Hola Laure, si quieres tener la moto más limpia mira si tienes este tapón puesto (39) los carburadores, escupen mezcla, esta se acumula en la caja y resbala por el carter el aire hace el resto y te pringa toda la zona del amortiguador, esta goma aparte de proteger el tornillo hace de barrera y esa mezcla queda en la caja, si desmontas de vez en cuando el filtro de aire para acceder a la zona, pasa un trapito y mano de santo, si además le pones pasta sellante en la junta del escape ni te cuento pues también escupe mezcla, esto es más peligroso porque va al volante y este se encarga de llevarte la mierda a las aletas del cilindro, con lo cual pierdes refrigeración (posible gripada según la mierda) y es más engorroso de limpiar, cuando ves un poco de grasa en la curva final del reposapies derecho sabes de donde viene? pues de la unión del escape con el cilindro y la deja hay el volante.
La zona del embrague generalmente la ensucia el tornillo respiradero del carter, tiene solución pero se tiene que modificar el tornillo.
Con esto yo he logrado un grado optimo de limpieza, limpia, limpia no queda nunca pero si muy aseada.
No tengo obsesión por la limpieza, pero no me gusta si tengo que hacer algo en la moto tener que tirar unos guantes cada vez que la toco. A mi personalmente no me gusta tirarle agua a presión utilizo gasolina o percloro con brocha.
Saludos, Cándidin