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KARSTARK [ Mié 17 Jun, 2015 01:40 ]
Título del mensajeChicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola amigos,
La cuestión es la siguiente, en mi Sprint con motor 200 llevo instalado escape Big Box BGM y el Venturi con Filtro Polini, con un Chicle de 125, no soy un gran experto pero las sensaciones que ofrecen son aceptable, la bujía NGK B7ES saca un color negro no marrón que sería el más idóneo, al 2,5 % de mezcla.
Tengo intención de colocarle la Caja de aire Pinasco para sacarle el máximo partido al Venturi Polini y no se si habría que subirle el Chicle a 130 o 140.
Si alguien lleva la Caja Pinasco podría aportar su experiencia también.

Muchísimas Gracias!!!!!


Juanyoli [ Mié 17 Jun, 2015 13:15 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos,
La cuestión es la siguiente, en mi Sprint con motor 200 llevo instalado escape Big Box BGM y el Venturi con Filtro Polini, con un Chicle de 125, no soy un gran experto pero las sensaciones que ofrecen son aceptable, la bujía NGK B7ES saca un color negro no marrón que sería el más idóneo, al 2,5 % de mezcla.
Tengo intención de colocarle la Caja de aire Pinasco para sacarle el máximo partido al Venturi Polini y no se si habría que subirle el Chicle a 130 o 140.
Si alguien lleva la Caja Pinasco podría aportar su experiencia también.

Muchísimas Gracias!!!!!


Yo llevaba exactamente esa misma configuracion en la PX antes de gripar.

¿125? Cortisimo. 125 es lo que te pide el Bigbox sin vortex ni caja Pinasco, al menos en mi Px200 con el filtro de aire de casa con los famosos agujeros hechos.

Yo lleve un tiempo el 140 que traia el vortex y la moto no iba mal, tiraba muy bien pero gastaba mucho y la bujia salia algo negra, por lo que iba algo gorda.

Le puse un 130 y la moto no iba bien, andaba menos y peor y la bujia salia muy clara.

Probe un 135 e iba estupenda, andaba igual que con el 140, gastaba menos y la bujia salia marron cafe con leche.

Le baje a un 132 y la bujia salia mas clara aunque aceptable, pero anda menos y peor que con el 135, por lo que volvi a subir al 135 y ahi lo deje.

Con el 135 sufri un enganchon yendo a tope por la autopista, no se si por mala carburacion o si por exprimir la vespa mas de la cuenta, pero la vespa siguio funcionando sin problema. Unos dias mas tarde la misma situacion, solo que esta vez perfore piston.

El mismo recorrido, exprimiendo la vespa lo mismo y demas, con el 140 no habia tenido ningun problema. Si lo hubiera dejado lo mismo no hubiera gripado, o tal vez si, pero como me decian que ese chicle era una locura ponerlo decidi bajarlo al 135.

Tienes que probar y probar hasta dar con el suyo, hay gente que con el 130 dicen que les va bien incluso llevando cilindro Pinasco. Yo por mi mala experiencia, mas bien la dejaba algo gordita si volviera a la misma configuracion.

Lo que si te digo, si aun no has comprado la tapa Pinasco, es que se nota y bastante. La moto no te va a andar mas, pero acelerar, con vortex y tapa Pinasco, acelera que se las pela. Es cara pero merece la pena.


Ojitos [ Mié 17 Jun, 2015 15:16 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
A los que les gusta estrujar las marchas como a mí, mejor una bujía mas fría, una 8 al menos, aunque salga algo mas cargada de café, que perforar el cilindro, y el consejo me lo dió un buen mecánico. Una bujía vale poco.


Juanyoli [ Mié 17 Jun, 2015 17:03 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
A los que les gusta estrujar las marchas como a mí, mejor una bujía mas fría, una 8 al menos, aunque salga algo mas cargada de café, que perforar el cilindro, y el consejo me lo dió un buen mecánico. Una bujía vale poco.


Yo llevaba una B8ES, se me pasó ponerlo, y perforé pistón.


Ojitos [ Mié 17 Jun, 2015 22:17 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
pues vaya mala suerte leches, ya te he leido el hilo, haber si tienes suerte con lo que andas liado montando.

bueno, volviendo a los chiclés que es lo que a este hombre le interesa, yo le puse a las bravas un 125 y no tenía webs de afinar la moto, siempre gorga, luego me "tuneé" la tapa del carburador haciéndome un airbox casero y ahí si que este chiclé de 125 me está dando alegrías.
Ah, te hablo de cilindro original y escape a medias, abierto, agrandao agueros interns y cambiada cola por tubo de 22MM de paso.


