Carmelo, cada Vespa es un mundo, cada una suena de una manera, después de tantos años, los escapes se atoran, sus antoguos propietarios hicieron modificaciones, etc, etc, así que ya no es referencia.
Puede ser que ese ruido metálico que comentas sean los segmentos del pistón, que estén pidiendo un cambio:
http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/
Pero, así en la distancia es dificilísimo dar con él. Respecto a encendido, si la moto sigue funcionando bien es que no has tenido ningún problema con el encendido, ya te lo digo yo, el plato de bobinas va detrás del volante/ventilador, es difícil que se moje, aunque no imposible, la bobina de alta (o CDI) sí va más expuesta, pero la próxima vez ten cuidado de no apuntar directamente la pistola de agua hacia esa zona. Normalmente, al ser encendidos electrónicos vienen ya calados de fábrica y no hay qie hacer cambios, las 200 vienen a 23º y están indicados en el plato con la marca A:
NO me entero muy bien de la fuga de aceite, pero parece ser que viene de la leva del embrague, a veces, aunque se cambie la tórica no se soluciona, me acaba de pasar, y es que el aluminio de la tapa del embrague ya está tocadillo en esa zona y ya no da la estanqueidad deseada, la solución es mecanizar la leva un poco más arriba para meter otra junta tórica más, yo lo he hecho hace poco y se me ha quedado perfecto, ni una gota de aceite más:
Saludos y ya nos cuentas.
Juan Manuel