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RESTAURACIONES - Vespa 160 Rest.



Poncho [ Lun 28 May, 2012 23:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Tienes que transformar esta chapuza que han echo en una oportunidàd para limpiarla para dentro.
Levanta solamente o corta el trozo que falta para levantar este trozo de chapa (y guardalo), mira para para dentro al tunnel como està, si quieres pon fotos (en buea definiciòn). Si el taller de chapa sabe lo que hace te va a arreglar todo. Però recuerda que es como el restaurante, como pagas comeràs. Generalmente pagando muy poco no se obtiene un trabajo correcto, porqè se necesitan muchas horas de trabajo para estas cosas, por eso cuidado con los que te piden demasiado poco dinero. Es una simple question matematica antes de onestà, niuno trabaja gratis. Antes de aceptar pregunta qual productos usarà, si chorrea o no, como la harà, y si quieres pon aqui tu dudas.
Si piensas que eso trabajo del tunnel tienes que hacerlo tu, pon fotos del interno y te explicamos como hacerlo tu mismo, no es dificil, solo soldear al final, si no tienes saldadora de hilo o tig eso puede hacerlo el chapista.

Saludos.


Según me dijo chorreaba la moto, y el precio no es tan elevado porque eso lo hace él en los ratos libres de taller, y lo que se saca es limpio para él, me dijo que tardaría sobre un mes...lo cual me viene bien para quitarmela de mi vista en el periodo de exámenes jejej
Pues ya tengo trabajo extra para este finde...Lo limpiaré yo con paciencia, subiré unas fotos para que veais como está y lo de soldarlo podría hacerlo yo, pero supongo que el chapista tendrá más manejo y se quedaré más fino( aunque luego irá tapado con la alfombrilla, pero como decía el gran Steve Jobs hasta las partes que no se ven tienen que estar perfectas).
El color creo que está ya elegido, va a ser azul.
Saludos y gracias por la ayuda Salvo.


mkauto [ Lun 28 May, 2012 23:34 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
que tonalidad? alguna foto que nos ilustre Poncho??

:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:


Poncho [ Lun 28 May, 2012 23:40 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
mkauto escribió: [Ver mensaje]
que tonalidad? alguna foto que nos ilustre Poncho??

:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:


Jajaja va a ser metalizado...y no sé explicarte la tonalidad jajaj no va a ser ni oscuro ni claro... jajaj azul eléctrico...tengo claro cual quiero pero a ver la paleta de colores que me da y si no lo tiene lo buscaré....
no sé si te sirve eso como respuesta jaja


Salvo [ Lun 28 May, 2012 23:47 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
No se merece la pena que las limpias tu para dentro si te la va a chorrear toda. Deca que lo haga tambièn el para dentro con arena a tra vez este aughero, lo harà mejor que tu manualmente....y podrà emprimirla tambièn con fondo epoxidico esta zona, antes de soldear.


Un mes entre los ratos libres?
O tiene muchos ratos libres, o entre sus ratos libres desde tu vespa encontrarà el tiempo para el taller, .....quizas!

En esto mes no decarla sola la vespa y sobretodo el restaurador. Va al taller, pregunta, observa...que el sepa que tu quieres un buen trabajo, mira si lo hace con passiòn, ayudalo y apriendes. Dile que esta vespa tiene que hacerla como si fuera la suya. Si se apasiona te harà un buen trabajo. Todo aqui està el secreto.

Azul al fin... muy bien.

Saludos.


mkauto [ Mar 29 May, 2012 00:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
me vaaaaaaale jejeje

y hazle caso a Salvo! que lo haga todo el y que la trabaje también por dentro...

saludos

:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:


Poncho [ Mar 29 May, 2012 00:22 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
SI si Salvo, si me decido por llevarla tanto a ese chapista como a otro seré su sombra para que quede perfecta¡
Y al final azul... era el color que más me convencia y muy fácil de complementar con los detalles.


