Vespa 150 Sprint »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


RESTAURACIONES - Vespa 150 Sprint



Parch [ Dom 24 Oct, 2010 13:52 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
tengo una 750cc italiana que me ha robado el corazón


Oopss!!! son dos filosofías diferentes de hacer ruta. Imagino que lo tienes claro, pues la Vespa te va a dar otras sensaciones diferentes a una moto de alto cavallaje y por lo general, se establece un ambiente bastante diferente al que, por nombrarlo de alguna manera que todos entendamos, podriamos llamarlo el ambiente de las R.


javih [ Dom 24 Oct, 2010 13:56 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Lo sé lo sé
La vespita la quiero para ciudad (si se porta bien y no me deja muchas veces tirado como tiene fama), y alguna salida tranquilita.
Luego la otra (naked) pues para alguna ruta mas maja, y cuando se puede, a circuito
A ver si hago el pedido de lo que me falte está semana, y la voy montando.


javih [ Mié 27 Oct, 2010 22:48 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
No se si bien o mal, pero he comprado los muelles del amortiguador tanto trasero como delantero, y respecto al amortiguador, mi idea era cambiarle el aceite. Pero claro, intente desmontar el trasero, y no hubo manera... ¿no se puede? ¿no lleva aceite? perdonar mi ignorancia...
Ahora ya solo me pongo con ella el fin de semana, y espero que de este no pase sin probarla en marcha (antes de seguir comprando piezas mas caras, que no confrio mucho en mi )


Joni [ Jue 28 Oct, 2010 00:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Con fe has sacado una cosa bastante decente!!. Que mas quisiera yo hacerlo la mitad de bien que tu has echo. Si quieres liarte con la mia .
Te felicito!


javih [ Jue 28 Oct, 2010 00:09 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Gracias, en un foro con tanto experto, es casi un insulto los resultados... Pero me hace muy feliz que se valore el esfuerzo realizado, que podría ser el mismo, o incluso mayor... porque cuantas horas lijando, lijando, lijando, lijando....


katamei [ Jue 28 Oct, 2010 00:32 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
[quote user="javih" post="26692"] es casi un insulto los resultados.../quote]

Incierto: lo bueno es que los resultados son TUS resultados, que son SIEMPRE buenos. Y los demás nos dedicamos a compartirlos y disfrutarlos.

Y los expertos y los que saben, pues aconsejan y así te sientes menos sólo. Así que ánimo y bienvenido al "hobbyvespa"


Toni jurado [ Jue 28 Oct, 2010 09:06 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
hola javih!! no te desanimes ,lo importante no es la pintura sino que disfrutes con tu vespa.La mia por ejemplo está pintada a spray y el acabado no es el mejor.Seguro que una vez montado todo y con sus cromados lo ves de otro color.Un saludo


javih [ Jue 28 Oct, 2010 11:09 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
de nuevo, muchas gracias.
Rescpecto al tema del aceite en el amortiguador, ¿podríais facilitarme información?
saludos


juanjo954 [ Jue 28 Oct, 2010 13:34 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
Primero, unas fotos:

Image

Primeramente, decir que mis conocimientos en mecanica son nulos.
La moto no arrancaba, pero tenia compresion (es de mi padre) y se paro funcionando medianamente. Limpie el carburador, cambie la gasolina, y arranco a la primera patada.
Surgió el primer problema, pierde gasolina por lo que creo que es una entrada de admision de aire en el mismo, foto:

Image

Chapuza primera: taparlo con un cacho de plastico, hasta que me deis alguna idea...

Una vez arrancada, el embrague no iba, asi que procedi a tensarlo hasta limites insospechados, foto:

Image

Como se ve, el "angulo" era totalmente extraño, y en cuanto embragaba dos veces, saltaba, solucion: soltar la funda del embrague, y dejarlo libre, mas o menos va por la linea de puntos rojos... ¿no se debe hacer? Pero no se me ocurria otra.

