Vespa 150 Sprint »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


RESTAURACIONES - Vespa 150 Sprint



javih [ Lun 23 Ago, 2010 21:14 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
ahora... una duda si me surje...
los rodamientos me han salido con el eje del cigüeñal (perdonar si llamo a las cosas por un nombre que no es).
Es decir, tengo rodamiento, cigüeñal, rodamiento, todo en el eje.
Para sacarlo, a golpes entonces? Y para meterlo, lo pongo en el carter, u otra vez en el cigüeñal?
Mañana si todo va bien, recibo las piezas.
Saludoss


Parch [ Mar 24 Ago, 2010 01:29 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Para esta operación lo mejor es utilizar extractores, sino puedes joder el cigüeñal. Yo te recomiendo que vayas al taller de motos que menos desconfianza te inspire para pedirle que te los saque. No debe de costarte mucho y es facil que te lo haga gratis.


javih [ Mar 24 Ago, 2010 13:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
allí se han quedado en un taller.
A las 5 voy a por el cigüeñal con los rodamientos cambiados.
Y a montar todo, que ya esta todo listo.


javih [ Mié 25 Ago, 2010 23:47 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Bueno...!!
Motor cerrado, embrague nuevo, etc etc...
Mi intencion:
colocar los cables viejos, ver que todo va correctamente, y desmontar todo para pintar y arreglar, y cambiar los cables (frenos, acelerador..)

Primera duda: Aceite me han dicho que puede llevar tanto el 10W30 como el 40, pero.. ¿que cantidad?

saludos!! A ver si mañana escribo diciendo que va como la seda!


javih [ Mié 25 Ago, 2010 23:49 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
ahhh, y otra cosita...
¿como "sincronizo" las marchas?
Al estar todo desmontado tendran que coincidir los cables en su posicion, y no tengo ni idea de como...
gracias!


Puriky [ Jue 26 Ago, 2010 00:08 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Hola,

soy nueva en este foro. Estoy siguiendo con mucho interés este tema porque yo también tengo una Vespa 150Sprint. Ahora tengo algún que otro problema con arrancarla, y me la acaban de pintar (un coleguita). De mecánica no tengo mucha idea, pero sí mucho interés y creo que hasta cierta habilidad, así que intentaré seguir la pista a esta restauración a ver qué saco en claro. De momento estoy aprendiendo mucho.

Saludos a todos.


javih [ Jue 26 Ago, 2010 00:13 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
tenia pensado hacer luego un tuto un poco curioso y resumido.
Eso si, te aconsejo, que pieza que quites, foto que hagas, pieza, foto... a todo, hasta lo mas logico. Que luego viene de lujo ver que esa arandela va ahi, etc etc.
Si no.. aqui son unos cracks y seguro que contestan cualquier cosa imposible


Juan Manuel [ Jue 26 Ago, 2010 09:01 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Puriky escribió: [Ver mensaje]
Hola, soy nueva en este foro...

Puriky, es costumbre de nuestra casa, presentarse al resto de compañeros en la sección de "ME PRESENTO...", una vez hecha la presentación, donde nos cuentes algo sobre tí y sobre tu Vespa, es turno de pasar a "discutir" en los distintos foros....

Cuando pases por allí, ya te podemos dar unos consejillos...

Saludos.

Juan Manuel


javih [ Jue 26 Ago, 2010 17:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
despues de montar todo, para ver si arranca.
La pata DURIIIIIIIIIIIIISIMA... un pokito de esfuerzo y suna un PSSSSS, sale un pokito de humo...
Las siguientes veces, ya no da chispa la bujia... =( y la pata sumamente dura
¿que ha pasado????


javih [ Jue 26 Ago, 2010 22:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
no hay bien que por mal no venga... ¿no?
coloco bien todo el sistema del plato magnetico, y piuum, me ha desaparecido la pieza que va en el eje (en el del cigüeñal), que hace que el plato magnetico no gire al darle vueltas a la rosca... ¿resultado? no rosca, no chispa.
¿solucion? e intentado hacer mil piezas parecidas, pero la que no se desacia, no encajaba...
help meeee
(soy un pesado... )
graciaaas


