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RESTAURACIONES - Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)



hazoi77 [ Sáb 04 May, 2013 13:39 ]
Título del mensajeRestaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Despues de mucho tiempo detrás de una vespa, ya la tengo en casa!! Decir que la idea de comprar la Vespa es porque mis padres se conocieron cuando mi padre tenia la Vespa 160 GT y la tuvo que vender por problemillas asique ahora que hay posibilidad...aquí lleva su regalo!!! Y ahora a empezar a lavarle la careta!! Espero muuucha ayuda porque siendo informatico, de mekanika voy listo jaja!!
Va a ser una restauración express ya que tengo que tenerla acabada para el dia 26 de Agosto que es el aniversario de mis padres!! Muuucho curro y muchas preguntas por delante!!!

Bueno despues de la historia... Empezaremos con las fotos Queria hacer un "manual" grande de como desmontar paso a paso pero estando solo y sin mucha idea...es un follón!

Cuando la recogi:
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Después de ayer por la tarde (tarde de desguazado):

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Y las preguntas:

- Al quitar el freno trasero, cayo una bolita, de donde es??
- Como quito la rueda delantera?? y la trasera?
- Y el motor¿?

Tambien me falta el escape pero ya he localizado donde esta cogido!!

Solo queda eso y a pintura y mecanico el motor!
Un saludo a todos!


Toni jurado [ Sáb 04 May, 2013 14:18 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Hola hazoi.Vaya detalle te has marcado con la vespa.En principio decirte que no te preocupes que da igual que no seas muy habilidoso con la mecanica ya que la vespa es una moto "fácil" de arreglar y restaurar.La bolita quecomentas la verdad no tengo ni idea,pero puede algun chapú Y las ruedas sencillísimo tan facil como desatornillarlo de su tambor.El motor va cogido mediante un tornillo pasante que ese te va a costar desaflojar,ya que con el tiempo se oxida y se suelda.Mucho Animo y al toro


hazoi77 [ Sáb 04 May, 2013 20:18 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
donde esta el tornillo pasante ese?? mira que desmonte todo bastante rapido hasta que llegue a rueda delantera y trasera, motor y dirección!! que no se por donde cogerlo


Salvo [ Lun 06 May, 2013 02:55 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Hola hazoi.
si no hay nadie que te pueda ayudar mi consejo es que miras mucho la red y los foros, encontraràas muchissmo material que te serà util.
De toda forma el motor, despuès haber suelto los cableado, se saca sacando el tornillo que tiene el amortiguador y el eye motor, el que te comentaba Tony. Es un tornillo muylargo, lo puedes veer desde fuera y pasa a tra vez de todo el brazo motor hasta el otro lado del bastidor, aqui:

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Saludos y ehorabuena!


hazoi77 [ Lun 06 May, 2013 16:58 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Muchas gracias Salvo y Tony!! mañana me pondré con ello y si consigo quitarlo todo empezare a decapar toda la moto!!


MichelVespa [ Lun 06 May, 2013 21:25 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
No quiero liarte con el proceso de restauracion, pero si no hay signos de oxido yo no decaparia y si lijaria la vespa y asi te ahorras la imprjimacion, eso sí a la minima duda de que haya oxido decapa.


hazoi77 [ Mar 07 May, 2013 01:18 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Michel ya se que ahorraria algo pero solo lijarla... Yo que se... Ya que me puesto a restaurar no?? Oxidos no tiene aunk hasta que no la tenga desguazada completamente no lo sabre!! Mañana kreo que acabare de desmontarla y a ver si puedo lavarla con agua a presion para quitar tierra y demas y descubrir oxidos o cualquier cosa!!


hazoi77 [ Mar 07 May, 2013 17:02 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Luego subire algunas fotos de lo qyec a dado de si el dia de hoy!! Ya tengo la rueda delantera fuera y m falta la trasera y el motor!! Que x cierto, que llave es?? De 22?? Solo tebia de 19 y no entraba!! Y otra pregunta, e sacado la direccion y l guardabarros no sale x ningun laooo!! Como puedo sacarlo??


