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RESTAURACIONES - Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima



mkauto [ Jue 12 Ene, 2012 19:34 ]
Título del mensajeAyuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Bueno compañeros, como ya sabeis me dispuse a restaurar en este mes de diciembre la PRIMA, todo el proceso de desmontaje finiquitado, pero ahora es cuando surgen las dudas:

Bueno..... pues ya me he informado en varios talleres de la reparación de chapa de la moto y todos coinciden en lo mismo, chapa podrida, con lo cual sustitución de la misma. Creo que voy a comprarlo todo nuevo... todo el escudo completo, el chasis central y la nariz también. La parte posterior de la moto es lo que no está muy mal, pero tampoco encuentro esa pieza completa para cambiar.

Voy a realizar mi pedido en sip scooter, porque veo que tienen muchisimas cosas para nuestros modelos y existencias.... pero me surgen dudas....

1º joder llevo una lista de mas de 400€ y mas de 20 kg y de portes me cobran algo mas de 5€ solo?....

2º Aduanas... este es el tema que mas me para al comprar fuera de españa...

3º piezas incompletas... creo quea mi parecer el pilar central que es el que tiene que contener la barra de dirección de la moto, no lo tienen, y no se encontrarlo en el despiece y demás, ademas de la zona que recoge la cerradura de bloqueo etc etc... no quiero comprar las cosas, hacer un gran desembolso y que lego me quede a medias....

4º Numero de bastidor.... no lo encuentro por ningun sitio de la moto.... lo miran en la ITV... SOLUCION a esto por favor!

Mas que nada son los 4 puntos que tengo q tener en cuenta antes de lanzarme a por las piezas y empezar la recostruccion de la moto.

Espero no ser una molestia y gracias de antemano.



victormago [ Jue 12 Ene, 2012 20:07 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Respuestas a las dudas 2 y 4...je,je,je

2- Sip-sacootershop es una empresa alemana, por lo que es europea y no hay problemas de aduanas dentro del territorio común, existe libertat de tránsito de mercancías... yo y muchos hemos comprado directamente a alemania y sin ningún problema (no pasa por aduanas)... no obstante si hay algo que no te gusta, puedes compar los mismos productos a Machado Online de Valencia (se supone que son los representantes de SIP en España).

4- El número de chasis de las small frames se encuentra en el marco del chásis donde se pone la puertecita que tapa el motor.... buscalo, está en la parte izquierda, quizas tapado por capas de pintura o suciedad...

Un saludo.


chonka [ Jue 12 Ene, 2012 20:13 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
El dinero que llevas, es lo que tiene, que vas sumando y sumando y al final es un piquillo...

Yo he comprao a Sip muchas veces 2 de ellas pedidos grandes y en la aduana no hay problema, al venir de europa no hay problema... si es de vietnam la cosa cambia...

El número de chasis de las smallframes está en la puerta del motor, la quitas y arriba en los dinteles en foirma de pestaña está.

El resto de preguntas tiene que aparecer en el despiece, por huevis...


mkauto [ Jue 12 Ene, 2012 20:48 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Muchas gracias chicos! la verdad es que no puedo pedir mas.... solucionado en menos de 30 minutos!

Pues si no existe problema alguno con las aduanas, y el numero de bastidor lo tengo localizado en cuanto llegue a casa, este proyecto va a ir tomando forma pero ya de ya!!!!

Eso si.... ahora mismo me tendre que conformar con todo el trabajo de chapa y pintura.... lo siguiente será el motor (que a simple vista veo que va a ser poco) y luego con los detallitos personales



muchas gracias e nuevo chicos!


chonka [ Jue 12 Ene, 2012 22:11 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
ánimoooo!! y pon fotos desde ya!


Parch [ Jue 12 Ene, 2012 22:39 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Respuestas a las 1 y 3:

1.- Sí, sólo 5€ porque en la venta está la ganancia y los portes casi que van pagados. Es un sistema de venta Europeo...


3.- En primer lugar decirte que estas Jodido!!!. Te lo digo porque si piensas que vas a conseguir comprar absolutamente TODO lo que necesitas en un solo pedido, estás muy equivocado. Nadie lo ha conseguido ni lo conseguirá, siempre salen cosas nuevas y siempre quieres hacerle o ponerle algo a la Vespa. Las Vespas están arregladas o averiadas pero nunca terminadas...