Juanyoli [ Mié 17 Jun, 2015 23:08 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
pues vaya mala suerte leches, ya te he leido el hilo, haber si tienes suerte con lo que andas liado montando.

bueno, volviendo a los chiclés que es lo que a este hombre le interesa, yo le puse a las bravas un 125 y no tenía webs de afinar la moto, siempre gorga, luego me "tuneé" la tapa del carburador haciéndome un airbox casero y ahí si que este chiclé de 125 me está dando alegrías.
Ah, te hablo de cilindro original y escape a medias, abierto, agrandao agueros interns y cambiada cola por tubo de 22MM de paso.


El bigbox es que pide mucha chicha. Para que te hagas una idea compre antes el sip road y con un 120 de chicle me iba bien con los agujeros del filtro original. El bigbox iba bien con un 125.

Si a eso le sumas el incremento de aire de la tapa Pinasco y el vortex...

Un experto en vespas que me recomendo Juan Manuel en su dia me monto del tiron el 140 y me dijo que si era necesario ya se bajaria pero que asi debia ir bien. Por la cantidad de vespas y lambretas ultra preparadas que tenia y que me enseño, la impresion que me dio es que sabia de lo que hablaba a la perfeccion.

Quizas si le hubiera dejado el 140 que le puso este hombre no hubiera tenido problemas, o quizas si, pero el hombre es inconformista por naturaleza.

Lo que si he probado con mi mecanico actual es con vortex y tapa pinasco, abrirle los pasos de gasolina de la cuba del carburador a 2mm y ponerle la tapa del flotador y la aguja de la vespa cosa. La vespa donde lo probamos iba con cilindro de serie y dentro de unos limites, andaba que se las pelaba. Con tapa Pinasco y vortex es una mejora que es muy recomendable y que te sale por 30 eurillos de nada.


pululador [ Mié 17 Jun, 2015 23:30 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
buenas . juanyoli. notaste mucho la diferencia de un escape sip. al big box que comentas ?


Juanyoli [ Mié 17 Jun, 2015 23:56 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
pululador escribió: [Ver mensaje]
buenas . juanyoli. notaste mucho la diferencia de un escape sip. al big box que comentas ?


Si que note bastante mejoria de uno a otro, si.

Despues de haberlos probado los dos, puedo decir con propiedad que el Bigbox va bastante mejor que el Sip Road, ojo, tambien es 40 euros más caro, como para no ir mejor.


Fenix_64 [ Jue 18 Jun, 2015 05:10 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]

Lo que si he probado con mi mecanico actual es con vortex y tapa pinasco, abrirle los pasos de gasolina de la cuba del carburador a 2mm y ponerle la tapa del flotador y la aguja de la vespa cosa. La vespa donde lo probamos iba con cilindro de serie y dentro de unos limites, andaba que se las pelaba. Con tapa Pinasco y vortex es una mejora que es muy recomendable y que te sale por 30 eurillos de nada.


A qué te refieres exactamente? Puedes indicarlo en la foto?
Con los cambios, que chiclé de alta le pusisteis? Y el de baja, lo tocasteis?

Gracias de antemano Image


KARSTARK [ Jue 18 Jun, 2015 12:43 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
En Scooter Center tienen la tapa del carburador Pinasco, lo que no se cual es la que toca para el motor DN o DS:

http://www.scooter-center.com/es/pr...97537024*airbox pinasco*1*1*1*16


http://www.scooter-center.com/es/pr...97537024*airbox pinasco*2*2*1*16


Tendré que hacer foto y comparar en el ordenador.


Con el tema de los Chicles, voy a comprar 130, 132, 135 y 138 con la tapa Pinasco y probar cual es el que mejor le va.

Un saludo y gracias por los comentarios.


Juanyoli [ Jue 18 Jun, 2015 13:23 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Fenix_64 escribió: [Ver mensaje]
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]

Lo que si he probado con mi mecanico actual es con vortex y tapa pinasco, abrirle los pasos de gasolina de la cuba del carburador a 2mm y ponerle la tapa del flotador y la aguja de la vespa cosa. La vespa donde lo probamos iba con cilindro de serie y dentro de unos limites, andaba que se las pelaba. Con tapa Pinasco y vortex es una mejora que es muy recomendable y que te sale por 30 eurillos de nada.


A qué te refieres exactamente? Puedes indicarlo en la foto?
Con los cambios, que chiclé de alta le pusisteis? Y el de baja, lo tocasteis?

Gracias de antemano Image


Me refiero a esto:

http://www.scooter-center.com/es/pr...20cosa*1*1*1*16

http://www.scooter-center.com/es/pr...cosa*10*10*1*16

A la vespa de mi compañero se le puso un 135, pero cada Vespa es un mundo y la tuya puede necesitar uno menor u otro mayor.