Salvo [ Mar 07 May, 2013 23:53 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
la llave es de 22. para sacar el guardabarro tienes que quitar la cazoleta que abraza la horquilla.
Saludos


hazoi77 [ Mié 08 May, 2013 00:45 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
la cazoleta? :S que cazoleta?
como se quita?

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hazoi77 [ Mié 08 May, 2013 00:53 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Bueno, ya he llevado el asiento a tapizar y he aprovechado que hoy no tenia universidad para avanzar un poquito como decía en el post anterior... aquí van las fotos:

Esta bolita es la que cayo del freno de atrás :S

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hazoi77 [ Mié 08 May, 2013 01:02 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
he leido muchas veces que al quitar la dirección caían bolas (rodamientos supongo)... al quitarla yo no a caido nada ni veo donde pueden estar... porque es eso? o es que he leído mal?xD


hazoi77 [ Lun 20 May, 2013 19:51 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Volvemos a las andadas... la semana pasada empece a decapar seriamente jeje!! Pensaba que se tardaba menos pero bueno el trabajo se va quedando terminado...
Aquí dejo algunas fotitos...
(muy bien no es que se vea)

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Y ahora las dudas jeje:

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como quito eso para poder sacar el guardabarros??

y la siguiente pregunta va sobre el manillar... esta sacado de la moto pero es recomendable que desmonte los puños completos??
Aqui fotos del estado:

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Salvo [ Mar 21 May, 2013 00:32 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Tienes que desmontar todo si quieres pintar bien:


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La piezas que no consigues desmontar porquè salga el guardabarro son las piezas 30 y 31. Se desmontan golpeando desde abajo con alcun util-hierramenta especifico o autoconstruido o de fantasia de forma consona para que la pieza 30 que es de chapa fina no se arruine. Los buenos no la arruinan y no la cambian, tu probabilmente la arruineràs y la cambiaràs. Con esto no quiero decir que tu no eres bueno, solo es tu primera vespa, es normal que sea asì.
Pegalos con cuidado que salen, es la pieza 31 que tiene abajo la pieza 30 però si no tienes el util solo puedes pegar con cuidado la pieza 30 porque salga la 31. En tu vespa las piezas 32 y 35 de origen son de bolas sueltas, si no es asì ya las sostituiron para piezas de bolas no-sueltas compatibles, por eso no te han caido bolas da todas partes como comentas.

De toda forma todo estos conjuntos de cazoletas y bolas-cojinetes si no eres bastante experto da judicarlos o sacarlos sin arruinarlos consejo que los vaas a cambiar para un kit moderno que es bastante barato.

Saludos.


hazoi77 [ Mar 21 May, 2013 01:15 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Gracias Salvo!! Mañana a ver si termino de decapar los cofanos y me pongo con el manillar a desmontarlooo!!!


hazoi77 [ Mié 22 May, 2013 22:22 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Después del follón que me hecho con el móvil (en los mensajes de arriba xd...vuelvo con buenas noticias jeje

He conseguido sacar el guardabarros dando unos ligeros golpecitos aquí:
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pero aquí siguen sin caer bolas... deberían haber caido de esa parte o d esta:

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Bueno así va todo:

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Y ahora los problemas jeje... he quitado el amortiguador delantero el cual vendo si alguien lo quiere (en la foto sale el falliyo que tiene en el plastico):

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pero no se sacar el muelle :(... el tornillo de arriba esta quitado pero que tengo que hacer para sacarlo por completo??

