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RESTAURACIONES - Restaurando Una Vieja Joya.



tortu [ Mié 27 Dic, 2017 01:33 ]
Título del mensajeRestaurando Una Vieja Joya.
Hola compañeros.
Varias veces he pedido ayuda en este proyecto que voy retomando en ocasiones desde que consegui esta vespa del año 1963.
Ahora parece que he cogido buen ritmo y toca llevarla ya a pintar.
Esto empezo en mayo de 2015 cuando hable con el hijo del dueño ya fallecido.
Me la regalo para que la diera vida y pudiera disfrutarla.En ello estoy.

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Estas fotos son del dia que la vi por primera vez.No sabia como entrar al hombre pero no pude resistirlo.rapido le dije que cuanto pedia por ella.
Me dijo que lo que costara transferirla :shock:.No me lo creia.

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Papeleo con algo de trajin pero al final consegui ponerla a mi nombre.

Pongo varias fotos del desmontaje para mostrar el mal estado en el que estaba principalmente chasis,cofanos etc.Estuvo abandonada 20 años desde que se paro funcionando por ultima vez.La unica proteccion que tuvo fue una lona que estava hecha una pena del paso de los años, al haber estado a la interperie en una parcela.

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Tengo muchas fotos del desmontaje por si alguien necesitara algun detalle.Fue horroroso el intentar no dañar nada debido a la gran corrosion que tenian muchisimas partes.

Seguire ya poniendo fotos de lo que esta siendo la restauracion post desmontaje.
Buenas noches


tortu [ Dom 31 Dic, 2017 14:06 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Hola compañeros.Aqui os dejo una serie de fotos de lo que esta siendo el proceso de restauracion.

Ya con el motor guardado para su futuro desmontaje,me centre en el resto de partes de la moto que ha sido muy trabajoso poder dejarlos preparados para pintar.
La verdad que la ilusion te pone las pilas y las ganas de currar con estos hierros

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Suelo cortado y mucha faena por delante.
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Aqui ya despues de chorrar y aplicarle una imprimacion de epoxy.tubos guia los fabrique nuevos.
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Suelo nuevo
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Presentando suelo nuevo y parche hecho para esa zona del escudo
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Aqui presentando guias del suelo y bordon para no dañar despues la pintura.
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Aqui ya toda la soldadura bien repasada empieza el curro de aplcar masillas y lijado
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Al suelo le aplique imprimacion,dos manos y una de antigravilla pintable de grano fino.queda de lujo.
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A cofanos en el interior aplique un antioxidante despues una fina capa de imprimacion y antigravilla.
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Aqui se ve exteriormente el antioxidante aplicado al guardabarros y el antigravilla interior a cofanos
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Pues este apartado lo tengo preparado para pintar.Esta semana que viene lo llevo al pintor.

Queria llevar la barra de direccion para que la imprimara tambien pero surgio el contratiempo del tope partido.
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Un saludo a todos y ya pondre el demontaje de la horquilla en otro rato.

Por cierto a ver si encuentro ayuda con el color que quiero para la moto.
Puse un post pero nadie contesto.
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Es este color.
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Otra del color que busco.

Lo dicho saludos y feliz año


Pikero [ Mié 03 Ene, 2018 22:17 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
ENHORABUENA Tortu.... que curro te has dado de chapa....

La vedad que a mí me hubiera gustado hacerlo personalmente, pero ni tengo herramientas ni experiencia y lo dejé en manos de un profesional y es a donde mas tiempo he perdido.....por otro lado no estoy muy contento que digamos y me la tiene que repasar.

Respecto al color, vi tu consulta pero no tengo ni idea del color... llevala al pintor a ver si te puede ayudar...

De nuevo Enhorabuena y sigue informando que va chulisima....


Doc [ Mar 09 Ene, 2018 12:01 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
ya nos contarás que código de color usaste.

buen, buen, buen trabajo!!!!


tortu [ Jue 08 Mar, 2018 01:12 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Hola socios.
Después de un tiempo aunque sin parar la restauración,aquí vuelvo para mostraros algunos avances.
Ya sabéis que esto es al tran tran,al menos en mi caso pero como digo no he parado de recuperar,cromar y reparar cosillas.
Bueno vamos al lío.