Poncho [ Vie 08 Jun, 2012 14:12 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Image Image

Este es el estado de lo agujeros donde van los tornillos agarrados.
Como podeis ver, los de arriba están fatal, la parte que apoya en el eje está partida y a un lado ni si quiera está.
Los orificios del lateral son bastante más grandes que las cabezas del tornillo, esa parte estaba enmasillada y ha saltado toda la pasta que había.
Viendo como está el guardabarros delantero, he pensado en aprovechar para comprar uno nuevo y poner otro modelo
porque este no me gusta mucho...¿qué modelos son compatibles con la 160? ¿ y como se saca el cuardabarros ? porque no hay manera... jajaj
Bueno y deciros que esta tarde va para el chapista¡¡¡

Saludos


Salvo [ Vie 08 Jun, 2012 18:00 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Aunque este guardabarro se pueda arreglar, para hacerlo se necesita mucho trabajo.
El guardabarro que necesitas es la reproducion del recambio original piaggio 100162, usado da Motovespa para las 160. Este recambio otro no era que el guardabarro de las vespas italianas Sprint, gt, gtr, sprint veloce, ts y rally. Puedes comprarlo en internet buscando las referencia para estas vespas, se encontra a 30 euros mas o menos. Solo comproba que no tenga los dos augeritos por lados para sujetar los profiles de aluminio que creo tu vespa no lleve de origen. Solo tiene que tener los dos ageros laterales para sujetarlo a la horquilla. De toda forma no creo, porquè el recambio que vienden es lo mismo y los dos augeritos por lados se hacen una vez comprado. Y algunos no tengon tampoco los augeros para sujetarlo lateralmente. No comprar e guardabarro para la GL, se parece mucho pero' es diferente.

Aunque existan muchas reproduciónes de este guardabarro, no esperar que el guardabarro que vaas a comprar nuevo sea de calidad como el original, no tiene la misma gordeza la chapa y parece de papel, pero' con paciencia y mala parablas conseguirás ponerlo en su sitio de manera decente.

Lo meyor seria encontrarne uno usado original en buena condicion o arreglar esto, pero' me de cuenta que es mui impegnativo, si quieres hacerlo te digo como, si no compralo y yastá, se encontra tambièn su ebay y su Sip.

Saludos.


Poncho [ Dom 10 Jun, 2012 11:43 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Aunque este guardabarro se pueda arreglar, para hacerlo se necesita mucho trabajo.
El guardabarro que necesitas es la reproducion del recambio original piaggio 100162, usado da Motovespa para las 160. Este recambio otro no era que el guardabarro de las vespas italianas Sprint, gt, gtr, sprint veloce, ts y rally. Puedes comprarlo en internet buscando las referencia para estas vespas, se encontra a 30 euros mas o menos. Solo comproba que no tenga los dos augeritos por lados para sujetar los profiles de aluminio que creo tu vespa no lleve de origen. Solo tiene que tener los dos ageros laterales para sujetarlo a la horquilla. De toda forma no creo, porquè el recambio que vienden es lo mismo y los dos augeritos por lados se hacen una vez comprado. Y algunos no tengon tampoco los augeros para sujetarlo lateralmente. No comprar e guardabarro para la GL, se parece mucho pero' es diferente.

Aunque existan muchas reproduciónes de este guardabarro, no esperar que el guardabarro que vaas a comprar nuevo sea de calidad como el original, no tiene la misma gordeza la chapa y parece de papel, pero' con paciencia y mala parablas conseguirás ponerlo en su sitio de manera decente.

Lo meyor seria encontrarne uno usado original en buena condicion o arreglar esto, pero' me de cuenta que es mui impegnativo, si quieres hacerlo te digo como, si no compralo y yastá, se encontra tambièn su ebay y su Sip.

Saludos.


Lo voy a comprar porque no tengo tiempo para arreglarlo...son fechas de examenes...
Ya lo estado mirando y sale a eso unos 28 o 30, y ya aprovecho para pedir bordon, emblema,cerquillo cromado,guias,gancho portaobjetos,puños,gomas,cresta,cables......
Bueno y como saco el guardabarros?!


