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RESTAURACIONES - PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)



manchetas [ Mié 25 Sep, 2013 12:19 ]
Título del mensajePX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Buenos dias:
Voy a restaurar una PX 150 del año 2005 y necesitaria saber cuales eran los colores originales, y sus codigos RAL,( los mas aproximados),con los que se comercializaban en ese año, para pintar la moto.
Un saludo


Entupecera [ Mié 25 Sep, 2013 18:00 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA)
Yo si quieres te digo mañana el código de la mía es una PX 125 del 2007 pero es negra (ojo es el código de piaggio no el código RAL)


Un Saludo


Juan Manuel [ Sáb 28 Sep, 2013 13:52 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA)
manchetas escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias:
Voy a restaurar una PX 150 del año 2005 y necesitaria saber cuales eran los colores originales, y sus codigos RAL,( los mas aproximados),con los que se comercializaban en ese año, para pintar la moto.
Un saludo


Hombre, restaurar, restaurar una moto de 2005 creo que son palabras mayores, jejejeje...., será pintar y reparar, que solo tiene 8 añitos, jejejeje

Los colores de las PX Disco eran éstos, aunque creo que falta también un beig clarito que quedaba muy elegante:

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Saludos.

Juan Manuel


manchetas [ Mar 01 Oct, 2013 16:51 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
manchetas escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias:
Voy a restaurar una PX 150 del año 2005 y necesitaria saber cuales eran los colores originales, y sus codigos RAL,( los mas aproximados),con los que se comercializaban en ese año, para pintar la moto.
Un saludo


Hombre, restaurar, restaurar una moto de 2005 creo que son palabras mayores, jejejeje...., será pintar y reparar, que solo tiene 8 añitos, jejejeje

Los colores de las PX Disco eran éstos, aunque creo que falta también un beig clarito que quedaba muy elegante:

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Saludos.

Juan Manuel




Gracias Juan Manuel,

¿Estos colores los puede conseguir el pintor, si le indico la referencia y la marca?

El azul Cobalto ¿es metalizado?

Sabes algun codigo RAL aproximado al Rojo Dragon 5004 M de Max Meyer

Un saludo


Juan Manuel [ Mié 02 Oct, 2013 20:23 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA)
Con los códigos de Max Meyer cualquier tienda profesional de pinturas o profesional de la pintura te lo puede sacar, no tengo ni idea de si es metalizado ese azul, creo que no, y en cuanto al rojo, creo que es el mismo rojo con el que se pintan las Vespas "modelnas".

Saludos.

Juan Manuel


manchetas [ Jue 10 Oct, 2013 20:08 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Con los códigos de Max Meyer cualquier tienda profesional de pinturas o profesional de la pintura te lo puede sacar, no tengo ni idea de si es metalizado ese azul, creo que no, y en cuanto al rojo, creo que es el mismo rojo con el que se pintan las Vespas "modelnas".

Saludos.

Juan Manuel


Hola Juan Manuel,

Solo para que amplies tus amplios conocimientos.Un pintor profesional me ha sacado los colores, rojo dragon, azul cobalto y verde enigma. Los otros no me interesaban.
Los ha hecho con los codigos de Piaggio, 894 para el Rojo Dragon, 251 Azul Cobalto y 336 para el Verde Enigma.
Como bien decias, el Rojo es el actual de las PX modernas y es un color solido.
En cuanto a los otros dos son colores "Perlados". No me los he podido traer, pues no estaban secos, pero en cuanto los tenga, mañana, colgare unas fotos para que los puedan ver cualqier otra persona interesada.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Jose Carlos


Juan Manuel [ Dom 13 Oct, 2013 20:24 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA)
Gracias por las referencias, cuando puedas pon esos ejemplos.

Saludos.

Juan Manuel


galastico [ Lun 14 Oct, 2013 16:52 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA)
La que si es de nota es esta:

¿codigo del color de Una vespa 200 Iris blanca del año 87?


Anda .... quien sabe decirmela.


