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RESTAURACIONES - Lambreta Li 150



dnet [ Vie 07 Mar, 2014 10:03 ]
Título del mensajeLambreta Li 150
hola buenos dias a todos, hace unas semanas me presente y ahora os pongo en que situacion esta mi lambretta

la duda que tengo es que no se que tipo de antioxidante, aparejo, masilla y pintura tengo que comprar (es la primera vez que hago una restauración integral). a ver si me podeis ayudar un poquillo

alguien tiene un manual de pintura?¿

muchas gracias

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Juan Manuel [ Sáb 08 Mar, 2014 20:28 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Quizá te venga bien este tutorial genérico:

www.vespaclubjaen.es/manuales/pintura.pdf

Saludos.

Juan Manuel


dnet [ Lun 10 Mar, 2014 13:09 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
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primera mano de antioxidante


Norton [ Lun 10 Mar, 2014 21:11 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Ánimo!!

¿Te vas a animar a pintarla tu mismo? Yo he pintado 3 motos, si necesitas ayuda no dudes en preguntar!

Cojo sitio para ver la restauración!!

Saludo


dnet [ Mar 11 Mar, 2014 09:49 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
hola Norton, pues la verdad es que ando algo perdido en el tema de la pintura y no se muy bien por donde seguir
si me pudieras dar unos pasos basicos o algunas pautas a seguir, te lo agradeceria

un saludo


Norton [ Mar 11 Mar, 2014 21:33 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Si no lo has hecho nunca, no te lo recomiendo. Los aparejos y las pinturas no son baratos, y necesitas una pistola medianamente buena. El pdf que te ha colgado Juan Manuel está bastante bien a nivel genérico.

Necesitarás una pistola con boquilla 1.8 para el aparejo, y una de 1.6 para la pintura.
Yo siempre que he pintado, he usado pinturas en base disolvente.

Míralo, y pregunta aquí las dudas que te surjan.


dnet [ Jue 13 Mar, 2014 14:10 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
la duda es la siguiente --> tengo la moto pintada con fosfatante

que tipo de masilla necesito para reparar las pequeñas imperfecciones: la de poliester ? según tengo entendido las de poliester necesitan una base epoxi para que agarren mejor

?¿?

gracias


Norton [ Jue 13 Mar, 2014 20:16 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Ni idea. Nunca he oído hablar de pintura fosfatante.

La masilla de poliéster, agarra muy bien sobre muchas superficies, siempre que sean rígidas.
Yo la he aplicado sobre chapa directamente, sobre imprimación, sobre aparejo, sobre fibra de vidrio...

Igual estoy diciendo una barbaridad, pero mientras sea rígido agarra donde sea.
Conozco carpinteros que la usan directamente sobre madera.

Pero como no estoy seguro, prefiero que cojas este consejo "con pinzas".

Saludos.


dnet [ Jue 15 May, 2014 15:39 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
nuevas fotos

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dnet [ Jue 15 May, 2014 15:41 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
una duda, alguien me puede pasar un esquema electrico decente
viendo otros esquemas no me aclaro

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dnet [ Jue 15 May, 2014 15:50 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
otra duda, tengo el esqueleto del asiento arenado, reparado y pintado

que me recomendais que compre una funda o que lo lleve a un tapicero

las gomas y la espuma estan en muy mal estado y no las puedo reutilizar

tambien me han comentado que hay fundas que ya vienen con parte de espuma, y se agarran al esqueleto del asiento con unas pletinas metalicas que se doblan, exactamente igual que el asiento original

un saludo a todos
y muchas gracias por vuestra ayuda


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Juan Manuel [ Jue 15 May, 2014 18:41 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Efectivamente, es lo que se hace con los asientos de Lambretta..., si el chasis está OK, simplemente se compra la funda ya preparada para montarla....., perooooooo..., como todo en la vida de los scooters clásicos hay un pero....., las fundas que se comercializan hoy en día, ya sean de origen italiano o vengan de oriente, están fabricadas para el chasis de asiento italiano, algo más estrecho en la zona más ancha y cuesta mucho más trabajo montarlo en los chasis españoles, pero se puede montar, yo hasta le metí más espuma para darle más comodidad al asiento original, por eso también me costó más trabajo, claro:

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http://asmscooters.com/tienda/produ...products_id=211

http://www.lambrettalocomociones.co...omic-negra.html

Calidades hay varias y pueden oscilar desde los 40€ hasta los 100€. BuzzSoloMoto de UK asegura que tiene la funda perfecta para los asientos españoles y que entra como un guante, pero por supuesto, olvídate de 40€.

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Jue 15 May, 2014 23:18 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Interesante...

¿Sabéis si las series 2 y 3 españolas llevaban el mismo asiento?

Juan Manuel, estoy viendo el asiento de tu serie 3 y me parece el mismo que el de mi serie 2.

Saludos!!


dnet [ Lun 19 May, 2014 15:46 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
otra duda, que monto antes, el escudo o el faro

con el faro montado y los cables y sirgas pasadas, puedo luego poner el escudo?

alguna sugerencia


dnet [ Lun 19 May, 2014 16:18 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
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de este fin de semana


Norton [ Lun 19 May, 2014 23:35 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
dnet escribió: [Ver mensaje]
otra duda, que monto antes, el escudo o el faro

con el faro montado y los cables y sirgas pasadas, puedo luego poner el escudo?

alguna sugerencia


yo estoy montando el escudo después del faro por un sencillo motivo: si pones el escudo no podrás pasar los cables cómodamente. Y para pasar los cables, es más cómodo tenerlo puesto.


Yo tuve dudas porque el escudo se monta mejor sin el faro, pero creo que compensa poder pasar los cables.

