Bueno, como dije en mi presentación, hace ya cerca de un año me embarque en este proyecto, restaurar la vespa DN que me regalo mi tio. La verdad es que he ido tranquilo en el poco proceso que llevo pero bueno la cuestión es terminarla lo mejor posible. Ya me he puesto fecha para terminarla jejeje, el primer domingo de marzo de 2013 (dia 3) que como todos los años hay una concentración de motos clásicas en Churriana (Málaga), muy cerquita de donde yo vivo, haber si lo consigo!!!
Lo primero os pondre fotos de cuando llego a mis manos, la verdad que no esta muy mal, pero quería un lavado de cara jejeje
Como pille con muchas granas este proyecto pues al dia siguiente ya me puse a desmontar jejejeje muy mal por mi parte que debía haber leído antes para no cometer fallos de novato, pero como me precipite pues bueno tendre mis quebraderos de cabeza..., fui desmontando y echando todo los tornillos a un bote (no me deja subir la foto por el tamaño...) Os pongo una foto de cuando estaba ya prácticamente desmontada 100%.
El motor, el problema por el que se dejo de usar la moto, estaba roto. No sabia muy bien el problema, el motor no giraba nada no había forma. Antes de hacer nada le quite la capa de mierda que tenia despues de 30 años. Al limpiarlos vi que el carter estaba partido... y decidí quitarle el cilindro para ver que habia sucedido. Esto es lo que me encontre, el pistón partido por el bulón, nose si es común pero a mi me llamo la atención, como es de esperar el aluminio entro en el motor. La biela tenia hogura supongo que de los rodamientos.
Viendo lo visto ya me hice la idea de comprar un motor antes de intentar arreglar este, que creo que no merece la pena.
Seguí adelante y como buen novato me puse a lijar la vespa, lo inteligente hubiese sido llevarla a arenar pero bueno heche muuuchas horas entretenido, pero "nunca mais"
Después de lijar y lijar y empece el trabajo de chapista, a base de martillazos fui arreglando los bollos que tenia, y luego me puse con la masilla y mas lija... que "pechá" no me enseñéis una lija que me da ansiedad jajaja Por el tamaños de las fotos no me deja insertar las pocas que tengo...
Después de todo este trabajo se me estanco la restauración, y la deje embadurnada de WD-40 por el tema del oxido, y tapada , aunque dio un poco igual me toco lijar de nuevo
Tocaba dar el mayor paso, pintarla, aunque tenia varios colores en mente me decidí por el primero que se me ocurrio el naranja perlado del focus st (ref. 6FSE). Como quiero restaurarla lo mejor posible, no he intentado pintarla yo jejeje. Me la ha pintado unos muchachos que se dedican a ello y son unos profesionales y muy economicos. Dejo su pagina web por si a aguno le interesa: http://www.motopinturasmalaga.com
Espero que os guste como esta quedando. Mientras la pintaban me puse a buscar motores, por lo que he visto la gente se mata por los motores..., no hay quien encuentre un motor y si lo encuentras... se suben a la parra!!! me han llegado a pedir 380€!!! en desguace que no se sabe ni como esta, o me han visto cara de tonto... Bueno después de mucho buscar casi me estaba haciendo la idea de comprar uno por 350€, pero pregunte por preguntar a un mecánico y tenia una vespa igual que la mía y me vendió el motor por 120€ con el único inconveniente aparentemente de que el eje de la patilla de arranque esta roto, pero bueno por ese precio y sabiendo que el eje le puedo poner el de mi motor, se lo compre. Tenia pensado de todas formas abrir motor para cambiar retenes juntas y rodamientos. Aquí mi primera pregunta!!! ¿que retenes, juntas y rodamientos o todo aquello que se le suele cambiar a un motor de estos para dejarlo nuevo? es un 09DN, no he abierto todavía el motor. El motor originario de mi vespa tiene el encendido Ducati y el que he comprado es Motoplat, ¿merece la pena cambiarle el Motoplar por el Ducati? nose cual es mejor, si me guio por nombre diría Ducati pero nose por eso prefiero vuestra opinión
Os presento el nuevo motor, el aceite del motor esta limpio limpio puede que sea buena señal...
Como he visto unos magnificos soportes para los motores, yo he decidido no gastarme un duro en comprar uno y reciclando madera me he fabricado uno.
Pues bueno amigos esto es lo que llevo, espero vuestras opiniones y que me aconsejeis en todo lo que podais.
Que ganitas tengo de lucirla!!!!
Muchas gracias por leer el tochaco que os he puesto jejeje. Un saludo a todos.