Juan Manuel [ Lun 14 Oct, 2013 18:40 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA)
Pues no tengo ni idea...., por aquella época MotoVespa usaba dos blancos, el blanco puro y el típico blanco hueso, y la verdad es que me suena haber visto Iris con ambos colores.

Yo la pintaría del actual Blanco Montebianco de Piaggio Código 544, que la verdad es que quedan muy bonitas:

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Saludos.

Juan Manuel


galastico [ Lun 14 Oct, 2013 18:57 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA)
pero pintarla entera cuesta demasiado .......


pero seria lo suyo


galastico [ Jue 17 Oct, 2013 08:37 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pues no tengo ni idea...., por aquella época MotoVespa usaba dos blancos, el blanco puro y el típico blanco hueso, y la verdad es que me suena haber visto Iris con ambos colores.

Yo la pintaría del actual Blanco Montebianco de Piaggio Código 544, que la verdad es que quedan muy bonitas:

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Saludos.

Juan Manuel


Lo que pasa es no voy a pintarla entera, como digo por la pela, es para retocar varios rasconazos que tiene.

Pero creo que va a ser el blanco hueso que me dices, ya que he probado con un blanco que tenia de la puerta de la casa (lo siento es lo que tenia), y no es mas claro y se nota demasiado, casi mas que el rasconazo .....


manchetas [ Dom 27 Oct, 2013 16:33 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Gracias por las referencias, cuando puedas pon esos ejemplos.

Saludos.

Juan Manuel


Buenas Tardes, lo prometido es deuda. Ahí van:
Un saludo
Jose Carlos

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Codigo 251 Azul Cobalto (pintura perlada)


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Codigo 336 Verde Enigma (pintura perlada)

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Codigo 894 Rojo Dragon (pintura solida)


manchetas [ Dom 27 Oct, 2013 17:14 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (MAS FOTOS)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
manchetas escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias:
Voy a restaurar una PX 150 del año 2005 y necesitaria saber cuales eran los colores originales, y sus codigos RAL,( los mas aproximados),con los que se comercializaban en ese año, para pintar la moto.
Un saludo


Hombre, restaurar, restaurar una moto de 2005 creo que son palabras mayores, jejejeje...., será pintar y reparar, que solo tiene 8 añitos, jejejeje

Los colores de las PX Disco eran éstos, aunque creo que falta también un beig clarito que quedaba muy elegante:

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Saludos.

Juan Manuel



Estimado Juan Manuel,
Llamalo como quieras, así estaba,

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Y asi esta ahora:

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De ahí el interés por la gama de colores. De momento no me he decidido.
Continuara.......
Un saludo
Jose Carlos


Hola a todos,
Vamos con el motor:

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Ufff, mala pinta...

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!!!!!!tremendo!!!!!!!!!!


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Continuara.......
Un saludo
Jose Carlos



Hola a todos:
Hoy he estado en el pintor y ya ha recibido la imprimación antioxido. 18 de noviembre 2013

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El proceso avanza a buen ritmo.
Un saludo
Jose Carlos



Buenos dias a todos

Seguimos con el proceso de enmasillado: 23 de noviembre 2013

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Un saludo
Jose Carlos



Hola a todos.
Segunda capa de imprimacion. 26 de noviembre 2013

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Esta es la unica modificacion que me voy a permitir, voy a pintar el deposito de gasolina del mismo color que la moto.Originalmente va en negro satinado, pero no solo por estetica sino por durabilidad, lo voy a pintar.

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Un saludo
Jose Carlos


Hola. Montando el motor. 29 de noviembre de 2013

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Un saludo
Jose Carlos


Juan Manuel [ Mar 29 Oct, 2013 19:07 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA) (FOTOS)
Pues el gris plata original queda elegantísimo, te lo digo por experiencia, mi última ex-PX 200 de 2003 era gris, por cierto algo distinto de las PX grises de 2006, en una concentración las aparcamos juntas y se veía notablemente la diferencia, pero no recuerdo ahora mismo la tonalidad de la 2003.