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y por ultimo, una fotito de la moto bien escondiita jeje:

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Salvo [ Mié 22 May, 2013 23:23 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
pAra sacar el muelle tienes dos posibilidadàad. Si has sacado el tornillo de ariba simplemente "destornilla el muelle" aguantandolo; en esta manera se saca desde la parte de abajo que sujeta al muelle.
En segundo lugar puedes infilar una llave de tubo en el muelle, me parece de medida 13 o 14 si no me equivoco, y destormillar la tuerca dentro del muelle, scando toda la pieza que suyeta el muelle y alrededor de la quale es atormnillado el muelle mismo.
saludos.


hazoi77 [ Jue 23 May, 2013 01:07 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Salvo escribió: [Ver mensaje]
pAra sacar el muelle tienes dos posibilidadàad. Si has sacado el tornillo de ariba simplemente "destornilla el muelle" aguantandolo; en esta manera se saca desde la parte de abajo que sujeta al muelle.
En segundo lugar puedes infilar una llave de tubo en el muelle, me parece de medida 13 o 14 si no me equivoco, y destormillar la tuerca dentro del muelle, scando toda la pieza que suyeta el muelle y alrededor de la quale es atormnillado el muelle mismo.
saludos.

Gracias x la respuesta pero no me enterado exactamebte como hacerlo!! Necesito dejar la columna pelada para pintar... Una ayuditaaaa!!!


hazoi77 [ Sáb 25 May, 2013 03:02 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Una ayudita??


Norton [ Sáb 25 May, 2013 19:30 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Tienes que soltar el embellecedeor del tambor del freno, y te encontrarás una tuerca con un pasador. Retira el pasador con unas tenazas, y suelta la tuerca.

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Te a aparecerá esto:

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Debes quitar los circlip de los 2 ejes del portazapatas.y retirarlas.

Si le das la vuelta a la horquilla, y tras retirar el embellecedor (va encajado, sólo hay que tirar para sacarlo


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Te encontrarás esto:
Retira el tornillo que hay encima de la chapa central.Tienes que golpear la chapita hacia uno de los lados con un botador, y saldrá hacia el costado


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échales spray W40 o similar a los espáragos, y con un botador (o una llave de vaso de 6-7mm) hasta que salgan del basculante.

tienes que quedarte estas piezas desmontadas:
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si no te aclaras, intentaré editar las fotos con flechas para indicarte los pasos.

Ya nos dirás.

Saludos y espero haberte ayudado.


hazoi77 [ Dom 26 May, 2013 20:58 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Ostia, muchas gracias x el manual jeje!! El martes lo intentare y a ver lo que sale jejeje!! D esa forma sale tambien el muelle no??


hazoi77 [ Mar 28 May, 2013 21:05 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Bueno, pues seguimos con esto... ya esta todo lo que se separa de la moto decapado...solo falta sacar motor, escape y amortiguador y rueda de atrás... decapar lo que queda y a la pintura mientras el motor me lo hacen por otro lado

Y como siempre, las dudas

Primero de todo...la cerradura de la guantera...la llave entra perfecta y cuando estaba montada abría y cerraba perfectamente y ahora no se mueve y el clausor no conseguí con funcionara con esa llave... es mejor cambiar las 2 "cerraduras"¿?¿

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Lo segundo la columna de dirección que todavía me trae de cabeza
Que hay que quitar y como para que salga todo para pintar???

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Norton [ Mar 28 May, 2013 22:18 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Si no tienes botador, para sacar los ejes o espáragos, prueba a golpear con un prolongador de llave de carraca como esto:

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Es mejor que golpees del lado del portazapatas. Además, como sobresalen, los primeros 2 cm los puedes golpear directamente con el martillo.
el muelle suelto te quedará así:

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Ten cuidado, el agujero que ves en la foto es el alojamiento del eje. Está lleno de agujas (2 filas) que hacen la función de rodamiento. Es complicado meterlas de nuevo. Te recomiendo que compres unos casquillos en lugar de las agujas (si ves que están muy deterioradas).

A ver si esta noche te miro la medida de la tuerca del eje, pero creo que es de 22 mm.

