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RESTAURACIONES - Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter



Mr_TwinFlat [ Mar 03 Dic, 2013 23:08 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
...Un suerte poder encontrarla refabricada...


Estos chicos de BuzzSoloMoto que tienen más de las "chicas" de Eibar que cualquier proveedor español, jejejejeje, tienen hasta la funda específica del asiento biplaza español "El Tigre" que es un poco más ancho que los asientos italianos y su estructura algo distinta y se pasan las de Caín para poder montar la funda, con decirte que perdí una uña del dedo gordo izquierdo por culpa de la dichosa funda, jejejejeje (con lo que duele....) La pena es que esta gente maneja preciso británicos, con el nivel de vida británico, claro.

http://www.buzzsolomoto.com/

Saludos.

Juan Manuel


Menudo surtido!!!, me la guardo en favoritos. Gracias.


mar [ Mar 03 Dic, 2013 23:38 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Pues hablando de asientos y fundas, llevo mas de 100 paginas buscando las grapas que sujetan la la funda al esqueleto del asiento, alguien las ha visto por algun sitio


mar [ Mié 04 Dic, 2013 21:01 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Bueno hoy ha sido un dia productivo.
Se ha desmontado el motor y la horquilla delantera, sin grandes sobresaltos y sin que aparezcan grandes sorpresas. Bueno, si, una sorpresa ha sido el peso del tubo de escape jajaja creo que esta casi macizo...supongo que de carbonilla, aceite,...Me plantearé si merece la pena limpiarlo o colocarlo nuevo; por cierto originalmente va cromado, zincado o en negro?
Ahora mismo, tengo tantos repuestos que buscar, cambiar, restaurar,...que voy paso a paso tomando decisiones.

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Y este es el asiento, del que voy a aprovechar la estructura que esta bastante bien conservada y una vez pintada quedara como nueva. Por cierto he encontrado los muelles nuevos, los enganches y los remaches cromados, pero no encuentro por ninguna parte las pletinas que sujetan la funda a la estructura del asiento

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Juan Manuel [ Dom 08 Dic, 2013 18:48 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
mar escribió: [Ver mensaje]
...Y este es el asiento, del que voy a aprovechar la estructura que esta bastante bien conservada y una vez pintada quedara como nueva. Por cierto he encontrado los muelles nuevos, los enganches y los remaches cromados, pero no encuentro por ninguna parte las pletinas que sujetan la funda a la estructura del asiento

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Normalmente es material de tapicero, seguro que lo tienen, lo que pasa es que las fundas de las Lambrettas vienen con todo completo, listas para montar, y duras de meter, porque son para chasis italiano, como comenté antes, más estrecho que el chasis del asiento de EIBAR. Para no ir sentado encima de los muelles yo compré espuma de tapicero de 90 mm de espesor y se lo metía al asiento quedando de PM:

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Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Lun 09 Dic, 2013 23:07 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
A ver si te sirve esto:

http://www.lamaneta.org/mercadillo/....cgi?num=141001


mar [ Mar 10 Dic, 2013 21:03 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Gracias "norton" si no encuentros las pletinas originales creo que podrian servir.


mar [ Mar 10 Dic, 2013 21:09 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Gracias "norton" si no encuentros las pletinas originales creo que podrian servir.


mar [ Sáb 14 Dic, 2013 22:03 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Bueno pues seguimos con el despiece, que es bastante mas trabajoso de lo esperado, pues practicmente todos los tornillos, son diferentes, no originales, estan pasados, oxidados,... y en su mayor parte hay que recurrir a la radial.
Ademas y como era de esperar despues de tantos años hay muchas piezas que estan en mal estado y creo seran de dificil recuperacion, aunque supongo que las encontrare como repuesto.
Ahora queda por quitar el cableado, aunque antes tomare buena nota y fotos para el montaje. Por cierto he visto que venden las mazas de cableados ya montadas, si es asi alguien los ha utilizado y donde los ha conseguido
Tambien he visto que casi todas las piezas llevan silenblock para evitar vibraciones ( suelo el escudo, abrazaderas del deposito, .....), y supongo que se encontraran como repuesto, pues estan en mal estado.

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En fin de momento quedan algunas piezas por desmontar y despues rapidamente a chorrear e imprimar.
Seguiré comentando.
Un saludo


mar [ Mié 01 Ene, 2014 23:23 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Hola y "feliz año" a todos.
De nuevo por aqui con algunas dudas.
-Sabeis como quitar la cerradura del manillar ?
-La rejilla que cubre el claxon va pintada o cromada?


Juan Manuel [ Jue 02 Ene, 2014 20:11 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
La rejilla originalmente iba del mismo color que la nariz, actualmente muchos propietarios montan la rejilla cromada, pero pienso que son modas.