Independientemente, "la pieza" que pides como pilar central, no es una pieza en sí. Es parte única e inseparable del bloque mono chasis.

No te agobies y ve funcionando, que andando se hace el camino...


chonka [ Vie 13 Ene, 2012 02:03 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
mejor descrito imposible vicente... Qué razón llevas! anda que no lo sabemos por experiencia... ejje


Salvo [ Vie 13 Ene, 2012 03:24 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Con toda la chapa que tienes que cambiar para ahorrarte dinero de recambios y trabajo io me buscaria un chasi como el tuyo en meyor condiciòn....las chapas de recambio que vienden son cara y no siempre de buena calidà.

De toda forma suerte con la restauraciòn.


mkauto [ Vie 13 Ene, 2012 13:10 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
gracias chicos!

CHONKA La fotos intentaré ponerlas mañana cuando vuelva a ir a otro mecánico ( el famoso mecanico de villargordo... MONTIEL)

Sobre las piezas PARCH lo tengo clarisimo, que ni en uno ni en diez pedidos vas a decir, hasta aqui y ya no le pongo nada mas o le cambio o le quito.... A lo que yo me refiero es que antes si buscaba algo mas o menos asi, en un pedido conjunto pues por lo menos echar a andar la vespa.... pero ahora lo que busco es acabarla por partes. Me explico: que ahora tengo que ponerme plenamente con el trabajo de chapa y pintura... pues que haga el trabajo completo y no me falten piezas.... luego que me pongo con el motor... todo lo relativo a las piezas del motor, y ya luego los detalles.... y ya los siguientes pedidos de que esto me gusta mas o esto otro jejejejeje

Lo de los portes me ha encantado de verdad, es una forma de estar siempre comprando jejejejejeje

SALVO he barajado mil posibilidades... voy a ver mañna tambien a otro mecanico que se dedica a las rstauraciones y ya segun comparta opinion con el ya me decido por una cosa o por otra.....

Hasta ahora mismo lo que tengo pensado es pedir estas piezas para arreglar la chapa....

http://www.sip-scootershop.com/en/p...t+rear_pv153460

http://www.sip-scootershop.com/en/p...ce+for_90712550

http://www.sip-scootershop.com/en/p...er+for_75323500

http://www.sip-scootershop.com/en/p...+floor_pv153480

http://www.sip-scootershop.com/en/p...+board+_pv1545j

http://www.sip-scootershop.com/en/p...0125pv_76100000

Solo me hace falta para completar el pedido, el embellecedor que queda encima de la columna de dirección, y toda la columna interior de dirección que eso no lo encuentro por ningun lado, que es la que lleva alojada la cerradura de dirección etc etc....


Salvo [ Vie 13 Ene, 2012 13:22 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Son 400 euros de piezas de chapa SIN la columna de dirección que dificilmente la encontraras e SIN el trabajo (que no es broma) que tiene que acerlo alguien que sabe lo que ace.
A ricomponer este puzzle te vaas a gastar miimo 600 eurs al final, sin el trabajo de pintura!

Empieza dal motor y nel mismo tiempo buscate sin prisa una chasi bueno a 150 euros!!!!


mkauto [ Vie 13 Ene, 2012 13:27 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
La verdad SALVO que si encuentro la bbara de direccion lo compro nuevo... el tema es que me lo van a restaurar en un taller, por eso no me preocupo de que lo hagan mal, he visto como trabajan y es una pasada como suelta y terminan los trabajos. El presupuesto que me ha dado para la moto de pintura es de 300€ aparte el trabajo de soldar que dice que no será mucho, supongo que entre 50€ a 100€

La verdad es que si por algo menos de 1000€ dejo toda la chapa y pintura de la moto como recien salida de "motovespa" ahora mismo les estoy dando el dinero en la mano!



No obstante voy a mirar lo que me dices de chasis de vespa gracias!


NaYaL [ Vie 13 Ene, 2012 20:04 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Tanto podrido tiene le chasis???