Parch [ Vie 27 Ago, 2010 00:46 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Javi, se te ha ido la CHAVETA!!! jajaja... Sí como lo estas leyendo, se te ha ido la chaveta. Y es que la piececíta a la que haces referencia que tiene forma de media luna, se llama chaveta

Imagino que habrás revisado bien en el interior del Volante Magnético (ventilador), pues es muy facil que se halla quedado pegada ahí. Esa pieza, como tantas otras pequeñas cosas, fué una de las que no recordé mencionarte que compraras en el pedido, pues no obstante esa pieza solo cuesta 1 euro. Pero claro, ahora ya es tarde.

Con referencia a que está muy duro ahora el pedal. Primero aconsejarte que si algo está muy duro, es mejor no forzarlo, por que sino lo más normal es que revientes alguna pieza. Sabes que no tiene que ir duro, así que aunque te joda mucho tener que volver a abrir, el problema hay que encontrarlo, porque así no se puede quedar y tampoco se vá a arreglar de una patada super fuerte.

Revisa el montaje de los cojinetes, que lo has hecho demasiado rápido todo "carajo". Yo realmente tardo más en abrir y cerrar un motor. El embrague tambien puede ser una fuente de errores, a mi me costó aprenderlo. Piensa que antes de unir los dos carteres el cigüeñal ya debe de estar instalado y girando correctamente sin exfuerzo y así puedes ver lo que hace el resto de ejes, tanto el primario como el segundario. Una vez unidos los dos carteres, con la mano debes de poder mover el cigüeñal a través de la viela, antes de montar el pistón y despues el cilindro. Así sabras que si despues es cuando se pone duro, pues el fallo está en el cilindro. Por cierto, todo todo todo todo todo esto impréjnalo bien en un buen lubricante, yo te recomiendo WD40.


Ánimo y Suerte


javih [ Vie 27 Ago, 2010 00:50 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
veamos, todo lo que dijiste lo he hecho mas o menos. Una vez cerrado el motor ver que se mueve el cigüeñal etc etc.
De hecho, creo que fallaba algo en el plato magnetico, que no lo montaba correctamente.
Sin la bujia, la pata va sola.
Con la bujia puesta, y sin el volante, la pata va dura, pero no demasiado. Con el plato iba fatal.
Quizá no se exactamente cuanto hay que apretar el magnetico y roza en algun lado... no se no se...
a ver si recupero la chaveta.
saludos y muchisimas gracias, asi todo es mas facil ^^


Parch [ Vie 27 Ago, 2010 01:29 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Pues si es así ahora te toca a tí revisar bien donde está rozando. Si quitaste alguna bobina, ahora debes de apretar sus tornillos. Por supuesto, el Plato Magnético lleva posición dentro del poco juego que le permite el carril, espero que lo dejaras señalado. Ahh, y este mismo Plato Magnético iba cogído con tres tornillos con cabeza de estrella muy jodidos, pues se pasaban, pero que no caigas en el error de ponerle tornillos de cabeza hexagonal porque sus cabezas son demasiado gordas y rozan con el Volante Magnético. Tienes que buscar unos tornillos con una cabeza poco sobresaliente.


manuel m [ Vie 27 Ago, 2010 08:38 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Saca el plato magnético y comprueba si al darle a la pata de arranque el motor gira libre. Como te dice Parch, comprueba que los tornillos que cogen el portabobinas sean los correctos y no sobresalgan mucho. Si estos tornillos han ido rozando en el plato magnético, lo sabrás porque te habran dejado alguna marca del roce.
Comprueba también que el chavetero no esté muy desgastado y deformado.


javih [ Vie 27 Ago, 2010 12:51 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
El plato magnetico esta en su posición, porque algun mecanico debió marcarlo.
Cambie un tornillo por otro, pero seguro que tiene menos cabeza y no roza ahi.
y... no se no se, quiza la pieza está estaba gastada y no hacia bien su funcion.
¿alguien podria subir una foto del volante magnetico puesto en la moto para ver la separacion que queda con el motor?
graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss


manuel m [ Vie 27 Ago, 2010 13:34 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Estas son las únicas que he encontrado