Saludos y gracias por las plantillas, el verde tiene muy buena pinta, la verdad y suerte en tu decisión.

Juan Manuel


manchetas [ Sáb 02 Nov, 2013 18:19 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA) (FOTOS)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pues el gris plata original queda elegantísimo, te lo digo por experiencia, mi última ex-PX 200 de 2003 era gris, por cierto algo distinto de las PX grises de 2006, en una concentración las aparcamos juntas y se veía notablemente la diferencia, pero no recuerdo ahora mismo la tonalidad de la 2003.

Saludos y gracias por las plantillas, el verde tiene muy buena pinta, la verdad y suerte en tu decisión.

Juan Manuel


Juan Manuel, ya solo por abusar un poco, necesito el codigo del color del gris, que llevan las llantas, los tambores de freno trasero y delantero y la barra de direccion, asi como la el soporte de la pinza del disco de freno.
No es el tipico color aluminio, es un gris claro, que yo creo, que no es ni metalizado.
Es por darle el toque definitivo al acabado de la moto.
Me he decidido, la voy a pintar de rojo.
Un saludo


Juan Manuel [ Sáb 02 Nov, 2013 20:29 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA) (FOTOS)
José Carlos, creo que es común a toda la gama, el aluminio metalizado Max Meyer 1.268.0983

Saludos.

Juan Manuel


manchetas [ Sáb 16 Nov, 2013 01:55 ]
Título del mensajeRe: COLORES PX 150 DISCO AÑO 2005 (PREGUNTA DE NOTA) (FOTOS)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
José Carlos, creo que es común a toda la gama, el aluminio metalizado Max Meyer 1.268.0983

Saludos.

Juan Manuel



Hola Juan Manuel:

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¿Qué síntomas tendría la moto? realmente yo no la probé.
Gracias
Un saludo
Jose Carlos


Juan Manuel [ Sáb 16 Nov, 2013 20:00 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Los síntomas...., tirones del cambio, brusquedad a la hora de meter marchas, ruidos, seguramente se saltarían las marchas, etc, etc..., viendo el resto de las fotos del motor...., la verdad es que esa Vespa no se ha tratado muy bien a lo largo de su vida....

Saludos.

Juan Manuel


manchetas [ Dom 17 Nov, 2013 10:00 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Los síntomas...., tirones del cambio, brusquedad a la hora de meter marchas, ruidos, seguramente se saltarían las marchas, etc, etc..., viendo el resto de las fotos del motor...., la verdad es que esa Vespa no se ha tratado muy bien a lo largo de su vida....

Saludos.

Juan Manuel


Hola Juan Manuel
Yo pensaba que todabia deberia ser peor al conducirla o ni eso, que no funcionaria.

Es verdad que ha sido maltratada,y no se toda la historia, pero tengo entendido que la moto esataba en una empesa de mensajeria en Madrid, con lo que puedes suponer por las manos que ha pasado y los cuidados que ha recibido.

Pero eso para "ella" ha terminado.Ha caido en buenas manos y sera tratada, como lo que es, una "Reina"

Un saludo
Jose Carlos


toniB [ Dom 17 Nov, 2013 12:51 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Hola, esta mas o menos como la mía solo que la mía es del 2001 cuando dices que la vas a restaurar la gente se sorprende, pero la verdad es que no hacerlo y usarla creo que seria tener un rosario de problemas a diario, el elástico de la mía estaba igual que el tuyo, yo ahora estoy montando el motor pero voy muy despacio por no tener tiempo, pero tampoco tengo prisa ya llegara el día que la acabe, seguiré tus progresos para cuando siga con la chapa.

Saludos.


manchetas [ Sáb 23 Nov, 2013 11:54 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Buenos dias
Mas arriba he colocado nuevas fotos
Un saludo


Juan Manuel [ Sáb 23 Nov, 2013 19:48 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Esto va p'alante...., estamos ansiosos por ver el resultado final.

Saludos.