Salvo [ Dom 10 Jun, 2012 12:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]


Lo voy a comprar porque no tengo tiempo para arreglarlo...son fechas de examenes...
Ya lo estado mirando y sale a eso unos 28 o 30, y ya aprovecho para pedir bordon, emblema,cerquillo cromado,guias,gancho portaobjetos,puños,gomas,cresta,cables......
Bueno y como saco el guardabarros?!


Despuès que has sacados los dos tornillos laterales y los dos de ariba que lo sujetan tienes que sacar las piezas 30 y 31 en el siguente dibujo, que desde tu foto se aprecian todavia enganchados a la horquilla:

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Es la pista inferior de alojamiento de las bolas sueltas, formada da dos piezas. Tienes que pegarla desde abajo con algo de forma apropiada y cuidado (cambiando amenudo lado), para no arruinar sobretodo la mas larga, que es delicada, y si se deforma demasiado tendrás que cambiarla. Lo ideal seria calientarlas un poco.

Sobre los recambios que quieres comprar se podria aprir un tema para cada uno de estos, porquè no es facil encontrarlos todos de buena calidád en la misma tienda. Sobretodo el bordon de dos piezas, que tiene que seer de inox y no cromado en mi opinión, porqué se mantenga bueno en el tiempo.
De toda forma si tienes dudas su cosa comprar pon aqui el link a las piezas antes de realizar la compra. Claro, siempre depende da la exigencia que tienes (y dal dinero), pero' es muy facil comprar recambios que parecen buenos y despues enfadarse quando se descubre que son un insulto a nuestra vespa.

Saludos.


Poncho [ Dom 10 Jun, 2012 21:45 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
http://www.recambiomoto.com/epages/...roducts/G00-03A

Ese o este...

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/G00-03

El del refuerzo será mejor no?
Iré pasando los link de las demás piezas para que me aconsejes...
Muchas Gracias por todo Salvo¡¡¡ x ahí tengo un portamaletas de la 160 que no voy a usar...creo que andas buscando piezas no?

Un saludo


Salvo [ Lun 11 Jun, 2012 00:31 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]
http://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/G00-03A

Ese o este...

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/G00-03

El del refuerzo será mejor no?
Iré pasando los link de las demás piezas para que me aconsejes...
Muchas Gracias por todo Salvo¡¡¡ x ahí tengo un portamaletas de la 160 que no voy a usar...creo que andas buscando piezas no?

Un saludo


Aunque muchos de los originales no lo tenian, con el renfuerzo creo seria mejor, sobretodo considerando que la chapa de estos modernos es mas fina. Pero' tambièn sin puede ir bien.
El con renfuerzo que has postado tu de recambiomoto si miras la foto tiene tres bollos abajo y uno ariba (quizas debido al renfuerzo interno), bollos que se tienen seguramente que enmasillar un poco.
En Sip scootershop tienen los mismos al mismo precio, con ya los augeros de sujetaciòn laterales, solo que el envio solo te va a costar 5 euros.
Sip tiene tambièn un otro de 65 euros, el de Mauro Pascoli, que dicen que es el meyor de todos...se aprecia la forma mas redonda delante, parecida a los originales, los negros parece que tienen la punta menos redonda. Pero' nunca lo he visto en vivo, no te puedo confirmar si es verdad o solo son tonterias.
De toda forma recuerda que antes de pintarlo seria oportuno hacer un "falso montaje" en la horquilla (con rueda puesta) puesta en el chasi, porquè todos estos guardabarros se tienen que adaptar pleganolo un poco con las manos y buscando su forma y su posiciòn. Esto te ahorrarà tiempo y mala parablas despuès que lo habràs pintado.



Ochala el portabultos....


Saludos.


Poncho [ Lun 11 Jun, 2012 20:04 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hombre si la diferencia son 20 € o así y merece la pena comprarlo lo pido de SIP.



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Este es el portabultos...a ver que te parece...


Salvo [ Lun 11 Jun, 2012 22:54 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]
Hombre si la diferencia son 20 € o así y merece la pena comprarlo lo pido de SIP.



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Este es el portabultos...a ver que te parece...


Fantastico el portabultos, tienes un mp!

Muchas gracias.


