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RESTAURACIONES - Restauración De Vespa P200E DS



solrac_78 [ Jue 28 Abr, 2011 00:08 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Compañeros tengo una duda. Podeis confirmarme si tengo puesto correctamente el cableado y tambien por donde meto el resto de cables que me falta?
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Por donde paso los dos cables que salen de la caja electrica FEMSATRONIC o como se diga, hacia el motor?


Salvo [ Jue 28 Abr, 2011 01:35 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Juan Carlos, creo de recordar que es el punto 2, però no estoy seguro, las vespas Italianas no tengon bobina internas al bastidor como la DS. Ahora no puedo mirar mi fotos del desmontage, no estoy en casa.
Veeras que pronto algun DSsero que la tiene montada te lo confirmará o te dirá donde se pone....


Has puesto al fin la arandela distancial del eye rueda delantero? es super importante! El cojinete pequeno se apoja a esta arandela que impide que l'eye se vaa demasiado "dentro" haciendo trbajar mal el tamburo. Y el tapo paraolio que atornilla (siempre dal lado cojinete pequeno) es tambièn un "fermo" para el cojinete pequeno que no tiene seeger, se tiene que atornillar todo hasta el fondo (tiene que "afondar"). Y sierra fuerte el dado del eye delantero....y.........y.................

però que te lo digo a fare...etas haciendo todo mejor e mas rapido de mi, eres tu que debes ayudarme!


Eres un POLLA (la mujer del POLLO?)!

Esta frase de la POLLA me la ensegnò Katamei, el dice que es algo bueno, io no la entiendo, si es malo pedona peró la culpa es de el!

Un saludo.


Juan Manuel [ Jue 28 Abr, 2011 20:26 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Juan Carlos, los cables eléctricos van todos por el 2..

Foto de mi ex-DS:

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Esquemas del despiece de la DS:

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Saludos y felicidades de nuevo.

Juan Manuel


solrac_78 [ Jue 28 Abr, 2011 21:48 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Ok, muchas gracias Juan Manuel........ veia demasiados cables para tan poco agujero, pero con tu foto ya me sacaste de dudas.
Estoy esperando algunos repuestos por lo que tengo parado un poco el proceso de montaje, en cuanto avance un poco mas pondré nuevas fotos.

Salvo si que puse la arandela distanciadora en el eje delantero tal y como me dijiste, no salia en la foto que puse en este blog, porque al ser mas grande que la propia tuerca se caia y decidí guardarla para no perderla... pero gracias por tu interés y recordarmelo y no olvidarla.

Un saludo y gracias a todos nuevamente por la ayuda!


Salvo [ Jue 28 Abr, 2011 22:20 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Quizas tu dices la arandela grande que se pone entre el cojinete pequeno y el tapo parapolvo, que es mas grande de la tuerca que abraza. Yo entendia la arandela pequena que se pone directamente en el eje delantero antes de ponerlo ,de tras del cojinete pequeno (mas pequena de la tuerca).


solrac_78 [ Dom 01 May, 2011 21:55 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Ok Salvo ahora si se de que arandela me hablabas tú, esa imagino que el mecanico que me cambió los rodamientos se la puso... igualmente le preguntaré por si las moscas, ya que yo no tenia extractores y me sacó y cambio los cojinetes él. Gracias igualmente por la advertencia!
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FernandoTorres [ Jue 01 Sep, 2011 15:14 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
va muy bien esa restauracion,animo y muy bonito ese color.Yo he restaurado hace menos de un mes una p200e DN,la misma pero con intermitentes.un saludo


FernandoTorres [ Sáb 22 Sep, 2012 00:43 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
solrac_78 escribió: [Ver mensaje]
Salvo me referia a colocarle una raya o franja marrón chocolate, como esta bonita moto que vi por internet.
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Pero al final creo que la dejaré entera en blanco y con los toques en negro y cromados.......... si fuera por los colores del club de mis amores ya estaría en blau/grana pero bueno fijate llevo el blanco merengue de los Madrileños.................. asi que en esto de las motos ya hago una pequeña excepción. Y si que has acertado, trabajo de mañanas, tardes y noches...........

Hoy lleve a restaurar el sillón para aprovechar la parte superior con su logo de vespa, porque pensaba ponerle un sillon nuevo..... estan muy bien de precio pero los veo descafeinados........... asi que no hay nada como restaurarle el original y usarlo hasta que se me quede el logo bien marcado en el culo jejejeje creo que otros 30 años aguantará dando guerra después de la restauracíon.



