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RESTAURACIONES - Restauracion PX 200 E Iris



pedro1961 [ Dom 10 Jun, 2012 22:55 ]
Título del mensajeRestauracion PX 200 E Iris
Hola,

Primero desmontar el asiento y el deposito de gasolina. El siguiente paso sera desmontar el motor para poder trabajar en él. No he intentado arrancar la vespa, antes quiero ver como esta por dentro y como objetivo inmediato : reparar el pedal de arranque.

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saludos


pedro1961 [ Lun 11 Jun, 2012 21:18 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

Manos a la obra. Decido usar la gasolina del deposito para petrolear el motor antes de desmontarlo ...y primer contratiempo: no sale gasolina del deposito. Intento vaciar el deposito por el grifo, y por mas que acciono la llave, no sale ni gota... toca desmontar y ya de paso, limpiar el interior del deposito.

Saco la gasolina por el tapón, y empiezo a limpiar...

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después, miro por dentro el deposito, y observo que esta muy sucio... no es oxido, pero esta MUY incrustado de color rojo, incluso las partes plásticas, como puede verse en el indicador de llenado.

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Pruebo limpiarlo con soluciones caseras... Coca-cola: cambia de color pero nada … legia: perfecto para los plásticos, pero no funciona para la parte metálica... salfuman: desincrusta todo, pero es agresivo con los metales...

Buscare ácido fosfórico, que he leído que es muy bueno para la limpieza de depósitos.

saludos


mkauto [ Lun 11 Jun, 2012 21:58 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola Tito!!!

me alegro de que le hayas metido mano ya!! tiene muy buena pinta esa vespa y la vas a dejar de lujo seguro seguro!!

un abrazo y esperamos mas avances!



pedro1961 [ Mié 13 Jun, 2012 21:41 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

no encuentro el ácido fosfórico, pero seguiré buscando...

mientras, motor fuera

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ahora tengo que hacer un soporte para trabajar mas cómodo... pero antes debo limpiar la parte del motor que no se ve. La suciedad acumulada tiene mas de un dedo de grosor :S

saludos


Salvo [ Jue 14 Jun, 2012 01:12 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Busca "remox", es una mistura infernal barata (5 euros) con acido tambièn. Lo decas una hora en el deposito tapandolo con una tapa de goma (este remox no afecta la goma, solo el metal), remueve de vez en cuando y se queda el deposito al hierro. No es un convertioxido, pero' un denstruye-oxido.
Limpia con agua y pon pronto gasolina que si no se oxida otra vez.
Quando lo tiras ponlo en un contenidor de plastico (o su contenidor original), que yo me olvidè y lo tirè en una tanica de hierro y despuès dos dias me lo encontrè solido como un BLOB al suelo del garage, y la tanica era un cilindro sin el fondo.

ps-usa guantes antiacido (2 euros), gafas y mascara!

Saludos.


mkauto [ Jue 14 Jun, 2012 12:01 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
yo me hice un soporte con una viga, una varilla roscada, arandelas, unas cuantas tuercas de ala, y un bote de spray de color... aqui tienes unas fotos, mientras comprobaba que iba bien!

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pedro1961 [ Jue 14 Jun, 2012 15:35 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Gracias Salvo, pero ese "remox" seria parecido al salfuman. Yo lo que quiero es que limpie pero luego dificulte la oxidacion.
Hoy he seguido buscando, y finalmente he encargado un bote de 1/2 kg en polvo ( sobre 12 € ), pero me tardara una semana en llegar. Ya os contare los resultados.

sobriii.... que ya tengo los tubos cortados, a ver si esta tarde los sueldo

saludos


mkauto [ Jue 14 Jun, 2012 17:48 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
fenómeno!!!!

Te doy un truco para limpiar el motor o cualquier pieza metálica.... queroseno! pero como el litro de queroseno vale una pasta, sabemos que los enciendebarbacoas lquidos su composición es entre el 98/99% quwroseno... asi que 2€ tienen la culpa.

