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ZONA TECNICA VESPA - Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177



Virto [ Lun 18 Nov, 2013 18:32 ]
Título del mensajeDuda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar por que la moto me pica biela y estoy preocupadillo.
La Vespa en cuestion es una PX125 del 2007, le instalé un cilindro Pinasco de 177 de aluminio, un escape SIP Road y un carburador SI24/24, todo esto se lo hice yo mismo, ademas para evitar sustitos le monté unas llantas tubeless y unos Schwalbe Weatherman que van de lujo.

Me parece recordar que en el momento de instalar el cilindro le ajusté el encendido tal y como recomendaban en las instrucciones (que no encuentro) pero el caso es que no estoy seguro y, o no lo puse bien o se ha movido el disco o que se yo.
¿Sabria alguien decirme a cuantos grados tengo que poner el encendido para que no me pique biela? ¿O me dejo de chorradas y que lo ajuste un mecanico con una estroboscópica? Aunque tambien le tendria que decir los grados, no?

Muchas gracias


Mr_TwinFlat [ Mar 19 Nov, 2013 00:07 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Virto escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar por que la moto me pica biela y estoy preocupadillo.
La Vespa en cuestion es una PX125 del 2007, le instalé un cilindro Pinasco de 177 de aluminio, un escape SIP Road y un carburador SI24/24, todo esto se lo hice yo mismo, ademas para evitar sustitos le monté unas llantas tubeless y unos Schwalbe Weatherman que van de lujo.

Me parece recordar que en el momento de instalar el cilindro le ajusté el encendido tal y como recomendaban en las instrucciones (que no encuentro) pero el caso es que no estoy seguro y, o no lo puse bien o se ha movido el disco o que se yo.
¿Sabria alguien decirme a cuantos grados tengo que poner el encendido para que no me pique biela? ¿O me dejo de chorradas y que lo ajuste un mecanico con una estroboscópica? Aunque tambien le tendria que decir los grados, no?

Muchas gracias


No he tenido experiencias con este tipo de encendidos en vespa, pero te cuento lo que me pasó en mi lambretta por si te es de ayuda.

En mi Lambretta monté un Varitronic, colocando las marcas como indicaban las instrucciones (venía premarcado). Pues bien, la moto picaba biela y no iba bien.

Como tengo una pistola estroboscópica comprobé a cuantos grados estaba y sin duda estaba muy pero que muy adelantado.

Llamé a mi proveedor y me dijo que nadie se había quejado nunca puesto que casi nadie tiene pistola para comprobarlo y no sabía que decirme.

Al final, me imprimí un disco graduado, y lo calé a los grados que indicaba el manual y atendiendo los consejos de Juan Manuel. Saqué el PMS e hice varias marcas para poder jugar con el avancer de manera rápida. Ahora si iba la moto como un tiro.

El dato curioso era que la moto iba perfecta si la tercera marca por arriba estaba donde tendría que estar la tercera por abajo, y el caso es que el que en fábrica marcaba con pintura las marcas para su montaje se tuvo que equivocar a la hora de contar las marcas empezando por un lado en vez de otro.

Así, que mi consejo, es que cales tu mismo el motor y busques el avance con un disco graduado según los grados recomendados por el fabricante y olvídate de marcas. Luego ve haciendo pequeñas variaciones, retrasando o adelantando según veas.

Por cierto, has probado a poner gasolina de 98 octanos? Yo en mi lambretta lo noto una barbaridad. Antes de tocar nada, vacia el deposito y ponle de 98 que con la preparación que llevas igual te hace falta.

Las preparaciones tienen estas cosas que tienes que jugar con varios factores y no hay un manual escrito para dejarlo todo a punto de manera sencilla.

Animo.


Virto [ Mar 19 Nov, 2013 13:59 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Muchas gracias por tu respuesta, Mr TwinFlat.
La verdad es que la preparacion de mi vespa no es muy radical, los transfers no estan encarados, el escape es mejor que el de serie pero no es un pepino, de la caja de cambios no he preparado nada y el embrague de serie aguanta de momento, y ya le he hecho 14000 kms asi.