Ehhhh!!! esa moto es mia jajajjaa,ya se que hace tiempo pero la he visto hoy.Buen gusto jajaja


solrac_78 [ Mar 03 Feb, 2015 20:43 ]
Título del mensajeDespués De 3 Años De Inactividad Vuelvo Con La Restauración De Vespa P200E DS
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Hola a todos de nuevo ......... vuelvo por estos lares. Después de 3 años casi de inactividad he recuperado el viejo motor de mi vespa DS que tenía semi-enterrado en las profundidades de mi sótano. Le he quitado unas cuantas telarañas y me dispongo junto con un buen amigo y mecánico a resucitar a este pequeño pero grande a la vez.... motor.

Os dejo unas fotos del estado actual y espero que en pocos días lo dejemos limpiecito, reluciente y sobretodo funcionando.


Salvo [ Mié 04 Feb, 2015 11:43 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola Solrac, que tal?

Muy bien, me creia que habias abandonado el projecto....

Muy bien, esperamos fotos!
Saludos.


solrac_78 [ Vie 06 Feb, 2015 04:12 ]
Título del mensajeRestauración De Vespa P200E DS
Aquí unas fotos en pleno proceso de desmontaje.
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Ahora empezaré ha hacer la lista para el pedido de repuestos, tomé medidas de retenes y rodamientos. Pongo una pequeña lista de lo que en un principio pensaba cambiar pero se aceptan sugerencias si alguno cree que me dejo algo por cambiar o revisar dentro del motor.

Biela, Cilindro, Rodamiento lado cigueñal (25-62-12), Reten cigueñal lado embrague (31-62.4,5), Cojinete de agujas 10-4392b (24-38-15) lado encendido, Reten lado encendido (26-35-5), Cojinete Rueda trasera (42-20-14), Reten rueda trasera (27-47-6), Cojinete de agujas UL188 (29-35-12).
7 muelles del embrague, 3 discos de ferodo, 2 discos metálicos, cruceta......... uff demasiadas cosas iré haciendo una lista detallada y con las referencias y la subo al foro por si a alguien le puede interesar en futuras reparaciones.


solrac_78 [ Sáb 07 Feb, 2015 04:30 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
HERRAMIENTAS UTILIZADAS: NANAS O ESTROPAJO DE ALUMINIO + FAIRY + PACIENCIA....
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Aún falta por limpiarlo algo mejor pero "mi melón" ya va resucitando por lo menos de aspecto... le he quitado grasa y unos añicos de encima.


solrac_78 [ Sáb 07 Feb, 2015 06:30 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Aquí pongo un primer listado de los recambios necesarios para el motor de mi Vespa P200e DS:
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Aún me faltan varias cosas por pedir... pero iré subiendo la lista cuando realice un segundo pedido más adelante: cilindro, amortiguador trasero......


Juan Manuel [ Sáb 07 Feb, 2015 13:14 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Me alegro de que hayas decidido seguir "p'alante" con tu DS y de que nos lo cuentes..., ya que te pones, no olvides cambiar los silent-blocks del brazo basculante del motor, son los que ocasionan el 50% de las vibraciones de una Vespa.

Saludos y gracias.

Juan Manuel


Salvo [ Dom 08 Feb, 2015 02:16 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Ehorabuena Solrac.

El filtro gasolina original no lo tienes? Los originales son muchos meyores de los que hacen ahora con la red de color azu...

Los retènes te aconsejo CORTECO azul.

Ya que estàas con el motor en las manos puedes medir la tolerancia de los pinones del cambio, si el juego es màs de 0,5mm vienden anillos de aumentos para que esta medida se reduca a su medida original 8entre o,2 y 0,5). Si no sabes como medirla entento de explicartelo.

Saludos.

Salvo


llopis [ Lun 09 Feb, 2015 21:54 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Carlos,me encanta tu retauracion,yo tambien acabo de empezar mi primera restauracion y me cae la baba de ver lo

bonita que te se esta quedando.Mi super la queria pintar de un blanco roto y no descarto tu color,me encantaaaaa!!

Sigo atento tu restauracion........

No decias que no te querias meter en el tema del motor y que lo llevaste a un mecanico??


solrac_78 [ Lun 09 Feb, 2015 23:51 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola llopis y a todos en general. Pues el motor me está ayudando un amigo mecánico q acaba de regresar del Dakar en Chile.. así q espero mi pequeña vespa no se le resista mucho. Igualmente le comentaré lo de los piñones y sus tolerancias "imagino se medirán con galgas" gracias Salvo por la información.
El tema de la pintura me gustó esa... si te interesa tengo el código exacto de BMW.
Hoy hice el pedido de materiales pero me falta aun rectificar la camisa y pedirle un cilindro nuevo, los silentblock traseros y un amortiguador reforzado.


solrac_78 [ Mar 10 Feb, 2015 20:38 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hoy he medido la holgura de los piñones del cambio y tiene 0,75 mm. Para reducir esta holgura es suficiente con colocar una arandela de mayor grosor justo después del clic de seguridad. .?