Hay que agrandarle el agujero del paso de gasolina de 1,6 a 2mm. Y si le pones un grifo fast flow que cuesta 17 euros, ya va que se las pela.

http://www.scooter-center.com/es/pr...20flow*6*6*1*16


Juanyoli [ Jue 18 Jun, 2015 13:28 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
En Scooter Center tienen la tapa del carburador Pinasco, lo que no se cual es la que toca para el motor DN o DS:

http://www.scooter-center.com/es/pr...97537024*airbox pinasco*1*1*1*16


http://www.scooter-center.com/es/pr...97537024*airbox pinasco*2*2*1*16


Tendré que hacer foto y comparar en el ordenador.


Con el tema de los Chicles, voy a comprar 130, 132, 135 y 138 con la tapa Pinasco y probar cual es el que mejor le va.

Un saludo y gracias por los comentarios.


Mandales un correo y te aseguras. Suelen contestar el mismo dia o al siguiente por la mañana.

Si compras los chicles sueltos te sale bastante caro. En Scooter Center hay un kit de chicles desde el 115 hasta el 138 y no se si me costo 13 o 14 euros (sueltos eran 4,5 euros cada uno).

Ya comentarás si se nota o no se nota la jodía tapa de "plástico" jejeje. Que para lo que cuesta, la podían haber hecho metálica como las de casa. Saludos.


KARSTARK [ Jue 18 Jun, 2015 13:52 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Efectivamente:

http://www.scooter-center.com/es/pr...8625792*chiclés dellorto bgm*5*5*1*16

Aparece agotado, así, que me puedo tirar semanas hasta que esté disponible (porque llevo esperando más de un més un escape para la Lambretta y aún no está disponible).

Lo que está claro que por el precio de 3 Chiclés sueltos tengo la caja que van 10


Ojitos [ Jue 18 Jun, 2015 15:52 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]

Quizas si le hubiera dejado el 140 que le puso este hombre no hubiera tenido problemas, o quizas si, pero el hombre es inconformista por naturaleza.

Lo que si he probado con mi mecanico actual es con vortex y tapa pinasco, abrirle los pasos de gasolina de la cuba del carburador a 2mm y ponerle la tapa del flotador y la aguja de la vespa cosa. La vespa donde lo probamos iba con cilindro de serie y dentro de unos limites, andaba que se las pelaba. Con tapa Pinasco y vortex es una mejora que es muy recomendable y que te sale por 30 eurillos de nada.


Jeje,, lo de inconformista me suena... yo tampoco paro de trastear la puñetera vespa.
En mi caso le puse el vortex pero se lo quité ya que no me gusta que la pepa suene tanto, y bien es cierto que estiraba mejor.
La tapa pinasco (la mía es una mala copia) también se nota bastante, y si que no afecta al ruido en nada. De lo mejor que le he hecho a la pepilla. Ojo que aunque es plug & play se necesita recarburar.


KARSTARK [ Jue 18 Jun, 2015 17:16 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
En Scooteristfactory he visto esta aguja de caburador Si que dice que da más caudal, ¿es más beneficioso)

http://scooteristfactory.com/index....troller=product


Juanyoli [ Jue 18 Jun, 2015 17:35 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]

Quizas si le hubiera dejado el 140 que le puso este hombre no hubiera tenido problemas, o quizas si, pero el hombre es inconformista por naturaleza.

Lo que si he probado con mi mecanico actual es con vortex y tapa pinasco, abrirle los pasos de gasolina de la cuba del carburador a 2mm y ponerle la tapa del flotador y la aguja de la vespa cosa. La vespa donde lo probamos iba con cilindro de serie y dentro de unos limites, andaba que se las pelaba. Con tapa Pinasco y vortex es una mejora que es muy recomendable y que te sale por 30 eurillos de nada.


Jeje,, lo de inconformista me suena... yo tampoco paro de trastear la puñetera vespa.
En mi caso le puse el vortex pero se lo quité ya que no me gusta que la pepa suene tanto, y bien es cierto que estiraba mejor.
La tapa pinasco (la mía es una mala copia) también se nota bastante, y si que no afecta al ruido en nada. De lo mejor que le he hecho a la pepilla. Ojo que aunque es plug & play se necesita recarburar.


No se por qué decís que con el vortex la moto suena más. No es la primera vez que lo leo. Yo no noté nada en especial en cuanto a ruido, y si cambia, que yo no lo percibí (teniendo en cuenta que también llevaba escape, que lo puse antes que el vortex), desde luego no es un ruido molesto ni apreciable para los demás.
Con la tapa Pinasco, al entrar más aire, si hay que recarburar. Saludos.