Juan Manuel


manchetas [ Dom 24 Nov, 2013 19:16 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Hola,
Mas de hora y media para poner el bombin en el cuerpo de la cerradura de la guantera. Por supuesto, bombines y cerradura original Piaggio, nuevas.

Lo de ser "pardillo" es que te pasa factura en cualquier cosa.

Solo tiene una posicion para introudicr el bombin en la cerradura,la que se ven la foto, pero no puedes introducirlo recto, hay que girar unos grados a la derecha, para que la pestaña de seguridad del bombin, vaya introduciendose en su canal y luego girar de nuevo a la izquierda hasta su unica posicion.
Hasta que lo he descubierto, ya os digo, hora y media.
Menos mal que no trabajo en "Piaggio" si no me hubieran despedido por falta de productividad.


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Ya van llegando algunos respuestos, piston y tren fijo.

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Un saludo
Jose Carlos


toniB [ Dom 24 Nov, 2013 20:58 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Hola, suele pasar lo de tardar mucho para hacer algo que desconoces, pero míralo por el lado positivo la próxima vez lo harás en nada, y te sirve de experiencia para ayudar a mas foreros.

Saludos.


manchetas [ Mar 26 Nov, 2013 21:57 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Hola a todos:
Acabo de poner el segundo bombin, sillin. He comprado un sillin nuevo, con su cerradura, y pensaba cambiar el bombin, para unificar las llaves. Hasta ahi todo bien, pero en el mismo momento en que he sacado la cerradura, ya he visto que el bombin original de Piaggio, no tenia las mismas medidas, de largo, ni la misma forma para presionar el cierre.
Ademas, las cerraduras, aunque iguales en forma, no tiene las mismas medidas.
Afortunadamente, y doy las gracias al tapicero, el hueco para la cerradura, es mas grande que la cerradura que traia de fabrica, con lo cual, he podido meter la cerradura completa del sillin original, ademnas coinciden los tornillos y a este si se le puede poner un bombin original Piaggio.
Ya tengo dos con la misma llave,(guantera y sillin) solo falta el clausor. Pequeños detalles que marcan la diferencia.
Uffff, que stress produce esto.
Pongo algunas fotos por si puede interesar a alguien.
Un saludo
Jose Carlos

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A la izquierda la cerradura original.

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manchetas [ Sáb 30 Nov, 2013 19:21 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Buenas tardes.
Rojo Dragon. 30 noviembre 2013

La Vespa la identifico con una moto alegre y divertida, así pues, una apuesta arriesgada.

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Bordon, pasamuros, cofanos.06/12/2013

Mira que es dificil colocar el bordon.

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Las marcas son del pastico protector, que no se lo retirado aun.

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Un saludo
Jose Carlos


toniB [ Dom 01 Dic, 2013 01:41 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Hola, no se si sera arriesgada la apuesta pero a mi me gusta ese rojo, estoy deseando verla montada para verla acabada pero creo que es un color muy acertado.

Saludos.


Platino [ Jue 12 Dic, 2013 00:40 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
En mi país si decís que vas a restaurar cualquier vehículo del 2000 a esta parte, te miran mal !
Pero hay una realidad, no podes andar con una vespa que se cae a pedazos, por mas que sabemos que resisten tampoco para maltratara tanto ! y siempre esta bueno tener un vehículo con unos años arriba pero que se vea como recién sacado de la fabrica, buena suerte en tu proyecto y la verdad que el verde, me puede !


manchetas [ Vie 20 Dic, 2013 20:58 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Buenas....
¿Por favor me podeis decir como se llama este componente(el marron) y para que sirve?
Gracias

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Paco-Cartero [ Sáb 21 Dic, 2013 00:12 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
manchetas escribió: [Ver mensaje]
Buenas....
¿Por favor me podeis decir como se llama este componente(el marron) y para que sirve?
Gracias

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yo diría que es un rele de intermitencias


toniB [ Sáb 21 Dic, 2013 01:10 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Hola, esa pieza creo que es el Telerruptor lo que viene a ser un rele, yo todavía no he llegado hay pero mirando el esquema eléctrico debe de servir para la conexión o des conexión del motor de arranque en los diferentes modos, yo entiendo que es para que se pare cuando arranca la moto o también para que arranque cuando coges el embrague, en fin a ver si alguien que lo tenga claro nos lo explica.