A parte, me falta cambiar el aceite del motor, ¿cual lleva?
Y ahora voy por el problema, que las marchas entran muy muy duras. Subiendo marchas aun va, reduciendo no entran ni para atrás.
Siento entrar en el foro pidiendo consejos, pero es la unica manera de empezar.
A parte decir que llevo las motos en la sangre, pase por una 125cc scutre, luego una R china de 250, y ahora una naked italiana de 750.
Saludos, y ni que decir que MUCHISIMAS GRACIAS!!




Si ya se que es un poco tarde... pero lo que tapaste del carburador es el sobrante del aforador... con lo cual ya estas destapandolo, poruqe tu verdadero problema es que no te cierra el paso de gasolina la bolla...y despues decirte que lo del embrague segurisisisisismo que tienes los dicos pegados, un saludo


javih [ Jue 28 Oct, 2010 13:37 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Los discos del embrague los cambie... ahora está nuevito..
Lo del carburador no se como arreglarlo la aguja no tapa correctamente, y sigue entrando gasolina al mismo, y la expulsa por ahi


javih [ Lun 01 Nov, 2010 00:02 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
frescas y malas noticias
Lo del carburador probando con diferentes posiciones de la aguja, pareció arreglarse...
Ahora problemsa del montaje:
- las marchas, las he intentado "sincronizar" tensando los cables en la posicion de 1ª y 4ª marcha... no me ha funcionado muy bien mi invento algo haria mal?
- el cable del acelerador (con su funda) es demasiado largo, y es posible que roce demasiado y no retrocede correctamente el acelerador, ¿lleva algun muelle? o solo el propio del carburador...
- digo, la arrancaremos a ver ... NO CHISPA!! (la deje con chispa hace un mes) nada, no chispa no chispa... digo, quito el volante magnetico.. muevo el plato un poco, cierro... chispa!! Arranca!!!! se apaga... miro...: NO CHISPA...!! Media hora haciendo el bobo, repito operacion: quito volante, muevo plato ---> CHISPA!!!! hace amago de arrancar... luego nada... NO CHISPA, repetí otra vez la operacíon... chispa chispa chispa... amago de arrancar y... adivinar.. NO CHISPA. Moraleja: que vacile a otro.. y aqui dos minutos despues pidiendo ayuda me encuentro Porque puede ser?
Perdon por el tocho


juanjo954 [ Lun 01 Nov, 2010 00:13 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
frescas y malas noticias
Lo del carburador probando con diferentes posiciones de la aguja, pareció arreglarse...
Ahora problemsa del montaje:
- las marchas, las he intentado "sincronizar" tensando los cables en la posicion de 1ª y 4ª marcha... no me ha funcionado muy bien mi invento algo haria mal?
- el cable del acelerador (con su funda) es demasiado largo, y es posible que roce demasiado y no retrocede correctamente el acelerador, ¿lleva algun muelle? o solo el propio del carburador...
- digo, la arrancaremos a ver ... NO CHISPA!! (la deje con chispa hace un mes) nada, no chispa no chispa... digo, quito el volante magnetico.. muevo el plato un poco, cierro... chispa!! Arranca!!!! se apaga... miro...: NO CHISPA...!! Media hora haciendo el bobo, repito operacion: quito volante, muevo plato ---> CHISPA!!!! hace amago de arrancar... luego nada... NO CHISPA, repetí otra vez la operacíon... chispa chispa chispa... amago de arrancar y... adivinar.. NO CHISPA. Moraleja: que vacile a otro.. y aqui dos minutos despues pidiendo ayuda me encuentro Porque puede ser?
Perdon por el tocho


