Hola! bueno al fin empiezo con una restauración, después de cambio de moto, retrasos, esperas, incidentes...
Empiezo este proyecto con ilusión, sin fecha para terminar y sin idea de motos jeje no tengo prisa por terminar y espero aprender un monton, mi reto es hacer yo lo más posible. Tengo un Seat 600 que con mucho empeño y gracias a buenos compañeros y amigos he podido sacar adelante y pinta como el primer dia. Espero poder hacer lo mismo con la Vespa y para mi es un reto personal.
La Vespa la vi anunciada por Internet y después de llamar, pensarlo y cerrar un precio me fui a por ella y me la traje desde Villareal (Castellón), no tiene documentos, no se de que año es y estoy teniendo problemas para identificarla con su número de bastidor (ahora comento porqué), no me preocupa porque si algo he comprobado es que no hay vehiculo indocumentable y si no siempre queda la opción de hacerla vehiculo clasico, hay gente que dirá que no merece la pena, que es mejor buscar algo mas entero y documentado y que saldrá más caro, soy un poco loco y un poco romantico para estas cosas, me gusta coger ese cacho de hierro y hacerlo andar, como digo es un reto personal.
La moto esta entera pero como suele pasar con estas cosas según se va avanzando se van viendo mas fallos y desperfectos.
Pongo unas fotos del paciente
Sobre el tema del chasis este es el problema: fui a trafico con el chasis 762C*600663*. Pusimos estrellas, sin estrellas con espacios, todo junto y sin el prefijo de modelo y no apareció nada. Se me olvidó ponerlo con guión entre el prefijo de modelo y el númermo de modelo como me comentó algún compañero pero lo comprobó un amigo guardia civil y tampoco (aunque no estoy seguro de esto y volveré a comprobar con guión) lo extraño y como veréis en la foto aparece otro prefijo primero a la izquierda y mas abajo VI20, creeis que puede ser VI20762C-600663?? ya no se como probarlo ya que la matricula no esta en ninguna parte
Bueno pues empieza el desmontaje!!
Fuera carburata!!
que chiquitin
Quitamos suspensión
Tumbamos la moto para trabajar mejor
Esparrago del basculante
Deconectamos cables
Y motor fuera!
Baul fuera
Aqui se aprecia el color original
por cierto si alguien sabe el codigo de este color le estaría agradecido! :-)
Empezamos a desmontar el manillar
Y despues de un par de horas este es el resultado
y mi hermano y ayudante arrancando para irnos a dar una vuelta jejeje