Sobre las dudas del código para el color al final me decidí por este.
Es un color de antiguos Rover,se llama alumina green.

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Pongo fotos del proceso de recuperación de la horquilla.
Amortiguador nuevo,juntas,sustitución de agujas del muelle por sistema de casquillos para el pasador,reenvio y componentes nuevos.....
Chorreado prácticamente todo,cincadas algunas piezas también,imprimacion y pintura para dar el acabado que veremos.

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Bueno pues después de mucho curro la horquilla está acabada apartada para su montaje.
A ver si el pintor me trae el guardabarros y demás para ir montando cosillas.

Lo primero era reparar el tope partido de la barra de dirección.
Fabrique una pieza la cual acople en la barra ,previo a esto hice un alojamiento para la pieza e instalación de un helicoil para atornillarla.
Después solde el contorno y lo matice a su contorno.

No quedó mal.

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Bueno, pues por aquí terminó el episodio de la horquilla.
Como siempre cualquiera que tenga dudas puedo ayudar ahora que tengo el asunto reciente.
Decir tambien que tengo muchas fotos por si alguien las necesita.


tortu [ Jue 08 Mar, 2018 19:33 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Pongo fotillos del motor desmontado.

Ya tengo todo dispuesto para montar,repuesto nuevo,algunas cosas chorreadas y limpias.

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En este caso otra vez pongo a disposición de quien lo necesite las fotos ,que son muchas las que hice desmontando.
Como comentario, pues me encontré partido el eje del arranque y rota la jaula del rodamiento de rodillos del secundario creo que es.
Lo demás ,pues mucha mierda después de 19 años parada pero no tanta como esperaba.

Ya seguiré contando cuando me ponga manos a la obra que será ya mismo.
Estoy esperando el cilindro que mande rectificar donde me recomendaron, en Calvet en (Madrid).

Antes de despedirme comentar que en el apartado de "zona técnica vespas" he abierto un post sobre un encendido electrónico que he comprado para pasar a 12v.echarle un ojo por favor a ver si me podéis echar una mano.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=12262
(este es el enlace)

Saludos compañeros de fatigas.


tortu [ Jue 05 Abr, 2018 22:44 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Hola mozos.
Aquí pongo cosillas que darán un toque interesante a la restauración.
Conseguí un contacto que ha resultado ser un éxito.
Lleve componentes de la moto a cromar y menuda alegría ver como toman vida de nuevo.
Calidad precio fenomenal el sitio.Torrejon de Ardoz, Cromados Madrid,el Sr Santi un auténtico crack.
Lo que he aprendido con el.

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El muelle es el que va montado en la suspensión delantera.

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Soporte de rueda de repuesto,mandó de embrague y pedal del arranque con su tornillo.

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Tuercas ciegas métrica 8 y Grover para llantas y ruedas al tambor.
Las compre baratas cincadas y Sr Santi las decapo y las dio el cromado.genial.


tortu [ Vie 06 Abr, 2018 00:34 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Muestro lo que va siendo el montaje del motor.
Lo tengo a falta del carburador,del cual abrí un hilo en zona técnica y la cosa quedó clara,montar casi seguro un kit alternativo al original.
Aunque el original lo tengo recuperado con juntas nuevas y limpieza a fondo con ultrasonidos.Ya veré que hago con el.
También a falta del montaje del encendido,el otro dilema ya que lo tengo nuevo para pasar a 12V y no tengo idea de montarlo.a ver......

Os pongo las fotos del montaje.
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Los dos semicarteres limpios a tope y chorreado con plástico.

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El piñón elástico ya montado con sus 21 agujas nuevas y revisado.esta en buen estado.
Ya está montado el cojinete del secundario previo enfriamiento y calentamiento del carter,para su posterior montaje.Se puede apreciar en la foto.

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Con mi congelador improvisado enfriando el extremo del eje y con una cachonda calentar el rodamiento ya montado en el carter ligeramente.