Saludos.


manchetas [ Sáb 21 Dic, 2013 13:10 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
manchetas escribió: [Ver mensaje]
Buenas....
¿Por favor me podeis decir como se llama este componente(el marron) y para que sirve?
Gracias

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yo diría que es un rele de intermitencias


No, el de las intermitencias es el verde
Gracias

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manchetas [ Mié 25 Dic, 2013 11:39 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Montaje: Diciembre de 2013

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Un saludo


victormago [ Sáb 28 Dic, 2013 19:34 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Macho... que preciosidad... enhorabuena por el trabajo bien hecho... espero la foto final con impaciencia.

Un saludo.


manchetas [ Mié 08 Ene, 2014 00:05 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
7 de Enero 2014
Ya esta montado el sistema de frenado delantero con el liquido de frenos purgado y operativo. Se han sustiuido las gomas del deposito del freno y la tuberia del liquido.Por supuesto se han sustituido las zapatas y praticamente la horquilla ha quedado terminada.Cuanto trabajo.
Se ha sustituido el interruptor de stop del motor y el interruptor de luz de frendado deantero.Todas las fundas y cables son nuevos.Se han puesto las manetas y los puños nuevos y originales de la Px.Las arandelas del tubo del manillar tambien y el muelle de retorceso del acelerador.
El amortiguador delantero tambien es nuevo asi como toda la tornilleria includos los tornillos de la bonba de frenado y los tornilloos del disco de freno.
Hemos instalado la bateria y hemos probado la corriente del motor de arranque asi como el corte corriente con el interruptor de paro del motor de arranque. Que preocupado me tenia toda la instalacion electrica, tantos cables y tantos tirones durante el proceso de desmontaje y pintura.Ufffff
En fin, ya mañana vamos a montar el deposito del aceite y gasolina.


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Un saludo


08/01/2014
Deposito

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Un saludo




11/01/2014

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Un saludo


Juan Manuel [ Sáb 11 Ene, 2014 20:02 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Qué bonita está quedando....!!, merece la pena el trabajazo que se pega uno...

Saludos.

Juan Manuel


manchetas [ Dom 12 Ene, 2014 12:14 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Qué bonita está quedando....!!, merece la pena el trabajazo que se pega uno...

Saludos.

Juan Manuel

Hola Juan Manuel,

No se, que decirte, ya me he planteado varias veces que ha sido un error no comprarla nueva.

Lo peor es la inexperiencia y los errores que esoy cometiendo, tontos, pero que hacen la tarea un tanta tediosa.
Ayer, sin ir mas lejos al poner el motor en el chasis, llevaba el tornillo que sujeta el amortiguador al motor, apuntado, para ternerlo controlado. Una vez instalado el pasante grande del motor e ir a atornillar el del amortiguador, estaba pasado al reves, con lo cual no lo puede sacar de su alojamiento, pues me daba en el tambor del freno.
Una tonteria, pero me costo abir el tambor trasero, quitar las zapatas y guardapolvos.

Una vez susperado este problema, instale las ruedas para poder poner el caballete y tener la moto apoyada en el suelo.
Estaba ya dispuesto para fumarme un cigarro(el de despues) mientras observo el trabajo realizado, cuando..... intento llevar el cable del arranque a su sitio y ...... no llega. !!!Maldita sea¡¡¡¡¡, he dejado demasiado cable dentro del alojamiento del deposito, asi pues, tengo que volver a sacar el deposito, para pasar mas cable.Una chorrada, pero que cabrea un monton.
Uff, estoy quedando hasta......... y mas alla.

Por cierto, quiero probar el funcionamiento del engrasador automatico, ¿puedo poner mezcla en el deposito de la gasolina y en del aceite, para ver si baja el nivel?


