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ZONA TECNICA VESPA - Potenciar Px 125.



perfectcharly [ Mar 15 Jul, 2014 22:07 ]
Título del mensajePotenciar Px 125.
pues eeso, em breve si todo va bien voy a meter mano a mi motor de px 125, actualmente esta de serie, con el escape abierto, modificando el de serie, por ahi hay un post de como eliminamos los filtros ( lo buscare a ver si sale.)etc etc.

va muy bien pero quiero mas voy a montar un cilindro de px 150 y un vventuri de polini sumado al escape ya tocado ( que va realmente bien) y es contenido en ruidos gracias a un pequeño DB killer ( para las itv ).

mi duda es la siguiente ya puestos y por experimentar, que pasaria si le meto un embrague de 23 dientes como las 200, el de 20 dientes que lleva gira bien en el arbol de las 200 imagino que el de las 200 ira igual en el de las 125, lei por ahi que son compatibles tanto los de 20 -21-22-23 dientes siempre que no sean de la clasicas 150 - 160 .

alguien lo ha montado, ??? es mucho desarrollo para el cilindro ??? como casi siempre voy solo lo de que se muera en subida ( cosa que ya hace la 200 ) no me importa bajo marcha y p alante .

opiniones ?????

saludos.

carlos.


Josep Maria [ Jue 17 Jul, 2014 08:51 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Px 125.
Hola.
Pues no sé qué tal te tiraría un 23, esto va a ser tú mismo quien se va a dar cuenta cuando tengas el motor configurado a tu gusto. Lo que sí quiero decirte es que, por lo que tengo entendido, es que tu moto debe llevar la corona del primario de 68 ó 67 dientes, en la cual engranan los embragues de 20, 21 y 22. Si quieres montar un 23, este tiene que ser de los especiales que fabrica D.R.T., o cambiar la corona por una de 65 dientes de Vespa 200 en la que engranan los piñones de 21, 22 y 23. Tambien existen coronas mas pequeñas y piñones mas grandes, pero esto es para configuraciones de motor mas extremas.


Candidin [ Vie 18 Jul, 2014 16:11 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Px 125.
Hola, hay por aqui un post que habla de como potenciar una LML 2 T de 125 y para nada recomiendan montar el cilindro de la PX150, yo en su día hice una consulta y Juan Manuel me recomendo un 177 cc si se quieren notar resultados parece ser que andan igual que las 200 con el 150 se consigue un poco más de fuerza pero punta con el 177 parece ser que las 2 cosas, digo parece por que yo no lo he montado, pero si tuviera que hacerlo montaría un 177.

Saludos, Candidin


Juan Manuel [ Sáb 19 Jul, 2014 20:07 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Px 125.
El 23 no te lo admite el piñón de serie y para un motor de serie casi, el 22 se queda larguísimo y además el cigüeñal queda muy forzado, en motores muy preparados todavía, pero ya digo que se queda muy tocado el cigüeñal:

Image

Si se sube de cilindrada y solo si se sube, el 21 puede valer, pero no más. Lo ideal es un buen cilindro de 177, a mu juicio el 150 casi no vale la pena, a menos que sea de regalo, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel


perfectcharly [ Sáb 19 Jul, 2014 20:42 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Px 125.
la ostia que partida de cigueñal !!!! tomo nota, gracias.


Juan Manuel [ Sáb 19 Jul, 2014 21:12 ]
Título del mensajeRe: Potenciar Px 125.
Perdón..., que esa no era la foto que quería poner, esa es en lado del volante...., la del lado del embrague es la que quería poner:

Image

Saludos.

Juan Manuel




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