Juanyoli [ Jue 18 Jun, 2015 17:41 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
En Scooteristfactory he visto esta aguja de caburador Si que dice que da más caudal, ¿es más beneficioso)

http://scooteristfactory.com/index....troller=product


Para poner la aguja de 5,2mm necesitas poner la tapa del flotador del carburador de la vespa cosa. En la de las otras vespas 200 la tapa es de 4,5mm y no vale.

No se si será más beneficioso pero la vespa de mi compañero junto con vortex y tapa Pinasco andaba más y más fluida que sin esa tapa.

De hecho el carburador nuevo que he comprado, el Pinasco Vrx26, que cuesta un ojo de la cara, viene asi preparado, con vortex y tapa y aguja de 5,2. Saludos.


JoseIg [ Vie 19 Jun, 2015 01:31 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos,
La cuestión es la siguiente, en mi Sprint con motor 200 llevo instalado escape Big Box BGM y el Venturi con Filtro Polini, con un Chicle de 125, no soy un gran experto pero las sensaciones que ofrecen son aceptable, la bujía NGK B7ES saca un color negro no marrón que sería el más idóneo, al 2,5 % de mezcla.
Tengo intención de colocarle la Caja de aire Pinasco para sacarle el máximo partido al Venturi Polini y no se si habría que subirle el Chicle a 130 o 140.
Si alguien lleva la Caja Pinasco podría aportar su experiencia también.

Muchísimas Gracias!!!!!


Chiclé no se cual sería mejor, pero si le sueldas unas alas al chasis igual despegas.


Lo siento



KARSTARK [ Vie 19 Jun, 2015 16:38 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Acabo de hacer el pedido a SCOOTER CENTER de la Caja Pinasco y de Chicles 132, 135 y 138, en principio pienso que serán suficiente para ir probando teniendo en cuenta que ahora llevo un 125 sin la Caja Pinasco.

En cuanto monte ya iré comentando.

Saludos.


http://www.scooter-center.com/es/pr...59118896*airbox pinasco*1*1*1*16


KARSTARK [ Mié 24 Jun, 2015 00:04 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Me refiero a esto:

http://www.scooter-center.com/es/pr...20cosa*1*1*1*16

http://www.scooter-center.com/es/pr...cosa*10*10*1*16

A la vespa de mi compañero se le puso un 135, pero cada Vespa es un mundo y la tuya puede necesitar uno menor u otro mayor.

Hay que agrandarle el agujero del paso de gasolina de 1,6 a 2mm. Y si le pones un grifo fast flow que cuesta 17 euros, ya va que se las pela.

http://www.scooter-center.com/es/pr...20flow*6*6*1*16





JUANYOLI,
leyendo otra vez tu comentario, estoy dándole vueltas al tema de cambiar la aguja del flotador y su tapa y añadiendo un Fast Flow que le aporte un punto más de gasolina.
Aunque lo de aumentar el paso de gasolina de 1,6 a 2 mm entiedo que se haría al cambiar el grifo por el fast flow ¿o cómo tendría que hacerlo?
Ya que tengo pedido el Airbox Pinasco me lio la manta y lo pongo todo a la vez, mi intención es sacar el máximo partido al cilindro y carburador de origen.

Un saludo y Gracias.


Juanyoli [ Mié 24 Jun, 2015 00:26 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Me refiero a esto:

http://www.scooter-center.com/es/pr...20cosa*1*1*1*16

http://www.scooter-center.com/es/pr...cosa*10*10*1*16

A la vespa de mi compañero se le puso un 135, pero cada Vespa es un mundo y la tuya puede necesitar uno menor u otro mayor.

Hay que agrandarle el agujero del paso de gasolina de 1,6 a 2mm. Y si le pones un grifo fast flow que cuesta 17 euros, ya va que se las pela.

http://www.scooter-center.com/es/pr...20flow*6*6*1*16





JUANYOLI,
leyendo otra vez tu comentario, estoy dándole vueltas al tema de cambiar la aguja del flotador y su tapa y añadiendo un Fast Flow que le aporte un punto más de gasolina.
Aunque lo de aumentar el paso de gasolina de 1,6 a 2 mm entiedo que se haría al cambiar el grifo por el fast flow ¿o cómo tendría que hacerlo?
Ya que tengo pedido el Airbox Pinasco me lio la manta y lo pongo todo a la vez, mi intención es sacar el máximo partido al cilindro y carburador de origen.

Un saludo y Gracias.


Quitas la cuba del flotador del carburador y miras hacia abajo y ves dos agujeros. Uno un poco mas grande y otro de 1,6mm que tienes que agrandar con una broca a 2mm.