Lo de las marchas, yo lo que hice fue poner el cangrejo en la posicion de punto muerto y la maneta del cambio en la misma posicion,despues fije los cables, despues tensar hasta eliminar olguras y perfecto!!!
Lo del cable del acelerador me ocurrio igual que a ti que era demasiado largo, corte la casporra de la parte del cabezon y lo ajuste con una mordaza de las que se ponesn para fijar estos cables y perfecto tambien ( no vuelven normalmente estos cables hay que ayudarles...)
Lo del plato no te acabo de entender con eso de que desmontas el volante y mueves el plato... creo que si te entiendo bien es hai donde metes la pata, porque el "plato" que imagino que te referiras a las bobinas con todo el tinglao de platinos y demas... tiene su posicion exacta, y tambien es posible que si has tenido mucho tuempo el volante magnetico fuera de las bobinas se te haya desmagnetizado... aclarame que es lo que haces exactamente, un saludo


javih [ Lun 01 Nov, 2010 00:21 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
me explico fatal si... Hago eso que has entendido. Tiene dos marcas de la posicion exacta, y lo muevo milimetros. El tiempo que a estado el volante quitado es minimo (al menos desde que daba chispa perfectamente)... pero ¿como puede ser, que haciendo eso de chispa un rato solo, y despues no de?


juanjo954 [ Lun 01 Nov, 2010 00:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
ok, vuelve a ponerlo en la posicion excta que tienes marcada, (no hace falta desmontar el volante por la ventana vas dando la vuelta y iras viendo los tres tornillos...) y revisa los contactos de los platinos, que tiene toda la pinta de que sea eso o el condensador, aunque te digo que revises los contactos, pero estoy seguro de que tu problema es el condensador o un cable que no hace buena conexion...
P.D. milimetros en el plato magnetico son muchos grados de desajuste del encendido y ten en cuenta que solo tenemos 3 grados de margen de trabajo optimo...


javih [ Lun 01 Nov, 2010 00:46 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Los cables los tengo todos con regletas bien sujetos, asique se podria descartar...
El condensador... como puedo saber que falla? vale un pastón no? y porque al quitar el volante magnetico funciona un rato? estas vespas...


juanjo954 [ Lun 01 Nov, 2010 00:48 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
Los cables los tengo todos con regletas bien sujetos, asique se podria descartar...
El condensador... como puedo saber que falla? vale un pastón no? y porque al quitar el volante magnetico funciona un rato? estas vespas...


Precio condensador en machado, 5.10€
para saber si falla si no tienes un tester que lo compruebe lo tienes mal, lo mas facil es cambiarlo, pero casi que seguro que es el condensador...


javih [ Lun 01 Nov, 2010 00:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
uy que alegría... yo pensaba que era muuuucho mas caro


javih [ Lun 01 Nov, 2010 01:01 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Lo malo que no creo que me manden solo eso, y acabo de hacer un pedido hace 3 dias... asique no necesito nada a priori


javih [ Mar 02 Nov, 2010 15:37 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
veamos... he estado mirando condensadores, y poco parecido le encuentro.
Lo unico que llevaba la moto era la pieza verde, que salia un cable rojo (si no me equivoco) el verde, y el de la bujia...
Lo que me venden por 5€ es un condensador (que no tenia la moto) y por 45 la pieza verde que menciono... Se puede sustituir esta pieza verde por un condensador? O son complementarios?
Graxe


javih [ Mar 02 Nov, 2010 18:02 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Esta es la unica pieza que llevaba:

Image

A parte, ¿lleva condensador?
Gracias


juanjo954 [ Mar 02 Nov, 2010 22:41 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Javih, estas mas perdio que un pigüino en un garaje!!!!
1º eso es la bobina de alta, vamos la que sube el voltaje de la chispa hasta unos 15000 o 25000 voltios para que se produzca el arco de la chispa...