El picado de bielas se produce cuando le aprieto al maximo para pasar de 90 para arriba, sino a penas se aprecia.
La bujia que llevo es una de grado 9, creo que la voy a cambiar por una de grado 8 antes de meterme en comprar una estroboscópica, quiza vaya mejor con las temperaturas que tenemos ahora.

Si no mejora, me meteré con el disco de grados e intentaré hacerlo por mi cuenta.

De las instrucciones de montaje del Pinasco no sabes nada, no?


Mr_TwinFlat [ Mar 19 Nov, 2013 16:26 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Virto escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por tu respuesta, Mr TwinFlat.
La verdad es que la preparacion de mi vespa no es muy radical, los transfers no estan encarados, el escape es mejor que el de serie pero no es un pepino, de la caja de cambios no he preparado nada y el embrague de serie aguanta de momento, y ya le he hecho 14000 kms asi.

El picado de bielas se produce cuando le aprieto al maximo para pasar de 90 para arriba, sino a penas se aprecia.
La bujia que llevo es una de grado 9, creo que la voy a cambiar por una de grado 8 antes de meterme en comprar una estroboscópica, quiza vaya mejor con las temperaturas que tenemos ahora.

Si no mejora, me meteré con el disco de grados e intentaré hacerlo por mi cuenta.

De las instrucciones de montaje del Pinasco no sabes nada, no?


Si llevas 14000 km y ahora notas el picado....igual va pobre de gasolina ahora con mas frio y a plenos gases. Yo no pondría una bujía mas caliente sin estar seguro de la riqueza de la mezcla a plenos gases con la bujía habitual.


Virto [ Mar 19 Nov, 2013 18:00 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
La riqueza de la mezcla va bien tirando a gordita, no quiero tener problemas de enganchones con este cilindro de aluminio, eso esta comprobado.

Por empezar descartando cosas he cambiado la bujia por una del 8 y el resultado ha sido el esperado, no pica biela, y si pica yo ya no lo oigo. Algo que si recuerdo del manual de montaje del Pinasco de aluminio era que con calor era mejor la 9 y con frio la 8.

De todos modos voy a seguir investigando lo del avance correcto porque lo que me has comentado de tu Lambretta es un poco inquietante y no me fio de como puede estar la mia.

Conoces algun encendido variable para la PX que sea fiable y que no sea muy caro?


Mr_TwinFlat [ Mar 19 Nov, 2013 19:02 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Virto escribió: [Ver mensaje]
La riqueza de la mezcla va bien tirando a gordita, no quiero tener problemas de enganchones con este cilindro de aluminio, eso esta comprobado.

Por empezar descartando cosas he cambiado la bujia por una del 8 y el resultado ha sido el esperado, no pica biela, y si pica yo ya no lo oigo. Algo que si recuerdo del manual de montaje del Pinasco de aluminio era que con calor era mejor la 9 y con frio la 8.

De todos modos voy a seguir investigando lo del avance correcto porque lo que me has comentado de tu Lambretta es un poco inquietante y no me fio de como puede estar la mia.

Conoces algun encendido variable para la PX que sea fiable y que no sea muy caro?


Ahí siento no poder ayudarte, pero por aquí hay grandes maestros de la Vespa que seguro resuelven en breve tus dudas.


Juan Manuel [ Mar 19 Nov, 2013 20:34 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Víctor, ya sabes que encendido variable y barato son dos términos totalmente opuestos, jejejejeje.... Pinasco sacó uno hace poco, pero para tu set-up pienso que no es necesario invertir en eso, para eso mejor un CDI variable, que hace casi lo mismo y no pasa de 100€.

Según el manual, el encedido en su sitio, es decir, en la marca IT, bujía B9HS en verano y B8HS en invierno y a rodar....., bueno, te lo mando por email.

Saludos.

Juan Manuel


Virto [ Mié 20 Nov, 2013 00:11 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Recibido Juan Manuel, muchas gracias.

Creo recordar que lo dejé en IT pero lo del castañeo me puso en duda, de todos modos lo miraré por si acaso.

Me puedes explicar un poco por encima en que consiste lo del CDI variable?