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Aquí montada la cruceta y la arandela de seguridad en el eje secundario.

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Secundario en su sitio.

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Retén del cigüeñal lado embrague colocado.No se si se aprecia en la foto pero el carter tiene un orificio creo de engrase,el cual tapa el retén.
Hice un ligero rebaje para liberar está zona.el retén que desmonte lo tenia.

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Montando piñones,asegurarse bien de su secuencia y su posición.Los marque con vibropen en el desmontaje.

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Instalar arancel freno,indiferente la almena.y después el circlip con los cierres que no coincidan con las almenas del último piñón.
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Montamos el retén a la tuerca almenada del eje del secundario por la parte del tambor trasero.
Aprovechamos y montamos uno de los conos,el cerrado en este caso en el eje.

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Montamos tuerca almenada con retén y cono montados en su sitio.
Apretamos hasta hacer coincidir almenas de tuerca y carter,igual que estaban el desmontaje.
Esto nos dará el par de apriete aproximado y nos permitirá montar el anillo de seguridad.

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Apariencia del proceso de montaje del carter lado embrague.

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Otro lado con piñón de arranque nuevo,ojo montar Junta torica nueva en el carter,topes nuevos,retén nuevo,
Y rodamiento del extremo del secundario nuevo también.

Monte los dos carteres con su Junta y pasta (loctite 596) para juntas.es la primera vez que la usaba.Espero que ayude.
Me quedaron las holguras mal repartidas del cigüeñal con respecto a cada carter.
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En la imagen ya se ven las holguras repartidas muy bien.
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Esto improvise para tirar hacia ese lado del cigüeñal.rodamientos viejos apoyando contra carter y su tuerca para apretar con una buena palanca.

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Montada maza de embrague con discos nuevos de corcho,agujas nuevas y turca de bronce nueva ya que la parto en el desmontaje.
Afloja a derechas,tampoco tenia su llave para las almenas y con una llave de uña haciendo el burro la parti.
Como veis utilicé un espárrago con arandelas y tuerca como utillaje para comprimir los discos escaladores y corchos hasta que pones el circlip.

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Maza en motor.

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Cilindro rectificado,60€ en Calvet,Madrid.muy buenos.
Rectificado a segunda sobremedida de fabrica 57,4,la primera creo que ya es difícil encontrar pistones de 57,2.

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Cilindro en su sitio.Junta de papel mojadita en aceite entre carter y cilindro.monte fuera el pistón hasta que los segmentos cogen el cilindro y dejando espacio para poner el bulon del pistón después con sus circlips a cada lado.aceitito limpio a todo para facilitar el montaje.

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Tapa de selector de marchas con su Junta de papel.el montaje es entretenido.

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Tapa de embrague con su Junta,empujador nuevo y Junta de la víeleta nueva montada.
El plato portazapatas con sus juntas entre carter y plato montadas con sus tres tornillitos apretados con una gota de bloqueante.
(En el manual sólo monta la Junta torica central en la 150s primera serie, yo monte las tres del kit,no interfieren en el montaje del plato y algo harán de guardapolvo)

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Componentes preparados

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Pues ya tenemos el portazapatas montado y preparado para recibir el tambor.

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Bueno pues de momento por aquí lo dejamos.
Como dije a falta de carburador,montar encendido y culata que está guardada.

A ver si alguien se anima a echar una mano con algún encendido electrónico para ver conexiones.

Un saludo para todos y ya iré poniendo más cosillas.


Parch [ Vie 06 Abr, 2018 12:48 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Enhorabuena, estás haciendo un excelente trabajo.


Basante [ Vie 06 Abr, 2018 22:01 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Vaya maravilla Tortu.. te admiro por el trabajo! A seguir dandole cañita cuando se pueda que cada vez te va quedando menos, y cuanto más cerca ves el final más te motivas..o por lo menos eso me pasa a mi jajaja. Seguiré enganchado a este tema y ver como sigues progresando, mucho animoooo!