Poncho [ Jue 14 Jun, 2012 21:43 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
http://www.sip-scootershop.com/es/p...125+gt_76021500

Este es el guardabarros al que te refieres Salvo?!
Bueno la Vespa ya esta en el chapista...ahora a preparar las piezas para cuando llegue el chasis montarlo todo.

Poco a poco se va avanzando...
Saludos


Poncho [ Sáb 16 Jun, 2012 21:03 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Mkauto el color ya lo tengo para que sepas cual es jeje es el azul de las cajetas de adidas :mrblue: pero en metalizado¡¡

Un Saludo.


mkauto [ Dom 17 Jun, 2012 01:34 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Mañana amigo poncho una de mis vespas sera azulita tmb! Entre nuestras vespas y las de chonka serems los pitufos de jaen jajajaja!

Si es que le queda muy muy bien!

:mrviolet: :mrorange: :mrgreen: :mrblue: :mricy:


Poncho [ Lun 18 Jun, 2012 20:42 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Jajaj vaya que le sienta muy bien jej sube unas fotos cuando la tengas pintada que la podamos ver...

Bueno voy hacer un pedido con las siguientes piezas, a ver que os parecen y si son compatibles con mi vespa, yo creo que sí:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...125+gt_76021500

http://www.sip-scootershop.com/es/p...arros+_75064000

http://www.sip-scootershop.com/es/p...nillar_87310000

http://www.sip-scootershop.com/es/p...o+para_28161000


Saludos.


Salvo [ Lun 18 Jun, 2012 23:44 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]
Jajaj vaya que le sienta muy bien jej sube unas fotos cuando la tengas pintada que la podamos ver...

Bueno voy hacer un pedido con las siguientes piezas, a ver que os parecen y si son compatibles con mi vespa, yo creo que sí:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...125+gt_76021500

http://www.sip-scootershop.com/es/p...arros+_75064000

http://www.sip-scootershop.com/es/p...nillar_87310000

http://www.sip-scootershop.com/es/p...o+para_28161000


Saludos.


Compatibles son compatibles, en el sentido que se pueden montar.

El guardabarro es el suyo que llevaba de origen.
Los tornillos maneta manillar aunque no soy experto de vespas espanolas diria que no, diria que los correctos son los para destornillador plano. Los a cruce son modernos, aperecieron al final de los 70 (serie px ecc ecc) si no me equivoco. Recuerda los dos rasamientos (dos arandelas onduladas en el medio), son fondamentales y no aparezcon en el dibujo.
Las manetas diria que si, si tu modelo montava estos dos de los antiguos sin la bola.
La Boquilla tambièn es compatible, pero' no se si es precidamente lo de la gt espanola, como forma entiendo.

De todas estas piezas, lo que dice SIP es la compatibilidad supongo, porquè esta manetas no son del p 200 e y tampoco estos tornillos de la vespa gl. En este sentido, con lo bueno que es SIP, se tiene que decir que es demasiado aproximativo.

Si el guardabarro es dificil encontrarlo usado en buena condicciòn, no es lo mismo para las manetas y la boquilla, que se pueden encontrar usados pacientando un poco, a precio mas barato de los de Sip y se quedan nuevos trabajandolos un poco, porquè son de aluminio. Aunque los de Sip no estaran mal, nunca se acercan como calidad y finitura a los antiguos.

He visto en tus primeras fotos que tu vespa lleva manetas (con bolas, para px-ds...) y boquilla. Viendendo o cambiando estos no te saldrá mucho gasto, aunque las piezas que buscas son un poco mas antiguas.

Saludos.


Poncho [ Mar 19 Jun, 2012 11:55 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Las manetas las tengo que pedir porque las que tenia se han partido las dos, estaban rajadas por varios sitios y al desmontarlas se partieron...Como bien dices las tenia con bolas al final pero me gusta más el modelo que voy a pedir.
Llevas razón en lo de los tornillos, los originales son para destornillador plano, si los de estrella son más modernos...ya que estamos le damos un avance aunque sea en eso... jajaj
Lo de la boquilla he pensado no pedirlo...voy a intentar recuperar la que tengo.
Aún me quedan muchas más piezas por pedir...seguiré poniendolas para que me aconsejeis.
Gracias por todo Salvo.