Un saludo


manchetas [ Dom 12 Ene, 2014 13:34 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Hola
Esto es, hasta la fecha, los cambios efectuados en la moto:
Desmontaje
Decapado manual
Pintura
Montaje

Repuestos chasis nuevos:

Guardabarros delantero
Embellecedor horquilla
Cresta guardabarros
Tuberia liquido de frenos
Amortiguador delantero
Pastillas freno
Juntas y tornillos de la bomba frenado
Cojinetes y pistas barra direccion, superiores e inferiores
Cable, funda y retorno cuentakilometros.
Nariz nueva
Puños manillar
Fundas y cables de cambio, embrague y acelerador
Arandelas flexibles del tubo manillar
Muelle retorno del gas en manillar
Manetas de freno y embrague
Juntas del deposito del liquido de frenos y tornillos de anclaje al manillar y de la tapa del deposito
Interruptor y cable de stop de arranque
Interruptor luz freno delantero
Faro
Tapa del manillar
Espejos retrovisores y anclajes con sus respectivas tuercas y tapas de gomas
Cerradura unificada de guantera, sillin y clausor
Guias de aluminio y gomas del suelo
Alfonbrilla central suelo
Cable y funda freno trasero
Cable y funda aire
Pasamuros grifo gasolina y nivel liquido aceite
Gancho porta-docuemntos
Sillin
Macarron gasolina y aceite
Pasamuros chasis, todos.
Gomas soporte bateria
Intermintentes los cuatro
Gomas ganchos cierre y topes de cofanos
Escudo termico cofano motor
Anagramas lateral y delantero "Vespa" "Px150"
Matricula
Gomas cofanos
Goma Guantera.
Guardapolvos goma clabe freno trasero y cable embrague
Zapatas y muelle freno
Torneado interior del tambor de freno trasero(para quitar marcas de las zapatas)
Tornilleria nueva(la que ha sido posible sus sutitucion)
Neumaticos y camaras nuevas
Guardabarros plastico trasero
Tapa y tornillo rueda de respuesto
Tacos, muelles y ganchos del caballete
Goma pedal freno
Goma pedal arranque

Repuestos nuevos Motor:

Retenes y cojinetes
Piston y aros (tenia signos de gripaje)
Eje primario completo (Estaba roto)
Embrague completo (no era el suyo)
Culata (tenia una aleta rota)
Esparragos
Cruceta cambio
Kit empujador embrague
Juntas del motor
Juntas del carburador
Filtro del carburador
Filtro del aire
Junta tapa del carubrador
Carcasa de plastico del cilindro
Tapa del selector del cambio

Y ahora.... falta que arranque
Un saludo


toniB [ Dom 12 Ene, 2014 14:39 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Hola, si que le puedes poner mezcla en el deposito de la gasolina a parte de llenarle el deposito del aceite, que yo sepa es la única manera clara de comprobar si funciona la bomba, lo único que echara mucho humo y te engrasara la bujía pero es mejor eso que arriesgarte a gripar, si llenas el deposito de aceite asta arriba a medida que haces quilometros observa si va bajando el nivel del aceite en el deposito, si ves que baja es que funciona la bomba.

Cuando te pones a desmontar nunca sabes los recambios que vas a tener que cambiar, y veo que la vas a dejar mejor que nueva, del precio y si vale la pena o no mejor no entrar, yo estoy liao con una PX 200 he empezado por el motor y le he cambiado asta lo que se supone que debería de estar bien(que no lo estaba) y en el motor solo me habré gastado el doble de lo que me pensaba gastar en el, pero sabes que tendrás motor para años (digo como tu si es que arranca que hay que probarlo) y sabes lo que llevas y lo mejor de todo es que tendrás un completo conocimiento de el para resolver posibles problemas en un futuro, que por supuesto espero que no los tengas.