PD: ¿cuánto te cobraron por los cromados? igual me renta cromar ciertas piezas en lugar de comprarlas nuevas :p


tortu [ Vie 06 Abr, 2018 22:30 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Basante muchas gracias y encantado.
Pues te digo los costes por remesas que le he llevado al señor cromado.
Para que te hagas una idea.

Cerquillo faro delantero,el cono interior del faro,piloto trasero,cerquillo KM,muelle suspensión delantera,pedal freno trasero.
Todo esto 35€.

Soporte rueda repuesto trasera con sus dos tornillos y el tornillo del buje delantero
14€.

Mando del embrague,la zona metálica dondevestan los números de las marchas y en el manillar la pieza donde aloja el cuadro de mandos
14€

Palanca de arranque y su tornillo,también le lleve 30 tuercas ciegas M8 con sus 30 arandelas Grover con acabado en cinc tal y como se venden,las cuales decapo y cromo.(estuve buscando tuercas y son carísimas cromadas).
18€.

Poco a poco ha merecido la pena recuperar lo que es más cómodo comprar.es muy satisfactorio verlas otra vez operativas.
Si buscas precios de estas piezas verás que ya te ahorras un dinero directamente cromando.
Pero esto es el gusto de cada uno.....

Saludos


Basante [ Sáb 07 Abr, 2018 22:57 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Genial Tortu muchísimas gracias por la información! Para mi es importantísimo saber cuanta más información mejor, así intento realizar lo mejor y más adecuado en cada momento. Como bien he leído en este foro, "prisa y buena vespa no son compatibles", asi que trato de tomármelo con la mayor paciencia posible jaja.

Siempre he pensado que cromar saldría mas caro que comprar la pieza nueva, pero visto los precios que te hicieron y jodo, menuda maravilla. De todas maneras he buscado en internet Cromados Madrid en Torrejón de Ardoz y hay 3. He buscado Santi como bien mencionaste que se llamaba el chico que lo hizo, pero no logro diferenciar cual de los 3 es. Si pudieras dar una información a cerca de cuál era te lo agradecería un montonazo (;.

Me está encantado este mundillo y aprender de otras restauraciones como la que tu estas llevando es algo que me llena por dentro. Gracias de nuevo Tortu!

Un abrazo


tortu [ Dom 08 Abr, 2018 12:37 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
La dirección de los cromados es en la Calle Grafito,Torrejón de Ardoz..


tortu [ Jue 19 Abr, 2018 23:12 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Hola buenas.
Muestro algún avance.
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El encendido en el momento del desmontaje.

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Con sus platinos viejos.

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Aquí las marcas que hice en el carter y en el plato del encendido.

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Desmonte todos los componentes para limpiar todo y chorrear.
El fieltro que se encarga de limpiar el eje del rotor del encendido lo fabrique.
Fui a una tapicería y me hicieron la pieza nueva.pensaba hacerla con un retal yo pero el tapicero
tuvo el detalle de dejarlo como veis.

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Aquí ya con platinos y condensador nuevo.Listo para montar.podeis ver las marcas que hay que hacer coincidir de nuevo con las del carter.

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Bueno, ya apretado el estator con sus tres tornillos.Ojo a la chaveta y montado el rotor.rozaban las bobinas ligeramente en el rotor por lo que saque este de nuevo y aflojando las bobinas de nuevo,las conseguí centrar.par de apriete de nuevo al rotor y listo está vez.

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Circlip y ok.

EDITO AQUÍ ESTE MENSAJE HACIENDO UNA ACLARACIÓN SOBRE EL ENCENDIDO Y SU MONTAJE HACIENDO COOINCIDIR LA VIEJAS MARCAS DEL DESMONTAJE LAS CUALES NO UTILICÉ FINALMENTE.
Deciros que ajuste el encendido siguiendo un tutorial el cual está en este foro en el apartado de mecánica y cuyo título es
"Duda con encendido.TUTORIAL AJUSTE PLATINOS Y PUESTA A PUNTO ENCENDIDO".


El carburador como comenté lo he restaurado fabricando las juntas de la cuba y otra interior.
Una limpieza a fondo,afile la aguja del flotador que estaba tocadilla y poco más.