Juan Manuel [ Dom 15 Feb, 2015 11:30 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Precisamente esas arandelas se suministran para poder regular la holgura del cambio, en las DN y DS solo se pone una arandela y en PX/TX llevan dos arandelas, creo que es 0,5 mm la holgura máxima admitida. Lo ideal es medir la arandela que montas ahora mismo y buscarse la de sobremedida, como por ejemplo esta arandela:

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/165418

Saludos.

Juan Manuel


solrac_78 [ Dom 15 Feb, 2015 22:04 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Gracias Juan Manuel por tú respuesta... Al final he sacado los silent-block tal y como me recomendaste ( tanto el del amortiguador como el de sujección del motor). En la empresa donde trabajo tenemos una pequeña prensa hidráulica así que no se me ha resistido mucho "el famoso silent-block motor" ....... estaba como dices totalmente reseco y cuarteado por lo que como siempre... seguir tú consejo me va a evitar muchas vibraciones en el futuro.

Tengo el cabezal del cilindro rectificándolo en un tornero y también me va a cambiar la biela por una nueva.... según me dijo el mecánico lo del tema de la biela y rectificado es mejor que lo haga un tornero para equilibrar bien todo el conjunto. Cuando me rectifique todo el cabezal y me diga la medida a la que lo ha dejado : le compraré el cilindro a la medida que más se aproxime y ya aprovecharé para pedir los silenblocks, arandela para reducir la holgura al cambio.. y algunas cosas más para poder "cerrar" el motor.

En cuanto tenga fotos del montaje las pongo por aqui.

PD: ¿el bloque motor una vez lo he desmontado entero, es cierto que no es muy recomendable pulir el aluminio demasiado? He escuchado varias historias por ahí... aunque yo en mis ratos libres estoy dejando reluciente hasta el más mínimo trocito de aluminio del bloque que veo.


solrac_78 [ Mar 17 Feb, 2015 05:31 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
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Dándole un poco de brillo al bloque!!!! :grin: :grin: :grin: :grin:


solrac_78 [ Jue 19 Feb, 2015 00:35 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
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Estoy limpiando pero me interesa cromar y/o zincar algunas piezas....... me recomendáis alguien de confianza? Se agradecería datos y precios si es posible. Gracias.


mkauto [ Jue 19 Feb, 2015 08:13 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
La ooooooooooooooostia nene! pero si eso se ha quedado mejor que nuevo!

Vaya trabajazo tiene eso no? (y yo pensaba que estaba dejando el motor de mi primavera nuevo :shock: )

No te puedo ayudar con el tema de cromados pero viendo como dejas las piezas... ¿Qué quieres cromar)

Saludos

:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:


jcdbom [ Jue 19 Feb, 2015 15:31 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola a todos.


jcdbom [ Jue 19 Feb, 2015 17:56 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola a todos.
Estaba buscando información sobre la colocación de los cables en una vespa DS y he encontrado esta conversación que me ha entusiasmado.
También yo tengo una DS que desarmé hace unos 5 años y por unas cosas y otras (€) deje aparcada o más bien repartida por los rincones de mi sótano. Ahora he retomado con fuerza el proyecto, está pintada y estoy montando, no sin problemas porque ya no me acuerdo de donde van algunas las piezas. La foto que ha puesto Juan Manuel me salvado por ahora. Desde aquí se lo agradezco.
En cuanto tenga las fotos organizadas la pondré, Hoy solo voy a poner la última foto que hice antes de empezar a desmontar.

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solrac_78 [ Sáb 21 Mar, 2015 15:47 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Montando el motor y cableado........
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llopis [ Sáb 21 Mar, 2015 19:43 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
buen trabajo solrac,con que limpiaste el motor??con un demel o algo parecido??

yo he limpiado el mio con gasoli,pincel y un destornillador para rascar la mugreee!!menudo faenon!!!


jcdbom [ Jue 02 Abr, 2015 14:09 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Ha quedado nuevo!! Vas a tener que poner unos cofanos de metacrilato para que se vea toso ese trabajo. Pero es verdad que uno se siente mejor sabiendo que ha hecho todo lo posible por mejorar.
Por cierto que tengo una preguntilla para ti.
Tengo un problemilla con los cables de la llave de contacto. Cuando desarmé apunté todas esas cosas pero parace que todo no.
¿sabrías indicarme cómo van los cables de la llave de contacto? si lo sabes, indícamelo estoy atrancado.
Un saludo.


solrac_78 [ Vie 03 Jul, 2015 18:59 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola a todos, hoy cuando por fin creía que iba a darme la primera vuelta en mi DS al sacarla a la calle he notado un ruido que proviene del motor por el lado del embrague....... en principio pensaba que era algo suelto en el embrague pero desmontando con un amigo hemos visto que al rodar se ha roto la chaveta del cigueñal lado encendido y que el rodamiento de agujas tiene mucha holgura..