Juan Manuel [ Mié 20 Nov, 2013 21:29 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Víctor, échale un vistazo a ésto:

http://www.kytronik.com/sb

Los va a distribuir Antonio Carrero de La Cuarta Marcha, ya tiene incluso unidades en pruebas y para mejorar la chispa:

http://www.kytronik.com/sm2013

Saludos y a disfrutarla.

Juan Manuel


rovespto [ Jue 21 Nov, 2013 15:05 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
esto quiere decir que si ponemos esta pieza ya no habrá que preocuparse por el calado del encendido?


Virto [ Jue 21 Nov, 2013 18:34 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Estoy investigando sobre el tema porque me interesa bastante.

No creo que no haya que preocuparse del calado del encendido, supongo que habrá que partir de un punto fiable y desde ahi segun las tablas que se ven en el enlace, poner mas o menos grados segun la preparacion del motor.

Yo se lo quiero pedir a los Reyes Magos, donde se puede comprar Juan Manuel??


Juan Manuel [ Jue 21 Nov, 2013 22:03 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Los va a distribuir Antonio Carrero de La Cuarta Marcha


Víctor, lo puedes comprar on-line o esperar que en breve los tiene Antonio, cerquita, cerquita de tu casa, jejejejeje

Rovespto, solo vale para encendidos tipo Ducati o Motoplat, se instala en la misma bonina de alta/CDI.

Saludos.

Juan Manuel


rovespto [ Vie 22 Nov, 2013 14:15 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
arg!!q pena mas grande jaja esto solucionaría mis disputas con el stator femsa


Virto [ Sáb 23 Nov, 2013 14:27 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
He hablado con Antonio por facebook, en su pagina de La cuarta Marcha. Me ha dicho que los tienen en pruebas y que en un par de semanas los tendrá, pero segun la web del fabricante ya se pueden comprar online... Yo creo que lo voy a comprar ya en la web y lo probaré, no me puedo aguantar!


Juan Manuel [ Sáb 23 Nov, 2013 19:51 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Pues ya nos contarás por aquí que tal va el invento.

Saludos.

Juan Manuel


santi22bcn [ Sáb 14 Dic, 2013 21:38 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Hola a todos, yo he sido uno de esos que tampoco se ha podido resistir a hacer el pedido de mi Smart Booster, estoy a la espera de él, parece una buena compra, de lo que nos ofrece.

Tambien que he mirado el manual y tengo unas pequeñas dudas a las que me gustaria confirmar a ver si es como yo he entendido la explicación:


Image

Segun el manual hay que cambiar el calado del encendido en mi caso es una PX125 con Sip Road taladros en filtro chicle 108...

Según "yo entiendo" deberia cambiar el calado a 24º (ahora lo tengo en la marca I.T (18º)) es decir ponerlo unos milimetros mas que la marca A.T que llevan las p200

Image

¿estoy en lo correcto? yo diria que explica eso pero en estas cosas siempre preguntar...


un saludo a todos , y gracias.


Juan Manuel [ Dom 15 Dic, 2013 10:41 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Correcto Santi, es lo que quiere decir y es lo habitual en un encendido variable.

Saludos.

Juan Manuel


santi22bcn [ Dom 15 Dic, 2013 23:12 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Muchas Gracias, ahora todo mucho mas claro!! no queria tocar el calado sin tener seguro su funcionamiento. Un saludo.!


Virto [ Mar 17 Dic, 2013 10:58 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Ya llevo mas de una semana con el Smart Booster instalado y la verdad es que no me convence demasiado.

La instalacion en si es sencilla: se retiran los 4 cables de la bobina y se conectan al aparatito, algo que no han solucionado al diseñarlo es que al hacerlo ya no se puede usar la capucha de plastico que protegia los cables de la suciedad.
Despues se ajustan los grados en el plato de las bobinas (estator, no?), para lo cual hay que quitar el ventilador que es facil, lo que no tengo nada claro es donde hay que poner el plato.
Segun la consulta de Santi22bcn, hay que ponerlo un poco a la izquierda de la marca A porque dicha marca esta a 23º y segun las instrucciones del fabricante del SB se aconseja colocarla a 24º.
Entiendo que si por ejemplo se pone entre la A y la IT se quedaria entre 23º y 18º.