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Aquí el filtro del aire chorreado y pintado, con la malla limpia con un petroleado y soplado.

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La zona del actuador de la palomilla del aire con el cable ya instalado.
Por cierto,menudo trajín para montarlo,le di unas cuantas vueltas.Tendra su forma sencilla seguro pero
Me dio mucho la lata.

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Tobera preparada con sus juntas y tuercas nuevas autobloqueantes.

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Montado carburador ,con filtro del aire y junta de goma de la tapa.

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Completado carburador.

Comentar como detalle que se partieron los dos tornillos de las abrazaderas del carburador a la tobera y la del
Filtro del aire.aplique el par de apriete según manual 170lb Inch (me pareció mucho, la verdad).
Le puse otros de M6 haciendo una reformilla a las abrazaderas para que asentasen las cabezas de los tornillos.

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Puse un terminal de un cable viejo pegada con un loctite al cuerpo del filtro del aire para que alojara la camisa del cable del aire.
La nueva camisa no alojaba bien en su sitio.hice una ranura en el terminal para meter y sacar el cable si es necesario.


nax [ Vie 04 May, 2018 11:54 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Muy buen trabajo.

Me ha gustado lo del tope de la horquilla!


Xuskie [ Sáb 05 May, 2018 00:32 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Enhorabuena Tortu,

Un trabajo en general muy bueno, pero el trabajo de chapa es excelente. Yo a la mía no le hice tanto, por el interior del chasis le metí un líquido desoxidante y luego le di imprimación titan yate por encima y a correr, a ver cuanto me aguanta pues creo que es un punto débil de estas motos.

Saludos


Jesus Javier [ Mar 08 May, 2018 10:34 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Deseando estoy de que llegues a la parte electrica de la restauración para ver si me puedo copiar tal cual JAJAJAJAJA impresionante trabajo de chapa, el motor parece nuevo. Sobre la horquilla una pregunta, ¿donde has comprado los casquillos que sustituyen las agujas?


tortu [ Mar 08 May, 2018 13:26 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Ja jaja que pasa Jesús.

La parte electrónica seguro que entre todos saldrá adelante..
Otra cosa más que aprenderemos que en definitiva es lo que es una pasada de este mundillo.

A ver,vamos por partes.La horquilla como sabras lleva las agujas del soporte del muelle por ambos lados.
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Bueno bien,no?

Pues ese soporte del muelle,el cual lleva un casquillo interior de bronce que efectivamente sustituye a las agujas,es este

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Lo compré en scooterist Factory.
El nuevo es el de la derecha de la foto y decirte que tuve que tocar la altura y el diámetro del cuello donde va el espárrago roscado.
Era mayor que el del muelle,donde aloja luego.

Aproveché y le quite altura también,que como ves es unos milímetros mayor el nuevo (por si daba problemas en el montaje del muelle en la barra después,pero no los hubo (los retoques los hicimos con un torno)

Eso por un lado y por otro decirte que las agujas que van en la barra donde pasa el eje desde el portazapatas las puse nuevas.es fácil y entretenido.
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Y así queda todo montadito,tanto muelle como la barra con la maza.
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Pues poco más.Creo que fueron 12€ la pieza.Asi que al lío.

Saludos


Basante [ Dom 27 May, 2018 12:07 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Pedazo de curro macho, enhorabuena. Llevas buen ritmo y se ve que tienes las cosas claras. Trato de seguir tus pasos y ahora estoy con el tren delantero: horquilla, basculante, amortiguador.. Mañana mismo me vuelvo a Madrid y voy a llevar las cosas que quiero cromar a donde sugeriste, pero antes querría preguntarte unas cosas.

1-) ¿Es necesario llevar las cosas pulidas listas para directamente cromarse? En mi caso tengo el muelle del amortiguador pintado y no dispongo de material para pulir superficies y dejarlo listo.

2-) Si llevo el timbre y el velocímetro sin desmontar y solamente quiero cromar la tapa del timbre y la "tapa" del velocímetro que rodea el cuadro de velocidad, ¿Puedo llevarlo tal cual y ellos te croman solo la parte que buscas, o hay que llevar la pieza suelta? La cosa es que el velocímetro tiene la tapa a presión rodeando el cuadro, para que no entre agua, si lo despego perdería la hermeticidad no se si me explico, por eso no me atrevo a desmontar esta pieza para cromarla.