En cuanto a la cerradura, segura que está bien. Creo que no eres capaz de girarla porque te falta el punto de apoyo. Para descartarlo, vuelve a atornillarla a la tapa y prueba. Ya verás como funciona.

Ya nos contarás.

Saludos


Norton [ Mar 28 May, 2013 22:28 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
A ver si esto te ayuda
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Norton [ Mar 28 May, 2013 22:36 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Dale la vuelta y suelta los circlip, y las zapatas. Image

Una vez hecho esto, ya tendrás los espárragos a huevo para sacarlos. Échales caldo (aflojatodo, WD40) para ayudar!

Saludos.


hazoi77 [ Mar 28 May, 2013 23:52 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
donde me has puesto que se aloja el eje y el rodamiento es donde haría falta el botador no?? en la tuerca que se ve con el pasador no haría falta no?? solo desatornillar y ya esta?!! muchas gracias por la ayuda!!


Norton [ Mié 29 May, 2013 09:17 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Eso es.

Prueba. Si tienes dudas, saca fotos y comentamos.


Norton [ Mié 29 May, 2013 09:18 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Perdón, acabo de recordar que los portazapatas sólo llevan 1 circlip. En la foto, sería el pasador de la parte de abajo.

Saludos.


hazoi77 [ Jue 30 May, 2013 00:26 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
y sacar la chapita esa pequeña..para que sirve? :S


Norton [ Jue 30 May, 2013 06:41 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Esa chapita une los dos pasadores al basculante.


hazoi77 [ Sáb 01 Jun, 2013 02:18 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Bueno bueno bueno!!! Hoy a tocado otro ratito de desmonte-vespa y cabreo monumental

he quitado rueda trasera y he tumbado la moto para sacar el motor mas cómodamente o eso me pensaba!!

paso 1: quito la tuerca que hay en el lado del motor
paso 2: rocío aflojatodo por todo el tornillo...(donde se puede)
paso 3: intento desaflojar el tornillo del lado de la rueda de repuesto sin éxito
paso 4: giro la moto hacia el otro lado y limpio todo el barro o el 70% del barro e
intento empujar para ver si sale...sin éxito
paso 5: Martillo en mano y cebollazos... y ahora siii... SIN ÉXITO!!!

como puedo sacar el motor que es lo que me queda para pintaaaar!!!
espero tener respuesta para mañana a las 3 que voy de nuevo y a ver si puedo acabar yaa!!

y otra cosilla... el amortiguador trasero lo tengo descolgado del motor... de la parte que va cogida al chasis como se saca??

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También tengo otro problemilla... Norton me dijiste que quitarla el alambrecillo que adjunto en la foto pero tiene muchas vueltas... le abro las puntas y lo saco y cuando monte vuelve a cerrar puntas o lo corto directamente???

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y en el "canto" de los reposapies ... el anterior dueño yo no se que hizo o si va asi o no... decidmeee a ver...

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un saludo y graaaacias!!!


Norton [ Sáb 01 Jun, 2013 11:29 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
vamos por partes:

-pasador de la tuerca de la rueda: Córtalo, rompelo, y después pon uno nuevo. En una ferretería compra uno nuevo, te costará menos de 10 céntimos.

-tornillo de motor: seguramente está gripado, agarrotado. yo tumbaría la moto, hacia el lado de la rueda de repuesto, de tal modo que el motor quede hacia arriba (creo que como en la foto que has puesto. Echa caldo, e intenta que penetre hacia dentro. yo lo dejaría assí una horas. Y después, intenta golpearlo con un martillo, dale golpes fuertes y secos.
Yo lo tuve que sacar así, dale sin miedo.


Norton [ Sáb 01 Jun, 2013 11:30 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
En cuanto al amortiguador, hay una tuerca a la que se accede quitando el depósito de gasolina.

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Juan Manuel [ Sáb 01 Jun, 2013 13:46 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Una 14 Norton, para quitar la tuerca del amortiguador.