Mi pregunta es la siguiente: puesto que el kit de rodamientos y retenes lo compré especifico para la Vespa DS (45 euros) en recambiomotosclasicas.... ¿es posible que dentro del modelo de ese rodamiento existan algún otro rodamiento de agujas con diferentes tolerancias u holgura? Es que en un lado el cigueñal va perfectamente acoplado y no se mueve nada pero en el lado donde va el cojinete de agujas se mueve demasiado y ha partido la chaveta "escupiendo el encendido" hacia fuera.


Juan Manuel [ Sáb 04 Jul, 2015 13:40 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Solrac, no sé si cambiaste el casquillo interior del rodamiento también, o solo el exterior y las agujas..., pudiera ser que el mismo cárter tenga más holgura de la requerida y por eso tenga movimiento, si no, no se explica..., quizá esté equivocado, pero creo que todas las 200 llevan el mismo rodamiento en el lado del encendido.

Saludos.

Juan Manuel


solrac_78 [ Dom 05 Jul, 2015 01:38 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Muchas Gracias Juan Manual, como siempre antes de nada agradecerte tu rápida respuesta... si que cambié las dos partes del rodamiento tanto la pista interior como la exterior con sus agujas, pero por desconocimiento creo que no hemos respetado las tolerancias a la hora de meter la pista interior en el cigueñal ( hay que montarlo con un útil especifico que no he usado). Puse el problema en el foro general y "Candidin" me ha enviado fotos de como debe montarse y el pequeño huelgo que debe respetarse.

Probaré a montar un nuevo rodamiento y he pedido el útil de montaje para la siguiente semana cambiarlo.

Muchas gracias.


solrac_78 [ Lun 13 Jul, 2015 19:14 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Algunas fotos de la moto "casi" terminada......

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Salvo [ Dom 16 Ago, 2015 22:52 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Muy bonita Solrac!!! Ehorabuena


solrac_78 [ Mié 26 Ago, 2015 23:57 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
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Ya por fin terminada y rodando... va a volver a las manos de su dueño .... después de ver la cara de mi padre una vez la ha visto terminada no me quedo otra que devolvérsela para q la disfrute unos años más. Yo me compré una burgman 400 y ya más adelante tendré tiempo de disfrutar de vespa.


solrac_78 [ Jue 27 Ago, 2015 00:02 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
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Salvo [ Jue 27 Ago, 2015 00:06 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Ehorabuena Solrac, te ha quedado geniàl, tus esfuerzo al fin han sidos repgados.

Que la disfrutèis, ....yo espero que la vaas a usar màas del Burgman.

Saludos.


toniB [ Jue 27 Ago, 2015 00:09 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola, Te a quedado muy bien ya puede estar contento tu padre del resultado ahora a disfrutarla, por cierto solucionaste el problema por el cual te partió la chaveta.

Saludos Antonio.


solrac_78 [ Jue 27 Ago, 2015 15:40 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Si ToniB uno de los problemas que tuve fué que no había colocado el rodamiento del cigüeñal con el distanciador que se debe utilizar cuando colocas el rodamiento.... pero fundamentalmente después de preguntar por este magnífico foro era que tampoco apreté la tuerca del volante magnético a los 6-6,5 kg que debía tener.

Al final me toco cambiar la chaveta, sacar rodamiento y comprar la pieza específica para montarlo a la distancia correcta y colocar un nuevo rodamiento. También tengo una pequeña holgura o juego en la pieza del volante magnético femsatronic que me hace un ruido pero de momento después de verla un mecánico me dijo que no lo ve muy grave y ya que tampoco hay demasiados volantes femsatronic en el mercado ....... de momento va a quedar asi.

Un saludo.


toniB [ Jue 27 Ago, 2015 15:52 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Hola, pues me alegro de que solo fuera eso seria mas por estar flojo que por la distancia del casquillo si la vespa anda casi de cualquier manera.

Saludos Antonio.


Juan Manuel [ Jue 27 Ago, 2015 19:14 ]
Título del mensajeRe: Restauración De Vespa P200E DS
Enhorabuena de nuevo y un gran trabajo, por un padre se hace cualquier esfuerzo, si además el resultado es como esta DS, pues aún mejor.....


Perooooooo......., voy a poner la nota discordante..., un asiento original le hubiera sentado como anillo al dedo, esa funda genérica la verdad es que no le sienta muy bien...

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A mi ex-DN le sentaba muy bien..., aún lo tengo rodando por la cochera y hasta quizá lo ponga en venta, aunque su tapizado no el original si se está bastante conseguido....., pero ojo, que no estoy tratando de hacer una venta, jejejejejeje....

Saludos.

Juan Manuel




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