Muchas gracias de antemano Tortu, y a seguir con ese proyecto (;


tortu [ Lun 28 May, 2018 00:37 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Basante que pasa hombre.
A ver lo suyo es desmontar el cerquillo del cuenta.
Si no lo ves claro lo del desmontaje.....es difícil que te lo cromen de nuevo.se hace por inmersión en cubas.
Quizás algún pulido se podría hacer.....
Llevale las cosas si no tienes medios para decapar y prepararle un poco las piezas.
Te aconsejara.
Si vas por allí ya nos contarás

Ánimo


Basante [ Lun 28 May, 2018 13:03 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Gracias por contestar a tiempo. Acabo de llegar a Madrid, esta misma tarde me paso con el material a ver que me dicen.

Por lo que me dices voy a olvidarme del cerquillo del cuentakilómetros, ya inventaré algo, es muy probable que tape todo bien y le eche una capa de pintura color plata. En cuanto a algunas piezas que tengo con pintura (muelle amortiguador delantero, carcasa refrigeración del plato, cresta del guardabarros) espero que puedan decapármelo con algún baño de ácido o algo, porque sino estoy bastante fastidiado.

Esta noche te cuento, un saludo.


Basante [ Mar 29 May, 2018 10:13 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Buenas de nuevo. Informar de que Santi, el de cromados, me cogió todo y sin problemas, un tio muy entendido del tema y buena gente. Gracias por recomendarlo Tortu.


tortu [ Mar 29 May, 2018 12:21 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Perfecto.
Me alegra de verdad haber echado una mano.
Veras que pasada ver recuperadas las piezas.De eso no dudes por que son buenso currando y calidad precio tambien.
Un saludo Basante y por aqui estamos para lo que podamos ayudar.


Pikero [ Dom 02 Sep, 2018 16:51 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Enhorabuena Tortu....me he visto reflejado en cada paso......a seguir que queda lo mejor.....un abrazo....


tortu [ Mar 25 Sep, 2018 15:08 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Muy buena a todos.
Han pasado unos meses desde las últimas publicaciones donde deje la restauración con el motor muy avanzado y con algún consejo
para algún compañero en sus restauraciones.
Estaba deseando poder compartir el trabajo final de la moto.El verano ha servido para finiquitar muchas cosas y con algún contratiempo importante hemos llegado al final prácticamente.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...41/img_2703.jpg
Por aquí creo que deje la restauración ya con el motor como dije avanzado.

Luego como ya expliqué monte el plato de bobinas y el magnetico para calar el encendido.Lo tenéis más atras como ya dije.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...41/img_2758.jpg
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...41/img_2760.jpg
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...41/img_2765.jpg
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...41/img_2767.jpg
Pues por ahí continúe con el montaje del carburador sobre el motor que después como veremos lo tuve que volver a desmontar 20 veces.
Vaya lata que me ha dado el carburador dichoso.

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El repuesto preparado

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Y con todo dispuesto más o menos pues al lío.
También había ganas después de tanta duda con el color y sus códigos.......verla acabada.
Nos ha gustado mucho como ha quedado.

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Comenze por el Bordón y las guías del suelo que previamente ajuste cuando hice el trabajo de chapa para que no tuviese problemas en este momento.Nos ahorraremos dañar la pintura.

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Tocaba meter con mucha paciencia las camisas,cada por su sitio como ya sabemos todos para después no tener problemas.
La instalación eléctrica me dio un poco más la tabarra pero sin pega.

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Después el caballete.Modifique el diámetro de los tornillo que lo amarran al chasis,por taladros de 8mm.los viejos de 6 creo que eran insuficientes,a parte le solde dos pletinas para reforzar esa zona que estaba muy débil y sufre mucho.
Los tornillos los puse al revés con la cabeza abajo para poner unas tuercas ciegas cromadas de 8.Le da un toque.