Pues bien, una vez instalado y seleccionada la curva que se aconseja (la 7, por ejemplo) la vespa no me anda mejor, me anda igual o incluso un poco peor a altas vueltas, (no me pasa de 80 km/h en 3ª velocidad) asi que sin variar la posicion del estator cambie el numero de curva (apagando el motor como se recomienda) a una un poco mas normalita, la 1 o la 2.
El resultado en esas curvas es distinto como esperaba, la respuesta en baja es mas contuntente, incluso si te pasas con el embrague noto como se levanta de delante en 2ª, pero en altas sigue igual, no pasa de 80 km/h en 3ª....asi que no se no se...me tiene mosca el asunto...


santi22bcn [ Mar 17 Dic, 2013 21:01 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Hola Virto que tal, hombre yo de velocidad punta ya me olía que no ibamos a ganar mucho, ya que indica que gana potencia,salida.

¿Que tal enciende? notas que arranque mejor? También, ¿de consumo aprecias alguna cosa?, Humea menos?


Yo lo pedí este Viernes, desde la página oficial , ¿Sabes si tarda mucho el envío ?

Saludos.


Virto [ Mar 17 Dic, 2013 21:29 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Ah, pues si es asi entonces bien, porque punta no gana nada.

Mi moto siempre ha arrancado a la primera y ahora igual, no te se decir si ha mejorado o no.
De consumo aun estoy en el primer deposito, si noto una bajada te lo comento.
Humo tampoco hechaba nada antes, no he notado nada.

A mi me tardó unos 12 dias creo recordar.


Virto [ Mié 18 Dic, 2013 19:54 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Al final asi es como lo tengo calado, supongo que esta a unos 24º que es lo que aconsejan los de Kytronik, no creeis?

Image


santi22bcn [ Mié 01 Ene, 2014 10:50 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Hola de nuevo, FEliz AÑo Nuevo!!!!!!!!!, pues ayer por fin probé el Kytronik y la verdad es que yo he notado bastante mejoría, sobretodo en bajos y medios, El calado exactamente Virto, yo lo he puesto exactamente como lo tienes tu.

Pues bien con 125 original, sip road, kytronik y curva 2, la moto sube de vueltas con una diferencia bastante notable, casi que poner primera es un mero trámite, y segunda enseguida te pide cambiar tambien , sube de vueltas genial e incluso alguna pendiente que en 3ª marcha le costaba y se volvia algo perezosa la sube como una campeona.


La verdad que solo me di una vuelta de media hora o asi, pero las sensaciones fueron mas que buenas,se vuelve el motor mas alegre!!!

E incluso está pasando por mi cabeza como le sentaria, un piñon de 21 dientes, ya que Kytronik le da un nervio de salida bastante interesante, Será cuestión de indagar e investigar jejejejje.

Un saludo.


Juan Manuel [ Jue 02 Ene, 2014 20:23 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
santi22bcn escribió: [Ver mensaje]
E incluso está pasando por mi cabeza como le sentaria, un piñon de 21 dientes, ya que Kytronik le da un nervio de salida bastante interesante, Será cuestión de indagar e investigar jejejejje...


Santi, gracias por contarnos tus primeras impresiones..., añadirte que si vas con llanta de 8", el piñón de 21 dientes te va a venir fenomenal, te alarga un poco el desarrollo, porque supongo que la notarás muy corta de desarrollos con esa llanta pequeñita ¿no?.

Saludos.

Juan Manuel


santi22bcn [ Vie 03 Ene, 2014 00:17 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Gracias a vosotros Juan Manuel, que a vuestra ayuda uno va descubriendo todo lo que da este mundillo, jejej,. Pues si llevo llanta de 8", y siempre he leido que el piñon de 21 dientes estira algo mas, siempre lo habia pensado en ponerlo el dia que cambiara de cilindrada,150cc o 177cc pero con el kytronik, la primera y segunda se me hacen un pelin cortas y quizás no la vaya mal ese cambio, aparte con rueda de 8" supongo que se vuelve doblemente aconsejable, lo que no sé si se volverá perezosa, tengo pendiente tambien medir la velocidad real, con un gps pues por marcador, con rueda de 8" me roza casi los 100 cosa que me deja un poco incrédulo. jajaj. He leido tambien que siempre es un 10% menos de lo que marca aproximadamente. es algo que tengo pendiente.