Yo para la R6 lo utilizo para la cedana, corona y llantas y es espectacular en serio. Se come lo habido y por haber, y no es abrasivo para partes plásticas.



pedro1961 [ Mar 19 Jun, 2012 15:17 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Holaaa...

gracias por el truco del queroseno, queda mejor que con el gasoil... aunque un poco caro... estuve buscando grandes superficies, y los botes de 1 l son prohibitivos. Luego recordé que ya tenia restos en un bidón de la estufa de parafina, y hoy lo probé y de lujo, jejeje.

Volviendo a la restauración, ya hice el soporte:

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pero luego, intente sacar el plato magnético... pero el extractor que tengo es de la 125 primavera y no me vale. Así que he realizado un pequeño pedido a SIP, y estoy a la espera que me lo envíen.

saludos


elpaco [ Mar 19 Jun, 2012 15:29 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Yo acabo de terminar la mía, también una 200. Suerte y muchos ánimos. En lo que se pueda se te echará un cable.
Tomo asiento, que creo que me va a gustar este hilo, je, je.
Un saludo.


pedro1961 [ Mar 19 Jun, 2012 23:04 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Gracias Paco.

Suerte con la ITV y a disfrutarla

saludos


Parch [ Mar 19 Jun, 2012 23:29 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Sí, si que tiene muy buena pinta ese motor.

Ánimo!!!


mkauto [ Mié 20 Jun, 2012 10:47 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Joder si tiene ahora mejor cara despues de dejarlo limpito! y el "stand" para el motor ha quedado de lujo tambien!!

con lo del extractor me sucede lo mismo, tengo el extractor para el motor de la 150 y no me vale para la primavera, pero la verdad que esta tarde si tengo suerte y me quitan la escayola ya... me acerco a expomoto y por 7€ problema resuelto y seguiré desmontando el motor.

Esperemas ansiosos ese pedido de SIP y que te deje seguir abriendo el melón tito.

Un abrazo muy fuerte!



pedro1961 [ Jue 21 Jun, 2012 19:32 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

gracias Parch,

sobri, si no tienes prisa, te envío el extractor que a mi no me sirve, junto con otras cosas que tengo de la primavera.

esta mañana he recogido el ácido fosfórico que había encargado en una farmacia ( 15 € el bote de 500 ml ).

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Como no tengo ni idea de como actúa, decido hacer un test. ( tomo precauciones, es un ácido y su uso es peligroso ).
Voy a introducir una parte metálica oxidada dentro del ácido durante una hora …

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Nada mas introducido el metal, empieza a crearse burbujas ...el ácido que es transparente, al cabo de media hora parece leche …

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después de una hora, el resultado es este:

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el metal esta limpio de oxido, pero manchado, sin brillo. Ahora queda esperar para ver cuanto tarda en volver a oxidarse.

saludos


mkauto [ Vie 22 Jun, 2012 09:36 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Joder si que come eso mierda si. Pues seguro que habrá alguin truco para que el metal vuelva a ser brillante y limpio.
(puedes probar con aceite 3 en uno) o esto tmb:

http://www.puch-avello.com/t557-pro...rillo-a-metales

pero vamos que hay limpiametales o pulidores de matelas a precios economicos e grandes superficies tipo leroy merlin, briko depot....


respecto a lo del extractor no me corre prisa, ya que tengo para dos semanas mas la escayola... pero vamos que cuesta poco, si ya tienes bastantes cosas de la prima pues enviame el paquete, sino no problem!

Un abrazo tito!!



pedro1961 [ Mar 26 Jun, 2012 23:21 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

Mientras medito como realizar la limpieza interior del deposito, al final decido no tener prisa y hacerlo bien.

Ayer recibí el paquete de SIP, y al principio me extraña lo que pesa... lo abro y además del pedido me encuentro un tocho de libro de recambios... pero me gusta ( pierdo unas cuantas de horas ojeandolo, jajajja ). Muy profesionales esta empresa alemana.