Image

Image

Image


javih [ Vie 27 Ago, 2010 20:29 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
gracias, veamos:
Fui a comprar una chaveta y la encontre pero mas grande, una hora lijando, la pongo; perfecta.
Primera patada, sale una chispa por el carburador, por donde el filtro de aire, y a tomar por saco chaveta, la partio a la mitad.
Vuelvo a la tienda, y VOILÁ, una chaveta perfecta, vengo la pongo, otro chispazo por el mismo sitio, y adios chaveta.
A parte ahora suena a aire por algun lado al darle a la patada, fssss fssss, ponr la zona del carburador-bujia...
mañana abro el motor otra vez y eso que va blandita la pata ahora.
o... ¿alguna sugerencia?
gracias gracias gracias

edito: añadir, que por mucho que he apretado la tuerca, con la chaveta puesta, nunca he necesito el extractor del volante magnetico para quitar el mismo... :S :S


Parch [ Sáb 28 Ago, 2010 00:48 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Pufff, mira Javi. El motor no está bien cerrado. En primer lugar nunca he visto salir chispa por el carburador y no me imagino ninguna forma de que lo haga (no digo que sea mentira, sino que no sé ni el problema ni la solución). Para seguir, eso sonidos de aire que olles al darle la patada "fssss fssss", yo diría que es el aire que se te escapa por la culata, cuando el pistón está haciendo la compresión. Por lo que así nunca te arrancará.
Sé que las culatas de las Vespas van sin junta, pero te sugiero que en algun buen repuesto de por ejemplo camiones, le lleves la culata para que te busquen una junta de KLINGERIT, Image aunque sea del colector de algun Ibeco, siempre que te coincida con el interior de la base de la dicha culata y al menos uno o dos agujeros de los espárragos del cilindro... Sé que es algo lioso lo que te he explicado, pero vaya en definitiva, es que te busques una junta culata para evitar perdidas de compresión. Lo importante es que coincida el círculo donde apoya culata y cilindro, los agujeros con uno o dos sobra. Una vez apretado te aseguro que no se va a mover.
Recuerda que las tuercas de la culata se aprietan en cruz, osea que primero acercas todas las tuercas con los dedos y despues vas aprentando de media en media vuelta pero haciendo un recorrido como si fuera un 8. Arriba a la izquiezda, abajo a la derecha, arriba a la derecha, abajo a la izquierda, arriba a la izquierda y vuelta a empezar.... Ok?. Quizas tú sabias esto, pero como no nos conocemos pues he creido conveniente apuntarlo.

Otra cosa y ya me acuesto, jejeje... pienso que algo debe de estar mal, tampoco conozco el Volante Magnético que puedas quitarlo con la mano. Y con esto te digo, que entra solo, con la mano sin necesidad de tuerca y ya no tienes narices de sacarlo haciendo palanca!!! Por lo que me da que pensar que no has montado bien el cigüeñal.

Bueno Javih, hasta mañana con un nuevo episodio de... "Esta Vespa es una Ruina" jajaja


javih [ Sáb 28 Ago, 2010 00:57 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
veamos veamos, mañana abro, esta claro... jajaja
otra cosita:
en la culata, cuando compre las juntas, me vino una... "arandela" gigante para la junta, de un material dudoso, pense que con eso valdría.
Otra opcion, no se si sera una locura, es que tengo la silicona para juntas, aunque con esa arandela, dudo que sirva de algo...
Mañana abro el motor y miro a ver que he armado... y seguimos con esta vespa no se arregla si no cambia de mecanico... jaja
muchisimas gracias
mañana os cuento como se me olvido poner la rueda y una "tuerca" y se salio el aceite segun lo echaba... asi os divertis jiji
saludos


javih [ Sáb 28 Ago, 2010 19:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
motor abierto y cerrado de nuevo.
Aun no he puesto la culata, ni el piston. Una patada a la palanca de arranque, y el cigüeñal va a mil por hora sin ningun problema.
El piston está un rato sucio, tiene como carboncillo, ¿debería limpiarlo?
Si no es del pistón, por narices tiene que ser que hago algo mal en el volante magnético. Mañana sigo con el pistón y veremos a ver.
Saludos


Miguel [ Sáb 28 Ago, 2010 21:07 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]

El piston está un rato sucio, tiene como carboncillo, ¿debería limpiarlo?