Saludos.

Juan Manuel


hazoi77 [ Sáb 01 Jun, 2013 14:23 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Muchisimas gracias Norton!! Me estas desmontando la moto online jaja!! Te debo unas cervezuelas!! Esta noche fotos frescas


hazoi77 [ Sáb 01 Jun, 2013 14:24 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Heyy... Y muchas gracias a ti tambien Juan Manuel
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Una 14 Norton, para quitar la tuerca del amortiguador.

Saludos.

Juan Manuel


hazoi77 [ Sáb 01 Jun, 2013 22:41 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Bueno bueno bueno!! ya tengo la moto CASI desmontada del todooo!!!
El motor no hay pantalones con el!! Lo he llevado a un amigo que tiene prensa, extractor, etc y mañana mirara a ver que puede hacer y si no, pues cortara supongo!!! Lo que es seguro es que el martes decapare el chasis completo y este finde hablare con el pintor a ver si le llevo todo

Bueno unas fotillos de lo que ha dado el día de hoy

Zapatas, matricula y "embellecedor" de rueda delantera:
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amortiguador trasero, muelle delantero, soporte de la moto:
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la moto la ultima vez que hemos probado a quitar el motor antes de desistir y aquí la columna de direccion:
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y como no, las preguntas-problemas:

Estas bolas??(han salido de dentro del chasis después de girarlo):
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y esto que no supongo que serán cojinetes o yo que se... a salido de la columna de dirección al sacar el "esparrago" corto:
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Norton [ Dom 02 Jun, 2013 11:50 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
por partes: las agujas son las que van alojadas dentro del muelle del basculante.


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Te recomiendo que las sustituyas por unos casquillos, y si no, paciencia y grasa para volver a utilizarlas. Tienen bastante mala pinta, a ver si eres capaz de recuperarlas.

Las bolas, son de la dirección. Me imagino que se te habrán caído al desmontar la barra de la dirección.


Un consejo: antes de pintar la moto, prepara las guias del suelo (darles forma, hacer taladros), y el bordón, porque suele ser necesario darles forma, y es mejor hacerlo antes de pintar para luego no dañar la pintura.

Ánimo!!


Norton [ Dom 02 Jun, 2013 11:54 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Una 14 Norton, para quitar la tuerca del amortiguador.

Saludos.

Juan Manuel


Eso es memoria fotográfica!!

La verdad es que esa época, llevaban tuercas grandes en proporción a las roscas.


hazoi77 [ Dom 02 Jun, 2013 12:34 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Para pintar m queda todaviaaa!! Eso declos casquillos que comentas como ca?? Porque volver a meter las agujas esas ahi va a ser un follon muuuuy grande


Juan Manuel [ Dom 02 Jun, 2013 19:00 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
hazoi77 escribió: [Ver mensaje]
he leido muchas veces que al quitar la dirección caían bolas (rodamientos supongo)... al quitarla yo no a caido nada ni veo donde pueden estar... porque es eso? o es que he leído mal?xD


Hazoi, te veo bastante verde..., pon mil ojos, mil fotos y mil chuletas, que luego hay que volver a montar...., no te molestes conmigo, pero creo que hay que leer un poco más y observar más, la restauración de una moto no se puede hacer con prisas, je, je, je....

Saludos y perdóname si te he ofendido.

Juan Manuel


hazoi77 [ Dom 02 Jun, 2013 20:53 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Jajaja Juan Manuel no ofendes!! Estoy muy verde y lo se!!! Y tambien puedo decirte que todas las fotos que pongo no son todas las que fotografio!! Y respecto a lo de leer!! Te puedo decir (aunke no lo kreas) que todo lo aue pregunto es xk no lo e encontrado claro leyendo por todo internet!!

Blogs, vespaforos, etc!! Cada problema lo busco y si no lo encuentro o lo encuentro y no me queda claro, lo pregunto, te lo puedo asegurar!! Yo soy Ing. Informatico no mecanico jeje!!