Pruebo el extractor, y no entra fino. Con mucho cuidado, usando aceite y roscando y desenroscando... compruebo que no tras-rosca, pero cuesta de entrar … pienso que es la primera vez que se abre este motor, puede que hayan pintado el plato magnético y la pintura dificulta la rosca... finalmente, consigo sacar el plato magnético, y me pongo a pulir con lana de acero. Entonces veo que hay unas marcas de golpe en la entrada de la rosca.... puede que esa sea la causa por la que el extractor no entra fino...

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he seguido desmontando algunas piezas mas... sin prisa, desmontando y limpiando... es increíble la cantidad de suciedad que sale, parece que esta limpio pero sigue saliendo suciedad. Cada pieza que saco, descubro suciedad.... empiezo a pensar que restauración es sinónimo de limpieza, jajajja
un consejo para los iniciados como yo: si vais a restaurar, conseguir una buena cantidad de recipientes, trapos, brochas , cepillo de dientes y productos de limpieza... los vais a necesitar

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saludos


mkauto [ Mié 27 Jun, 2012 09:36 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
eeeeehhh buena currada!!

La verdad que si tiene mierda si.... pero limpiandolo bien quedará genial. por que el encendido o el pistón no se ven nada mal.

A parte de la averia vas a cambiar algo más?


Saludos tito



victormago [ Mié 27 Jun, 2012 10:36 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
La verdad es que yo tambien tengo el catalogo en alemán y es un peazo tocho... por cierto, lo tengo junto al water y así pasar el rato, je,je,je

Pdt. la limpieza de las piezas sirve para mucho mas de lo que la gente se cree...

Un saludo.


mkauto [ Mié 27 Jun, 2012 11:56 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Ufff q peso me he quitado de encima... Prnsaba que era el unico que podia estar bastante tiempo... Y digo bastante viendo una revista en alemán (toda una mañana) jajaajaj no seriamos felices en un wc sin estas revistas jajajJ



pedro1961 [ Mié 27 Jun, 2012 22:41 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

victormago escribió: [Ver mensaje]


Pdt. la limpieza de las piezas sirve para mucho mas de lo que la gente se cree...

Un saludo.


totalmente de acuerdo,

mkauto escribió: [Ver mensaje]


A parte de la averia vas a cambiar algo más?



imposible no cambiarle nada.... miedo me da empezar a echar cuentas de cuanto me va a costar esta “aventura”

por lo pronto, junto al extractor ya he recibido juego de juntas y juego de cables; falta por recibir el indicador de llenado, que se me rompió manipulándolo...

mañana tengo que hacer el pedido del eje del pedal de arranque... sí o sí ...

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ya tengo en mente encargar un juego de gomas, segmentos del pistón, ... retenes y cojinetes los tengo que examinar detenidamente, ya veremos....


luego, necesitare una cubierta, pero ya puestos... pediré dos ( tuve que poner la rueda de repuesto porque la que tenia esta destrozada... )
el tema de amortiguadores, empiezo a darle vueltas a la cabeza...

pero bueno, como dicen por aquí... como las gallinas; po-co a poc-... po-co a poc...... jajajjaj

saludos


mkauto [ Mié 27 Jun, 2012 23:55 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Jajajajaja estas viejas... Hay que dedicarle tiempo y billetes!

Y en lo que dicen las gallinas estoy de acuerdo vaya jajajaja



pedro1961 [ Sáb 30 Jun, 2012 11:26 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

Ayer realicé el pedido de la pieza partida, aunque temo que pueden demorarse en enviarlo.

Pero bueno, mientras seguiré desmontando y limpiando.

Fui a comprar un barniz transparente para proteger algunas piezas, y casualmente vi un bote de spray dupli-color efecto inoxidable. Así que decidí probarlo.