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Los anagramas en su sitio.los taladros coincidían con el Anagrama viejo,sólo repasar con una broca para que los
remaches pasen bien.Me fabrique una sufriera para la cabeza y con tiento rescatarlos.
La chapa de piaggio se pone fácil y es el momento ya que lleva unas patillas que se pueden apretar bien por el hueco de la barra
De la dirección.

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Bueno pues al guardabarros le puse esa moldura adhesiva,llevaba tiempo viendo ideas y esa me gustaba bastante.tambien en la
nariz le puse otra.La instalación de la barra dirección no tiene muchos problemas.Se le pone su chapa con sus tres tornillos y abrochar los dos laterales al guardabarros.
Dejar todos flojos e ir ajustando para que quede recto a la dirección.creo que es imposible

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Enfriando la un poco el eje y calentando cazoleta y pista inferior para facilitar montaje.después las bolas inferiores con grasa y estará la barra dispuesta para el montaje.
IMPORTANTE dejar instalada la cerradura- bloqueo de la dirección antes de meter la barra.

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Instalar las bolas superiores con grasa antes de meter la barra.Yo lo hice así y bien.
Y ala todo para dentro.Controlar que todas las transmisiones quedan en su lugar correcto.
Luego será una putada gorda trastear con las camisas.
Poner tuerca,espaciador y tuerca apretando todo muy bien.una llave de uña es lo suyo si no tenemos su útil.
Par de apriete importante.

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Podemos premontar el cangrejillo de las transmisiones que va en el cabezón y después montarlo todo con
Precaución de no morder nada y que todo quede en su sitio..IMPORTANTE.
Ahora metemos su tornillo que coincide con un rebaje de la barra de dirección,si no,no entrará y dar su par.

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Podemos dejar prácticamente todas las transmisiones dispuestas a falta de lo eléctrico y algún retoque.
Las manetas las deje hechas también en este momento.

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Aquí conecte el interruptor del freno y ya quedó en su sitio

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Y aquí i stalando el pedal con su mecanismo.
Lo mejor es creo dejar el cable ya muy apretado en su pinza que luego va al pedal con su pin y sus pasadores.
Esto se puede ir haciendo fuera.despues montar el pedal completo en su bulon del chasis.
Yo compré uno pero el agujero estaba sobredimensionado de cuando lo desmonte.tuve que fabricar uno con un ligero
Ajuste.poquito para que entrará.

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Alfombrilla montada,soporte rueda repuesto......ya va la cosa viéndose.

Aquí dejo esto,sigo en otro momento con el resto de fotos y cosillas que surgieron.
Saludos a todos.


tortu [ Jue 27 Sep, 2018 01:32 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Hola,sigo poniendo fotillos.

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Por aquí el piloto trasero montado con sus Tulipas y bombillas nuevas.
El portamatriculas es el original pintadito y fabrique unos nylon como separadores del chasis que vi por ahí
que fabricaban para lambrettas.en el interior le puse a todo palomillas para apretar y por si acaso se necesita
desmontar algo llegar con la mano fácil a esa zona.

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Instalando los tornillos que luego amarran al cofano y también el rectificador de luces.
También instalé palomillas interiores del cofano por si hay que desmontar que no haya que meter llaves
dentro que es muy incomodo.
Cofano montado ya con su goma blanca.

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Amortiguador nuevo Carbone y arandela con tuerca por dentro del chasis con su par de apriete.

Con esto ya estábamos preparados para subir el motor.

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Podéis ver que lo mejor fue desmontar culata y filtro del aire para un montaje más cómodo.

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Aquí otra perspectiva del motor montado y en general de la moto en ese momento.



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En estas fotos ya vemos prácticamente finiquitado el motor con el fuelle acoplado,el filtro del aire y la culata
de nuevo montados.Tambien ya el cable del aire quedó ajustado con su tirador y el cable del acelerador ok.
La instalación eléctrica nueva conectada como estaba de manera original la vieja.Bujia ok.

Las ganas ya no te dejan ni hacer fotos.es un no parar con mucha ilusión.