Un saludo.


Juan Manuel [ Vie 03 Ene, 2014 18:29 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Con la llanta de 8" se acortan los desarrollos un 20%, a 6000 rpm te da una velocidad teórica de 72 km/hora, con llanta de 10" te da una velocidad teórica de 84 a las mismas revoluciones, como verás la diferencia es notable. Montando el piñón de 21, con llanta de 8" a 6000 rpm tienes una velocidad de 75, que algo ayuda....., para el motor de serie quizá es más recomendable, aunque más caro, lo mismo que le aconsejé a un compañero hace poco que tenía problemas con el tema de la ITV en su zona, el consejo es el siguiente, montar siempre llanta de 10", excepto para pasar la ITV, se hace el cambio en 10 minutos y a rodar, para ello es necesario montar unas llantas de 10" que vienen con el acople de los 4 taladros para los bujes pequeños, tal como ésta:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...vespa+_80180000

Image

Ya te digo que es más cara, por el gasto en las llantas y neumáticos, pero la moto es otra en comprotamiento y sobre todo en dimamismo.

Saludos.

Juan Manuel


santi22bcn [ Mar 07 Ene, 2014 13:09 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Hay que ver!!, hoy en dias tenemos una de posibilidades para nuestras vespas!,que, si la cartera es grande, le podemos hacer cualquier cosa, jejeje. La verdad es que es una opcion muy interesante.... Lo que hoy en dia no esté inventado.... jjejeje.

La verdad es que de momento me quedaré con mi llanta de 8", tengo que comprobar velocidad real con GPS, pero para mi vespita creo que tiene una velocidad genial,,, es más el tema de que las primeras marchas ahora entre kytronyk y otros ajustes que me habéis aconsejado por estos mundos,jejee, sube de vueltas "demasiado" bien y creo que apañandole un piñon de 21 dientes, se quedará una configuración muy cómoda.

La llanta de 10" para buje de 8" está muy bien pensado, es más si fueran tubeless, quizás le daba un punto más a su favor y no me lo pensaba sabiendo que gano en seguridad, pero para llevar cámara , prefiero conservar la estética de 8" que la hace algo peculiar. jeje.

Gracias, por ese buen consejo, apuntado queda....


Entupecera [ Vie 21 Feb, 2014 19:03 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Hola

Virto y Santi después de haber probado un tiempo el Kytronik podríais comentar vuestras experiencias finales así como las curvas que os van mejor

Gracias y saludos

Jaime


santi22bcn [ Lun 24 Feb, 2014 21:18 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Hola que tal, pues la impresion es muy buena, tiene mas fuerza de salida y sube de vueltas mas rápido, ahora en invierno no lo he probado mucho, pero da muy buenas sensaciones....

De velocidad punta,, igual, pero de fuerza si se nota..... ttambién un sonido quizás mas redondo.

Yo tengo la curva 3 puesta con Sip Road con filtro con taladros y cilindro 125cc de serie.

Ahora en subir tan rápido de vueltas estaba pensando en poner un diente más al piñon de embrague.

Un saludo.


Entupecera [ Mié 26 Feb, 2014 18:27 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Hola Santi

Muchas gracias por compartir tus expericias, estoy barajando seriamente instalarlo en cuanto pueda, aunque mi configuración es totalmente distinta también parte de una PX 125.

Yo tengo montado un Polini 177 con cárteres encarados , carburador dellorto phbh 30 con tobera Malossi, escape Tun y piñón de 22 dientes, que por cierto se queda un pelin largo lo suyo es el 21.

