Buenos dias a todos,
Me presente hace tiempo y desde entonces he estado leyendo todo lo que he podido, tengo una pk125xl, que no arranca y ya tengo mas o menos localizado el problema.
Ademas, puesto que no me gustaria tener que abrir motor 40 veces, voy a intentar hacerlo todo al mismo tiempo para ahorrarme en disgustos posteriores.
El encendido: finalmente, tras comprobar con un mecanico local, llegamos a la conclusion de que tanto el bobinado como la bobina de alta estaban fallando, pues marcaban medidas erraticas y nada cercanas a las que marca el manual.
Quedaron descartados los cables de bujia y bujias.
Se probo un cdi nuevo en mi moto y No funcionaba (falla el bobinado, o el pick up)
Se probo mi cdi en una vespa que funcionaba perfectamente y tampoco iba (sabemos que falla el cdi)
Ahora bien, dispuesto a cambiar ambos modulos, tengo varias dudas.
Que tipo de bobinado llevan las Pk? Hay varios? Este tiene 3 hilos a la bobina y 3 cables en el conector.
Segun he leido hay de 3 hilos y de 5 hilos en el conector, pero tambien hay de 3 bobinas y de 4.
El cdi original es ducati, por tanto entiendo que el encendido es ducati (Hace años la moto funcionaba)
La duda era, si se puede distinguir a simple vista uno de otro, que solo hay que contar bobinas y cables.
Del mismo modo, aprovecho para preguntar si alguno habeis tenido problemas con las cdi no originales, es decir, la cajita es negra en lugar de azul.
Y ya para finalizar, a la espera de subir fotos esta tarde, puesto que voy a cambiar todos los rodamientos y retenes de motor, recomendais los rodamientos polini super-guay/caros, o mejor nos vamos a los archiprobados rodamientos originales?
El motor se va a quedar de estricta serie, con un cilindro nuevo original. Salvo un embrague reforzado de 4 discos en lugar de 3 (Tengo entendido que se puede sin problemas verdad?)
Gracias a todos y perdonad el tocho de buena mañana.
EDITO para añadir algunas fotos.
Este es el motor en el soporte casero, que sino no hay forma de intentar limpiarlo y ademas, no quiero romper nada!
Una duda que tengo es si deberia darle con la manguera (Kartcher) asi como asi o si mejor quito el plato magnetico y el bobinado (Aunque va a cambiarse)
Eso si, tiene mugre que da gusto....
Y el chasis necesita un arenado urgentemente.