Creo que sería lo mejor. Aquí en el foro, no recuerdo quien, nos puso hace poco el antes y el después de uno.

Saludos!


Roque [ Dom 29 Ago, 2010 12:03 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Claro que si, lo ideal seria limpiarlo!!

Saludos


javih [ Dom 29 Ago, 2010 18:07 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
que disgutos, esta roto un segmento del piston...

Image

Supongo que toca comprar uno nuevo, mañana ire de tienda en tienda. Debería llevar el piston, o el segmento para saber el tamaño?
saludos


Roque [ Dom 29 Ago, 2010 18:39 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Yo que tu miraria antes si el cilindro tiene algun escaloncillo en la parte que pega a la culata, si se le nota algo lo mejor es rectificar y poner un piston nuevo.

Un saludo!


javih [ Dom 29 Ago, 2010 19:37 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
tenia como carboncillo, pero hacia fuera, no hacia dentro del piston. Luego le hago alguna foto.
Pero en principio no está rayado por ningun lado, ademas que la "bobada" de rectificar son 100 y pico € no?
s2


peri [ Dom 29 Ago, 2010 21:41 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
EL color que le has dado es pantone 290c o el color capri de fiat


Roque [ Dom 29 Ago, 2010 23:30 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Rectificar depende, entre 60 y 100€

Saludos


javih [ Dom 29 Ago, 2010 23:41 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
peri escribió: [Ver mensaje]
EL color que le has dado es pantone 290c o el color capri de fiat


No entiendo muy bien tu pregunta.
Sobre el rectificado creo que no le hará falta, aunque tampoco soy un entendido como bien veis


antonio [ Lun 30 Ago, 2010 13:37 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
que disgutos, esta roto un segmento del piston...



Supongo que toca comprar uno nuevo, mañana ire de tienda en tienda. Debería llevar el piston, o el segmento para saber el tamaño?
saludos


Apañado vas!!!! suerte y encomiendate a algun santo, yo no he encontrado el de mi 150s
lo dicho SUERTE.....

un saludo


javih [ Lun 30 Ago, 2010 14:27 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
he encontrado uno un pelín mas grande. A ojo parece igual, pero me han dicho que limandolo no hay problema.
Así es, limandolo, entra en la culata, pero luego no baja del todo...
a ver que se me ocurre...


Juan Manuel [ Mar 31 Ago, 2010 10:50 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
...pero me han dicho que limandolo no hay problema...

¡¡Qué valiente es el que te ha dicho éso y qué poca importancia le da a los segmentos de un pistón de un motor de 2 tiempos..!!

Si ésa Vespa fuera mía, sin dudarlo, fíjate bien, sin dudarlo, llevaba ese cilindro a rectificar (40/45 €) y le ponía un pistón nuevo de sobremedida (60 €), le vas a dar otros 40 años de vida y creo que por 100 € más o menos, te vas a ahorrar miles de problemas futuros....

No hay cosa más decepcionante que, después de gastarse uno 1200/1500 € entre pintura, accesorios, cromaditos, chorraditas, etc, dejemos el motor como estaba, porque iba bien y cuando empiecen los problemas de motor, empezar a tener que tocar la moto con las manos embadurnadas de grasa, aceite y otras "milongas".....

Bajo mi punto de vista, aunque vaya bien..., mínimo a realizar en un motor con 40 años, rodamientos y retenes del cigüeñal, discos y muelles de embrague + empujador, cruceta del cambio, rectificado y pistón nuevo, descarbonizado de todo el conjunto, escape nuevo o limpieza del antiguo, éso como mínimo...., al menos si queremos una fiabilidad aceptable...... y después la chapa y pintura, pero siempre después....