Lo del clausor..., no sé exactamente si va como las Serie 3, pero se accedía por dentro del manillar, levantando la tapa, queda acceso al tornillo que fija la lenteja y el muelle que lo mantienen es su posición.

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Saludos.

Juan Manuel


mar [ Vie 03 Ene, 2014 09:29 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Gracias por tu respuesta, Juan Manuel, tengo desmontada la tapa del manillar pero el tornillo esta totalmente oxidado y no veo facil que salga, por lo que tendre que taladrarlo. En cuanto a la rejilla la dejare de su color.
Un saludo


mar [ Sáb 04 Ene, 2014 19:35 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Hola tengo una duda con el piloto trasero, este
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es el que llevaba y dentro sujeto de mala manera un portalamparas que no era el suyo con dos bombillas, una era la de la luz y otra como luz de freno.
He encontrado este,
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pero que no lleva ni portalamparas ni tulipa, y ademas supongo que originalmente solo llevara una bombilla, con lo que no podria poner la luz de freno que pienso que debe ser obligatoria para pasar la ITV.
Sabeis que piloto le puedo colocar y donde encontrarlo.
Saludos


mar [ Sáb 04 Ene, 2014 21:45 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Gracias de nuevo y un saludo.


mar [ Jue 09 Ene, 2014 22:06 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Bueno, estos dias de fiesta y pequeñas vacaciones he tenido tiempo para dedicarselo a la restauracion y se ha chorreado e imprimado, por cierto creo que me han hecho un buen trabajo, pues ha diferencia de otras ocasiones que ha quedado con mucha "huella", esta vez el final es bastante fino, por lo que la pintura va a necesitar menos masilla y lija.
Pongo unas fotillos del trabajo.

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Juan Manuel [ Sáb 11 Ene, 2014 19:50 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
¡¡Qué gustazo verla así ya casi lista para empezar...!!

Saludos.

Juan Manuel


mar [ Mié 22 Ene, 2014 19:48 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Hola, sabéis sí es este el anagrama delantero para mi moto ( li150 del 61)
Gracias de antemano

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Norton [ Jue 23 Ene, 2014 00:13 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
NOOOR!!


Esos son para una serie 3.

Los tuyos son estos:

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mar [ Mar 28 Ene, 2014 00:02 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Gracias "Norton" ya están pedidas. Por cierto me dicen en S. Clasico, que no tienen los clips para sujetarlos, sabéis otro sitio donde conseguirlos? Oh algún otro método, pues los anagramas de los cofanos, tampoco traían los clips.
Saludos y gracias como siempre


Roque [ Mar 28 Ene, 2014 20:55 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Hay cintas de doble cara que son muy finas y pegan una barbaridad.


Saludos


mar [ Vie 31 Ene, 2014 19:41 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Hola de nuevo.
Voy a empezar con la pintura y me surge la primera duda, la carcasa del motor y la carcasa de ventilación originalmente, llevan el mismo color que la moto?
Saludos


victormago [ Sáb 01 Feb, 2014 10:02 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
mar escribió: [Ver mensaje]
Hola de nuevo.
Voy a empezar con la pintura y me surge la primera duda, la carcasa del motor y la carcasa de ventilación originalmente, llevan el mismo color que la moto?
Saludos


si, la del color de toda la moto, salvo q esta sea bicolor, en cuyo caso es del color general de la moto, no el de los cofanos.
un saludo


mar [ Sáb 01 Feb, 2014 11:06 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
victormago escribió: [Ver mensaje]
mar escribió: [Ver mensaje]
Hola de nuevo.
Voy a empezar con la pintura y me surge la primera duda, la carcasa del motor y la carcasa de ventilación originalmente, llevan el mismo color que la moto?
Saludos


si, la del color de toda la moto, salvo q esta sea bicolor, en cuyo caso es del color general de la moto, no el de los cofanos.
un saludo


Gracias de nuevo


mar [ Vie 21 Mar, 2014 19:29 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Hola, estoy empezando a montar y he pensado comprar ya montados los cables del sistema eléctrico. Sabéis de algún vendedor que los tenga de garantía.
Por cierto y puestos a preguntar: he buscado y encontrado algunos tutoriales para montar de nuevo la moto, pero sabéis de alguno que este bien, bien clarito, pues a pesar de tomar fotos y notas, tengo tantísimas piezas que hay momentos en que me siento perdido, y es que la restauración se está alargando y la memoria falla
Gracias de antemano.


Juan Manuel [ Sáb 29 Mar, 2014 21:21 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Para las compras, ya sabes:

Lambretta Locomociones
Scooterist Factory
ASM Scooters
Harry Scooter
ScooterClásico
Recambio Motos Clásicas
.
.
.

Para lo demás, te envio un e-mail.

Saludos.