Eso lo tienes que hacer cambies el grifo o no. Pero abrirle el paso de gasolina al carburador y luego no suministrarle más gasolina pues...

El grifo yo compre el bgm de scooter center que da mucho mas caudal que el de sip.

Y notarse? Joder que si se nota... Para bien y para mal. Si usas la moto igual pues no lo notas, pero como acelera mucho mejor pues vas revoleado a todos lados y lógicamente gasta más.

Conclusiones después de haberlo probado todo: con el vortex se nota aceleración más fluida, con vortex y tapa pinasco acelera que se las pela, con vortex, tapa pinasco, grifo fast flow y tapa de cuba y aguja de la cosa acelera que se las pela y al llegar al tope y mantener va más suave y anda un poco más.

Es algo que merece la pena y es barato. No te vas a arrepentir.


KARSTARK [ Mié 24 Jun, 2015 22:01 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
OK, muchas Gracias por tu asesoramiento JUANYOLI, con el calentón lo tengo todo pedido a SCOOTERCENTER, el lunes me vendrá todo y ya podré empezar a montar.

- Tapa Pinasco.
- Aguja de carburador de Vespa Cosa.
- Tapa de flotador.
- Grifo gasolina Fast Flow BGM.
- Cambio de Chicle y aumentar entrada de gasolina.

Ya iré informando.

Un saludo.


Salvo [ Mié 01 Jul, 2015 01:28 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Tambièn puede aydar aumentar el freno aria (no se como se dice en espànol, el que està ariba del cicle de alta) en lugar del 160 poner un 190 y claramente el cicle de alta se tiene que aumentar.
Io tambièn llevo tapa Pinasco però en lugar del vortex llevo el filtro aire de la t5.
Saludos.


Juanyoli [ Mié 01 Jul, 2015 03:06 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Tambièn puede aydar aumentar el freno aria (no se como se dice en espànol, el que està ariba del cicle de alta) en lugar del 160 poner un 190 y claramente el cicle de alta se tiene que aumentar.
Io tambièn llevo tapa Pinasco però en lugar del vortex llevo el filtro aire de la t5.
Saludos.


Salvo ¿qué notas con el filtro de aire de la T5??? Ya se lo he escuchado a varios "expertos" del mundo vespa.

El compañero con el que monte el vortex, que me lo recomendó Juan Manuel por sus amplios conocimientos vesperos, también me comento que él llevaba el filtro de la T5 y que le gustaba mucho más que el vortex.

¿Qué tiene ese filtro de especial? Saludos.

P.D. ¿Puedes ilustrar con alguna foto, por curiosidad, a qué te refieres con freno aria?


Ojitos [ Mié 01 Jul, 2015 15:47 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola, creo que Salvo cuando dice freno aria se referirá a la parte central que lleva el chiclé y el filtro de la t5 creo que tiene un poco mas de altura.


Salvo [ Jue 02 Jul, 2015 01:34 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola,
El filtro t5 es mas alto, solo se puede montar en el carburador "e" (màs alto del "g") junto con el Risavel® (la junta que llevanta la tapa original, inventada y comercialzada dal vespero italiano Tony), però anda mejor con la màs gorda y alta tapa Pinasco, porquè lleva màs espacio entre su tope y la tapa.
El filtro del t5 tiene en el interior un pequeno "venturi" o un pequeno seguimento del venturi del carburador original. Ese filtro para una preparacciòn "turistica" funciona muy bien porquè meyora la fluideza y regolaridàd de aspiracciòn de aire sobre todo en acceleracciòn sin esasperarla como con el vortex. Hay tambièn quien lo modifica hacendo y aumetando augeros o raccordando (otra parabla que no se en espanol, "adjustando" ese venturi al venutri del carburador)
No tengo fotos ahora mismo però promito de animarme y ponerlas.

El freno aire (o calibratore aria) no me refiero a la parte central del cicle, eso seria el emulisonatore, generalmente el be3 (el be3 es el que funciona meyor en la mayoria de los casos en mi opiniòn), però la parte de ariba que determina la cantidàd de aire que entra en el cicle, el que de origen es 160 en el p200e. Io he puesto un 190 aumentando el engreso del aire e consecuencialmente he aumentado de un par de puntos el cicle de alta.

Saludos.