Tambor de freno, después de petroleado y lavado con desengrasante:

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El mismo tambor, después de una capa de spray:

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saludos


mkauto [ Sáb 30 Jun, 2012 19:23 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
jojojo vaya invento no?

si no fuese porque se aprecia esa "aleta partida" te diria que no es la misma pieza tito!



pedro1961 [ Mar 03 Jul, 2012 14:10 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

Hoy he retomado el tema del deposito, que como podéis ver su interior esta muy oxidado

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Asi que he examinado el indicador de llenado, que había sido tratado con salfuman …. después de estos días se ha oxidado bastante:

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y sin embargo, la tapa del cangrejo, que había sido tratada con ácido fosfórico , apenas se ha oxidado:

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Por lo que he decidido primero limpiar el deposito con vinagre, introduciendo cadenas y agitar. Sera un proceso lento, 24-48 horas.
Una vez limpio de oxido, utilizaré el ácido fosfórico para acabar de limpiar y proteger de la oxidación.
Y me estoy planteando, aunque aun no lo tengo decidido, el pintar el interior del deposito con alguna pintura epoxi resistente a los golpes y agentes químicos.

saludos


Salvo [ Mar 03 Jul, 2012 16:35 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Si has usados o vaas a usar acidos, quando acabs de usarlo tienes PRONTO que limpiar el todo con una soluciòn BASICA/ALCALINA (como el bicarbonato), si no el proceso de oxidaciòn seguirà avanzando muy rapido.

Dame reta, usa rimox (en el qul hay una percentual de acido tambièn), te ahorras tiempo y dinero, porquè al final tendràas que hacer el trabajo otra vez.

Saludos.


y no te olvides de limpiar con soluciòn basica, y despuès llenarlo pronto de gasolina y decarlo lleno.


Juan Manuel [ Mar 03 Jul, 2012 18:38 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Pedro, me vas a permitir que de mi opinión..., puedo entender que en una "abuelita" te des el curro que te estás dando con el tanque, pero para una Iris creo que no merece la pena...., hay un gran "parque" de depósitos de PX ex-Correos en buenísimo estado y que son totalmente compatibles con tu Vespa, te ahorrarías muchísimo tiempo y pienso que la final nuestro tiempo también es dinero.... y al final no tienes garantía de dejarlo perfecto.

Saludos.

Juan Manuel


pedro1961 [ Mié 04 Jul, 2012 09:49 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

Salvo escribió: [Ver mensaje]
Si has usados o vaas a usar acidos, quando acabs de usarlo tienes PRONTO que limpiar el todo con una soluciòn BASICA/ALCALINA (como el bicarbonato),


Gracias Salvo, eso no lo sabia... nunca me acostare sin aprender algo. Estoy atento por si encuentro el rimox, tengo curiosidad por ver como actúa.

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pedro, me vas a permitir que de mi opinión..., puedo entender que en una "abuelita" te des el curro que te estás dando con el tanque, pero para una Iris creo que no merece la pena....,


Y tienes mas razón que un santo. La verdad, aun no se como me he metido en esto de restaurar, pero ya estoy metido en faena. Lo que si tengo claro es que soy novato, y tengo mucho que aprender.
Soy consciente que el valor de coleccionista de la IRIS es muy pobre, pero por eso escogí esta vespa para iniciarme y no me tiembla el pulso si algo sale mal... se que hay piezas de recambio a patadas XD.

saludos


mkauto [ Mié 04 Jul, 2012 11:57 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
la verdad es que viendo la posibilidad de apañar un deposito de correos barato no lo dudaría, pero como esa posibilidad la tienes siempre... pues haces bien en recuperarlo también, pero ten cuidado al manipular el deposito con productos acidos etc etc, que los gases aguantan muy bien dentro de el, a parte de los propios gases de gasolina y me gusta poco manipular eso

pd: me gusta mucho tu foto del nick jijijijijjiji



pedro1961 [ Vie 13 Jul, 2012 17:36 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

he tenido poco tiempo estos días para dedicarle a la vespa. Aunque a ratos he ido haciendo cositas:

1º Eliminación de oxido mediante vinagre: proceso lento, en el que gasté 4 litros, y el tercer día quité el vinagre sucio y renové con dos litros mas limpios. Es lento, pero increíble la cantidad de oxido que sale. ( finalmente, no utilicé cadena pero no hizo falta )

2º limpieza del vinagre con agua, y uso de ácido fosfórico , Se supone que el ácido fosfórico enlentece la oxidación, pero al día siguiente vuelve a estar oxidado. Supongo que un deposito que se ha oxidado con gasolina en su interior, ha sufrido un proceso químico que hace que la facilidad de que se oxide de nuevo sea muuuuy rápida y muy complicado evitarlo.