Ahora bien, para esa Vespas y Lambrettas que andan 100 kms al año o incluso menos... ¡¡NO HE DICHO NADA!!

Saludos.

Juan Manuel


javih [ Mar 31 Ago, 2010 12:43 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Muchas gracias por su respuesta.
Lo único que sin saber aun muy bien donde me he metido y suponiendo que tengo mis dudas de que arranque, por ahora voy a ir paso a paso. El piston realmente parece estar bien, y los segmentos los podría conseguir por internet pero no se la medida exacta... Si veo que todo va bien, quizá si me plantee llevar a rectificar el cilindro en lo que me meto con la chapa y pintura... no se no se, pero muchas gracias
s2


javih [ Jue 02 Sep, 2010 15:49 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
veamos...
Provisionalmente, tengo un segmento limado y uno original.
Como todos sabeis ya de mi ignorancia, al intentar poner el piston en su posicion original, los segmentos deben de dar en alguno de los agujeros que hay dentro del cilindro, y es imposible que pase ¿podria ser que por limar unos mm sea suficiente motivo y no pase por no ser el perfecto? ¿que pasaría si pongo el piston girado 180º?
Todo provisional claro, en poco voy a comprar los segmentos que necesito, yendo con el piston y el cilindro para que me den el adecuado.
graciaas


javih [ Vie 03 Sep, 2010 20:50 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
bueno... LA MOTO ARRANCAAAAAAA!!!!
Tas armarla con un segmento que no era el suyo, se jodió el piston. He ido a una nave de rectificados, y me han dicho que no tiene problema el piston, me han dado dos segmentos de la medida (que suerte...!) y volando para casa.
Pim pam, me pongo a montar todo, y al meter el piston, daba en el cilindro, justo donde la prepare ayer... Le doy un poquito de aceite W40, y en un acto de fe, pense, segmentos nuevos, posicion correcta 100%, usemos sutilmente la fuerza, de PM, por ahi el piston no vuelve a pasar, asique no problemo.
Me dispongo a arrancar, dejo lo que yo llamo dinamo incorrectamente (digo yo, esta pieza verde que va el cable de la bujia) por ahi colgando con cinta aislante por vagueria de no ponerlo. Ya un rato, y no hay chispa... vuelvo a quitar el volante magnetico... lo coloco todo, nada, no chispa... ya desesperado, me dio por pensar, que lo mismo su gran tamaño, era porque tenia que ir sujeto a algo metalico para hacer masa... VOILÁ!! Chispa!!
Por no poner el deposito, que un mal movimiento y pierde gasolina, lleno el carburador de gasolina... patada va, patada viene. No arranca. Otra vez, me da por pensar... quizá tenga que estar el deposito puesto, para que no entre aire... Lo pongo por ahi volando, pero para comprobarlo, valía... primera patada, RUNN RUNNN RUNNN!!!
Ahora, toca chapa y pintura, y conseguir velocimetro, filtro de aire, tuvo de escape... todo ello, a un precio asumible claro.
GRACIAAAAAAAAS!


javih [ Vie 03 Sep, 2010 20:54 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
por cierto, alguien me puede confirmar, que sin la rueda trasera pierde aceite la moto....???
Me parece muy extraño pero... tiene toda la pinta (me pasa...)
s2


MichelVespa [ Vie 03 Sep, 2010 22:04 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Enhorabuena!! haber si te va a pasar como a mí el día que arranque mi vespa que se olvidó echarle aceite al depósito menos mal que fue solo un instante.


Parch [ Sáb 04 Sep, 2010 03:25 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
FELICIDADES JAVI!!!! GUAU!!! Lo estas consiguiendo. Es lo que yo digo, que todo es ponerse y a base de equivocarse pues se vá aprendiendo. Mi más sincera ENHORABUENA.