Juan Manuel [ Lun 03 Jun, 2013 18:49 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Por cierto..., yo es que soy muy cateto..., eso de Lenis XD ¿qué es?

Saludos.

Juan Manuel


hazoi77 [ Lun 03 Jun, 2013 19:20 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
jajaja

Si leíste el primer post de este hilo... la historia de la restauración viene por un regalo para mi padre y mi madre... mi madre se llama Elena y todos le decimos Lenis y como la va a disfrutar ella pues su nombre lleva jeje!

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Por cierto..., yo es que soy muy cateto..., eso de Lenis XD ¿qué es?

Saludos.

Juan Manuel


hazoi77 [ Mar 04 Jun, 2013 21:51 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Pues seguimos con la restauración... me dará tiempo a entregarla el 26 de Agosto?? (TIENE QUE DARMEEE)

Hoy he estado sacando el motor que por fin ha salido.... CORTANDO, CLARO ESTA! y después me he liado con el cubrecilindro y el cubrevolante del motor (dejandolo en chapa viva y sacando bollos) , ademas de con la columna de dirección y tubo de escape...
un poco de masilla al cubrecilindro y ya estaran listas para pintar con anticalorica y la columna de dirección con pintura normal... aquí dejo algunas fotos...

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y aquí unas imagenes de lo que he pasado para sacar el eje del motor:
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Una preguntilla... el tubo de escape por mas que lijo no pasa de ahí... limpiandolo con gasolina lo podré pintar ¿¿?? no tiene resaltos de pintura ni suciedad ni nada... es decir, esta liso pero con ese color :S


kerejeta [ Mar 04 Jun, 2013 22:45 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
buen curro, ya queda menos, que gusto da ver a gente que pone tanto entusiasmo en una moto para un regalo, ole tu h....s


kerejeta [ Mar 04 Jun, 2013 22:46 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
lo del tubo de escape yo, sino tiene ningun agujerito lo dejaba asi, bien limpio y una buena mano de pintura anticalorica que aguantara mas y para que las piedrecillas no te lo joroben.


Norton [ Mar 04 Jun, 2013 22:55 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Hazoi,

El escape, cuando lo chorreas con arena, queda en chapa viva. De todos modos, en mi 150 s lo lijé con un disco de púas y me quedó como a tí. Pinté con anticalórica directamente y parece que va bien.

En cuanto al cubre cilindro, espero que la masilla no se te levante con el calor!!


hazoi77 [ Mié 05 Jun, 2013 00:56 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
no le echado todavía la masilla...vi en tu post que le hechas masilla de poliuretano a las piezas...la masilla de carrocero de toda la vida no? es que si no le hecho masilla... como puedo "arreglar" los desperfectos??... y lo del escape...lo he lijado con un cepillo de puas de esos para el taladro... lo lijare un poco mas y pintare así! si en un futuro veo que se levanta...desmonto, chorreo, pinto y yasta!! jeje


Salvo [ Mié 05 Jun, 2013 01:06 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Ehorabuena para tu pasiòn, però si quieres hacer un trabajo bien echo y es tu primera vespa tengo que decirte que es altamente improbable que lo conseguiràs prima del 26 Agosto, sobretodo si tienes que trabajar tambièn.

El escape tienes que qemarlo o vaciarlo en alguna manera antes de preocuparte de como pintarlo, porquè tiene que funcionar tambièn, no solo seer bonito da veer.
La tapa cubrecilindro de hierro tienes que golpearla asta que recupera su forma, nada masilla, t masilla tiene que seer esta:

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el 26 de Agosto....es una LOCURA.

Però los vesperos siempre me sorprenden....quizas....



tks, el 26 de AGOSTO... para uno "VERDE"......(no se que es este verde, però lo imagino!)


.....





RECURSOS VESPEROS?


Ehorabiena con el trabajo, de dia y de noche!




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