3º decido que lo mejor será pintar el interior con epoxi especial para depósitos: busco por internet, y encuentro un producto que casualmente el distribuidor se encuentra cerca de donde vivo... digo cerca, pero lo que me costó encontrar el sitio... tuve que llamar por teléfono para que me indicaran .
Me alegro de haber ido personalmente, porque he tenido el placer de hablar con una familia muy amable que se dedican a restaurar vehículos y pasé un rato muy agradable . Gracias motodisseny .

Esta mañana, he vuelto a la carga: he quitado el oxido con el ácido fosfórico, después he lavado con agua con bicarbonato ( gracias Salvo ), enjuagado con agua y finalmente limpiado con acetona ( gracias motodisseny ).

deposito limpio y seco:

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producto especial para pintar interiores de depósitos:

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deposito ya acabado:

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saludos


Salvo [ Vie 13 Jul, 2012 18:26 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Muy bien! Este deposito està tan limpio que puedes comer una sopa dentro del el.

Saludos.


mkauto [ Vie 13 Jul, 2012 23:25 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Espectacular acabado de verdad! Un diez tito está deluxeeeeeee



Parch [ Vie 13 Jul, 2012 23:52 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Sí, es muy digno de valorar, puesto que finalmente se trata de eso.

Ya todos sabemos que merecer, merece la pena comprarse una Vespa ya restaurada que restaurarla tu mismo. Por muy cara que te la quieran cobrar... pero lo que realmente nos satisface es ir superando nuestras propias metas.

Por eso te valoro enormemente el trabajo realizado con el depósito, independientemente de que yo no lo haría, igualmente que no me propongo restaurar una Vespa "a la Italiana". Lo que vale es que le has puesto mucho cariño y se ha quedado mejor de lo esperado. Felicidades!!!


pedro1961 [ Sáb 14 Jul, 2012 16:12 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

gracias, ... pues esta mañana me he alegrado aun mas de haberle echado el tank cure, pues he observado el exterior y habían restos de la resina solidificada ... y puedo jurar que tuve mucho cuidado de no manchar nada, así que solo puede ser que haya salido por micro-poros hechos por el oxido... osea, que aunque por fuera se veía bien, en realidad el deposito debía de estar a punto de perforarse por el oxido... sea como fuere, creo que ahora esta para que dure muchos años...

saludos


Salvo [ Sáb 14 Jul, 2012 21:08 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
... y puedo jurar que tuve mucho cuidado de no manchar nada, así que solo puede ser que haya salido por micro-poros hechos por el oxido...

saludos


Esta es sciencia-fiction en mi opiniòn, si de verdad fuera asì, si la resina es como la Tankerite no creo serà suficiente para recosntruir la chapa del deposito!



pedro1961 [ Dom 15 Jul, 2012 10:07 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

Salvo escribió: [Ver mensaje]
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
... y puedo jurar que tuve mucho cuidado de no manchar nada, así que solo puede ser que haya salido por micro-poros hechos por el oxido...

saludos


Esta es sciencia-fiction en mi opiniòn, si de verdad fuera asì, si la resina es como la Tankerite no creo serà suficiente para recosntruir la chapa del deposito!



loool, salvo … ya se que no te gustan las siliconas en las “restauraciones” femeninas y vesperas, pero la ciencia y la ficción están cada día mas presentes en la vida cotidiana... XD

no he probado el tankerite, pero el tank cure este no es ni mas ni menos que un producto que todos conocemos y seguramente hemos usado : pegamento araldit epoxi… pero en cantidad industrial.