Saludos.


Poncho [ Mar 26 Jun, 2012 13:16 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Bueno pues ya ha llegado el guardabarros¡ La calidad de la chapa es bastante buena, yo diria que equiparable al original. Ahora toca hacerle los agujeros del lateral y los de la cresta...
Al final he decidido ponerle la cresta de la 150S , ese modelo me gusta más... y poco mas... que la vespa ya está arenada y la próxima vez que vaya al chapista echo unas fotos para que veais el progreso¡

Saludos.


Poncho [ Mar 17 Jul, 2012 12:18 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Bueno pues ayer fui al chapista y así está la cosa...hoy le daba la imprimación.
Me falta llevarle el guardabarros delantero con los agujeros de la cresta y laterales hechos. ¿Alguién sabe que tornillos lleva en el lateral? los que traia eran de cabeza hexagonal muy grandes, supongo que no eran esos...y el agujero que haga lo hago con el diámetro que tienen los agujeros de la orquilla verdad?


Salvo [ Mar 17 Jul, 2012 13:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
http://www.sip-scootershop.com/it/p...go+per_25361400


o esta, cambian de poco...


http://www.sip-scootershop.com/it/p...afango_25361900


Para los augeros tienes que empezar con una punta pequena y alargar ( no demasiado) hasta que no ecnontras el punto que el guardabarro se sujete bien recto.
Consejo de hacer un falso montaje horquilla-guardabarro, rueda (y si puedes en el chasis) antes de pintarlo.

Saludos.


Poncho [ Sáb 28 Jul, 2012 15:31 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Aquí teneis fotos de la Vespa al fin pintada... espero que os guste el color :mrblue:

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Y ahora a restaurar las piezas que se puedan y hacer grandes pedidos de piezas...
El sillín lo quiero tapizar con un estampado o algo así original... dependiendo de la temática que le ponga...
que todavía no me decido por ninguna.


Poncho [ Mar 07 Ago, 2012 12:22 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
A ver que os parece la temática...
Tengo pensado en un lado poner el símbolo
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Por el lado del motor poner --ALL STAR-- por encima de la rejilla...
Y el asiento tapizarlo con una mochila estilo esto:
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Estoy haciendo los pedidos y tengo la duda de si los neumáticos están más baratos por internet o es mejor comprarlos en algún taller ? Y las dimensiones de los de mi vespa son los 350/10 verdad?¡

Bueno espero vuestras recomendaciones¡¡
Saludos.


Salvo [ Mar 07 Ago, 2012 12:58 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
3,50 10, correcto.

Sobre el sillin no digo nada....solo:" lo importante es que te guste a ti". :roll:


Saludos.


pedro1961 [ Mar 07 Ago, 2012 13:32 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hola,

Poncho escribió: [Ver mensaje]


Estoy haciendo los pedidos y tengo la duda de si los neumáticos están más baratos por internet o es mejor comprarlos en algún taller ? Y las dimensiones de los de mi vespa son los 350/10 verdad?¡

Bueno espero vuestras recomendaciones¡¡
Saludos.


de acuerdo con Salvo, y justo hoy por la mañana acabo de recibir los neumaticos SCHWALBE Weatherman, porque los recomiendan en esta web personas entendidas ;-)

saludos


Salvo [ Mar 07 Ago, 2012 14:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Poncho escribió: [Ver mensaje]


Estoy haciendo los pedidos y tengo la duda de si los neumáticos están más baratos por internet o es mejor comprarlos en algún taller ? Y las dimensiones de los de mi vespa son los 350/10 verdad?¡

Bueno espero vuestras recomendaciones¡¡
Saludos.


de acuerdo con Salvo, y justo hoy por la mañana acabo de recibir los neumaticos SCHWALBE Weatherman, porque los recomiendan en esta web personas entendidas ;-)

saludos


Seràn buenos, no lo pongo en duda....però su una 160 veo pneumaticos mas clasicos para uso diario/misto como michelin s83 o pirelli sc30 en lugar de neumaticos dal dibujo demasiado deportivo.

saludos.


pedro1961 [ Mar 07 Ago, 2012 16:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hola,