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La guantera con su puerta montado ya y cerradura nueva.la Junta quedaba no muy acoplada y le puse al contorno
en el cofano cinta de doble cara,una tira fina y la goma quedó muy pegadiza y ajustada.

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Tirador del aire que ya monte antes con el motor y varilla del grifo del depósito.
Aquí hice un premontaje para ver como quedaba.He visto que mucha gente la lleva así de larga fuera del chasis.
Yo la corte en extremo del grifo para que quedará ajustada al chasis.taladrito nuevo para el pasador claro.
Para ayudarse a meter la varilla del grifo utilicé un alambre gordo para sacar el extremo de la varilla.Tiene su maña y más cuando
la cortas.

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Caja de conexiones original que estaba muy tocadilla.el tornillo al manillar giraba loco,estaba la rosca pasada.
Le hice un taladro para pasar un macho de 4 y después tornillo nuevo.

Decir que está es una cosa que compraré nueva en cuanto pueda.por que ya con todo acabado el tornillo de la tapa de esta caja
Se afloja y estando sin tapa estos días le di un golpe al subir a la moto y partió las palancas.Mala pata.

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Montando las ruedas nuevas.que pasada,

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Panorámica del momento con su rueda ya montada.

Decir que los componentes que faltan,sillones,faro,claxon,y algún detalle más los iba montando sin hacer fotos ya.
Ya era todo coser y cantar.muy entretenido ya con la moto acabada prácticamente.UN GUSTAZO

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Pues hasta aquí todo el trabajo realizado en todo este tiempo desde que en 2015 empecé a pedir primeros consejos para la documentación.
Ha sido una experiencia guapísima poder devolver esta joya a la vida.
Como siempre permitirme agradecer a todo este pedazo de foro todo lo que aquí hay archivado para gente que empezamos en esto.
Muchas gracias a todos los que habeis aportado y ayudado en este tiempo.
MIL GRACIAS Y OJALA PUEDA ALGUN DIA ASISTIR A UNA DE VUESTRAS QUEDADAS.

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Y SI ,ARRANCÓ A LA TERCERA PATADA.Va de maravilla los cambios y el motor también.

La conseguí disfrutar un día hasta que empezó el calvario con el carburador pero bueno eso es otro cantar.
Mi ilusión era escucharla con su motor original restaurado,claro.
El carburador ya venía muy tocado.tuve que reconstruirlo en el momento del montaje cuando al apretar los tornillos que unen sus dos partes se desmoronó uno de los cuerpos.Esta el material muy pasado.
Volvieron a aparecer fisuras y otra vez a reparar.


Con todo y con eso la moto ARRANCÓ y se mantuvo estable un buen rato.
Luego lo típico de la aguja que no cierra y se ahoga,el tornillo del ralentí hace actuar la campana cuando ya has abierto tres vueltas .
Si dejas el grifo abierto charco que te crió..........................
Alguno que haya seguido un poco el hilo ya comenté de tirar para adelante con lo original habiendo comprado el encendido electrónico
A 12v y dudas de si comprar el kit del 20 20 con la tobera admisión.
El encendido lo voy a mantener pero ya he pedido el kit de carburador para cambiarlo.

Bueno compañeros por aquí seguiremos.
Buenas noches


Basante [ Sáb 10 Nov, 2018 20:06 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Madre mia Tortu... Que grandisima maravilla tronco... Te ha quedado preciosa

Es increible el buen aspecto que tiene!

Enhorabuena por ese trabajazooo, y a disfrutarla!


Jesus Javier [ Mié 28 Nov, 2018 23:50 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Madre mía que bien ha quedado, impresionante, no te lo he agradecido antes pero me ha servido bastante todas las fotos que has hecho de tu instalación eléctrica, y lo del basculante me lo estoy pensando en ponerselo yo a la que estoy terminando... Luego pondré unas fotillos de la mia


nax [ Mié 12 Dic, 2018 05:51 ]
Título del mensajeRe: Restaurando Una Vieja Joya.
Muy buen trabajo!

Yo lo unico que no hubiera puesto son las tiras esas cromadas pero eso ya son gustos personales.




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