Yo solo he comprado el suelo y el frente donde va el claxon que estaba abollado.

Sube unas fotos de la moto para que veamos como está.

¿Que chapista te la va a reparar?????

Un saludo.


mkauto [ Sáb 14 Ene, 2012 14:02 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Bueno chicos pues parece que ya empiezo a ver la luz! voy a compar una prima indocumentada totalmente completa y desmontada, perfecta de chasis, aun asi se le tiene que arrglar golpezitos sin importancia... para tomar ese chasis en la mia. El modelo es un 75, pero viendo las caracteristicas de toda la chapa es exactamente igual no?

Ahora tengo otra duda... no me he puesto a mirar el numero de bastidor de mi vespa (pero tiene que estar ahi jejejejeje) ahora que voy a montar todo este chasis completo que hago con el numero de bastidor? le troquelo el mio.... le coloco el mio soldado o que manera creeis vosotros que me saldrá a mejor cuenta.... todavia confio en que el chasis que tengo lo podria utilizar en un futuro.....

A ver si esta tarde bajo y le hago unas fotos a toda mi chapa y ya me decís vuestras impresiones.



Todo lo perteneciente al motor de la prima 75 que adquiero, lo pondre en venta por si alguno de vosotros necesita algo. MUchas gracias y os mantengo informados


mkauto [ Lun 16 Ene, 2012 01:47 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
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Bueno chicos ahi teneis la chapa en su esplendor... totalmente el suelo irrecuperable... si os fijais hay una foto, que en una zona de la columna o chasis central tambien ha hecho daño el oxido... por eso queria cambiar todo el escudo en si... porque por la diferencia de precio me merecia la pena... pero claro si no venden la pieza que sujeta la dirección, que ya me he informado bastante bien, he decidido comprar otro chasis completo y seguir por ahi la restauración.

Opinad por favor.... estoy sumergido en un mar de dudas....



chonka [ Lun 16 Ene, 2012 02:20 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Te lo decía Salvo... Que era mejor pillar un chasis más sano... El tema de cambiar el número de bastidor, es decir trasladar un o de un chasis a otro no se como se hace, aunque me hago una idea...


mkauto [ Lun 16 Ene, 2012 02:24 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
bueno chonka muchas gracias. La verdad es que ando algo jodido pero bueno... no voy a perder la esperanza de ver andar mi propia vespa! mas que nada, es porque como es un regalo familiar, me encantaria que el la volviese a montar y yo de disfrutar algo que ha pertenecido a un pariente mio.

gracias maquina



chonka [ Lun 16 Ene, 2012 02:26 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
te mande un privado...


mkauto [ Lun 16 Ene, 2012 02:28 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
leido y respondido!

Muchas gracias chicos!..... y ya si.... a descansar que mañana es un dia largo y encima carrera de san antón!

que descanseis los que siguais pegados al foro!



NaYaL [ Lun 16 Ene, 2012 18:47 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Mi chasis estaba bastante peor que el tuyo.

Con agujeros en el suelo y por eso mismo compré otro suelo.

Yo no lo veo tan mal.................Si habeis visto fotos de mi moto tiene el suelo cortado y bastante mas oxido.

Yo seguiría para adelante con ese chasis.


mkauto [ Mar 17 Ene, 2012 09:08 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Pues si.... creo que voy a ir trabajando sobre este chasis con un taladro y una broca de alambre... para ir levantando y viendo el estado de la chapa... el suelo si lo tendré que sustituir minimo...

vamos a ver como transcurre la semana e ir empezando bien por el chasis o por el motor.

Os iré documentando gracias



pd: Ayer fui a tráfico a pedir una nota simple de la moto, y tiene fecha de matriculación de 1979, y sigue dada de alta a nombre de mi tio, asi que solo es cambio de titular!! e itv claro está! jejejejeje pero todavia queda mucho pa ese proceso.. LLEGARA!!!


chonka [ Mar 17 Ene, 2012 15:35 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
y el número de bastidor? lo encontraste? ilegible? si está dada de alta cuando tramites todo, vendrá el número de chasis si no salió en la nota simple... entonces tendrás que grabarlo tú... ya nos cuentas!


mkauto [ Mar 17 Ene, 2012 17:02 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Pues chonka muchas gracias.