Salvo escribió: [Ver mensaje]


Seràn buenos, no lo pongo en duda....però su una 160 veo pneumaticos mas clasicos para uso diario/misto como michelin s83 o pirelli sc30 en lugar de neumaticos dal dibujo demasiado deportivo.



y tienes toda la razón del mundo, Salvo ;-)

Pero, observando los gustos de Poncho hacia las zapatillas deportivas converse, me pareció que unos neumáticos deportivos no desentonarían

saludos


Poncho [ Mar 07 Ago, 2012 17:37 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Jejej Pedro has dado en el clavo ;)

Gracias por la información, en el mundo de los neumáticos estoy muy perdido.

Sobre el sillín Salvo supongo que no será de tu estilo jej de todas formas barajo otras posibilidades...

Saludos.


Poncho [ Mié 08 Ago, 2012 16:48 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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El sillín para desarmarlo muelle a muelle y lijarlo.

Hoy he estado también con las llantas, y se ve que al cambiarle las ruedas le dejaron un tornillo de cada forma...una de las llantas tiene hasta 2 tornillos con la cabeza soldada...Yo creo que lo mejor sería quitarlos y ponerlos todos como los
originales,que llevan la cabeza a presión. ¿Se necesita algún útil especial para esos tornillos?

He pedido las ruedas Metzeler M1, a pesar de que no sea del estilo de mi vespa, ¿Como los veis en cuanto a calidad?

Saludos.


chonka [ Mar 21 Ago, 2012 12:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
ya que te vas a poner con la temática converse... el dibujo de los neumáticos puede "no ser clásico"... una firmita pequeña, en algún sitio, con la letra adecuada de "Chuck Taylor" también le quedaría bien ;)


Poncho [ Lun 01 Oct, 2012 21:02 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Bueno pues terminados los exámenes toca fines de semana 100% Vespa jajaj
He decapado todas esas piezas y falta en las fotos el amortiguador trasero. Y las dudas son las siguientes:
La bocina se puede desarmar ? para poder limpiarla en condiciones, y si veis está rayada, ¿Con qué puedo
darle para que se quede pulida? he pensado en pintarla blanca pero me gustaría más pulida o cromada...
¿Qué puedo utilizar para darle brillo a las demás piezas?
Y, ¿ Como sé si el amortiguador trasero está para cambiarlo? yo lo he notado un poco duro una vez desmontado
el muelle, pero también creo que debe de ser duro porque la parte trasera tiene que soportar mucho peso.

Mañana me pondré con la horquilla delantera, que ya he podido ver en otras restauraciones que tiene bastante faena¡
Esta semana compraréla tela para tapizar el asíento y algún detalle que quiero ponerle. Y esperando pedidos para
poder ir montando piezas :mrblue:


Salvo [ Lun 01 Oct, 2012 21:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Todas las piezas en tu foto quedan nueva si las renstauras bien.
La cresta del guardabarro, la parte en vista de los gances cofano, la parte en vista de la asta gasolina son de aluminio, si las trabajas con papel desde el mas gordo al mas fino siempre en el mismo sentido (direcciòn) y al final con el 1000, 1000 y aceite y despuès pasta lucidadora te quedan casi cromados. Misma cosa con el plastico negro del aire, vuelve nuevo.
los tornillos io solo los limpiaria, no merece la pena cincarlos, solo son dos.
La bocina solo si no funciona la disameria, si quieres puedes hacerla cromar, però antes tiene que brillantarla como un espejo.
Si funciona limpiala con la lana de metal 00, ya veeras que su cromadura saldrà fuera, no parece que se la ha comida el oxido. para limpiar tambièn la parte que se vee interna necesitas un dremel, o ingegno y paciencia.
La escricta "motovespa" es muy rara da encontrar, no creo la reproducan, io no la habria liada, ahora serà muy dificil conseguir pintarla bien con sus colores, però nada es imposibil.

Suerte y saludos.