Referente a lo que preguntas sobre la rueda y el aceite pues, resulta que la rueda no, pero el tambor sí es necesario que esté puesto. Te aclaro que en las Vespas las las ruedas se separan los tambores de las llantas. Entonces, resulta que en este modelo de Vespa pues el tambor entra en el eje despues de que hallas introducido un anillo o arandela bastante ancha con forma de cono. Observa la forma del tambor para que este anillo coincida su forma de menor a mayor en el interior. Osea, la parte más gorda iría para adentro y la más fina hacia afuera, esperando el tambor. Es algo raro, pero aprobechan estas partes para retener el aceite interior. Por supuesto despues lleva arandela plana bastante gorda y esa tuerca inconfundible con forma de castillo para introducir el pasador que impida que la tuerca se desenrosque.

Un saludo


javih [ Sáb 04 Sep, 2010 12:19 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Perfecto. Entendido.
Y de verdad, muchisimas gracias! Vuestra ayuda ha sido imprescindible que para ahora vaya.
Ahora en chapa y pintura hare una chapuza para dejarla funcional, y a ver que pasa...!


bulu [ Lun 06 Sep, 2010 21:24 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
tanta foto me valdra para mi tbm y todos vuestros consejos. gracias a todos


torrellasj [ Mar 07 Sep, 2010 01:59 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Enhorabuena! poco a poco y probando mil veces se va aprendiendo!!


peri [ Vie 10 Sep, 2010 20:16 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Te pregunte que cual es el color que le has dado al la moto si el pantone o el color de fiat


javih [ Sáb 11 Sep, 2010 13:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
peri escribió: [Ver mensaje]
Te pregunte que cual es el color que le has dado al la moto si el pantone o el color de fiat


Pues no lo se, tiene años ya, ni idea...

Por el resto, tras lijar lijar lijar lijar lijar lijar lijar... y lijar lijar lijar lijar... y...? lijar lijar... horas horas horas horas horas, la moto esta lijada!!!!!!!!!!!!!! Y digo la moto, falta guantera, cófanos (se llama asi?), y guardabarros delantero....
Aunque HOY doy la primera capa de imprimacion a la moto!!!! =D =D
Luego faltan estas piezas, limpiar ruedas, poner a punto amortiguacion y frenos, cambiar cables, etc etc etc.... esto es una locura


Puriky [ Sáb 11 Sep, 2010 17:24 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
ánimo Javi, se nota q tienes maña y tieeemmpoooo. has colgado en algún sitio fotos de la evolución? o es una sorpresa final?
saludos


javih [ Sáb 11 Sep, 2010 20:29 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
se me olvido llevar la camara...
Que disgusto, 3 pistolas para el compresor, y ni una ha podido con la imprimacion... Iré al Leroy a ver que me dicen, y el proximo finde, 2º intento.


javih [ Jue 16 Sep, 2010 23:49 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
pues eso, despues de "joder" 3 pistolas con la imprimacion, que era demasiado espesa, encima el aguarras no lo limpiaba... hoy, no se cuanto tiempo despues, tras una hora limpiandola con decapante, y luego con disolvente universal, haciendo de dos pistolas una para que vaya correctamente, y disolviendo la imprimación, este es el resultado:

Image

Decir que el compresor estaba muerto, y lo resucité como pude para tener 2 minutos de pistola. Presion irregular, y solo está ahi pintanda, a falta del nuevo compresor que tendré mañana o pasado. Una finita capa como pude para ver como queda y motivarme...
Cuando vaya, hago las fotos del otro lado para que veais como esta =)


javih [ Vie 17 Sep, 2010 19:14 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
entre mis como no, nulos conocimientos en pinturas, tal y cual... esta es la chapuza:

Image

Image

Y dada la imprimacion.... ¿es un poco escasa? Encima hacia un poquito de viento, pero no me resistí a esperar mas, prefiero comprar otro bote si es necesario y haber visto algun resultado
Mañana lija de agua y pim pam... lijar lijar y lijar... ya me suena

Image

Image


MichelVespa [ Vie 17 Sep, 2010 19:42 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Pues no se ve mal, como tu has dicho ahora mucha mucha lija, para un acabado perfecto es necesario que esté bien lijada, no escatimes en esfuerzo que luego con la pintura se ven todos los defectos.