Saludos.


manchetas [ Dom 12 Ene, 2014 16:15 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, si que le puedes poner mezcla en el deposito de la gasolina a parte de llenarle el deposito del aceite, que yo sepa es la única manera clara de comprobar si funciona la bomba, lo único que echara mucho humo y te engrasara la bujía pero es mejor eso que arriesgarte a gripar, si llenas el deposito de aceite asta arriba a medida que haces quilometros observa si va bajando el nivel del aceite en el deposito, si ves que baja es que funciona la bomba.

Cuando te pones a desmontar nunca sabes los recambios que vas a tener que cambiar, y veo que la vas a dejar mejor que nueva, del precio y si vale la pena o no mejor no entrar, yo estoy liao con una PX 200 he empezado por el motor y le he cambiado asta lo que se supone que debería de estar bien(que no lo estaba) y en el motor solo me habré gastado el doble de lo que me pensaba gastar en el, pero sabes que tendrás motor para años (digo como tu si es que arranca que hay que probarlo) y sabes lo que llevas y lo mejor de todo es que tendrás un completo conocimiento de el para resolver posibles problemas en un futuro, que por supuesto espero que no los tengas.

Saludos.


Hola Toni
Gracias por tu respuesta, pero yo pensaba poner mezcla en los dos depósitos, en el de gasolina y en el del aceite, para si una vez comprobado el funcionamiento ya poner gasolina en el suyo y a aceite en el correspondiente.
¿te parece correcto esto?
Gracias


toniB [ Dom 12 Ene, 2014 16:46 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
manchetas escribió: [Ver mensaje]

Hola Toni
Gracias por tu respuesta, pero yo pensaba poner mezcla en los dos depósitos, en el de gasolina y en el del aceite, para si una vez comprobado el funcionamiento ya poner gasolina en el suyo y a aceite en el correspondiente.
¿te parece correcto esto?
Gracias


Hola, me he explicado mal me refería precisamente a eso que le llenes el deposito de aceite y le pongas mezcla en el deposito de gasolina al 2%, de hay mi comentario de que te echara mucho humo y puede que se te engrase la bujía, por que en vez de ir la mezcla al 2% al poner en los dos sitios ira al 4%, pero que yo sepa es la única forma de comprobar la bomba.

Saludos.


Juan Manuel [ Dom 12 Ene, 2014 18:10 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
manchetas escribió: [Ver mensaje]
...No se, que decirte, ya me he planteado varias veces que ha sido un error no comprarla nueva...


Menchetas, te garantizo que tu PX se va a quedar, una vez terminada, muchíiiiiiiiiiisimo mejor que una de las PX nuevas que se comercializan actualmente, en todos los sentidos y el haberlo hecho tú con tus manos creo que da un sabor especial a tu trabajo.

Referente a la mezcla......, efectivamente se puede hacer de las dos formas, en alguna ocasión lo he hecho poniendo mezcla al 2,5% (RODAJE) en ambos depósitos, cuando he visto que el nivel ha bajado lo suficiante, entonces gasolina sola en el tanquey relleno con aceite el otro auxiliar.

Saludos y enhorabuena,

Juan Manuel


manchetas [ Sáb 18 Ene, 2014 01:27 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
17/01/2014

!!!!!!Ha arrancado¡¡¡¡¡¡
No me lo puedo creer.
Arranca regular.Con el pedal no he sido capaz de arrancarla en frio.En caliente si.
Con el motor de arranque, le cuesta pero arranca, tengo que dar mucho gas.Hay que ajustar todo bien
Bueno he tenido algunos problemas,menores, pimero los malditos intermitentes.Que folloneros son.
El aforador, no marcaba muy bien, lo he sustituido. Correcto.
El embrague, una maravilla, en comparacion con el mio de la T5.No tiene nada que ver uno con el otro.
Tengo que ajustar el freno trasero. No me gusta nada el sistema que lleva la PX. Me gusta mas el de la T5 la rosca manual para poder ir apretando a gusto.
El cambio bien.
El cable del embrague tengo que tensarlo un poco, la maneta no retroce del todo.No queda a mi gusto
Falta por ajustar el motor va bastante "gorda" no sube bien de revoluciones, ratea.

