Muy buenas!! Ya esta la cosa casi lista!! jeje El caso es que siguiendo vuestros consejos -MUCHAS GRACIAS CANDIDIN Y TONY!!!- volvi a montarlo todo bien, con sus 2 mm de juego en la maneta como me apuntabaias, empujando la leva del embrague para poner el prisionero en su sitio, y le puse el aceite del cambio. Jugue un poco -bastante...- la maneta del embrague y termine de ajustar con el tensor. Despues de eso, comprobé que estaba todo bien, eche gasolina poniendo un pelin dentro del cilindro, bujia y a cruzar los dedos... a la primera patada hizo un amago y a la sagunda, despues de 4 meses de trabajo, arrancó perefectamente!!!! Me senti enormemente satisfecho, debo decir... jejejejeje a partir de ahi le di unos cuantos acelerones con una marcha metida y jugando con el embrague y sorprendentemente el embregue funcionaba bien; con cuidado me di una vuelta por el garaje y la moto iba bien -aparte de haber montado los cables de las marchas del reves!!! jajajajaja, ya decia yo que en primera tenia poca fuerza... jajajjaja-. Poner bien los cables de las marchas, ajustar el ralentí, los frenos y la moto ya esta andando!!
Ahora me queda un mar de ajustes mas finos para conseguir que vaya perfecta...
La sensacion encima de la moto ha cambiado por completo, es otra cosa!!! Estoy contentisimo con como funcionan los amortiguadores, la moto es infinitamente mas estable, con una sensacion de seguridad que antes no tenia -he "descubierto" que tenia freno delantero jajajajaja y como frena...-. La moto tiene una robustez que parece nueva, estoy encantado en este sentido!! El sonido del sito plus tambien me gusta mucho, es algo mas metalico pero da un sonido mucho mas limpio.
Respecto al escape, lo unico que he cambiado que modifique el rendimiento del motor, noto que la moto tiene mas fuerza en las marchas cortas, pero a partir de tercera en alta noto que la moto se revoluciona pero apenas gana velocidad, y al meter 4 lo mismo, apenas sube de velocidad pero si de vueltas. Debo decir que tampoco he podido probarla demasiado, pero en las 2 o 3 vueltas que le he dado pudiendo probar estas cosas es la impresion que he tenido. Imagino que esto sera cuestion de carburarla bien. Como el carburador estaba limpio y estaba bien carburada antes de desmontarlo, lo he montado tal cual estaba antes, solo he ajustado el ralenti, sin tocar el tornillo de la mezcla; supongo que ahi estará la clave para dejarla fina. Cualquier consejo es bienvenido!!!!! ajajajajaja
Bueno, y despues del tochazo -gracias por leerlo... jejeje- unas fotillos de la vespa por fin en la calle, aun le faltan cosillas como colocarle la guantera -que bonita esta sin ella...-, el bordon -que sera negro-, y las insignias y plaquitas del modelo...
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y animos!! Ya queda muy poco para tenerla al 100%!!!!