2º el condensador est atornillado entre las dos bobinas del plato magnetico, y lleva un cablecito que va atornillado hata los platinos...
Image


javih [ Mar 02 Nov, 2010 22:46 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
soy un crack compraré uno de cada ya decia yo que la bobina no podia estropearse.... aun así no ha salido muy bien parada despues de la seccion que le hice con la radial por cotillear como era por dentro jajajajja


juanjo954 [ Mar 02 Nov, 2010 22:52 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
javih escribió: [Ver mensaje]
soy un crack compraré uno de cada ya decia yo que la bobina no podia estropearse.... aun así no ha salido muy bien parada despues de la seccion que le hice con la radial por cotillear como era por dentro jajajajja


Hay madre mia que tio!!!! pero pregunta hombre que una bobinilla de esas cuesta 30 eurazos y no es por nada quero si le has metido un tajo es posible que te este dando algun problema tambien por eso, ya que si no esta bien aislada te puede dar muchos problemas, pero pregunta antes de hecharle mano a la radial, hombre de dios...
Yno compre uno de cada... si tienes un tester yo te digo como se compueban la bobinas... que estaran bien segurmente, pero los platinos y el condensador si que lo deberias de cambiar...


javih [ Mar 02 Nov, 2010 22:57 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Lo se... la encontre por 12€, y claro, dije, como la voy a pedir (pensando que era de ahi) veamos que tiene dentro.. Ya decia yo que eso de condensador tenia poco... ahora, como eso genere 20000 voltios, mal royo solo de pensarlo ¿no?


juanjo954 [ Mar 02 Nov, 2010 23:09 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
tu pon el dedo en la pipeta de la bujia cuando este en marcha y veras que gustito... ten en cuenta que se necesitan muuuchos voltios para provocar el "arco" electrico... pero intensidad saca muyyy poquita miliamperios (esto es lo que mata)...


javih [ Mar 02 Nov, 2010 23:11 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
vaya, mis clases de fisica poco me enseñaron... no preguntare mas que derivamos el tema


Juanma [ Mar 02 Nov, 2010 23:41 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
el condesador va dentro en el encendido, donde los platinos...


javih [ Lun 08 Nov, 2010 13:50 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Al final me salio la broma no muy cara
puesta la bobina y el condensador nuevos, a la primera patada quiso arrancar!! Para que quisiera del todo, tenia que ayudar acelerando, y hasta que no estaba un poco caliente, tendía a calarse.
Una vez arrancada, cuando en punto muerto aceleraba, tendía a calarse, o bien, subia de vueltas (lo normal) y petardeaba el carburador. Tengo el filtro de aire quitado y se ve claramente que sale un chispazo fuerte, baja de vueltas repentinamente, y vuelve a subir. No se si me explico...
Metiendo primera e intentando salir, la moto no se mueve. Pasa lo mismo, si salgo sin acelerar mucho, se cala, y si acelero pues o baja de vueltas o petardea y tampoco sale. No se de que podrá ser... ¿alguna pista?
graciaas


javih [ Mar 09 Nov, 2010 02:12 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Con el filtro no petardea, pudiera ser que le entraba demasiado aire, o saber (eso para los expertos, jeje)
Lo unico, que no tiene fuerza para salir. Para ponerla en movimiento, tengo que subirla de vueltas casi a tope, y picar embrague durante mucho tiempo, o se cala. ¿porque podra ser?
Muchas gracias de nuevo


javih [ Mar 09 Nov, 2010 22:32 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Lo mismo ya hasta pasais de mi
Hoy arranco la moto, la dejo calentar un rato, y se apaga de repente. Ya mosqueado la dejo por imposible.
Al rato vuelvo, y hace el amago de arrancar a la primera, luego nada. Me da por probar si llega chispa a la bujia, y no llega!!!
El condensador estaba nuevo, tenia mucha chispa la bujia, y ahora 0. Volante magnetico fuera... (soy un experto quitandolo ya, 10342 veces que lo quito al dia lo confirman) Mi sorpresa, el cable del condensador estaba raspado, al girar el volante, lo habia raspado, pero no estaba cortado. Lo encinto... y nada, que no hay chispa. Podría estropearse el condensador por haber tocado el cable este con el metal del volante magnetico??


juanjo954 [ Sáb 13 Nov, 2010 00:49 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
1º.- si el condensador ha hecho corto con masa si que puede haberse roto, pero no creo que sea tu caso... revisa bien el resto de cables, pero antes...
2º.- regula bien el encendido!!!!!!! y galga bien la abertura de los platinos!!!!!!!