Tu moto tiene muy buena pinta. La toma de aire, ¿es de una serie 3? Parece que no te deja sitio para el anclaje delantero del asiento, ¿no?

Saludos!!


dnet [ Mar 20 May, 2014 13:25 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
alguien me puede ayudar con esta caja de conexiones, los cables y los colores los tengo claro
la duda esta con el condensador?¿?¿?¿?¿?

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dnet [ Mié 21 May, 2014 13:55 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
alguien que me eche una mano, con esta caja y el condensador que me tiene loco :shock: :shock:


Norton [ Mié 21 May, 2014 15:36 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Lo siento, pero no se responderte.

Yo compré mi moto desmontada, y he parovechada para pasarla a 12 v y montar instalación eléctrica simplificada. No usaré la caja de conexiones.

Saludos.


dnet [ Dom 25 May, 2014 17:49 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Hola, alguien me puede orientar para poder poner los cables y sirgas, que salen del manillar.

Hay que tener algo en cuenta para que el manillar gire bien y no se suelten?

Como hay que poner las bridas?

Bridas metálicas o de plástico?


Muchas gracias


Juan Manuel [ Dom 25 May, 2014 19:06 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Norton escribió: [Ver mensaje]
Interesante...

¿Sabéis si las series 2 y 3 españolas llevaban el mismo asiento?

Juan Manuel, estoy viendo el asiento de tu serie 3 y me parece el mismo que el de mi serie 2.

Saludos!!


Creo que en Eibar montaban las mismas estructuras de asiento hasta primeros de los 70, con las primeras crisis insdustriales, en eso evolucionaron muy poco, no se montaron asientos inyectados hasta los 80, con las primeras Serie 80 y Linces.

dnet, creo que muchas de tus dudas se solucionan echando un vistazo a los múltiples manuales y tutoriales que pululan por internet, como por ejemplo el Sticky, siguiendo paso a paso sus indicaciones es difícil hacer mal las cosas, es que hay algunas cosas que no todos sabemos, yo por ejemplo nunca he tocado una serie 2, ni tengo mucha documentación sobre ella, no tengo ni el esquema eléctrico de elllas..., a ver si tenemos suerte y alguien más nos echa una mano.

Saludos.

Juan Manuel


Norton [ Dom 25 May, 2014 22:49 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
dnet escribió: [Ver mensaje]
Hola, alguien me puede orientar para poder poner los cables y sirgas, que salen del manillar.

Hay que tener algo en cuenta para que el manillar gire bien y no se suelten?

Como hay que poner las bridas?

Bridas metálicas o de plástico?


Muchas gracias


Échale un ojo a mi post, en la página 10 y 11 se ven fotos de cómo van los cables. Si aún te quedan dudas, puedo sacar alguna foto más.

Saludos


dnet [ Lun 26 May, 2014 13:16 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
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avances de este fin de semana

no muchos la verdad


dnet [ Mié 04 Jun, 2014 09:03 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
buenos dias

sigo con la restauracion , pero ultimamente muy despacio

tengo un par de dudas , a ver si alguien me puede orientar un poco

el borne numero 7 es de masa?
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como se desmonta el eje delantero?¿?¿? no hay manera

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hay una tuerca que no sale y como gira el eje no puedo sacarla, igual utilizando una mordaza?¿

gracias


dnet [ Jue 05 Jun, 2014 15:38 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
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Juan Manuel [ Sáb 07 Jun, 2014 17:26 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Si, creo que es masa...

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Lo del tambor..., paciencia, paciencia y paciencia, un poco de calor puede obrar milagros y un golpecito seco y en su momento es lo mejor del mundo y si tienes un extractor pequeño, pues aún mejor...

El motor..... IMPRESIONANTE.

Saludos.

Juan Manuel


dnet [ Lun 09 Jun, 2014 08:56 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
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ya va quedando menos


Norton [ Lun 09 Jun, 2014 23:44 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
IM PRESIONANTE

Como dijo uno que yo me sé...

Estoy viendo la foto de tu manillar, y veo que yo no he instalado correctamente los cables de embrague y freno delantero. ¿Sabes si de serie venían así? Creo que de ese modo quedan los ángulos son más adecuados.

Pufff! me va a tocar desmontar el bordón...!!

Saludos y ánimo que te está quedando de lujo!!


Norton [ Lun 09 Jun, 2014 23:44 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Por cierto, ¿Cómo has limpiado el motor? ¿Lo has chorreado?

Saludos.


dnet [ Mié 11 Jun, 2014 08:50 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
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cupones lambretta para camping
y sin fecha de caducidad

:lol:


Juan Manuel [ Dom 15 Jun, 2014 09:32 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Norton, por si te sirve de ayuda...

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Dnet, me encanta esa foto a medio montar, es preciosa

Saludos.

Juan Manuel


dnet [ Jue 19 Jun, 2014 09:26 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
Pocos avances esta semana

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y un pequeño problema:

el soporte del reenvío no entra en el tambor, alguna sugerencia? estoy por limarlo

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dnet [ Jue 19 Jun, 2014 11:34 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
otra duda, puede ser que el "condensador" - "regulador" de la caja de conexiones traseras este conectado a la toma de masa del encendido y de la bobina de alta.

he encontrado una foto en internet y creo que tiene todas las pintas de que sea asi

alguien sabe donde va atornillado el cable de masa del encendido?¿?

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dnet [ Mar 24 Jun, 2014 10:23 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
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asiento terminado


dnet [ Mié 02 Jul, 2014 15:31 ]
Título del mensajeRe: Lambreta Li 150
SOCORROOOOOOOO

Alguien me puede ayudar con el cableado, la piña de luces, ........... Image

no me cuadran los numeros con los colores...

gracias




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