Las propiedades de estas resinas : http://es.wikipedia.org/wiki/Resina_epoxi … ( creo que es el pegamento mas fuerte que existe, corrijan me si me equivoco )


saludos


mkauto [ Dom 15 Jul, 2012 11:36 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
El araldit se utiliza para pegar zapatas de ferodo a embragues o frenos, asi que ya ves si es fuerte. Yo lo se porque en las minimotos es lo que se utiliza para nuestros embragues y la gente lo compraba ese producto en talleres de frenos de camiones.



pedro1961 [ Mié 18 Jul, 2012 18:33 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

continuando con el trabajo de aficionado-aficionado, sin aplicar chorreo de arena, ni acudir a mecánico , ni na de na … solo trabajo de hormiguilla, de paciencia, de limpiar con brocha y queroseno ( gracias mkauto ), cif ( gracias senorhood & salvo ), lija , lana de acero y agua. Y para pintar, spray decorativo de dupli-color efecto acero inoxidable ( tal vez esté recurriendo mucho a este producto, pero me gusta XD ).

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saludos


mkauto [ Mié 18 Jul, 2012 18:42 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
la virgen tito estás haciendo un trabajo de luuuuuuuuuuuuuuuuujo!!

te voy a decir que el spray ese deja un acabado que te cagas!! me gusta bastante como la vas trabajando. Oye y el motor lo has arreglado ya?



pedro1961 [ Mié 18 Jul, 2012 19:18 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
mkauto escribió: [Ver mensaje]
Oye y el motor lo has arreglado ya?



no, no... el motor lo tengo en standby …. que me conozco, y sé que si lo arreglo tendré tentación de montarlo y pasearme con la vespa, jejje.... y es mucho el trabajo que queda, así que primero la faena y el motor sin montar hasta el final, pero dedicándole algunos ratitos perdidos ... XD


Salvo [ Jue 19 Jul, 2012 00:37 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Grande Pedro. Estas son las restauraciònes que me gustan.

1000 veces meyor una vespa "restaurada" personalmente con el corazòn que 1000 vespas impersonales "arregladas" da profesores-mercenarios con quintales de masilla, antigravilla y piezas chinas.

Sigue asì.


ps- però la tapa de caracol me gusta mas en hierro!!!! (siempre pintada a tu estilo, però en hierro!!!)


mkauto [ Jue 19 Jul, 2012 02:15 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
como dice salvo.... GRANDE PEDRO!!!!!



pedro1961 [ Jue 19 Jul, 2012 21:13 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

gracias , pero no... no, .., los grandes sois vosotros los maestros; nosotros los novatos, tenemos mucho que aprender. Aunque he de admitir que uso lo que tengo a mano por falta de medios y conocimientos, ya me gustaría a mi saber lo que saben los profesionales y tener herramientas y maquinas profesionales.... pero bueno, a falta de otra cosa con ingenio y una caña ...

La verdad que la tapa de caracol y cubre cilindro son de plástico, y coincido: son feos, jajaja... pero es lo que hay, es una iris …. no es una clásica, pero bueno... , es mi primera restauración y no quisiera hacer un desastre . Para practicar mejor comenzar con una maquina del montón y a ver que sale

saludos


pedro1961 [ Sáb 21 Jul, 2012 22:36 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

Esta mañana me he entretenido con el plato magnético. Después de limpiarlo con queroseno para sacar la suciedad superficial, no me gustaba el color del aluminio con suciedad incrustada.
Como no quiero recurrir al chorro de arena, lo hice en plan bricolaje :
Primero desbaste de la superficie empleando taladro con cepillo de acero, mini-dremel para las zonas que no llega el taladro, y cepillo de acero manual para las zonas difíciles.
Después lavado con CIF , enjuague con agua y dejado secar.
Como aun quería darle brillo, utilice un trapo con pulimento y a frotar …
Finalmente, para proteger de oxidación, lo pinte con un pincel y barniz transparente.

