Muy buenas Juan Manuel, gracias por tus respuestas, te respondo por partes:
Si los 84Km/h son del GPS, como tu mismo comentabas lo que sucede es que el cuenta km al pasar un poco de 80 se para y de ahí no avanza, pero hasta ahí es bastante fiable, cuando marca los 80 justos según GPS estoy a 76/77 aún así sigue algo por debajo de los 95Km/h que dice el manual (que no se si son reales)
No, no olvido el tema de las gasolinas, de echo, la diferencia entre las gasolinas es el motivo de mi pregunta sobre los avances, si bien es cierto que el plomo se añadía para para aumentar el octanaje, es decir, aumentar la resistencia a la detonación, quien realmente marca esta resistencia es el numero de octano, y antiguamente la gasolina normal era de 91 y la super de 97, entonces la diferencia de octanaje no justifica la reducción del avance si no justamente lo contrario, porque eran inferiores en este aspecto, peeero la deflagación de la gasolina con plomo era ligeramente más lenta, y quiza ese sea el motivo, las gasolinas actuales al arder mas rápido, necesitan menos avance para obtener el mismo resultado, si mantienes el avance de fabrica posiblemente obtengas un ligero aumento de prestaciones, pero que realmente no compense el castigo extra al motor, tampoco hay que olvidar que el plomo ayudaba a cuidar el motor protegiéndolo contra el desgaste por fricción, pero esta es una simple suposición, otra opción que se me acaba de ocurrir es que en su día se recomendase emplear gasolina super, que no lo sé.
Con lo que me ha costado encontrar mi encendido femsa barajo la opción de un motor de iris porque estoy usando la moto bastante mas de lo que pensaba, no estoy para nada seguro, pero me suena que este motor si lleva encendido tipo Ducati como comentas.
Un saludo.