El tornillo del aire en esta moto es un problema.Practicamente no tengo acceso al el.Estorba mucho el motor de arranque ¿Alguna sugerenica para manipularlo comodamente?
Por cierto, ¿apretando abre o cierra el paso del aire?.

En cuanto este ajustado el motor, praticamente me quedaran los detalles. Lo que mas me gusta de la reparacion.
Ya tengo ganas de limpiarla y hacerle un buen reportaje fotografico.
Un saludo

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manchetas [ Sáb 18 Ene, 2014 14:38 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Hola a todos
¿por favor me podeis decir que bujia debe llevar la PX 150 disco?
Gracias


Juan Manuel [ Dom 19 Ene, 2014 14:46 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
manchetas escribió: [Ver mensaje]
...El tornillo del aire en esta moto es un problema.Practicamente no tengo acceso al el.Estorba mucho el motor de arranque ¿Alguna sugerenica para manipularlo comodamente?
Por cierto, ¿apretando abre o cierra el paso del aire?---


Esto es lo que yo me hice para poder girar el tornillito...

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Apretar el tornillo es +Aire y - Combustible, aflojar e tornillo al contrario, -Aire y + Combustible.

La bujía estándar es la NGK B7HS.

Saludos.

Juan Manuel


toniB [ Dom 19 Ene, 2014 15:02 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Hola, Juan Manuel aportando soluciones como siempre buena idea lo de doblar la llave, y digo yo para doblarla hay que calentarla? o se dobla sin mas, lo digo por que igual se parte no.

Saludos.


Juan Manuel [ Dom 19 Ene, 2014 15:15 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Que va Toni, llave de 7 de los chinos y doblada en el mini-tornillo de banco de mi micro-taller, jejejejeje, no se parte, es de acero dulce.

Para la tapa del carburador, el dichoso tornillo que queda casi escondido me compré este destornillador...

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Saludos.

Juan Manuel


manchetas [ Dom 19 Ene, 2014 18:34 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
manchetas escribió: [Ver mensaje]
...El tornillo del aire en esta moto es un problema.Practicamente no tengo acceso al el.Estorba mucho el motor de arranque ¿Alguna sugerenica para manipularlo comodamente?
Por cierto, ¿apretando abre o cierra el paso del aire?---


Esto es lo que yo me hice para poder girar el tornillito...

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Apretar el tornillo es +Aire y - Combustible, aflojar e tornillo al contrario, -Aire y + Combustible.

La bujía estándar es la NGK B7HS.

Saludos.

Juan Manuel



Gracias,
Jose Carlos


manchetas [ Dom 19 Ene, 2014 18:39 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
[quote user="manchetas" post="63916"]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
manchetas escribió: [Ver mensaje]
...El tornillo del aire en esta moto es un problema.Practicamente no tengo acceso al el.Estorba mucho el motor de arranque ¿Alguna sugerenica para manipularlo comodamente?
Por cierto, ¿apretando abre o cierra el paso del aire?---


Esto es lo que yo me hice para poder girar el tornillito...

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Apretar el tornillo es +Aire y - Combustible, aflojar e tornillo al contrario, -Aire y + Combustible.

La bujía estándar es la NGK B7HS.

Saludos.

Juan Manuel



Gracias.
Por cierto, este tornillo es distinto al de la T-5?. Cuando tenia el carburador desmontado vi que no funcionaba igual.El de laT-5 cuando lo aprietas empuja guillotina de la gasolina y deja pasar aire, ¿es asi?
En este carburador al apretarlo yo no veia que hiciera nada. No se como funciona.
Un saludo
Jose Carlos


Juan Manuel [ Dom 19 Ene, 2014 19:03 ]
Título del mensajeRe: PX 150 DISCO AÑO 2005 (FOTOS)
Los carburadores de la PX y la T5 son casi calcados, simplemente el de la T5 es más bajito y de 24, pero su esquema de funcionamiento es exactamente igual y el tornillo no actúa sobre la guillotina, abre o cierra un conducto cfon su punta cónica, mira el esquema:

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Saludos.

Juan Manuel




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