Juanyoli [ Jue 02 Jul, 2015 02:00 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Hola,
El filtro t5 es mas alto, solo se puede montar en el carburador "e" (màs alto del "g") junto con el Risavel® (la junta que llevanta la tapa original, inventada y comercialzada dal vespero italiano Tony), però anda mejor con la màs gorda y alta tapa Pinasco, porquè lleva màs espacio entre su tope y la tapa.
El filtro del t5 tiene en el interior un pequeno "venturi" o un pequeno seguimento del venturi del carburador original. Ese filtro para una preparacciòn "turistica" funciona muy bien porquè meyora la fluideza y regolaridàd de aspiracciòn de aire sobre todo en acceleracciòn sin esasperarla como con el vortex. Hay tambièn quien lo modifica hacendo y aumetando augeros o raccordando (otra parabla que no se en espanol, "adjustando" ese venturi al venutri del carburador)
No tengo fotos ahora mismo però promito de animarme y ponerlas.

El freno aire (o calibratore aria) no me refiero a la parte central del cicle, eso seria el emulisonatore, generalmente el be3 (el be3 es el que funciona meyor en la mayoria de los casos en mi opiniòn), però la parte de ariba que determina la cantidàd de aire que entra en el cicle, el que de origen es 160 en el p200e. Io he puesto un 190 aumentando el engreso del aire e consecuencialmente he aumentado de un par de puntos el cicle de alta.

Saludos.


Gracias por la aclaración Salvo. Saludos.


Fenix_64 [ Jue 02 Jul, 2015 05:13 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Hola,
El filtro t5 es mas alto, solo se puede montar en el carburador "e" (màs alto del "g") junto con el Risavel® (la junta que llevanta la tapa original, inventada y comercialzada dal vespero italiano Tony), però anda mejor con la màs gorda y alta tapa Pinasco, porquè lleva màs espacio entre su tope y la tapa.
El filtro del t5 tiene en el interior un pequeno "venturi" o un pequeno seguimento del venturi del carburador original. Ese filtro para una preparacciòn "turistica" funciona muy bien porquè meyora la fluideza y regolaridàd de aspiracciòn de aire sobre todo en acceleracciòn sin esasperarla como con el vortex. Hay tambièn quien lo modifica hacendo y aumetando augeros o raccordando (otra parabla que no se en espanol, "adjustando" ese venturi al venutri del carburador)
No tengo fotos ahora mismo però promito de animarme y ponerlas.


Hola.

Tengo comprado para instalar cuando tenga un rato, la tapa grande pinasco y el venturi mas filtro de aire de espuma de polini.

Salvo, por lo que he leído, ¿ recomiendas el filtro de la T5 en lugar del venturi + filtro de polini?

Con la tapa grande Pinasco, ¿se puede colocar el filtro de T5 con el carburador original de la 200?

Gracias


Salvo [ Jue 02 Jul, 2015 14:26 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola, nunca he tenido el venturi de polini y el filtro de espuma.

Por lo que veo y oigo, esa configuracciòn se usa en vespas con preparacciònes importantes para los que le guste un tipo de motor dedicado a prestacciònes, porquè seguramente funciona meyor del filtro del t5 en accelaracciòn (de echo, "no hay" filtro). No dudo pueda funcionar bièn tambièn con motores originales.
Seguramente el filtro t5 en lugar del venturi le da meno aire, però creo tambièn meno riesgo, por eso lo aconsejo en vespas que hacen uso de turismo y para largas rutas.

El filtro t5 se puede colocar con el carburador del 200 24/24 E, però es necesario poner la tapa airbox pinasco en lugar de la tapa normal. Solo se tiene que cortar el muelle del tornillo del minimo y usar un par de tornillor màs largos para ese filtro.

Io con el filtro t5 me encontro bièn, pirde un poco en bajas revoluciones però en lugar del originàl la subida de erogacciòn es màs regular y en alta anda meyor.

He leiido para aqui (no se se he entendido bièn) que alguien usa el escape BGM con configuracciòn motor original. No es un escape demasiado "vacio" para preparacciònes superiores? Io asì lo habia entendido.

Saludos.


Juanyoli [ Jue 02 Jul, 2015 17:10 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Hola, nunca he tenido el venturi de polini y el filtro de espuma.

Por lo que veo y oigo, esa configuracciòn se usa en vespas con preparacciònes importantes para los que le guste un tipo de motor dedicado a prestacciònes, porquè seguramente funciona meyor del filtro del t5 en accelaracciòn (de echo, "no hay" filtro). No dudo pueda funcionar bièn tambièn con motores originales.
Seguramente el filtro t5 en lugar del venturi le da meno aire, però creo tambièn meno riesgo, por eso lo aconsejo en vespas que hacen uso de turismo y para largas rutas.

El filtro t5 se puede colocar con el carburador del 200 24/24 E, però es necesario poner la tapa airbox pinasco en lugar de la tapa normal. Solo se tiene que cortar el muelle del tornillo del minimo y usar un par de tornillor màs largos para ese filtro.