si no sabes como se hace dilo, y te hago un tutorial paso a paso...
un saludo y eres un crack tio,a ti te dan 2 kilos de goma 2 y miedo me das con tu pruebas y mas pruebas!!!


javih [ Sáb 13 Nov, 2010 18:31 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
buenas!
Nunca me acuerdo que los experimentos con gaseosa... jeje
Lo raro, es que dejó de ir sin tocar nada. Y mi sorpresa fue esa, que estaba el cable pelado.
Si aun asi, me puedes decir como regular el encendido, seguiré los pasos.
Gracias


javih [ Sáb 16 Abr, 2011 14:46 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Sigo con la vespa... ahora de vez en cuando algún finde...
La moto arranca, anda, etc etc...
El problema que tiene ahora (que antes no lo tenía) es que de los cables que salén del plato magnetico, el único que tiene corriente es el amarillo... Entonces puede con el encendido y una luz, pero no con dos luces y el encendido (a la bujia me refiero). Se la tuve que dejar a un mecánico para que ajustase los platinos, ya que yo era incapaz... ¿es posible que exista dentro alguna conexión incorrecta? ¿teneis el "crokis" del cableado en el plato magnetico?
Saludos!
La proxima foto será circulando con la vespa


javih [ Dom 17 Abr, 2011 15:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Me paso por mecánica, a ver si alguien puede ayudarme. Thanks


javih [ Sáb 18 Jun, 2011 15:11 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Está a puntito ya!


TomeuS [ Mar 28 Jun, 2011 17:21 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Javi, estoy siguiendo tu post para proceder con el mismo rollo con mi 150 S, pero veo que al final no hay la tan esperada foto de la moto terminada, ¿cómo acabó el asunto??


kerillo [ Lun 16 Ene, 2012 22:56 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
hola compañeros
aqui aun andamos con el mismo problema de arranque comprobacion con mi tester en la caja de conexiones los dos bornes superiores,comprobe y tinen continuidad entre ellos lo que quiere decir el cto siempre esta en corto cto, lo cual he desmontado el plato magnetico para observar susu cables vi que el negro estaba algo chamuscado lo cambie como no tenia negro le puse uno amarilo y verde toma tierra,bueno la cosa es que entre estos tres cables que salen del plato hay continuidad con el tester es normal? debe ser alguan bobina estropeada? alguien tien alguna idea


julius_150s [ Mié 07 Nov, 2012 18:36 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Buenas tardes!

Quisiera dar las gracias a Javith y al resto de foreros por las explicaciones de este hilo, ya que me están viniendo de perlas para ir abriendo poco a poco el motor de mi Sprint.

Edito para hacer una consulta: No soy capaz de sacar el eje que va entre el de las marchas y el cigëñal. ¿Alguno de ustedes podría indicarme cómo se extrae? Gracias.

Un saludo.


Parch [ Mar 13 Nov, 2012 23:26 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
julius_150s escribió: [Ver mensaje]
sacar el eje que va entre el de las marchas y el cigëñal.



No se a que eje te refieres... A ver si pudieras mostrarlo en foto.




Image


Salvo [ Mié 14 Nov, 2012 01:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
...Y mira que Parch ha abierto apositamente su motor para ayudarte...y sin usar el martillo de Thor esta vez.


Bravo Parch, asì se hace!


julius_150s [ Mié 14 Nov, 2012 01:29 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Mil gracias Parch!

En la foto se ve el eje de la rueda, uno por encima en diagonal y el tercero que es el del cigüeñal.

Pues me refiero al del medio, el que va atornillado al cárter la moto, por el lado del embrague.

Un saludo.


julius_150s [ Jue 15 Nov, 2012 14:29 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Al final lo he sacado a martillazos, así que duda resuelta.

Una cosa:

He desmontado el embrague, y resulta que tenemos la cazoleta donde van las otras cazoletas menores sobre las que apoyan los muelles, los cuales empujan todos los discos de embrague...

