan el favor de soldarlo y al principio no querían hacerlo porque no es su especialidad. Les he tenido que decir que el cárter lo he dado por perdido, y que no tuvieran miedo...

...y así ha quedado:

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Juan Manuel, yo creo que te referías a otra cosa cuando me decías que podía quedar fino, verdad?

En el interior voy a tener que pulir para que libre el embrague. ¿Y sabeis que os digo? Que por fuera lo puliré un poco y que se va a quedar así, un motor "con heridas de guerra". Que estoy mirando precios de cárteres y es una locura lo que me piden por ellos.

Saludos.


Sebastian [ Lun 04 Nov, 2013 23:41 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Eso ha quedado estupendo, ahora si tienes una dremel con los accesorios lo dejas que ni siquiera parecerá reparado.
Seguro que te ha salido hasta gratis la soldadura?? Pues ese dinero luego a dedicárselo a esa preciosa lambretta, ¡que de ganas tengo yo de otra!!! Jajajaja

La pintarás blanca y roja?? Guauu me encanta


Norton [ Mar 05 Nov, 2013 00:13 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Creo que la voy a pintar con otros colores. Me gusta mucho la combinación blanco- rojo, pero creo que voy a hacer algo diferente...

Ahora mismo tengo dudas de cómo pintarla, pero te diría que mi cabeza planea:

45% Negro monocapa (vamos el de toda la vida)
45% Gris plata como las serie 3 Special
10% Color Champán como alguna serie 3 que he visto de serie muy bonito.


El problema que veo es que estos colores metalizados les queda de lujo a las serie 3, que son carrocerías muy anguladas, y mi serie 2 es de formas más redondas y no sé como va a quedar. Si fuese una serie 3, casi seguro que la dejaría gris plata.

Se admiten sugerencias!!! Si véis alguna foto molona de alguna serie 2 no dudéis en colgarla aquí!!


En otro orden de cosas, me he comprado un soporte alternativo para la cdi y el regulador por 14 bolos.

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Saludos!


Norton [ Mié 06 Nov, 2013 16:36 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Hoy el mensajero me ha traído unos regalitos: empuñaduras originales de Lambretta.

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Buenos, en realidad los he comprado como originales, ¿qué opináis? Lo que se ve claramente es que tienen bastante años.


Juan Manuel [ Mié 06 Nov, 2013 20:52 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Norton escribió: [Ver mensaje]
...Les he pedido que me hagan el favor de soldarlo y al principio no querían hacerlo porque no es su especialidad. Les he tenido que decir que el cárter lo he dado por perdido, y que no tuvieran miedo....


Efectivamente..., no es su especialidad, jejejejeje, de todas formas el aluminio tiene mucha "malafollá" como decimos por el Sur, em mi empresa te lo hubiéramos dejado mejor, jejejeje, no sé lo que te hubiera cobrado mi jefe, pero mejor seguro.... Hazle caso a Sebastián, con una buena Dremel y paciencia se queda perfecta, no le des más vueltas, al final ni se ve....

La del malogrado y siempre recordado Rubén de Vitoria..., una obra de arte de Scooterist Factory:

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Otra obra de arte:

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Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Jue 07 Nov, 2013 01:23 ]
Título del mensajeRe: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Gracias por los consejos Juan Manuel. Por casualidad, ¿no tendrás fotos de lambrettas serie 2 en gris plata??

Si la pintase hoy, la pintaría como esta serie 3

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Pero como todavía queda mucho, tengo tiempo de cambiar de opinión.


Hoy me he dedicado a obedecer al Sr. Sebastián y al Sr. Juan Manuel

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Mañana a ver si lijo el cárter y lo dejo a punto de caramelo...


En otro orden de cosas, he estado revisando el cilindro y tiene un pequeño desgaste. Tiene un pequeño escalón en la zona en la que los segmentos llegan al PMS

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¿rectificaríais? Yo creo que no es necesario. Si el pistón mide 56,6 mm, ¿cuánto debería de medir la camisa interna del cilindro?


Buenas noches...




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