Juan Manuel


mar [ Dom 30 Mar, 2014 17:59 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Como siempre muchas gracias de nuevo


mar [ Dom 13 Abr, 2014 12:06 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Bueno estamos llegando casi al final, acabo de recoger el escudo y voy a colocar las guías con sus terminales.
tengo la tornilleria con un montón de arandelas de goma y pequeñas piezas cuadradas también de goma que no se dónde van.
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Hay algún tutorial?
Saludos


Norton [ Lun 14 Abr, 2014 01:16 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Hola,
Las piezas de goma son para colocar entre el escudo y el chásis. También las tienes que poner debajo de los reposapiés traseros.

Yo también he comprado ese kit para mi LI serie 2 y la verdad es que no se diferenciar dónde van las redondas y dónde van las cuadradas (a ver si alguien nos ilustra).

Piensa que la función de esas gomas, es el evitar vibraciones entre el chásis y las chapas de la carrocería.

Y a ver si te enrolas y pones unas fotos del proceso hombre!!!


mar [ Lun 14 Abr, 2014 10:35 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Gracias por tu respuesta, por lo que veo no parece que sea fundamental la forma de las gomas, con lo que las colocare como mejor vea.
Por cierto, las guias en las "vespas" van sujetas con remaches, en las "lambrettas" tambien?
En cuanto a las fotos, es que soy muy mal fotografo, y ademas el ordenador que tengo esta algo anticuado y tarda minutos y minutos en subir fotos, como ademas hay ya muchas restauraciones tan buenas, la mia tiene poco que aportar, mas bien lo que estoy haciendo es "aprovecharme" de vosotros.
De todas formas subire algunas y lo que si pondre seguro es un buen reportaje cuando este acabada, pues esta quedando de maravilla, y da mucho gusto ver una maquina con tantos años y tan bonita.
Un saludo.


Norton [ Lun 14 Abr, 2014 19:51 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Las guías en las Lambrettas van con tornillos. Realmente todavía no las he instalado, pero el kit que he comprado es con tornillos.

Las guías de las estriberas, incluso llevan integrado un tornillo para que sólo haya que colocar la tuerca con su arandela en la parte inferior.


Aquí todos aprendemos de todos, seguro que si cuelgas alguna foto a alguien le será de utilidad en el futuro!!

Saludos.


mar [ Lun 14 Abr, 2014 20:00 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Bueno pues aquí van algunas fotos

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Y el asiento, que no he conseguido los corchetes originales, y le he puesto estos de tornillo que quedan bien si no los ves por dentro . Eso si los todos muelles, tornillos ....son los originales recuperados a base de eliminado de óxido,.....


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Como veis va quedando menos....creo que la semana próxima irá a la ITV y espero no tener problemas.
Saludos


mar [ Lun 14 Abr, 2014 20:00 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Bueno pues aquí van algunas fotos

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Y el asiento, que no he conseguido los corchetes originales, y le he puesto estos de tornillo que quedan bien si no los ves por dentro . Eso si los todos muelles, tornillos ....son los originales recuperados a base de eliminado de óxido,.....


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Como veis va quedando menos....creo que la semana próxima irá a la ITV y espero no tener problemas.
Saludos


mar [ Lun 14 Abr, 2014 20:02 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Vistas las fotos, , no le hacen honor, pero las próximas al aire libre harán saltar lágrimas de alegria


mar [ Lun 14 Abr, 2014 20:03 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Vistas las fotos, , no le hacen honor, pero las próximas al aire libre harán saltar lágrimas de alegria


mar [ Mié 16 Abr, 2014 20:16 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Primero perdonar por las respuestas repetidas no se cómo ha ocurrido, y como no puedo borrarlas.....
Y ahora ayuda: no encuentro el embellecedor que va en la parte posterior y debajo del asiento, ni tampoco las gomas de tope del asiento, ni el cierre del mismo ( la parte superior que supongo enganchara en la pieza que va atornillada al chasis para que el asiento no se pueda subir)
Gracias


Norton [ Mié 16 Abr, 2014 23:31 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
mira en:

scooter-center.com
scooteristfactory.com
lambretta-teile.de

Muy chula la moto, por cierto


mar [ Jue 17 Abr, 2014 10:53 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Gracias. El embellecedor trasero encontrado


mar [ Jue 17 Abr, 2014 11:23 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Bueno aquí van algunas fotos que hacen más justicia a la realidad:


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Norton [ Jue 17 Abr, 2014 23:39 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Brutal.