Io con el filtro t5 me encontro bièn, pirde un poco en bajas revoluciones però en lugar del originàl la subida de erogacciòn es màs regular y en alta anda meyor.

He leiido para aqui (no se se he entendido bièn) que alguien usa el escape BGM con configuracciòn motor original. No es un escape demasiado "vacio" para preparacciònes superiores? Io asì lo habia entendido.

Saludos.


El escape Bgm con cilindro original, vortex y tapa pinasco va de escándalo.


Fenix_64 [ Mar 07 Jul, 2015 14:50 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola

Alguien puede colgar una foto con el tubito de goma colocado?

Gracias de antemano.


Juanyoli [ Mar 07 Jul, 2015 16:08 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Fenix_64 escribió: [Ver mensaje]
Hola

Alguien puede colgar una foto con el tubito de goma colocado?

Gracias de antemano.


El tubito de goma se corta a medida. Se mete el vortex en el tornillo del aire, despues el tubo de goma y lo cortas a medida para que quede a la altura del final del tornillo.

Viene tan largo por si no pones el vortex.


KARSTARK [ Jue 09 Jul, 2015 16:23 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola,
Bueno acabo de sustituir el Grifo de gasolina original por el Fast Flow BGM, sustitución de la Tapa del Flotador y su Aguja por el de la Vespa Cosa y finalmente instalación de la famosa tapa del carburador Pinasco. Todo ello cambiando el Chicle de Altas de 125 por un 135.

El paso de la gasolina en la Tapa del Flotador entiendo que es el agujero más pequeño que se observa en la foto, pero introduciendo una broca del 2 entra holgadamente.

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De momento he hecho una prueba en carretera de unos 4 km. y desde luego que la moto va más suelta y acelera más rápido alcanzando los 100 km/h muy fácilmente, cosa que antes no ocurría. Incluso estirando la tercera a 80 km/h.
No se que parte de culpa tiene la Tapa Pinasco o el aumento del Chicle de 125 a 135.

Tras la prueba en carretera he sacado la bujía (BR 9 ES) y ofrece un color un tanto blanco por lo que he abierto un poco más el tornillo de mezcla sin necesidad de tocar el ralentí.
Lo que sí he notado que el consumo de gasolina se dispara bastante.

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Mañana volveré a hacer otra prueba en carretera a ver que color saca.

Saludos.


KARSTARK [ Jue 09 Jul, 2015 16:26 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Matizar que las fotos que he puesto anteriormente son de la Tapa del Flotador original, no la de la Vespa Cosa, que al parecer se observa que ya habían abierto un poco el paso de gasolina siendo más ancho el agujero que el de la pieza nueva.


Juanyoli [ Jue 09 Jul, 2015 20:07 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Lo que tienes que agrandar a 2 mm es el agujero de dentro del carburador, no de la tapa. Retiras la tapa del flotador y en el hueco cilindrico del carburador, en la parte baja hay dos agujeros. El pequeño es el que tienes que agrandar a 2mm.

Lo del consumo ya te lo dije. Corres mas, gastas mas. A la misma velocidad gasta igual o menos. Pero, a que ahora anda que se las pela?

Ya me comentas cuando agrandes el agujero del carburador. Saludos.


KARSTARK [ Jue 09 Jul, 2015 23:55 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola Juanyoli,
Si pudieras colgar una foto indicándome que agujero es el que tengo que agrandar me sería de gran ayuda.

Gracias.


Juanyoli [ Vie 10 Jul, 2015 05:50 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Hola Juanyoli,
Si pudieras colgar una foto indicándome que agujero es el que tengo que agrandar me sería de gran ayuda.

Gracias.


Hola, estoy fuera de casa y no puedo desmontar el carburador para hecharle fotos.

Aquí lo puedes ver perfectamente. El carburador de Bgm lleva exactamente las mismas modificaciones.

http://www.scooter-center.com/es/pr...20flow*7*7*1*16


Espero te sirva de ayuda. Saludos.


KARSTARK [ Vie 10 Jul, 2015 12:30 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
OK, en las fotos de SCOOTERCENTER se ve muy claramente, no sabía de la existencia de este carburador modificado.

Gracias de nuevo por la ayuda.


Fenix_64 [ Vie 10 Jul, 2015 14:21 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Estaba pensando .... Y si en lugar de modificar el carburador original se le pone otro mayor... ¿el efecto es el mismo?
Con otro carburador, dejaría de marchar aceite por esa zona?

Saludos


Ojitos [ Vie 10 Jul, 2015 15:54 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Muy buen enlace y me lo apunto.


