Buenas tardes compañeros Vesperos,
Vereis, hace poco termine de restaurar una PK125XL , habeis podido verla en vario de mis post con dudas.
El caso es, que ahora, con ITV y papeles listos, pues estoy usandola a diario.
Cada dia , cuando vuelvo de trabajar, aprovecho para carburar, estiro a tope en 4rta, corto encendido, paro y miro bujia.
La bujia sale de un tono que yo entiendo bueno, tirando a grasa, casi preferible en rodaje... o eso creo yo.
El tema es que empiezo a tener varias dudas sobre la moto....
Candidin, propietario tambien de una PK XL y varios compañeros del foro, decis que esta moto puede mantener cruceros de 80kmH, vale... la mia llega a 70, no se si a 100% de RPM, logicamente no pues el desarrollo es el mismo.
Ahora viene lo gracioso.... la moto con 1 deposito ENTERO, de FULL a meterle 5,5 Litros (de 6L) La moto hace unos 120km-130
Yo opino que ese consumo es algo ...elevado, la moto no va tan "gorda" como para gastar eso.
La siguiente variable... es que cuando acelero a tope, tope tope tope tope.... la moto como que ratea, como si le faltase gasolina/sobrase.... pero ... os he leido y a muchos con el mismo problema le decis que miren el encendido...
Varias dudas concretas
- Puede ser que lleve un chicle de altas demasiado grande? CREO, y solo creo... que el cilindro anterior fue rectificado a 130 y ahora llevo un 121 original. Si le pusieron un chicle mayor, ahora voy mal.
- Los rateos en altas, son solo debidos a fallos en el encendido?
- Tengo pendiente poneros una foto de la bujia para que me digais, en breves la subo!
INFO: Voy estrictamente de serie, a falta de confirmar el chicle de altas/bajas de serie, y la bujia es una Br8es
Gracias a todos!