Resulta que el cilindro donde empujan tiene hechas unas molduras en las que se introducen los muelles, quedando éstos en las cazoletas de un lado y en esta moldura metidos.

El problema me surge cuando la moldura y la cazoleta no quedan enfrentados, quedando el muelle retorcido, cosa que no me parece demasiado apropiada para el correcto funcionamiento del embrague.

¿Qué debo hacer? Gracias.


Parch [ Jue 15 Nov, 2012 15:44 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Jose Luis, eso es así.


Salvo escribió: [Ver mensaje]
...Y mira que Parch ha abierto apositamente su motor para ayudarte...y sin usar el martillo de Thor esta vez.


Bravo Parch, asì se hace!




Jejeje... este es el anterior motor, ahora llevo otro motor y con otra preparación.

Thor = Problemas


julius_150s [ Vie 16 Nov, 2012 13:59 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Hola. Sigo sin conseguir resolver la duda de los muelles. He encontrado una posición que quedan más o menos rectos.

Al montar el embrague, el disco de cierre (Corcho por un lado, metal por el otro) entra muy justo en la campana, tanto que le tengo que dar unos golpes con el martillo de Nylon para que entre.

Al entrar así, éste no desliza por la campana, por lo que la Vespa no embraga. ¿Sabéis cómo podría solucionar este problema? Ahora resulta que el disco que tenía puesto también entra muy justo, por lo que empiezo a dudar de mis capacidades como mecánico.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.


Salvo [ Vie 16 Nov, 2012 16:26 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Para que los muelles se queden bien tienes que cerrar el embrague progresivamente mediante una tuerca y arandelas. Quando està casi cerrada adjustas la posiciòn de los muelles definitivamente y la cierras bien. Para el orden de montaje del grupo embrague sigue el dibujo de los manual piezas de recambio en solovespa.com si tienes dudas.

Saludos.


Alberto Navas [ Jue 29 Nov, 2012 00:15 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Hola,
tengo una pregunta sobre arrancar el motor, ¿se puede arrancar el motor sin estar montado en la moto?, es decir, sobre el soporte habilitado para tenerlo fuera de la moto.

No obstante, colocando un tubo con suminstro de gasolina.

Saludos


Salvo [ Jue 29 Nov, 2012 02:11 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Alberto Navas escribió: [Ver mensaje]
Hola,
tengo una pregunta sobre arrancar el motor, ¿se puede arrancar el motor sin estar montado en la moto?, es decir, sobre el soporte habilitado para tenerlo fuera de la moto.

No obstante, colocando un tubo con suminstro de gasolina.

Saludos


Si claro, lo importante es que la bpbina de alta sea colegada y apoje al motor o a su soporte.


Alberto Navas [ Mié 12 Dic, 2012 11:40 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Salvo,
tengo una duda, de los tres cables que salen del conjunto donde estan los platinos (negro, amarillo y verde), se que el negro va a la bobina del encendido, pero el amarillo y verde ¿donde debo colocarlos para arancar el motor montado en su soporte?

Saludos


Salvo [ Mié 12 Dic, 2012 11:46 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Alberto Navas escribió: [Ver mensaje]
Salvo,
tengo una duda, de los tres cables que salen del conjunto donde estan los platinos (negro, amarillo y verde), se que el negro va a la bobina del encendido, pero el amarillo y verde ¿donde debo colocarlos para arancar el motor montado en su soporte?

Saludos


No hace falta conectarlos, decalos sueltos y protegido (que no tochen nada). Lo importante par arrancar el motor es que connectas lo/los que van a la bobina. Los otros cables (me parece curioso que solo sena dos, però puedes seer) son para las luces/clacson, stop ecc ecc..y no sirven para el arrancamiento.

Saludos.


Alberto Navas [ Jue 13 Dic, 2012 01:18 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 Sprint
Salvo, tube que conectar el negro a la bobina y el verde a masa para tener chispa en la bujia, curioso




Powered by Icy Phoenix based on phpBB