KARSTARK [ Sáb 25 Jul, 2015 20:44 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Después de estar todo el día de arriba para abajo con la Vespa, éste es el mejor color que he podido sacar a la bujía una NGK B 9 (un poco fría pero hace un calor espantoso) después de darle caña por la Autovía cortando gas y parar para sacar bujía.
No se si hacer la misma prueba de carretera con una B 7 ya que el grado térmico seguro que influye en el color final, pero claro con estos calores temo el gripado.

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Parece que todavía sale un poco blanca, no se si probar con el Chiclé superior de 138 (actualmente un 135).

Ya iré comentando.
Saludos.


Juanyoli [ Dom 26 Jul, 2015 12:45 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Mucho cuidado compañero. Ese era el color de mi bujía y... perforé pistón.


KARSTARK [ Dom 26 Jul, 2015 19:25 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
OK, en cuanto pueda le subo el Chicle a 138 y seguiré con la B 9 ES para salir de dudas.

Gracias de nuevo.


KARSTARK [ Vie 07 Ago, 2015 00:52 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola, nueva prueba de carretera con la Vespa, esta vez habiendo cambiado el Chiclé de 135 a 138.
Las sensaciones que ofrece son parecidas con el 138 con velocidad máxima pasando de los 100 km/h y cortando gas y parar para comprobar bujía (B 9).

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El cambio de color entre el 138 de las fotos y el 135 de la foto anterior es casi inapreciable, todavía la veo blanca habiendo abierto el tornillo con cada prueba.
Lo siguiente será probar con Chiclé 140 o 145 a ver que color saca, de momento mantengo la B9 (fría pero con estos calores).

Saludos.


Ojitos [ Vie 21 Ago, 2015 16:43 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
buena bujía para no churruscar el pistón, yo llevo la 8, la 7 me dijeron que con mis nervios me iba a dar un susto.
Mi color parecido. También me aconsejaron la 9 pero no me atreví.


KARSTARK [ Vie 23 Oct, 2015 15:57 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Bueno, después de volverme loco probando con las Bujías B7/B9 y con diferentes medidas de Chiclés (hasta un 138) y no lograr el color adecuado en la carburación, he llegado a la conclusión (creo yo) que el tornillo de mezcla no hace su función por muchas vueltas que le de ya que saca el mismo color.
Lo he desmontado enterito, quitado juntas y lo he llevado a que me lo limpien por ultrasonidos (10 €) y que le quiten hasta la última mota de roña que tenga escondido.
Ahora toca volverlo a montar, kit de juntas nuevas y probar la carburación.

Saludos.


toniB [ Vie 23 Oct, 2015 16:15 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Hola, a mi me pasaba lo mismo era imposible carburar y al final parece ser que esta gastado el asiento de la aguja del carburador osea que carburador nuevo, todavía no lo he cambiado no se si sera el problema o no.

Saludos Antonio.


Fenix_64 [ Mar 06 Sep, 2016 23:44 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Muy buenas,

Tengo una PX 200 disco.
Llevo:
- Escape SIP 2.0
- Airbox Pinasco
- Filtro + venturi Polini
- Chicle 138

Tengo comprado, sin montar, el grifo fast flow, tapa del flotador y la aguja del carburador de la Cosa. Y me pregunto? Que chicle voy a necesitar cuando monte lo que me falta? Hay cambiar también el emulsor y el calibrador de alta?

KARSTARK, llegaste a montarlo todo? Que tal te ha ido?

Gracias de antemano


KARSTARK [ Mié 07 Sep, 2016 15:58 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
Tuve que cambiar el carburador por uno nuevo y quitar el filtro Polini con su venturi y también la caja Pinasco.
Ahora voy con el escape Bigbox carburador Dellorto 24, Filtro original con taladros , tapa original del carburador y Chicle 125.
He decidido volver a la configuración original y asi empezar de cero con los cambios, el unico problema que tengo es que circulando en cuarta al cortar gas y volver a acelerar ratea y se ahoga .
Lo próximo será abrir motor y cambio de juntas, retenes y rodamientos y echar un vistazo al pistón y segmentos, error mio de no haberlo hecho cuando compre el motor. Me planteo también sustituir el grupo térmico por un BGM 200 que calidad/precio está muy bien. Aunque lo suyo sería el Pinasco 215 de aluminio pero el presupuesto no da para más, demasiadas motos.
Un saludo.


Fenix_64 [ Mié 07 Sep, 2016 21:50 ]
Título del mensajeRe: Chicle Más Idóneo Con Caja De Aire Pinasco
KARSTARK, gracias por tu respuesta

Juanyoli, mi última esperanza... dime algo, por favor.




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