A ver Virto si me puede dar su opinión también

Muchas gracia y Saludos

Jaime


Matu [ Mar 10 Abr, 2018 09:47 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Hola ,
refloto el tema , y lo hago por que ultimamente he instalado un par de Kytronic 2016 .2 ( esto ya parece una saga de Windows... ) . Total , que hay que decir que el Smart Booster ha evolucionado , ya no és lo mismo que el 2013 , las diferencias son notables , tanto en aspecto como pequeños cambios de configuracion tanto fiosicas como virtuales.
La primera es el cambio de caja respaecto al de 2013 , y tambien uno mas en el .2 donde el plastico es un color granate un poco mas oscuro que el de 2016.1 , tambien incorpora un led , siendo este de distinto color en las versiones ya comentades .
Por dentro , como usa un PIC , que es programable , pues las curvas de encendido han cambiado ....
Nada mas , solo que que el nuevo Smart Booster va muy bien.
La instruccions siguen siendoi mejorables.
Comprar directamente a su WEB , desaconsejable, tarda un mes en llegar, por poco mas , te lo mandant desde sip , en mejores condiciones de Servicio y te ahorras un euro de portes, a pesar de que acabas pagando unos euritos mas.
saludos.


Parch [ Mar 10 Abr, 2018 10:58 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Muchas gracias Matu por la info. Yo compré un Kytronic del 2013 (similar a windows vista ) porque no he conseguido que me funcione y estaba pensando en comprar la bobina de alta CDI HHP v8, pero creo que es fallo mío. Conocéis algún tutorial para el correcto montaje de dicho Kytronic?


Un saludo.


Matu [ Vie 04 May, 2018 11:21 ]
Título del mensajeRe: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Hola , en la pagina web de kytronic encontraras el manual de instalacion , de todas maneras, tampoco hay que estar muy experimentado en mecànica para su instalacion , a mi parecer lo mas complicado es el demontaje del plato magnetico, asi que si eres capaz de eso , el resto es pan comido.
El codigo de colores de kytronic reproduce el del conexionado del la bobina de altas asi que el rojo va con el rojo , blanco y verde igual.
Tambien se ha comentado lo de mejorar la chispa con spark magnmifier.... en ese campo , prefiero otro sistema que corre por ahi , el encendido por plasma, però ahi lo dejo.
En el caso ( como creo que tienes una Sprint) de motores ya antiguos , si se recomienda para kytonic el uso de un PIFI. Hice un articulo aquí en el foro al respecto, es una pena que decidiera quitarlo por que ahora te iria bien hacerte uno por 40 centimos de euro y no pagar diez euros, mas seis de portes por el .
Como ya se ha comentado anteriormente , si que es un fastidio a la hora de conectar el capuchon de goma que va de la caja de conexiones al cdi, a tal efecto estoy probando de hacer un agujero extra a la caja de plastico de conexiones a tal efecto .
Particularmente llevo el kytrronic anclado con el mismo tornillo que cierra y sujeta la caja de conexiones , para ello compré un tornillo igual ( M5, avellanado) un poquito mas largo , puesto que el grosor de la carcasa del kytronic era suficiente para que el original no llegara a poder roscar al ser corto para el nuevo grosor que supone el kytronic mas la caja.
Lo mejor que se puede hacer es un reglaje de encendido con disco con dial de grados y estroboscòpica , en youtube encontraras varios vídeos que cuentan como hacerlo , incluso en una vespa directamente. ( Kytronic tambien aconseja este metodo) y creo que uno es de SIP .
De todas maneras, la referencia de las marcas del plato porta bobinas / carter , es una buena referencia, incluso si te equivocas de un milimetro no pasa nada, un milimetro de volante son 0,322 milimetros de carrera ( en una 200 carrera 58) , que no es tanto. vamos , que kytronic , va bien cuando tiene una buena instalacion , el rendimiento del motor mejora notablemente , como tambien se comenta anteriormente , yo tambien destacaria el repris, en no tener que reducir marcha cuando te quedas en bajas vueltas, recupera muy bien , por que el encendido es optimo.
Asimismo no quiero dejar de decir que hay un buen sector de vesperolambretteros , escepticos , se buscan argumentos varios para sacarle el però al kitronyc ,,, vale.
he instalado dos, y estoy por instalar dos mas que ya tengo, a unos amigos.
A mi me da por pensar que , teniamos en las vespes un buen motor, al que ahora le sacamos mucho mas rendimiento , el mio va muy fino , y en velocidad / rpm de crucero es una delícia . Yo lo recomiendo.
saludos.




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