Te está quedando brutal-

Me encanta el manillar de las scooter winter


mar [ Vie 18 Abr, 2014 10:17 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Gracias "Norton"
Por cierto tienes alguna foto de detalle del asiento para ver el sistema de cierre con la pieza que va al chasis, y si lleva algún tipo de goma en los dos agujeros para apoyar?


mar [ Sáb 19 Abr, 2014 10:27 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter

Mis amigos me han regalado esta tarta, pero creo que se equivocan pues las lambrettas no se paran y tienen que esperar a la asistencia en carretera jajaja

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Un abrazo a todos ellos
Saludos


Juan Manuel [ Sáb 19 Abr, 2014 21:09 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Mar, a ver si te valen estas fotos del cierre del asiento, es una especie de gancho con un muelle:

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NO lleva tacos de goma, los taladros son para salvar las tuercas del cierre del asiento en el chasis. Tengo un chasis de asiento nuevo NOS que compré hace ya unos años, a ver si me acuerdo y le hago unas fotos con más detalle.

Saludos.

Juan Manuel


mar [ Sáb 19 Abr, 2014 21:31 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Gracias se ve bien, pero entonces el "pitón" que sobresale, entra en el agujero que lleva la pieza que va al chasis? Y para abrir el asiento una vez que entra el pitón al agujero?


lennon [ Dom 20 Abr, 2014 00:04 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Felicidades por la tarta y por la moto ha quedao preciosa... yo estoy de los nervios, cada dia que leo e investigo mas de las lambrettas tengo mas claro que me voy a pasar al lado oscuro jjjjj...la semana que viene voy a ver una Li 150 del 62 como la tuya ...a ver si la saco baratita... si es asi se vendrá pa la cochera...aunque tendrá que esperar para la restauración,,la 160 me ha dejao seeeeco..jjjj...
Enhorabuena Mar


Juan Manuel [ Dom 20 Abr, 2014 11:26 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
mar escribió: [Ver mensaje]
Gracias se ve bien, pero entonces el "pitón" que sobresale, entra en el agujero que lleva la pieza que va al chasis? Y para abrir el asiento una vez que entra el pitón al agujero?


Mar, el cierre es en forma de J, la parte inferior de la curva de la J es la que entra en el acoplamiento y la parte larga de la J es la que lleva el muelle, sobresaliendo de la estructura del asiento un poco. Para abrirlo es simplemente presionar sobre esa parte que sobresale, lógicamente, accionando desde la funda del asiento. En las imágenes que te he puesto se aprecia perfectamente.

Lennon, si te fijas, hoy en día somos muchos los que tenemos de ambas marcas, conviven perfectamente y es un placer ser el propietario de uno de estos scooters, 50 años después.

Saludos.

Juan Manuel


mar [ Dom 20 Abr, 2014 11:32 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Gracias juan Manuel, ahora lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es donde está la famosa "j" , pues es posible que se llevara a pintar y no me la devolvieran


Juan Manuel [ Dom 20 Abr, 2014 13:00 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
La dichosa J va integrada en la estructura del asiento, nunca las he visto sueltas y no tengo ni idea de si se comercializan sueltas, mira esta imagen de una estructura tipo "italiano":

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Si te fijas, lleva como un pulsador para repartir la presión, mucho mejor que el tipo Eibar, tengo 3 chasis y los 4 son iguales, pero ya te digo que si puedo le haré unas fotos al que tengo NOS.

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Mar 22 Abr, 2014 00:47 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
Este sistema de gancio por asiento que ilustra Juan Manuel era tipco de muchos asientos "acesorios" de la epoca para vespas y lambretta. Para muchos chasis se necesitaba de una placa suplementar (que veniba con el asiento) que estaba atornillada al bastidor del escuter o ariba del deposito.
Tengo un asiento GIULIARI de la epoca para vespa que adopta el mismo sistema, si es necesario puedo poner fotos.

Saludos.


mar [ Mar 22 Abr, 2014 11:07 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
La famosa "j"ha aparecido con su muelle


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Como veis la "j" lleva un agujerito por dónde se mete un pasador una vez colocado el muelle y que impide se salga una vez montado en el chasis del asiento.
Por cierto tengo que colocar algún tipo de protector en el chasis del asiento, pues este me araña el chasis de la moto,

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alguien lo tiene solucionado?
Sigo con alguna duda:
La puerta de la caja de herramientas, lleva algún burlete?
Entre la nariz y el escudo lleva alguna goma?
Tenéis alguna foto de la leva de freno trasero ( del sistema) original?
Cuales son las terminaciones del bordón del escudo?
Saludos


Norton [ Mar 22 Abr, 2014 15:13 ]
Título del mensajeRe: Comenzando La Restauracion De La "lambretta" Winter
esta noche te respondo a parte de las preguntas.

hay que alzar los xoportes del asiento xon unas arandelas de nylon, y el soporte trasero del asiento, lleva una junta de goma.

Intento sacar fotos de esto, de la leva del freno, y de los terminales del bordón.

La nariz, lleva 2 tiras de goma




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