javih [ Vie 17 Sep, 2010 19:51 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
y yo que quería solo que andara... y donde me he metido!!!!
La lija de agua la podre poner en la maquina lijadora?? O mejor a manita?
Le doy mas imprimacion?
Y luego, los cófanos, guantera.. etc etc, y por ultimo amortiguadores, frenos... va a ser eterno


Parch [ Sáb 18 Sep, 2010 00:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Joder Javi!!! ¿como has quitado el guardabarros?... Está claro que cortandolo... Y es que te dá igual el acabado o es que no te estas dando cuenta?... . Me refiero, no has terminado de desmontar la moto, porque deberías de haber desmontado la dirección y haber pintado la parte baja de la barra por un lado sin amortiguador ni muelle, los tambores por otro y el manillar por otro. Tampoco has quitado ni claxon ni cresta del guardabarros.... y te explico. La imprimación es una base que se usa para que la pintura agarre, especialmente cuando se "ha hechado masilla" y evita que halla diferentes parches de color, puesto que la masilla absorbe y puede dejarte la zona enmasillada con un tono diferente al resto de la moto. No cabe duda de que tambien al ser una capa y lijarse hasta la saciedad pues prepara la superficie para que la pintura esté en lo más liso posible y no tenga arañazos. Pero resulta que tú lo primero que tienes que hacer en tu chasis es repararlo, pues a simple vista se le ven muchos pequeños bollos, los enganches de los cofanos doblados, le falta un trozo de suelo, etc, etc, ... Así que tú veras, si quiereas puedes tirarle la pintura, pero te va a quedar bastante fullero, casi te hubiera merecido la pena no haberla pintado, lavarla a fondo y dejarla con esencia a añeja.


javih [ Sáb 18 Sep, 2010 00:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Parch escribió: [Ver mensaje]
Joder Javi!!! ¿como has quitado el guardabarros?... Está claro que cortandolo... Y es que te dá igual el acabado o es que no te estas dando cuenta?... . Me refiero, no has terminado de desmontar la moto, porque deberías de haber desmontado la dirección y haber pintado la parte baja de la barra por un lado sin amortiguador ni muelle, los tambores por otro y el manillar por otro. Tampoco has quitado ni claxon ni cresta del guardabarros.... y te explico. La imprimación es una base que se usa para que la pintura agarre, especialmente cuando se "ha hechado masilla" y evita que halla diferentes parches de color, puesto que la masilla absorbe y puede dejarte la zona enmasillada con un tono diferente al resto de la moto. No cabe duda de que tambien al ser una capa y lijarse hasta la saciedad pues prepara la superficie para que la pintura esté en lo más liso posible y no tenga arañazos. Pero resulta que tú lo primero que tienes que hacer en tu chasis es repararlo, pues a simple vista se le ven muchos pequeños bollos, los enganches de los cofanos doblados, le falta un trozo de suelo, etc, etc, ... Así que tú veras, si quiereas puedes tirarle la pintura, pero te va a quedar bastante fullero, casi te hubiera merecido la pena no haberla pintado, lavarla a fondo y dejarla con esencia a añeja.


Parece que te sientes ofendido por la "restauración". Simplemente quería mejorarla, y creo que lo he hecho bastante... El suelo es otro tema (que arreglare), y la dirección no la desmonte porque vi rodamientos y demás y sabía que algo saldría mal. Pero sí, he cortado el guardabarros, y espero dejarlo bien bonito.
Respecto a sacar bollos, etc etc, también lo hare ahora, le he dado una capa de imprimación porque el tiempo no acompaña, y aunque no está al aire libre, tiene frio y humedad y saldría oxido en breve. Aun así, creo que estoy haciendo mucho mas de lo que está en mi mano, y estoy echando muchas horas mas de las que debería para que parezca mal... La moto tendrá escaso uso, y como digo, bastante he hecho. Perdón si te he interpretado mal, pero si, lo siento mucho si las restauraciones tienen que ser perfectas porque no será mi caso, solo una mejora




Powered by Icy Phoenix based on phpBB