A ver si alguno me puede ayudar con un par de dudas...
1º No tengo extractor de engranajes
Mi pregunta es cómo puede sacar la suspensión del bastidor???
Ya e conseguido que me dejen uno para esta vez....y sino en Amazon encontre unos por 20€ que si lo vuelvo a necesitar lo más seguro es que me haga con el.
2º Alguna vez he visto que la gente mete los tubos de escape a fuego en la barbacoa jejejeje, el mío está lleno de carbonilla por dentro tanto el codo como el escape...
Me gustaría limpiarlos por dentro y agradecería que me explicaran un poco más esa técnica para poder hacerlo...
ENCONTRADO EN LA RED
1º Método "Sosa Caustica"
Es posiblemente el más práctico para el que no disponga de un gran espacio, sencillo barato y no hace falta tener nada especial, de hecho solo se necesita: un cubo grande agua como para poder sumergir el tubo, sosa caustica (2euros un kilo).
Tapamos una salida del tubo, le echamos gran parte de este kilo de sosa, movemos el tubo en todas direcciones e inclinaciones para que llegue la sosa a todos las cavidades, después echamos agua hirviendo (con muchísimo cuidado, la sosa es un potente ácido y saltara al entrar en contacto con el agua) vertida el agua esperamos 15-20m y empezamos a mover el tubo, golpearlo un poco, podemos meter tornillos y agitar (pero puede ser complicado sacarlos) después metemos el tubo en el cubo lo sumergimos en agua y echamos la sosa restante, lo dejamos reposar 1-2 días (según la paciencia de cada uno)
Listo esto habremos acabado. Vaciamos el tubo conectándole una manguera por un extremo, removemos mientras la manguera hecha agua, seguidamente lo conectamos a la moto y nos damos un paseíllo para evitar que la porquería que hemos quitado se cambie por óxido
listo este paseo, lo volvemos quitar pintamos con anticalórica (en bote a ser posible) una capita bien gruesa sin miseria y listo
2º Método "barbacoa"
Es más complejo y exige tener sitio para montar una buena fogata, una vez montada esta ponemos el tubo al fuego y removemos y removemos, después es conveniente un aclarado con sosa como se explica en el método anterior (aunque la sosa solo dentro y por menos tiempo)
Madera de arder rápido(pale). Si usamos otra más consistente, dará muchas más calorías por más tiempo, y el escape se podría doblar, el objetivo es que llegue al rojo durante un corto espacio de tiempo.
Después lo lijamos exteriormente con un poco de lana de acero con rodillo taladro / Dremel para prepararlo para darle pintura anti calórica.
Hay una versión aún más radical de este método y bastante más eficaz:
cogemos un soplete y un compresor y enchufamos los 2 al escape, el soplete quemara el aceite (lo veremos cuando el fuego que saldrá por la otra punta cambie de color y se ponga azul-verde eso si cuidado con derretir algo (incluido el tubo) , el compresor se limitara a introducir el oxígeno necesario para la combustión, cuando veamos que deja de salir el fuego "de colores" podemos concluir la faena con un aclarado con sosa y procedemos a pintar el escape con la anticolérica como decía antes
3º "Radial y punto"
Es el más drástico y es lo que os imaginareis. Cogemos el tubo y lo abrimos, limpiamos a fondo y cerramos con soldadura electrógena (que a nadie se le ocurra ponerse con el estaño..., es cierto que es el más complicado para el que este poco iniciado pero el resultado es simplemente tener un tubo nuevo, eso sí tras la posterior capita de anticalórica
Muchas gracias de antemano!