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ZONA TECNICA VESPA - PROBLEMAS ENGRANAJES DEL CAMBIO PK75 XL



elvias69 [ Mar 25 Ago, 2015 19:24 ]
Título del mensajePROBLEMAS ENGRANAJES DEL CAMBIO PK75 XL
Buenas tardes.estoy un poco bloqueado montando el cambio de mi Vespa Pk.
Al desmontarla no me fije en la posicion de los engranajes de las marchas y ahora no se en que posicion van.
He estado buscando y no encuentro nada.
Alguien me podria explicar como van montados????
Gracias a todos


Candidin [ Mié 26 Ago, 2015 22:38 ]
Título del mensajeRe: PROBLEMAS ENGRANAJES DEL CAMBIO PK75 XL
Hola, decirte que el unico piñon que cambia de posición es el grande el de 1ª velocidad, los otros 3 todas van puestos por la misma cara, hay un metodo a seguir:

1 situa el eje en posición vertical ( si lo agarras con cuidado en un tornillo de banco mejor)
2 Monta la cruceta (asegurate que es la suya)
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3 Ahora edentifica las marchas en la cruceta

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4 Luego tienes que empezar a poner los piñones, empezando por el de primera (el grande) y el metodo es ir enrasando los piñones con la cruceta

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Piñones:

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5 Despues tienes que cerrar el cambio, no te olvides de la tolerancia, vista este enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...der=asc&start=0

Yo, ya pase esa prueba y verás mi recomendación, yo lo solucione así

Antes de montarlo y cerrar puedes hacer la comprobación que hice yo:

Estiras de la cruceta hasta engranar primera (los piñones de 2ª, 3ª, 4ª tienen que girar libres), despues tiras suavemente hasta la siguiente muesca (Punto Muerto en esta posición todos los piñones incluido el de 1ª tienen que girar libres) sigues hasta 2ª ( los piñones de 1ª,3ª, 4ª tienen que girar libres) sigues a 3ª (los piñones de 1ª, 2ª 4ª tienen que girar libres) sigues a 4ª ( los piñones de 1ª, 2ª, 3ª giran libres).

Si no es así algo esta mal,

Consejo no te guies por letras números o otras marcas de los piñones pues facil puedes cometer error, el unico sistema es enrasando los piñones y haciendo la comprobación que te he detallado.
No desesperes yo tarde bastante, tienes que tener paciencia.

Por eso todo el mundo recomienda marcarlos bien, antes de sacarlo del eje.

SUERTE

Saludos, Cándidin.

Nota.- Si no te sales con está explicación, creo que tengo un juego de piñones y el eje, te podría hacer un tutorial con fotos pero tardaría bastante por varios motivos, no obtante es un problema tan grande que algún día montaré un brico.


elvias69 [ Lun 31 Ago, 2015 12:21 ]
Título del mensajeRe: PROBLEMAS ENGRANAJES DEL CAMBIO PK75 XL
muchas Gracias.
ahora ya lo tengo claro,voy a montarlo.

Saludos y gracias.
Vicente


Candidin [ Lun 31 Ago, 2015 21:36 ]
Título del mensajeRe: PROBLEMAS ENGRANAJES DEL CAMBIO PK75 XL
Hola, me alegro que te sirva, de todas maneras si dominas el "ingles" entra en la pagina de "sip-scooter" coge como cualquier producto un piñon, y despues pulsa para descargarte las instrucciones del producto pone "gearbox tenology" o algo así te ayudara a comprender más cosas.

Pero vamos lo que te he puesto es como yo lo hice, la moto tiene 3.000 km. y sin problemas, no te olvides de ajustar el cambio. Me refiero a la tolerancia del mismo.

Saludos, Cándidin.




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