Poncho [ Lun 01 Oct, 2012 21:36 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
No se puede ser más rápido Salvo :mrblue: jajaj
Pues la plaquita de Motovespa estaba pintada con pinzel grueso en rojo y negro por el anterior dueño...no se le veían
ni las letras de motovespa ni el simbolo, así que tuve que exar decapante... y no creo que la pinte así tambíen me gusta mucho, y esta irá en otro sitio puesta porque ya he conseguido una en sus colores originales para su sitio en la Vespa.
Haré todo lo que me has escrito y seguiré subiendo los resultados.
Muchas Gracias por todo¡¡¡
Saludos.


Poncho [ Sáb 06 Oct, 2012 14:45 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Bueno pues ahí están todas las piezas nuevas que he pedido.

Y ya tengo los primeros problemas:
El bordón cromado no tiene exactamente la forma de mi escudo, sabeis algún truquillo
para poder ajustarlo sin tener que forzar el bordón?
Y la insignia Vespa160 no entra en los agujeros que tiene el escudo para los remaches,
Para eso he pensado en pegarla en vez de remacharla...creo que será la mejor opción.

Este finde no podré hacer mucho porque tengo boda, espero el finde que viene que hay puente
dar un buen avance...

Saludos¡


Salvo [ Dom 07 Oct, 2012 10:10 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Wn mi opinion el bordòn pueda seer que no vaya bien por dos motivos, el primero es que no es para la 160, eso te pasa si has comprado en un tienda non-espanola. Io creo que la 160 tiene un escudo de forma particular que se va un poco stringendo en la parte ariba. Si has comprado un bordon para sprint, rally, gt, ecc ecc italianas (fuera de espana encontras solo estos) estas vespas tienen el escudo legermente diferente da la 160 espanola. Tambièn podria seer que el bordon es correcto y viene da tenda espanola, però la calidàad del recambio (la forma) es aproximativa. En ambos los casos creo que con un poco de paciencia conseguiràas adaptarlo con las manos, però cuidado, sobretodo si es cromado. Si es de inox (mas caro) es meno delicado, vuelverà siempre nuevo si se arrasca un poco.

Para la escricta misma cosa, es el solito recambio "mas o meno". En lugar de hacer otro augero puedes desfrutar un solo augero si no coinciden y pegarla. El mastice para juntas del motor es ideal y no te arruina la pintura demasiado.

El piloto trasero es un Siem? Agradeceria mucho fotos y precio de este recambio, quando y si tienes tiempo, y donde lo has comprado. Saludos.


Poncho [ Dom 07 Oct, 2012 13:44 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
http://www.harryscooters.com/produc...roducts_id=2347

Ahí tienes el precio y tienda del que lo pedí.
Es unas de las piezas que mejor viene terminada,Si es Siem.
Lo del bordón lo pedí en harryscooter también, y les mandaré un correo por si habido
alguna confusión en el pedido...


Salvo [ Dom 07 Oct, 2012 13:57 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]
http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=53&products_id=2347

Ahí tienes el precio y tienda del que lo pedí.
Es unas de las piezas que mejor viene terminada,Si es Siem.
Lo del bordón lo pedí en harryscooter también, y les mandaré un correo por si habido
alguna confusión en el pedido...


Ok, es el Siem repro, en sip costa mas, 45 euros, has echo buena compra. El Siem "casi" egual costa 110.
Però si ne la 160 el faro delantero de origen (el vidrio seguro) era siem no estoy convincido que el piloto trasero fuera siem, un dia quizas lo descubrirè!

Saludos.


Poncho [ Jue 07 Mar, 2013 11:16 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Hola a todos de nuevo después de un paroncillo. . .
El finde pasado pintamos las llantas, eje delantero, amortiguador trasero y la estructura del sillín. Os adjunto un par de fotillos. Para ser la primera vez que pinto no a quedado tan mal.
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Y ahora toca ya montar piezas y limpiar el motor. Tengo varias dudas a la hora de montar, os las pongo aquí y a ver si podeis echarme una mano:
- ¿ Como compruebo que el motor da chispa?
- ¿ Qué aceite es el más recomendable para el motor?
- La bocina no sé si funciona, ¿ como lo compruebo?
- ¿ El cuentakilómetros lleva luz? Y como le quito el cerquillo cromado y el cristal?
- A la hora de meter cableado, meto primero la electricidad o los del embrague,marchas,. . .?