En la nota simple pone el numero de bastidor. Pero en la chapa de la moto, al estar bastante estropeada y con el oxido no lo he visto a simple vista, asi que lo que haré es pasarle una lija fina aver si consigo sacarlo o sino informarme como troquelarlo, procedimiento etc etc.

Ya os iré contando.



Salvo [ Mar 17 Ene, 2012 21:31 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
No pases cosas "planas" sobre el numero de bastidor, acabaràs para sacarlo del todo.

El numero se "tridimensional", tienes que limpiarlo con algo tridimensional però morbido, que no lo arruine y no lo aplane. Usa un cepillo morbido de hilo de oton y nitro/ gasolina y paciencia, lo limpieràas tambièn para "dentro" y no lo aplanaràs borrandolo mas!


mkauto [ Mié 18 Ene, 2012 10:18 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
gracias salvo!! pero no consigo saber a que utensilio o herramienta en sí quieres que trabaje. Si un cepillo normal de dientes y gasolina o un cepillo de alambre con gasolina...

para mi que es el segundo el que me comentas no?

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Salvo [ Mié 18 Ene, 2012 18:54 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
mkauto escribió: [Ver mensaje]
gracias salvo!! pero no consigo saber a que utensilio o herramienta en sí quieres que trabaje. Si un cepillo normal de dientes y gasolina o un cepillo de alambre con gasolina...

para mi que es el segundo el que me comentas no?

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Un cepillo pequeno de hilo de oton-latòn...no se como se dice en espanol, el material amarillo mas soave y morbido del hierro ...lo de la foto no se si es de latòn, pregunta al hombre de la tienda porque los de latòn son mas caros y muchaz veces se encontran los de hierro que son amarillos tambièn y solo se parece latòn...compralo, es siempre util, tambièn para pulir piezas sin arruinarlos.

De toda forma si hay mucho oxido tienes que trabajar con paciencia, sacandolo progresivamente para no riesgar de borrar los numeros. Ayudate con nitro, gasolina, cif ....y un drapo para limpiarlo de vez en quando.

Suerte, esperamos que el oxido no se ha comido totalmente los numeros.

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mkauto [ Jue 19 Ene, 2012 08:16 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
gracias salvo! creo que se llama por su aspecto "cobre" que alguien me corriga si no es el material. Y creo que en casa tengo alguno de limpiar mi padre las bujias etc etc.

aver si me pongo y consigo sacar los numeritos.

Saludos



Abogado73 [ Jue 19 Ene, 2012 17:43 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima




Editado por VCJaén


mkauto [ Jue 19 Ene, 2012 19:08 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Gracias compañero! todavia estamos pensando en la posibilidad de mantener mi chasis y sanearlo bien. Como no he tenido tiempo de liarme hasta este fin de semana iré mostrando los avances respecto al numero del bastidor, si empezamos con la radial etc etc etc.

Saludos y gracias!



Juan Manuel [ Jue 19 Ene, 2012 19:46 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Por favor, no déis esos consejos en abierto en el Foro... ¡¡ES UN DELITO DE FALSEDAD EN DOCUMENTO OFICIAL!!



Juan Manuel


Abogado73 [ Jue 19 Ene, 2012 20:21 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Perdón Juan Manuel! LLevas razón, la próxima vez en privado. Si es necesario borrarlo hazlo por favor, no quiero malos royos, y ni mucho menos entre compañeros.

Perdón nuevamente! Saludos!


Juan Manuel [ Jue 19 Ene, 2012 20:38 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Abogado, este es un tema simplemente de mentalidad..., pongamos por caso que te roban tu querida Iris (Dios no lo permita nunca, por favor) y cae en manos de unos desalmados que le venden tu chasis a alguien que ha tenido un siniestro con la suya o cualquier otro desastre, le cambian el nº de bastidor a tu chasis y ... ¡¡hasta nunca!!, no la vuelves a ver más..., simplemente mentalidad...

Saludos y gracias por entenderlo.