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material que he utilizado

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Saludos.


mkauto [ Dom 22 Jul, 2012 01:58 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
buen acabado!



pedro1961 [ Jue 26 Jul, 2012 18:08 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

continuando con la limpieza, ( parece que nunca se va a acabar ) … hoy toca los bajos. Ahora que el chasis se puede manejar mas fácilmente, sacare toda esa cantidad de mugre que esta adherida. Como anécdota, el primer día que fui a ver si iba a comprar esta vespa, mire y toque los bajos y iluso de mi... creí que la habían pintado con alquitrán o antigravilla, jajajja...

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Como suele ocurrir con los mecanismos con el paso del tiempo, la edad no perdona. Esta vespa tiene mas de 20 años, por lo que surgen inevitablemente partes dañadas. Limpiando el freno de pie he tenido que emplear en abundancia aceite especial para desbloquear el eje , y el contacto de la luz se ha fragmentado... pero creo que podre unirlo con pegamento.

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Unos elementos especialmente proclives a la oxidación y que causan problemas son los tornillos. No es solo un tema estético, si no que constituye un autentico problema. Yo lo tengo claro: todos los tornillos oxidados que pueda serán reemplazados por nuevos, y a ser posible de inoxidable.

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Saludos.


mkauto [ Vie 27 Jul, 2012 00:24 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
joder y bastante bien está te lo digo!

siempre quedará sip jejejejeje



pedro1961 [ Jue 02 Ago, 2012 16:15 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Hola,

pues hablando de SIP, ya tengo tres pedidos recibidos y un cuarto en camino; así que voy a ir utilizando materia que se me amontona.

Hoy voy a cambiar los discos de embrague, porque supongo que aun debe tener los originales y con 41.000 km he pensado que ya puesto en faena voy a hacerle una buena puesta a punto que me permita luego disfrutar de la vespa sin problemas.

Primero sumergirlos en aceite: utilizo el mismo aceite que luego aprovechare para lubrificar el motor. A mi me gusta utilizar sintético. En esta ocasión utilizo el castrol que me quedaba de sobrante de la cygnus .

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A falta de herramienta, con un tornillo M10x70 y un par de arandelas y una tuerca voy a hacer la función que es la de comprimir todo el conjunto y poder liberar el clip de anillo insertado en una ranura que sujeta los discos .

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Ya puesto en faena, decido desmontarlo todo y limpiarlo con queroseno. Según voy desmontando y seco, lo pongo todo en orden para luego montar sin error.

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Para montar, siguiendo el orden inverso del desmontaje, previo baño en aceite de cada pieza. Una vez el trabajo hecho, lo guardo en una bolsa y al baúl, hasta que toque montar el motor

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saludos


mkauto [ Vie 03 Ago, 2012 11:10 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
me gusta! ya mismo tienes el melón montado tito!



Parch [ Vie 03 Ago, 2012 21:58 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Enhorabuena Pedro!!! Veo que lo has cogido con ganas.... me parece a mi que tú empiezas a circular antes que tu sobrino, jejeje

Ahora, que esto tiene una contraindicación que todos sufrimos.... despues ya no puedes parar y siempre estas pensando solo en restaurar, mejorar, empepinar o todo a la vez!!!!


Un Saludo


Juan Manuel [ Sáb 04 Ago, 2012 10:04 ]
Título del mensajeRe: Restauracion PX 200 E Iris
Pedro, un consejillo de compañero a compañero..., lo de bañar los discos de embrague lo debías dejar hasta el último momento, no sabes cuanto pueden estar guardados en el baúl y puede ser que cuando lo vayas a utilizar no estén en óptimas condiciones..., y ya puestos, con esos 41000 kms, muelles nuevos y revisión de casquillo de bronce, junto con el conjunto empujador nuevo.

Por cierto, si el Castrol Magnatec es el aceite que has utilizado creo que no es apropiado para embragues bañados en aceite..., puede descomponer el corcho.

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Saludos.

Juan Manuel




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