Hasta ahora estas son las dudas que se me presentan.

Un saludo.


Juan Manuel [ Sáb 09 Mar, 2013 17:56 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho, algunas de las respuestas a tus preguntas las puedes encontrar en este curioso video...


Link


El aceite..., si revisas el Foro encontrarás cientos de posts al respecto, pero resumiendo..., SAE-30 de motor o SAE-80w90 de cambio, pero que no lleven detergentes que afecten al corcho de los discos, las principales marcas de aceites del mercado comercializan aceites ex-profeso para motores de 2T con embragues bañados en aceite y son fáciles de conseguir, en grados 10w30 y 10w40, plenamente válidos para nuestras Vespas..., la cantidad es de 250 cc.

Para poder comprobar electricidad, suelo conectar una batería auxiliar de tal manera que no tengo que estar arrancando la moto cada dos por tres.

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Sáb 09 Mar, 2013 18:24 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
- Colegando la bobina de alta col motor segun el esquema motor y comprobando chispa.
-SAE 30 Mineral
-la bocina no se que es, perdona.
- Renstaurar un cuentakilometros es como renstaurar un motor, necesitas algun tutorial...
-primero la instalacciòn electrica, desde tras hacia delante, depuès lo restante..

Saludos.


joseluis [ Dom 10 Mar, 2013 11:57 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Juan manuel que video mas "mona" otro ,otro,otro,era bonito todo hasta cuando no salia la moto jajajaja


Poncho [ Dom 10 Mar, 2013 19:55 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Muchas gracias por ese video y los consejos.
ya hemos metido el cableado, hemos puesto la dirección, el faro , cuentakilómetros. . .pongo unas fotos y así no tengo que escribirlo todo jejej
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Esto es todo hasta este finde, el siguiente tocará limpión de motor y detalles que nos van quedando por terminar.
Parece que se va viendo a lo lejos el final :mrblue:
No sabia yo que una Vespa te podia dar tan buenos ratos sin llegar a andar jejej


Poncho [ Lun 18 Mar, 2013 14:39 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
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Dando un primer limpión al motor me encuentro que le falta la tuerca donde van las bobinas creo. . .
A ver como le veis vosotros...porque en el tema del motor estoy muy pegado.


Salvo [ Lun 18 Mar, 2013 15:42 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
De qual tuercas estàas hablando? La bobina de alta en este modelo se sujeta en el bastidor y no en el motor...
No lo entiendo.
Saludos.


Poncho [ Lun 18 Mar, 2013 17:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
No me he explicado bien. En el eje que se encuentra en el centro de las bobinas va como una especie de ventilador no? pues ese ventilador supongo que irá con una tuerca que es la que no tengo.


Juan Manuel [ Lun 18 Mar, 2013 20:14 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Poncho escribió: [Ver mensaje]
...A ver como le veis vosotros...porque en el tema del motor estoy muy pegado.


Je, je, je..., perdona Poncho, pero sí que es verdad que estás muy pegado, je, je, je...., es la tuerca que fija el volante magnético contra el cigüeñal, es una de las cosas más importantes, no te preocupes que es fácil encontrarla, suele ser de M-12 en paso fino, pero no recuerdo ahora mismo si 1,25 o 1,5 de paso.

Si no te ves muy ducho quizá sería mejor buscarse un mecánico experimentado en Vespas o algún amigo manitas y valiente.

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Lun 18 Mar, 2013 21:04 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Coincido con Juan Manuel. Se tiene que poner tambièn una arandela dentada, una plana y se tiene que aprietar a un correcto par de apriete...llevalo a un mecanico porquè son piezas muy importantes que si falta algo o no es montado correctamente podrian arruinar todo el motor.

Saludos.


Poncho [ Mié 20 Mar, 2013 12:38 ]
Título del mensajeRe: Vespa 160 Rest.
Jajaja pues eso que tendré que llamar a un amigo mecánico que me eche una mano con el motor. Pero ya lo dejo hasta después de semana santa que me voy de viaje jej




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