Juan Manuel


Abogado73 [ Jue 19 Ene, 2012 20:42 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Gracias por la solución Juan Manuel! Normalmente esas cosas se hacen cuando compras un vehículo en condiciones óptimas y el tuyo está hecho polvo; pero no obstante, llevas razón, lo expuesto da ideas a más de uno no con la misma voluntad, mentalidad si cabe, que nosotros. No volverá a pasar ok?


Saludos!


bartolomeo [ Jue 19 Ene, 2012 23:38 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Interesante tema, muy interesante.

Hace unos años (5 creo) tenía un 4x4 (soy aficionnado al 4x4 también) que me regalaron porque tenía la caja de cambios estropeada y no lo iban a arreglar.

Lo arreglé y me fui a la ITV porque le tocaba.

Allí me pusieron defencto muy grave por tener el número oxidado.... y es que a algún iluminado se le ocurrió picarle el número bajo el paragolpes, expuesto a todo .... lluvia, barro... blablabla...

Ni que decir que no la pasé.

Así que tenía dos soluciones, o intentar recuperarlo o ir a que me lo troquelaran..... y decidí lo primero.

Comparando con la documentación, faltaban los dos últimos números y un asterisco (final).

Paciencia y buena letra,

Procedí de la siguiente manera.

Limpieza de la zona, agua y jabón.

Después aceité un poco la zona y conseguí ver el número, pero estaba muy justo.

Limpié los números uno a uno, con un punzón finito para sacarles toda la porquería acumulada (estaban hacia dentro, no hacia fuera), básicamente óxido y barro, hasta que quedó "decente".

Una vez todo limpito y los números visibles, volví a limpiar bien la zona con un desengrasante y una vez seco, barnicé los números para que no les atacara más el óxido.

No se si con este método podrás recuperar ese número, a mi me sirvió para evitar ir a troquelar nuevamente los números.


Yo casi estoy con Salvo.... comprar un chasis documentado te saldrá más a cuenta casi que reparar ese, eso si, como reto es impresionante

Salu2


mkauto [ Vie 20 Ene, 2012 12:27 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
gracias chicos por todas las respuestas. Estoy intentando sacar el numero del bastidor de la moto con paciencia y parece ser que sale poco a poco... y si sale lo tengo claro... restauro ese mismo chasis con paciencia, mucha radial y muchas piezas nuevas jejejeje. Pero ya es un lujo para mi haber restaurado por completo una moto desde 0.



Salvo [ Vie 20 Ene, 2012 14:16 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Quando los numeros son "consuntos" desde el oxido o tambièn por causa de una punzonatura "soave" se pueden recuperar...quando los numeros no exixten màs...se presenta el problema.
La ley aqui en Italia es muy clara y severa (supongo en Espana tambièn) en el tema.
Los numeros de bastidor y la matricula no se pueden tocar y ni modificar....tampoco renstaurar. Eso porquè muchos ne han echo proficto....claro, aqui somos un poco ladrones de verdad.
Ahora se ha llegado a paradossos absurdos de verdad. Al punto que una cosa como el bastidor (que tendria que seer un recambio como un qualquieras otra pieza) se puede cambiar LEGALMENTE SOLO con un otro chasis comprado con factura y sobre el qual el oficina de la motorizzazione te ace numeros nuevos (y en los papeles tambièn) despuès pasar lios de controles GESTAPO, como si fuera facil encontrar un chasis de vespa del 55 con factura de tienda.
Tambièn si te se ha borrado el numero te lo pueden dar nuevo de oficina sul mismo chasi, siempre que el numero antiguo sea "distinguibile" o "riconoscibile", y uno se pregunta porque si fuera asì tendria que repunzonarlo nuevo.
Y si se arrasca solo un poco la matricula antigua? Claro, no se puede arreglar, te dan la Matricula Europea nueva! Que buena su una GS 160!
I hasta qual punto yo puedo cambiar chapas de mi chasi? El escudo puedo...el tunnel puedo...el suelo? Y se voy a cambiar todas estas cosas y casi todo el chasi no es la misma cosa que poner una plaquita con un numero sobre un otro chasi...no claro, es bastante decir "he cambiado un poco de piezas a mi chasis" (tambièn se de mi chasis original se queda solo el numero!)
La verdad es que la ley con sus dogmas y logica de burocrates y polvos en esta manera te acen pasar la gana de acer las cosas "legalmente" (la mia es solo una riflessiòn, no quiero giustificar los que acen estas cosas) y en los "tramposos" hay muchos artistas, no solo tiendas oficiales que acen matriculas antiguas en estilo "consumado" para uso de collecciòn, però tambièn particulares en Ebay que vienden cosas como:

"vendo matricula antigua de vespa Rally a uso de collecciòn"
"vendo punzones originales piaggio (que casi nunca lo son y si lo son costan 400 euros) solo para uso de collecciòn"
"vendo papeles de vespa rally para uso de collecciòn"
"vendo bastidor de vespa rally para recambios"

Tambièn mi abuela podria imaginar que buenos colleccionistas que son estos....tan buenos en lo que acen que si la polzia le va a limpiar el numero de chasis con acido (lo hacen) los tramposos se hacen risa, porque de echo la vespa ES una vespa Rally.


Però no es esto el caso de ladrones que ganan en este mundo, el caso simple seria solo que un chico (como muchos) no puede renstaurar su vespa porque el oxido ha borrado algunos tontos numeros.

Somos paises latinos, con todos lo bueno y lo malo, yo nunca lo cambiaria esto...però se tiene que decir que en estas cosas los alemanes son mas civilizados de nosotros porque exixten organismos como el TUV (o como se llama no se) donde en un dia (y barato) te acen los papeles nuevos de qualquieras veiculo sin papeles despuès que un ingegnero ha comprobado que todo es regular.

Però aqui no...porque todo el mundo tiene que ganar dinero..la motorizzazione civile, los inspectores, la federaciòn nacional motoristica de la epoca, las multas, tiendas de tramites, la piaggio que te envia la scheda de omologaciòn, los recambistas de recambios falsos originales....


...y el chico que puede hacer con su vespa?


.....mirar ebay, claro.


mkauto [ Mié 25 Ene, 2012 12:11 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Pues chicos deciros que: (con permiso del foro por las mayusculas)

SIIIIII TENGO NUMERO DE BASTIDOR!!! jejejeje

Ayer por la noche me dediqué a repasar la zona del numero con una lijadora tipo "mouse" hasta que descubrí la chapa y el sueva troquelado del bastidor. Decir que conservo todos los numeros, siendo verdad de que unos está mejor que otros a la hora de verlos.

Debido al mal estado de la chapa, el deterioro en el numero del bastidor es visible, pero que hoy ayudandome de un poco de gasolina, cepillo y me fabricaré un punzon con una aguja, intentaré sacar la mierda incrustada en el debil troquelado de los numeros, y así ahorrarme todo el jaleo de papeleo etc etc... tengo unas fotillos en el movil que luego cuando termine todo el proceso de limpiar la zona y dejarla perfecta podais comprobar el estado inicial y su estado final!

Pd: ya le voy viendo sinceramente color a la restauración... es dificil cuando desde primera hora te encuentras tantos inconvenientes y encima pensando que te queda todo por hacer aún. Pero la paciencia y las ganas de disfrutar de un hobby/sueño/ilusión hace que las cosas salgan poco a poco y te ayuden a valorar lo que tienes entre manos.

Saludos y perdonad por el tocho!



chonka [ Mié 25 Ene, 2012 13:05 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
yo en mi militar... no sabía si era un "0" una "c", de hecho lo saqué por eliminación jajaja.


mkauto [ Mié 25 Ene, 2012 13:14 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
como tengo los papeles de tráfico en los que tenia duda como te pasaba a ti chonka veia el numero. Ya me acabo de fabricar los punzones con un par de alfileres y me dispondré a quitar la mierdecilla de todo el oxido y el polvo de lija de los números



Salvo [ Mié 25 Ene, 2012 13:22 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Muy bien!
Cuidado si los quieres limpiar para dentro o repasarlos con una punta fina, no hagas rayas fuera de los numeros, mejor pasar 20 veces sin aprietar mucho que una aprietando y andado fuera del numero rayando en aquella zona....


mkauto [ Mié 25 Ene, 2012 13:23 ]
Título del mensajeRe: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
lo tendré en cuenta Salvo! muchas gracias





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